[Recurso] El Clan de la Primera Rabia

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] El Clan de la Primera Rabia

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2021, 15:22

Imagen EL CLAN DE LA PRIMERA RABIA

Por Matthew McFarland
La siguiente descripción muestra un clan de Garras Rojas en la Columbia británica, adecuado como origen para los personajes Garras Rojas, un destino para manadas de jugadores, o simplemente como inspiración para el Narrador.

HISTORIA
El Túmulo del Lobo Desconocido, en el corazón del clan, supuestamente fue creado por el legendario Tiraárboles, la antigua Garra Roja a la que también se atribuye haber inventado sin pretenderlo el lenguaje de glifos Garou. Las leyendas entre las Garras Rojas establecen que después de la asamblea que formalizó la Letanía, Tiraárboles perdió la fe en los demás Garou. Los consideraba bienintencionados, pero engañados por el Wyrm y los humanos, así que se comunicó con la propia Gaia y le pidió ayuda.
Ella le concedió el conocimiento de la creación, pero la advirtió que si lo usaba descuidadamente, lo perdería. Tiraárboles le dio las gracias y le contó a sus cachorros (uno de los cuales, Arroyo de Primavera, también destaca entre las leyendas de las Garras Rojas) que lo que había aprendido salvaría a la tribu en algún momento del futuro. Entonces se marchó para morir.
De acuerdo con las historias, Tiraárboles viajó por los mundos espirituales en busca de un lugar donde tenderse y liberar su espíritu, pero algo lo impulsó a seguir viajando. Finalmente encontró una montaña que los humanos nunca habían conquistado del todo. Sus desperdicios cubrían una ladera, y los cuerpos de sus muertos, la otra. Los humanos se extendían por la montaña, demasiado estúpidos para limpiarse y demasiado débiles para hacer otra cosa que no fuera reproducirse.
Enfurecido, Tiraárboles utilizó el conocimiento que Gaia le había dado y purificó por completo la montaña de los humanos, tanto que terminó convirtiéndose en un Túmulo por su voluntad. Eligió el Túmulo recién purificado como el lugar en el que morir, pero sabía que algún día su tribu descubriría su secreto. Y ahora, en los Últimos Días, lo han hecho.

EL TÚMULO PERDIDO
El Túmulo en sí permaneció intocable durante muchos años. La leyenda de las Garras Rojas dice que las tres Tribus Puras protegieron la montaña en un momento u otra, pero ninguna de ellas se aventuró lo bastante arriba de la montaña para encontrar el Túmulo. Durante la llegada del Wyrm a América, una manada de Garras Rojas, rechazada hacia el norte por el avance de los humanos y los Garou europeos, descubrieron la montaña y razonaron que si la escalada era tan complicada para ellas, lo sería el doble para los débiles Homínidos y su Parentela humana. Las Garras Rojas convocaron a sus espíritus y escalaron la montaña, y cuando llegaron a las laderas más elevadas descubrieron que la caza era abundante, pero difícil de atrapar -años de vivir en un terreno arisco habían vuelto a las presas robustas y fuertes. Las Garras Rojas aceptaron el desafío, y convirtieron la montaña en su territorio de caza, aunque el Túmulo siguió oculto.
Finalmente, un otoño, mientras las hojas comenzaban a morir y la tierra comenzaba a enfriarse, un joven Ragabash llamado Corre-bajo-la-Lluvia persiguió a una liebre entre la maleza y se cayó en una depresión de la montaña. Cuando consiguió ponerse en pie, sintió el poder del Túmulo y se vio poseído por el espíritu de Tiraárboles. Tiraárboles le otorgó una visión, que posteriormente se llamaría la Profecía de Renacer de Gaia, que afirmaba que un gran líder surgiría de la montaña y recuperaría el secreto de la creación. Corre-bajo-la-Lluvia de inmediato llamó a sus compañeros y se dispusieron a restaurar el espíritu y el poder del Túmulo.

CORAZÓN-DEL-ALBA
Con el paso de los siglos, la tierra que rodeaba la montaña fue colonizada, pero la montaña en sí (que fue bautizada como Monte Gibb por un explorador de una expedición fallida que había llegado a la montaña en el siglo XIX), permanece en gran parte sin tocar por la humanidad. A finales de la década de 1980, nació en el clan de Garras Rojas un Galliard que los demás hombres lobo reconociera como una Garra Roja de Pura Raza. Incluso antes de su Primer Cambio, este joven cachorro prefería seguir a los Garou en lugar de a los lobos y mostraba el porte de un auténtico alfa. Cuando experintó su Primer Cambio en un amanecer de verano, los demás supieron que era el líder profetizado y lo llamaron Corazón-del-Alba.
Corazón-del-Alba ascendió en rango más rápidamente que cualquier hombre lobo en la historia del clan, y dirigió su manada, los Elegidos del Lobo, contra la Tejedora, el Wyrm y cualquier otro enemigo que se atreviera a profanar el Túmulo. Cuando alcanzó el rango de anciano (¡sólo diez años después de su Primer Cambio!) el clan esperaba que asumiera el liderazgo, pero se negó y desapareció en una Búsqueda Umbra. En el caos espiritual que siguió, el clan se temió lo peor. Y entonces, hace unos pocos meses, regresó triunfante.
La historia de su búsqueda -seguramente digna del Registro de Plata- explica cómo encontró el secreto de la creación en el Hogar Tribal de las Garras Rojas después de buscarlo en Pangea, el Reino Legendario e incluso en la Lobera. En estos momentos es el único Garou del mundo que conoce el Rito del Renacer de Gaia. El rito sólo ha sido utilizado en una ocasión, para purificar la única incursión que la humanidad realizó contra el clan (una operación de tala de árboles financiada por Pentex, que abrió una herida en el bosque y que buscaba un buen donde establecer una base. Los hombres nunca tuvieron ninguna oportunidad). Corazón-del-Alba ha asumido el liderazgo del clan, y está considerando la mejor forma de utilizar su increíble conocimiento.

GEOGRAFÍA
El Monte Gibb se encuentra a unos 800 m sobre el nivel del mar. El boun del Túmulo rodea toda la montaña, pero termina cerca de la carretera que lleva a Devine, la población más cercana (con unos 5.000 habitantes). En la montaña viven dos manadas de lobos, todos Parientes de las Garras Rojas, así como ciervos, cabras de montaña y otros tipos de presa.
Túmulo: Bajo una estribación del Monte Gibb, a unos 100 km al norte de Vancouver, Columbia Británica.
Tipo: Fuerza de Voluntad.
Nivel: 4
Celosía: 5
Tótem: Águila, aunque El Viejo Lobo de los Bosques aparece de cuando en cuando.
Estructura tribal: Garras Rojas (normalmente cerrado a las demás tribus, con excepciones).
Líder: Corazón-del-Alba

EL CORAZÓN DEL TÚMULO
Situado en la ladera este de la montaña, cerca de la cima pero bajo un saliente rocoso (haciendo que un ataque desde arriba sea casi imposible), es el corazón del Túmulo.
El Tótem del Túmulo, Águila, anida dentro de una cueva, pero vuela durante el día, vigilando su dominio y cazando en la Umbra. En la montaña también anidan águilas normales, y la muerte de un águila es una de las pocas razones que pueden llevar a las Garras Rojas a aventurarse en la civilización humana.
La entrada al Túmulo también se encuentra aquí, lo que significa que cualquier Puente Lunar que se abra hacia el Túmulo se abre en un espacio muy pequeño. Por lo tanto, el Túmulo es prácticamente inmune al ataque mediante Puentes Lunares, y cualquier partida de guerra tan estúpida como para intentar un ataque, se quedará atascada dentro de la cueva y será rechazada o arrojada desde lo alto de la montaña.

TUMBAS DE LOS HÉROES SAGRADOS
Las Garras Rojas que saben que van a morir por causas naturales, suben por la ladera norte de la montaña, que es difícil y rocosa, y escalan tanto como pueden antes de caer o derrumbarse por el cansancio. Esa parte de la montaña es consideraba el cementerio de los héroes del clan, y cualquier miembro del clan que muera en otro lugar será llevado a lo alto de la montaña y arrojado por la ladera norte (si las circunstancias lo permiten). A medida que se asciende por los riscos de la ladera norte, un observador podría encontrar glifos tallados en la piedra, que representan a los caídos de las Garras Rojas. Los vientos del norte parecen pronunciar sus “nombres de aullido” durante las asambleas. Cuando se realiza la Reunión por los Difuntos para un miembro del clan, los Garou suben tanto como pueden por la ladera norte y la montaña resuena con sus aullidos.

EL CÍRCULO DE GLIFOS
Los visitantes del clan a menudo se sorprenden cuando ven el Círculo de Glifos, pero para las Garras Rojas del Clan de la Primera Rabia, es un lugar muy importante y sagrado. Es un círculo de trece árboles de nombres, cada uno de ellos inscrito con el glifo de uno de los Incarna de los planetas. Se espera que el Maestro del Rito del clan conozca un rito para exaltar a cada uno de ellos, aunque no se requiere que lo realice a menudo -habitualmente, un Garou del clan muestra inclinación por uno de los Incarna y se permite que realice el rito en honor al espíritu. Por ejemplo, Silencio, el Galliard mudo, ha realizado el ritual de Ruatma durante los últimos dos inviernos.
El corazón del Túmulo se defiende con facilidad, pero el Círculo de Glifos no se encuentra muy seguro de las incursiones. Sin embargo, es casi tan importante para el Clan de la Primera Rabia como el corazón, y lo defenderán ferozmente. No hace mucho, un grupo de Perdiciones se acercó al Círculo de Glifos durante un rito a Tambiyah, interrumpiéndolo. Las Garras Rojas tuvieron que esforzarse por redimirse ante el Incarna de Venus, y el clan todavía siente los efectos de la profanación. Lo peor de todo es que ni siquiera Corazón-del-Alba sabe de dónde vinieron las Perdiciones o por qué atacaron el Círculo de Glifos.

ZONA DE ASAMBLEA
Durante las asambleas, los Garou se reúnen normalmente en las laderas más elevadas. Eso sginifica que los Guardianes permanecen en la parte más baja de la montaña para vigilar y proteger a su clan y Parentela mientras los demás Garou se reúnen. Los Guardianes celebran sus propias asambleas durante la media luna al pie de la montaña, normalmente dirigidos por el Invocador del Kaos.
Las asambleas del Clan de la Primera Rabia siempre comienzan con una relectura de su historia, desde la creación del mundo y de la vida hasta los momentos actuales (una de esas relecturas se detalla en el Capítulo Uno del libro revisado de las Garras Rojas). La historia cambia en cada ocasión en función de quién acuda y qué Garras Rojas deciden aullar más fuerte. Cada Garou puede añadir sus propias interpretaciones y opiniones, y a veces estallan peleas por esas cosas. A medida que los Últimos Días se vuelven cada vez más aterradores, estas peleas se han vuelto cada vez más comunes, hasta que hace poco Corazón-del-Alba nombró a un joven Galliard llamado Nacido-en-el-Trueno con la misión de acabar con las disputas. El Fostern asume su posición de “Pacificador” con gran entusiasmo.

POSICIONES DEL CLAN
El lector puede darse cuenta de que sólo nombramos y detallamos a unos pocos Garou del Clan de la Primera Rabia. No es un descuido. El Narrador debería sentirse libre de diseñar a sus propios personajes para que sirvan como Guardianes y ocupen cualquiera de las posiciones menores del clan, incluyendo al Invocador del Kaos, el Enemigo del Wyrm, y el Buscador de la Verdad. Podría tratarse de mentores o aliados de los personajes jugadores, o los propios personajes jugadores podrían ocupar esas posiciones. Si el Narrador quiere enfatizar el número en declive de las Garras Rojas en el mundo, quizás esas posiciones están vacías y las defensas del Túmulo son tenues. Podríamos crear tantos personajes Garras Rojas como fuese necesario para poblar (o sobrepoblar) el clan, pero los personajes que creemos no son tan importantes para tu historia como los que creéis tú y tus jugadores. Por lo tanto, tienes permiso de White Wolf para añadir (o quitar) tantos miembros del Túmulo como consideres apropiado. ¡Diviértete!

LAS TIERRAS BAJAS
El Monte Gibb tiene un acceso difícil para los humanos (y la mayoría de los animales), pero las tierras al pie de la montaña son buenas para el senderismo. El anterior líder del clan se dio cuenta de que matar a todos los humanos que se acercaban a la montaña pronto provocaría represalias, y declaró que no debía molestarse a ningún humano que pasara por las tierras bajas de la montaña. Corazón-del-Alba, que no estaba de acuerdo con esta regla cuando era joven, la cambió un poco -no se debe matar a ningún humano en las tierras bajas. Los árboles podrían caerles encima, un rebaño de ciervos podría pisotearlos, o podría afectarles un repentino terror hacia los bosques, pero no se los debe matar. E incluso un humano que ensucie el lugar, o que de alguna forma ofenda a las Garras Rojas (por ejemplo, orinando en los árboles, lo que los Garou considerarían un desafío a su territorio) podrían ser atrapados y arrastrados fuera del boun, donde se les podría matar sin problemas.

LA VIDA EN EL CLAN
Durante los últimos años, el Clan de la Primera Rabia se ha dedicado simplemente a permanecer oculto y que no se les moleste. Se comunican con otros clanes, y a veces sus guerreros se marchan para unirse a las manadas de otras tribus, pero el clan hace poco por distinguirse (aparte de permanecer oculto y no tener que rechazar ninguna invasión seria, lo que es una hazaña en sí). Cuando Corazón-del-Alba regresó con el Rito del Renacer de Gaia, los Garou del clan sufrieron un cambio de actitud, volviéndose más atrevidos y optimistas.
Para empezar, saben que con los preparativos adecuados podrían arrasar la cercana población de Devine. Podrían enseñar el rito a las Garras Rojas de todo el mundo y ver cómo caen las ciudades. Podrían atacar el corazón de la Tejedora. Los Guardianes del Túmulo están comenzando a patrullar las tierras bajas con entusiasmo sangriento. Después de todo, si cometen un error, se puede corregir.
Este atrevimiento pone al clan en peligro, especialmente ahora. La montaña ya tiene mala reputación entre los habitantes locales, y la noticia de que un grupo de Perdiciones haya atacado el lugar ha hecho que los Garou de otros clanes comiencen a pensar que las Garras Rojas están escondiendo algo importante. De hecho, la Nación Garou ha decidido que merece la pena investigar el Clan de la Primera Rabia. Ojo-sin-Párpado, un Juez del Destino de los Señores de la Sombra, al que a menudo se pide que investigue esas cosas, está muy ocupado en Oriente Medio, pero planea mandar pronto un enviado al clan. La verdad es que no espera encontrar nada importante, y puede que envíe a Garou jóvenes e inexpertos en ese polvorín potencial.

GAROU DEL CLAN
Algunos de los hombres lobo destacados del Clan de la Primera Rabia son:
-Amigo-del-Fuego, Guardián del Túmulo: Notable por sus incursiones en las grandes ciudades de Canadá para luchar contra las Sanguijuelas cuando era joven, Amigo-del-Fuego es un Ahroun con vena maliciosa que no se ha reducido con la edad. A menudo vigila a los demás Guardianes del clan, acechándolos desde los árboles y atacándolos de improviso para poner a prueba sus instintos.
-Nacido-del-Trueno, Pacificador: Una Garra Roja nacida en Rusia, este Galliard ha recibido la tarea de Pacificador, porque sus aullidos atronadores pueden silenciar a cualquier hombre lobo del clan.
-Zarpas Negras, Maestro del Rito: Corazón-del-Alba insiste en realizar muchos de los ritos del Túmulo, así que la tarea más habitual de Zarpas Negras consiste en educar a los jóvenes Garou. Le parece bien, y es todo un ejemplo del viejo dicho: “Quien no puede hacer nada, enseña.”
-Último-en-Comer, Maestro del Desafío: Un Garou nacido en el clan, Último-en-Comer es posiblemente el lobo más viejo de la montaña. Nunca se ha aventura más allá de unas pocas horas fuera del Túmulo, y de hecho le aterrorizan los humanos y la tecnología. Es un Theurge y conoce varias profecías que no ha compartido con nadie.

CORAZÓN-DEL-ALBA
Posición: Líder del clan
Raza: Lupus
Auspicio: Galliard
Tribu: Garra Roja
Naturaleza/Conducta: Arquitecto/Alfa
Atributos Físicos: Fuerza 3 (5/7/6/4), Destreza 4 (4/5/6/6), Resistencia 5 (7/8/8/7)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3 (2/0/0/0), Apariencia 2 (1/0/0/0)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Empatía 2, Esquivar 2, Expresión 4, Impulso Primario 5, Pelea 4
Técnicas: Armas C.C. 2, Etiqueta 2, Interpretación 3, Liderazgo 5, Sigilo 4, Supervivencia 4, Trato con Animales 4
Conocimientos: Astrología Garou 5, Enigmas 4, Lingüística 1 (francés y chapurrea inglés, aunque rara vez los usa), Ocultismo 2, Rituales 5
Trasfondos: Ancestros 4, Pura Raza 5
Dones: (1) Aullar al Amigo, Habla Mental, Llamada del Kaos, Lenguaje Animal, Lobo en la Puerta, Ojo del Cazador, Salto de la Liebre, Sentidos Incrementados; (2) Aullido Primario, Ofrenda a los Muertos, Olor de la Vista, Salto del Depredador; (3) Aullido del Hambre, Paso sin Huellas; Pies de Gato; (4) Aullido de la Muerte, Sombras a la Luz del Fuego, Vida Bestial; (5) Aullido Rompedor, Bendición de la Primera Manada; (6) Hogar en todas las Tierras.
Rango: 6 (Anciano)
Rabia 6, Gnosis 8, Fuerza de Voluntad 9
Ritos: Corazón-del-Alba conoce todos los ritos del manual de Hombre Lobo el Apocalipsis y la Guía del Jugador de Hombre Lobo. Además conoce los ritos presentados en el libro revisado de las Garras Rojas, excepto el rito de Alimentar a la Tierra.
Fetiches: Ninguno.
Imagen: En forma Homínida, Corazón-del-Alba parece un nativo americano, pero tiene abudante pelo rojo y un paso torpe. En forma Lupus es un hermoso lobo rojo, con un aire pensativo.
Consejos de interpretación: Posees una de las mayores ventajas que los Garou jamás han tenido, pero no sabes qué hacer con ella. Eres un gran alfa, y un buen líder, pero esa responsabilidad no descansa bien sobre tus hombros. Estás nervioso e inquieto la mayor parte del tiempo, y en secreto buscas un estudiante digno de aprender el rito. Eres firme en tu decisión de no enseñárselo a un Homínido, pero un Lupus de otra tribu sería aceptable. Normalmente los Hijos de Gaia son responsables. Los Colmillos Plateados son los líderes, pero los Señores de la Sombra son buenos guardando secretos. No sabes qué hacer…

IDEAS DE HISTORIAS
La mayoría de las historias relacionadas con el Clan de la Primera Rabia estarán relacionadas con el Rito del Renacer de Gaia o el ataque reciente de las Perdiciones. A continuación se muestran algunas sugerencias.
-Corazón-del-Alba abre el clan a los Garou de cualquier tribu o raza. Lo hace bajo la apariencia de buscar la “unidad de las tribus,” pero la verdad es que quiere encontrar un estudiante adecuado para el Rito del Renacer de Gaia. Los demás Garou del clan se enfadarán por compartir su territorio con otros Garou, especialmente si son Homínidos o Metis, y posiblemente tratarán de hacer desagradable la existencia de sus visitantes.
-El Clan es invadido por una horda de Danzantes de la Espiral Negra, que pretenden matar a Corazón-del-Alba y profanar el Túmulo. Corazón-del-Alba utiliza su Don Hogar en todas las Tierras para alertar a otros clanes y pedir ayuda. Aunque el ataque inicial sea rechazado, el clan necesitará ayuda para mantener su hogar y rastrear el lugar de procedencia de los invasores.
-Malcolm Sonrisa-de-la-Noche, el Galliard de los Señores de la Sombra que se ha dedicado a conocer a las Garras Rojas, se acerca a la manada de los jugadores en busca de ayuda para conseguir reunirse con Corazón-del-Alba (esto puede requerir una historia previa en la que los jugadores consigan ganarse la confianza del anciano alfa). Aunque Malcolm sólo tiene buenas intenciones, no se le llama “Malcolm el Mentiroso” por nada, y les contará a los personajes lo que sea con tal de conseguir su cooperación.
-Después de que un enjambre de Perdiciones ataque el propio clan de los personajes jugadores durante una asamblea, un aliado Garra Roja (o cualquier Garou con conexiones con los hombres lobo de Canadá) menciona que algo similar le ocurrió al Clan de la Primera Rabia. Se pide a la manada que viaje allí e investigue las similitudes de las Perdiciones que atacaron ambos clanes. Corazón-del-Alba se muestra interesado, pero se encuentra ocupado, y los Garou del clan se muestran distantes, especialmente si hay Homínidos en la manada o pasan demasiado tiempo metiendo las narices en sus asuntos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Clan de la Primera Rabia

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2021, 15:24

El artículo en pdf.
Adjuntos
El clan de la Primera Rabia.pdf
(307.37 KiB) Descargado 102 veces

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”