Página 1 de 1

[Miscelánea] Dudas con Herencia Espiritual

Publicado: 17 Sep 2019, 20:10
por Escuchaestrellas
Me refiero al trasfondo que aparece en HL20, entiendo que se refiere a que tienes una afinidad sobrenatural con un espíritu concreto y que se aplica a las tiradas sociales con los mismos pero también habla de unos duelos y no se a qué se refiere. Además, tiene algún otro efecto que no haya entendido? La verdad es que esto me tiene en un lío. :!:

Re: Dudas con el trasfondo Herencia Espiritual

Publicado: 17 Sep 2019, 22:42
por Pagliacci
Hola, joven lobezno. En primer lugar te invito a pasarte por el hilo de presentación y darte a conocer a los antiguos de la tribu. Pero por cortesía este viejo ragabash responderá a tus preguntas con una parte de verdad y otra de ficción. En la página de 138 del pesado grimorio de H20 viene lo que preguntas, cito literalmente:


"Cuando escojas este Trasfondo, elige un tipo de espíritu. Ejemplos de posibles grupos son los espíritus animales, espíritus de plantas, elementales, espíritus urbanos e incluso Perdiciones. Cuando trates con espíritus de este tipo, puedes añadir tu puntuación de Herencia Espiritual a cualquier tirada Social, o relacionada con los duelos. Los espíritus con los que estás en armonía te ven, hasta cierto punto, como uno de los suyos... una perspectiva desalentadora para quienes estén en armonía con las Perdiciones cuando otros Garou descubran su herencia. Si actúas contra esos espíritus o ignoras sus problemas, pueden considerarlo una traición."

Tienes unas prebendas y unas obligaciones con ese rama de espíritus (la que sea), que se reflejan con el bonus a las tiradas sociales y a los duelos. Los duelos son estupideces que hacen los garou para demostrar su hombría, como ir a matar el último bicho del wyrm que solo quiere que lo dejen en paz. Pero también hay duelos con los espíritus, duelos de ingenio que tienen más que ver con acertijos y astucia que con la fuerza, a ese es el tipo de duelos a los que se refiere. Los garou hacen duelos para casi todo, incluso para ver quien aguanta más sin pestañear, no es coña. Normalmente gana el más varonil o el que se haya puesto colirio antes, más información en las páginas 53 y 54 de ese libro.