[Videojuego] Earthblood

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Earthblood

#41

Mensaje por Pagliacci » 04 Feb 2021, 17:15

Gracias, [mention]indomum[/mention]

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Earthblood

#42

Mensaje por Voivoda » 05 Feb 2021, 22:54

Endron, patrocinador oficial

Imagen

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Videojuego] Earthblood

#43

Mensaje por indomum » 07 Feb 2021, 17:59

El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Videojuego] Earthblood

#44

Mensaje por Ébano » 16 Feb 2021, 12:19

Bueno yo ya lo jugué y ahí tienen mi comentario:

Tiene muchos aspectos de la narración central de Hombre Lobo, tanto es así que yo tenía la sensación de estar jugando al juego de rol. Se tratan temas políticos, personales, espirituales, de la contaminación, etc. De hecho, como ya sabréis, los términos Wyrm, Fianna, Umbra, Gaia o Rabia aparecen continuamente. Todo esto es lo que me gustó. Siendo más específicos:

Lo peor:
Spoiler
Mostrar
Más bien podemos Escudriñar en la Umbra y no Caminar de Lado, que es algo que me hubiera gustado ver. Sí es cierto que en una parte del juego da la sensación de que trasladan al personaje y a sus enemigos a cierto "Reino Umbral" pero esto pasa sin haber un motivo aparente real. Obviamente, los desarrolladores. Me pillé el pack de Gaia sin saber muy bien cómo usar el dichoso espíritu que te acompaña en el combate, y de hecho, aún no sé cómo usarlo xd no me ha servido de mucho. ¿Me molestó el hecho de llevar un Fianna porque no quisieron centrarse en hallar una diversidad de personaje? Pues no, la verdad es que los entiendo a ellos tmbn como desarrolladores es un coñazo y vuelve complejo el método del juego. Aunque no me hubiese importado que hubiesen introducido a través de los poderes opcionales ciertos "dones" relacionados con cada Tribu para ver diversidad y justificar que puedas elegir de este modo pertenecer a una u otra Tribu. También hubiese puesto una zona del jeugo en la que el jugador pudiese entrar como en una sala de entrenamiento únicamente a enfrentarse a tanto monstruo o que sea un reto en cuanto a infiltrarse sigilosamente, esto hubiera hecho que tras pasarme "el modo historia" tuviera opción a repetir lo que más mola del juego pero en modo entrenamiento. No tiene una BSO memorable, de hecho me pareció demasiado plana para tratarse de un juego como este
Lo mejor:
Spoiler
Mostrar
Lo que valoré muchísimo es que prácticamente te puedes pasar varias partes del juego exclusivamente en sigilo, sin usar la forma Crinos, que es muchas veces opcional, esto mola muchísimo, porque da pie a que utilices el método de juego o que "seas el lobo" que tú quieras. La trama espiritual no se ignora, sino que de alguna forma se ha tenido en cuenta, aunque de una forma más pasiva, pero valoro que la introdujeran de este modo.
Dicho esto, está claro que al ser un juego con una historia lineal fija no puede ser jugado 2 veces sin saber determinadas cosas. Pero sí lo recomendaría sobre todo para jugadores que nunca han jugado a la trama de Hombre Lobo: Apocalipsis para que se familiaricen con conceptos y disfruten del rol de un modo menos narrativo, a mí me ha servido para esto último, la verdad. Les dejo por último mi cara de mosqueo al terminarlo y ver que no se desbloquea una opción para seguir jugando en modo entrenamiento.
Adjuntos
WIN_20210216_11_29_02_Pro.jpg

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Earthblood

#45

Mensaje por Pagliacci » 16 Feb 2021, 12:57

Me encanta tu cara de mosqueo, muy fan. :lol:

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Videojuego] Earthblood

#46

Mensaje por патриарх » 08 Abr 2021, 14:30

No había dejado yo esto por aquí :mrgreen:

Crítica en Nivel Oculto
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Earthblood

#47

Mensaje por Voivoda » 05 Nov 2021, 21:13

En febrero llega a Steam

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Earthblood

#48

Mensaje por Pagliacci » 09 Feb 2022, 16:03

Imagen
El fin de semana salió el juego en Steam y lo compré, me costó 24 euros. Todavía tenía dinero en el vale por la devolución del Bloodlines 2 no me pesó gastarlos, pero no me esperaba un gran juego y la experiencia no me ha sorprendido. Es un juego en el que interpretas a Cahal, guerrero Fianna de una manada en EEUU. Al comienzo del juego pierdes a tu mujer a manos de Endron, una empresa infestada por el wyrm, Cahal enloquece y se deja llevar por la rabia y no sólo mata a los culpables, sino también a varios miembros de la manada, con lo cual se marcha al exilio.

Vuelve cinco años después cuando Endron amenaza a su antigua manada, en la cual todavía se encuentra si hija. Su camino le lleva a enfrentarse a Endron de nuevo, a acabar con una instalación tras otra y a intentar salvar a los miembros supervivientes de su manada (secuestran a su hija en idénticas circunstancias en las que acabaron con su madre).

Hasta ahí el argumento, solo te dejan tomar una sola decisión en todo el juego, una. El juego se convierte en un mata-mata sin mucho misterio, muy poca espiritualidad. Las misiones de sigilo se resuelven muy fácilmente a garrazos y los combates no tienen una gran dificultad, son bastante fáciles para la picadora con pelo que juegas. La música y los efectos de sonido tampoco me han convencido demasiado.

Y, siendo el combate tan importante, tan detallado, con tantos tipos de enemigos y capacidad de destruir el escenario, se hace tan repetitivo que acaba aburriendo. Cuando aprendes el combo y las tres maniobras de combate, cuando te das cuenta de que puedes pasarte el juego sin problemas machacando el ratón y cuando te das cuenta de que no tomas ni una sola decisión, te aburres, mucho.

En positivo me puedo quedar con la estética del juego, poco más. Los personajes son planos, la gran mayoría de otros HL que aparecen los acabas matando y el trasfondo tiene poco peso e importancia. La tribu es Fianna, pero podría ser otra (Fenrir, Colmillo plateado, Furia negra). Los Garras rojas aparecen también con cierta importancia, corrompidos por el wyrm.

En conclusión, en IGN le dieron un 4 de 10 a este juego y creo, sinceramente, que es la nota que se merece, un suspenso. Puedes entretenerte un rato, pero el juego tenía potencial narrativo y lo desperdicia. Es el mejor ejemplo de esas mesas de HL en las que todo es tirar dados a manos llenas.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Videojuego] Earthblood

#49

Mensaje por Ébano » 09 Feb 2022, 17:42

Pues yo después de este tiempo solo puedo reiterar lo que dije. Quizá lo valore gente q guste de familiarizarse con el juego narrativo sin tocar aún el manual. Pero aún así se acerca poco a lo que hay en el manual, vendiéndote más lo que dices del mata-mata. Aunque me gusta que la mayoría de situaciones puedas tratar de resolverlas con la astucia y el sigilo y no solo con mata-mata. Aunque también es cierto q como dices la trama es lineal y punto xd

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Earthblood

#50

Mensaje por Pagliacci » 09 Feb 2022, 18:18

Ébano escribió: 09 Feb 2022, 17:42 Pues yo después de este tiempo solo puedo reiterar lo que dije. Quizá lo valore gente q guste de familiarizarse con el juego narrativo sin tocar aún el manual. Pero aún así se acerca poco a lo que hay en el manual, vendiéndote más lo que dices del mata-mata. Aunque me gusta que la mayoría de situaciones puedas tratar de resolverlas con la astucia y el sigilo y no solo con mata-mata. Aunque también es cierto q como dices la trama es lineal y punto xd

Hombre, la mayoría de situaciones no creo que se puedan resolver con sigilo. En la gran mayoría tienes, sí o sí, que acabar matando para abrirte paso y en unas pocas, muy pocas, puedes pasar sin derramar sangre. Pero el esfuerzo de avanzar la historia con sigilo es mucho mayor que simplemente aparecer y dar cuatro bofetadas a todo el mundo. Además, romper los cables de las zonas de refuerzo ni siquiera evitar que aparezcan, simplemente, los debilita. Sí que es verdad que, a pesar del mayor esfuerzo que supone, al final intentaba el sigilo sencillamente porque el combate me aburría.

En cuanto a lo espiritual, muy justito. Poco trasfondo y muy simplificado, hasta tiene cierta guasa que vayas por ahí chupando plantas para ganar experiencia. Heart of the forest es un juego que refleja mucho mejor esa parte del libro (y mejor juego).

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”