[Escenario] Rabia en Atlantic City

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Alexander Weiss
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[Escenario] Rabia en Atlantic City

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ago 2019, 02:07

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RABIA EN ATLANTIC CITY

Ayuda para Hombre Lobo: el Apocalipsis

Ellos querían Monte Carlo. No querían Las Vegas. Lo que consiguieron fueron Las Vegas. Siempre supimos que conseguirían Las Vegas.
-Stuart Mendelson, Philadelphia Journal, 1978

¿Qué habéis hecho? Yo os di el paraíso de Las Vegas y lo habéis convertido en el infierno de la decadente Atlantic City.
-Homer Simpson

La siguiente ayuda tiene como finalidad tratar un escenario consistente en una ciudad controlada por los hombres lobo. Atlantic City, una urbe cuyos habitantes licántropos están más ligados a la defensa de la comunidad mortal y de sus intereses mundanos que a participar activamente en la guerra contra el Wyrm y la política de las tribus.
Atlantic City aloja una comunidad cerrada de Garou en la que la Parentela recibe un trato igualitario por su activo papel en la política urbana y debido a la necesidad de mantenerse a la defensiva frente a amenazas exteriores que progresivamente van estrechando su cerco sobre la ciudad. Irónicamente esta política defensiva ha contribuido a mantener un ambiente de tranquilidad durante varios años, interrumpidos por breves estallidos de violencia.

HISTORIA
Atlantic City es una ciudad moderna de los Estados Unidos, situada en la isla de Abencon en mitad de la franja costera de Nueva Jersey, que se concibió inicialmente como salida al mar de la cercana Filadelfia y que se convirtió en un importante polo turístico desde 1854, como resultado de la creación de una terminal de ferrocarril que comunicaba con la costa. Hacia 1909, cuando el lugar se encontraba en el auge de su popularidad, el autor Baedeker escribió: “hay algo colosal en su vulgaridad”, un rasgo que se mantiene actualmente, aunque la ciudad ha sido invadida por la bancarrota y la decadencia desde entonces. Como nota curiosa, Atlantic City fue el modelo real de inspiración del archiconocido juego “Monopoly”. En su historia cultural destaca la construcción del primer paseo marítimo de los Estados Unidos (1870), la creación de las primeras postales en color (1883), y el primer concurso de Miss América (1921), realizado para promocionar el turismo y todavía celebrado allí anualmente. Durante la Prohibición y la Depresión, Atlantic City se convirtió en un núcleo de contrabando de alcohol, acompañado de garitos de juego ilegales. Desde entonces y sobre todo debido a la creciente competencia turística de Florida, la ciudad comenzó su declive, interrumpido por breves períodos de prosperidad, hasta que los desesperados concejales del ayuntamiento decidieron legalizar los juegos de azar en 1976 para ofrecer mejoras a la decrépita economía local.
Los monstruosos casinos que reemplazaron a los viejos hoteles no sólo dominan el paseo marítimo y el paisaje de Atlantic City, sino todo el ambiente el ambiente urbano incluyendo el tiempo libre y la vida nocturna, pretendiendo ofrecer una falsa imagen de glamour y riqueza. Las limusinas y ruletas no son tan habituales como las hamburguesas y las tragaperras. La gran mayoría de los millones de visitantes de Atlantic City prefieren disfrutar del ambiente nocturno, pero los decadentes barrios del interior traicionan el hecho de que el dinero y la prosperidad de los casinos sólo benefician a unos pocos.

HISTORIA OCULTA
La prosperidad creciente de Atlantic City no tardó en atraer la atención de varios empresarios foráneos, entre los que se encontraba George “Alma de Oro” Gelman-Piron, un emprendedor hombre lobo de la tribu de los Moradores del Cristal de Nueva York, que se trasladó a Atlantic City con la intención de crear su propia base de poder con la ayuda de su numerosa Parentela y su considerable fortuna. Era el año 1902.
Al mismo tiempo, desde el otro lado del Atlántico, llegaba a la ciudad un emigrante escocés, Malcolm “Camina Lejos” McGuire, un viajero Fianna que había perdido su manada tras numerosas vicisitudes, que se encontraba próximo al Harano y anhelaba encontrar un remanso de paz donde refugiarse con su familia.
En principio ambos Garou desconocían su mutua existencia y tenían sus propios planes sobre el futuro de Atlantic City, aunque coincidían en sus deseos de tranquilidad. Sin embargo, estos deseos fueron bruscamente interrumpidos por una cuadrilla de vampiros que no tardaron en descubrir la presencia de George “Alma de Oro” y decidieron eliminarlo. De este modo, una noche de julio de 1903, George fue emboscado en las cercanías de su mansión en Chelsea Heights y lo persiguieron por las calles de Atlantic City. Sin duda alguna el Morador de Cristal habría encontrado su fin bajo los colmillos de las sanguijuelas de no haber sido por la intervención de Malcolm “Camina Lejos”, que patrullaba por la ciudad y se sintió atraído por los disparos de la persecución.
No obstante, a pesar de la intervención del Fianna ambos Garou se vieron obligados a retroceder por el excesivo número de atacantes, y bastante malheridos, se dirigieron hacia las afueras de Atlantic City. Todo parecía perdido y cuando se disponía a enfrentarse a sus perseguidores, súbitamente decenas de perros callejeros se unieron al desigual combate: Perro, el espíritu totémico del lugar, había decidido intervenir a favor de los guerreros de Gaia. Los vampiros se vieron desbordados por el repentino ataque de los animales enfurecidos y tanto George como Malcolm dieron buena cuenta de las sanguijuelas con garras y dientes, inundados por una renovada energía. De los cinco vampiros, ninguno consiguió escapar.
A esta intervención espiritual le siguió de inmediato el descubrimiento de un pequeño túmulo en las cercanías del lugar del combate, situado en una pequeña loma que dominaba el mar en medio de un paisaje de antiguas factorías de pescado abandonadas. Los únicos habitantes del lugar, aparte de las vociferantes y sucias gaviotas, era una colonia formada por los perros abandonados de la ciudad. Perro, por supuesto, era el espíritu protector del lugar.
Como no podía ser de otra forma, George “Alma de Oro” y Malcolm “Camina Lejos” se hicieron amigos y residentes en Atlantic City recabando la ayuda de otros Garou para proteger el recién descubierto túmulo y convirtiéndose en los líderes del clan de Los Amigos del Hombre, que todavía protege Atlantic City hoy en día.
Para asentar su presencia George no dudó en diversificar sus inversiones incluyendo el ámbito ilegal, financiando varios locales clandestinos de apuestas. Por su parte Malcolm entraba en la policía local, iniciándose de este modo la tónica general de la influencia de los hombres lobo en la ciudad: los Moradores de Cristal han introducido su influencia en los negocios y el ayuntamiento, mientras que los Fianna lo han hecho en la policía.
Esta alianza pronto se vio sometida a duras pruebas, pues los vampiros de la cercana Filadelfia no estaban dispuestos a dejar impune la muerte de sus compañeros ni a renunciar a los sustanciosos beneficios que les proporcionaba la ciudad (¡egoístas!). Por añadidura la Atlantic City Line (una compañía ferroviaria influida por la multinacional Pentex), con el pretexto de modernizar el trazado del ferrocarril introdujo sus tentáculos en la ciudad. A esto hubo que añadir la llegada de una rama de la mafia de Nueva York, que trató de establecerse en Atlantic City. No obstante el principal problema surgió cuando otras tribus de hombres lobo pidieron (los Colmillos Plateados exigieron, que todavía hay clases) una mayor implicación de los Amigos del Hombre en la guerra contra el Wyrm e incluso demandaron acceso al túmulo.
Estas amenazas fueron combatidas de forma diversa: los vampiros de Filadelfia fueron rechazados de forma contundente y directa mediante varios “paseos al amanecer” para toda sanguijuela que intentaba instalarse en Atlantic City y los hombres lobo se volvieron especialmente hábiles encontrando sus refugios y escondrijos. La Atlantic City Line vio cancelados sus permisos de obra municipales y al mismo tiempo sus acciones se vieron envueltas en una agresiva especulación bursátil, que concluyó con el traspaso de la compañía a las manos de George “Alma de Oro”.
Actualmente los Moradores del Cristal de la ciudad todavía retienen el control del ferrocarril local, constantemente vigilado para evitar que los vampiros lo utilicen como método de entrada. En cuanto a la mafia, su llegada coincidió con los inicios de la Ley Seca y la muerte de George “Alma de Oro”, lo que amenazó la estabilidad del clan de Los Amigos del Hombre. Malcolm “Camina Lejos”, ahora líder único del clan, se enzarzó en una guerra sin cuarte contra la mafia durante dos años antes de obligar a los líderes mafiosos a aceptar sus condiciones: libertad de acción a cambio del mantenimiento de la paz, una considerable parte de los beneficios de los negocios ilegales y la presencia de un supervisor de la policía (un Garou que vigilaría la infiltración de amenazas sobrenaturales externas en la mafia). Paralelamente, Malcolm utilizó a la Parentela de los Amigos del Hombre para infiltrarla en la mafia local mediante una astuta política matrimonial.
Aprovechando la muerte de George, el Orgullo del Lobo, una manada de la Camada de Fenris, atacó a los Amigos del Hombre con el pretexto de que no eran lo suficientemente beligerantes contra el Wyrm. Malcolm respondió a la invasión con su sutileza habitual: los miembros del Orgullo del Lobo se vieron atacados desde tres frentes: Los Amigos del Hombre, la mafia y la policía de Atlantic City, y no se detuvieron hasta eliminarlos por completo bajo la fachada de varios asesinatos de la mafia. El viejo Malcolm “Camina Lejos” murió en la refriega y desde entonces Los Amigos del Hombre han mantenido cierto aislamiento y suspicacia hacia los demás Garay, en especial la Camada de Fenris y los Colmillos Plateados, considerando a estos últimos como instigadores del ataque.
Dos nuevos líderes se adelantaron para ocupar las posiciones de George y Malcolm. Por parte de los Moradores del Cristal asumió el liderazgo el nieto de George, George, “Espíritu de Riqueza” Gelma-Piron III, heredero de la próspera fortuna de la familia y casado con la hija de un influyente mafioso. Entre los Fianna nadie discutió la elección de Duncan “Coraje de Gaia” McGuire, sobrino de Malcolm, que ejercía como médico forense en el Departamento de Policía de Atlantic City.
La llegada de estos dos nuevos líderes infundió un dinamismo renovado al clan de los Amigos del Hombre, que aprovecharon la coyuntura del fin de la Ley Seca y el inicio de la Segunda Guerra Mundial para romper los lazos con la mafia de Nueva York, no sin un breve estallido de violencia que pasó desapercibido entre los últimos estertores de la Ley Seca.
El período entre las décadas de 1940 y 1950 fue relativamente tranquilo para los hombres lobo que consolidaron su influencia en el triángulo mafia-ayuntamiento-policía. Fue durante esta época cuando prosperaron los principales hoteles de la ciudad, beneficiados por el turismo atraído por la creciente popularidad del concurso anual de Miss América. Fue un período dorado e idílico, pero demasiado bonito para el Mundo de Tinieblas.
Como la tranquilidad no podía durar para siempre, en 1958 una cuadrilla de vampiros procedentes de Filadelfia se infiltró en la ciudad, escudándose en el intento de la mafia de Nueva York por recuperar Atlantic City. El brutal asesinato de George “Espíritu de Riqueza”, el líder de los Moradores del Cristal, mediante el sabotaje y posterior explosión de su automóvil, dio inicio a lo que sería conocido como “Las Dos Semanas de Fuego”, que concluyeron con los vampiros y los mafiosos foráneos acorralados en una destilería propiedad de los Fianna, donde perecieron en una colosal explosión que zanjó de forma expeditiva el conflicto a favor de los Garou. Estos incidentes fueron convenientemente silenciados y los medios de comunicación apenas les dieron relevancia.
A pesar de su victoria, el clan de los Amigos del Hombre quedó profundamente dañado tras la guerra contra los vampiros, ya que sólo sobrevivieron tres Garou, entre ellos Duncan “Coraje de Gaia”, que decidió reclutar ayuda exterior y abandonar el liderazgo del clan.
El nuevo líder fue el joven e inexperto John “Mirada de Júbilo” Gelman-Piron, de los Moradores del Cristal, que llamó en su ayuda a varios miembros de su tribu de Nueva York, que enviaron refuerzos a Atlantic City, y para sellar su alianza hubo un acuerdo matrimonial entre la Parentela de ambas partes.
Sin embargo, esta ayuda no resultó suficiente para detener el progresivo declive de la ciudad y varias empresas extranjeras que escapaban al control de los hombres lobo se instalaron en Atlantic City, entre ellas varias subsidiarias de Pentex. A pesar de sus mejores esfuerzos los Garou no consiguieron erradicar de forma definitiva la presencia de la corporación y su influencia, aunque muy tenue y discreta, se mantiene hoy.
John “Mirada de Júbilo” fue desafiado por el liderazgo del clan en 1969, que pasó a manos de un Fianna, Angus “Colmillo de Justicia” McGuire, que siguiendo el refrán de que “quien mucho abarca, poco aprieta”, decidió flexibilizar su influencia sobre los mortales, concentrándose en vigilar la parición de influencias sobrenaturales en la sociedad mundana.
Atlantic City continuó viviendo un progresivo declive, que culminó con la gran crisis de la década de 1970 provocada por la caída de los precios del petróleo. Varias empresas de los Moradores del Cristal quebraron, aunque los hombres lobo conservaron su influencia en las empresas y el ayuntamiento. En 1975 una manada de los Danzantes de la Espiral Negra asaltó el túmulo de los Amigos del Hombre, pero en esta ocasión el ataque no cogió a los Garou por sorpresa. La policía y la mafia local unieron nuevamente sus fuerzas y los hombres lobo tuvieron la oportunidad de probar una nueva arma: una unidad de SWAT dirigida por miembros de la Parentela que aplastó a los Danzantes de la Espiral Negra. Los Amigos del Hombre sólo sufrieron la baja de Kenny “Elegido del Cielo” McGuire, hijo del líder del clan.
A pesar de esta victoria, la ciudad de Atlantic City no consiguió recuperar su prosperidad en el ámbito económico. Nuevas empresas, sobre todo en el sector turístico, cerraron, al mismo tiempo que la influencia de los Garou sobre el ayuntamiento y la policía se tambaleaba. Las sanguijuelas de Filadelfia tantearon con frecuencia el terreno, enviando exploradores que no siempre volvían. La llegada de la década de 1980 inició un período de conflictos que se mantiene hoy.

LA SITUACIÓN ACTUAL
Desde 1991 el liderazgo del clan de los Amigos del Hombre ha sido asumido por dos Garou: Melissa “Voz de Selene” Gelman-Piron, de los Moradores de Cristal, una avispada jovencita de una rama colateral de la familia Gelman-Piron emigrada a San Luis y Patrick “Garras de la Ley” McGuire, que también es jefe del Departamento de Policía como su predecesor y antepasado Malcolm McGuire. El clan de los Amigos del Hombre cuenta además con otros seis hombres lobo (dos Moradores del Cristal y cuatro Fianna) y de una nutrida Parentela (consciente o no de su condición como tal), muchos de cuyos miembros ocupan posiciones de poder e influencia en la ciudad.
La alcaldía de Atlantic City está actualmente en manos de Steve Collins, un cuarentón republicano con una odiosa sonrisa carismática que termina por causar nauseas y propietario de varios periódicos locales. Su mujer Sarah es una prima lejana de Melissa “Voz de Selene”, que colabora activamente con los hombres lobo susurrando sugerencias al oído de su marido (que sabe muy bien que no debe contradecir a su mujer a la que ama con una sutil mezcla de adoración y respeto).
La mafia de Atlantic City se encuentra desde hace décadas bajo el dominio de la familia Correlli, emparentada en parte con los Garou. Su líder actual es Andrew Correlli, un joven playboy bastante despistado y atractivo, pero afortunadamente su novia actual Jessica McGuire y su buen amigo y consejero Thomas Hagen (un Morador del Cristal) se encargan de llevarlo por el buen camino (de la mafia, por supuesto) y todos están contentos.
La policía de Atlantic City ha sido desde principios del siglo XX un territorio bajo la influencia de los Fianna de la ciudad. Patrick “Garras de la Ley” no duda en utilizar su posición para promocionar a sus parientes y aliados, algo que no siempre resulta del agrado de sus subordinados. Daniel McGuire es el líder del equipo de intervención de los SWAT. En general los policías de Atlantic City aprecian y respetan a la familia McGuire por su gloriosa historia y proezas en el Departamento de Policía local.

ENEMIGOS E INDESEABLES

LOS BLACK HATS
Una cuadrilla de vampiros del Sabbat de Filadelfia se ha tomado como una cuestión personal la conquista de Atlantic City. Cuatro sanguijuelas del Clan Lasombra se han introducido en el tráfico de drogas de la Costa Este moviéndose a bordo del yate “El Halcón de la Noche” para llevar a cabo sus desmanes.
El líder de los vampiros, Felipe Blanco, tiene contactos con la comunidad hispana de Atlantic City y ha vigilado a los Lupinos durante mucho tiempo, acumulando una lista de objetivos entre los hombres lobo y sus aliados con miras a un inminente conflicto.

LOS GIOVANNI
Los vampiros del Clan de los Nigromantes poseen una influencia más indirecta y sutil, aunque más débil que el Sabbat, en Atlantic City controlando las actividades y beneficios de varios casinos a través de agentes mortales y apoyando a las mafias caribeñas de la ciudad como una cortina de humo para ocultarse. De momento los Giovanni no tienen intención de afincarse de forma permanente en Atlantic City por el temor que les inspiran los hombres lobo (no son tontos), y por el momento se limitan a hacerse progresivamente con el control de los negocios ilegales y de los casinos para ganar un asidero desde el que puedan enfrentarse a los Lupinos desde una posición de ventaja. La familia Milliner de Boston dirige los esfuerzos del clan para apoderarse de la ciudad.

LOS CHICOS DE PENTEX
La influencia de Pentex está arraigada sutilmente en la televisión local, dirigida por Albert Wood, un fomori residente en Filadelfia, que extiende sus proyectos a través de sus ingenuos subalternos, que no han sido sometidos a la influencia del Wyrm para evitar las sospechas de los hombres lobo. Gracias a Wood las emisoras de televisión locales de Atlantic City emiten bodrios como “El mundo es de color azul”, un empalagoso e irritante programa ecológico que hace sentir de todo menos simpatía por la ecología o “El Gran Amigo”, el concurso de éxito de los últimos años que transmite en directo la vida cotidiana de un grupo de impresentables encerrados en un chalet de lujo durante 100 días. En raras ocasiones Albert Wood utiliza un complejo sistema electrónico desarrollado por Pentex para enviar mensajes subliminares que influyen en el comportamiento de víctimas preseleccionadas con extremo cuidado para evitar una atención excesiva.

LUGARES DE INTERÉS

EL TÚMULO DE LOS AMIGOS DEL HOMBRE
Nivel: 2
Tótem: Perro
Perro otorga a todos sus seguidores un punto extra de Resistencia y además 2 puntos extra en las habilidades de Supervivencia (en ciudades) y Callejeo, además de 2 puntos de Fuerza de Voluntad.
Como mandato a sus seguidores Perro ordena proteger a sus congéneres y a los seres humanos virtuosos.
Descripción: Para mantener el túmulo lo menos alterado posible, desde principios del siglo XX los Garou adquirieron los terrenos colindantes y financiaron la construcción de un campo de golf para evitar la rápida expansión y urbanización de la ciudad. Situado en un extremo de la isla sobre la que se construyó Atlantic City, los hombres lobo han procurado mantenerlo impecable, conservando con celo su propiedad. Posteriormente en los alrededores se construyeron varias instalaciones deportivas que apenas han influido en el conjunto, que ha sido estructurado, y al que se han añadido varios jardines con especies arbóreas como pinos y hayas, que proporcionan una nota de frescor y verdor al ambiente.
Siempre hay al menos un hombre lobo vigilando los alrededores y varios jardineros pertenecientes a la Parentela patrullan los límites regularmente, así como los guardias de seguridad del campo de golf. Si las medidas mundanas de seguridad fallan, la protección del túmulo está reforzada por varios espíritus vinculados al campo de golf. En caso de emergencia, estos espíritus pueden advertir a los Garou o actuar de forma más directo animando las ramas y raíces de dos viejos robles a los que están atados como si fueran fetiches vivientes. Estos espíritus arbóreos resultaron muy útiles para repeler el ataque de los Danzantes de la Espiral Negra en 1975.
Los socios del campo de golf son cuidadosamente seleccionados por la asociación Blue Heron Pines Golf, que mantienen una cuidadosa vigilancia sobre sus miembros para evitar posibles infiltraciones. Aunque no es un requisito indispensable, la mayoría de los socios tienen uno o más perros, que suelen llevar de paseo al campo de golf, donde en un edificio anexo existe una clínica veterinaria, financiada por los hombres lobo, bajo el cuidado de Mary Stuart, una Garou Fiann, y una perrera que se encarga de acoger a los perros sin dueño y de buscarles un nuevo hogar (no hay cámara de la muerte).

MANSIÓN GELMAN-PIRON
Hogar familiar de los Moradores del Cristal de Atlantic City, este hermoso edificio de estilo modernista de principios del siglo XX se encuentra situado en Chelsea Heights, el barrio de la clase alta y lo más cerca posible del túmulo que el dinero ha podido comprar.
En esta mansión se reúnen los Moradores del Cristal y en ocasiones los Fianna, para tratar los asuntos del clan. Cuenta con un abultado servicio cuidadosamente escogido por su discreción. La mansión está rodeada por un jardín en excelentes condiciones y con varias plantas exóticas que conformas curiosas esculturas arbustivas.

MAC GUIRE´S PITTSBURG CAFÉ
Un agradable bar escocés, es el punto de reunión social de los Fianna y su Parentela, y aunque los Moradores del Cristal no suelen pasarse por aquí siempre son bien recibidos. El local está construido con madera importada directamente de Escocia, las paredes están adornadas con falsas vidrieras de colores, estanterías con una amplísima variedad de cerveza y whisky (y algunos licores de fabricación Garou) y colgando del techo los tartanes de todos los clanes de la brava Escocia.
El dueño del bar, Paul McGuire, es hermano de Patrick “Garras de la Ley” McGuire, y es un joven jovial de 25 años a quien el hecho de no ser un Garou no le importa en absoluto. A fin de cuentas, la ciudad y lo que ella significa son tan parte de su legado como el resto de su familia.

ATLANTIC CITY HILTON
Éste es uno de los casinos controlados por los Moradores del Cristal, que han cedido su administración a la mafia local. Diseñado con un estilo vanguardista, representa uno de los pilares en los que basa la economía de la ciudad actualmente. Este edificio de cristal y acero se encuentra en mitad del paseo marítimo y ha sufrido algunos tanteos por parte de la cuadrilla de vampiros conocidos como los Black Hats, que han introducido a uno de sus peones, uno de los croupiers, en el lugar, un hecho que no ha pasado desapercibido para la seguridad del local, que lo vigila estrechamente.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

CAESARS
Otro casino importante y uno de los clubs nocturnos más frecuentados de Atlantic City, es el lugar favorito para las celebridades que visitan la ciudad. Famosos como Celine Dion, Tony Bennett y Bill Cosby han pasado por aquí. El lugar se encuentra parcialmente bajo el control de los vampiros Giovanni, que en ocasiones han enviado a alguno de sus agentes para realizar visitas rutinarias de inspección.

HARD ROCK CAFÉ
Situado en el casino Trump Taj Mahal, que imita el ambiente de los exóticos palacios de la India, el Hard Rock Café ofrece servicios de restaurante y música de rock en directo

WAVE NIGHT CLUB
Este club nocturno ofrece música soul a sus clientes, así como éxitos de ayer y hoy. El Clan de los Amigos del Hombre suele reunirse aquí con sus contactos foráneos.

LUCY EL ELEFANTE
Situado en el cruce de las avenidas Decatur y Atlantic, es un edificio con forma de elefante construido en 1881. Anteriormente era un bar y ahora su enorme vientre aloja un pequeño museo de recuerdos locales.

PERSONAJES LOCALES

ELISABETH GELMAN-PIRON
Dentro de la mansión Gelman-Piron, la mayor influencia no se encuentra entre los Garou, sino en las manos de una pequeña y anciana Pariente, hija de George “Alma de Oro” Gelman-Piron I, nacida en 1911 y madre orgullosa de una descendencia de diez retoños, dos de ellos Garou. En su juventud causó escándalo en la sociedad al mantener su apellido de soltera, dando muestras de su determinación de perpetuar el nombre de la familia.
Elisabeth (Bette para los amigos) ha visto de primera mano la mayor parte de los acontecimientos que han afectado a la ciudad y no se ha mantenido ajena a los mismos. Con su encantadora voz y su (aparentemente) inofensiva presencia, ha representado la continuidad de su familia a lo largo del tiempo, trazando la política matrimonial de su linaje, que ha creado sólidas alianzas y pactos con más fuerza que las simples palabras. Elisabeth ha casado (y continúa casando) a su numerosa descendencia con familias pudientes a lo largo y ancho de los Estados Unidos (se rumorea que incluso los Kennedy), aportando sangre nueva a su Parentela, que en ocasiones ha aspirado al título de Miss América.
Por encima de los intereses de los Garou a Elisabeth le preocupa su propia familia, utilizando el poder y la ayuda de los hombres lobo para sus propios propósitos.
Imagen: Una pequeña e inofensiva anciana de ojos inquietantes y marcadamente maquillados. A pesar de su aparente fragilidad, da muestras de una fortaleza y carácter sorprendentes.
Parentela: Moradores del Cristal
Naturaleza/Conducta: Directora/Juez
Atributos Físicos: Fuerza 1, Destreza 2, Resistencia 1
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 1
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Empatía 2, Expresión 3, Intimidación 2, Subterfugio 3
Técnicas: Etiqueta 4, Interpretación 1, Liderazgo 3
Conocimientos: Burocracia 3, Investigación 2, Leyes 2, Lingüística 2, Política 4
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 4, Influencia 3, Recursos 4
Fuerza de Voluntad: 5

MELISSA “VOZ DE SELENE” GELMAN-PIRON
Esta hermosa mujer procedente de una rama de la familia Gelman-Piron asentada en San Luis (aunque ella nació en Las Vegas), ha asumido sobre sus hombros la dirección del clan de los Amigos del Hombre. Su herencia Garou despertó cuando todavía era una adolescente en el instituto, pero por fortuna su familia consiguió ayudarla a que aceptara el cambio sin problemas. Informada de lo ocurrido, su tatarabuela Elisabeth le ofreció un trabajo en Atlantic City y la oportunidad de formar parte de los Amigos del Hombre. Su liderazgo llegó tras la muerte natural del líder Fianna Angus “Colmillos de Justicia” McGuire en 1991. Su hijo Patrick “Garras de la Ley” se sentía en parte demasiado inexperto para soportar solo la carga del liderazgo y por otro lado deseaba mantener relaciones cordiales con los Moradores del Cristal. Asimismo, en secreto, se sentía bastante atraído por la belleza de Melissa, por lo que le ofreció compartir la posición de líder. Aunque en principio algunos Fianna criticaron esta decisión el tiempo ha ido acallando sus protestas. Donde su compañero Patrick muestra una audacia, fuerza y valor sin igual, Melissa lo complementa con su paciencia, sutileza y astucia.
Imagen: Una hermosa mujer de cerca de treinta años, que según dicen, es el vivo retrato de su tatarabuela en su juventud. Su cabello ensortijado y castaño y sus ojos azules y altivos contrarían un carácter tímido pero una mente despierta y ágil.
Auspicio: Theurge
Rango: 3
Raza: Homínida
Tribut: Moradores del Cristal
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 4, Empatía 3, Expresión 4, Impulso Primario 2
Técnicas: Etiqueta 2, Liderazgo 2, Supervivencia 2, Trato con Animales 1
Conocimientos: Informática 2, Investigación 2, Lingüística 3, Política 4, Rituales 3
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 4, Parentela 4, Recursos 3
Dones: 1) Controlar Máquina Simple, Olor a Hombre, Olor de la Verdadera Forma, Roce Materno, Sentir al Wyrm. 2)Fuerza del Deber, Calentar Metal 3) Controlar Máquina Compleja.
Rabia: 3
Gnosis: 4
Fuerza de Voluntad: 6
Ritos: Talismán dedicado, Abrir el Túmulo, Voz del Chacal, Ostracismo, Rito del Fetiche.

PATRICK “GARRAS DE LA LEY” MCGUIRE
Descendiente directo de Malcolm “Camina Lejos” McGuire, el joven Patrick pronto se sintió llamado a cumplir con el deber familiar de proteger la ciudad y la ley. A los 18 años ingresó en la Academia de Policía de Atlantic City, sufriendo el Cambio poco después, bajo la atenta mirada de su Parentela. Patrick se graduó el primero de su promoción iniciando una brillante carrera policial. Sus éxitos profesionales fueron propiciados por un sutil empleo de los poderes inherentes a su condición sobrenatural, lo que llevó a la posición de comisario de policía primero y posteriormente al liderazgo del clan de los Amigos del Hombre. Sin embargo, a la muerte de su padre decidió compartir el puesto de líder con Melissa “Voz de Selene”, la hermosa portavoz de los Moradores del Cristal en Atlantic City.
Desde entonces Patrick se ha centrado en los aspectos más activos del clan de los Amigos del Hombre, mientras Melissa asumía el ámbito diplomático. Aunque tiene muy en cuenta la Letanía, no puede dejar de sentir cierto afecto platónico por su compañera de liderazgo, afecto que es compartido en secreto por Melissa.
Imagen: Un hombre a mediados de los treinta años, con profundas entradas, rostro severo, cabello castaño y pequeños ojos azules. Viste con un austero y gastado uniforme de la policía de Atlantic City (dedicado ritualmente por si se ve obligado a entrar en acción). Su atenta mirada vigila con atención a sus interlocutores y cuando ríe, lo que ocurre a menudo, su risa es franca y jovial.
Auspicio: Ahroun
Rango: 4
Raza: Homínido
Tribu: Fianna
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 5
Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Empatía 3, Esquivar 4, Pelea 4, Impulso Primario 4
Técnicas: Armas C.C. 2, Armas de Fuego 3, Liderazgo 2, Supervivencia (ciudades) 4, Trato con Animales 2
Conocimientos: Burocracia 2, Investigación 3, Leyes 2, Política 3
Trasfondos: Aliado 3, Contactos 3, Influencia 2, Parentela 3, Recursos 3
Dones. 1) Inspiración, Persuasión, Garras como Cuchillas, Salto del Canguro 2) Espíritu de la Refriega, Sobretensión 3) Garras de Plata 4) Mirada de Balor
Rabia: 5
Gnosis: 5
Fuerza de Voluntad: 7
Ritos: Ninguno
Fetiches: Klaive

DANIEL MCGUIRE
Primo de Patrick “Garras de la Ley” McGuire, Daniel es uno de los muchos Parientes de los Fianna que forman parte del cuerpo de policía de Atlantic City. Pese a su juventud (veintisiete años) es el jefe de la unidad de SWAT presente en la ciudad, formada por Parientes de los hombres lobo y humanos normales que conocen parte de la verdad: creen que la ciudad está amenazada por vampiros y que su deber es defenderla. La unidad cuenta con medios de vigilancia y defensa modernos para contrarrestar la mayor parte de las amenazas mundanas, incluyendo varios lanzallamas de última generación que han demostrado su utilidad recientemente, durante la caza de un explorador de los Danzantes de la Espiral Negra.
Daniel dirige a sus hombres con firmeza y eficacia y procura dar en todo momento una imagen de fría profesionalidad. Esto último no es del todo cierto, pues su odio hacia los vampiros roza el fanatismo y puede perder el control en su afán de destruirlos. Afortunadamente, Patrick vigila de cerca de su primo y cuidad de él, para evitar que se vaya de madre.
Imagen: Daniel es un joven bajo y fornido con una encantadora sonrisa en un rostro aniñado que lo hacen parecer inocente e indefenso. Nada más lejos de la realidad.
Parentela: Fianna
Naturaleza/Conducta: Protector/Fanático
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Atletismo 4, Esquivar 2, Intimidación 3, Pelea 4
Técnicas: Armas C.C. 3, Armas de Fuego 4, Liderazgo 3, Sigilo 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Investigación 2, Leyes 2, Medicina 2, Política 1
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 4, Influencia 1, Recursos 3
Fuerza de Voluntad: 6

FELIPE BLANCO
Abrazado en 1951 por los vampiros, este veterano asesino portorriqueño de músculos hinchados llegó a Filadelfia con su manada en busca de fortuna y presas fáciles, siendo enviado con sus compañeros por un Obispo del Sabbat a la conquista de Atlantic City. El ataque terminó tras encarnizados combates en lo que se conoció como “Las Dos Semanas de Fuego” y sólo Felipe consiguió regresar a Filadelfia, ya que había evitado la última confrontación con los hombres lobo. Mediante coraje y tesón consiguió abrirse un hueco en la estructura de poder de la ciudad, creando su propia manada, los “Black Hats” a finales de la década de 1960.
Desde entonces ha acumulado poco a poco informes sobre los hombres lobo de Atlantic City y sus debilidades. La destrucción de los Garou y la conquista de la ciudad se han convertido en sus obsesiones personales, aunque sin duda su triunfo le permitiría obtener la posición de Obispo en el Sabbat. En aras de conseguir sus objetivos Felipe Blanco y los “Black Hats” han combinado el espionaje con golpes precisos sobre los intereses de los hombres lobo. En uno de sus ataques asesinaron a Rose Waller, la novia de Daniel Mc Guire, que resultó herido y desde entonces guarda un odio amargo hacia los vampiros.
Imagen: Un hombre enorme y de piel oscura y brillante, de unos cuarenta años. Suele llevar gafas oscuras y su cráneo está rapado a cero. Su sonrisa blanca destila corrupción y ambición a partes iguales, dirigidas por una inteligencia cruel y calculadora. Su conversación suele ser cínica e ingeniosa, pero guarda respeto hacia sus subordinados, al menos hasta que fracasan.
Clan: Lasombra
Naturaleza/Conducta: Autócrata/Arquitecto
Generación: 10ª
Abrazo: 1951
Edad aparente: 40
Atributos Físicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 1, Callejeo 3, Esquivar 2, Intimidación 3, Liderazgo 2, Pelea 4, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 2, Armas de Fuego 4, Conducir 2, Seguridad 1, Sigilo 1, Supervivencia 3
Conocimientos: Finanzas 2, Informática 2, Investigación 3, Leyes 2, Lingüística 2, Ocultismo 2, Política (Sabbat) 4
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 4, Obtenebración 4, Potencia 3, Presencia 2, Protean 2
Trasfondos: Contactos 3, Influencia 1, Posición 1, Recursos 3
Humanidad: 3
Fuerza de Voluntad: 7

SUGERENCIAS PARA AVENTURAS
-Un grupo de personajes Fianna y Moradores del Cristal llegan a Atlantic City para superar su Rito de Iniciación o expulsados por las sanguijuelas de Filadelfia, debiendo ganarse la confianza de los Amigos del Hombre: un repentino ataque de los vampiros será su prueba de fuego.
-Patrick “Garras de la Ley” y Melissa “Voz de Selene” son acusados de romper la Letanía tras un desafortunado malentendido en que son sorprendidos besándose. El acusador está siendo respaldado por Garou foráneos que desean acceder al túmulo de los Amigos del Hombre. Elisabeth Gelman-Piron se reúne con los personajes para que aclaren la verdad sobre ese asunto y descubran quién tiene interés en la caída de Patrick y Melissa.
-Como cada año, se celebra el concurso de Miss América en Atlantic City. Una de las candidatas es ghoul de una de las sanguijuelas de Filadelfia (o de otro lugar), que tratan de utilizar la parafernalia del concurso para introducir sus tentáculos en la ciudad. La candidata tiene como objetivo localizar el lugar donde se reúnen los Amigos del Hombre y poner una bomba en su localización. Al mismo tiempo los vampiros planean un ataque sorpresa sobre la ciudad.
-Un grupo de mafiosos rusos llega a Atlantic City buscando contactos con el mercado negro americano, reuniéndose con Andrew Correlli, líder de la mafia local. Lo que nadie sabe es que Pentex planea utilizar a los mafiosos para infiltrarse en la ciudad. Tal vez sea el momento de comenzar una nueva guerra entre mafias.
-Un cazador de vampiros llega a Atlantic City huyendo de Filadelfia. Daniel McGuire propone su reclutamiento y planea reunirse con él ¿pero cómo reacciona el cazador cuándo descubre la existencia de los hombres lobo? ¿Y si se trata de un cebo para atraer a Daniel a una trampa? Patrick “Garras de la Ley” sugiere que alguien debería vigilar al cazador durante un tiempo, aunque Daniel insiste en su empeño de reclutar un aliado en su vendetta personal contra las sanguijuelas.

ENLACES DE INTERÉS
http://www.atlanticcitynj.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/Atlantic_ ... New_Jersey
http://www.yeshw.com/atlantic_city.html
Última edición por Alexander Weiss el 17 Ago 2019, 18:44, editado 1 vez en total.

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Re: Escenario: Rabia en Atlantic City

#2

Mensaje por Mu_ » 17 Ago 2019, 10:44

Errata:
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e incluso demandador acceso al túmulo.
Tình yêu cho yêu tinh

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Alexander Weiss
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Re: Escenario: Rabia en Atlantic City

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ago 2019, 18:44

Corregida.

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