[Tribu] Colmillos plateados

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tribu] Colmillos plateados

#1

Mensaje por Pagliacci » 21 Jun 2020, 14:47

Do svidaniya, Rodina...

Imagen


Ya he comenzado a leerme los libros de tribu de Colmillos Plateados, probablemente, mi tribu favorita tras los Caminantes Silenciosos. Me parece que está muy conseguido ese sentimiento de vieja aristocracia feudal y un tanto rancia, pero también heroica, protagonistas de sagas y canciones. Y creo que la idea del Harano está mucho mejor implementado que la locura Malkavian, no es central, pero le da un matiz trágico y siniestro a la tribu, me gusta mucho. Me recuerda a la sed de gloria desmedida, a la borrachera de Macbeth o tantas otras historias de nobles decadentes y deprimentes desconectados de la realidad.

Además, también me gusta el trasfondo ruso de la tribu, creo que fue bastante original colocar a los rusos en la posición de mayor prestigio de la nación garou a principios de los 90. Luego han extendido la influencia de toda la tribu a toda Europa, pero creo que esa decadencia, esa desconexión que siempre ha tenido Rusia con el resto del mundo, les sienta como un guante.


https://www.youtube.com/watch?v=xEpFm32lPfc&t=23s

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Jun 2020, 16:06

A mí no han terminado de convencerme, me gustaban más los Señores de la Sombra. Les concedo el interés de aristocracia trágica, pero ese aire de "porque nosotros lo valemos" no me gustaba.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#3

Mensaje por Pagliacci » 21 Jun 2020, 16:22

Alexander Weiss escribió: 21 Jun 2020, 16:06 A mí no han terminado de convencerme, me gustaban más los Señores de la Sombra. Les concedo el interés de aristocracia trágica, pero ese aire de "porque nosotros lo valemos" no me gustaba.
A mí me pasa al contrario, los Señores de la Sombra me parecen tan típicos, tan encajados en el arquetipo de intrigantes tras el trono, de betas, que me aburren un poco. El maquiavelismo no es algo con lo que yo creo que encajen bien los hombre lobo, visto el resto de la ambientación. Quizás debería darle otra leída al libro de tribu, hace mucho que me lo leí. Sí que me parecen interesantes, sin embargo, los Hakken.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#4

Mensaje por Voivoda » 21 Jun 2020, 16:28

A mí ninguno de los dos. Las Tribus de Hombre Lobo tiran bastante del estereotipo como era habitual en esa época en MdT, pero no les veo nada especialmente entretenido ni novedoso a estas dos. Al contrario de lo que me pasa en Vampiro, las Tribus menores (aunque también sigan estereotipos) me parece que tienen más matices.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Jun 2020, 16:37

A mí me pasa al contrario, los Señores de la Sombra me parecen tan típicos, tan encajados en el arquetipo de intrigantes tras el trono, de betas, que me aburren un poco. El maquiavelismo no es algo con lo que yo creo que encajen bien los hombre lobo, visto el resto de la ambientación. Quizás debería darle otra leída al libro de tribu, hace mucho que me lo leí. Sí que me parecen interesantes, sin embargo, los Hakken.
A mí me gustaron especialmente a raíz del libro de tribu. Son betas, sí, pero con un propósito. Fueron creados por los Colmillos Plateados para encargarse de los trabajos sucios y deshonrosos que no obstante, eran necesarios, y cuando los Colmillos se vieron obligados a asumir su responsabilidad, cargaron su culpa sobre los Señores de la Sombra, que decidieron que no volverían a servir a líderes defectuosos, sino que se esforzarían por mejorarlos u ocupar su lugar. Al contrario de lo que parece, los Señores de la Sombra no pretenden tanto tomar el poder como de asegurarse de que quien lo ostenta sea un gobernante digno.

Claro está, en el Mundo de Tinieblas los Señores de la Sombra terminaron convertidos en "villanos con mostacho". La conquista de América y el exterminio de los Camazotz, que es algo que hubiera sido más propio de los Colmillos Plateados, fue cargado a los Señores de la Sombra, que de sus orígenes balcánicos pasaron inesperadamente a convertirse en la vanguardia de los conquistadores españoles.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#6

Mensaje por Pagliacci » 21 Jun 2020, 16:46

Ese es el tema, que son los malos con mostacho. Y de los intrigantes leales a la corona, los que hacen que el fin justifique los medios, te lo compro, pero es algo que ya he jugado en La leyenda de los 5 anillos con el Clan Escorpión y me parece mucho mejor entrelazado con la ambientación. Porque lo que les redime a los Escorpión y les hace tan interesantes en L5A, siento tan parecidos, es que absolutamente leales al Emperador, mientras que los Señores de la Sombra solo parecen leales a sí mismos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Jun 2020, 17:56

Lo que sí me gustó de los Colmillos Plateados fue la división por Casas familiares, me parece una división más apropiada para los Garou, debido a su reproducción genética. A veces me lío con alguna de ellas pero ofrecen la diversidad interna que las tribus Garou necesitan.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#8

Mensaje por Pagliacci » 22 Jun 2020, 17:39

Imagen

Ya me he acabado de leer el libro de tribu revisado, me ha gustado bastante, para contar la historia recogen al protagonista de las novelas de tribu, Jona Albrecht, recién coronado rey del Concordato Norte, de la tribu de los Colmillos Plateados y de todos los Garou. Albrecht, un americano rebelde, acaba de recuperar la mítica corona de plata pura y es enviado a Rusia a ser educado en la historia de la tribu. El personaje en sí parece hecho a posta para que el lector se identifique con él: Noble, pero rebelde; Un líder joven, pero sabio; Humilde, pero orgulloso... En fin, Albrecht no dejar de ser un héroe, el destinado a romper la maldición de los Colmillos, el último Rey de Gaia, el Elegido. Quizás por eso el personaje me deje un poco indiferente.

Los que sí me han gustado mucho, son los dos personajes que le adoctrinan, quiero decir, educan. Son el maestro de la Logia del Sol y la maestra de la Logia Lunar y cada uno representa un aspecto muy distinto de la tribu y sus historia, aunque totalmente opuestas, se complementan. La Logia del Sol es el aspecto noble de la tribu, los guardianes de la razón y el conocimiento, sin embargo, la Logia de la Luna son los protectores de los secretos y misterios de la tribu, los únicos que conocen el porqué de la Maldición.

La historia que le cuentan a Albrecht es una historia de mártires y sacrificio, los Colmillos Plateados fueron la primera tribu, elegidos por la Luna para gobernar y bendecidos con la plata en sus pelajes, eran lo mejor de la mejor, los elegidos de Gaia, los elegidos de la Luna. Y, aún así, la Luna les impuso una condición: No podrían ostentar el poder durante más de siete años.

Los Colmillos, nobles y fieles a su palabra, obedecieron, pero en el resto de tibus los líderes eran respetados durante toda la vida y en ellos creció el resentimiento. Así que acudieron a Helios, la luz solar, el único espíritu de la creación por encima de la Luna. Y, a través del Águila, le juraron lealtad a cambio de que levantara la prohibición lunar, el trato fue sellado.

Pero la Luna se sintió traicionada y, desde entonces, a partir del séptimo año de reinado todos los reyes de los Colmillos comienzana hundirse en el harano, algunos incluso antes. Este secreto, el origen del harano, solo es conocido por la logia lunar, ya que si se supiera que están malditos por la luna, el resto de tribus se rebelarían. Así pues, son la tribu bendita por los celestes y maldita por la Luna, la tribu elegida, sin lugar a dudas.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#9

Mensaje por Pagliacci » 22 Jun 2020, 17:50

La historia continúa con la Guerra de la Rabia, la caída del Imperio Romano, la Revolución francesa o la conquista del Salvaje Oeste. Los Colmillos Plateados estuvieron a la cabeza de todos esos acontecimientos, guiando a las mesas desde sus castillos, guiando a las tribus desde la posición de alfas. Pero poco a poco la maldición comenzó cobrarse su precio en cordura, el harano hizo que se cumpliera el edicto lunar, las tribus dejaron de confiar en los mentalmente inestables, arrogantes y distantes reyes de los Colmillos Plateados.

La tribu se iba desconectando de la Nación Garou conforme más débil era su fortaleza mental y el golpe definitivo llegó cuando una poderosa no-muerta les arrebató el control de Rusia. Baba Yaga, la bruja, invocó poderosos dragones del wyrm y puso de rodillas a la tribu entera. Sin siquiera territorio en su tierra natal, pasaron a ser un vestigio de una gloria pasada, un legado noble, pero perdido.

Todo eso cambió hace poco, cuando la tribu se unió para acabar con la nosferatu y recuperar la corona de plata. Albrecht ha sido elevado al cargo de rey y es su deber preparar la tribu para la batalla final, para el Apocalipsis, convirtiéndose en un rey de los de antaño, de los que hace generaciones que no ven los garou.

Y así concluye el capítulo de historia, dando comienzo al segundo, estructura interna y tradiciones. En este capítulo nos hablan de las 13 casas de los Colmillos, seis de las cuales han caído o están desaparecidas, quedando por tanto apenas la mitad de los linajes originales. Además, la división en logias en también muy importante y existe una tercera logia secreta, el sacerdocio de marfil, que se inmiscuye en los espíritus de los muertos y el trato con los ancestros.

Como decía, Alexander, esa división interna es de los mejores elementos de la tribu, ya que le da profundidad y, además, cada casa y cada logia tiene dones propios. Es decir, esa heterogeneidad se ve reflejada en las reglas.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Colmillos plateados

#10

Mensaje por Pagliacci » 22 Jun 2020, 17:57

En estas reglas, dones extra, totems y glaives consiste el capítulo tercero, que también hace un repaso sobre la importancia de los trasfondos de la tribu y como reflejarlo en el proceso de creación del personaje.

Finalmente, el libro concluye con unos cuantos personajes pregenerados, creo que cinco, y unos cuantos personajes no jugadores destacados, entre los cuales se encuentra el rey Albrecht. De los pregenerados, quizás destacaría el genealogista galliard y el bufón de la corte metis, que se alejan bastante del típico estereotipo de noble en su trono. No todos los Colmillos pueden ser reyes, no quedaría nunguno.

El libro tiene una longitud de 100 páginas, que está bien, y a nivel estético es decente. Me han gustado especialmente las ilustraciones del final de Steve Ellis. La historia de Albrecht concluye con él reuniéndose con su manada, Maria Cabrah y Evan Heals the past. Esta ilustración en la que salen los tres miembros de la manada me parece muy bonita.

Imagen

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”