Página 1 de 1

[Exilio] Libro y ambientación

Publicado: 12 Ene 2021, 23:22
por Pagliacci
Hace unos dos años, encontré de oferta Hombre lobo: El exilio en tesorosdelamarca y lo compré, por unos 15 euros sabía que podía permitirme equivocarme. Cuando llegó a mi casa, junto a una edición antigua de Ars Magica, fueron directos a un cajón. El saldo del juego y el que estuviera a la venta a ese precio 15 años después de su publicación no era buena señal, me equivocaba. Estoy leyendo ahora el juego y me está enganchando, de un modo que El apocalipsis y su guerra por la gloria de Gaia nunca lo ha conseguido.

En este juego, cuando el mundo fue creado el padre Lobo y la madre Luna eran los espíritus más poderosos de la tierra. El padre lobo mantenía el equilibrio, evitando que los espíritus esclavizaran a los humanos, era un depredador espiritual y terriblemente temido. Pero sus hijos (uratha) asesinaron al Padre-lobo, cuando se volvió anciano y débil, lo hicieron con lágrimas en los ojos, para usurpar su lugar en la creación y poder seguir manteniendo el equilibrio, la cacería de espíritus. Aun así, el paraíso se rompió y la Luna les maldijo.

Tres de las ocho tribus culparon a los uratha, se llamaron a sí mismos los puros y declararon una cruzada con los exiliados. Desde entonces, los exiliados deben combatir la constante entrada de demonios y espiritus en la realidad humana, al tiempo que son perseguidos y cazados por sus hermanos en una guerra eterna.

No hay Gaia, no hay Nación Garou y no hay tribus raciales. Me resulta asombroso, cuando leo este libro, no pensar en los licántropos como una sociedad unida contra el mal, sino como facciones enfrentadas y aisladas de una ciudad a otra. El animismo espiritual está ahí, pero en este juego los exiliados son los malos de la historia. O quizás no, quizás hicieron lo que tenían que hacer, pero son los exiliados y son la última defensa contra los espiritus demoníacos del otro lado del velo.

El reglamento incluye dos apéndices muy buenos, además: Un capítulo entero dedicado al mundo sombrío (la umbra) y un capítulo de ambientación con personajes, Las Rocosas. Creo que es un libro muy completo y estéticamente muy bonito, realmente lucen los dibujos en tinta color marrón cuero. Creo que es bastante jugable y, para mí, lo situaría a la altura de Hombre lobo: El salvaje oeste, que hasta ahora era mi libro favorito de hombre lobo.

Imagen

Re: [Exilio] Libro y ambientación

Publicado: 13 Ene 2021, 00:27
por Voivoda
Cuanto más leo de éste trasfondo más me convence frente a la nación ecolo-pagana de Apocalipsis. De hecho, por lo que leo por ahí hay mucha gente que espera que la quinta edición tome elementos del Exilio.

Re: [Exilio] Libro y ambientación

Publicado: 13 Ene 2021, 22:43
por Pagliacci

Re: [Exilio] Libro y ambientación

Publicado: 22 Ene 2021, 22:03
por Alexander Weiss
:clap:

Como hicieron con Vampiro: el Réquiem, posteriormente publicarían las Rocosas como suplemento regional de Hombre Lobo: El Exilio.

Re: [Exilio] Libro y ambientación

Publicado: 22 Ene 2021, 23:18
por Pagliacci
Cierto, lo tengo pendiente y he comprobado que no es difícil de encontrar. Creo que me ayudaría a acabar de encajar las piezas de la ambientación y ver las diferencias respecto a los manuales regionales de El Apocalipsis.