[Tribu] Garras Rojas

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Alexander Weiss
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Re: [Tribu] Garras Rojas

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Sep 2021, 18:41

Imagen CARNADA DEL WYRM
Considerado como un héroe y conquistador por algunos y como un necio y villano por otros, Carnada del Wyrm fue el Ahroun Garra Roja al que se atribuye el comienzo (y el triunfo final) de la Guerra de las Lágrimas, que supuso la destrucción de la tribu de los Bunyip. Las historias dicen que era un lobo enorme, casi del tamaño de un caballo incluso en forma Lupus. Llegó a Australia por razones no muy claras –algunas versiones de su historia afirman que había destruido a todas las criaturas del Wyrm en kilómetros a la redonda del hogar de su clan en Europa. Otras leyendas afirman que él, como otros muchos de los colonos que acudieron a Australia, había sido exiliado por sus crímenes, desde asesinar a un emisario de los Colmillos Plateados en un acceso descontrolado de Rabia a violar el primer mandato de la Letanía con su hermana Flanco Gris. Lo que sí parece ser cierto es que Flanco Gris, también una Garou de las Garras Rojas, lo acompañó a Australia, y que los dos asumieron en liderazgo de la tribu de las Garras Rojas en el nuevo país.
La decisión de la tribu de comenzar a aparearse con los dingos autóctonos puede haber sido de Carnada del Wyrm, pero nadie está seguro. Sin embargo, todos los Galliard están de acuerdo en un punto: odiaba a los Bunyip. Para él los Garou nativos no eran Garou, sino una burla blasfema de todo lo que deberían ser los hombres lobo. A menudo preguntaba a cualquier Garou que hablaba en defensa de los Bunyip: “¿Qué es un Garou que no aúlla?”
Carnada del Wyrm dirigió una enorme manada de Garras Rojas durante años, pero no declaró la guerra abierta a los Bunyip por miedo a la represalia de las demás tribus. Pero cuando Flanco Gris fue asesinada, y su cadáver fue encontrado decapitado cerca del territorio de los Bunyip con el olor y el rastro de los tilacinos a su alrededor, Carnada del Wyrm tenía toda la justificación que necesitaba para declarar una caza contra la tribu.
Reunió a las tribus de los Garou de Australia y exigió sangre. En las noches modernas es un tema de discusión por qué las demás tribus aceptaron su petición: algunos dicen que los Colmillos Plateados creyeron que Carnada del Wyrm se conformaría matando a unos pocos Bunyip, y que no sería capaz de exterminarlos a todos. Algunos creen que los Uktena apoyaron la guerra porque los Bunyip les ocultaban secretos. Los Hijos de Gaia y los Moradores de Cristal se negaron a participar en la guerra, y en algunos casos incluso intentaron salvar a los Garou nativos, pero no fue suficiente. En la década de 1930 Carnada del Wyrm dio comienzo a la Guerra de las Lágrimas y asesinó a todos los Bunyip que quedaban en el mundo.
Él mismo rastreó en persona al último Bunyip superviviente hasta una cueva y lo mató. Fue entonces cuando Mara la Aulladora, una anciana Danzante de la Espiral Negra, reveló su presencia y entregó a Carnada de Wyrm la cabeza de su hermana –habían sido los Danzantes de la Espiral Negra y no los Bunyip, quienes la habían matado. Mara dijo que Carnada del Wyrm habría sido el guerrero más efectivo contra los Danzantes de la Espiral Negra si hubiera dirigido su odio y su Rabia contra ellos. Por desgracia, había encontrado otras víctimas.
Supuestamente Carnada del Wyrm regresó junto a su tribu y les contó la verdad, y después se retiró a las cuevas y lugares oscuros bajo las montañas de Australia. Nunca volvió a ser visto. Ninguna Garra Roja ha contactado con él como Ancestro, y su cuerpo nunca fue encontrado.
Sin embargo, Carnada del Wyrm engendró por lo menos dos camadas de cachorros antes de desaparecer, quizás más. Una profecía de las Garras Rojas afirma que “el último hijo de Carnada del Wyrm” descenderá aullando enfurecido desde los cielos por ser rechazado por los Garou. Los Garou de Australia han señalado que Rabia en las Calles ha sustituido a Mamu como líder de las Garras Rojas de Australia, y que Mamu –un dingo inmenso, casi del tamaño de un caballo- no está muerto.

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Sep 2021, 18:44

Imagen OJO DE AKOSHA
En 1999 la furia del Infierno estalló en Bangladesh. El Rito de la Profecía de las Garras Rojas reveló señales de lo que podía haber ocurrido, pero como suele ocurrir, la tribu de los lobos no ha interpretado correctamente esas visiones. En su lugar, las Garras Rojas de América y Europa cuentan historias de dragones monstruosos luchando contra demonios despertados de su sueño por el chillido de las grullas. Las historias se complican cuanto más lejanas del lugar del desastre. De hecho, la tribu sólo está segura de dos hechos con respecto a Bangladesh. En primer lugar, que los mundos espirituales del lugar se encuentran llenos de turbulencias. En segundo lugar, que de la encrucijada de la “Semana de las Pesadillas”, surgió una verdadera heroína, Ojo de Akosha.
Una Theurge que acababa de conseguir el rango de Adren cuando comenzó la tormenta espiritual, inmediatamente se dio cuenta de que aunque la tormenta podía reducir la excesiva población humana, el efecto que sufriría la Umbra sería devastador. Con cierto talento para la profecía, ella pidió a los líderes de su clan la ayuda de una manada para que la acompañara al lugar donde había estallado la tormenta e intentar aliviar cualquier daño causado a la Umbra. Los ancianos se negaron, diciendo que entrar en semejante tormenta sería una locura. Ojo de Akosha tuvo que admitir que era una misión peligrosa, pero creía con firmeza que si no actuaba, las consecuencias serían mucho peores, por lo que decidió viajar sola al lugar.
Por el camino se encontró con otros Garou que también estaban interesados en la terrible tormenta. También se encontró con emisarios de las Cortes de la Bestia, que exigieron conocer sus intenciones. “Servir a Gaia” fue su única contestación, y de esta forma hasta los enigmáticos hengeyokai se sintieron atraídos por la tranquila mujer loba. Junto con el grupo de cambiaformas que había reunido, se dirigió hacia la tormenta.
Nunca llegó al epicentro de la tempestad (y por esa razón consiguió sobrevivir), pero descubrió criaturas a ambos lados de la Celosía que se alimentaban del dolor y del sufrimiento provocado por la tormenta y que dirigían los vientos para extenderla a otros lugares. Ojo de Akosha invocó a todos los aliados espirituales que pudo. Dirigió a las Fera con genio estratégico invocado de sus Ancestros. Luchó con el poder y la valentía de una Garou en una batalla en la que no la impulsaba la venganza ni una justa retribución, sólo proteger a Gaia.
Aunque resultó horriblemente herida, Ojo de Akosha triunfó. Ella y sus aliados consiguieron contener a las peores criaturas entre los vientos de la tormenta, y cuando finalmente llegaron los refuerzos, se derrumbó, considerando que había cumplido con su trabajo. Sin embargo, en ese momento sintió una presencia que le decía que su destino no era caer en batalla, sino morir como una respetada maestra. De alguna forma, ensangrentada y herida, consiguió arrastrarse hasta la seguridad y finalmente regresar con su clan.
Ahora forma parte de los líderes del clan, y se dedica a adiestrar a los jóvenes Garou para la batalla. Que no asesinen a humanos indefensos, que no sacrifiquen sus vidas para corregir los errores del pasado, sólo que combatan por la Madre. Ella no cree que exista mejor legado.

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Sep 2021, 18:48

Imagen HIJO MÁS FUERTE
El acuerdo de las Garras Rojas con los Mokolé del sur de África estableció que la tribu podía asentarse y ayudar a los hombres cocodrilo a proteger la tierra si podían aparearse con los nativos licaones (perros cazadores del Cabo), y este pacto entre ambas partes ha funcionado muy bien desde entonces. Todas las Garras Rojas de África –los Kucha Ekundu- recuerdan el nombre de Mira el Sol, el Philodox que inició ese acuerdo. Hace mucho tiempo que murió, pero su linaje sigue siendo fuerte entre los Kucha Ekundu. De hecho, el líder actual del Túmulo de la Roca Ensangrentada es descendiente de Mira el Sol, y posee una historia propia e interesante.
Nacido bajo el cálido sol de África mientras su madre Kucha Ekundu escuchaba temerosa los disparos de los cazadores furtivos a unos cientos de metros, el cachorro que se convertiría en Hijo más Fuerte aprendió desde que era joven la importancia de la familia. Su madre no cazaba a los furtivos, pues sabía que una zona conocida por albergar animales peligrosos simplemente atraía a más cazadores. En su lugar, durante la infancia de Hijo más Fuerte su madre se esforzó por ayudar a los demás animales de la zona a ocultarse de los furtivos, y finalmente asumieron que había pocas piezas en la zona y dejaron de cazar durante un tiempo. Sin embargo, varios meses después del Primer Cambio de Hijo más Fuerte, regresaron.
Los cazadores furtivos habían dejado de cazar elefantes y leones cerca del Túmulo de la Roca Ensangrentada, pero en el río cercano todavía quedaban cocodrilos, y los furtivos los perseguían por su piel. Hijo más Fuerte, que entonces era conocido como Aullido de León por su extraña forma de aullar, sabía que el río era el hogar de un poderoso guerrero Mokolé que no tenía paciencia para los humanos (especialmente los cazadores). Esperó en la orilla del río hasta que vio al Mokolé, y mientras los furtivos preparaban sus armas no muy lejos le pidió que dejara a los humanos en paz y le ayudaría a salvar a los cocodrilos del río. El Mokolé le respondió que los furtivos regresarían si no los mataba, pero Aullido de León le contestó que nunca regresarían si la caza era mala. El Mokolé afirmó que los furtivos merecían morir, y Aullido de León respondió que morirían algún día; pero que no era necesario que fuera hoy. Finalmente el Mokolé gruñó lleno de rabia, y Aullido de León, temiendo por la seguridad de los cocodrilos y de las demás Fera de África, recordó al Mokolé el acuerdo entre su ancestro y los hombres cocodrilo.
Ante eso, el Mokolé se quedó sin respuesta, y mientras los furtivos descendían por el río, ordenó a sus compañeros reptilianos que se sumergieron y no se mostraran hasta que pasara el peligro. Cuando los cazadores se fueron, disgustados, Aullido de León agradeció al Mokolé haber honrado el pacto. El hombre cocodrilo respondió: “No, yo te doy las gracias a ti, el más fuerte de los hijos de Mira el Sol, por recordarme su lección –que los errores del pasado no necesitan costarnos el futuro.” Desde ese momento, Aullido de León fue llamado Hijo más Fuerte.
Hijo más Fuerte todavía vive en estos días, y ahora es el líder del clan del Túmulo de la Roca Ensangrentada. Permite a las Fera de cualquier raza visitar el túmulo, así como a los Garou de otras tierras, mientras no traigan la contaminación con ellos. Quizás sea tan tolerante porque como Galliard, le encanta compartir historias con los visitantes. Quizás se debe a que reconoce el bien que la diversidad ha traído a las Fera de su tierra. O quizás se debe a que conoce la gravedad de quitar la vida para comprender el valor de la tolerancia.

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Sep 2021, 18:53

Imagen OJO DE LA TORMENTA
La loba que se convertiría posteriormente en Ojo de la Tormenta nació en la primavera de 1991 en una vigorosa manada de lobos. Desde sus primeros años ella y su hermano de camada fueron inseparables. Su hermano, que posteriormente se convertiría en el alfa de la manada, sería conocido como Lucha con el Oso cuando alejó a un oso de la manada con sólo un año de edad. Pasó otro año y Ojo de la Tormenta sufrió su Primer Cambio y acudió al Clan del Cielo de Pinos para su Rito de Iniciación, donde se ganó el nombre de Juez de los Árboles. Se unió a una manada de jóvenes Garou llamados la manada del Sol de Verano, y juntos defendieron el Clan del Cielo de Pinos de las incursiones humanas y del Wyrm (una de esas batallas se describe en el manual básico de Hombre Lobo: el Apocalipsis).
La tragedia golpeó a su manada cuando uno de sus miembros se unió a las fuerzas del Wyrm, y posteriormente perdió al resto de la manada luchando contra el traidor. Mephi Más-Rápido-que-la-Muerte le salvó la vida, y posteriormente la ayudó a perseguir al hombre lobo renegado. Después de esa batalla se ganó el nombre de Ojo de la Tormenta Hija-de-dos-Mundos (al haber perdido el ojo durante la batalla, que tuvo lugar en medio de una furiosa ventisca). Sin embargo, incluso después de esa victoria, Ojo de la Tormenta fue afectada por el Harano y regresó a los territorios de caza donde había nacido para encontrarse con la manada de Lucha con el Oso.
Sin embargo, su mayor momento de vergüenza llegaría cuando obligó a Lucha con el Oso a matar humanos.
Su hermano sabía que había llegado a su última estación de vida. Planeaba adentrarse en los bosques y morir tranquilamente, como la mayoría de los lobos. Sin embargo, Ojo de la Tormenta decidió que debería morir como un guerrero, y lo obligó a atacar a un grupo de cazadores humanos. Lucha con el Oso mató a uno de los humanos antes de recibir un disparo y morir. Satisfecha de que su hermano sería bien recordado, Ojo de la Tormenta regresó con sus Parientes.
Cuando les dijo a los lobos lo que había ocurrido, se negaron a aullar por Lucha con el Oso, pues había actuado contra su naturaleza atacando a los humanos. Confundida y dolida, Ojo de la Tormenta huyó a un clan de las Garras Rojas, y les contó lo que había hecho. Ellos se burlaron de ella, llamándola “Ojo de la Tormenta Más-sabia-que-Gaia”, y Ojo de la Tormenta volvió a huir.
Continuó huyendo, viajando por el mundo y luchando en Europa Oriental junto a las Furias Negras y los Señores de las Sombras, pero nunca superó el estigma por lo que había hecho. Finalmente encontró un clan de la Camada de Fenris que estaba siendo atacado por las fuerzas del Wyrm y el líder del clan le ordenó que huyera con un joven Metis de los Hijos de Gaia llamado Grita Caos y la Moradora del Cristal Julia Spencer. Durante la batalla, Ojo de la Tormenta luchó contra una extraña Perdición, un lobo sombrío que la llenó de un terror inexplicable. La batalla terminó con la huida de los tres hombres lobo, primero a Inglaterra y después a Nueva York.
A ellos se unión John Hijo-del-Viento-del-Norte, un Ahroun Wendigo y Gran Hermana, de los Roehuesos, y la variopinta manada viajó por el estado de Nueva York para encontrarse con Antonine Gota-de-Lágrima, un sabio Contemplaestrellas. Allí, el lobo sombrío reapareció para atacar a Ojo de la Tormenta, y ella lo reconoció: era su hermano Lucha con el Oso, corrompido por la muerte que le había impuesto a la fuerza, y convertido en una criatura salvaje del Wyrm.
Mientras lo demás Garou luchaban con los otros servidores del Wyrm que acompañaban al lobo sombrío, Ojo de la Tormenta se enfrentó con lo que más odiaba y adoraba, y consiguió conquistar su debilidad y derrotar a su hermano. Dirigió la manada durante un tiempo, pero finalmente descubrió que disfrutaba viajando de clan en clan como una juez de su tribu. Puede presentarse en cualquier túmulo de las Garras Rojas en cualquier momento, lista para prestar un oído objetivo a cualquier problema al que se enfrente el clan.
Raza: Lupus
Auspicio: Philodox
Tribu: Garras Rojas
Naturaleza/Conducta: Alfa/Alfa
Atributos Físicos: Fuerza 2 (4/6/5/3), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 3 (5/6/6/5)
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2 (1/0/0/0), Apariencia 2 (1/0/0/0)
Atributos Mentales: Percepción 3*, Inteligencia 3, Astucia 4
* Incrementa todas las dificultades relacionadas con la percepción en profundidad y las distancias en +2 debido a su ojo perdido.
Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Esquivar 2, Impulso Primario 4, Intimidación 2, Pelea 3
Técnicas: Liderazgo 3, Sigilo 4, Supervivencia 4
Conocimientos: Enigmas 2, Lingüística (inglés) 1, Rituales 3
Trasfondos: Ancestros 3, Pura Raza 3
Dones: (1) Lenguaje Animal, Olor de la Verdadera Forma, Resistir Dolor, Salto de la Liebre, Sentidos Incrementados (2) Aullido Primario, Sentir lo Antinatural, Sentido de la Presa (3) Rastro sin Huellas, Sabiduría de los Antiguos Caminos
Rango: 3 (Adren)
Rabia 5, Gnosis 6, Fuerza de Voluntad 6
Ritos: (Honor) Reconocimiento, (Túmulo) Apertura del Túmulo; (Místico) Piedra Buscadora, Purificación; (Castigo) Piedra de la Burla; más cualquier otro que el Narrador considere apropiado.
Fetiches: Cañón de Rifle Fetiche (Nivel 2, Gnosis 7). Ojo de la Tormenta lleva un trozo de cañón de un rifle que tomó de un cazador muerto atado alrededor de su pata delantera. Está imbuido con un espíritu alce y actúa como un Fetiche de Fuerza.
Imagen: En su forma natural Lupus, Ojo de la Tormenta es una enorme loba gris con franjas de pelo rojizo en la cola y las zarpas. En forma Homínida, que evita tanto como le resulta posible, es una joven de mirada intensa, vestida con cualquier cosa que sus compañeros de manada le consiguen ese día. Ha perdido su ojo izquierdo, aunque recientemente ha adoptado el hábito de ponerse un parche mientras está en forma Homínida.
Consejos de Interpretación: Has perdido mucho durante tu vida –tu hermano, tu primera manada, gran parte de tu Renombre, y muchas de tus ilusiones. Pero lo que viste en Nueva York te cambió. Has aprendido la importancia de la manada y has echado un vistazo al tiempo que les queda a los Garou, que no es mucho. Sin embargo, las antiguas tradiciones –y la diferencia entre Garou y Parentela- siguen siendo importantes, y aplicarlas es la tarea que has elegido. A veces te preguntas si no deberías seguir corriendo…

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#35

Mensaje por Pagliacci » 08 Sep 2021, 14:48

Leyendo de nuevo el libro de tribu revisado he encontrado esto y no tengo muy claro a que se refiere con el grifo de tres cuerpos:

The Red Star

The strange storm in the East and the appearance of the three-bodied Griffin, despite the good it may
have done, also heralded the appearance of Anthelios, the Red Star.

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2021, 15:28

Recientemente (1999), se produjo una gran batalla en el Lejano Oriente en la que un gran mal fue abatido y murieron miles de humanos (La Semana de las Pesadillas y el despertar de Ravnos). Desde el punto de vista de las Garras Rojas, algunas creen que el propio Grifo se manifestó en la tierra para acabar con el monstruo bajo tres formas: Un tigre de dientes de sable, una gran grulla y un dragón. Estas tres manifestaciones de Grifo fueron las que consiguieron acabar con el mal de Oriente y el ejército que lo servía.

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#37

Mensaje por Pagliacci » 08 Sep 2021, 15:56

Me imaginaba que eran los catayanos, pero me parecía extraño.

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2021, 19:30

Garra Roja. Por Filhotedeleao.

Imagen

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#39

Mensaje por Pagliacci » 09 Sep 2021, 12:16

Repasado el libro de los Garras Rojas, me ha dado por investigar al autor, parece que Mathew McFarland es uno de los acusados de abusos sexuales, violación y acoso que salpicaron a Onyx Path y Paradox. Es conocido por ser autor de un gran número de suplementos de Hombre Lobo y de Beast the primordial.

http://theonyxpath.com/about-matt-mcfarland/

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Matthew_McFarland

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Re: [Tribu] Garras Rojas

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Sep 2021, 14:16

Imagen INTERPRETAR UNA GARRA ROJA
Interpretar a un personaje Lupus puede ser todo un desafío en sí mismo, pero interpretar un personaje Garra Roja lo es todavía más. Después de todo, un Lupus de cualquier tribu podría haber aprendido algunos comportamientos humanos de sus compañeros Homínidos. De la misma forma, sabe que en parte es humano y sabe que tiene Parentela humana en su tribu. Aunque los humanos hayan hecho algunas cosas muy estúpidas al mundo, hay esperanza aunque sólo sea porque comparte sangre con ellos.
Las Garras Rojas no lo ven así. Nunca se han reproducido con humanos y creen que ese hecho les da una pureza de la que carecen las demás tribus. Las Garras Rojas engendran muy pocos Metis, y sólo un puñado de ellos son criados en la tribu en lugar de ser entregados a otras. Las Garras Rojas como las conoce la Nación Garou dejarían de existir si alguna vez un Homínido fuese aceptado en la tribu, porque el principio que define a las Garras Rojas, es que no tienen sangre humana.
¿Y qué significa esto para un jugador? Significa que una Garra Roja es por encima de todo, un lobo, y después un hombre lobo, y nunca un humano. Los seres humanos vemos el mundo como si fuera nuestro. Podemos hacer cualquier cosa, con tiempo suficiente para inventarla. No existe nada como un obstáculo insuperable, y la mayoría de los humanos “saben” que están destinados a gobernar el mundo por decreto divino o su mente superior. Puede que destruyamos el medio ambiente, pero encontraremos una forma de seguir adelante -sin molestarnos por el resto del planeta. Encontraremos sustitutos a todo lo que destruyamos por el camino. El hecho de que las demás especies puedan tener un valor intrínseco ni se nos ocurre, porque no pensamos en ellas o inventamos excusas de por qué no lo tienen (no tienen alma, no piensan, no sienten, etc.). Cualquiera que sean nuestras racionalizaciones, la actitud subyacente es:
Los humanos son importantes. Los humanos son especiales. Los demás animales de la Tierra no lo son, o sólo son especiales en función de su relación con los humanos.
Las Garras Rojas no lo ven así. Saben que los humanos son importantes. Se preocupan mucho por los humanos. Nos odian con una pasión que simplemente es aterradora. La Garra Roja arquetípica no ve un alma en un ser humano, de la misma forma que un ser humano no ve un alma en un animal. No sienten ni la más mínima culpa o duda en matar humanos, no porque sean crueles o no puedan serlo, sino porque saben que nos lo merecemos. Nosotros les haríamos lo mismo si tuviéramos la más mínima oportunidad. De hecho, lo hemos estado haciendo durante siglos.
Interpretar a una Garra Roja puede ser un viaje de descubrimiento para el personaje en busca de un valor que redima a la humanidad, pero después de todo, esto es el Mundo de Tinieblas. Aunque un personaje jugador a menudo es una excepción a la regla, es probable que lo que descubra es que los humanos odian y temen a los lobos y no tienen ni idea del daño que hacen, y que es verdad que merecen ser eliminados del planeta antes de que destruyan todo.
Este tipo de actitud puede ser difícil de interpretar sin caer en el melodrama de “¡Yo odio humano! ¡Grrr!” Sin embargo, si el jugador intenta recordar que las Garras Rojas surgen de vidas de lobos, no humanas, esa transición es más fácil. El Narrador y el jugador deberían tener los siguientes consejos en mente cuando interpreten Garras Rojas:
-Olor, sonido, vista. En ese orden. Los lobos instintivamente cazan a sus presas mediante el olfato, y pueden rastrear a sus presas durante kilómetros. Pueden detectar una pista mediante el olfato después de varias semanas. Un personaje Garra Roja debería preguntar por el olor de todo y todos los que encuentre. Si un impostor aparece vestido como uno de sus compañeros de manada, la Garra Roja lo detectará de inmediato -a menos, por supuesto, que se encuentre en forma Homínida y no pueda utilizar su olfato de lobo.
El sonido es igual de importante. Los perros (y los lobos) pueden diferenciar a los humanos por el sonido de sus pasos, y por supuesto son capaces de escuchar sonidos más allá del alcance del oído humano. Antes de que un Narrador describa lo que ve la manada, ya debería haber descrito lo que pueden oler y oír, si cualquier miembro de la manada es un Lupus.
-Forma Homínida. Existe una razón por la que a los Garou Lupus no les gusta asumir esta forma, y tiene muy poco que ver con que “No es natural.” Imagínate que para salir con tus amigos tuvieras que llevar una gafas oscuras que limitaran tu visión a lo que tienes a diez centímetros, llevar orejeras que redujeran todo el sonido a algo ininteligible, y llevar la lengua envuelta en un calcetín para que no pudieras saborear nada. Así es la sensación que tiene una Garra Roja en forma Homínida, y por eso la evitan todo lo que pueden.
-Lenguaje corporal. Los lobos tienen un lenguaje, pero no es del todo verbal. Utiliza olores y posiciones corporales más que los sonidos, y las Garras Rojas tienen problemas adaptándose a los matices del lenguaje oral. Hasta que aprenden cómo funciona el lenguaje humano, se concentran más en la posición de los humanos y el tono de voz. Un humano (o un Garou homínida) que le grita a un Lupus para animarlo, podría encontrarse con que el Lupus baja la cola y se muestra sumiso. Eso es porque el Lupus escucha el grito, no el sentimiento. De la misma forma, cuando un humano sonríe, el Lupus ve dientes expuestos, lo que es una señal de agresión. Investiga un poco cómo se comunican los lobos y después observa a la siguiente persona con la que hables cara a cara para hacerte una idea de cómo un lobo interpretaría su lenguaje corporal. Si en cualquier momento crees que el lobo se sentiría amenazado, puedes comprender por qué una Garra Roja atacaría en ese momento.
-Dominio. Las Garras Rojas no desafían automáticamente al líder de una manada. Esperan que un lobo fuerte dirija, y eso significa que si consideran que otro Garou es más fuerte, lo seguirán. Sin embargo, la posición beta es tan importante como el alfa de una manada de lobos, porque el beta a menudo es quien mantiene a los demás a raya. Una Garra Roja beta podría atacar o someter a cualquier otro hombre lobo que vea como insubordinado al alfa de la manada (normalmente no cuando se encuentren en forma Homínida, pero nunca se sabe). No hace falta decir que conceptos como “democracia” son confusos y aterradores para las Garras Rojas.
-Mentiras. El “lenguaje” de los lobos que se ha mencionado, no es adecuado para mentir. Eso significa que todo el concepto del engaño no es algo que comprendan la mayoría de las Garras Rojas -pero lo aprenden rápidamente cuando comienzan a relacionarse con Garou Homínidos. Las Garras Rojas no tienen sentido del tacto social o del secretismo. Su idea de guardarse un secreto es: “No te lo voy a contar.” (Sin embargo, las Garras Rojas más viejas aprenden a ocultar muy bien verdades desagradables).
Una Garra Roja no tiene por qué ser una olla a presión llena de Rabia en cada momento. Pero ante la pura despreocupación y ceguera de la humanidad ante su especie, no es una sorpresa que se sientan amargadas y furiosas. Acepta a las Garras Rojas como las figuras trágicas que son, y pueden ser una de las tribus más satisfactorias de interpretar.

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