[Recurso] Las Lágrimas Rojas

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Las Lágrimas Rojas

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Sep 2021, 23:37

Imagen LAS LÁGRIMAS ROJAS

Por Magus
Las Lágrimas Rojas son una manada de la tribu Garras Rojas para Hombre Lobo: El Apocalipsis. Está pensada como una pequeña ayuda y gancho de escenario para tus Crónicas. Aunque en principio frecuenta las tierras de Galicia, puede aparecer en otros lugares de la península ibérica, e incluso más allá, si es preciso, con escasos cambios.

HISTORIA
La manada de las Lágrimas Rojas o Bágoas Vermellas, surgió a iniciativa de Nai das Bágoas (Madre de las Lágrimas), una Galliard Garra Roja preocupada por la situación de los lobos en Galicia. Durante el siglo XX, el noroeste de la península ibérica se había convertido en el último reducto de los lobos de España y Portugal, y sólo las medidas conservacionistas consiguieron que su población sobreviviera.
Nai das Bágoas nació como loba en los montes de Lugo, y durante sus primeros años aprendió a cazar y sobrevivir en la naturaleza, como sus hermanos de camada. También sentía una instintiva curiosidad hacia los humanos, y fue esta curiosidad lo que provocó que atrajera su atención hacia la manada. Unos días después, y tras la muerte de unos terneros, comenzó una batida de caza, y los lobos fueron acorralados. Sólo Nai das Bágoas, consiguió sobrevivir, y sólo porque en ese momento se desató su Primer Cambio.
Aterrorizada y confundida huyó a través de bosques y montes, hasta que unos Garou la encontraron. Se trataba de unas Garras Rojas, que pronto adoptaron a Nai das Bágoas y le explicaron los secretos de su naturaleza.
Fue llevada a un Túmulo en Asturias, controlado por las Garras Rojas, y fue allí donde aprendió lo que era, el deber de los Garou, y especialmente de su tribu. En los años siguientes acompañó a los hombres lobo en sus correrías, atacando a los ocasionales furtivos que invadían su territorio.
Con el paso del tiempo, Nai das Bágoas decidió regresar a Galicia, pensando en proteger a los lobos del lugar. Sin embargo, gran parte del territorio y de los Túmulos gallegos se encontraban en manos de la tribu Fianna, que desde tiempo inmemorial había reclamado aquel territorio. Nai das Bágoas se presentó sumisamente ante Estevo Silva, líder de los Fianna gallegos, y le pidió que le permitiera proteger a sus parientes lobos.
Durante los cinco años siguientes, Nai das Bágoas acompañó a una manada formada por Fianna y hombres lobo de otras tribus, observando y aprendiendo. Periódicamente regresaba a Asturias, para seguir aprendiendo con las Garras Rojas. Durante estos años también tuvo varias camadas de cachorros, extendiendo su Parentela entre la población de lobos.
Finalmente, hace cinco años se separó de sus compañeros de manada y desapareció, para regresar junto a una nueva manada, As Bágoas Vermellas (Las Lágrimas Rojas), de la que es la loba alfa y acompañada por dos de sus hijas, que se han convertido en Garras Rojas. La manada ha tomado como su misión la protección de los lobos de Galicia.
Nai das Bágoas hizo uso de varios favores que había obtenido entre los demás hombres lobo para que su manada fuera aceptada entre los Garou gallegos. Había unos pocos Lupus entre ellos, principalmente Fianna, pero pronto reconocieron la fuerza de Nai das Bágoas y lo que podía aportar. Los Fianna consideran a los lobos gallegos como “suyos” y hasta cierto punto desconfían de las intenciones de las Garras Rojas, y por ahora se dedican a observar, pero llegado el momento podrían tomar medidas para que las Bágoas Vermellas sepan cuál es su lugar.
La manada de As Bágoas Vermellas viajar por toda Galicia, siguiendo a las manadas de lobos, y suele visitar los Túmulos de otras tribus, a menudo ayudándolas si es preciso, aunque concentrándose en la protección de los lobos. Suelen invernar en los montes Ancares, cerca del lugar donde nació Nai das Bágoas.

OBJETIVOS
La manada de As Bágoas Vermellas vigila y protege a los lobos de Galicia. Más allá de la legislación de los mortales, las Garras Rojas actúan procurando ocultar a sus congéneres lobos de la persecución humana, especialmente de las trampas y ocasionales batidas de caza. Los hombres lobo están dispuestos a admitir que sus protegidos pueden sufrir accidentes o muertes naturales, pero si algún lobo muere debido a la acción humana, la manada considera que es necesario tomar represalias: cada año se cobra la vida de tantos humanos como lobos hayan muerto por su culpa.
Nai das Bágoas muestra una sutileza no muy habitual entre las Garras Rojas. Es consciente de que si un humano muere de forma que el rastro sea vinculado a los lobos, podría poner en riesgo a sus protegidos, así que cuando se prepara para acabar con sus presas actúa de forma meticulosa y planificadora, procurando que parezcan accidentes o se atribuyan a otras causas. A veces ni siquiera ataca a los cazadores de lobos, sino que se ceba en sus seres queridos, especialmente en sus hijos, considerando que de esta manera no continuarán el legado de sus padres y extinguirá su linaje.

NAI DAS BÁGOAS (MADRE DE LAS LÁGRIMAS)
Posición: Alfa de la manada
Raza: Lupus
Auspicio: Galliard
Tribu: Garras Rojas
Naturaleza/Conducta: Protectora/Alfa
Atributos Físicos: Fuerza 3 (5/7/6/4), Destreza 4 (4/5/6/6), Resistencia 4 (6/7/76)
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3 (2/0/0/0), Apariencia 2 (2/0/0/0)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Esquivar 3, Expresión 3, Impulso Primario 4, Pelea 3
Técnicas: Interpretación 2, Liderazgo 3, Sigilo 4, Supervivencia 3, Trato con Animales 3
Conocimientos: Enigmas 3, Lingüística 1 (gallego y castellano), Ocultismo 1, Rituales 3
Trasfondos: Parentela 3, Pura Raza 2
Dones: (1) Asesino Oculto, Habla Mental, Lenguaje Animal, Ojo del Cazador, Sentir Presa; (2) Aullidos en la Noche, Ojo del Águila, Olor de la vista, Salto del Depredador; (3) Fuerza de Gaia, Paso sin Huellas, Yermo sin Sendas; (4) Aullido de Muerte, Roer
Rango: 4
Rabia 5, Gnosis 6, Fuerza de Voluntad 6
Ritos: Bautismo de Fuego, Desgarro del Velo, Encantar el Bosque, Reunión por los Difuntos, Rito del Despertar Espiritual, Rito de Purificación, Rito del Tótem
Fetiches: Ninguno
Imagen: En forma Homínida, que no suele adoptar, Nai das Bágoas parece una mujer de brazos largos y ligeramente encorvada, con el rostro colorado por la luz del sol y ojos grises de mirada seria y atenta. En forma Lupus, es una loba ibérica grande, con abundantes marcas oscuras sobre un pelaje aureorrojizo.
Consejos de Interpretación: Tu tribu a menudo afirma que los Homínidos le han dado la espalda a los lobos, y en gran parte crees que es verdad. Por lo tanto, has decidido tomar sobre tus hombros la gran tarea de proteger a los lobos, y dedicas tu vida a ello. Que las demás tribus se preocupen de sus falsas pretensiones humanas y sus celos por el territorio. La tierra y los lobos sufren, y no vas a esperar por ellos.

AS BÁGOAS VERMELLAS
La manada está formada por Nai das Bágoas, dos Garou y tres lobos de su Parentela. Nai das Bágoas es la alfa. En principio se supone que los otros dos Garou son hijas suyas, pero no tiene por qué ser así. Se supone que son dos mujeres loba que han superado recientemente su Rito de Iniciación, y sus características se dejan deliberadamente en el aire para que puedan utilizarse como personajes jugadores. Por supuesto, no tiene por qué ser así, y procura tener siempre en cuenta las necesidades de tu Crónica.

Tótem: El Viejo Lobo de los Bosques
El Viejo Lobo de los Bosques es un tótem de espiritualidad. Añora los días en que los Garou lo consideraban su padre espiritual, y no le gusta el creciente número de hombres lobo Homínidos y Metis frente al declive de los Lupus. El Viejo Lobo de los Bosques es un espíritu triste –sabe que sólo existirá mientras los lobos caminen sobre la piel de Gaia. Cuando el último lobo caiga, el Tótem dejará de existir.
Rasgos: Cada miembro de la manada gana tres puntos de Honor temporal cuando el Viejo Lobo de los Bosques es elegido como Tótem de la manada, y las Garras Rojas tratan a estas manadas con gran respeto. El Viejo lobo también proporciona a su manada la habilidad de invocar su conocimiento: cada miembro de la manada puede utilizar Ancestros 5 una vez por historia, pero no pueden acceder a las Habilidades limitadas para los personajes Lupus. Finalmente, los hombres lobo que siguen el Viejo Lobo de los Bosques tienen más facilidad para cruzar de lado; reduce todas las dificultades relacionadas con atravesar la Celosía en uno.
Prohibición: El Viejo Lobo de los Bosques no odia a los Garou Homínidos o Metis, pero nunca los aceptará como Hijos. Sólo los Garou Lupus pueden seguir como tótem al Viejo Lobo.

IDEAS DE AVENTURAS
-Uno o varios personajes Lupus son enviados con la manada de As Bágoas Vermellas, para que aprenda de Nai das Bágoas. La alfa de la manada les mostrará la importancia de su misión protegiendo a los lobos de Galicia, y durante todo el año la ayudarán a mantener vigiladas a varias manadas, cómo evitar a los cazadores y llegado el caso, enfrentarse a ellos, especialmente si los esbirros del Wyrm quieren realizar una matanza…En conjunto, esta Crónica debería mostrar a los personajes la importancia de la misión de as Bágoas Vermellas y a conocer mejor la situación de los lobos.
-Algunos Fianna están resentidos por lo que consideran la interferencia de las Garras Rojas sobre “sus” lobos. Oubeo ás Estrelas (Aullido a las Estrellas), un Lupus Ragabash, inicia una conspiración para expulsar a las Bágoas Vermellas de Galicia. Los personajes podrían ser reclutados en la conspiración, o podrían ser conscientes de la importancia de la misión de las Garras Rojas y luchar a su lado.
-Una camada de cachorros bajo la protección de As Bágoas Vermellas desaparece. El rastro lleva a un cazador furtivo, que ha sido contratado por un Danzante de la Espiral Negra (o quizás un hombre lobo de otra tribu como los Moradores del Cristal) que desea añadir lobos a su Parentela.
Imagen
Adjuntos
Las lágrimas rojas (1).pdf
(131.95 KiB) Descargado 98 veces

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”