[Tribu] Caminantes silenciosos

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#21

Mensaje por Pagliacci » 26 Jun 2021, 08:43

Próximamente, nuevo vídeo de tribu:



https://www.youtube.com/watch?v=EngOzadX1T8

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#22

Mensaje por Pagliacci » 28 Jun 2021, 16:18

He leído de nuevo los dos libros de tribu, en general, me han gustado bastante. El tema y el tono están bien llevados: El exilio, el misticismo, el sentimiento de pérdida, el polvo del camino, secretos, fantasmas y cowboys. En conjunto, es una tribu que toca temas muy amplios y diferentes, desde el salvaje oeste al antiguo Egipto, destacando también el movimiento beat y la nigromancia. Pero creo que están bastante bien hilados, lo suficiente, al menos, como para que no resulte ridículo imaginar a un grupo de chacales sin tierra, mensajeros de los muertos, que van de ciudad en ciudad.

El relato inicial de ambos libros de tribu está bien, sin llegar a ser emocionantes. Y los capítulos de historia le dan un desarrollo interesante a los orígenes de la tribu, me ha gustado especialmente los vínculos con los mongoles y las tribus de la estepa asiática, permitiéndome imaginar a Caminantes lejos del trasfondo egipcio. También hay claras menciones al tema de los gitanos y los libros se contradicen a menudo en la importancia o no que tienen para la tribu, es un tema delicado, porque va del estereotipo romántico al racismo rápidamente.

En cuanto a nivel de reglas, dones fetiches y ritos. Me ha sorprendido, en parte, la gran cantidad de ellos que están enfocados a cazar vampiros o son directamente armas, mientras que el resto de elementos de identidad de la tribu quedan atrás. También que los dones son bastante poderosos, muy poco son útiles para un personaje de rango uno. Y de los ritos, me ha resultado curioso el de la matrona, que permite retrasar un parto. Los personajes los trataremos en detalle durante el vídeo, hay algunos muy chulos y originales. Mi favorito de los diez pregenerados es El espíritu, que es un guiño a un personaje de cómic.

A nivel artístico, ninguno de los dos libros es excepcional, pero el segundo tiene bastantes ilustraciones tipo manga que se me hacen difíciles de digerir en HL y más en un ambiente egipcio, no me gustan mucho. Es una lástima que no le dieran al libro una estética más única.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#23

Mensaje por Pagliacci » 28 Jun 2021, 16:20


Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#24

Mensaje por elpajarometalico » 28 Jun 2021, 17:12

Con vuestro permiso voy a dar inicio al comentario del libro de tribu. Este estará dividido en dos partes , en esta analizaré las primeras impresiones del libro y sus primeras 50 páginas ¡Comencemos¡

1. PRIMERAS IMPRESIONES.

Vayamos por lo más obvio del libro. El arte es absolutamente desastroso. Olvidable en el mejor de los casos hasta malo en el peor. Se nota que el libro es de la etapa en la que MdT intentaba tener un estilo más anime conforme a la moda imperante de aquellos años y que afectó en especial a HL. Pero normalmente el resultado de estos dibujos es cuanto menos ... mediocre. Algunos casi parecen recién salidos de Devianart , lo cual si me lo preguntan , no es algo bueno.

El dibujo más destacable (como es habitual en EEUU) se halla en la portada. En mi opinión las portadas de los libros de tribu son todas una maravilla , incluso dentro de un universo como MdT donde hay muy buenas portadas ya de por sí. Y esta no es la excepción , me gusta ver como el dibujo logra transmitir el movimiento del garou protagonista , el cual casi parece que se vaya a poner a recorrer el sendero que se haya dispuesto tras él para continuar su eterno viaje. Pero no solo logra captar esto , si no que transmite muy bien la esencia enigmática de los Caminantes sin necesidad de poner elementos sobrenaturales como fantasmas o vampiros si no utilizando sutilezas tales como la presencia de Buho , teselas egipcias , mapas antiguos , rosetones medievales , etc.

Para ir terminando este aspecto quisiera cerrar con un detalle que se repite constantemente durante dos capítulos enteros y es recurrir continuamente a la palabra ass (culo en castellano) para casi absolutamente todo. No digo que se debiera censurar esto pero es que llega hasta extremos totalmente ridículos , en el que cada hoja tiene su correspondiente insulto. Sé que el libro intenta reflejar la forma de hablar de la calle con muchas muletillas e insultos y más cuando intentas describir a un anciano cansado de la vida , algo que se logra hacer bien llegando hasta tener sus propio toque humorístico. Pero tras un rato se hace algo repetitivo y choca mucho cuando el libro se intuye , por los dibujos , busca reflejar el discurso entre un anciano Caminante y un cachorro mientras descansan de su largo viaje.

2. RELATO: AQUELLOS CON OJOS PARA VER.

Pasando al libro en sí este se abre como es tradición con un pequeño cuento. La verdad es que me ha gustado bastante. En él se nos relata las vicisitudes por las que tiene que pasar una pequeña familia de Caminantes Silenciosos tomando como protagonista a Tony el hijo único de la familia y el cual se halla próximo al primer cambio. Tiene muy buenos detalles acerca de como tiene que ser la vida familiar de un Caminante y sus allegados. Marcada constantemente por una eterna ausencia de uno de los miembros. Pero también creo que logra plasmar bien una época de la vida tan convulsa como suele ser la adolescencia. También me ha gustado la escena del viaje , casi un relato por sí mismo , en la que se nos cuenta las desventuras por las que debe pasar el protagonista .Destaca también el uso sutil que se le da a los elementos sobrenaturales mezclados entre los diálogos de los personajes secundarios y en los sueños de Tony ( toca bastante bien la cuestión del retorno de los ancestros de la tribu). El final es algo abrupto y un poco difícil de seguir (hecho que achaco más a mi desconocimiento del idioma) pero se atreve a llegar un poco más lejos de lo habitual. Sin quitarle méritos al resto del libro , esta ha sido quizás mi parte favorita.

3. CAPÍTULO 1: LA CARRETERA ANTE NOSOTROS

El capítulo primero es casi una miscelánea , en él , encontramos hasta tres discursos distintos de tres garous distintos. En el primero se nos hace referencia a distintas canciones antiguas que van relatando como fue la perdida de los Caminantes de su hogar así como el comienzo de su eterno peregrinaje por Gaia. El segundo nos relata la situación de Próximo y Medio Oriente durante la totalidad del siglo XX , mientras que el tercero y el último va relatando los acontecimientos que preceden al inicio del apocalipsis.

Siempre me ha llamado la atención de que cuando se habla de Egipto se suele recurrir a la misma imagen de origen decimonónico de un Egipto como una cultura misteriosa centrada en la muerte y las maldiciones , llegando algunos puntos a sacarse de la manga dinastías completamente inventadas. Resulta , hasta gracioso , ver todo este desconocimiento cuando se observa que para otras épocas posteriores como podría ser Roma este apartado se suele mimar un poquito más. El hecho de que diga que la caída de los Caminantes se produce en el Segundo Período Intermedio es una clara prueba de este desconocimiento, al ser auspiciado dicho periodo por la migración de una serie de pueblos , conocidos como los pueblos del mar ¡Hmm¡ ¿Grupos humanos desposeídos y en eterno movimiento? ¡Seguro que no hay una trib...¡ ¡¡Ups¡

De todas formas esta imagen no resta encanto a esta parte del libro , en la cual se nos refleja una región dominada por distintos poderes en la sombra cada cual más poderoso. Un ambiente dominado por la épica pero también por el secreto: extraños magos y hechiceros , poderosas y ancestrales sectas vampíricas , la presencia de los extraños mokole en las profundidades del Nilo o los siempre enigmáticos Bastet. Resulta hasta cierto punto inspirador y bastante trágico conociendo de sobras el final.

Sin embargo pasado esta parte el texto comienza a dar bandazos aquí y allá presentando gran cantidad de elementos pero sin lograr prestarles la suficiente atención , conformando una breve descripción de la historia de Próximo Oriente en la que las menciones de los Caminantes podrían ser perfectamente borradas y el texto seguiría siendo coherente. Es más podrías hasta sustituirlo por los Banu Haquim y no se notaría una excesiva diferencia. A esto lo achaco a que la propia historia de Próximo y Medio Oriente no es una materia fácil a tratar. Al final los Caminantes terminan siendo las víctimas y relegados a un segundo plano , absorbidos por un relato mayor motivado por un deseo de abarcar mucho y no decidirse por enfocarse en unos pocos elementos. Aún así veo con bastante buenos ojos que hayan querido abarcar más fuera del estereotipo de viajeros egipcios en busca de respuesta pero creo que podrían haber dado un poco de mayor detalle al panorama. De todas formas en el segundo capítulo logran desarrollar esto mejor.

3. CAPÍTULO 02

Aquí se nos da un vistazo a la amplitud de miras con la que se puede jugar con la tribu , alejándose del estereotipo de adivinos egipcios (ya de por sí interesante en mi opinión). Como era de esperar los resúmenes acerca de la letanía y los estereotipos de la tribu hacia otras no resultan una gran sorpresa como era de esperar para alguien que conozca el básico, aún así no está mal.

Los campos que presentan los Caminantes Silenciosos son sencillos pero demuestran que algo simple no tiene por qué ser malo o carecer de interés. Así tenemos a los Buscadores (Caminantes que buscan conservar e investigar sobre su pasado y la maldición) , los heraldos (una suerte de profetas) , los mercenarios , los desposeídos (quienes buscan un nuevo hogar) y los Cuchillos de la Noche (Cazadores de vampiros) . A estos se les agregan otros dos de caracter secreto (La bruja amarga y los Devoradores de cadáveres). Creo que todas poseen su atractivo y permiten al jugador ahondar en aquellos elementos que le resulten más atractivos de una tribu ya de por sí compleja.

También se profundiza más en el aspecto del papel de la tribu y los fantasmas. Me parece un aspecto muy interesante el ver como se va desgranando en cada raza , siendo especialmente nefasta para los Metis , ya que al no poder huir quedan terriblemente traumatizados. Buen punto también el hecho de que el primer espíritu que se le aparece a un cachorro es una de las víctimas de su primer cambio. Ciertamente un aspecto muy bien tratado.

Por último he tenido la sensación de que algunos auspicios se quedan un poco cojos dentro de la tribu como son Ahroun y Ragabash. De Ragabash solo destaca su humor macabro mientras que Ahroun solamente dice tenemos guerreros , fin. Sin embargo otros están muy bien tratados como es Philodox o Galliard , los cuales permiten una mayor visión del típico Theurge. Especialmente las posibilidades de un Philodox Caminante me parecen especialmente interesantes.

En definitiva un capítulo interesante que cumple muy bien su función y complementa muy bien el retrato que viene en el básico.

4. CAPÍTULO 03

No hay mucho que reseñar aquí . Es un inventario.

No me malentienda nadie , tiene lo que esperaba de él. Unos pocos dones , un ritual muy raro para embarazadas , totems que concuerdan con el trasfondo egipcio , etc.

Quizás comentar que me sorprendió la gran cantidad de armas en una tribu no especialmente belicosa. No molesta pero se siente que no encaja , uno esperaría más elementos que facilitasen los viajes o el viaje por la Umbra. Al menos se sale del típico Klaive

En conclusión es algo anodino pero tiene su utilidad.
Última edición por elpajarometalico el 30 Jun 2021, 17:26, editado 1 vez en total.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Jun 2021, 21:06

Imagen SHU HORUS DE LOS CAMINANTES SILENCIOSOS

Antes de que la loba diese sus reyes a Roma,
Antes de Troya, el orgullo del viejo Príamo,
Antes de la sabiduría que se canta de Salomón,
Existía Egipto, donde los secretos antiguos morían.

Bajo las arenas de Sakkara,
Y susurrada en antiguo asmoneo,
la maldición que escucharon en Dendera,
llevada por los vientos de Levante.

Set llegó al Reino Medio,
Nieto del perdido e inmortal Caín,
bebió sangre como había hecho en Edom,
extendiendo la maldición de Caín en la llanura del Nilo.

Bajo el Valle de los Reyes,
al oeste de Tebas, en la noche de Luxor,
Set construyó sus catacumbas,
desde donde extendía su plaga oscura como la fiebre.

La risa de la noche en el Nilo,
el miedo cayó sobre la tumba del faraón,
Los Ritos del Abrazo, antiguos y viles,
el rey muerto que se reía de la muerte.

Los rumores se extendieron de sacerdote a escriba,
desde la boca del Nilo a la antigua Punt,
Osiris escuchó la llegada de la tribu de la noche de Set,
y los sacerdotes de Egipto comenzaron la caza.

Así comenzó la guerra de la antigua noche,
que se luchó en tumbas y lugares solitarios.
Antigua oscuridad contra antigua luz
batallas en la corte con palabras susurradas.

En Egipto, en las arenas del desierto,
habitaban los Caminantes Silenciosos,
los lobos cambiantes de las tierras del faraón,
magos y exploradores de Egipto.

La vieja Gebel los había guiado mucho tiempo atrás,
lejos de las manos humanas.
No veían al hombre como enemigo.
Al Nilo llegaron en sus viajes.

En Egipto habían encontrado un hogar acogedor.
Se quedaron y pronto aprendieron a amarlo,
libres para recorrer las ciudades del hombre
o aullar bajo la luna del desierto.

Recorrieron muchos caminos solitarios
y guiaron a los espíritus de este lugar lejano
se detuvieron en las casas de los muertos,
y conocieron a quienes no cruzan la puerta de la Muerte.

Cadáveres que osaban desafiar a la muerte,
cuyos espíritus oscuros no partían,
gules hinchados de sangre con aliento de tumba oscura,
vivos pero no vivos por el arte oscuro de Caín.

Osiris los llamó a la batalla,
acudieron fuertes bajo la luna nueva,
lobos y chacales que cazaron el ganado de Caín,
cazadores cazados bajo una canción aullante.

Anubis y Bata del pueblo de los lobos,
los Caminantes Silenciosos de la tierra,
con Osiris lucharon contra el yugo,
para liberar Egipto de la mano de Set.

Ambos bandos lucharon durante cien años.
Ninguno de ellos consiguió la victoria.
Finalmente Set, el rey muerto, quiso
terminar la guerra mediante la traición.

Set ofreció la paz al pueblo de los lobos.
Anubis aceptó parlamentar.
Shu Horus le suplicó que ganara
la batalla mediante la victoria.

Nephthys, sacerdotisa de Isis,
unió su voz a la de Shu Horus:
“Set sólo quiere muerte o una oscura alianza.
No confíes en lo que nos ha dicho.”

Pero el valiente Anubis acudió
para escuchar la oferta del rey muerto.
Al reclamo del palacio oscuro de Set,
donde el oro de las tumbas rebosaba de sus cofres.

Set dijo: “Los dos somos extraños, hombre lobo,
pero vosotros, los lobos cambiantes, sois más viejos
que Caín, el sire de mi sire,
y que Eva, la primera de las madres.”

“Encontré la senda oscura en Enoch,
donde Caín gobernaba con sus leyes sagradas.
Caín, marcado por Yahvé, llamado Moloch,
el padre de su maldición y su causa.”

“Cuando las inundaciones destruyeron la primera tierra,
sobrevivimos y matamos a nuestros sires.
En esta tierra de arena quiero comenzar de nuevo,
ser un rey de deseos oscuros.”

“Soy el secreto de la noche del desierto,
que llegó aquí cuando los dioses eran hombres,
soy Set que Abrazó a Set,
el enemigo de Khetamon.”

“No soy Set de estos lugares.
Soy Set, mucho más viejo que Set.
Aquí en Egipto se mezclan todas las razas.
En Egipto, yo mezclo la vida con la muerte.”

“Como las aguas que fluyen del Nilo
dan al granjero tierra húmeda que sembrar,
y cultivos para alimentar a sus hijos e hijas,
de sus hijos e hijas yo me alimento.”

“Soy el cosechador de hombres.
Una vez tu pueblo se encargaba de esa tarea.
Soy un pastor sin pecado,
y necesito la mascara del chacal.”

Entonces Set mató al valiente Anubis
e hizo una máscara con su cabeza de lobo,
se presentó ante el sacerdote de Osiris,
disfrazado con la máscara del terror.

El sacerdote lo dejó entrar en el templo
en Memfis, envuelta en el misterio.
Tras quitarse la máscara, Set mató a sus enemigos,
mató al sacerdote del gran Osiris.

Finalmente los hombres de Set consiguieron la atención
del faraón Sesostris,
y con la ayuda del faraón llegó el final.
Sobre los enemigos de Set lanzaron su red.

“Mi corazón me dice que Set ha ganado,”
dijo el viejo Caminante, Shu Horus.
Bata dijo: “Sólo ha comenzado.”
Nephthys les dijo que buscaran a Isis.

Nephthys era una sacerdotisa sabia,
que conocía hechizos antiguos.
Le dijo a Shu Horus que debía seguir
el camino que llevaba al hogar de la gran Isis.

Los ejércitos lucharon de día y de noche
en el Valle de los Reyes.
El ejército de Set fue el vencedor de aquella guerra,
sus enemigos aplastados se dispersaron al viento.

Bata murió en esa guerra perdida
con guerreros valientes a su lado.
Los lobos chacales lucharon y cayeron.
En Deir el-Bahri murió su orgullo.

Los Caminantes Silenciosos fugitivos
tomaron a Shu Horus como su líder.
Le suplicaron al viejo Caminante: “¡Guíanos!”
Él los ocultó en las aguas del Nilo.

Preguntó a quienes conocían las profecías,
el conocimiento de los antiguos secretos.
Les dijo: “Romped el misterio,
el acertijo que guarda la Esfinge.”

“El papiro de luz de luna de Khnum,
el acertijo del dios silencioso,
el hechizo de la serpiente del viejo Anum,
las palabras perdidas del Libro de Nod.”

“En el Libro de los Muertos prohibido.
Antes de llegar a la otra orilla,
rompe el Ba que siempre ha huido
del Khat, y encuentra el secreto oculto.”

Ante la Esfinge acudió y se inclinó,
y entonces adivinó su acertijo oculto.
La Esfinge lo llamó hermano y después juró
ayudar a todos los del medio.”

“Porque estamos a medio camino entre el hombre,
el constructor que siempre pregunta por qué,
y a medio camino entre la bestia
que caza y juega bajo el cielo.”

“Quiero saber el camino al hogar de la dama,
de Isis, la protectora de los hombres”
Le preguntó Shu Horus a la Esfinge de piedra,
que le mostró dónde comenzaba el camino.

En el camino de los dioses de las tierras mortales,
los mortales pagan con lágrimas silenciosas
donde reinan los viejos dioses sentados en sus tronos
mientras contemplan las breves vidas de los hombres.

Isis lo recibió cuando llegó.
Saludó a Shu Horus: “Hijo mío,
con la cabeza baja, con tu espalda inclinada,
¿Qué ocurre donde fluyen las aguas de Egipto?

“Debes salvar a mis Caminantes Silenciosos.
Set ha proclamado su muerte.
Mató al sacerdote de Osiris.
Dame el signo de la victoria, una bendición.”

La respuesta de Isis cayó como la lluvia.
“No puedes matarlo, porque su destino
es caer ante un gran mago
cuando Egipto vuelva a ser joven.”

“Bendeciré tu bastón de poder.
En él colocaré el azote del oscuro Set.
Guárdalo en la tumba de Sakkara,
para que aguarde la hora de la muerte del hijo de Caín.”

Isis mostró a Shu Horus extraños caminos,
las misteriosas avenidas de los dioses
donde fluye antiguo conocimiento arcano
donde el tiempo y la muerte terminan.

Regresó y guardó el bastón bendito
en la tumba de la pirámide.
Entonces regresó con una risa amarga
al lugar donde se ocultaban los Caminantes Silenciosos.

Llegó al lugar oculto
y llamó a todos sus hermanos lobos.
“Tenemos que correr fuera de Egipto.”
Dijo. “Comencemos.”

Los Caminantes Silenciosos salieron de día
de las orillas sagradas del Nilo.
Por la noche ocultaron su rastro,
utilizando todos los engaños del desierto.

Set estaba furioso por su huida.
Guió a sus muertos en la noche
contra los que tomaban la forma del lobo,
tratando de matarlos en su éxodo.

A las arenosas orillas del río llegó Set,
los Caminantes Silenciosos lo rodearon.
Quería aliviarles del dolor de la vida,
destruir a los lobos caminantes de la noche.

Entonces Shu Horus le apuntó con su arco,
disparó una flecha al no muerto Set
y la herida provocó que maldijera
a Serket, el dios de los escorpiones.

Los sacerdotes hinchados de sangre acudieron,
surgidos de sus guaridas laberínticas.
Set y sus sacerdotes atacaron al pueblo de los lobos,
pero los Caminantes desaparecieron en el aire.

Recorrieron caminos mágicos.
Habían escapado de la trampa maligna.
Recorrieron caminos donde rezan los dioses,
llegaron a la vieja Dahshur.

Algunos dijeron: “Te damos gracias por el portal,
el hechizo que nos abrió este camino.
Siempre podremos huir como hemos hecho
si Set llega hasta este lugar del sur.”

Una noche, Shu Horus caminó solo
y sintió ojos invisibles en su espalda.
Adoptó su forma de medio lobo,
preparándose para atacar.

Entonces apareció ante él una mujer,
alguien que reconoció del pasado.
“¿Sigues luchando contra la tormenta de Set?”
Preguntó con una voz cálida y fría a la vez.

Shu Horus dejó su forma de medio lobo,
contento de ver a su vieja amiga Nephthys.
Ella se rió: “Viejo lobo, no puedes escapar
de la sacerdotisa de la madre Isis.”

“Pareces tan blanca, tan pálida.”
Dijo. “Blanca como la lenta decadencia.
Creo que sirves a la noche siniestra
y has dado la espalda al día.”

“Soy tan blanca, tan pálida.
Pronto me acompañarás.
Te ofrezco la vida sólo con un beso,
el beso que cura todos los dolores.”

Así habló Nephthys, muerta y pálida.
“Noche inmortal que no lamentarás.”
Se acercó para arrebatarle el velo de la vida.
Y escuchó: “Sirvo a Selene, no a Set.”

Tomó la forma de medio lobo y atacó,
rasgando la palidez de la luna de medianoche,
arrancando la vida que la había traído de la muerte,
la dejó morir en el agua del Nilo.

“Puedes darme las gracias.” Dijo por última vez.
“Ahora puedes servir a Isis, no a Set.”
Ella lo rechazó: “Puedo estar muerta,
pero no estaré en deuda contigo.”

“Ansiaba la vida eterna de la noche
que tú me has roto y arrebatado.
Oh, estúpido lobo de una guerra estúpida,
has matado la inmortalidad.”

“¡Escúchame, Set! ¡Deja que corran los lobos!
¡Escúchame, Egipto! ¡Déjalos que huyan!
No les dejes que llamen hogar a ninguna tierra.
Déjalos morir como exiliados sin hogar.”

Así pereció Nephthys, que había sido su amiga,
muerta en las aguas del Nilo.
El río cantó sobre su final,
la sacerdotisa de Isis y la hija de Set.

Shu Horus regresó con su pueblo.
Lucharon contra los servidores de Set.
Shu Horus ayudó a su manada,
abriendo un camino que no lamentó.

Su pueblo siguió el camino oculto
que los llevó lejos de las costas de Egipto.
Ese día se convirtieron en exiliados -
para siempre fueron exiliados.

Desde el Sinaí a la antigua Babilonia,
donde fluyen las aguas purificadoras,
el ansia de viajar los impulsa a seguir
por todas las tierras bajo el sol y la luna.

Son un pueblo de vagabundos
que conocen todos los mapas y caminos ocultos.
Exploradores sabios y mensajeros fieles
condenados a marcharse con cada nuevo amanecer.

En Egipto embrujado en sombras,
los dioses antiguos desaparecieron.
Donde Osiris murió e Isis lloró
sólo quedan las antiguas tumbas.

Otras lenguas se hablan ahora
a lo largo del Nilo recorrido por el viento,
las viejas tradiciones se perdieron y desaparecieron,
salvo en el corazón de los exiliados.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#26

Mensaje por elpajarometalico » 29 Jun 2021, 21:17

"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Caminantes silenciosos

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2021, 19:31

Caminante Silencioso. Por Filhotedeleao.

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”