[Trasfondo] Tellus Enterprises

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Malakine
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[Trasfondo] Tellus Enterprises

#1

Mensaje por Malakine » 30 Ago 2020, 20:52

Estoy pensando en organizar una crónica de hombre lobo inspirada en todo el fenómeno del Gamergate y los problemas de la industria del videojuego. Consultando el manual de H20 he visto que Pentex tiene una subsidiaria que es una compañía de videojuegos, Tellus Enterprises. Así que he decidido utilizarla como uno de los antagonistas principales. Voy a consultar el manual de subsidiarias de Pentex, ya que tiene un capítulo dedicado. Pero claro, es de revisada, y ya son muchos años. Y más en una industria que ha avanzado tanto como la de los videojuegos.
Me gustaría saber que más hay sobre esta empresa, sobre todo en H20. Y más aún, como la usaríais o la habéis usado vosotros en vuestras crónicas. Toda información se agradece.

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Re: Tellus Enterprises

#2

Mensaje por Pagliacci » 30 Ago 2020, 21:10

Supongo que el recurso más evidente es usarla para hacer justo lo que le ha criticado a los videojuegos, insensibilizar a la violencia, mostrar la violencia como una solución versátil y aceptable. Un gran número de experimentos, entre los que destaca el psicólogo del aprendizaje Bandura, mostró que los niños que crecían viendo videos violentos eran más proclives a usarla. Para Hombre Lobo lo exageraría, haciendo que esos videojuegos incitaran al asesinato, a la represión de minorías, a unirse a bandas, etc.

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Baudelaire
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Re: Tellus Enterprises

#3

Mensaje por Baudelaire » 30 Ago 2020, 21:15

Interesante idea, sera ideal que te sitúes en una época específica y te alejes un poco de la metatrama estricta o lo que se especifica en el manual.

Quizás Tellus Enterprises ya existía en los años '80 y era quién se encargaba de la distribución de las máquinas de videojuegos de Capcom, como Street Fighter 1. Entonces, entre quiénes son mejores en las salas de arcade, se producen secuestros masivos de adolescentes… para llevarlos al pozo de la corrupción o para dejar que perdiciones les posean. Entonces, tienes una horda de fieles wyrmitas lista para el golpe final… a ver que hace una manada de 4 Garou contra ella. Puede que, incluso, alguien elija ser parte del circuito de torneos y se entera de primera fuente. O quizás, alguien que tiene su primer computador o es parte del equipo de transporte… hay muchas posibilidades para conectarse con este evento.

Si te vas un poco más al futuro, mediados de los años 2 mil con incipientes juegos de realidad virtual al estilo "The lawnmower man" (en Chile conocimos esta película por su traducción al castellano "El hombre del jardín y sé que a veces en España es distinto), con propósitos similares y quizás también con algún virus que aproveche los aparatos (lentes, guantes, chaquetas) para inyectarse en la víctima. Incluso convertir su código genético en pulsos electrónicos para que se propague por internet. Luego, en otro centro de juegos, el contagio se produce por el fenómeno de transferencia inversa.

Ahora, si prefieres tenerlo en 2 mil 20, deja atrás la realidad virtual y deja que el virus vaya en los teléfonos asociado a juegos de consumo masivo como el Candy Crush.

Son apenas algunos guiños que quizás te interesaría desarrollar. Ahora si quieres seguir el manual, me imagino que te hará bien darle alguna lectura.

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Re: [Trasfondo] Tellus Enterprises

#4

Mensaje por Toxizer » 30 Ago 2020, 21:57

Hola [mention]Malakine[/mention] , te pongo el trozo sobre Tellus del Libro del Wyrm 20.

Moderador, borra el mensaje si lo ves incorrecto.

Otra filial de alta tecnología, Tellus, disfruta con el reconocimiento
mundial como desarrollador líder de videojuegos.
Tellus ganó popularidad durante el boom de los videojuegos
a finales de los ochenta, tanto por el debut de su primera
consola patentada, la Typhoon, como por sus juegos, que
siempre estaban en la vanguardia de los logros tecnológicos y
de contenido gráfico. En 2013, la industria de los videojuegos
es una de las más lucrativas del mundo, empequeñeciendo
incluso a Hollywood, y Tellus es uno de los desarrolladores
líderes. La crisis financiera que hundió otras compañías
apenas tocó a Tellus. Aunque sus beneficios cayeron en un
treinta por ciento, Tellus todavía podía conseguir suficiente
como para poder financiar a otras empresas durante décadas.
En la actualidad, Tellus posee la saga de juegos más popular
del mundo, incluyendo su último episodio de la venerable
serie Biological Warfare, que alcanzó mil millones de dólares
en ventas en un tiempo récord de menos de dos semanas. El
juego ejemplifica lo que Tellus hace mejor: atrae a la subcultura
más dura de los jugadores al llevar al límite lo que es posible en
gráficos y contenido. Tellus diseña sus juegos para ser altamente
adictivos, algo que sus desarrolladores explotan activamente.
Tellus también es dueña del enormemente famoso
MMO Eden Online, un juego sobre colonos que buscan
nuevos mundos que colonizar en un futuro donde la polución
y la guerra han arruinado la Tierra. Por supuesto,
la construcción y la minería de estos nuevos mundos en
busca de recursos a menudo hace que los jugadores vayan
por el mismo camino que arruinó la Tierra de Edén, pero
a los ávidos fanáticos no les importa ni una pizca la belleza
inmaculada de los mundos que colonizan. Eden Online es
otro juego altamente adictivo, responsable de la formación
de muchas reuniones de “Jugones Anónimos” y más que
unas cuantas muertes de aficionados rabiosos jugando maratones
sin comida ni agua… o incluso sin abandonar sus
asientos para ir al servicio. Tellus cobra casi el doble que
otros MMO por Eden, aunque Eden ofrece más contenido
que cualquier otro juego en la historia. Con los monitores y
gafas de Tellus 3D y los potentes sistemas de sonido creados
por Sunburst, la experiencia completa de Eden Online es
lo más cercano a la realidad virtual que se puede sentir.
Tellus usa métodos sutiles para extender la corrupción
entre los jugones más acérrimos, complicando a los hombres
lobo obstaculizar el trabajo de una industria floreciente. Jugar
a cualquiera de los juegos del amplio catálogo de juegos
violentos de Tellus puede que no corrompa al momento la
mente de un jugador influenciable, pero un niño que crezca
jugando a juegos que le insensibilizan ante la violencia y la
destrucción del medioambiente es igual de rentable para el
Wyrm. Las semillas de la corrupción crecerán en él, aturdiendo
su crecimiento emocional y empatía por los demás… y hay
millones como él. Sus interacciones con el mundo en general
sólo traen miseria, burla y abuso hacia los demás. El camino
lento funciona bien para Tellus porque afecta a millones a
la vez, tanto jóvenes como mayores.
El fuerte auge en el uso de computadoras ha llevado a
Tellus a una audiencia totalmente nueva de jugadores ocasionales
y se han dado prisa en capitalizar lo que han encontrado.
The Clones es un mundo abierto donde los jugadores
pueden construir casas y ciudades enteras, dando forma a la
población de clones. La IA del juego refleja la visión retorcida
del Wyrm de la humanidad en el mundo simulado, creando
relaciones de maltrato y brotes de enfermedades y desastres
para mantener alerta a los jugadores. Un flujo regular de
contenido descargable mantiene el dinero fluyendo incluso
cuando el contenido en sí casi ni merece la pena. A pesar de
ser un juego aparentemente moderno sin combate, los jugadores
aún pueden pagar dinero real por armaduras digitales
para caballos y armas enormemente elaboradas.
Tellus ha lanzado recientemente Clones Online, un juego
gratuito derivado de The Clones. Diseñado sin compasión,
Clones Online hace objetivo a los mecanismos de adicción del
cerebro humano, creando una dependencia psicológica muy
similar a la que producen los cigarrillos. El juego realmente
no lleva la corrupción del Wyrm; en cambio, los jugadores se
acostumbran a las situaciones sociales disfuncionales y terminan
haciendo que sus vidas sean un reflejo de las de sus clones

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Re: [Trasfondo] Tellus Enterprises

#5

Mensaje por Casemir » 02 Sep 2020, 11:22

Yo, Tellus, como Blag Dog, lo considero más una parodia de la histeria por los videojuegos que una amenaza real.

Me parece un complejo usarlos como antagonistas. Al fin y al cabo, se encargan de desarrollar videojuegos, no tienen, por lo poco que sé, fuerzas armadas como son otras secciones de Pentex. El tipo de conflicto que se me ocurre es los lobos atacando a los desarrolladores, o a los distribuidores, pero no se me ocurre una interacción más interesante que esa.

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Re: [Trasfondo] Tellus Enterprises

#6

Mensaje por Toxizer » 02 Sep 2020, 11:59

A mí se me ocurre una jugando con villanos. Una partida en la que Pentex reclute a los mejores jugadores de Biological Warfare para formar un Primer Equipo y lanzarlo contra una manada Garou.

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Re: [Trasfondo] Tellus Enterprises

#7

Mensaje por Malakine » 02 Sep 2020, 21:59

Casemir escribió: 02 Sep 2020, 11:22 Yo, Tellus, como Blag Dog, lo considero más una parodia de la histeria por los videojuegos que una amenaza real.

Me parece un complejo usarlos como antagonistas. Al fin y al cabo, se encargan de desarrollar videojuegos, no tienen, por lo poco que sé, fuerzas armadas como son otras secciones de Pentex. El tipo de conflicto que se me ocurre es los lobos atacando a los desarrolladores, o a los distribuidores, pero no se me ocurre una interacción más interesante que esa.
Es que precisamente quiero usarlos para una crónica satírica en torno a la industria del videojuego. Más específicamente, sobre el comportamiento de sus aficionados. No pretendo usarlos como amenaza armada. Si los pjs van por esa vía, tirarán de contactos con otras sucursales de pentex.

Y sobre la época, lo tengo muy claro: Mediados de los 2010, cuando el movimiento del gamergate. Una crónica a mala leche en la que los pjs se enfrentarán a fomoris misóginos y racistas que han llegado a ese punto por el ambiente de los juegos online.

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