[Escenario] [Salvaje Oeste] Rabia en Deadwood

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] [Salvaje Oeste] Rabia en Deadwood

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Oct 2019, 12:32

SALVAJE OESTE: RABIA EN DEADWOOD

Por Magus

Imagen

HISTORIA
Los nativos americanos habitaron la zona de las Colinas Negras, en el actual estado de Dakota del Sur, desde al menos el 7.000 a.C. Los arikara llegaron en el siglo XVI, seguidos por los cheyenne, crow, kowa y pawnee. Los lakota (también conocidos como siux) llegaron desde el territorio de Minnesota en el siglo XVIII y expulsaron a las demás tribus, llegando a las Colinas Negras en 1765, al que dieron el nombre de Pahá Sápa (Montañas Negras), debido a su aspecto oscuro desde la distancia, ya que están cubiertas de bosques. Tanto los cheyenne como los siux afirman que las Colinas Negras eran el centro sagrado del mundo.
Los primeros exploradores europeos que llegaron a las Colinas Negras fueron posiblemente los franceses François y Louis de La Vérendrye en 1743, y la zona fue reclamada en nombre del rey Luis XV de Francia. Mercaderes de pieles franco-canadienses se relacionaron con los nativos.
El territorio cambió de manos cuando el gobierno de los Estados Unidos adquirió la colonia de Luisiana en 1803. Las expediciones de Lewis y Clark en 1804 y de Jebediah Smith en 1823 exploraron la zona para el gobierno estadounidense, pero por lo general el lugar fue evitado para no provocar conflictos, ya que los indios consideraban el lugar sagrado y lo protegían ferozmente. Sin embargo, el comercio de pieles, la marcha de pioneros y colonos hacia el oeste y los rumores sobre filones de oro terminaron por provocar el estallido de la guerra.
El conflicto entre los Estados Unidos y las tribus lakota dio lugar a la última gran guerra india de las Grandes Llanuras. En 1868 el tratado de Fort Laramie confirmaba la propiedad de los siux sobre las Colinas Negras.
Sin embargo, a pesar de las condiciones del tratado, la colonización del territorio de Deadwood comenzó a partir de 1870 de forma ilegal, pues el asentamiento se realizó sobre territorio concedido a los nativos americanos. Colonos estadounidenses se establecieron en las Colinas Negras, provocando conflictos legales que llegaron hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Sin embargo, la situación del territorio cambió en 1874, cuando el coronel George Armstrong Custer realizó una expedición militar al territorio y anunció el descubrimiento de oro, lo que provocó la llegada de más colonos que dieron lugar al asentamiento de Deadwood, que rápidamente alcanzó una población de 10.000 habitantes. Deadwood alcanzó notoriedad debido al asesinato del pistolero Wild Bill Hickock y su reputación de salvajismo sin ley, donde los asesinatos eran comunes. Comenzando con cobertizos y casuchas, Deadwood evolucionó rápidamente a casas de ladrillo y madera. El poblado albergó a los personajes típicos reconocidos del Viejo Oeste: tahúres, delincuentes, empresarios de saloons, etc, además se estima que tuvo un promedio de una muerte al día y que un 90% de las mujeres locales eran prostitutas.
Tras una nueva guerra contra los indios que terminó con la derrota de los lakota y sus aliados cheyenne y arapahoes en 1876, los Estados Unidos tomaron el control de las Colinas Negras violando el tratado de Fort Laramie. Los lakota nunca reconocieron la apropiación de los Estados Unidos y siguen reclamando el territorio en la actualidad.
A comienzos del 1876 Charles Utter y su hermano Steve llevaron a Deadwood un cargamento de diversos productos de lujo para los negocios de la zona, principalmente salones de juego y burdeles. La demanda de mujeres por parte de los mineros y colonos era elevada y el negocio de la prostitución era muy lucrativo. Madam Dora Dufran poseía el burdel más exitoso de Deadwood, compitiendo con Madam Mollie Johnson.
Por lo que se refiere a los salones de juego, Tom Miller abrió el Bella Union en septiembre de 1876 y en abril de 1877 Al Swearengen abrió el Gem Variety Theater, desde donde controlaba el tráfico de opio en la ciudad ayudado por los inmigrantes chinos. El Gem fue destruido por un incendio y reconstruido en 1879. Ardió de nuevo en 1899 y Swearengen decidió dejar la ciudad.
La fiebre del oro y la llegada de nuevos colonos convirtieron Deadwood en una ciudad próspera. En 1876 se produjo una epidemia de viruela que situó a la población en cuarentena. Ese mismo año el general George Crook persiguió a los indios siux que habían derrotado a Custer en la batalla de Little Big Horn, y tras realizar una expedición de castigo, terminó en Deadwood.
El 26 de septiembre de 1879 se produjo un incendio que devastó la ciudad destruyendo más de 300 edificios, lo que llevó a muchos habitantes empobrecidos a dejar la ciudad para probar suerte en otro lugar.
El territorio de Dakota fue dividido en dos en 1889 y Deadwood siguió prosperando con el tráfico fluvial, la explotación de oro y más colonos. Con la llegada del ferrocarril nuevos pobladores arribaron, entre ellos chinos, quienes se asentaron en una Chinatown. Fundaron restaurantes, lavanderías, tiendas y una sede de bomberos; lucharon al mismo tiempo contra los prejuicios racistas de la época.
Un estrecho ferrocarril, el Deadwood Central Railroad, fue inaugurado en 1888, para conectar con la zona minera de las Colinas Negras. El ferrocarril fue adquirido por la empresa Chicago, Burlington y Quincey Railroad en 1893. Parte del ferrocarril fue electrificado en 1903 y funcionó hasta 1924. Sería abandonado en 1930. Tras la llegada del ferrocarril la ciudad continuó progresando como punto de negocios, extracción de minerales valiosos, prostíbulos y casas de juegos. Las dos últimas actividades funcionaron hasta principios del siglo XX cuando fueron denegadas por una ley (Prohibition Act).

Imagen

EL TERRITORIO DE LAS COLINAS NEGRAS
Las Colinas Negras (Pahá Sápa en lakota) son una pequeña cordillera montañosa que surge al oeste del actual territorio de Dakota del Sur y se extiende hasta el territorio de Wyoming. Separada de la gran cordillera de las Montañas Rocosas, es una anomalía geológica, ya que ha sido descrita acertadamente como “una isla de árboles en un mar de praderas”.
La mayor parte de las Colinas Negras están cubiertas de bosques de pinos, que hacia el oeste se abren progresivamente a praderas. La vida salvaje es abundante y diversa: los ríos y arroyos están llenos de truchas, mientras que los bosques y praderas son el hábitat de bisontes, ciervos, antílopes americanos, carneros salvajes, pumas y animales más pequeños como perrillos de las praderas, marmotas y ardillas.

POBLACIÓN HUMANA
Durante la fiebre del oro de 1875 – 1878, miles de mineros viajaron a las Colinas Negras; hacia 1880 la zona era la más poblada del territorio de Dakota. Había tres grandes ciudades en las Colinas del Norte: Deadwood, Central City y Lead. En los alrededores de las ciudades había pequeños campamentos mineros, pueblos y granjas. En las Colinas del Sur surgieron Hill City y Custer City. Desde 1880 en adelante las minas de oro de las Colinas Negras producían unos 4 millones de dólares anuales y las minas de plata 3 millones de dólares. Una de las vetas más productivas del área llegó a ser la mina Homestake que no cerró sus actividades hasta 2001. En julio de 1876, 20 millones de dólares fueron extraídos de las minas de Colinas Negras.
Las principales poblaciones de las Colinas Negras son:
-Belle Fourche, una ciudad ganadera fundada por Seth Bullock y Solomon Star.
-Deadwood, el centro de la fiebre del oro, conocida como ciudad sin ley y de juego.
-Lead, surgida a partir del campamento de la mina de oro de Homestake.
-Hill City, una ciudad maderera situada en el centro de las Colinas Negras.
-Custer City, una ciudad minera.
-Hot Springs, la principal ciudad al sur de las Colinas Negras.
-Sturgis, originalmente Fort Meade, un puesto militar.

LA CIUDAD DE DEADWOOD
La ciudad de Deadwood se encuentra en constante movimiento. La fiebre del oro atrae a numerosos prospectores y mineros, pero también a muchas personas que tratan de lucrarse ofreciendo diversos suministros y servicios. Aunque la información ofrecida a continuación es en gran parte histórica, siéntete libre de alterar los datos a tu gusto o de crear nuevos establecimientos.
Grand Hotel: El Grand Hotel fue construido tras el incendio de 1894 por Seth Bullock y Sol Star y pronto se convirtió en uno de los principales lugares de alojamiento de Deadwood. Frente al ambiente sórdido de los salones de juego, el Grand Hotel de Deadwood ofrece un ambiente de servicial hospitalidad. Se trata de un edificio de tres plantas y 64 habitaciones con calefacción y baños interiores.
Gem Variety Theather: El Gem es uno de los principales salones de juego de Deadwood, pero también ofrece prostitutas y opio. Se trata de un edificio de dos pisos con una terraza amplia en el segundo, desde donde su dueño Al Swearengen vigila el paso de personas y caballos por la calle principal de Deadwood.
Bella Union Saloon: El principal rival del Gem es el Bella Union, el primer salón de juego con ruleta de Deadwood. También ofrece los servicios de prostitutas más elegantes que el Gem. Las reuniones de los ciudadanos más influyentes tienen lugar en el Bella Union. Sin embargo, en noviembre de 1878 su propietario Tom Miller, sufre una bancarrota y el Bella Union se convierte en un local de ultramarinos en el primer miso y en una sala de reuniones en el segundo piso.
Escuela Bullock: Poco después de su llegada a Deadwood, Martha Bullock abrió una escuela para los niños más desfavorecidos de la ciudad. Se trata de una escuela elemental, financiada por el matrimonio Bullock.
Barrio chino: Numerosos inmigrantes chinos se han establecido en las afueras de Deadwood, en un barrio de tiendas y edificios de madera. Los chinos se dedican principalmente a la cría de cerdos y a la lavandería, pero también ofrecen productos más clandestinos como prostitutas y opio. El líder de la comunidad es Mr. Wu, un aliado de Al Swearengen, que a menudo se encarga de hacer desaparecer cuerpos “incómodos” en su piara. En 1877 Mr. Wu deberá enfrentarse a una amenaza a su negocio con la llegada de competencia en la figura de Mr. Li, procedente de San Francisco, un individuo mucho más joven y ambicioso, y que cuenta con el apoyo secreto de George Hearst, un empresario que planea hacerse con el control de Deadwood a largo plazo.
Black Hills Pioneer: Desde sus inicios Deadwood dispone de un modesto periódico, el “Black Hills Pioneer”. La imprenta y la oficina del periódico es propiedad de A. W. Merrick, procedente de Denver, Colorado.
Oficina de Telégrafos: El telégrafo llega a Deadwood en 1877, de la mano de un inmigrante ruso, Mr. Danov, que ofrece los servicios de su oficina a los locales para el envío y recepción de mensajes.
Cementerio de Monte Moriah: El primer cementerio de Deadwood fue el Ingelside Cemetery, pero se llenó rápidamente y se creó uno nuevo en Monte Moriah. Los cadáveres fueron trasladados progresivamente a Monte Moriah en la década de 1880.
Minas: Los alrededores de Deadwood están ocupados por terrenos adquiridos mediante concesión a buscadores de oro. Cuando la ciudad pasa a pertenecer oficialmente a los Estados Unidos en 1878 corre el rumor de que las concesiones ilegales no serán aceptadas, por lo que muchos mineros se deshacen de ellas a bajo precio. El rumor es extendido por George Hearst, un turbio inversor, que termina adquiriendo la mayor parte de las concesiones mineras de Deadwood.

Imagen

RESIDENTES NOTABLES
Los siguientes son algunos de los personajes históricos que residieron en Deadwood. Sin embargo, estos datos pueden cambiar en función de las acciones de los jugadores, por lo que siéntete libre de alterar la información a tu gusto o tomarla como inspiración para tus propios personajes.
Seth Bullock: Nacido en 1849 en Amherstburg, Canadá, con 16 años Seth Bullock se trasladó a Montana para vivir con su hermana Jessie. En 1870 fue elegido por el senado territorial y ayudó a crear el parque nacional de Yellowstone. En 1873 fue elegido sheriff del condado de Lewis y Clark. En agosto de 1876 junto a Solomon Star decidieron abrir una tienda de suministros en Deadwood. Un día después de la llegada de Bullock a Deadwood, Wild Bill Hickok fue asesinado, por lo que Bullock fue aceptado como sheriff.
El sheriff Bullock se tomó su trabajo muy en serio y consiguió traer orden a la ciudad sin matar a nadie. Bullock se encontró con un gran obstáculo en Al Swearengen, el propietario del Gem Theater, el burdel más notorio de Deadwood. Swearengen utilizó sus beneficios para establecer alianzas con varios notables de la ciudad. Tras haber traído algo de estabilidad a Deadwood, Bullock se trajo a su mujer Martha y a su hija Margaret en 1877. Posteriormente tendría otra hija, Florence, y un hijo, Stanley.
Bullock y su socio Solomon Star adquirieron un rancho llamado la S&B Ranch Company, introduciendo la alfalfa en Dakota del Sur. Posteriormente invertiría en la industria local y extendió sus negocios a otras poblaciones cercanas, como Spearfish, Sturgis y Custer. Bullock y Star contribuirían al desarrollo económico de la zona convenciendo a los barones del ferrocarril para que extendiera una vía por Deadwood en 1888. La tienda de suministros de Bullock y Star ardió en 1894, pero en lugar de reconstruirla construyeron el Grand Hotel, el primer hotel de Deadwood.
En 1884 Bullock conoció al sheriff Theodore Roosevelt de Medora y ambos se hicieron amigos. La amistad con Roosevelt (que se convirtió en vicepresidente de los Estados Unidos durante el gobierno McKinley) hizo que Bullock fuera nombrado supervisor forestal de la reserva de las Colinas Negras. Después de que Roosevelt alcanzara la presidencia de los Estados Unidos, concedió varios cargos públicos a Bullock. A la muerte de Roosevelt, Bullock creó para su amigo un monumento en Sheep Mountain, que sería rebautizada como Monte Roosevelt.
Bullock murió de cáncer de colon el 23 de septiembre de 1919 en su hogar del 20 de la calle Van Buren Street. Fue enterrado en el cementerio de la ciudad, en el Monte Moriah.
Ethan Farnum: Ethan Bennett Farnum nació en 1826 en Cheshire, Massachusetts. Farnum llegó a Deadwood desde Wisconsin y abrió una tienda en 1876, y también adquirió varios edificios de la calle principal e invirtió en varias concesiones mineras, como la mina Laura y la mina Prince Oscar. También se asoció con otros residentes de Deadwood para construir caminos y servicios públicos.
El 18 de agosto de 1876, Farnum fue elegido primer alcalde de la ciudad. En su posición convenció al gobierno de los Estados Unidos para que reconociera la legalidad de la ciudad y estableciera un puesto militar en las cercanías para protegerla de las incursiones de los siux. Aprobó la construcción de un campamento para aislar a los enfermos de viruela durante la epidemia de 1876, y un sistema para el limpiado de las calles. Estableció el primer departamento de bomberos y envió el primer telegrama de la ciudad al alcalde de Cheyenne, Wyoming. También estableció la primera escuela de la ciudad y presidió el primer matrimonio de Deadwood, así como varios juicios.
Tras el incendio de 1879 Farnum desapareció. No aparece en el censo de la ciudad de 1880 y su destino se desconoce.
Samuel Fields: Samuel Fields era un hombre negro que afirmaba haber ascendido a general en el ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión. Después de 1876, el “General Fields” se trasladó a Deadwood en busca de fortuna, donde recibió varios apodos –como “General Negrata” y “General Darkey”-, aunque habitualmente se lo llamaba “General Fields”. Sus bromas e historias a menudo aparecían en el periódico local.
“Calamity Jane”: Martha Jane Cannary nació en algún momento entre 1852 y 1856 en Princeton, Missouri. Martha Jane era la mayor de seis hijos (dos hermanos y tres hermanas). Tras la muerte de su madre en 1866 y de su padre en 1867 Martha Jane se encargó de sus hermanos y los llevó a Fort Bridger, en Wyoming, donde llegaron en 1868. Durante el viaje aprendió a cabalgar, cazar y disparar.
Martha Jane trabajó en todo lo que pudo para mantener a su familia como camarera, cocinera, bailarina, enfermera y vaquera. En 1874 fue contratada como exploradora por Fort Russell y también comenzó a trabajar ocasionalmente como prostituta, gracias a su atractivo.
Martha Jane participó en varias campañas militares y conflictos con los nativos americanos. Fue durante una de estas campañas que salvó al capitán Egan y fue bautizada como “Calamity Jane, la heroína de las llanuras.” Otros afirman que su apodo vino de sus advertencias de que ofenderla era “tentar al desastre”. En 1876 conoció a Wild Bill Hickok y lo acompañó en su viaje al norte.
Ese mismo año Calamity Jane llegó a Deadwood, donde se hizo amiga de Dora DuFran, dueña de un burdel, para quien trabajó en ocasiones. También mantuvo su amistad con Wild Bill Hickok y Charlie Utter hasta el punto de enamorarse de Hickok. Su obsesión llegó hasta el punto que cuando Hickok fue asesinado el 2 de agosto afirmó que se habían casado en secreto y que era el padre de su hija Jane, de tres años, a quien había entregado en adopción a Jim O’Neil y su esposa.
Tras la muerte de Hickok, Calamity Jane continuó viviendo en Deadwood durante un tiempo, y ayudó a salvar a los pasajeros de una diligencia de un ataque de los indios. El conductor de la diligencia, John Slaughter, murió durante el ataque y Jane tomó las riendas y llevó la diligencia hasta Deadwood. A finales de 1876, Jane también ayudó a cuidar de las víctimas de la epidemia de viruela de Deadwood.
En 1881 Jane dejó Deadwood y se trasladó a un rancho al oeste de Miles City, junto al río Yellowstone, donde abrió una posada. Se casó con Clinton Burke de Texas y desde 1893 comenzó a aparecer regularmente en el espectáculo circense de Buffalo Bill realizando trucos a caballo y con la pistola. Sin embargo, en esta época también cayó en la depresión y el alcoholismo, un vicio que arrastraba desde que era joven.
En 1900 Calamity Jane regresó al nuevo burdel de Dora DuFran en Belle Fourche, donde trabajó como cocinera y lavandera. Murió de neumonía en 1903 y fue enterrada en el cementerio de Monte Moriah en Deadwood, al lado de su amado Wild Bill Hickok.
Wild Bill Hickok: James Hickok nació en Homer (actual Troy Grove), Illinois, en 1837. Desde muy joven fue reconocido localmente por su puntería, ayudando a su padre a proteger su granja de los esclavistas sureños que robaban trabajadores negros para llevarlos al sur. En 1855 Hickok huyó a Kansas, pensando que había asesinado a un hombre. Allí conoció a William Cody, “Buffalo Bill”, que por aquella época tenía doce años y trabajaba como explorador para el ejército.
Debido a su nariz colgante y su enorme labio superior fue apodado “Duck Bill”, por lo que se dejó crecer un mostacho y desde 1861 comenzó a hacerse llamarse “”Wild Bill”. También utilizó los nombres de William Hickock y William Haycok.
En 1859 se unió a la compañía de transportes Russell, Waddell y Majors para fundar el Pony Express. En 1861 participó en un enfrentamiento contra “la banda de McCanles” en Rock Creeks y en otros duelos contra pistoleros. Cuando estalló la Guerra de Secesión, Hickok se unió al ejército de la Unión en Missouri, aunque un año después fue licenciado por razones desconocidas. Se ha especulado que pudo haber trabajado como espía en algún lugar de los estados del Sur.
Posteriormente trabajó como detective y policía, pero ante la falta de pago renunció en 1864 y fue contratado como explorador. Desde 1865 participó en varios duelos y tiroteos y su fama se incrementó debido a sus entrevistas en los periódicos. En 1867 se trasladó a Niagara Falls, donde probó suerte como actor, pero debido a su escaso éxito regresó al oeste, donde consiguió trabajo como sheriff de la localidad de Hays en 1869. En 1871 fue transferido como oficial de la ley a Abilene, Kansas, pero dos meses después fue despedido tras matar accidentalmente al diputado Mike Williams. En 1873 se unió a Texas Jack y Buffalo Bill para formar un espectáculo circense conocido como “Exploradores de las Llanuras”, pero finalmente lo abandonó.
En 1876 Hickok se casó con Agnes Thatcher Lake, la propietaria de un circo en Wyoming. Hickok dejó a su esposa unos meses después y se dirigió a Deadwood, en Dakota del Sur. Por el camino conoció a Charlie Utter y Calamity Jane. Poco antes de su muerte escribió una nota a su esposa despidiéndose por si no volvían a verse. En agosto de 1876 Hickok estaba jugando al poker en el Nuttal & Mann Saloon de Deadwood cuando recibió un disparo por la espalda de Jack “Nariz rota” McCall. La bala le dio a Hickok en la cabeza y murió al instante. McCall fue juzgado dos veces (el primer juicio en el que fue absuelto se consideró ilegal) y ahorcado en 1877.
Casi toda la ciudad de Deadwood asistió al funeral y su amigo Charlie Utter lo enterró con una lápida de madera en el cementerio Ingelside. Tres años después sería trasladado al nuevo cementerio de Monte Moriah.
Jack Langrishe: Jack S. Langrishe, conocido popularmente como “el cómico de la frontera”, fue un actor y empresario teatral que viajó extensamente por el oeste americano. Llegó con su mujer Jeannette y su compañía a Deadwood en julio de 1876 y contrató los servicios de James McDaniels, que construyó el primer teatro de la ciudad.
El Langrishe Theatre fue inaugurado el 29 de julio, y sirvió como escenario para el primer juicio de Jack McCall, el asesino de Wild Bill Hickok, y como lugar de reunión para la Orden Independiente de los Camaradas Extraños, una sociedad secreta.
Jack Langrishe participó activamente en el desarrollo de Deadwood, haciendo donaciones para la celebración de la fiesta del 4 de julio y con propósitos de caridad. Calamity Jane actuó en el Langrishe Theatre junto con otras celebridades locales que atraían un público muy variado. En mayo de 1879 Langrishe construyó nuevos teatros en las ciudades de Central City y Leadville. En los años siguientes la compañía teatral de Langrishe viajaría por las ciudades de las Colinas Negras realizando representaciones, asentándose en Leadville.
El teatro de Deadwood fue destruido en el incendio de septiembre de 1879. Jack Langrishe murió en 1895.
Sol Star: Solomon “Sol” Star, nació en una familia judía de Baviera en 1840. Cuando tenía diez años su familia emigró a Ohio, en los Estados Unidos. Durante su juventud trabajó como auditor territorial y secretario personal para el gobernador de Montana. Se asoció con Seth Bullock para construir una tienda de suministros en Deadwood, que abrió en agosto de 1876, con la intención de ganar dinero con la fiebre del oro. Star y Bullock crearon una compañía de inversión, adquiriendo varios terrenos y apoyando la industria local. Tras el incendio de su tienda de suministros, Star y Bullock abrieron el primer hotel de Deadwood en 1894.
Star fue elegido para participar en el consejo de Deadwood en 1876, se convirtió en director de correos en 1877 y fue elegido alcalde en 1884, ocupando ese puesto durante 14 años. Murió soltero y sin hijos en 1910.
Al Swearengen: Ellis Albert Swearengen nació en Oskaloosa, Iowa, en 1845. Tenía un gemelo, Lemuel. Llegó a Deadwood en mayo de 1876 con su esposa, Nettie Swearengen, pero la señora Swearengen se divorció por abusos y malos tratos. Al Swearengen se casó en dos ocasiones más, y sus dos matrimonios siguientes terminarían igual.
Al principio Swearengen construyó un pequeño salón de juegos, el Cricket Saloon, para proporcionar diversos entretenimientos a prospectores y mineros. En un año había acumulado suficiente dinero para abrir un local más grande y lujoso, el Gem Variety Theatre, que abrió el 7 de julio, dedicado al espectáculo y principalmente a la prostitución.
Swearengen atraía a jóvenes desesperadas a Deadwood y las obligaba a prostituirse mediante una combinación de amenazas y brutalidad física. Los resultados eran muy lucrativos y el Gem proporcionaba unos 5.000 $ cada noche. Cuando ardió en el incendio del 26 de septiembre de 1879, Swearengen lo reconstruyó. Su astucia y talento natural para atraerse a la élite local le permitieron mantener su negocio a pesar de la vigilancia del sheriff y los ataques de la iglesia metodista. Cuando el Gem volvió a arder en 1899, no lo reconstruyó. Ese mismo año se casó con Odelia Turgeon. Murió el 15 de noviembre de 1904 en Denver, Colorado, víctima de un gran golpe en la cabeza.
Charlie Utter: Charles H. Utter nació en Colorado Charlie, Nueva York, alrededor de 1838 y fue una de las grandes figuras del Salvaje Oeste, conocido por su amistad con su compañero Wild Bill Hickok. Creció en Illinois y posteriormente se dirigió hacia el oeste en busca de fortuna, trabajando como trampero, guía y prospector en Colorado en la década de 1860. A principios de 1876 Charlie y su hermano Steve decidieron unirse a una caravana de prospectores, tahúres y prostitutas que se dirigían hacia Deadwood. En Cheyenne, Wyoming, Wild Bill Hickok se unió a la caravana y trabó amistad con Charlie y en Fort Laramie se les unió Calamity Jane. La caravana llegó a Deadwood en julio y Utter comenzó a trabajar como mensajero entre la ciudad y Cheyenne, cobrando 25 centavos por carta y llevando hasta 2.000 cartas en un viaje de 48 horas.
Charlie vigiló a su amigo Hickok para evitar que su alcoholismo y su afición por el juego lo metieran en problemas. Por desgracia no estaba presente el 2 de agosto de 1876, cuando Jack McCall disparó a Hickok por la espalda. Utter reclamó el cadáver y colocó un anuncio en el periódico local para anunciar su funeral.
Tras la muerte de su amigo, Charlie Utter se marchó a Colorado, pero regresó a Deadwood en 1879 para trasladar el cadáver al cementerio de Monte Moriah, donde rodeó su tumba con una verja de hierro y plantó una bandera estadounidense en el suelo.
Tras arruinarse en el incendio de 1879 Charlie Utter probó suerte en Colorado, Nuevo México y a comienzos del siglo XX emigró a Panamá, donde ciego y enfermo, se le pierde el rastro a partir de 1913.
Aunque era un hombre de baja estatura, Charlie Utter era muy meticuloso con su apariencia. Era conocido por su “extraña costumbre” de bañarse todos los días. Tenía bigote y una larga melena rubia perfectamente peinada, un traje cosido a medida, camisas de lino, mocasines abrillantados, cinturón con hebilla de plata, y dos pistolas ornamentadas con oro, plata y madreperla. Dormía con mantas caras importadas de California y llevaba un equipo completo de aseo con espejos, peines, cuchillas y horquillas.
Henry Weston Smith: Henry Weston Smith nació en 1827 en Ellington, Connecticut. En 1847 se casó con Ruth Yeoman, pero su mujer y su hijo murieron un año después. Con 25 años se convirtió en un predicador metodista. Volvió a casarse en 1858 con Lydia Ann Joselyn y tuvieron cuatro hijos. Posteriormente se trasladó a Massachussets y durante la Guerra de Secesión sirvió en el ejército de la Unión, tras lo cual trabajó como doctor.
En 1876 Smith decidió viajar a la zona de las Colinas Negras para predicar en los campamentos mineros. El reverendo Smith celebró su primer servicio religioso en Custer City y posteriormente viajó a Deadwood, donde se convirtió en un predicador callejero, trabajando en diversos empleos durante la semana y predicando los domingos en la calle principal, atrayendo curiosidad y respeto.
En agosto el reverendo Smith dejó una nota en su habitación diciendo que se iba a Crook City y regresaría por la tarde. Sin embargo, fue asesinado por el camino y por lo general se atribuye su muerte a los indios siux, ya que no fue robado. Otros atribuyen su asesinato a un agente de los propietarios de casinos y burdeles de la ciudad, que temían que su predicación redujera sus ingresos. Fue enterrado en las colinas de las afueras de Deadwood y posteriormente su cuerpo sería trasladado al cementerio de Monte Moriah.

Imagen

HISTORIA DE LOS GAROU
Situada en el corazón de Norteamérica, la región de las Colinas Negras fue un lugar de encuentro para las tres tribus de los Puros: Croatanos, Uktena y Wendigo desde tiempo inmemorial. Los Garou indígenas construyeron una red de túmulos que fortalecían su alianza en torno a un gran túmulo central, uno de los más poderosos de los Estados Unidos. Fue creado en torno a la Montaña Negra, un poderoso espíritu que habitaba en las Colinas Negras, y en un gesto de solidaridad las tres tribus cooperaron para crear tres túmulos alrededor para protegerlo dedicados a Bisonte (Croatanos), Mapache (Uktena) y Oso (Wendigo). El túmulo de la Montaña Negra era un símbolo de la unidad y la colaboración entre los Garou y tres clanes de hombres lobo lo defendían.
Desgraciadamente esta unidad se quebró en el siglo XVI, cuando los Portadores del Wyrm llegaron a las costas de Norteamérica y los Croatanos se sacrificaron para detener al mal que traían con ellos. Los roces entre Uktena y Wendigo rompieron la unidad de las tribus y el túmulo de la Montaña Negra se debilitó mientras los Garou se culpaban de lo ocurrido.
Surgieron disputas por el cuidado del túmulo de los Croatanos, dedicado a Bisonte, y la llegada de los belicosos lakota, entre los que llegaron nuevas manadas de Wendigo provocó incluso algunos conflictos y choques. Los ancianos de las tribus se reunieron y finalmente en el siglo XVIII decidieron establecer una paz duradera.
No fue sin tiempo. Los exploradores de los Portadores del Wyrm avanzaron hacia el oeste y contemplaron la Montaña Negra con codicia. Los primeros pioneros y prospectores fueron fácilmente rechazados, pero cuando llegaron los primeros Garou para proteger a su familia y el propio ejército de los Estados Unidos declaró la guerra a los indígenas, ni siquiera los esfuerzos combinados de los Uktena, los Wendigo, y sus aliados entre las Fera, pudieron detener el avance de los colonos.
El túmulo de la Montaña Negra se debilitaba. Espíritus del Wyrm atacaban desde la Umbra y la llegada del Devorador de Tormentas empeoró la situación. Los Garou indígenas tuvieron que abandonar la guerra en el mundo físico para no perder su túmulo más preciado, y aún así las pérdidas fueron terribles.
Deadwood fue fundado sobre el túmulo de los Uktena, dedicado a Mapache, y a pesar de sus mejores esfuerzos los Garou indígenas no consiguieron recuperarlo. Los Garou Portadores del Wyrm, principalmente Colmillos Plateados y Fianna invadieron el territorio de las debilitadas tribus indígenas con la excusa de que su debilidad amenazaba con destruir los túmulos de las Colinas Negras. Reclamaron el túmulo de Mapache ya que consideraban que estaban mejor preparados para protegerlo.
Sin embargo, las rencillas entre las tribus indígenas y europeas se detuvieron abruptamente en 1875. Mientras los Garou peleaban entre ellos Mapache había realizado lo que mejor sabía hacer: adaptarse. En sueños había invocado a varios jóvenes Garou que apenas habían superado su Rito de Iniciación y los había elegido como sus guardianes. Los portavoces de las tribus se reunieron en las afueras de Deadwood y firmaron un tratado de paz. El túmulo de la Piedra Brillante quedaría abierto a todos los Garou que habían firmado el tratado y se consideraría terreno neutral donde estarían prohibidas las hostilidades entre los hombres lobo.

SITUACIÓN ACTUAL
Actualmente el territorio de las Colinas Negras y del territorio de Dakota está controlado por cuatro clanes: los Uktena y los Wendigo al oeste y los Colmillos Plateados y los Fianna al este. Sin embargo, la situación está lejos de haber alcanzado la paz que se pretendía. Aparte del violento ambiente de Deadwood y los campamentos mineros, y las hostilidades contra los indios lakota, nuevos Garou están llegando en busca de fortuna reforzando a dos bandos que se lanzan miradas de desconfianza. Además, el túmulo de la Montaña Negra sigue asediado por los espíritus del Wyrm. Muchos temen que la guerra es inevitable y terminará volviendo a estallar antes o después.
…Y en medio de toda esta tensión se encuentra una manada de jóvenes cachorros en cuyas manos se encuentra la difícil tarea de devolver la paz a las tribus.

EL TÚMULO DE LA PIEDRA BRILLANTE
En un prado en las afueras de Deadwood, tras la casa del sheriff Bullock, se encuentra el túmulo creado por los Uktena como parte de la alianza de los Puros. El túmulo de la Piedra Brillante se encuentra en el interior de una madriguera de mapaches (a la que se puede acceder en forma Lupus), que tras unas decenas de metros se abre a un amplio espacio subterráneo en cuyo centro se encuentra una piedra recubierta de vetas doradas que resplandecen con poder. En realidad se trata de pirita u “oro de los tontos”, pero para los Garou tiene gran importancia ya que constituye el centro espiritual del túmulo.
Aparte de la madriguera de mapaches el túmulo es accesible a través de una cueva cercana, disimulada con la entrada de una mina propiedad de Parientes de los Garou.
Nivel: 1
Celosía: 4
Tipo: Secretos

Mapache
Coste de Trasfondo: 5
Mapache es un superviviente. Vive en cualquier lugar, ya sea salvaje o urbano, y se adapta como considera más apropiado. Prefiere que le dejen a su aire, pero si se le acorrala se convierte en un astuto y feroz luchador.
Rasgos: Mapache enseña a sus hijos +2 a Sigilo y +3 a Supervivencia. Además tienen un dado adicional de Pelea en todos los ataques de garra o golpe.
Prohibición: Mapache pide a sus hijos que dejen pequeños objetos brillantes en el bosque para que él los encuentre.

LA CRÓNICA DE DEADWOOD

COMENZANDO
La Crónica de Deadwood comienza poco después de la fundación de la ciudad. Los personajes habrán acudido por diversos motivos siguiendo a su Parentela entre los muchos colonos que se ven atraídos. Los Garou indígenas pueden poseer Parientes entre los nativos de la región, principalmente los siux lakota. Los Lupus pueden merodear entre la población de lobos de las Colinas Negras. Los Metis habrán sido criados en alguno de los clanes cercanos o pueden haberse marchado de su hogar debido al rechazo de sus compañeros buscando un lugar aislado.
Lo ideal es que entre los personajes se encuentren Garou nativos y europeos, para conformar una manada que sirva como intermediaria entre las facciones de hombres lobo que habitan la zona. Superar sus diferencias también puede ser un punto de partida para poder proteger la paz entre los demás Garou.
Poco después de superar su Rito de Iniciación, cada uno de los personajes será visitado por un espíritu mapache, que lo guiará hasta el Túmulo de la Piedra Brillante, donde el Tótem Mapache les pedirá ayuda. Un mal avanza en la Umbra y los esbirros del Wyrm se están desplegando por la Montaña Negra. Los personajes deben unirse para evitar que resulte victorioso. Mapache está dispuesto a ayudar a los personajes como su Tótem de Manada.
Poco después de que los personajes hayan constituido su manada, llegarán enviados de los clanes locales, que en principio se mostrarán contrariados porque hayan ocupado el túmulo, pero muy pronto aceptarán la situación y la utilizarán como excusa para firmar la paz. La manada de los personajes será reconocida como parte del pacto.
Por supuesto, no será tan fácil. En estos momentos los clanes indígenas y europeos se encuentran en tablas y cada parte pretende utilizar la paz como un período en el que acumular fuerzas para imponerse a sus adversarios en el futuro. La Crónica está en marcha y los personajes terminarán triunfando y manteniendo la paz y el futuro de Deadwood o fracasando y permitiendo que la guerra estalle de nuevo provocando nuevas víctimas.

LA MANADA DE LA FIEBRE DEL ORO
Para conformar la manada de la Fiebre del Oro los personajes deberían buscar algún tipo de relación que les lleve a afincarse en Deadwood. Algunos de los habitantes de la ciudad bien podrían ser Parientes, Contactos o Aliados. A continuación se exponen algunas sugerencias que pueden servir como ejemplo:
Lemuel “Mirada de oscuridad” Swearengen (Homínido Ragabash Señor de la Sombra): Lemuel es el hermano gemelo de Al Swearengen, el dueño del Gem Saloon. Aunque muchos creen que la familia Swearengen se quedó en Iowa, Lemuel ha seguido a su hermano a Deadwood, pero mantiene su presencia en secreto. Desde su Primer Cambio y su Rito de Iniciación se ha convertido en la sombra de su hermano y le ha ayudado en sus turbios negocios. A pesar de sus manipulaciones y su falta de escrúpulos, Lemuel se justifica diciendo que todas sus acciones han perjudicado a los esbirros del Wyrm.
El hermano de Lemuel conoce la naturaleza de su hermano, y le ha proporcionado sus recursos cuando ha sido necesario. Entre ambos pueden recurrir a una banda de matones que constituyen una de las principales facciones criminales de Deadwood y están aliados con el Sr. Wu del barrio chino.
La llamada de Mapache ha sorprendido a Lemuel, que se ha encontrado con una gran responsabilidad hacia Gaia. Lemuel pretende servirla a su manera, pues está convencido de que el fin justifica los medios. Sin embargo, aunque otros Garou lo desprecien por sus acciones, Lemuel es genuinamente leal a Gaia y nunca pierde de vista que en última instancia el Wyrm es el enemigo.
Corre-entre-las-hojas (Lupus Theurge Uktena): Cuando los lakota fueron expulsados del territorio de Deadwood, la tribu de Corre-entre-las-hojas perdió el acceso al Túmulo de la Piedra Brillante. Corre-entre-las-hojas era una loba joven cuando sufrió su Primer Cambio, y descubrió que aunque su presencia inquietaba a los humanos, no lo hacía tanto como los Homínidos. Sus ancianos le encargaron que descubriera cuál había sido el destino del Túmulo de la Piedra Brillante y comenzó a merodear en torno a la ciudad de noche. Sentía mucho miedo de los humanos y de los extraños olores que percibía, pero finalmente un espíritu mapache se apareció ante ella y la guió hasta el túmulo, donde se congregaban otros Garou. Mapache, el espíritu del túmulo, le dio la bienvenida.
Desde entonces Corre-entre-las-hojas se ha convertido en la portavoz espiritual de la manada. La tribu Uktena está muy satisfecha de que uno de los suyos se encuentre a cargo del túmulo y la joven Theurge ha adquirido un respeto inesperado para una joven Garou.
Atalanta “Escudo de Atenea” Dickens (Homínida Philodox Furia Negra): Atalanta nació en Nueva York, en el seno de una familia con problemas económicos que le concertaron un matrimonio de conveniencia con un joven emprendedor, Leonard Dickens, que se sentía atraído por el encanto del Salvaje Oeste. Cuando escuchó que se había encontrado oro en las Colinas Negras y contra los deseos de su familia, Leonard partió con varios miles de dólares para hacer su fortuna.
Poco después de que su marido se marchara, Atalanta sufrió su Primer Cambio. Afortunadamente, su madre sabía lo que debía de hacer y la guió hacia las Furias Negras. Se encontraba aprendiendo con sus hermanas de tribu cuando recibió la noticia de que su marido había muerto en un “accidente” en Deadwood, tras despeñarse por un barranco mientras buscaba oro.
Atalanta viajó rápidamente a Deadwood para investigar, y se encontró heredera de una concesión minera muy lucrativa. Mientras indagaba sobre las actividades de su marido, Mapache la convocó junto a otros Garou, y de esta forma encontró un propósito para servir a Gaia.
La viuda Dickens se ha convertido en una de las mujeres más respetables de Deadwood (y son escasas las que pueden afirmar que lo son) y piensa utilizar su inesperada fortuna en beneficio de la ciudad, para ayudar a los más débiles y desfavorecidos (especialmente a las mujeres) y limpiar la influencia del Wyrm.
Comedor-de-chuletas (Lupus Galliard Roehuesos): Desde que nació Comedor-de-chuletas siempre ha seguido su olfato en busca de alimento, lo que le llevó muy lejos de su hogar…y a su Primer Cambio. Mientras se alimentaba de la carcasa despellejada de un oso recibió un disparo a traición del cazador que lo había abatido, y el dolor desató su naturaleza Garou.
Convertido en hombre y sin saber como recuperar su forma, corrió desnudo y confuso durante varios días hasta que por fortuna una manada de Roehuesos lo encontró y lo adoptaron entre los suyos. Descubrió que le gustaban las “historias” y comenzó a viajar de túmulo en túmulo para aprender más sobre los Garou. Cerca de Deadwood Mapache lo convocó y le pidió su ayuda, y Comedor-de-chuletas aceptó y está satisfecho con el trato, ya que la ciudad está llena de pioneros y de eventos suficientemente interesantes como para atraer su curiosidad.
Robert “Desafía al Wyrm” Bullock (Homínido Ahroun Colmillo Plateado): Robert nació en Canadá y pronto decidió que quería hacer carrera militar. Durante un encuentro con los indios, quedó aislado de su unidad, y cuando lo acorralaron sufrió su Primer Cambio, lo que sin duda le permitió salvar su vida.
Pronto acudieron otros Garou, que lo tranquilizaron y le enseñaron cuál era su verdadera naturaleza. Sin embargo, los cambios fueron muy difíciles para Robert, que se vio obligado a fingir que había muerto en el ataque de los indios, aunque continuó vigilando a su familia de lejos. Finalmente, entristecido, decidió apartarse de ellos y se marchó a los Estados Unidos para servir a un clan de Colmillos Plateados que se había asentado en el sur de Dakota. Un primo de Robert, Seth Bullock, se había dirigido a la ciudad de Deadwood, y pensó en instalarse en las cercanías, aunque sólo fuera para poder obtener noticias de su familia aunque fuera de forma indirecta.
Mientras se encontraba en Deadwood, Robert fue convocado por Mapache junto a otros Garou para que sirvieran a Gaia. Robert cree que se trata de una señal para poder demostrar su valía y ha aceptado unirse a la nueva manada, con la aprobación de sus contactos entre los Colmillos Plateados.

OTROS
Aparte de los Garou, algunas Fera también habitan en el territorio de las Colinas Negras, y sus relaciones con los Uktena y Wendigo aunque no suelen ser cordiales por lo menos son respetuosas. Con los Garou europeos la situación es diferente, ya que muchas tribus del Viejo Mundo no dudan en atacar a las Razas Cambiantes en cuanto las ven, habiendo iniciado una Segunda Guerra de la Rabia desde que llegaron a América.
Un personaje Fera no desentonaría en una Crónica de Deadwood, pero deberías tener en cuenta que los protagonistas deberían ser los Garou, mucho más numerosos e influyentes en la zona. Puedes permitir que uno de tus jugadores elija un personaje Fera, pero si cada uno de ellos pertenece a una Raza Cambiante distinta, el grupo perderá credibilidad y muy posiblemente no pueda participar en la política de los Garou con tanta facilidad como una manada de hombres lobo.
Por otra parte, deberías tener en cuenta que en esta época la gran mayoría de las Fera de las Colinas Negras son nativos americanos en su forma Homínida, así como en su educación humana, por lo que habitualmente se decantarán por el bando de los Uktena y los Wendigo.
Corax: De todas las Fera, posiblemente los hombres cuervo los más fáciles de encajar en una Crónica de Deadwood, ya que de todas las Razas Cambiantes son quizás los mejor “aceptados” entre los Garou. Algunas tribus europeas, especialmente los Señores de la Sombra, mantienen buenas relaciones con los Corax, y su información suele ser apreciada. Sin embargo, los hombres cuervo no deberían tentar a la suerte.
Gurahl: En la época del Salvaje Oeste, unos pocos hombres oso despiertan con la aparición del Devorador de Tormentas. Sus dones curativos son muy apreciados en estos momentos, pero posiblemente su presencia despierte bastantes suspicacias, cuando no rechazo entre los Garou europeos.
Nuwisha: Las Colinas Negras son un territorio en el que habitan numerosos coyotes, por lo que se trata de un lugar adecuado para los bromistas Nuwisha. Sin embargo, su presencia puede ser toda una fuente de problemas para los Garou…y de posibles ganchos para aventuras.
Pumonca: Los hombres puma se enfrentan a un período problemático en el siglo XIX cuando la tribu se encuentra cerca del exterminio. Asesinos solitarios y ermitaños, si los personajes jugadores se ganan la confianza de los pumas pueden disponer de valiosos aliados. Sin embargo, superar sus odios y temores puede resultar todo un desafío.
Qualmi: Aunque más comunes en Canadá, unos pocos Qualmi habitan entre los linces rojos de Estados Unidos. Su comportamiento bromista y curioso es muy similar al de los Nuwisha y pueden aparecer en el papel de enigmáticos maestros o proporcionando información a través de sus continuos acertijos.

ENEMIGOS
La región de las Colinas Negras se enfrenta al avance de la colonización en el mundo físico y a los esbirros del Wyrm y del Devorador de Tormentas en la Umbra. Estos enemigos no llegan en la forma de oleadas caóticas, sino que siguen un plan trazado por varios manipuladores en las sombras.
Junto con los mineros, prospectores y buscadores de oro llegan los agentes del Wyrm. Varios Parientes de los Danzantes de la Espiral Negra los acompañan, para excavar donde más daño pueden causar a Gaia, y los deformes hombres lobo siguen sus pasos de acerca, proporcionándoles la guía precisa.
Una Colmena de Danzantes de la Espiral Negra, llamados los Excavadores de la Oscuridad, se encuentra cerca de Deadwood, en una de las minas de oro. Su presencia no ha sido detectada porque han llegado excavando bajo tierra, controlando a varios Wyrms del Trueno que han estado horadando túneles y construyendo un auténtico laberinto subterráneo, desde donde extienden su corrupción de forma insidiosa.
Sin embargo, más allá de la amenaza directa de los Danzantes de la Espiral Negra, existe una amenaza más sutil en la forma de los agentes de la Sociedad de la Luna Llorosa. Sus exploradores han descubierto el potencial de las Colinas Negras y planean hacerse con su poder. Los agentes de la sociedad se encuentran dispersos por Deadwood y sus alrededores, ocupando diversas posiciones, mineros, militares, propietarios de salones de juego. El Narrador debería tejer la telaraña de la sociedad con cuidado para evitar que su presencia se haga evidente demasiado pronto.

George Hearst: El villano principal de la Crónica de Deadwood nació cerca de Sullivan, Misuri, en 1820. Cuando su padre murió se encargó de cuidar de su madre, su hermano y hermana. Trabajó en las minas y en una tienda de suministros y en 1850 junto con varios compañeros partió a California en busca de fortuna. En diez años él y sus socios crearon la mayor compañía minera de capital privado de los Estados Unidos, adquiriendo varias de las minas más productivas del país e incluso de otros países, como Perú. En 1860 regresó a Misuri para hacerse cargo de su madre enferma y se casó con Phoebe Apperson, de 18 años. El matrimonio se trasladó a San Francisco, donde tuvieron un hijo y Hearst comenzó su carrera política al mismo tiempo que recorría Estados Unidos para ocuparse de sus negocios. Fue elegido senador por California en 1887, puesto que ocupó hasta su muerte en 1891.
En el Mundo de Tinieblas George Hearst estableció contacto con varios agentes del Wyrm en 1850 en California, que le ayudaron a establecer su fortuna y posteriormente pasaría a formar parte de la Sociedad de la Luna Llorosa, convirtiéndose en uno de sus miembros más influyentes, utilizando el poder de sus aliados para encontrar los filones más ricos y eliminar obstáculos a su adquisición. Al mismo tiempo incrementó su poder personal.
Por lo que se refiere a Deadwood, George Hearst es uno de los propietarios de la mina de oro de Homestake, la más próspera de las Colinas Negras y planea hacerse con el resto de concesiones mineras.
La influencia de Hearst sobre Deadwood debería ser muy sutil, a través de subordinados y prospectores, que tratan de adquirir las concesiones mineras locales bien diplomáticamente o ejerciendo cierta presión. En principio los personajes jugadores pueden pensar que George Hearst simplemente es un ambicioso empresario sin escrúpulos que quiere tomar el control de las minas de las Colinas Negras, pero con el tiempo, a medida que sus minas se acercan a los lugares sagrados de los Garou pueden verse forzados a intervenir. En ese momento, y dependiendo de la sutileza de los personajes, Hearst enviará a agentes de la Sociedad de la Luna Llorosa para investigar lo ocurrido. Sólo un golpe grave a sus intereses podría hacerlo acudir en persona, y en ese caso lo hará celosamente protegido por una banda de matones a sueldo. También puede influir sobre la vida local de Deadwood de forma indirecta, manipulando las elecciones, haciendo acudir a los soldados de los fuertes cercanos y en general complicando la vida de sus oponentes mediante medios mundanos.
Entre los subordinados de Hearst se encuentran varios de sus socios de la Luna Llorosa, pero también individuos mundanos curtidos en la violencia y muy astutos. Los personajes deberían recordar que una puñalada en el corazón o un disparo bien colocado pueden resultar igual de peligrosos para ellos que para los humanos.

IDEAS PARA HISTORIAS
La Crónica de Deadwood debería comenzar convocando a los personajes para la defensa del Túmulo de la Piedra Brillante. Situado en una zona potencialmente problemática, poco a poco deberían comprender que deberían apoyarse en los humanos locales para protegerse de amenazas exteriores. Si los personajes tienen éxito la zona de las Colinas Negras iniciará un desarrollo sostenido, y una vez pasada la fiebre del oro los buscadores se marcharán en busca de otros territorios, al mismo tiempo que el gobierno estadounidense convierte grandes extensiones de terreno en parques nacionales. Si fracasan el Wyrm terminará profanando los túmulos de las Colinas Negras y cuando la fiebre del oro termine la zona se convertirá en una ruina industrial desolada. Aunque actualmente la zona de las Colinas Negras dispone de varias reservas protegidas puede que en tu futura versión del Mundo de Tinieblas el Parque de Yellowstone y otros parques simplemente no hayan llegado a existir. De la misma forma siéntete libre de alterar el destino de los personajes históricos presentados. Puede que el sheriff Bullock muera en un tiroteo y nunca llegue a conocer al futuro presidente Roosevelt. Al Swearengen podría terminar proclamándose alcalde de Deadwood…aunque todo dependerá de las acciones de los personajes.
-Los Uktena: A los Garou indígenas nada les gustaría más que los Garou europeos se fueran de sus territorios y poder recuperar el status quo anterior a la llegada de los colonos. Cuando las hostilidades entre Garou europeos y lakota cesan, los Uktena inician un plan para recuperar el control del Túmulo de la Piedra Brillante.
En principio se mostrarán muy amables con los personajes jugadores, proporcionándoles ayuda cuando la soliciten e incluso instruyéndoles sobre la mejor forma de utilizar los poderes del túmulo. Sin embargo, su intención es que los personajes jugadores se vuelvan cada vez más dependientes de su ayuda y que terminen reconociendo que no pueden encargarse de la tarea de proteger a Mapache. Sin embargo, si los personajes jugadores demuestran su valía y que merece la pena confiar en ellos entonces estarán dispuestos a reconsiderar su opinión.
-El Laberinto: Los Danzantes de la Colmena de los Excavadores de la Oscuridad horadan las profundidades de la tierra bajo Deadwood. Los supersticiosos mineros hablan de sonidos en la oscuridad y “duendes”. Lo cierto es que los pozos de la mina Homestake y de otras minas en algunos puntos han entrado en contacto con el laberinto de los Excavadores de la Oscuridad. Algunos de los mineros son secuestrados por los Danzantes, y algunos de ellos son Parientes que han acudido atraídos por la oscura llamada de sus amos. Algunos no llegan a salir y su desaparición es atribuida a algún “accidente”, mientras que otros terminan siendo corrompidos y salen de las profundidades convertidos en fomori.
Los Excavadores de la Oscuridad también pueden derrumbar deliberadamente algunos de sus túneles para provocar el hundimiento de algún edificio o estructura. Es posible que sean ellos quienes provoquen el incendio de 1879, pero en cualquier caso no se quedarán con los brazos cruzados y antes o después terminarán provocando algún problema que terminará llegando a oídos de los personajes. Investigar en las minas y combatir la influencia de los Danzantes puede dar lugar a una guerra en las profundidades de la tierra, y ganarla será necesario para que los esbirros del Wyrm dejen de asediar los túmulos de las Colinas Negras con su influencia.

Imagen

Página oficial de la ciudad de Deadwood: http://www.cityofdeadwood.com/
Página oficial de la serie televisiva de Deadwood: http://www.hbo.com/deadwood/index.html

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”