[Exilio] Libro y ambientación

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Exilio] Libro y ambientación

#1

Mensaje por Pagliacci » 12 Ene 2021, 23:22

Hace unos dos años, encontré de oferta Hombre lobo: El exilio en tesorosdelamarca y lo compré, por unos 15 euros sabía que podía permitirme equivocarme. Cuando llegó a mi casa, junto a una edición antigua de Ars Magica, fueron directos a un cajón. El saldo del juego y el que estuviera a la venta a ese precio 15 años después de su publicación no era buena señal, me equivocaba. Estoy leyendo ahora el juego y me está enganchando, de un modo que El apocalipsis y su guerra por la gloria de Gaia nunca lo ha conseguido.

En este juego, cuando el mundo fue creado el padre Lobo y la madre Luna eran los espíritus más poderosos de la tierra. El padre lobo mantenía el equilibrio, evitando que los espíritus esclavizaran a los humanos, era un depredador espiritual y terriblemente temido. Pero sus hijos (uratha) asesinaron al Padre-lobo, cuando se volvió anciano y débil, lo hicieron con lágrimas en los ojos, para usurpar su lugar en la creación y poder seguir manteniendo el equilibrio, la cacería de espíritus. Aun así, el paraíso se rompió y la Luna les maldijo.

Tres de las ocho tribus culparon a los uratha, se llamaron a sí mismos los puros y declararon una cruzada con los exiliados. Desde entonces, los exiliados deben combatir la constante entrada de demonios y espiritus en la realidad humana, al tiempo que son perseguidos y cazados por sus hermanos en una guerra eterna.

No hay Gaia, no hay Nación Garou y no hay tribus raciales. Me resulta asombroso, cuando leo este libro, no pensar en los licántropos como una sociedad unida contra el mal, sino como facciones enfrentadas y aisladas de una ciudad a otra. El animismo espiritual está ahí, pero en este juego los exiliados son los malos de la historia. O quizás no, quizás hicieron lo que tenían que hacer, pero son los exiliados y son la última defensa contra los espiritus demoníacos del otro lado del velo.

El reglamento incluye dos apéndices muy buenos, además: Un capítulo entero dedicado al mundo sombrío (la umbra) y un capítulo de ambientación con personajes, Las Rocosas. Creo que es un libro muy completo y estéticamente muy bonito, realmente lucen los dibujos en tinta color marrón cuero. Creo que es bastante jugable y, para mí, lo situaría a la altura de Hombre lobo: El salvaje oeste, que hasta ahora era mi libro favorito de hombre lobo.

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Exilio] Libro y ambientación

#2

Mensaje por Voivoda » 13 Ene 2021, 00:27

Cuanto más leo de éste trasfondo más me convence frente a la nación ecolo-pagana de Apocalipsis. De hecho, por lo que leo por ahí hay mucha gente que espera que la quinta edición tome elementos del Exilio.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Exilio] Libro y ambientación

#3

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2021, 22:43


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Exilio] Libro y ambientación

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Ene 2021, 22:03

:clap:

Como hicieron con Vampiro: el Réquiem, posteriormente publicarían las Rocosas como suplemento regional de Hombre Lobo: El Exilio.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Exilio] Libro y ambientación

#5

Mensaje por Pagliacci » 22 Ene 2021, 23:18

Cierto, lo tengo pendiente y he comprobado que no es difícil de encontrar. Creo que me ayudaría a acabar de encajar las piezas de la ambientación y ver las diferencias respecto a los manuales regionales de El Apocalipsis.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”