[Aventura] Tai-uka-a-pia

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] Tai-uka-a-pia

#1

Mensaje por Ébano » 30 Sep 2020, 12:42

La siguiente aventura de Hombre Lobo: Apocalipsis es la continuación de la aventura de Vampiro: La Mascarada "Buen Ayre". Esta historia antes se llamaba "Austral" por ser esta la tierra más al sur conocida, pero se le ha cambiado su nombre a "Tai-uka-a-pia", el nombre original que le dieron sus primeros descubridores. En esta ocasión los jugadores encarnan hombres lobo que, en los años 50, viajan a la Antártida apoyando a un grupo Garou. La historia tiene como punto central la influencia del Wyrm, y la ambición Garou por el poder y el liderazgo, los cambiantes solo son un recurso que alimenta la diversidad y un posible motivo para introducir subtramas y los espíritus son generalmente fuentes de información. Los jugadores viajarán por todo el continente ayudando a diferentes clanes y desvelando la trama principal, siendo opcional una batalla final contra el Wyrm y Vampiros (siento que esa parte pudiera ser algo predecible, pero supongo que es la lógica lo que me ha hecho diseñarlo de este modo) con o sin un monstruo mítico tentacular. Dejo a continuación la sinopsis para ir calentando bocas (u hocicos) y espero sus comentarios:

De nuevo la corrupción envuelve un paraje salvaje, lejano y desconocido. En su afán por ser el primero, el explorador Roald Amundsen, revela al mundo el descubrimiento de unas nuevas tierras más sencillas que las anteriores. Una tierra con los últimos seres vivos salvajes no alterados por la mano del mayor depredador de mundos, el hombre. Sin ningún resto de aborigen o tradición. Un resquicio en el cosmos con recursos para explotar bajo un enorme cielo de oscuridad. Un desierto azul.

La época de la larga oscuridad se cierne sobre estas tierras durante los próximos meses. Los Garou son los primeros en explorar y apoderarse de las regiones de hielo del sur, o eso creen. Tribus de Garou de distintas culturas y costumbres se aseguran de que los humanos no sobrepasan sus límites de dominio y control, porque ya están ellos para ello. Las almas de los Garou también se corrompen sin hacerlo del todo. Los Rokea, que jamás vieron el firme hielo sino una superficie de gélido mar, advierten que sus tierras han sido alteradas y huyen al ver la ambición en los ojos de los lobos renunciando a sus acuerdos con ellos. Los espíritus ancestrales y recurrentes de esta Umbra perciben y ven más de lo que parece. Pero otro mal está al acecho, una vez más el Wyrm ha empezado a corromper estas tierras junto con sus asentamientos y con él, las sanguijuelas. Los Gurahl polares no han acudido a la llamada esta vez ¿nos han abandonado?

“¿Es que no lo entiendes? ¡Si no lo haces tú vendrá otro a hacerlo, esta tierra es del primero que llega y si hay que pelear, lo haremos!”
Adjuntos
Austral.pdf
(1.67 MiB) Descargado 74 veces
Austral.docx
(5.48 MiB) Descargado 64 veces
maxresdefault.jpg
Última edición por Ébano el 14 Mar 2023, 15:55, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Austral

#2

Mensaje por Baudelaire » 14 Oct 2020, 14:05

Interesante propuesta, [mention]marioysolomario94[/mention]. M primera pregunta es simple: ¿cómo se produce el vínculo entre chupasangres y cambiantes? De algún modo, si bien es una continuación cronológica, quizás sería importante elaborar una conexión más profunda.

Me explico, mi personaje en Buen Ayre es un bailarín de tango entrado en años, con sangre Malkavian y cuyo trastorno mental es una esquizofrenia que le hace ver a una niña que dice ser su hija. Mientras estuvo vivo, solamente tuvo un hijo, ella se aparece solamente cuándo está a punto de alimentarse. Al momento del abrazo su hijo era un adolescente y él, ya era un octogenario… ¿y con quién delira entonces? ¿quién es esta hija?

Su hijo sufre su primer cambio cuando su padre desaparece y, porque siempre he pensado que acá en el hemisferio sur la escasez de Garou es importante, me parece más adecuado pensarlo como Pumonca. Tras los acontecimientos de Buen Ayre, este neonato octogenario decide dejar la política vampírica y marcharse al letargo en la Antártica. Incluso sumido en ese profundo sueño de las eras, sigue viendo a esa hija.

¿Y cuál es el problema, entonces? La hija es real, pero fue atrapada (poco después del comienzo de su embarazo) por los espíritus del Wyrm y corrompida. Además, se caso con su medio-hermano. El fruto de esa relación incestuosa es parte del motivo que tiene este cambiante para aventurarse en la Antártica. Ella le anuncia a él que será madre y luego se marcha, siendo también adolescente, es la causa del primer cambio.

Sumando, él va en busca de su padre que sigue alucinando con ella (y ahora, además, con su nieto) al mismo tiempo que siguiendo el rastro de su amada.

¿Cómo conecta con la crónica? Pues, eliminando el aviso de: "Los trasfondos de los jugadores no han sido tenidos demasiado en cuenta en esta historia, lo que esperamos no entorpezca el desarrollo de la historia en sí". Se trata de un elemento narrativo extra, mi querido pumonca tiene una razón profunda para viajar. Lo cuál se funde con lo que propone la trama, con un poco de habilidad narrativa, cualquier trasfondo puede mezclarse con facilidad en el conflicto de Austral.
Spoiler
Mostrar
¿Qué tal si Elsa es, solamente por coincidencia, la viva imagen de la amada de mi personaje? Y, justo coincide la fecha en la que partió, hace nueve meses. Las implicancias narrativas son impresionantes. Imagina ahora que, además, tiene el mismo nombre (con distinto apellido). Ojo, que lo que pensé para mi personaje, lo hice sin leer más adelante… este recuadro oculto lo he ido editando según avanza la trama. Repite este proceso con cada integrante del grupo, cada personaje protagonista conectado con alguien del elenco secundario/antagoníco.

Igual que con Buen Ayre, también hay actividad chilena en la Antártica, que viaja desde Puerto Williams (un poco más al sur de Ushuaia) al continente frío. En caso de algún retraso del grupo, por si juegan preludios, en llegar a Ushuaia… está la aventurilla lateral de irse por Puerto Williams.
Spoiler
Mostrar
Una ves más: los jugadores no ven el barco semisumergido, son los personajes… :roll: en esta ocasión, se repite más sistemáticamente esta confusión, como para incomodarme la lectura. En las partidas anteriores era bastante menos, apenas una o dos veces..

En la escena 1, ¿qué impediría que el grupo se provea de equipo de buceo antes del viaje o desde la base? ¿qué ocurre si, por ejemplo, mi pobre cachorrillo de Puma era campeón de buceo? Son elementos importantes para considerar… a priori. Si se cumple lo que estableces en las restricciones del proceso de creación, podrías tener historias de personajes increíbles… ¡pero además con habilidades relacionadas con la exploración! Imagínate un oceanógrafo ruso o una espía húngara con una radio potente para interceptar/transmitir información. Más que en las otras crónicas que has publicado, en ésta se hace muy interesante pensar en un grupo más elaborado.
Spoiler
Mostrar
Lo mismo, nuevamente, entregar un grupo sugerido… que sirve de referencia a la hora de crear personajes o traerlos de otro lado. ;)

Me encanta, en la escena 2, el hacer del túmulo un laberinto de cavernas subterráneas. Como que me transporta al Lovecraftverso… :shhh: cuidado con despertar a los antiguos. Lo del Inti Raymi es interesante, hay hallazgos arqueológicos en Cuzco que muestran conchas de un molusco que solamente se encuentra en el estrecho de Magallanes, ¿lo trajeron las corrientes marinas? ¿los chasquis, con su sistema de postas, llegaban hasta el extremo sur del continente? ¿había, en realidad, influencia inca hasta la Antártica? Ese aire misterioso me parece muy atractivo, pues enlaza una cultura ancestral con un territorio remoto… si hasta me imagino una coricancha (el lugar ceremonial/observatorio astronómico de los incas) escondido en las cavernas o a plena vista junto a alguna base.


¿La umbra antártica es la escena 3 y olvidaste numerarla u olvidaste el 3 y la escena 4 sería en realidad la tercera? En cualquier caso, el diseño de los espíritus umbrales es muy contingente. A la ballena casi la veo blanca como Moby Dick. El encuentro con el grupo de Garous de la zona, aunque me resulta extraño que justo ahora se entre en cuestión aquéllo del "certificado de visita"… ¿qué impediría que, simplemente, evadan el control yéndose por un camino diferente o tomando un procedimiento más intimatorio? Especialmente si alguien del grupo tiene una historia como militar y sabe como resolver con un poco de músculo (y limpieza) este tipo de complicaciones.
Spoiler
Mostrar
Aquí detecto un cuello de botella, que no ha aparecido en tus crónicas anteriores. En ellas, todo fluye sin mayores dificultades. Esta situación, me parece, que presenta una complicación.

En la escena 5, ya el parto, en medio del infinito horizonte blanco termina por ser un genial punto de inflexión. Hay una segunda escena 5, ¿es la 6? ¿o son 5a y 5b? Igual es algo menor lo de la numeración… ¿qué hace una cancha de fútbol allí? Otro giro inesperado.

En la escena numerada 6, la llegada con el descubrimiento de la desaparición añade otro poco más de desesperación a una situación ya muy complicada., además del nuevo giro inesperado.
Spoiler
Mostrar
Del falso y el verdadero… ¡buenísimo! :dance: :dance: :dance:

La escena 7 con la danza de los pingüinos es notable. :clap: El cierre en 8 y 9, con el final imprevisto más los cabos sueltos, abre muchísimas posibilidades. Al más puro estilo Hitchcock.

Salvo el detalle mencionado un poco antes, felicitaciones por la crónica. :clap: :clap:
Última edición por Baudelaire el 01 Ene 2021, 16:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#3

Mensaje por Ébano » 14 Oct 2020, 17:18

¡¡ @Baudelaire !!

Por supuesto que tienes razón en eso. Muchas veces digo el comentario de "los trasfondos no han sido tenidos en cuenta para esta trama" refiriéndome a que si un personaje tiene el trasfondo Contactos, Mentor, etc. no serían tenidos en cuenta en esta historia cuando esta se diseñó, pero claro que deberán adaptarse, debería más bien reformular esta frase, que puede dar lugar a este tipo de malentendidos.

Por otro lado, lo que dices sobre tu personaje y lo que me pones en el mensaje de Spoiler me parece magnífico, los personajes deben adaptarse perfectamente con la trama, cuanto más encajen mejor. Además, creo que el narrador debería adaptar a todos los personajes que considere pertinentes siempre y cuando esto se adapte a la historia que quiera dirigir. Me gustó mucho la idea de tu Malkavian, realmente los hechos narrativos como ese son los que justifican bien las paranoias de este Clan, así que genial. También veo que la diferencia entre jugador y personaje es algo que te atormenta xd jajajajaja. Pues verás, creo que en este caso debería volver a agregar ese comentario del que te hablé donde "jugador" hace referencia a "los personajes de los jugadores" y "personaje" hace referencia a "cualquier personaje secundario sin ser el de los jugadores", lo cierto es que, como en tu caso, podría llevar a menos confusiones.

Y síiii, ¡¡cierto!! yo también creo que haciendo que los jugadores no se hagan pasar por miembros del ejercito o del equipo científico podrían hacer otras cosas más interesantes, pero bueno, como dije, son indicaciones generales de las que el narrador siempre puede prescindir. Igual que pasaría con el equipo de buceo o el material de escalada, podrían llevarlo consigo quizá supongo si los jugadores lo han tenido en cuenta con anterioridad, quizá para conseguir estos útiles recursos deban primero realizar una misión secundaria interesante, no sé. Yo mismo me la salté el otro día para el trasfondo de uno de los personajes de uno de los jugadores ^^

Por cierto, me acabo de quedar de piedra con lo que me has dicho de la cultura Inca, me parece impresionante ese tipo de coincidencias de la narración con la cultura real, por favor, aprovéchala y úsala dentro de la historia, no te lo perdonaré si no lo haces xD. Y sí, tienes razón, la escena "Umbra antártica" no lleva número, porque el narrador debe consultarla con frecuencia, pero, debido a eso, la subsiguiente debería ser la 4, etc. lo cambio ahora mismo jejeje. Y claro, el famoso "certificado de viaje" es más bien una excusa para que los jugadores se relacionen con otras bases de manera más segura. Piensa que en aquella época quizá tampoco existía un acuerdo real entre los miembros de las distintas bases que representaban los distintos países. Obviamente, si el narrador no está cómodo con esto puede prescindir de ello. Y lo del parto la verdad es que siempre me dejó indeciso, a veces quieres meter cosas que no sabes si son del todo pertinentes, pero me gustó la idea. Y la cancha de futbol es más bien de "futbol sala", un espacio pequeño donde los hombres lobo se pueden estresar con facilidad, los más competitivos podrían dejarse llevar facilmente por la rabia.

La escena del pingüino es perfecta, no sé si conseguiste ver a lo que hacía referencia realmente con ello. El pingüino es el dichoso pingüino del que te hablan en los tomos de Changeling en el que dicen que los Pooka pueden ser cualquier tipo de animales, aunque insisten en que "todo el mundo conoce al famoso Pooka pingüino", al final conseguí introducirlo en una historia de manera justificada. Es una especie de guiño a los fans. La escena 6 yo también considero que es muy interesante y que ofrece a uno de los jugadores la posibilidad de realizar una heroicidad por sí mismo sin mayor recurso que el ingenio. Me gusta desesperar a los jugadores ^^

Muchas gracias por tus comentarios, son siempre muy enriquecedores y enormemente valorados, me han gustado mucho y me alegro de que te haya gustado la historia, y, si mal no te entendido, de que la estés jugando.
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Austral

#4

Mensaje por Baudelaire » 14 Oct 2020, 17:31

No soy narrador de Hombre lobo, pero iría corriendo a convencer a quién era mi vecina de la casa de enfrente… que era la narradora de Edad oscura - Hombre lobo en nuestro grupo habitual de hace 20 años, para comentarle acerca de esta partida.

En mi mente ya la estoy jugando y éso tiene que ver con que los viajes a la Antártica son muy atractivos históricamente. La idea de revivirlos con el hijo cambiante de un vampiro abrazado a sus 8 décadas es todavía más alocada. Es la presentación de la crónica la que gatilla este proceso creativo.

"Haciendo que los personajes no se hagan pasar por miembros del…". No soy yo, sino el enamorado de mi personaje buscando a su amada embarazada, quién podría intentar hacer pasar por buzo militar. Él ya es experto en buceo y, seguro, muy bueno par hacerse pasar por otra gente; ya que ha tenido que sobrevivir por su cuenta con su anciano padre desaparecido (fallecido/abrazado). Distinto es que yo decida jugar con un verdadero oceanógrafo que sí es parte de la organización y es conocido por la gente local.

Es esa excusa del permiso lo que podría provocar el cuello de botella y anular todo el proceso creativo previo. He ahí el único detalle en el que te hacía mayor énfasis. El asunto de la numeración es solamente porque me llamó la atención, tampoco es una cuestión de vida o muerte.

En cuanto a los pingüinos la verdad pensé en Las aventuras de Arthur Gordon Pym y su continuación lovecraftiana En las montañas de la locura, más que en algún guiño a Changeling. Fíjate como, en una buena obra de arte, las interpretaciones de ella son más que válidas… incluso si contradicen la idea original de quién la crea. El potencial de provocar diferentes reacciones estéticas está allí, en esta crónica.

Que, como indicaba, sigo jugando en mi mente y disfrutando de las escenas potenciales. ;)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#5

Mensaje por Ébano » 15 Oct 2020, 01:43

Se me había olvidado contestarte a tu primera pregunta, cómo unir la historia con Vampiros y Hombres Lobo. Realmente mi intención no era que los personajes de los jugadores se transformen en otras criaturas o algo así. Simplemente quería tener dos aventuras que estuvieran conectadas por algún hilo y que se pudieran jugar de manera independientes. Por lo tanto, cuando los jugadores terminen Buen Ayre, deberían continuar su siguiente aventura como Hombres Lobo. Aunque en ambas aventuras se sugiere de qué manera poder continuar ambas cada una bajo su trama de Vampiro y Hombre Lobo de manera independiente.

Me ha enternecido escuchar que hace 20 años andabas jugando a Hombre Lobo Edad Oscura. Quizá la opinión de tu vecina sea más que una simple opinión para ti, eso mola.

Y sí, la numeración es más bien un tema de orden, para mí, de lo más importante aunque sé que es solo una tontería xD. Y lo cierto es que, una vez más, quizá puedas incluir dos misiones secundarias más: una relacionada con las montañas de la locura y otra sobre los hallazgos en Cuzco. Ambas suenan genial, y muchas gracias por los piropos. Me alegro muchísimo que agrade a quien lo lea, lo importante es que resulte original y consiga meterte en nuevos entornos.
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Austral

#6

Mensaje por Baudelaire » 16 Oct 2020, 03:30

Fíjate en este análisis sobre los límites impuestos/propuestos/sugeridos/ignorables por el marco reglamentario.
https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=2217

Como explico allí, la verdad es que si bien doy todo por sugerido… suelo aceptar la mayor parte como propuesta a seguir, jamás como imposición inamovible. Sin embargo, si quiero ignorar algo… sin miramientos lo hago en pos de algo entretenido.

Quizás alguien ya lo haya diseñado, pero con algún ritual inesperado se transfiere la bestia de mi personaje vampiro al cuerpo de un cambiante. El espíritu original queda atrapado en la umbra y puede prestar ayuda mística al chupasangres. Es un buen acuerdo, si se cumple el objetivo… cada cual vuelve a su lugar original.

SIno, es simplemente que como jugador paso de Buen Ayre a Austral. Fuera de juego sé lo que ha ocurrido en la crónica anterior al comenzar ésta. Dentro de juego, mi personaje no debería tener idea. A menos que exista esa conexión mediante el ritual.

O de forma más sutil, una conexión narrativa. La que sugería antes, el hijo cambiante nacido antes del abrazo de su padre.
Baudelaire escribió: 14 Oct 2020, 17:31 "Haciendo que los personajes no se hagan pasar por miembros del…". No soy yo, sino el enamorado de mi personaje buscando a su amada embarazada, quién podría intentar hacer pasar por buzo militar. Él ya es experto en buceo y, seguro, muy bueno par hacerse pasar por otra gente; ya que ha tenido que sobrevivir por su cuenta con su anciano padre desaparecido (fallecido/abrazado). Distinto es que yo decida jugar con un verdadero oceanógrafo que sí es parte de la organización y es conocido por la gente local.
Agrégale una bitácora en que el vampiro ha tomado nota de los acontecimientos de Buen Ayre y ¡bum! Está la justificación narrativa para que mi personaje cambiante tenga alguna idea de lo que (no-)vivió su padre antes de irse al letargo en la Antártica, con la simple acción de recibir/encontrar dicha bitácora.

He allí el motivo fundamental de separar jugador y personaje, evitando intercambiarles. Si es por ritual, el conocimiento que tengo como jugador y el de mi personaje son prácticamente equivalentes. Si es por la transferencia de la bitácora, el conocimiento de mi personaje es de segunda mano. Finalmente, sin relación alguna entre vampiro y cambiante, la transferencia de conocimiento se hace más complicada… solamente como jugador sé lo que ocurrió antes.
Spoiler
Mostrar
Hay más matices, pero jugaría sin problemas la primera opción del ritual (que la acabo de pensar para que notes que sí es posible la conexión directa/dentro de juego/narrativamente justificada). Pero sería mucho más entretenida la opción de la bitácora, porque sí tengo dos personajes diferentes y mi cambiante quizás podría hallar a su padre en letargo como aventura lateral: ha elegido justamente las Montañas de la locura para pasar el sueño de los años.

Por supuesto, si este cambiante no es parte del grupo de personajes… ¿por qué tendrían que hallar al vampiro o ir a buscarle? Pues, porque antes de irse a dormir encontró una reliquia/tótem/artefacto en el sitio en que instaló su sepulcro. Dicho objeto es más bien un rumor, pero puede ser un medio de obtener ventaja en alguna situación siguiente. Ahí tienes el gancho, para hacerlo más atractivo los otros grupos de cambiantes también conocen el rumor, completando las piezas se da con el camino. Si el grupo de juego es lo suficientemente astuto y rápido, obtendrá el objeto primero. Allí es dónde las decisiones importan, hacer algo antes, podría dar una ventaja decisiva a otro grupo para hallarlo y la aventura lateral desaparece.

La otra aventura lateral, puede ser justamente en Punta Arenas, como alternativa a Ushuaia. Si llegan con retraso a la ciudad argentina, la opción es cruzar a Chile y esperar un par de días hasta que salga otro barco. He estado una sola vez allí, pero es interesante considerar que el Sol sale y se pone por el mar (del Pacífico al Atlántico). En lugar de un cardumen de Rokea, tendría una manada de ballenas azules (si tengo que crearlas desde cero… me da igual) que invitan al grupo a practicar buceo. Es una zona del penumbra que replica Cuzco en una fosa abisal cerca del punto de unión de la tres placas (Pacífica-Sudamericana-Antártica). Puedes poner como líder de la manada al dueño de una escuela de buceo… y asumir que en Argentina, no hay tiempo para tomar un cursillo. En Punta Arenas, la opción se presenta durante el viaje desde Ushuaia. La recompensa sería un don que entrega algún espíritu que mora en el túmulo submarino de las ballenas azules, dicho don podría permitirles utilizar menos óxigeno de los tanques- Si duran dos horas, un punto de Gnosis lo multiplicará por 2. El segundo punto de Gnosis, por 3… y así sucesivamente. Lo máximo permitido de gasto de Gnosis al activar el don, sería la Resistencia menos 1. Es decir un cambiante con Resistencia 5, podría gastar 4 puntos de Gnosis… que equivaldría a un multiplicador de 5. En el mejor de los casos podrían bucear 10 horas.
Ahí están tus dos aventuras laterales, dejándote los detalles del objeto de la primera a lo que gustes y la sugerencia de este don alternativo que ayuda a la inmersión. Claro, añado la bifurcación al comienzo, si el grupo de personajes decide hacer algo antes de partir a Ushuaia, aparece la opción de ir a Punta Arenas. De hecho, quizás llegando a Ushuaia podrían llegar a considerar lo de la escuela de buceo y decidir que el barco se marche mientras viajan a Punta Arenas.

En fin, ha sido una explosión creativa en 20 minutos. Espero te será útil y si te animas, completa el grupo con personajes para "llegar y jugar" que complementen al mío. Como el ocenógrafo húngaro o el militar ruso y quizás un cartógrafo peruano de origen inca. Con dicho grupo sugerido, abres ideas para que se formen otros grupos con personajes que se creen cada vez.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#7

Mensaje por Ébano » 17 Oct 2020, 01:36

Uau @Baudelaire , como te digo siempre, tu trabajo es intenso. Me gusta la idea de la bitácora y también las misiones laterales y lo del don, me parece genial también incluir más lugares que recorrer. Por cierto, te has tomado muchas molestias en leer la historia y desarrollarla con un personaje muy personal ¿Por qué no te encargas de diseñar fichas para las historias que te parezcan atractivas e interesantes? se trata de aportar y enriquecer y no creo que haya nadie mejor para hacerlo.

Mi único consejo es que trates de hacer más hombres lobo, porque la aventura trata de ello. Sin embargo, si lo prefieres diseña también cambiantes, lo mejor es tener varias opciones. Y, como te dije, incluye en las aventuras que más te han gustado de las que he hecho personajes prediseñados, no hay problema, me encantaría verlos.
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Austral

#8

Mensaje por Baudelaire » 17 Oct 2020, 02:21

Siempre lo hago con gusto, [mention]marioysolomario94[/mention]. Ya tienes dos personajes, al viejito bailarín de tango con sangre Malkavian para Buen Ayre más el chico desconsolado buscando a su padre y amada embarazada para Austral.

Probablemente completaré la cuadrilla de chupasangres primero y te lo comentaré por allá. En cuánto a quiénes acompañarían al cachorrillo de puma, el hecho de venir de países en que sí habitan lobos lo hace más plausible. Simplemente pensé en alguien que sí haga sentido en el entorno sudamericano que carece de lobos, me parece que hay chacales en el amazonas. Pero ahí ya sería elaborar una subespecie de cánido al estilo Nuwisha con trasfondo selvático. Quizás alguien que venga de Paraguay podría ser también un cachorrillo de jaguar.

Me preocupa más que haya más motivos para viajar a la Antártica y conexión con el mundo vampírico de Argentina (incluyendo quizás sus alrededores). Lo que te entregaré será historias, similares a las que doy en Paseo al inframundo y Juramentos solemnes. Llenar circulitos me tomaría muchísimo más tiempo y quizás tú lo harías más rápido. Supongo que te haré llegar un personaje cada 2 semanas de aquí hasta completar 10 (5 para Buen Ayre y 5 para Austral).

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#9

Mensaje por Ébano » 18 Oct 2020, 23:30

Me parece genial la idea, tómate tu tiempo, claro, y si te apetece no olvides que siempre eres bienvenido a incluir otros grupos de personajes a las ambientaciones de la ciudad de las agujas de ensueño, la otra ciudad de las luces y 18 asnos. Si lo prefieres envíame algo por correo antes de publicarlo, como prefieras. Pero lo cierto es que esa idea me ha parecido super emocionante. Estoy deseando conocer a esos personajes.
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Austral

#10

Mensaje por Baudelaire » 19 Oct 2020, 15:23

Gracias por la buena recepción. Comenzaré la tarea a partir de la segunda semana de noviembre, publicaré las historias aquí mismo en el foro. Me parece más eficiente y ayuda al tráfico. En cuanto a las otras partidas, supongo que las dejaré para el final. Recién estoy comenzando Juramentos solemnes y me gustaría explorar más sobre el mundo feérico antes de zambullirme a esos contextos específicos. El quinteto de hadillas ha sido un tremendo desafío, para tener historias que sean atractivas y consistentes con la época y circunstancias. De hecho Edwin McColl no es mérito mío, sino de Lothston.

Me queda pendiente Luna y estrella, son 22 páginas que leeré con calma desde la próxima semana para volver a dejarte mi crítica. Muy buena semana para ti, [mention]marioysolomario94[/mention]. ;)

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”