[Recurso] Coine-Cole, una subsidiaria de Pentex

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Coine-Cole, una subsidiaria de Pentex

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Ago 2021, 23:51

Imagen COINE-COLE: UNA SUBSIDIARIA DE PENTEX Por Magus En el Mundo de Tinieblas, muchas empresas y corporaciones extendidas por todo el mundo se encuentran controladas, o al menos influenciadas por Pentex, que ha dado lugar a toda una serie de grupos empresariales en los que los rumores sobre las prácticas poco éticas se convierten en una aterradora realidad, corrompida bajo el tamiz siniestro de los esbirros del Wyrm.
Coine-Cole está pensada como un complemento al suplemento Subsidiarias: Pentex, presentando una empresa de bebidas cuya fama y ramificaciones se encuentran profundamente infiltradas en la sociedad del Mundo de Tinieblas, como las hamburguesas O’Tolley’s o las cervezas King. En el ámbito popular, la marca de Coine-Cole se ha convertido en todo un icono de las bebidas sin alcohol.

HISTORIA
En 1866, poco después del final de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, un farmacéutico de Atlanta, James Stapleton, inventó una fórmula de jarabe para facilitar la digestión y bebida energética a la vez. Lo que comenzó siendo un remedio que vendía a cinco centavos el vaso, se convirtió en una apuesta empresarial, y con la ayuda de su contable Robin Frankson, ideó un logotipo y la marca Coine-Cole. El nombre fue elegido por la similitud entre la palabra cola (la base de la bebida era un destilado de nuez de cola) y el nombre de su hijo, Cole Stapleton.
En una época en la que el consumo de alcohol estaba siendo cada vez más discutido, Stapleton presentó su bebida como “La bebida de la templanza”, y además aseguraba que podía curar muchas molestias, la indigestión, la adicción a la morfina, dolores de cabeza y la impotencia.
En principio la empresa de Coine-Cole tuvo éxito, pero la felicidad de James Stapleton se vio enturbiado por la vida disoluta de su hijo Cole, que se dedicaba a dilapidar los beneficios, gastándolos en mujeres y drogas. Quizás por los disgustos de su hijo, James murió prematuramente envejecido en 1888, dejando la empresa a su hijo y a su nuevo contable, Abe Chandler.
Chandler tenía una mente implacable para los negocios, convenciendo al entristecido Cole de que dejara las cuestiones administrativas en sus manos. En apenas dos años Cole se había convertido en una ruina consumida por las drogas, y Abe le proporcionaba dinero para sus caprichos, mientras iba acaparando cada vez más acciones de la Coine-Cole Company. Cuando Cole murió de una sobredosis de opiáceos en 1890, Abe era el dueño indiscutible de la empresa. Varios miembros de la empresa murmuraron que Abe había fomentado las adiciones de Cole, y hay quien incluso afirmó que era quien le proporcionaba drogas, habiéndole instado a que firmara sucesivos contratos de cesión.
En 1892 Abe Chandler refundó la compañía, atrayendo a varios inversores y planificando una expansión a largo plazo. En las décadas siguientes contactó con varios de los directivos de Pentex, principalmente a través de varias empresas de embotellado de Coine-Cole.
Abe Chandler era un hombre ambicioso y de talento y vendió su compañía a Pentex a cambio de varios favores. En 1916 se convirtió en alcalde de Atlanta, y aunque cedió sus participaciones en la empresa a sus hijos, éstos las vendieron a un consorcio dirigido por Herbert Woodrow.
Herbert Woodrow era un Pariente de los Danzantes de la Espiral Negra, y debido a su parentesco había conseguido un empleo en Premium Oil. Sin embargo, Herbert quería dirigir su propia empresa y ganarse el favor del Wyrm. Coine-Cole se convirtió en su campo de juegos. Contrató a varios farmacéuticos y químicos, y entre ellos se encontraban varios cultistas del Wyrm. Sin necesidad de recurrir a la corrupción espiritual y mediante una agresiva campaña de propaganda comenzaron a popularizar la Coine-Cole en los Estados Unidos, especialmente durante los tiempos de la Ley Seca.
Herbert y sus allegados formaron un culto dedicado a Wakshaa, la Esencia de las Toxinas del Wyrm, y con su ayuda crearon versiones experimentales de la Coine-Cole, que probaron entre la población. Varios empleados de la compañía se convirtieron en auténticos adictos de sus productos, y con el tiempo en Fomori.
En cuestión de décadas, Coine-Cole Company se convirtió en un activo en ascenso de Pentex. Si bien no contaba con el peso de otras empresas como Endron Oil o Magadon, disfrutaba de una influencia más sutil, convirtiéndose en todo un símbolo popular. El logotipo y las botellas y máquinas expendedoras de Coine-Cole se convirtieron en un elemento popular en el paisaje de los Estados Unidos, y tras la Segunda Guerra Mundial en otros países del mundo. Durante la expansión del mercado del consumo, Coine-Cole pasó de ser una bebida terapéutica a un refresco muy extendido.
Herbert consideraba que su éxito le otorgaba el derecho a ocupar un puesto en la directiva de Pentex. Sin embargo, fue demasiado lejos en su arrogancia (Hay quienes dicen que el abuso de drogas lo estaba enloqueciendo con la edad). Cuando Pentex absorbió la compañía Magadon Limited en 1959, Herbert exigió que se le concediera su control, ya que tenía experiencia farmacéutica. Sus arrebatos terminaron unos meses después, siendo confinado en un psiquiátrico. Moriría de una sobredosis de medicamentos en 1961. Otros dicen que se convirtió en un Fomor y que terminó huyendo de su encierro.
La retirada de Herbert Woodrow detuvo la expansión empresarial de Coine-Cole en Pentex. El Consejo Directivo de la corporación del Wyrm reconocía su utilidad, pero prefirió dejarla en un segundo plano, apoyando a otras subsidiarias más poderosas. Coine-Cole pasó a estar en prácticamente todas las oficinas y empresas de Pentex, y se convirtió en parte del menú de O’Tolley’s y de las cervecerías King, pero su directiva fue “depurada” mediante una serie de jubilaciones y retiradas estratégicas. El antiguo culto a Wakshaa fue desmantelado, aunque algunos de sus miembros fueron recompensados con puestos de autoridad en Magadon Limited, que se convirtió en la nueva estrella en ascenso de Pentex.
Irónicamente, la pérdida de posición de Coine-Cole Company dentro de la estructura de Pentex, también le proporcionó más autonomía para centrarse en los negocios. Sin la figura de Herbert Woodrow y el culto de Wakshaa, la empresa incrementó sus beneficios, y también sirvió como campo de pruebas para varios experimentos menores de Pentex. Con el tiempo varios directivos farmacéuticos de Magadon entraron a formar parte de Coine-Cole, dedicándose a realizar variaciones y “mejorar” la fórmula original, al mismo tiempo que comenzaba a diversificar sus ventas en el mercado de refrescos. En 1985 se adquirió Hourlad, una empresa de zumos naturales, y en 2001 MutantMaster, fabricante de bebidas energéticas. Desde la década de 1990 también ha adquirido varias de sus empresas embotelladoras, dirigiendo su propia distribución.

COINE-COLE HOY
Actualmente Coine-Cole Company, con sede en Atlanta, es una de las principales empresas de bebidas no alcohólicas del mundo, y su logotipo está presente prácticamente en todos los países, especialmente en Europa y América. Su presencia también se encuentra extendida por todas las subsidiarias de Pentex, que se asegura de promocionar Coine-Cole entre sus empleados, en ocasiones utilizados como conejillos de indias de los nuevos productos de la empresa.
Al margen del Consejo Directivo de Pentex, varios empleados que recuerdan los “buenos días” de Herbert Woodrow, están reconstruyendo su propia estructura de corrupción. Con la ayuda de varios farmacéuticos de Magadon destinados a la fabricación de Coine-Cole, han contactado con éxito con Wakshaa, y han utilizado a los espíritus de las toxinas para mejorar sus productos. Por supuesto, son conscientes de que no pueden exponerse demasiado, especialmente sin la aprobación del Consejo Directivo, pero existen ámbitos en los que la colaboración se ha mostrado prometedora.
Aunque el consumo la Coine-Cole y sus derivados conllevan los problemas de salud habituales en las bebidas carbonatadas, de vez en cuando se fabrican “partidas especiales” que fomentan levemente la corrupción del Wyrm, destinadas especialmente a los lugares donde la corporación ha comenzado a extenderse. Por otra parte, consumir Coine-Cole provoca efectos más sutiles, “ayudando” a otros productos de Pentex a ejercer un efecto más intenso. Beber Coine-Cole sola no suele tener más efectos que un incremento de azúcar en el organismo, pero si se acompaña de cerveza King, hamburguesas O’Tolley’s o medicamentos Magadon...constituye un reactivo que aumenta los efectos corruptores o por lo menos debilita las posibles resistencias. Por supuesto, es necesario un gran consumo de Coine-Cole para que la corrupción se extienda en profundidad, pero la propaganda ayuda a crear auténticos adictos que consumen Coine-Cole todos los días, y algunos de ellos ni siquiera se molestan en beber otra cosa. La presencia de la compañía también es extendida mediante el estratégico mecenazgo de eventos deportivos, artísticos y culturales.
Coine-Cole compite con otras empresas de bebidas similares, y tras un caso de espionaje industrial, la directiva de la compañía decidió utilizarlo a su favor. Ya que la competencia quería sus fórmulas, estaba dispuesta a compartirlas. En los años siguientes se filtraron varias fórmulas, que ayudaron a corromper la producción de refrescos de otras empresas, sin necesidad de la intervención de Pentex. Algunas de estas empresas incluso fueron denunciadas por utilizar elementos químicos peligrosos. Esta estrategia todavía sigue siendo utilizada regularmente, especialmente en las compañías pequeñas que pretenden “imitar” Coine-Cole. En varios lugares se han producido envenenamientos e intoxicaciones, que desvían la atención de los productos de Coine-Cole.

DIRECTIVA DE COINE-COLE
La directiva de la empresa no es el nido de víboras dividido entre las facciones que compiten por asumir el liderazgo en el Consejo Directivo de Pentex. En realidad es un nido de víboras establecido en torno al Culto de Wakshaa, la Esencia de las Toxinas, y los miembros compiten por el favor de los espíritus. Todos ellos poseen cierto conocimiento empresarial, pero también hay farmacéuticos y químicos, algunos de los cuales utilizan prácticas más relacionadas con el esoterismo y la alquimia para elaborar sus fórmulas.
Imagen Quincey Kent
Quincey Kent es un empresario británico y residente en los Estados Unidos, que trabaja para Coine-Cole Company desde la década de 1990. Estudió bioquímica, pero su principal aportación a la compañía ha sido su participación en varias adquisiciones, como Hourlad y MutantMaster. Se convirtió en vicepresidente en 2001 y se enfrentó a su predecesor, Ismail Stanford, que había asumido la presidencia diez años antes. Ismail se retiró voluntariamente en 2004, presionado por la mayoría de la directiva, que eligió a Quincey en su lugar. Desde entonces, el ex presidente ha desaparecido y se desconoce su paradero. Algunos creen que huyó llevándose activos de la compañía y varios secretos que planea hacer públicos si su vida peligra.
La verdad es que Quincey es un empresario agresivo y un adorador consumado de Wakshaa. Su ascenso terminó confirmado con el sacrificio de su rival, que fue arrojado a los demonios de Malfeas tras un enfrentamiento de poder. Ahora Quincey ha reforzado las filas del culto a Wakshaa con varios seguidores suyos, y a largo plazo planea tener éxito donde Herbert Woodrow fracasó, obteniendo un puesto en el Consejo Directivo de Pentex, y convirtiendo Coine-Cole en una de las principales compañías de la corporación.
Quincey es un hombre de unos cincuenta años, aunque parece más joven. De cabello plateado y ojos azules, es alto y delgado y se mantiene en forma, vistiendo con elegancia británica. Además de sus conocimientos empresariales y químicos, también es todo un maestro hechicero, obteniendo poder mediante la adoración al Wyrm.
Imagen Karen Smith
Karen creció dentro de la Coine-Cole Company. Comenzó como una discreta secretaria el día en que Herbert Woodrow fue llevado al psiquiátrico entre gritos. Viendo su oportunidad, Karen descubrió muchas cosas en el despacho de su jefe, y con una mente voraz, aprendió mucho, quizás demasiado.
Unos años después, Karen fue poseída por un espíritu de Wakshaa, una Perdición Tóxica que le dio el poder que buscaba. Desde entonces ha sido la secretaria ejecutiva de la compañía, haciéndose indispensable para los sucesivos presidentes y altos cargos, y deshaciéndose de ellos cuando dejaban de serle útiles o antes de que se hicieran demasiado poderosos para desafiarla.
Karen mantiene buenas relaciones con otras empresas de Pentex, y aunque en ocasiones le han ofrecido ascensos, Coine-Cole es “su” casa, donde mantiene una posición discreta desde donde puede ejercer su auténtico poder, tejiendo una telaraña de influencias y dirigiendo la adoración a su señora.
Por supuesto, el poder de Karen tiene un precio. Periódicamente realiza entrevistas a becarias prometedoras y elige a una para que la sustituya. Tras un cuidadoso proceso de tortura y corrupción, roba su aspecto y juventud y Karen continúa adelante, como ha hecho siempre. De momento ha habido cinco “Karen” desde 1959.
Ahora hay un nuevo presidente, un ambicioso inglés que ignora quien le ha ayudado a ascender desde las sombras, y quizás pronto deba darle una lección. Después de todo, los presidentes de Coine-Cole van y vienen, pero Karen permanece.
Karen es una mujer de mediana e indefinida edad, muy pálida y de ojos oscuros. Ligeramente obesa, con el paso de los años su cuerpo engorda paulatinamente debido a los efectos de la Perdición que la posee, y desarrollando hambre de carne humana. Lo que más destaca es su pelo teñido de rubio (en realidad se trata de una peluca). Normalmente se mantiene al margeny actúa con paciencia, pero si alguien se le enfrenta puede estallar en un arrebato de furia estridente y horrible, no muy habitual, pero que en las oficinas de Coine-Cole se ha convertido en la leyenda de “la secretaria explosiva.”

ADQUISICIONES
A lo largo del tiempo, Coine-Cole ha adquirido muchas empresas auxiliares, principalmente embotelladoras y distribuidoras, pero también otras empresas de bebidas con miras a diversificar su producción. Más allá de la fama de la Coine-Cole existen productos no tan conocidos pero que también sirven a los proyectos corporativos de Pentex.
Hourlad: Hourlad comenzó siendo una empresa de naranjada y limonada, pero que se ha extendido para abarcar todo tipo de zumos, vendiéndose en muchos países. Hourlad fabrica zumos concentrados y helados. Su sede se encuentra en Sweet Land, Texas, una ciudad de plantaciones y refinerías de azúcar.
MutantMaster: MutantMaster Beverage Corporation es una compañía que fabrica bebidas energéticas. Fue fundada como una empresa de zumos en California en 1935 por Tim Hubert, pero quebró en 1988 y comenzó a dedicarse a la producción de bebidas energéticas, instalando su sede en la ciudad californiana de Corona. Es una de las adquisiciones más recientes de Coine-Cole.

AZÚCAR NEGRO
La fórmula de la Coine-Cole es un secreto bien guardado, aunque periódicamente hay quienes afirman haber descifrado su composición. Según la leyenda sólo un puñado de ejecutivos selectos, entre ellos los presidentes, conocen la fórmula completa.
La realidad es que más allá de los ingredientes mundanos, combinados de una forma compleja que elude análisis demasiado curiosos, lo cierto es que la directiva de Coine-Cole resulta indispensable para obtener el ingrediente secreto que acompaña al producto estrella de la compañía, y que es conocido colectivamente como “azúcar negro.”
Mediante ritos esotéricos que requieren la participación de los directivos en el Culto de Wakshaa, los directivos consiguen acceso a un lago negro en el que nadan varias Perdiciones tóxicas. Las Perdiciones periódicamente vomitan y defecan en las orillas del lago un polvo granulado de color oscuro, y que constituye una droga esotérica, y cuyo consumo abre los sentidos a la corrupción del Wyrm, además de intensificar el efecto de otros agentes corruptores.
Siguiendo los pasos de sus predecesores, los cultistas de Wakshaa preparan un tanque de destilado, y mediante ritos y sacrificios consiguen extraer la droga, que es distribuida con cuidado en las plantas de fabricación de Coine-Cole y añadida en determinadas proporciones. Por supuesto, no toda la producción de Coine-Cole está contaminada de esta forma, pero los directivos se aseguran de que la Coine-Cole contaminada llega a donde sea necesaria para los intereses de Pentex, ayudando a crear Fomori o adictos que sirvan a la corporación del Wyrm. Muchos trabajadores de Coine-Cole terminan enganchados sin darse cuenta, abandonando poco a poco cualquier otra bebida para saciar instintivamente su nueva ansia y convertirse en una nueva cosecha de servidores para su nuevo amo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Coine-Cole, una subsidiaria de Pentex

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ago 2021, 13:06

Artículo en pdf.
Adjuntos
Coine-Cole.pdf
(250.96 KiB) Descargado 91 veces

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”