[Tribu] Camada de Fenris

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4928
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#11

Mensaje por Justycar » 11 Jun 2021, 10:55

Imagen

El libro de referencia para esta tribu es Get of Fenris Tribebook, de 2002, no fue traducido al castellano, ni llegó a ser publicado en nuestra lengua vernácula. Fue escrito por Bjørn T. Bøe, Chris Campbell y Ethan Skemp en el contexto de la tercera edición de HL.

El libro aborda esta polémica tribu tratando de darles una perspectiva alternativa al concepto de fanático guerrero berserker o supremacista ario que quedó vinculado a la tribu en sus comienzos y que es evidente desde el mismo símbolo de tribu. Y lo hace bastante bien, consigue darle cierta profundidad a esta tribu de guerreros santos por la gloria de Gaia, que buscan inmolarse en el Ragnarok siguiendo al lobo Fenris.

El relato inicial, sobre la debilidad y la duda, es bastante bueno. El capítulo de historia, contando como si fuera una saga nórdica, cantada por los escaldos, consigue llevarte a la narrativa heroica y de saqueos, aventuras y combates épicos de la tribu. Claramente, la inspiración germánica y escandinava permea toda la obra. Aunque no deja de resultar curioso como omiten u olvidan las derrotas, cantando principalmente las victorias. Gran parte de la saga consiste en el choque entre los Fenrir y los Jotunn, las criaturas del Wyrm, entre las cuáles destacan los dioses renegados y lacayos de Wotan (Odín), un antiquísimo vampiro.

En tercer lugar tenemos el capítulo de sociedad, donde nos cuenta la cultura, organización y facciones internas de la Camada. Resulta interesante que de las ocho que nos presentan, prácticamente la mitad son vistas son desprecio y miedo, desde las Espadas de Heimdall (neonazis supremacistas blancos) a Las manos de Tyr (consumidos completamente por la Rabia y el instinto asesino). También encontramos a los que confraternizan con el enemigo, Gloriosos puños de Wotan, o los que parecen ser infiltrados de otra tribu, La sonrisa de Loki. También intentan ofrecer alternativas no-germánicas y no-escandinavas a la tribu, pero es algo en lo que fallan o que hacen con cierta pereza.


Imagen

En el siguiente capítulo se encuentra la guía de creación de personajes, con nuevos ritos, dones, artefactos, espíritus, talismanes y armas, muchas armas. Me quedo con los Jarlhammer, martillos pesados forjados a imagen de Mjolnir y que pulverizan carne, hueso y hierro a cada golpe, pudiendo ser arrojados como una lanza, que retumba como la tormenta y que vuelve al portador tras destrozar a su enemigo.

Finalmente, tenemos un último capítulo con personajes notables de la historia de los Fenrir, la mayoría de los cuáles podéis leer en los post de Alexander anteriores a éste, y personajes pregenerados, que me han sorprendido gratamente, la verdad. Por ejemplo, el hermano menor que busca seguir los pasos de su hermano mayor, toda una leyenda de la Camada y modelo a seguir, hasta que descubre que ha caído corrompido y, de pronto, toda su vida se desmorona. El metis cobarde y flacucho que recurre a los esteroides para volverse una mole de músculo y demostrar su valía como ahroun también me parece un personaje brutal para interpretar.

En conclusión, un libro que consigue ofrecer una alternativa diferente a jugar todos los fenrir como si fueran vikingos neonazis (que aun así los hay). Un libro que no deja de estar lleno de ciertas contradicciones, ya que es una tribu completa y absolutamente enfocada a la guerra santa, pero que permite también imaginar personajes como escaldos o lanzadores de runas, exploradores y espías, alejados del manido incursor vikingo.

No es brillante, pero es entretenido, se deja leer y tiene buenas ideas. Le doy un 7 de 10.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 11:46

Imagen
Creo que de todos los libros de facción (clan, tribu, tradición, etc.) Hombre Lobo era el que más necesitaba una revisión. La mayoría de los libros de tribu de 2ª edición se quedan demasiado en el estereotipo superficial, y muy especialmente entre las tribus de trasfondo más étnico. El libro de tribu de la Camada de Fenris de 2ª edición peca de un exceso de tono militarista y de desprecio a las demás tribus que llega un momento en que no sabes si va en serio o en broma. Comienza con un cómic de guerra al estilo de "Hazañas Bélicas" que muestra el enfrentamiento entre los Fenrir de Estados Unidos y los Fenrir nazis. La historia es confusa por momentos, los Campos, aunque se supone que son facciones diferentes, parecen bastante similares, y los personajes de ejemplo, al margen de su Auspicio son también muy similares, especialmente en sus estadísticas.

El libro de tribu de 2ª edición sí fue traducido al castellano.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4928
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#13

Mensaje por Justycar » 11 Jun 2021, 11:55

Recuerdo el cómic, menuda película se montaron. Fue uno de los primeros libros de tribu que leí y uno de los hizo que torciera el hocico ante el tono de HL. Sobre la traducción ¿Te refieres a una traducción de La Factoría? Porque yo solo he encontrado el primero, no el revisado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 12:06

Sí, La Factoría tradujo algunos libros de tribu, de 2ª y revisado. De 2ª creo que fueron Camada de Fenris, Caminantes Silenciosos, Colmillos Plateados, Contemplaestrellas, Fianna, Furias Negras y Garras Rojas, y de 3ª revisada Hijos de Gaia, Moradores del Cristal y Roehuesos. De la Camada de Fenris 3ª revisada no hay traducción oficial.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 16:43

Imagen
BRYNHILD VENGADORA-DE-LA-SANGRE
Brynhild vivía en Escandinavia a principios del siglo IX y sufrió el Primer Cambio muy tarde en su vida. Por un tiempo nadie conoció su verdadera naturaleza. Brynhild se había casado con Jon, hijo de Halthar, dándole tres hijos fuertes y dos hijas saludables. Su matrimonio era afortunado.
Cuando la madre de Brynhild enfermó, ésta se vio obligada a dejar a su familia por un tiempo y regresar al pueblo donde vivía su madre sola, pues su padre había caído en batalla, no había nadie más que pudiera cuidarla. Mientras estaba fuera, los Trolls cayeron sobre el pueblo de su esposo; y cuando Brynhild regresó al hogar tras la muerte de su madre, encontró a su marido y a sus hijos muertos y sus hijas habían desaparecido. Entonces experimentó el Primer Cambio, al contemplar el montón de carne podrida que había sido su marido Jon.
Sin ningún adiestramiento aparte del que era habitual en la Parentela de los Fenrir, Brynhild corrió muchas leguas en forma de loba, alimentándose de lo que encontraba a su paso. Finalmente, encontró a sus hijas, ultrajadas y abandonadas por los monstruos. Se sintió orgullosa al ver las manos de sus hijas ensangrentadas, lo que indicaba una valerosa lucha. Sin embargo, Brynhild también sintió una pena profunda. Persiguió a los Trolls durante semanas, hablando con los espíritus y aprendiendo lo que podía de Gaia.
Por el camino Brynhild tuvo que luchar contra varios enemigos: un servidor de Jormungandr que intentó atraerla al servicio del Wyrm, y tres gigantes que intentaron tomarla como esposa. Todos cayeron ante su ira. En la noche anterior a la que alcanzaría a su presa, el Gran Fenris se presentó ante ella y le preguntó, qué era lo que más deseaba aparte de la vida misma. Brynhild no vaciló, ni se amilanó ante el señor de los lobos; respondió una sola palabra: "Venganza."
Satisfecho por su respuesta, Fenris le enseñó a Brynhild los Dones que podría utilizar en combate contra los Trolls asesinos. Le concedió la Rabia de cien guerreros, y después la dejó partir. Al alba los encontró, cuarenta Trolls en total. Armada tan sólo con sus garras y colmillos, y con los Dones del Lobo Fenris, Brynhild atacó a los asesinos de su familia. Los Trolls atacaron con plata y veneno. La atacaron en gran número. Pero a pesar de todo, la Rabia de Brynhild fue demasiado para ellos.
Pese a resultar gravemente herida durante la feroz batalla, Brynhild recogió las cabezas de sus enemigos y las llevó hasta el pueblo de su marido. Allí llamó a todos los habitantes supervivientes para que vieran que su familia había sido vengada. Cuando los Garou de la Camada de Fenris llegaron de otros pueblos, se asombraron de su proeza, y la llamaron Brynhild, Vengadora-de-la-Sangre. Tras recibir su nombre, Brynhild murió a causa de sus heridas. Cantamos su canción en nuestros Consejos formales, pues representa una lección para todos nosotros. Nada debe detenernos a la hora de cobrarnos una justa venganza.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 16:50

Imagen
PUÑO-DE-PIEDRA-AULLIDO-DE-TRUENO
Puño-de-Piedra lideró a la Camada de Fenris en Gran Bretaña durante la guerra contra los Danzantes de la Espiral Negra. Aunque casi todas las tierras que invadieron los vikingos eran puras, Gran Bretaña había sido corrompida por el Wyrm. Los Fianna habían luchado bien, pero no estaban a la altura de los Danzantes. Y así lo que había comenzado como la simple conquista de nuevas tierras, acabó convirtiéndose en una guerra a gran escala. Puño-de-Piedra-Aullido-de-Trueno descubrió las localizaciones estratégicas desde las que la tribu podía defender las tierras contra los lobos del Wyrm.
En Irlanda, fundó la ciudad de Dublín en el año 841 para proteger un túmulo que estaba a punto de ser destruido, y en Inglaterra obligó a los Danzantes a retroceder, liberando gran parte del reino del dominio del Wyrm. Entonces Puño-de-Piedra llevó la guerra hasta Escocia, donde dirigió una alianza formada por la Camada de Fenris y los Fianna más sensatos, y destruyó a la oscura Parentela de los Danzantes allí donde trataba de ocultarse. Y hubiera podido expulsar a los Danzantes al mar, si los Fianna no lo hubieran traicionado y provocado su brutal asesinato.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 18:13

Imagen
KRIEGER-MELENA-DE-PLATA-ARRANCA-EL-CORAZÓN-DEL-WYRM
Krieger (en alemán: "guerrero") es viejo, un Lupus que ha luchado contra el Wyrm durante ochenta años. A lo largo de su vida ha matado a cientos de servidores del Wyrm: su cuerpo está marcado de incontables cicatrices de guerra. Ha sido padre de muchas camadas, y en cada una de ellas al menos un cachorro ha sido Garou. Krieger vaga por el mundo, enseñando las costumbres de la Camada de Fenris a todos los que encuentra, y recordando a su tribu que debe respetar a Gaia y a todas sus criaturas.
Durante la Gran Depresión, Krieger y su manada, los Quebrantadores de Perdiciones, lucharon y finalmente derrotaron a una Perdición superviviente de cuando los llamados "Puros" gobernaban América. Lanza del Viento arrasaba la tierra, llevando con ella la tormenta del Wyrm conocida hoy como Dust Bowl (una tormenta de polvo que arrasó gran parte de Estados Unidos durante la década de 1930). Si Krieger-Melena-de-Plata-Arranca-el-Corazón-del-Wyrm no hubiera dirigido a su manada para que combatiera a la poderosa Perdición, las granjas del Medio Oeste no existirían hoy en día. El servidor del Wyrm había acabado con muchos Garou antes de que los Quebrantadores de Perdiciones llegaran. Krieger utilizó poderosos rituales para obligar a la criatura a dormir, y después, él y sus seguidores, la expulsaron del mundo. Hay quien dice que ha regresado recientemente para continuar su malvada obra en África, pero no hay pruebas de que lo que ocurre allí haya sido causado por el mismo servidor de Jormungandr.
Durante el Gran Consejo de 1942, fue Krieger el que obligó a tratar el tema de la gran vergüenza cometida por los Fenrir alemanes que se habían unido a Hitler. Aunque eran muchos los que se oponían, Krieger convenció a la mayoría con sus sabias palabras, y desafío a los pocos que no atendieron a su razonamiento. Los derrotó a todos y perdonó sus vidas porque eran miembros de su tribu, aunque Krieger no es especialmente conocido por su compasión.
Krieger es el Fenris más grande que vive hoy en día. Respetadle y obedecedle, pues no hay duda de que se encontrará entre los líderes de nuestra tribu en los días del Ragnarok. Se rumorea que actualmente se encuentra en Alaska, o quizás en el Amazonas. Lo cierto es que se encuentra en las Tierras Natales preparando la Gran Reunión. En Krieger tenemos el ejemplo viviente de los ideales de la Camada de Fenris: es sabio, justo, mortífero y honorable. Sabe bien cuando la fuerza es la respuesta adecuada. Pero también sabe cuando la tolerancia es más efectiva.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 18:17

Imagen
GERE CAZADOR-DE-CAZADORES
Gere caza en Alaska. Ha declarado abierta la veda de cazadores de lobos. Gere cree que hay que dar lecciones a los demás: últimamente ha adquirido la costumbre de quitarles todas sus armas a los cazadores que encuentra, dejando que intenten sobrevivir solos en la tundra helada. Si los cazadores han matado algún lobo, les corta los tendones y los viste con la piel de los animales que han matado...después de arrancarles la lengua. Los que no se desangran ni acaban muertos de hambre, caen abatidos por los disparos de otros cazadores.
Si aún no habían matado ningún lobo, les quita las ropas y las botas, dejándolos solos para que sobrevivan con sus habilidades en la tundra e intenten regresar a la civilización. El único cazador que ha sobrevivido hasta ahora ha jurado que no volverá a cazar un lobo en su vida.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 18:28

Imagen
TOR-BRUNDVANT-DESGARRADOR-DE-COSTRAS
El Desgarrador de Costras ya se ha hecho un nombre como guerrero y protector de Gaia. Han pasado sólo dos años desde que se ganó su nombre y durante ese tiempo ha trabajado diligentemente para destruir los intentos de todas las grandes empresas por construir en las afueras de su ciudad natal, Atlanta, Georgia. Sus acciones terroristas han provocado constantes retrasos en la construcción de carreteras y urbanizaciones. Lo que es más importante, ha incrementado el temor de los humanos cazando y mutilando a los servidores más corrompidos por el Wyrm que entran en su territorio.
Con la ayuda de su manada multitribal, el Martillo de la Justicia, Tor ha acabado con incontables humanos culpables de tráfico de drogas, violación, asesinato o prostitución. Suele rastrear a sus enemigos hasta sus hogares y entonces acaba con sus vidas preservando el Velo. Muchos de los casos de "violencia doméstica" que han llegado últimamente hasta la prensa o los tribunales de Atlanta han sido en realidad la obra del Desgarrador de Costras y su manada, pero su sutileza y sus cuidadosas manipulaciones han evitado que nadie sospeche de los Garou.
Otra de las tácticas favoritas de Tor es el descarrilamiento deliberado de trenes que transportan suministros importantes para la corporación Pentex. Hay rumores de que algunos de sus Parientes trabajan como empleados de bajo rango para la corporación y que de esta manera a veces consigue información importante. El número de vertidos industriales accidentales en las líneas de ferrocarril sólo es superado por el número de camiones con trailer que se estrellan e incendian en su ciudad natal.
Hay mucha gente que piensa que los tornados de la zona de Atlanta tienen algo en contra de los aparcamientos de camiones, pero la Camada de Fenris sabe la verdad: Desgarrador de Costras va a por ellos, sobre todo cuando hay transacciones de drogas. Su habilidad para que sus actos parezcan ser obra del azar resulta admirable. Llegará el día en que los humanos vuelvan a saber de nuestra existencia, pero aún no ha llegado, y haríamos bien en aprender algunas lecciones de estrategia de Tor-Brundvant-Desgarrador-de-Costras. La violencia es habitual entre los Fenrir, pero eso no significa que tengamos que dejar los restos destrozados de los humanos a nuestro paso para atraer la atención de nuestros enemigos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 7641
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Jun 2021, 18:34

Imagen
LARS-VANDERGOT-APLASTADOR-DEL-WYRM
Tan sólo han pasado tres años desde su Rito de Iniciación, pero Aplastador-del-Wyrm ya se ha ganado una reputación impresionante. En la Costa Oeste combatió contra las Sanguijuelas, alejándolas de su familia en Oxnard y atrayéndolas al desierto, donde nadie vio la masacre que acabó con ellas.
Se vio dirigiendo a su manada, los Siete Salvajes, en Arizona, donde combatieron a los Danzantes de la Espiral Negra y mataron a tres Wyrms del Trueno. Se le vio, con su manada diezmada, en Alabama, donde luchó contra Pentex y destruyó una fábrica que construía juguetes contaminados por el Wyrm para infectar a los incautos humanos. Más recientemente se le ha visto caminando solo -pues los demás miembros de su manada ya han partido al Valhalla-, dirigiéndose hacia el sudoeste, donde afirma que ha llegado la hora de poner fin a la corrupción de Ciudad de México.
Por el camino, ha encontrado nuevos miembros para su manada, prometiéndoles gran gloria y una muerte honorable. Aprended de su ejemplo, pues se dice que sufre de Harano: aún así combate al Wyrm de forma implacable.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”