[Recurso] Tótems

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Tótems

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Jul 2020, 09:56

TÓTEMS AMAZÓNICOS

Por Porake Martins

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La exuberante y exótica selva tropical es un dominio del Kaos hostil a la presencia de Garou, sus parientes salvajes no prosperan en esta región cálida y húmeda, de vegetación cerrada y llena de metamorfos rencorosos, sin embargo, los Uktena y las Furias Negras fueron los pioneros en explorar la región. , que luego se vería afectada por la presencia de colonos europeos y extranjeros Garou interesados ​​en saquear las riquezas y desentrañar sus misterios, y lograron establecer alianzas con los espíritus locales exóticos.
La leyenda viva de los Uktena, el venerable Theurge Moacir "Sombra-da-Castanheira", líder de la Secta Guardiana de Utinga, se celebra como el responsable de mediar los pactos entre algunos de los Theurge locales más poderosos y su tótem tribal, el Gran Uktena. Para celebrar estos pactos, Moacir ofreció a cada una de estas encarnaciones uno de sus hijos, Garou, y prometió que los Uktena amazónicos honrarían a estos espíritus, obteniendo así aliados decisivos para que los miembros de su tribu pudieran acceder a algunos de los secretos más codiciados de la selva tropical y establecer la presencia de Garou en la región: al enigmático Muiraquitã le ofreció a su hija mayor, Theurge Miraci "Pedra-Molhada"; al astuto Rã Ponta-de-Flecha le dedicó a su segundo hijo, Ragabash Itajury "Língua-de-Sapo"; al imponente Poraquê, entregó a su tercer hijo, el Filodox Tabajara "Relámpago sumergido"; y el temido Boitatá reclamó a su hijo menor, Ahroun Guaraci "Fúria-do-Boitatá".

BOITATÁ
Imagen

Costo de Trasfondo: 7
Categoría: Guerra
Descripción: Boitatá es la legendaria serpiente de fuego de la mitología indígena amazónica, un temido aliado de los Uktena. Originalmente un espíritu vinculado a la renovación por el fuego, ya sea en incendios espontáneos que marcan una parte fundamental de la vida en los campos cerrados que se cruzan con la selva en las extensas áreas que se extienden desde la desembocadura del río Amazonas hasta el Pantanal en el corazón del subcontinente sudamericano, ya sea a través del fenómeno de la brizna, la luminosidad que emana de tierras pantanosas como manglares o igapós, atribuida a la combustión natural de gases por la descomposición de la materia orgánica. Sin embargo, después del proceso traumático de la colonización europea y la masacre de los pueblos indígenas, Boitatá también comenzó a encarnar la justa Furia de los pueblos de la selva contra la degradación de su hogar ancestral y el exterminio de los pueblos nativos.
Características individuales: Boitatá ofrece a sus seguidores los beneficios del obsequio "Señor del Fuego", además de otorgar +2 datos de intimidación y +2 datos en pruebas de lucha o cuerpo a cuerpo o tiro con arco por su ferocidad (cada miembro de la manada debe seleccionar una de las categorías obtiene este bono, una vez que se elige la categoría, ya no se puede cambiar).
Características de la manada: La manada también puede reclamar el Boitatá por 4 puntos de Rabia adicionales por historia.
Prohibición: Boitatá exige que las manadas que bendice defiendan a los pueblos nativos y la selva de los ataques de Wyrm y sus sirvientes con sus propias vidas y traigan terror a los corazones de los Extranjeros de Wyrm.

MUIRAQUITA
Imagen

Costo de Trasfondo: 7
Categoría: Sabiduría
Descripción: Muiraquitã es un espíritu enigmático al servicio del Kaos que representaba suerte y fertilidad para los pueblos indígenas dela selva y estaba relacionado con la abundancia de vida, el nacimiento de niños fuertes y saludables y la aspiración a la buena suerte. Es unn tótem inusual para Garou, aliado con Pegaso y Uktena. Entre los indios brasileños del Bajo Amazonas, era costumbre tallar amuletos de piedra o madera en forma de ranas, caimanes o tortugas, animales que representan la transitividad entre los mundos (tierra / agua, el fondo / mundo superficial, realidad física / Umbra) . La tradición amazónica dice que los legendarios Icamiabas, los guerreros indios que dieron nombre a la región, solían presentar a sus amantes Muiraquitãs moldeados del barro extraído de las profundidades del río como amuletos de distinción y buena suerte.
Características individuales: Los miembros de las manadas bendecidas por Muiraquitã pueden, una vez por sesión de juego, negar el resultado de una tirada repitiéndola nuevamente, en estos casos el último resultado es siempre el definitivo. Además, Muiraquitã comparte con sus hijos secretos sobre las leyendas y el reflejo umbral del Amazonas, brindándoles daos datos ocultistas adicionales.
Características de la manada: los pueblos indígenas, los cambiaformas y los seres de hadas nativos del Amazonas estarán más dispuestos a tratar con Garou vinculado a Muiraquitã.
Prohibición: Muiraquitã pide a sus seguidores que divulguen las leyendas de los pueblos nativos del Amazonas y busquen recuperar viejos secretos y conocimientos perdidos de los pueblos de la selva.

PORAQUE
Imagen

Costo de fondo: 7
Categoría: Respeto
Descripción: El Poraquê, o anguila eléctrica del Amazonas, es un depredador eficiente que habita en las aguas fangosas de la exuberante cuenca del Amazonas y generalmente aturde a sus presas antes de devorarlas. Debido a que habita en ambientes acuáticos con bajos niveles de oxígeno, Poraquê también ha desarrollado la capacidad de respirar aire atmosférico y necesita emerger periódicamente para evitar ahogarse, a pesar de que puede contener la respiración durante varios minutos. Discreto, misterioso y con movimientos lentos y calculados con frialdad, el Poraquê puede ubicar a su presa en las aguas más oscuras y fangosas a través de su sexto sentido eléctrico y puede sorprender al incauto con una descarga eléctrica repentina y poderosa capaz de electrocutar presas mucho más grandes que que el mismo.
Características individuales: Al ser reconocido como un depredador atento y temido, Poraquê bendice a sus hijos con +2 datos de intimidación, debido a su postura inquebrantable, y +2 datos de preparación, debido a su sexto sentido eléctrico que le permite ubicarse en la más completa oscuridad. Además, cuando están sumergidos, los hijos de Poraquê reciben +2 dados de Resistencia para contener la respiración más de lo esperado.
Características de la manada: Poraquê bendice a sus seguidores dándoles, uno a la vez, los efectos del Don "Pelé de Poraquê" , así como el acceso a tres puntos adicionales de Fuerza de Voluntad por historia.
Prohibición: Poraquê requiere que sus hijos mantengan una postura inquebrantable, buscando evitar exhibiciones exageradas de miedo, tristeza o emoción.
Piel de Poraquê (Don Uktena Nivel 3): gastando un punto de Gnosis, el Garou puede emitir una descarga eléctrica a través de su piel que causa un nivel de daño agravado, o alternativamente dos niveles de daño por hematomas, por cada éxito obtenido en una tirada de Resistencia + Ocultismo. En cualquier caso, si después de la tirada de absorción, el objetivo sufre una cantidad de daño de la descarga eléctrica igual o mayor que su nivel de Resistencia, estará inconsciente.

RANA DE PUNTA DE FLECHA
Imagen

Costo de fondo: 7
Categoría: Astucia
Descripción: los anfibios en general tienen un fuerte simbolismo espiritual, especialmente para los Garou, después de todo, son depredadores metamórficos que atraviesan dos mundos, el acuático y el terrestre. Las ranas de punta de flecha enriquecen aún más este simbolismo, subvirtiendo las expectativas, llamando la atención con su carácter colorido y utilizando astucia y estratagemas para sobrevivir en la peligrosa selva amazónica. Pequeñas criaturas astutas que absorben las sustancias tóxicas de los insectos que las alimentan, para concentrarlas en su piel lo suficientemente multicolores como para hacerlas extremadamente mortales, hasta el punto de matar criaturas cientos de veces más grandes con un solo toque. Este espíritu sabio enseñó a los parientes indígenas y uktena cómo usar las secreciones de su piel para envenenar sus puntas de flecha, haciéndolos aún más letales.
Características individuales: la rana punta de flecha es un espíritu ingenioso que otorga habilidades para reconocer y manipular venenos con una simple tirada de Percepción o Inteligencia + Instinto Primario.
Características de la manada: Uno a la vez, los miembros de la manada tienen acceso a los Dones de "Resistencia a las toxinas" y "Salto de la Liebre".
Prohibición: la rana punta de flecha también es una criatura orgullosa que advierte a sus enemigos con sus colores llamativos desafiando a sus posibles depredadores con su toxicidad y astucia. Sus hijos son igualmente orgullosos y audaces, les encanta llamar la atención sobre sus logros y habilidades, nunca admitirán haber perdido y nunca rechazarán un desafío que les brinde la oportunidad de demostrar su ingenio.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”