[Videojuego] Heart of the Forest
- Pagliacci
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Re: [Videojuego] Heart of the Forest
UN ANÁLISIS (Con algunos Spoiler)
Ya he acabado el juego, se hace corto y la historia es muy introductoria, girando entorno a dos tramas, la trasformación de Maia y las protestas que tratan de salvar el bosque milenario de Bialowieza (Torre Blanca). Así que realmente la historia acaba cuando el personaje es aceptado en una tribu, descubre su auspicio y su destino y se enfrenta a su misión en relación al bosque. En mi caso, hemos conseguido detener las talas de árboles haciendo uso de la prensa y la diplomacia. Pero estoy seguro de que hay métodos mucho más violentos.
Y es que, en lo que respecta a ese tema, realmente sirve para ver cómo funciona la sociedad garou. Ya que llegan al bosque dos manadas con intención de defenderlo, una de ellas de origen alemán está formada por Kornel (Philodox, Hijo de Gaia), Kim (Galliard Roehuesos) y Pat (Moradora de Cristal). Esta manada intenta encontrar una salida pacífica.
La otra manada está formada por Olga (una Furia Negra, muy extremista), Lisa (Theurge Siberakh) y Daniel (Galliard Garras Rojas). Y, llevados por Olga, tratan de detener las talas a base de violencia brutal.
No sé cómo demonios lo he hecho, creo que no podría repetirlo, pero me he aliado con Kornel, el Hijo de Gaia. Éste ha acabado asesinado por Olga en un duelo y, aun así, el plan de Kornel ha funcionado, humillando a Olga. En consecuencia, ni he podido unirme a los Hijos de Gaia (Kornel estaba muerto), ni a las Furias Negras (Olga me odiaba).
Me quedaban Roehuesos y Moradores de Cristal, eran las únicas opciones que tenía. He escogido los primeros. Además, también te dicen que tu familia era parentela de los Fenrir, pero salvo algunas menciones a tu abuelo y su rol como antiguos protectores del bosque, no he averigüado mucho más.
No te dejan escoger Garras Rojas, porque no eres Lupus, ni Siberakh, porque no conoces sus leyendas. Pero me ha gustado mucho la inclusión de estas dos tribus y su pincelada de color en la historia.
Sobre los Auspicios, prácticamente desde que empiezas el juego, vas tomando decisiones para resolver los problemas y estas se basan en 5 rasgos, según cuál de ellos utilices más, te caerás un auspicio u otro. En mi caso, he llegado al primer cambio, según mi forma de jugar, con Valentía 0, Inspirador 1, Juicio 1, Espiritualidad 7, Astucia 9. Y me ha caído Ragabash, cómo no.
Al principio he jugado muy espiritualmente, en conexión con el bosque. Pero conforme iban surgiendo problemas serios, he tendido más al pensamiento lateral, las artimañas y el sigilo. Por ejemplo, convencer a la prensa para alterar el discurso que llega a las cámaras y la imagen que dan de las protestas.
Esta mecánica para escoger Auspicio está muy bien, aunque hacia el final la sustituyen por Gloria, Honor y Sabiduría. Los 5 rasgos están presentes durante 5 capítulos, los otros tres durante solo uno y medio.
Sobre la Rabia y la Voluntad, estas dos mecánicas son el recurso principal del juego. La Rabia condiciona mucho las opciones diálogo que van apareciéndole a Maia. Yo he intentado mantenerla baja, pero a veces es muy difícil que no suba.
La Voluntad al contrario, algunas opciones de diálogo solo se puedes escoger gastando voluntad. Y, normalmente, eran las opciones que me parecían más inteligentes. Así que me he pasado la partida quemando Voluntad a lo bestia y teniendo siempre entre 0 y 1 puntos. Lo cual es un serio inconveniente, hay que saber muy bien cuando gastarla.
Finalmente, puedes cambiar de forma y está genial. Pero dado que el cambio ocurre tan tarde en la trama, no deja de ser algo anecdótico.
Sobre el dibujo y la música, esta última es pasable, a veces machacona y repetitiva, los mismos efectos de sonido constantemente. El dibujo es más interesante, dicen que está inspirado en Dave McKean (Sandman). Se nota, al menos, en el sentido que es un collage conceptual que buscan provocar una emoción, no representar algo realistamente. Pero creo que McKean es mucho mejor, vaya.
La trama argumenta, aunque muy corta, está bien, es introductoria. El videojuego parece bastante rejugable, ya que he leído que tiene cinco finales posibles. Supongo que en alguno te llegarás a pegar con los fomori, algo que yo he esquivado. Y supongo que alguno no morirá Kornel y te podrás unir a su tribu o a las Furias Negras. Me generá curiosidad lo de la familia de origen de Maia, que queda borroso. No cuentan mucho más de los Fenrir.
En fin, lo recomiendo. Un 7 de 10, le pondría de nota. Al nivel de Coteries of New York.
Ya he acabado el juego, se hace corto y la historia es muy introductoria, girando entorno a dos tramas, la trasformación de Maia y las protestas que tratan de salvar el bosque milenario de Bialowieza (Torre Blanca). Así que realmente la historia acaba cuando el personaje es aceptado en una tribu, descubre su auspicio y su destino y se enfrenta a su misión en relación al bosque. En mi caso, hemos conseguido detener las talas de árboles haciendo uso de la prensa y la diplomacia. Pero estoy seguro de que hay métodos mucho más violentos.
Y es que, en lo que respecta a ese tema, realmente sirve para ver cómo funciona la sociedad garou. Ya que llegan al bosque dos manadas con intención de defenderlo, una de ellas de origen alemán está formada por Kornel (Philodox, Hijo de Gaia), Kim (Galliard Roehuesos) y Pat (Moradora de Cristal). Esta manada intenta encontrar una salida pacífica.
La otra manada está formada por Olga (una Furia Negra, muy extremista), Lisa (Theurge Siberakh) y Daniel (Galliard Garras Rojas). Y, llevados por Olga, tratan de detener las talas a base de violencia brutal.
No sé cómo demonios lo he hecho, creo que no podría repetirlo, pero me he aliado con Kornel, el Hijo de Gaia. Éste ha acabado asesinado por Olga en un duelo y, aun así, el plan de Kornel ha funcionado, humillando a Olga. En consecuencia, ni he podido unirme a los Hijos de Gaia (Kornel estaba muerto), ni a las Furias Negras (Olga me odiaba).
Me quedaban Roehuesos y Moradores de Cristal, eran las únicas opciones que tenía. He escogido los primeros. Además, también te dicen que tu familia era parentela de los Fenrir, pero salvo algunas menciones a tu abuelo y su rol como antiguos protectores del bosque, no he averigüado mucho más.
No te dejan escoger Garras Rojas, porque no eres Lupus, ni Siberakh, porque no conoces sus leyendas. Pero me ha gustado mucho la inclusión de estas dos tribus y su pincelada de color en la historia.
Sobre los Auspicios, prácticamente desde que empiezas el juego, vas tomando decisiones para resolver los problemas y estas se basan en 5 rasgos, según cuál de ellos utilices más, te caerás un auspicio u otro. En mi caso, he llegado al primer cambio, según mi forma de jugar, con Valentía 0, Inspirador 1, Juicio 1, Espiritualidad 7, Astucia 9. Y me ha caído Ragabash, cómo no.
Al principio he jugado muy espiritualmente, en conexión con el bosque. Pero conforme iban surgiendo problemas serios, he tendido más al pensamiento lateral, las artimañas y el sigilo. Por ejemplo, convencer a la prensa para alterar el discurso que llega a las cámaras y la imagen que dan de las protestas.
Esta mecánica para escoger Auspicio está muy bien, aunque hacia el final la sustituyen por Gloria, Honor y Sabiduría. Los 5 rasgos están presentes durante 5 capítulos, los otros tres durante solo uno y medio.
Sobre la Rabia y la Voluntad, estas dos mecánicas son el recurso principal del juego. La Rabia condiciona mucho las opciones diálogo que van apareciéndole a Maia. Yo he intentado mantenerla baja, pero a veces es muy difícil que no suba.
La Voluntad al contrario, algunas opciones de diálogo solo se puedes escoger gastando voluntad. Y, normalmente, eran las opciones que me parecían más inteligentes. Así que me he pasado la partida quemando Voluntad a lo bestia y teniendo siempre entre 0 y 1 puntos. Lo cual es un serio inconveniente, hay que saber muy bien cuando gastarla.
Finalmente, puedes cambiar de forma y está genial. Pero dado que el cambio ocurre tan tarde en la trama, no deja de ser algo anecdótico.
Sobre el dibujo y la música, esta última es pasable, a veces machacona y repetitiva, los mismos efectos de sonido constantemente. El dibujo es más interesante, dicen que está inspirado en Dave McKean (Sandman). Se nota, al menos, en el sentido que es un collage conceptual que buscan provocar una emoción, no representar algo realistamente. Pero creo que McKean es mucho mejor, vaya.
La trama argumenta, aunque muy corta, está bien, es introductoria. El videojuego parece bastante rejugable, ya que he leído que tiene cinco finales posibles. Supongo que en alguno te llegarás a pegar con los fomori, algo que yo he esquivado. Y supongo que alguno no morirá Kornel y te podrás unir a su tribu o a las Furias Negras. Me generá curiosidad lo de la familia de origen de Maia, que queda borroso. No cuentan mucho más de los Fenrir.
En fin, lo recomiendo. Un 7 de 10, le pondría de nota. Al nivel de Coteries of New York.
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Re: [Videojuego] Heart of the Forest
Sobre esto, quizás yo no haya indagado lo suficiente en el tema. Sí que es cierto que hablan con desprecio de los Fenrir y que dicen que en el bosque había una docena de tribus y en los 90 fueron aniquiladas. Pero no he conseguido averiguar mucho más. En cualquier caso, la propia Maia es parentela de los Fenrir y da a entender que el bosque estaba bajo su protección.Alexander Weiss escribió: ↑20 Oct 2020, 17:05 La gente también está comentando algunos indicios que aparecen en el juego y que podrían señalar a la 5ª edición de Hombre Lobo: el Apocalipsis. (Si vais a jugar a Heart of the Forest no leáis).
P.D. Uno de los autores del juego ha aclarado que en la historia de Heart of the Forest los Fenrir aparecen como adversarios, por la experiencia de los personajes del juego, pero no se trata de una visión general de los Garou, sino mas bien una visión local.► Mostrar Spoiler
- Pagliacci
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Re: [Videojuego] Heart of the Forest
Dicen que se puede desbloquear la Camada de Fenris como tribu en el discord del videojuego.
- Alexander Weiss
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Re: [Videojuego] Heart of the Forest
Actualización (contiene algunas revelaciones de la trama):
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- Alexander Weiss
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Re: [Videojuego] Heart of the Forest
Y algo de estadística de los resultados:
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Re: [Videojuego] Heart of the Forest
Sobre la Camada de Fenris:
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3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.
- Alexander Weiss
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