[Recurso] Pentex

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Pentex

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 21:18

Imagen

La presencia de Pentex en España es relativamente reciente, a partir de 1950, cuando Estados Unidos comenzó a establecer lazos con el régimen del dictador Franco y a cambio de su apoyo en la Guerra Fría otorgó una serie de créditos financieros y algunas empresas norteamericanas decidieron invertir en el país. Las primeras operaciones de Pentex a gran escala se produjeron a través de las bases militares estadounidenses, suministrando material militar desfasado a través de Nastrum Enterprises y corrompiendo a algunos de los trabajadores españoles para que extendieran inadvertidamente la corrupción. Otras zonas influenciadas por Pentex durante la época de la dictadura franquista fueron la industria siderúrgica en el País Vasco y la industria minera en Huelva, pero la corporación fue muy sutil. Viendo que muchas de las empresas españolas se desarrollaban por sí mismas sin preocuparse por el impacto sobre el medio ambiente, los agentes de Pentex se limitaban a supervisar su evolución, otorgando créditos ventajosos a las empresas más contaminantes e incluso combustibles y componentes a bajo precio. El turismo hacia España también fue fomentado por Pentex, asegurándose de que las cadenas hoteleras construyesen cerca de los lugares más sensibles a la degradación. En la época de la transición española Pentex aumentó la intensidad de su influencia, invirtiendo en los centros productores de energía nuclear y térmica y diversificando sus intereses mediante varias subsidiarias, que adquirieron numerosas empresas en ámbitos muy diversos. Las principales oficinas de la corporación se encuentran en Madrid y Barcelona. Actualmente las filiales de Pentex más influyentes en España, actuando a través de numerosas subsidiarias son:

Avalon Incorporated: Dentro de la importante industria juguetera española, Avalon ha entrado con gran fuerza en España, introduciendo numerosos juguetes extranjeros promocionados por varias series violentas de televisión que promueven comportamientos irresponsables. Últimamente están haciendo furor los juegos de videoconsola como Terminal Fight o Mortal Fantasy.

Black Dog Games: La empresa líder de los juegos de rol en el mundo tiene su propia sucursal en España: La Fábrica, que se dedica simplemente a la mera traducción de los juegos de la editorial norteamericana.Zombie: la Pudrición, Licántropo: el Éxtasis, Brujo: la Pretensión, Duende: el Espejismo y Espectro: la Aniquilación. Tras la bancarrota de la Fábrica a principios del siglo XXI, el testigo ha sido tomado por la editorial Másquerol.

Endron Internacional: La corporación más veterana de Pentex también ha introducido sus tentáculos en España, centrándose en las centrales energéticas térmicas y nucleares, así como en la instalación de gas y los derivados del petróleo. Ninguno de sus productos respeta la legislación de emisiones ni los niveles de octanaje. Los estándares de seguridad son mínimos, y la empresa ha sido la responsable de varias mareas negras como la reciente catástrofe del petrolero Mar Egeo.

Good House Internacional: Good House es una papelera que fabrica gran variedad de productos, desde cuadernillos baratos hasta servilletas de papel cebolla para bebés. Son grandes contribuyentes a la deforestación y controlan algunas de las fábricas de celulosa y papel más contaminantes de España.

Hallahan Fishing Corporation: En España Hallahan se enfrenta a la crisis que atraviesa el sector pesquero, muy limitado por las regulaciones. Sin embargo, la empresa no está dispuesta a abandonar el país sin antes hacer el mayor daño posible. Todos los barcos de Hallahan utilizan redes de arrastre de forma obligatoria.

Magadon Incorporated: Esta gigantesca empresa farmaceútica que también actúa a través de su aliada Siren Cosmetics tiene mayor influencia de la que se piensa en España. Para los ejecutivos de Magadon, España es un campo de pruebas lleno de conejillos de indias. Su propaganda es muy agresiva, mostrando ideales de belleza imposibles y financiando programas que enseñan una forma de vida frívola y amoral.

Bibiana Abad- La jefa de operaciones de Pentex en España es una pariente de los Danzantes de la Espiral Negra que reside en Barcelona. Una mujer ligeramente obesa de unos treinta y pico años, fue descubierta por Pentex mientras estudiaba un Master de Recursos Humanos en Estados Unidos. Sus maneras educadas y su implacabilidad la convirtieron en la agente ideal, pero su predecesor en España, José Antonio Sánchez, desconfiaba de ella. Cuando se descubrió que Bibiana era pariente de los Danzantes de la Espiral Negra, sus familiares la visitaron y tras una larga conversación decidieron apoyar su ascenso. Oficialmente José Antonio Sánchez se suicidó poco después. En la corporación Pentex Bibiana considera que sus talentos son apreciados, trabajando para el Departamento de Adquisiciones, negociando con los Danzantes de la Espiral Negra y buscando puestos para ellos en todo el mundo. Su brazo derecho y asesino personal es Fidel Aranegui, un Fomori Agote. A lo largo de los años, Bibiana no ha quedado inmune a la Mancha del Wyrm, desarrollando los poderes Fomori de Regeneración y Boca del Wyrm, al coste de un creciente apetito por la carne humana, especialmente por las chicas jóvenes.
Última edición por Alexander Weiss el 12 Jul 2020, 11:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Pentex en España

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Jul 2020, 11:50

Imagen


Pentex Employee Indoctrination Manual (Manual de adoctrinamiento de los empleados de Pentex).

El manual de adoctrinamiento de los empleados de Pentex es un suplemento para Hombre Lobo: el Apocalipsis 20 aniversario. Está escrito como si fuera un documento interno de la corporación Pentex, con notas de varios Garou y miembros del Tribunal de Directores.

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Este manual es la guía corporativa para los empleados de la mejor multinacional del mundo y sus muchas subsidiarias. Este libro contiene el manual básico de Pentex, junto con una guía para hombres lobo, y una actualización de guías para nuestras subsidiarias.

¡SABOTEADOS!
¡Es la versión sin corregir, llena de notas de los jefes! Ha costado sacar esta información, así que pasó por las manos de varios saboteadores antes de llegar a ti. ¡Úsala bien!
El manual de adoctrinamiento contiene:
-Una guía para trabajar para Pentex, junto con una guía para tratar con los hombres lobo para cierto personal selecto.
-Guías de empleo para Endron, Magadon, RED network, Sunburst y Tellus.
-Notas sobre los contenidos, del Tribunal de los Directores y de los hombres lobo.

Imagen
Última edición por Alexander Weiss el 12 Jul 2020, 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Pentex

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Jul 2020, 11:57

Imagen

MONKEYWRENCH! PENTEX (¡SABOTAJE! PENTEX)

¡Sabotaje! Pentex es un suplemento para Hombre Lobo: el Apocalipsis. Al contrario que muchos de los suplementos de juego, no es tanto una guía como una colección de artefactos, herramientas y memorandos sobre la maligna corporación Pentex que los Narradores pueden utilizar en sus Crónicas.

DINERO SUCIO
Pentex es la corporación más vil del mundo -y el tentáculo más poderoso del Wyrm. A través de sus diversas subsidiarias, Pentex intenta corromper el mundo destruyendo el medio ambiente y lavando el cerebro de la humanidad. ¿Qué pueden hacer los Garou para detener su invasivo avance?

TRABAJO SUCIO
¡Los Saboteadores pueden! Estos sabios y astutos Garou atacan a Pentex desde dentro -pirateando sus ordenadores e infiltrándose en sus compañías. Los Saboteadores atacan a Pentex de manera inesperada y con fuerza. Destruyendo información, con bromas prácticas, ataques de ecoguerrilla, lo que haga falta para derribar a la corporación.

Tres de los capítulos de este libro fueron la creación de los ganadores del concurso del Tribunal de Directores de Pentex celebrado en la Gen Con de 1993.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Pentex

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Jul 2020, 12:16

Imagen

SUBSIDIARIAS: UNA GUÍA DE PENTEX

Subsidiarias: Una guía de Pentex es un suplemento de antagonistas para Hombre Lobo: el Apocalipsis, que detalla las compañías poseídas y dirigidas por la corporación Pentex y los métodos que utilizan para extender la corrupción del Wyrm.

LA CORRUPCIÓN REGISTRADA
¡Tenemos lo que necesitas! ¡Hacemos productos que mejoran tu vida! ¡Podemos hacerte feliz! Somos las grandes empresas de Pentex -dedicadas a llevar al consumidor exactamente lo que quiere. Come nuestros alimentos, bebe nuestras bebidas, toma nuestras pastillas y juega nuestros juegos -Todo es perfecto para ti. ¿Cómo vamos a mentirte?

LO PEOR DE LAS GRANDES EMPRESAS
Éste es el libro para los Narradores que traten de proporcionar detalle a los villanos corporativos del Mundo de Tinieblas. Subsidiarias: una guía de Pentex, detalla la estructura, productos, directivas y funcionamiento interno de las subdivisiones más desagradables de Pente. Si te gustan los enemigos corporativos increíblemente poderosos e influyentes como Magadon o Endron, desagradables y más sutiles como las Destilerías King, Avalon Toys y Tellus Electronis, tenemos lo que necesitas. Lo peor de todo -atrévete a visitar el lado oscuro de los juegos de rol en Black Dog Game Studio. Podría ser más de lo que puedes soportar.

INTRODUCCIÓN: LA PLANTA BAJA
Un vistazo al conjunto del libro, con una sección sobre las prácticas de las subsidiarias de Pentex en comparación con las empresas del mundo real. También releva los temas y ambiente de los demás capítulos, cada uno enfocado en una subsidiaria.

CAPÍTULO UNO: ENDRON INTERNATIONAL
Escrito por Richard E. Dansky. Detalla la empresa petrolífera Endron International, la mayor compañía de Pentex y su rostro más obvio. Se enfoca en la avaricia y la destrucción medio ambiental.

CAPÍTULO DOS: MAGADON INCORPORATED
Escrito por Clayton Oliver con Heather Smith y Rev. Will Van Meter. Información sobre el gigante farmacéutico Magadon, Incorporated y los inquietantes horrores de sus experimentos y perversión de la profesión médica.

CAPÍTULO TRES: DESTILERÍAS KING
Escrito por Richard E. Dansky. Destilerías King se alimenta del apetito humano por la autodestrucción, promocionando el alcohol de forma poco ética.

CAPÍTULO CUATRO: AVALON INCORPORATED
Escrito por Deena McKinney. Avalon Incorporaed es la compañía juguetera de Pentex, que trata de corromper la inocencia de la infancia, mediante métodos sobrenaturales y psicológicos.

CAPÍTULO CINCO: TELLUS ENTERPRISES
Escrito por Ethan Skemp con Brian Urbanek, Owen Winkler y Jess Heinig. Tellus Enterprises diseña videojuegos y convierte los clichés negativos de los jugadores obsesionados en algo demasiado real.

CAPÍTULO SEIS: BLACK DOG GAME STUDIO
Escrito por Justin Achill. Quizás el capítulo más infame, detallando Black Dog Game Studio, el equivalente de White Wolf Studio en el Mundo de Tinieblas, que corrompe a los fans y trata de exponer los secretos de las criaturas sobrenaturales publicando sus debilidades en juegos con Aparecido: el Ansia, Licántropo: el Embrujo y Brujo: la Pretensión. Todo el capítulo es una sátira muy específica de los juegos de rol en general y de White Wolf en particular.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Recurso] Pentex

#5

Mensaje por Toxizer » 02 Ago 2020, 08:41

Me ha encantado lo de Pentex en España. En mi escenario de Murcia, he creado una nueva subsidiaria, Agro +. Empresa dedicada a diversos aspectos de la producción agrícola, totalmente contaminante e irresponsable. Son los culpables de la destrucción del Mar Menor en mi ambientación, jejejej.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Pentex

#6

Mensaje por Voivoda » 02 Ago 2020, 12:06

Toxizer escribió: 02 Ago 2020, 08:41 Me ha encantado lo de Pentex en España. En mi escenario de Murcia, he creado una nueva subsidiaria, Agro +. Empresa dedicada a diversos aspectos de la producción agrícola, totalmente contaminante e irresponsable. Son los culpables de la destrucción del Mar Menor en mi ambientación, jejejej.
Desde luego, si Paradox fuera española con lo del Mar Menor tenían un filón de ambientación para Hombre Lobo.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Recurso] Pentex

#7

Mensaje por Toxizer » 02 Ago 2020, 13:24

Jejeje da para campaña si, puedes meter desde corruptos ejecutivos de Pentex a Gangrel Marinos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Recurso] Pentex

#8

Mensaje por Casemir » 10 Ago 2020, 11:47

Voivoda escribió: 02 Ago 2020, 12:06
Toxizer escribió: 02 Ago 2020, 08:41 Me ha encantado lo de Pentex en España. En mi escenario de Murcia, he creado una nueva subsidiaria, Agro +. Empresa dedicada a diversos aspectos de la producción agrícola, totalmente contaminante e irresponsable. Son los culpables de la destrucción del Mar Menor en mi ambientación, jejejej.
Desde luego, si Paradox fuera española con lo del Mar Menor tenían un filón de ambientación para Hombre Lobo.
Posiblemente, pero resumiría lo poco que me gusta Pentex. Porque sería un malvado plan de la multinacional o de los danzantes, o de quien sea, para herir a Gaia. Yo prefiero verlo como fruto de la avaricia y la miopía humana.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Pentex

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ene 2021, 01:00


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Pentex

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Jun 2021, 20:53

¡Pentex os desea un futuro mejor!

Imagen

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”