[Escenario] La Universidad de los Lobos

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] La Universidad de los Lobos

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Abr 2021, 18:06

Imagen LA UNIVERSIDAD DE LOS LOBOS

Por Marcelo Cassaro y Sergio Fiore
LA HISTORIA DEL TÚMULO DE LA USP

LA LLEGADA DE LOS GARRAS ROJAS
Todo comenzó en el siglo XVI, en la época de la colonización, cuando arribaron a Brasil los primeros navíos negreros. El reino de Portugal ya utilizaba esclavos negros en las islas de Madeira, Azores y Cabo Verde. Después de que los primeros barcos llegaron al nuevo continente, comenzaron a circular rumores sobre un paraíso inexplorado en Europa y África –y varios Garou europeos de diversas tribus decidieron viajar a América como exploradores. Los Garou africanos (en su mayoría Garras Rojas) adoptaron otra técnica: poco familiarizados con la cultura humana (toda la tribu es de raza Lupus y algunos escasos Metis), se dejaban capturar como esclavos (de esa manera no necesitaban comunicarse con nadie) y cuando llegaban a su destino, no tenían muchos problemas para escapar.
Los Garras Rojas se dividieron en diversos grupos junto con otros Garou europeos, y varios permanecieron en la costa mientras otros realizaban expediciones hacia el interior. En esas expediciones los Garou se encontraron con los Uktena –una tribu de hombres lobo de origen norteamericano que había descendido hasta Sudamérica. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió en Norteamérica (donde los Garou americanos y europeos chocaron de forma sangrienta), en Brasil apenas se produjeron confrontaciones. Los Uktena se encontraban en inferioridad frente a otras Razas Cambiantes que ocupaban la zona en número mucho mayor, especialmente los hombres jaguar y los hombres yacaré. La alianza entre los Uktena y los Garou europeos decantó la balanza a favor de los hombres lobo, que atacaron a las otras Razas Cambiantes con la excusa de que estaban “mejor capacitados” para proteger los lugares sagrados de Gaia. Las demás Razas Cambiantes no han perdonado a los Garou y todavía hoy esperan la oportunidad de acabar con ellos. Sin embargo, actualmente su número resulta demasiado reducido para hacerlo.

LA SERPIENTE DE LUZ
Una manada formada por Garras Rojas se instaló en el territorio que ocuparía la ciudad de Sao Paulo. Uno de los Garou de esa manada vio un día a Serpiente de Luz (un rostro del Tótem Serpiente) que lo guió hasta el lugar donde hoy se encuentra la Ciudad Universitaria –y le ordenó que fuera “levantado” un túmulo en su honor. Una antigua canción de un Galliard Garra Roja, conocida como la Canción de la Serpiente, cuenta esa historia.
El túmulo fue dedicado a Serpiente y recibió el nombre de Serpiente del Brezo. Ese túmulo fue exclusivo de los Garras Rojas hasta mediados del siglo XX, cuando se incrementó la población humana en la zona y el pequeño número de túmulos obligó a los Garras a aceptar la incómoda presencia de Garou Homínidos. El túmulo, aunque dominado por los Garras Rojas, pasó a contar con Garou de prácticamente las trece tribus.
LA CANCIÓN DE LA SERPIENTE
Bajo la lluvia y el viento
Caminamos
Protegidos por Gaia
Guiados por Selene
Nuestros ojos brillaban
Con la esperanza
Y el orgullo de batallas
Ancestrales
En el Nuevo Mundo, el
Continente Verde
Donde encontraríamos por fin
La paz.

En nuestro camino apareció
Una Serpiente de Luz
De belleza sin par
Reflejando la luz de la luna.
Los más jóvenes la temieron
Los Ahroun quisieron luchar
Pero los Theurge la comprendieron
Y todos sin excepción
La siguieron.

Y la Serpiente nos guió
Nos protegió de los peligros
Del misterioso Reino Verde
Y la Serpiente nos llevó
Nos condujo al abrigo
Donde saciamos nuestra sed.

Ni el más anciano de nosotros
Había visto jamás lugar igual
De los árboles pendían frutos
Del Wyrm no había señal.

Y los espíritus hablaban
En nuestros oídos
Cantando bellas canciones
Despertando nuestros sentidos.

Y purificamos nuestros corazones
Y Arepamga entonó la Letanía
Gaia no lloró
Y un poderoso túmulo se creó.
LA REVOLUCIÓN DE 1930
Descontentos con el autoritarismo del gobierno del presidente Vargas, la clase media paulista pasó a exigir elecciones libres y secretas, honestidad en el recuento de votos y derechos políticos plenos. Los liberales paulistas (el grueso de los constitucionalistas) promovieron un levantamiento armado que sería conocido como la Revolución de 1930 o Revolución Constitucionalista.
Esa revolución (que contó con la participación de los vampiros paulistas) provocó violentos conflictos en los límites de la ciudad de Sao Paulo. Muchos de esos enfrentamientos sirvieron para ocular las sangrientas batallas entre los vampiros (La Camarilla contra los Anarquistas), y más de un centenar de Vástagos perecieron en todo Brasil. En esos enfrentamientos en Sao Paulo, algunos Anarquistas se refugiaron en la Fazenda Butantá, donde los persiguieron un grupo de vampiros Tremere y sus ghouls. Los Anarquistas se ocultaron en la selva y su captura se hizo imposible. Los Tremere, exhaustos y preocupados por la cercanía del amanecer, decidieron volver. Sin embargo, antes de alcanzar el área urbana de la ciudad se encontraron con un grupo de Garou, que no dudaron en atacar a los que consideraban invasores. La mayoría de los vampiros fueron destruidos –y los que sobrevivieron huyeron aterrorizados.

EL PRIMER “BLITZ”
Al descubrir la presencia de hombres lobo tan cerca de Sao Paulo, la élite de la Camarilla decidió esperar al final de la guerra contra los Anarquistas para ocuparse después del problema de los Lupinos. La amenaza Anarquista fue aplastada de forma relativamente fácil y rápida; había llegado la hora de ajustar cuentas con los lobos que habían atacado a los Tremere.
Se enviaron misiones a las selvas de la Fazenda Butantá para erradicar a los Garou, pero se encontraron con una resistencia mayor de lo esperado y sufrieron muchas bajas. De hecho, con cada ataque contra los Lupinos, la resistencia se incrementaba en número y furia. Poco a poco los Tremere comenzaron a sospechar que los hombres lobo estaban recibiendo apoyo logístico de otros Garou llegados de las selvas de la costa. Esa sospecha se confirmó cuando un grupo de ghouls interceptó a una manada de Colmillos Plateados que atravesaban Sao Paulo en dirección a la Fazenda Butantá. Se produjo un breve combate a plena luz del día dentro de la ciudad, pero los ghouls se apresuraron para advertir a sus amos cuando el sol se pusiera.

TÚMULO USP
Tótem: Serpiente del Brezo
Nivel: 5
Celosía: 2 en el centro(Club de los Profesores) y Bosque de Biología; de 4 a 8 en los demás lugares del campus.
Tipo: Manipulación

PODERES DE LA SERPIENTE
Serpiente del Brezo es un poderoso espíritu de la naturaleza. Inteligente, ingeniosa y manipuladora –pero no necesariamente maligna; al fin y al cabo está al lado de los Garou y de Gaia. Sus dominios incluyen los lugares pantanosos (como era la Fazenda Butantá) y los bosques tropicales en general.
Un Garou que realice con éxito el Rito de Apertura del Túmulo puede sumar el Nivel del Túmulo a su nivel de Manipulación o Interpretación.

LA DECISIÓN DE PAZ
Hacía mucho tiempo que los Tremere conocían la existencia de Lupinos en Sao Paulo y los alrededores, pero siempre habían actuado con cautela, procurando no meterse con ellos ni importunarlos.
Por lo que se refiere a los Ventrue de Sao Paulo consideraban que los hombres lobo de Sao Paulo estaban de paso, cazando o algo por el estilo. Pero los acontecimientos posteriores les demostraron que estaban equivocados. Por su parte los Tremere llegaron a la conclusión de que debía haber algo muy valioso para los Lupinos en la Fazenda Butantá, por lo que sería casi imposible expulsarlos, ya que las condiciones del terreno los favorecían enormemente. Los Tremere decidieron que era mejor intentar convivir con la desagradable presencia lupina en la zona.

LA DANZA DE LOS CADÁVERES
Preocupados por las incursiones constantes de los vampiros en la selva de la Fazenda Butantá, los Garras Rojas convocaron una Asamblea General para decidir sobre el futuro del túmulo. Acudieron líderes de todas las tribus, así como muchos otros hombres lobo interesados (la gran mayoría). Los Garras Rojas propusieron una represalia inmediata contra los vampiros de Sao Paulo. La propuesta encontró el apoyo total de los Señores de las Sombras, Uktena, Furias Negras y Colmillos Plateados; los Hijos de Gaia y los Moradores del Cristal se opusieron, intentando buscar una solución pacífica al problema –pero como las demás tribus se negaron a ceder, su voto fue derrotado. Se decidió que los vampiros pagarían el alto precio de la destrucción.
A las 7.00 de la mañana del día 5 de octubre de 1933 centenares de hombres lobo se dispersaron por la ciudad, buscando e invadiendo los refugios de los vampiros –que, con el sol brillando en el cielo, poco pudieron hacer para defenderse. La invasión fue conocida como “La Danza de los Cadáveres”, pues la violencia utilizada por los hombres lobo contra los vampiros somnolientos hacía parecer que las víctimas estaban ejecutando una danza macabra. Ni siquiera la caída de la noche detuvo los combates, pero obviamente resultaron más equilibrados: muchos vampiros encontraron su fin en esa terrible noche, pero los Lupinos también sufrieron elevadas bajas.

EL SURGIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD
La Revolución Constitucionalista aceleró el proceso de creación de una universidad en Sao Paulo, que había sido muy demandada en el estado. Después de una discusión y largas negociaciones el interventor federal Armando Salles de Oliveira fundó en 1934 la USP (Universidade de Sao Paulo). Sin embargo, faltaba un lugar para el emplazamiento del campus. Con ese propósito en 1935 Armando Salles de Oliveira nombró una comisión para definir dónde se construiría la que se convertiría en la mayor universidad de Sudamérica.
Hacía mucho tiempo que los vampiros paulistas estaban interesados en la creación de un gran centro de estudios científicos en Sao Paulo. Al final, la ciencia y la razón eran las mejores herramientas para preservar la Mascarada, ridiculizando la superstición. Cuando el interventor federal nombró la comisión para definir el lugar donde se instalaría la universidad, los Ventrue de Sao Paulo encontraron el arma perfecta para erradicar a los Garou: bastaba con obtener influencia sobre esa comisión para elegir la Fazenda Butantá como emplazamiento de la USP. La selva sería erradicada y el lugar invadido por centenares de obreros que traerían máquinas ruidosas y destructivas, además de toneladas de hierro, cemento, arena…
Sería más de lo que los Garou podrían soportar.
Influenciar esa comisión no fue tarea fácil. Las personas que participaban en ese proyecto tenían una fuerza de voluntad elevada y no se dejaron dominar fácilmente. Los Ventrue se esforzaron: chantajes, sobornos millonarios y desapariciones oportunas sólo fueron algunos de los recursos que utilizaron los vampiros. Incluso así, pasaron diez años sin que se decidiera nada.

RITUAL DE APERTURA DEL TÚMULO
El Garou realiza una tirada enfrentada y extendida contra el espíritu del túmulo (la Serpiente del Brezo). El objetivo del Garou es conseguir cinco éxitos (el nivel del túmulo) y la de la Serpiente obtener un número de éxitos igual a la Fuerza de Voluntad del Garou. El primero en alcanzar el objetivo vence. El Garou tira Inteligencia + Rituales con dificultad 7 y la Serpiente tira 5 dados (su nivel) contra una dificultad igual a la Gnosis del Garou. Consulta el manual básico de Hombre Lobo: el Apocalipsis para más información.

LOS MORADORES DEL CRISTAL INTERVIENEN
Los años de duras negociaciones para la instalación de la USP atrajeron la atención de los Moradores del Cristal –hombres lobo que poseían influencia, aunque menor, entre los medios empresariales de Sao Paulo. Descubrieron los planes para la ocupación de la Fazenda Butantá, aunque no eran conscientes de la influencia de los vampiros.
Los Moradores del Cristal convocaron una Asamblea para exponer el problema a los demás Garou. Esa Asamblea debía realizarse en el territorio de los Garras Rojas, cerca del túmulo. No hace falta decir que los Garras Rojas odiaban ver a una tribu rival dirigiendo una Asamblea en sus dominios.
Durante la Asamblea, al mismo tiempo que exponían el problema a los demás Garou, los Moradores del Cristal propusieron una solución: ellos intentarían infiltrar a uno o más hombres lobo de su tribu en la comisión. Los Garras Rojas comenzaron a protestar incluso antes de que los Moradores del Cristal terminaran la explicación: para ellos todos los miembros de la comisión debían morir, así como los ingenieros y obreros que se acercaran al túmulo. Pero de nuevo se realizó una votación y la propuesta de los Garras Rojas fue considerada absurda, con sólo el apoyo de los Señores de las Sombras. Los Garou decidieron que los Moradores del Cristal se ocuparían de todo, lo que incrementó todavía más la rivalidad entre ellos y los Garras Rojas.
En 1946 un Moderador del Cristal comenzó a formar parte de la comisión después del desgraciado accidente de uno de sus miembros originales. Los primeros informes enviados por el Garou infiltrado mostraban que la idea de la construcción en la Fazenda Butantá ya se encontraba fuertemente enraizada en la comisión, y los pocos miembros que se mostraban en contra del proyecto se estaban quedando sin argumentos.
Durante dos años los Moradores del Cristal hicieron todo lo que estaba a su alcance para cambiar los planos de la comisión. Para su desesperación no consiguieron nada (el poder de manipulación de los vampiros era extremadamente superior). Sólo en 1949 decidieron adoptar otra estrategia: “ya que la universidad terminará siendo construida en la Fazenda Butantá, hagamos que la zona en torno al túmulo sea preserva a través de un proyecto medioambiental que fomente la naturaleza en el campus de la USP. Ese proyecto incluirá la creación y mantenimiento de nuevas zonas verdes, así como PRESERVAR INTACTAS otras ya existentes en el lugar.
Partiendo de esa nueva idea, los Moradores del Cristal obtuvieron más éxito en la comisión. Por desgracia, no ocurrió lo mismo entre los demás Garou, a los que no gustaba mucho la idea de tener un túmulo en medio de una universidad.
Los hombres lobo de varias tribus “aullaron” ferozmente. Muchos hasta se mostraban arrepentidos por no haber apoyado la propuesta radical de los Garras Rojas. Pero como los Moradores del Cristal habían sido encargados del problema (lo que en aquella época resultaba mucho más cómodo para la mayoría de las demás tribus), no podían hacer nada.
Finalmente, en 1951 quedó establecido de forma definitiva que la zona de la Fazenda Butantá serviría de sede para la USP, con un vanguardista proyecto medioambiental…

EL CAMBIO POLÍTICO
Absolutamente disconformes con el rumbo que había tomado la situación, los Garras Rojas intentaron algunos ataques contra los obreros que trabajaban en la construcción de la universidad. Sin embargo, los demás Garou los advirtieron de que los ataques constantes de “animales salvajes” en la zona podía acabar con la idea de mantener extensas zonas verdes en el lugar. A regañadientes, los Garras Rojas aceptaron la paz forzada.
Durante la construcción del campus de la USP los Garras Rojas mostraron un claro descontento a permanecer allí, amenazando incluso con abandonar el túmulo. Los Hijos de Gaia desempeñaron un importante papel calmando a los Garras Rojas y convenciéndolos de que debían continuar su función como guardianes del lugar. Sin embargo, con el fin de las obras, la situación se hizo insoportable; los Garras Rojas no conseguían soportar más el movimiento constante de humanos (con sus voces irritantes y modales asquerosos) a su alrededor. Pero de nuevo la Asamblea fue convocada y cada una de las tribus presentes fue invitada a asumir la responsabilidad en el túmulo.
Los Señores de las Sombras se ofrecieron de inmediato, recibiendo el apoyo de los Garras Rojas –pero la conocida reputación de los Señores de las Sombras hizo que las demás tribus se resistiesen a dejar el túmulo en sus manos. Los Garras Rojas querían luchar contra los Moradores del Cristal, mientras que los Señores de las Sombras, más diplomáticos, afirmaron que los Moradores ya habían cometido demasiados errores y ni siquiera tenían derecho a presentarse candidatos para administrar el túmulo. Como ninguna otra tribu se mostró interesa en disputar el control del túmulo (debido a las peculiares condiciones del lugar y no por un noble deseo de paz), por una vez los Garou paulistas se encontraron ante un callejón sin salida.
Se convocó una nueva votación y los Moradores del Cristal vencieron en esta ocasión (Los Señores de la Sombra pensaron que serían fáciles de manipular), pero se les impusieron tres condiciones: todos los Garou tendrían acceso al túmulo; los Señores de las Sombras tendrían el derecho especial de supervisar las actividades; y la posición de Guardián del Túmulo se reservaría de forma preferente a un Garra Roja (si la tribu disponía de un Ahroun con vocación de mártir para habitar aquel “infierno de cemento”). Al final la situación terminó deteriorando el poder de los Garras Rojas, mientras realzaba la importancia de los Moradores del Cristal ante todos los demás Garou.
Esta situación política es la que se mantiene hasta hoy entre los Garou de Sao Paulo, uno de los lugares del mundo donde el odio de los Garras Rojas por los Moradores del Cristal es más intenso. Pero los Señores de las Sombras y los Garras Rojas se esfuerzan en estos momentos por “restablecer el orden natural de las cosas…”

EL AVANCE DE LA CORRUPCIÓN
A pesar de los esfuerzos de los Moradores del Cristal, la degradación del medio ambiente –y en consecuencia, la corrupción del Wyrm- ya comienza a golpear en la puerta del túmulo. Los principales focos de problemas para los Garou son: el Instituto de Física de la USP (IFUSP), la Facultad de Química y el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN). La Facultad de Química produce desechos tóxicos, el IPEN produce desechos radioactivos y el IFUSP produce los dos tipos.
Pero el principal objetivo de los Garou es el IPEN, que actualmente se encuentra involucrado en un proyecto secreto para desarrollar un submarino nuclear brasileño con tecnología rusa. Las investigaciones para conseguir un reactor funcional para ese submarino generan una gran cantidad de desechos radioactivos, que necesitan ser eliminados. Sólo eso ya constituye un problema suficiente, pero además, la empresa que ganó la concesión para “ocuparse” de esos desechos, Envirolix, es una subsidiaria de la famosa Pentex (megacorporación responsable de la mayoría de las agresiones contra el medio ambiente en todo el mundo). Los empleados de la Envirolix, completamente corrompidos por el Wyrm, circulan con frecuencia por el campus –y los Moradores del Cristal ya han descubierto lo que hacen. El hecho es que Envirolix todavía no sospecha de que existe un poderoso túmulo justo debajo de sus narices y los Moradores del Cristal prefieren no adoptar una actitud más belicosa –ya que podrían atraer la atención del Wyrm hacia el túmulo…

USP: LUGARES DE INTERÉS
La Universidad de Sao Paulo –USP-, situada en la Ciudad Universitaria Armando Salles de Oliveira, se distingue por su patrón de excelencia en enseñanza, investigación y prestación de servicios a la comunidad. Sus 33 unidades conforman la mayor universidad de Sudamérica, y también es responsable de gran parte de la producción científica de Brasil. Cuarenta mil alumnos graduados, unos trece mil funcionarios y dos millones de libros en su acerbo bibliográfico son algunas de sus sorprendentes estadísticas.
Cada día circulan por el campus universitario unas 70.000 personas (durante la noche es otra historia…), una población superior a muchos municipios paulistas. Con un área de 46 km cuadrados y su infraestructura también es comparable a la de muchas ciudades con 25 km de vías asfaltadas (y algunas hasta iluminadas), 30 km de galerías pluviales y 15 km de alcantarillas (quizás algún Nosferatu se haya instalado en este laberinto).
La ciudad universitaria es un lugar de paradojas: zonas verdes totalmente impolutas donde el dominio del Kaos es pleno, contrastando con lugares muy tecnológicos (como los laboratorios y centros de investigación) en los cuales la influencia de la Tejedora es la más intensa. La presencia del Wyrm existe en algunos puntos aislados, aunque todavía no comprometen al conjunto del túmulo.




1) Construcción abandonada junto a la entrada principal: Este lugar solía ser un puesto avanzado de observación para los Señores de las Sombras, que durante la noche podían mantener un control rígido sobre quien entraba en el campus. Es la única entrada al campus que permanece abierta después de las 20.00 h –pero el acceso está restringido y los guardias exigen comprobantes de las actividades que se pretenden hacer en el recinto. Con la construcción del Paço das Artes, reaprovechando parte de la construcción abandonada, este local comienza a tener otros usos, y el control de la entrada al campus fue reforzado con la incorporación de Parientes de los Moradores del Cristal al equipo de vigilancia.
2) Cercanías del Hospital Universitario: Un lugar completamente deshabitado, cuya visión sólo es posible desde el interior del campus. A pesar de ser un terreno llano y con vegetación herbácea, se trata de un lugar bastante reservado, pues casi nadie pasar por aquí durante el día –y algunos de los pocos humanos que han pasado por el lugar de noche han desaparecido.
Los jóvenes Garou acostumbran a reunirse en este lugar para intercambiar información, contar historias y planear actividades algo privadas lejos del centro del túmulo (y por lo tanto, de los Ancianos). Algunas manadas habitualmente se reúnen en este lugar e incluso realizan pequeños ritos.
3) Bosque de Biología: Es el lugar más intacto del campus, y también el más reservado, compitiendo en estos dos aspectos con el centro del túmulo: el Club de los Profesores. El terreno se encuentra completamente cercado (y con acceso prohibido), con un declive elevado, conservando la vegetación nativa local y un pequeño lago. No existe en todo el campus un lugar más adecuado para la realización de diversos ritos (En este lugar el nivel de Celosía es de 2, como en el Club de los Profesores), pues la vegetación es bastante cerrada, haciendo imposible vislumbrar lo que ocurre en el interior incluso durante el día (las avenidas que lo rodean carecen de alumbrado). Además de encontrarse cerca del centro del túmulo, el Bosque de Biología es adecuado para las grandes Asambleas del clan.
4) Club de los Profesores: Un lugar vecino del Bosque de Biología, separado de él por la Rua do Matao, se encuentra tan intacto como el bosque. Es el centro del túmulo de la USP, donde Serpiente fue invocada por primera vez por los Theurge de los Garras Rojas. Los Moradores del Cristal –que disponen de Parientes en 10 de las 33 unidades de la USP, e incluso un profesor Morador en la Escuela Politécnica- garantizan el libre acceso de los Garou al Club (normalmente el acceso está limitado a los profesores durante el día y está cerrado de noche). El Club es en realidad una enorme zona verde cortada por algunos caminos, donde existe un vivero de plantas y un enorme restaurante que parece una hacienda colonial, y que sirve como centro del túmulo. El restaurante fue construido sobre el túmulo original, pero gracias a la influencia de los Moradores del Cristal, su construcción fue dirigida y ejecutada por Garou y Parientes, sin perjudicar en nada al túmulo –y proporcionándoles cierta cobertura.
5) Parque Deporte para Todos: A pesar de ser oficialmente un lugar reservado para la práctica de actividades deportivas, el parque se ha convertido –junto con la zona 2- en un punto de reunión para los Garou. Manadas de Roehuesos acostumbran a reunirse aquí, debido a las comodidades y a la privacidad. Contando con una amplia zona verde y una pista natural de cooper, el parque resulta un lugar bastante agradable, y es visitado por cientos de visitantes durante el día y se encuentra cerrado de noche.
6) Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares: El IIEN es responsable de buena parte de la contaminación radioactiva del campus (junto con el IFUSP). Actualmente el IIEN trabaja en un proyecto secreto para la construcción de un submarino nuclear brasileño, a través de la adquisición de tecnología nuclear rusa. La investigación necesaria para crear un reactor principal funcional genera una cantidad razonable de desechos radioactivos, cuyo destino hasta hace poco tiempo era una incógnita. Recientemente el IIEN hizo un concurso público para la contratación de una empresa que se encargara de tratar sus desechos. La empresa ganadora fue Envirolix, una subsidiaria del grupo Pentex, con sede en Cubatao/Sao Paulo.
Por ahora el interés de Pentex en el campus se resume en una fuente de basura radioactiva que utiliza como materia prima en sus extraños experimentos; incluso llegarían a comprarla si fuese necesario, pero ya que les pagan por quedarse con ella, ¿qué más da?
7) Distrito de Química: El Distrito de Química, que abarca el Departamento de Ingeniera Química (DIQ), el Instituto de Química (IQ) y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas (FCF), genera una cantidad impresionante de desechos tóxicos. Gracias a la acción de un Pariente de los Moradores del Cristal, el profesor Renato Comasseti del IQ, esa contaminación ambiental se controla mediante una serie de procesos de laboratorio para impedir que los productos tóxicos sean simplemente enviados a un vertedero (como se hacía hasta hace muy poco).
A pesar de que existen cursos nocturnos en el IQ y en la FCF, la zona es bastante reservada –en especial el punto de reunión de los Moradores del Cristal, Su acceso es facilitado por el profesor André Pantulha del DIQ. No hace falta decir que en los últimos tiempos el poder e influencia de los Moradores se ha incrementado de forma impresionante, mucho más de lo que a los Señores de las Sombras y a los Garras Rojas les gustaría…
8) Centro de Computación Eléctrica: Responsable de la enorme red de ordenadores de la USP, el CCE era hasta hace poco uno de los pocos lugares de Brasil con acceso a internet en tiempo real. No hace falta decir que está dirigido por un Pariente de los Moradores del Cristal. Las instalaciones que proporciona el CCE son increíbles, proporcionando a los Moradores una red de información casi tan eficiente como la de los vampiros.
9) Hospital Universitario: El HU atiende a la comunidad local, estudiantes, profesores y funcionarios. Su departamento de urgencias es de cinco estrellas; las posibilidades de que alguien herido en combate (Garou o humano) termine muriendo por falta de cuidados es prácticamente de 0. Los servicios que presta el HU son un ejemplo, pues además el hospital es también una academia médica y cuenta con la supervisión de diversos profesores y expertos médicos.
Última edición por Alexander Weiss el 18 Abr 2021, 18:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] La Universidad de los Lobos

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Abr 2021, 18:06

Imagen JOELSON, LÍDER DE LOS MORADORES DEL CRISTAL
Trasfondo: Joelson Fonseca Filho, nacido el 23 de febrero de 1949, siempre tuvo un buen patrón de vida –que le permitió estudiar en las mejores escuelas.
Ingresó en el curso de Administración de Empresas de la USP con 17 años, el mismo año que su padre Joelson Fonseca (el antiguo líder del clan) le mostró su verdadera naturaleza. El uso de sus Dones, combinado con su gran carisma e inteligencia, hicieron que su carrera en la universidad fuese meteórica. Eso fue lo que le ayudó a conquistar definitivamente el liderazgo del clan. Actualmente ocupa el cargo de asesor directo del Rector –un cargo excelente, dicho sea de paso: los rectores vienen y van, pero Joelson permanece.
Apariencia: Joelson no es alguien que pueda pasar desapercibido, y además es un hombre carismático y simpático. Difícilmente alguien no lo considera un “buen tío”. Con 1.65 m de altura y un poco obeso (80 kg), barba rala y cabellos grises bien peinados, su apariencia y actitud serena ocultan un individuo manipulador y que no ahorrará esfuerzos (o vidas) para defender el liderazgo de los Moradores del Cristal y el túmulo de la USP contra el Wyrm (o contra los Garou de otras tribus).
Consejos de Interpretación: Los Moradores del Cristal son los líderes del clan y tú eres su líder. Todos saben que eres el hombre ideal para ocupar ese puesto. Transmite a los jugadores la imagen de alguien implacable –al final, tú eres quien tiene el control de la situación. A pesar de tu apariencia y actitud simpática, en el fondo eres un cabrón arrogante.
Totalmente en contra de la violencia y especialista en la filosofía de que la palabra es más poderosa que la espada haces un uso correcto de tus recursos Dones y posición de liderazgo, y eres perfectamente capaz de hacer que todos actúen de acuerdo con tu voluntad.
Sólo existe una cosa realmente capaz de sacarte de tu fachada de serenidad: una amenaza a la seguridad del túmulo. Tienes la certeza absoluta de que todo está bajo control, pero... ¿es una verdad total o el peligro es mucho mayor de lo que sospechas?

JOELSON
Raza: Homínido
Auspicio: Theurge
Tribu: Moradores del Cristal
Rango: 5
Posición: Líder del clan
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 5, Astucia 4
Talentos: Alerta 1, Empatía 3, Instinto Primario 3, Interpretación 4, Intimidación 5, Maña 3, Pelea 3, Subterfugio 5
Técnicas: Armas C.C. 3, Armas de Fuego 2, Liderazgo 5, Supervivencia 2
Conocimientos: Enigmas 3, Informática 4, Ocultismo 3, Política 5, Ritos 5
Trasfondos: Aliados (Rector Prefecto de la Ciudad Universitaria) 2, Contactos (un delegado, un juez y un hacker) 5, Recursos 3, Rituales 5
Dones: (1) Lenguaje Espiritual, Persuasión, Sentir el Wyrm (2) Interferir Tecnología, Mirada Aterradora, Ordenar Espíritu, Sentidos Cibernéticos, Visión (3) Controlar Máquina Compleja, Percepción de lo Invisible (4) Argumento Definitivo de Lógica, Defensa Espiritual, Duplicado; (5) Invocar Araña de Red
Renombre: Gloria 5, Honor 4, Sabiduría 10
Rituales: (1) Asamblea, Apertura del Túmulo, Compromiso, Conquista, Contrición, Herida, Paso, Talismán Dedicado (2) Conjuración, Nuevo Despertar, Vientos Fríos (3) Fetiche, Tótem (4) Apertura de Puente, Ceres (5) Creación de Túmulo
Rabia 4, Gnosis 10, Fuerza de Voluntad 8

EL PROFESOR PANTULHA
Trasfondo: El acceso de André Pantulha a la universidad le resultó fácil debido a su naturaleza como Morador del Cristal –además, siendo extremadamente inteligente y perspicaz no necesitó de ninguna ayuda para establecer como profesor y doctor en Termodinámica. Es la mano derecha de Joelson, ocupándose de todos los asuntos de los Moradores del Cristal que puede, para aliviar un poco las responsabilidades del líder del clan. Actualmente André se ocupa de los asuntos administrativos del DIQ, además de investigación y clases. Gracias a su presencia, los Moradores del Cristal pueden utilizar buena parte de las instalaciones del Distrito de Químicas para sus reuniones.
Una de sus grandes preocupaciones está relacionada con la presencia del Wyrm en el IFUSP. Para vigilar mejor a sus investigadores se infiltró entre sus alumnos. Hasta el momento no ha conseguido encontrar ninguna evidencia, pero más vale prevenir que lamentar.
Apariencia: André es un hombre de estatura media (1.75 m), peso proporcionado (75 kg) y poco cabello.
Consejos de Interpretación: En tu doble vida eres extremadamente inteligente y tienes una comprensión sobrehumana de tu objeto de estudio: la Termodinámica. Como líder local de los Moradores del Cristal intentas siempre enfrentarte a los problemas de la forma más justa e imparcial posible, manteniendo tu neutralidad en la mayoría de las situaciones. Sólo hay una cosa que detestas: la mentira. Si descubres que alguien intenta engañarte o jugártela, no ahorres esfuerzos para que lo pague bien caro. Si descubres la conspiración de los Señores de las Sombras y los Garras Rojas van a rodar muchas cabezas, ¿pero seguro que tienes tanto poder?

ANDRÉ PANTULHA
Raza: Homínido
Auspicio: Philodox
Tribu: Moradores del Cristal
Rango: 3
Posición: Líder local de la tribu
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Atletismo 3, Empatía 3, Instinto Primario 3, Intimidación 3, Maña 3, Pelea 2, Subterfugio 5
Técnicas: Conducir 2, Etiqueta 2, Liderazgo 3, Pericias 3
Conocimientos: Ciencias 5, Enigmas 3, Informática 5, Ingeniería 5, Investigación 3, Leyes 2, Rituales 3, Termodinámica 6
Trasfondos: Contactos (alumnos) 2, Recursos 3
Dones: (1) Persuasión, Resistencia al Dolor, Olor de la Verdadera Forma, Verdad de Gaia (2) Llamada del Deber, Ordenar Espíritu, Sentidos Cibernéticos (3) Favor Elemental
Renombre: Gloria 3, Honor 8, Sabiduría 8
Rituales: (1) Apertura del Túmulo, Compromiso, Herida, Paso Talismán Dedicado (2) Conjuración (3) Fetiche, Tótem
Rabia 6, Gnosis 6, Fuerza de Voluntad 6

ZIMBAR
Trasfondo: Cuando los Garras Rojas dejaron el túmulo, no quedaron nada conformes con que quedara en manos de los Moradores del Cristal (en su opinión, Garou renegados que viven en medio de la podredumbre de la raza humana y la protegen de un nuevo Impergium) e impusieron ciertas condiciones. Una de ellas es que siempre hubiera un guerrero Garra Roja en el túmulo para protegerlo. Zimbar es el tercer Garra Roja que ocupa ese puesto. Habiendo recibido el Gran Klaive (símbolo de la posición) de su antecesor, sólo se encuentra en Sao Paulo por imposición de su tribu y no se siente a gusto con tantos humanos cerca. Defensor del regreso del Impergium, su voluntad es exterminar a todos los humanos que contaminan el túmulo.
Recientemente ha encontrado una oportunidad de hacer realidad ese sueño, con el apoyo de los Señores de las Sombras. Ha mantenido un estrecho contacto con Dante Palmino. ¿Pero qué es lo que pretenden realmente?
Apariencia: En forma humana, grande y negro; en forma de lobo…ah, déjalo…
Consejos de Interpretación: Actúas de forma estudiada, como un lobo. Mientras los demás pierden el tiempo hablando tú ya estás actuando. Aunque estés en la ciudad desde hace años y hayas aprendido a comunicarte correctamente en forma Homínido, detestas la agitación urbana. Prefieres estar solo y actuar solo, hablas poco y miras fijamente a todos y recuerda: ¡Los humanos son cerdos malditos que destruyen la belleza de Gaia!

ZIMBAR
Raza: Lupus
Auspicio: Ahroun
Tribu: Garras Rojas
Rango: 3
Posición: Guardián del Túmulo
Atributos Físicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 5
Atributos Sociales: Carisma 1, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Esquivar 3, Instinto Primario 5, Pelea 5
Técnicas: Armas C.C. 4, Trato con Animales 3, Sigilo 5, Supervivencia 5
Conocimientos: Investigación 3, Lingüística (portugués) 1, Rituales 2
Trasfondos: Fetiches (Gran Daga) 5
Dones: (1) Espíritu de la Refriega, Garras como Cuchillas, Sentidos Incrementados, Toque de Queda (2) Sentir la Presa, Visión Olfativa (3) Pies de Gato
Renombre: Gloria 9, Honor 6, Sabiduría 1
Rabia 8, Gnosis 5 (3 con el Gran Klaive), Fuerza de Voluntad 6

DANTE PALMINO
Trasfondo: Conociendo el descontento público de los Garras Rojas por dejar el túmulo en manos de los impresentables Moradores del Cristal, los Señores de las Sombras decidieron echar un poco de leña al fuego. Dante se presente al líder del clan como un Garou de paso, pretendiendo que se quedaría en la zona sólo unos meses –pero la verdad es que fue enviado por su tribu para evaluar la situación y hacer los acuerdos necesarios para establecer el orden natural del mundo: los Señores de las Sombras en el poder.
Para cumplir su objetivo Dante no ahorrará esfuerzos, pero sin embargo siempre actuará con la mayor discreción posible, evitando llamar la atención -¡y es muy bueno en lo que hace!
Apariencia: Dante es un tipo muy atractivo. Es alto y delgado, con cabellos negros y ojos sombríos y distantes.
Consejos de Interpretación: Tu objetivo es conseguir poder. Los Garou son superiores a los humanos y los Señores de las Sombras son superiores a los demás Garou. Si eres capaz de derrocar a los Moradores del Cristal es posible que seas recompensado con el liderazgo del túmulo. Todo y cualquier apoyo es útil en tu misión (hasta la de los Cadáveres). Proporciona una impresión de misterio a los jugadores y sé extremadamente manipulador, utilizándolos siempre que puedas –pero si se presentan problemas, ¡sal pitando! Deja que la discordia florezca entre los demás. Lo importante es no comprometerse.
Raza: Homínido
Auspicio: Ragabash
Tribu: Señores de las Sombras
Rango: 3
Posición: Visitante
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Empatía 4, Instinto Primario 3, Interpretación 3, Maña 4, Pelea 3, Subterfugio 4
Técnicas: Armas de Fuego 5, Conducir 2, Etiqueta 2, Liderazgo 2
Conocimientos: Informática 3, Investigación 3, Política 2
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 2, Recursos 3
Dones: (1) Abrir Sello, Ojo Nublado, Persuasión (2) Interferir Tecnología, Mente Olvidadiza (3) Abrir Puente Lunar
Renombre: Gloria 9, Honor 0, Sabiduría 3
Rabia 4, Gnosis 6, Fuerza de Voluntad 6

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Escenario] La Universidad de los Lobos

#3

Mensaje por Ébano » 18 Abr 2021, 23:27

Al principio, no te lo voy a negar, me pareció un poco locura, pero a medida que fui leyendo pensé que podría tratarse de una buena ambientación, aunque aún me pregunto si lo que se ve en ls foto no resulta un bosque excesivamente pequeño para un Túmulo de un grupo Garou. No sé, la idea tiene algo que me gusta y que me echa para detrás. Me imagino que sería un lugar de guerra constante, lo que me parece una buena metáfora para el tema de los exámenes universitarios xd gracias x tu aportación

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] La Universidad de los Lobos

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Abr 2021, 09:30

No es el único caso de Túmulo universitario. En Moscú los Moradores del Cristal controlaban otro, el Salón de Aprendizaje, que fue destruido por los esbirros de Baba Yaga.

En cuanto a la foto, se trata de una vista parcial. La universidad paulina ocupa muchos más terrenos, entre facultades, residencias, edificios administrativos, etc.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Universid ... Estructura

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”