Experiencia

Moderadores: Pagliacci, Jebediah_Gogorah, Ilitia

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Experiencia

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 08:39

Eso es otro debate. Pero a mi no me parece mal que el primer nivel de experiencia sea más caro que el segundo.

Normalmente te cuesta más aprender algo que ir perfeccionandolo. Al menos en la mayoría de los campos.

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Experiencia

#12

Mensaje por Pagliacci » 03 Nov 2020, 10:08

Sí, como ir al gimnasio. :lol:

En realidad, forjar el hábito puede costar más, pero el contenido que aprendes siempre va en proporción directa al tiempo invertido, según los psicólogos del aprendizaje.

Al margen de eso, el sistema de experiencia de V20 es malo, es innecesariamente complicado y va manejando excepciones en lugar de hacer el sencillo Nivel X 5 que sería lo más intuitivo.

Como consecuencia de ese efecto perverso que hace la curva, un personaje tarde en aprender más un poco de magia (disciplinas) que magia a nivel avanzado.

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Experiencia

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 10:49

Ir al gimnasio te proporciona Taumaturgia??? Interesante.

EDIT: [mention]Voivoda[/mention] a efectos de juego, contabilizo el gasto de experiencia como Malkavian (*5 en las de Clan, tengo Dementación y me la quiero subir a 2) o como Caitiff (*6).

Desde que me contestes, quemo los Pxs

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Experiencia

#14

Mensaje por Voivoda » 03 Nov 2020, 11:26

Como Caitiff. Quien Caitiff no-nace, Caitiff intenta no-morir 😁
Imagen

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Experiencia

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 12:02

Oido cocina.

Gastaré 6 para subir a nivel 2 de Ofuscación. Creo que lo he usado bastnate, y tiene sentido.
Gastaré 6 (total 12) para subir a nivel 2 de Dementación. Esta amague con usarla, pero no lo hice, pero si lo ves bien, podríamos otorgarle algo de mérito a esas voces en mi cabeza. Algo así como ingenieria inversa... jaja.
Gastaré 2 (Total 14) para subir a nivel 2 de Investigación. Creo que sobra decir por que.

Y los 3 puntos que me quedan me gustaría gastarlos en una nueva habilidad que podria ser Intimidación o Liderazgo, en ambos casos alimentada por el conflicto con Laurent, o Pelea... tarde o temprano aunque sea por fijarse en Alex o por las imaginaciones en su cabeza deberá aprender a dar una torta. Me gustaria vuestra opinión sobre este punto.

Espero confirmación de lo anterior, y subo hoja.

Tchus!

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Experiencia

#16

Mensaje por Pagliacci » 03 Nov 2020, 12:27

Por mi parte, lo dicho, si te parece bien dejamos el segundo punto de Presencia aletargado y, cuando lo veas oportuno, que haga acto de Presencia (badum tss). Los puntos no me los voy a gastar en otra cosa, porque mi personaje va cargadísimo de trasfondos, pero muy falto de disciplinas.

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Experiencia

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 15:12

Jebediah_Gogorah escribió: 03 Nov 2020, 12:02 Oido cocina.

Gastaré 6 para subir a nivel 2 de Ofuscación. Creo que lo he usado bastnate, y tiene sentido.
Gastaré 6 (total 12) para subir a nivel 2 de Dementación. Esta amague con usarla, pero no lo hice, pero si lo ves bien, podríamos otorgarle algo de mérito a esas voces en mi cabeza. Algo así como ingenieria inversa... jaja.
Gastaré 2 (Total 14) para subir a nivel 2 de Investigación. Creo que sobra decir por que.

Y los 3 puntos que me quedan me gustaría gastarlos en una nueva habilidad que podria ser Intimidación o Liderazgo, en ambos casos alimentada por el conflicto con Laurent, o Pelea... tarde o temprano aunque sea por fijarse en Alex o por las imaginaciones en su cabeza deberá aprender a dar una torta. Me gustaria vuestra opinión sobre este punto.

Espero confirmación de lo anterior, y subo hoja.

Tchus!
Bueno pues el que calla otorga ^^

Me he hecho esas subidas y procedo a subir la ficha. Finalmente me he decidido por iniciarme en Intimidación y no en Liderazgo. Demasiado pronto para el golpe de estado XDDD

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Experiencia

#18

Mensaje por Voivoda » 06 Nov 2020, 20:58

Pongo por aquí el resumen de lo que habéis gastado para tenerlo apuntado de cara a la próxima entrega de PX.

Laurent. Gastados 12/17. Le sobran 5 que se utilizarán para activar Presencia 2 en la siguiente entrega.

Jasper y Álex todo gastado.

Fichas actualizadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Experiencia

#19

Mensaje por Voivoda » 15 Jun 2021, 16:52

El siguiente post probablemente sea o un Interludio o una nueva noche, ya que Laurent y Jasper van a conseguir salir del edificio sin sufrir daño y no queda mucha noche. Así que voy dejando por aquí la experiencia para ambos por si queréis actualizar la ficha antes de seguir.

8 puntos cada uno.

Doy por hecho que Laurent pasará ya a gastar los 5 puntos que tenía pendientes para Presencia 2, así que tenéis 8 cada uno para gastar ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Experiencia

#20

Mensaje por Pagliacci » 15 Jun 2021, 17:46

Vale, de acuerdo. Yo subiré el segundo punto de Presencia y +1 en Interpretación, la habilidad que no tenía, pero necesitaba para Fascinación. Me quedarían 5 puntos que guardaría para el improbable caso de que la partida se alargue y suba Auspex. Ahora actualizo la ficha. Por cierto, creo que no te has dado cuenta de que has colocado la escena en la parte de abajo.

Cerrado

Volver a “Coterie 1. Jebediah, Ilitia, Justycar”