BDE Igor Creación del PJ

En letargo.

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 30 Sep 2017, 15:49

Hilo para la creación del PJ de Frikilin.

-

-

-

Control de sangre:

Inicio de la tercera noche: 8/10


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#2

Mensaje por Sebastian_Leroux » 30 Sep 2017, 16:00

Hola Frikilin.
Lo primero será construir el personaje, como te he dicho. Si quieres ir elaborando alguna de las dos ideas que nos apuntabas, genial, ya te voy adelantando que en general usamos el sistema de V20 de creación de neonatos por si te quieres ir pensando un poco la ficha, aunque me gustaría meter un poquillo de mano, como te decía, para adaptar el PJ a la crónica y la coterie.
Si me gustaría que precisamente por esta necesidad, no cerraras la ficha hasta que los narradores (@Casemir, @ElainedeAlastot y yo mismo) te demos el ok, y ya te adelanto que nos mola sugerir bastante durante el proceso de creación de los personajes Imagen
Pego aquí lo que nos mandaste, si te parece, para tenerlo de futura referencia. ¿Entre la brujah y el nosfi que me has puesto, tienes alguna preferencia o realmente te da igual?
Cita:
Mando dos ideas para posibles pj, un nosferatu al que me gustaría tomar el defecto niño, por que sería un chico de unos 15 años. Si cuadra bien, si no pues nada, subo la edad y listo.

Spoiler: Igor se crio en una familia acomodada. Sus padres eran profesionales de éxito en sus ramas. La vida de Igor fue placida, el muchacho mostraba signos de una gran inteligencia y aptitudes para ciertas ramas de los estudios. Sus padres veían en el un futuro político, puesto que era capaz de convencer y usar las palabras a su favor, para cambiar lo que fuera a su favor.

Pero cuando Igor era adolescente, creo un pequeño programa. Una base de datos simple y cómoda que empezó a comercializar y la gente se la descargaba por no mucho dinero. Esto dejo impresionados a sus padres. Aunque entonces ocurrió algo, un ser se cruzo en la vida de la familia.
Un nosferatu se mostro envidioso con el éxito del muchacho. Sin mas justificación que esta envidia decidió abrazar a Igor, tras una noche de frenesí en la que acabo con los padre de Igor.

Para desgracia mayor de Igor, comenzó su no-vida marcado. Con un sire despreciado por la sociedad y con una caza de sangre por lo que hizo en la casa de Igor. Ahora el neonato esta a prueba y deberá mostrar si vale la pena dejarle existir.


Este otro sería una Brujah.

Cita:
Yadira tuvo una vida normal, unos padres felices. El policía, ella ama de casa. Sacando buenas notas desde cría, siendo la delegada de clase. Un ejemplo de estudiante.
Cuando cumplió los 18 años tomo una decisión que dio un ligero disgusto a su padre, pero también le alegro. Se apunto a la academia de policía. Superar las pruebas y exámenes no le fue complicado. Al ser nombrada agente de policía sintió una gran alegría. Desde cría siempre quiso ser como su padre, ayudar a los inocentes y débiles.

Se apunto al turno de noche, normalmente era el mas movido y en el que solía existir siempre vacantes. En el grupo de narcotráfico y homicidios. Como toda novata paso su época de bromas, aprendizaje, la que asumió con orgullo. La hacia sentir parte del cuerpo.

Tras varios años Yadira se hizo un lugar por ella misma, sin tener que ver con su padre. Una noche llego a ella un caso de homicidio de una prostituta. El caso parecía simple, pero algo extraño a Yadira. Comenzó a tirar del hilo, este fue enredándose hasta apuntar a un cargo político de la ciudad.
Yadira consiguió la orden para detenerle, lo detuvo y por el éxito de la investigación, la ascendieron a inspectora jefe. Pero claro tras el político había alguien poderoso en la sombras. Yadira sufrió un ataque por parte de un tipo, el cual dejo malherida en un callejón a la inspectora.

Entonces apareció un tipo, uno con pintas de motero. Sonreía y miraba a Yadira. Le pregunto "¿Quieres seguir ayudando a la gente, protegiendo a los débiles? ¿Qué darías por ello?" Con sangre en la boca y tosiendo Yadira respondió "Todo" Entonces una sonrisa en el tipo dejo ver unos colmillos que se acercaron a su cuello.

Fue abrazada e instruida, entendió que su asesinato pudo ser ordenado por algún vástago al que su acción había molestado.

¿Tienes experiencia en Vampiro? ¿En la edición de V20?

También te recomendaría que le echaras un vistazo al hilo de Ambientación, en el que se cuentan cosillas sobre la Barcelona en la que jugaremos.

Igualmente, no se si has visto alguna de nuestras partidas por hangout; aunque para nada sea obligatorio, yo te diría que como mínimo antes de empezar escuchar un ratinín de alguna de las sesiones que tenemos grabadas, para cojernos el punto de juego.

Cualquier duda o pregunta, nos las vas comentando por aquí a los narradores Imagen

Un saludete


User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#3

Mensaje por User 10433416 » 30 Sep 2017, 17:37

Experiencia diría que media, en v20 no he jugado, mas en 3ªedicion. No me importa adaptar la ficha lo que se requiera para que case con la crónica, faltaba mas,

Entre uno y otro no sabría cual decidir, cuando pienso en ambos les veo cosas buenas. Aunque el tema de un nosferatu me parece algo mas atractivo, pero vamos en % diría 55% nosfe, 45% brujah.

El nosferatu por el rollo mas de incursión, jugar con ofuscación pudiendo crear errores y cosas con el cambio de aspecto, además de subir los aspectos sociales, como subterfugio y tal para mentir a la gente.

La brujah pensaba en llevarla por el tema mas por Presencia, usando encanto o hasta enamoramiento creo que hay un nivel. Esto para manipular o conseguir información, además de la manipulación pura y dura.

En un rato me pondre a mirar lo de la ficha la creación y lo de la partida ya busque una de unas 4h de duración para escuchar si eso. Mire por encima la ambientación antes, aunque ahora la revisare algo mas en profundidad pues.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#4

Mensaje por Sebastian_Leroux » 30 Sep 2017, 17:52

Genial. Entre 3ª y V20 hay pocas diferencias (aunque alguna hay) así que te sentirás cómodo con el sistema, espero.
Apunto entonces que prefieres un poquito más el nosfi Imagen No te lo he comentado, pero lo del defecto niño no me parece mal del todo, aunque te planteo si ser un adolescente (15, 16 años) no sería una situación un poco más flexible e igualmente original. Lo vamos hablando. En cualquier caso, convoco aquí a los conarradores @Casemir y @ElainedeAlostat para que den su opinión (cuando vuelvan, que están de jornadas) sobre esto y el resto de la ficha.
En lo de escuchar la partida, no te estreses, que se que puede resultar un cognazo echar horas a algo así si no te mola. En cualquier caso, en mi canal de ivoox tengo los audios, tal vez te recomendaría esta https://www.ivoox.com/partida-vampi[... ... 887_1.html o esta https://www.ivoox.com/partida-vampi[... ... 979_1.html

User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#5

Mensaje por User 10433416 » 30 Sep 2017, 18:46

ok gracias.


User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#6

Mensaje por User 10433416 » 05 Oct 2017, 22:32

Buenas ¿Debo montar la ficha? Es que no me quedo claro que al final usara la idea del nosferatu.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#7

Mensaje por Sebastian_Leroux » 05 Oct 2017, 23:36

Ostras, pensé que ya estabas en ello, Frikilin, perdona si no te lo había dejado claro.
Sí, yo creo que la idea es que pienses una ficha aproximada para tu pj (del nosfi o de la brujah, quien prefieras), dejando margen para cambiar cosas (será más una propuesta de ficha que una ficha cerrada) y vamos discutiendo entre todos (narradores y jugador) a tu personaje. Puedes ampliar también un poquito la historia que nos mandaste si quieres, con la misma precaución (que habrá que adaptarla un poquito a la crónica, cuadrando nombres de sires, pnjs, etc...).
Las reglas de creación de pjs son las del V20 ¿Dispones del manual?

Te pego una versión en texto por si quieres utilizarla en el propio foro.

Jugador:

Crónica: Barcelona Nocturna

Naturaleza:

Conducta:

Concepto:

Generación:

Refugio:

ATRIBUTOS

-Físicos [x]

Fuerza:

Destreza:

Resistencia:

-Sociales [x]

Carisma:

Manipulación:

Apariencia:

-Mentales [x]

Percepción:

Inteligencia:

Astucia:

HABILIDADES

-Talentos [x]

Alerta:

Atletismo:

Callejeo:

Consciencia:

Empatía:

Expresión:

Intimidación:

Liderazgo:

Pelea:

Subterfugio:

-Técnicas [x]

Armas de Fuego:

Artesanía:

Conducir:

Etiqueta:

Interpretación:

Latrocinio:

Pelea con armas:

Sigilo:

Supervivencia:

Trato con animales:

-Conocimientos [x]

Academicismo:

Ciencia:

Finanzas:

Informática:

Investigación:

Leyes:

Medicina:

Ocultismo:

Política:

Tecnología:

VENTAJAS

-Disciplinas [x]

-Trasfondos [x]

-Virtudes [x]

Conciencia:

Autocontrol:

Coraje:

-F.V:

SENDA

(Humanidad: )

MÉRITOS Y DEFECTOS


User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#8

Mensaje por User 10433416 » 06 Oct 2017, 10:10

Ah fue fallo mio que entendi mal, si tengo el reglamento y monte la ficha a ver si se adapta a lo necesario. La historia la amplie ligeramente, aunque mi pj no es que lleve mucho tiempo abrazado.

Ahora quedo a la espera de ver que debo retocar y cambiar.

Spoiler: Historia
► Mostrar Spoiler
Spoiler: Ficha
► Mostrar Spoiler

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Oct 2017, 10:40

Muchas gracias, Frikilin Imagen

Esta mañana me he quedado sin tiempo, pero a última hora del día le daré un respaso completo a ficha e historia.

Si te voy adelantando que soy poco amigo del defecto Vitae Estéril, y de hecho no he dejado cogerla al resto de jugadores.

Otra cosilla, tendrás 5 puntos de experiencia adicionales para gastar (así compensas con el resto de jugadors) pero son ptos de experiencia, no freebies, que se gastan con un tabla diferente, acúerdate.

Además, la aventura va a transcurrir principalmente fuera de la ciudad de origen del pj (bcn), así que tal vez 4 en criados sea un poco... ¿exagerado? En este caso es sólo una observación, si crees que te debes gastar esos punto en el trasfondo, aunque luego lo uses poco, ole por tí.

Invoco aquí a @ElainedeAstolat y a @Casemir por si quieren y pueden colaborar en algún momento Imagen


User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#10

Mensaje por User 10433416 » 06 Oct 2017, 11:54

Vale pues busco otros defectos en vez del de Via esteril.

El tema de criados son animales, una rata, un cuervo, un gato...¿Podria transportalos conmigo? Si no pues en partida ¿Podria crear algun ghoul animal?

Retoco la ficha y añado esos puntos exp.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “BARCELONA NOCTURNA”