[Tribu] Camada de Fenris

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#21

Mensaje por Pagliacci » 11 Jun 2021, 20:58


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#22

Mensaje por Voivoda » 12 Abr 2022, 00:11

Como va creciendo el debate sobre la Camada en quinta edición, resucito el tema. De hecho anda ya la marabunta del "todo vale, quiero jugar con mi monstruo fascista" un tanto revuelta porque pasen a ser una Tribu caída y casi seguro antagonista. Personalmente, y siendo una Tribu que me gusta, da pie a determinadas actitudes que creo que desterrarlas de Hombre Lobo es un acierto. Hay gente a la que parece que se le olvida que esto es un juego con un trasfondo determinado e intencionado, con libertad para cada uno en su mesa, pero también con la idea en estos últimos años de promover ciertas ideas y actitudes. Y en esas ideas y actitudes un grupo de juego cuyo glifo es una esvástica pues no tiene cabida. Y eso es un acierto aunque haya quien siga haciendo apología de la violencia neonazi con el argumento de que se debe poder hacer de todo en un juego de rol.

Y @Saint Germain podrá dar más detalles porque le han contestado a él directamente en el Discord oficial, pero parece que han caído en un estado que es justo el contrario al Harano y que se llama Hoglausk el cual los ha llevado a la perdición.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#23

Mensaje por Pagliacci » 12 Abr 2022, 08:54

Le doy bastante veracidad a la fuente, no sólo por ser uno de los moderadores del servidor oficial, sino también porque es una persona bastante al tanto y es la que ha ido recogiendo toda la información revelada en las distintas fuentes (facebook, twitter, etc).

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#24

Mensaje por stranger » 12 Abr 2022, 22:05

Hay que cambiar el nombre al tema como la camada del wyrm. XD O los Puros.

Yo creo que hay debia caer al menos para mover el escenario como parecen buscar y que hicieron en vampiro. Es discutible si tenia que ser la camada u otros. Porque candidatos no faltan y sacando el apego con los nazis hay otras tribus con costumbres bastante genocidas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#25

Mensaje por Pagliacci » 12 Abr 2022, 22:24

Lo comentaba el otro día con otros grupos. La comparación entre la Camada de Fenris y los Garras rojas permite sacar muchos paralelismos: Violencia extrema, cierta defensa del genocidio, crueldad, intolerancia... Sin embargo, hay una diferencia clave, que es la que vinculación con una ideología política histórica y con una etnia o raza.

Más allá de ser la tribu de berserkers o la tribu de guerreros brutales, los Fenrir son una tribu germánica/escandinava/aria, que encarna los ideales del superhombre que absorbió el nazismo, que tiene un símbolo de tribu reminiscente a una esvástica, que tiene "Intolerancia" como debilidad de la tribu, que está conectada en el trasfondo con el Tercer Reich...

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#26

Mensaje por Lothar » 12 Abr 2022, 22:36

Saint Germain escribió: 12 Abr 2022, 22:24 Más allá de ser la tribu de berserkers o la tribu de guerreros brutales, los Fenrir son una tribu germánica/escandinava/aria, que encarna los ideales del superhombre que absorbió el nazismo, que tiene un símbolo de tribu reminiscente a una esvástica, que tiene "Intolerancia" como debilidad de la tribu, que está conectada en el trasfondo con el Tercer Reich...
Perdonad mi ignorancia, pero llevo un par de días leyendo sobre esto de los Fenrir y no es lo que yo recordaba de lo poco que jugué a Hombrelobo. ¿La debilidad de la tribu no era que estaban perdiendo la chaveta? Algo tipo Malkavian, vamos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#27

Mensaje por Pagliacci » 12 Abr 2022, 22:41

Lothar escribió: 12 Abr 2022, 22:36
Saint Germain escribió: 12 Abr 2022, 22:24 Más allá de ser la tribu de berserkers o la tribu de guerreros brutales, los Fenrir son una tribu germánica/escandinava/aria, que encarna los ideales del superhombre que absorbió el nazismo, que tiene un símbolo de tribu reminiscente a una esvástica, que tiene "Intolerancia" como debilidad de la tribu, que está conectada en el trasfondo con el Tercer Reich...
Perdonad mi ignorancia, pero llevo un par de días leyendo sobre esto de los Fenrir y no es lo que yo recordaba de lo poco que jugué a Hombrelobo. ¿La debilidad de la tribu no era que estaban perdiendo la chaveta? Algo tipo Malkavian, vamos.
Esa es la de los Colmillos plateados, la propensión al harano. Es otra tribu.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#28

Mensaje por stranger » 12 Abr 2022, 23:42

Todos los hombres lobos estan algo locos XD
Saint Germain escribió: 12 Abr 2022, 22:24 Lo comentaba el otro día con otros grupos. La comparación entre la Camada de Fenris y los Garras rojas permite sacar muchos paralelismos: Violencia extrema, cierta defensa del genocidio, crueldad, intolerancia... Sin embargo, hay una diferencia clave, que es la que vinculación con una ideología política histórica y con una etnia o raza.

Más allá de ser la tribu de berserkers o la tribu de guerreros brutales, los Fenrir son una tribu germánica/escandinava/aria, que encarna los ideales del superhombre que absorbió el nazismo, que tiene un símbolo de tribu reminiscente a una esvástica, que tiene "Intolerancia" como debilidad de la tribu, que está conectada en el trasfondo con el Tercer Reich...
Supongo. Por suerte no existen vampiros nazis o con ideas supremasistas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#29

Mensaje por Voivoda » 12 Abr 2022, 23:49

Afortunadamente no por aquí, pero que todavía en la rolesfera haya quien esté haciendo piruetas para defender una Tribu cuyo símbolo es este...

Imagen

... pues dice bastante de quien la defiende.
Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Tribu] Camada de Fenris

#30

Mensaje por stranger » 13 Abr 2022, 00:08

El problema como siempre es usar simbolos modernos con clanes o tribus que son mucho mas viejas.

Igual que rabia que los nazis les cagaron el simbolo a los monjes asiaticos.

Aunque yo no pondria a todos los que defiendan a la tribu como nazis, vamos gente. No caigamos en el juego de generalizar. Vamos que hoy bien la mañana un grupo que escucho va hablar del tema. Luego subire el video aca y podemos ir charlando.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”