Episodio 1. Fuego y Muerte

Moderadores: Pagliacci, Jebediah_Gogorah, Ilitia

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Episodio 1. Fuego y Muerte

#1

Mensaje por Voivoda » 19 Ago 2019, 00:27

- ¡Joder!

Álex bajó los pies de la mesa en la que tenía su equipo informático y los restos de su última alimentación en un vaso de cartón del Starbucks. Le hacían gracia ese tipo de imágenes irónicas algo kitsch. Parecía una noche tranquila. Sus dos compañeros de Coterie andaban por ahí con sus asuntos y podría disfrutar de la única compañía de los leds en el refugio que hacía las veces de "base de operaciones" del grupo. Durante un rato se había dedicado a entrar en el animado grupo de Fangsbook, otro nombre irónico para definir una particular red social en la que se entremezclaban espacios públicos frecuentados por toda clase de miembros de distintas tribus urbanas junto con espacios privados en los que corrían todo tipo de rumores, amenazas, cotilleos e insultos entre los Vampiros de Copenhague.

Koper estaba particularmente activo esta noche, acusando directamente a los distintos simpatizantes de la extrema derecha, vivos o muertos, de ser quienes realmente habían organizado los últimos incidentes en la ciudad. Lo cierto es que los Verdaderos Daneses llevaban días bramando tras el atentado en uno de los principales centros comerciales de la ciudad cometido por un yihadista de origen somalí (aunque nacido en Escandinavia). Koper defendía que en realidad había sido manipulado por los Verdaderos Daneses para cometer el atentado y dar pie a todo tipo de propaganda ultraderechista.

La noche estaba entretenida.

Pero el nivel de entretenimiento subió al comprobar un mensaje de Koper y al recibir una notificación, mensajes que hicieron que Álex bajara los pies de la mesa. El autoproclamado Nosferatu había dejado un enlace a una emisión en streaming del puerto de Copenhague. Las sirenas de las ambulancias y de la policía se arremolinaban en un punto concreto de la dársena. Los comentarios en tiempo real de los espectadores aseguraban que la policía había disparado a un manifestante y probablemente lo habían matado. Lo más llamativo es que después de una rápida búsqueda cruzada, Álex encontró información de la víctima... y se quedó algo mosqueada. La víctima era una chica muy joven, apenas una adolescente, que en sus redes sociales se mostraba muy combativa como miembro de distintos colectivos, sobre todo de ecologistas radicales y también defensores del movimiento LGTBI. Se llamaba también Álex. Una coincidencia. Inquietante, pero una coincidencia.

- Joder -repitió en voz baja.

Al mismo tiempo, pudo ver cómo entraba un mensaje del detective Lindhart. Hacía bastante tiempo que no sabíais de él. Había tenido que salvar el culo en alguna ocasión a los tres: a Laurent y a Jasper por sus trapicheos y a Álex por alguna que otra intrusión claramente ilegal en determinados servidores del Gobierno.

"¿Se puede saber dónde coño están tus amigos?"

Por lo poco que Álex ha tratado al detective, no recordaba que fuera un tipo brusco. Algo raro, pero no brusco.

Sin contestarle, Álex se tomó la molestia de geolocalizar discretamente a sus dos compañeros. Jasper estaba cerca relativamente de la dársena en la que estaba todo el jaleo. Laurent andaba por una de las zonas de moda últimamente en Copenhague. Álex supuso que sería alguna de las fiestas de los Toreador a las que iba de vez en cuando.
Imagen

Avatar de Usuario
Ilitia
Mensajes: 193
Registrado: 19 Jul 2019, 21:01

Re: S01E01. Saltholm

#2

Mensaje por Ilitia » 20 Ago 2019, 13:58

Alex se apresuró a escribirle a Koper en cuanto vio las primeras imágenes y comentarios -Joder Koper, estoy flipando, esos cerdos parece que se han cargado a la tía, ¿me lo puedes confirmar? ¿sabes de qué va todo esto?Alex le escribía esto mientras realizaba una búsqueda inicial de información - Espera… joder la tía se llama Álex, qué mal rollo, joder es solo una chiquilla. - Alex repasaba el vídeo con atención buscando al resto de manifestantes y alguna pista sobre el motivo concreto de la manifestación ¿qué cojones hacían en el puerto? estarían probablemente colgando algún cartel en algún barco o haciendo pintadas pero, de ahí a que recibiera un disparo... esto apesta, pero esta vez la policía la ha cagado. Alex esperaba la respuesta de su colega Koper cuando Henrik se puso en contacto con ella, tardó uno segundos en contestarle, primero quería localizar y avisar a Laurent y a Jasper.

- Jasper ¿estás bien? ¿qué cojones haces tan cerca de la dársena?¿Estás al tanto de lo ocurrido? Henrik pregunta por vosotros - Tecleó rápidamente.

- Laurent, saca tu culo blanco de donde estés, ha ocurrido algo en el puerto y Henrik pregunta por tí y por Jasper.- Envío sin muchas esperanzas de respuesta.


No tardó en contestar al detective, en realidad le respetaba por haberle salvado el pellejo en alguna ocasión.
- Ey ¿qué pasa Henrik?- Alex no sabía qué relación tenía esta muerte con el mundo de la no-vida pero desde luego si el detective Lindhart había contactado con ella era por un buen motivo.- Acabo de contactar con ambos y estoy esperando que me respondan pero Jasper está relativamente cerca si lo necesitas, con Laurent no se si podemos contar de momento. ¿En qué puedo ayudar? Por cierto, ¿qué ha pasado?

- ¡Ey Veb! - escribió a Kristin en el chat privado del Fangsbook a la vez que le adjuntaba el enlace - ¿Te has enterado de lo de esta noche en el puerto? ¿conoces al grupo o a la tía a la que han disparado? ¡ Saludos!

Alex comenzó a morder compulsivamente la pajita del vaso del Starbucks a la espera de respuestas. Ciertamente le había costado unas cuantas vomitonas abandonar sus viejos hábitos humanos pero esta vez el vaso estaba vacío. El subidón inicial se fue aplacando un poco con los minutos de espera, comenzó a vestirse para salir hacia el lugar de los sucesos, quería verlo en persona, la maldita bota no entraba, se tuvo que recostar sobre el sofá para meterla a presión.

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: S01E01. Saltholm

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Ago 2019, 16:40

Jasper dio un sonoro golpe con el dorso de la mano en el brazo de Hans - Hostía puta... ¿has oido un tiro o estoy peor de lo que creía?.

Antes de que recibiera respuesta del brujah, un mensaje llegó a su móvil. Esperando que fuera información de lo que estaba pasando, sacó su móvil antiguo de su chaleco vaquero de los Ramones y leyó el mensaje de texto... era Álex. Respondió sobre la marcha, intentando que la pantalla no se mojara demasiado con la lluvia.

-<< Cómo coño sabes dnd estoy?. Sabes de q va esta movida?. S esta liando muy parda. Q quiere el Bigotes ahora? >>

Se caló de nuevo el gorro de la sudadera, y le hizo un gesto. - Hans coño, espabila. Debemos acercarnos y ver que está pasando. ¿No crees que deberíamos avisar a alguien de arriba?.

Para cuando espero réplica, Jasper ya estaba descendiendo la escalera metálica por la que había subido a la azotea.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: S01E01. Saltholm

#4

Mensaje por Voivoda » 22 Ago 2019, 19:56

OFF: Usando el programa de dados, podemos estrenar las tiradas.

Tanto Álex para analizar el vídeo como Jasper para husmear más o menos cerca del jaleo deberían tirar Percepción + Investigación (a dificultad 7 Álex; a dificultad 5, Jasper).

Os recuerdo el sistema de tirada con un ejemplo:
10d10>=6-P

Donde "10" es el número de dados, "d" el indicativo de dados, el otro "10" el número de caras, ">=6" sería que los éxitos son con un 6 o más y "-P" es el comando para que los 1's resten éxitos.

Por tanto, Álex sería: 6d10>=7-P

Y Jasper sería: 4d10>=5-P

Por cierto, empezasteis todos llenos de Sangre y tenéis ahora mismo 1 punto menos por el inicio de la noche.
Imagen

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: S01E01. Saltholm

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Ago 2019, 20:40

[roll=37]4d10>=5-P[/roll]

Avatar de Usuario
Ilitia
Mensajes: 193
Registrado: 19 Jul 2019, 21:01

Re: S01E01. Saltholm

#6

Mensaje por Ilitia » 24 Ago 2019, 09:50

[6, 4, 8*, 5, 10*, 8*]-P = 3
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: S01E01. Saltholm

#7

Mensaje por Voivoda » 24 Ago 2019, 23:41

- Jo-der. Jo-der. Jo-der.

Álex pegó casi la nariz a la pantalla más cercana, sin prestar atención inmediata a la notificación de la esquina superior derecha que le mostraba que al menos Jasper le había contestado ya a su mensaje.

El motivo de la manifestación parece claro a juzgar por las pancartas, camisetas y gritos que se escuchan en el vídeo. El grupo protesta por la presencia de grandes petroleros de importantes multinacionales que cruzan todo el Mar del Norte, principalmente procedentes de Noruega. Recientemente uno de esos petroleros ha sufrido un importante atentado del que las autoridades y los medios de comunicación culpan a un grupúsculo pseudo-anarquista y ecologista radical que se hace llamar JH, las iniciales de "Jordens Hævn" ("La Venganza de la Tierra"). Hay alguna pancarta de apoyo a los presos de JH, algo que en sí supone un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Lo que hace que Álex se sorprenda es que al rebobinar el vídeo llega a ver una figura encapuchada, aparentemente femenina, que parece caminar sin ningún problema en medio de los antidisturbios. Se sitúa entre dos policías, saca una pistola, apunta con toda tranquilidad a la adolescente que está gritando y la dispara de un modo certero en el cuello. Después se marcha de la escena en el momento en el que se monta un revuelo impresionante y la multitud empieza a gritar "¡Asesinos, asesinos!" a los agentes de la policía danesa.

Nadie repara en ella.
----------- - ¿Ahora eres también un niño de papá?

Que un muchacho con el aspecto de Hans le diga eso, genera una sensación un tanto divertida a Jasper. Si bien no se ha manifestado como abiertamente Anarquista, es uno de los Vástagos que va por libre en Copenhague y le tiene poca simpatía a avisar a nadie de nada. Camináis por "calles" creadas por decenas de contenedores de barco, evitando las luces y los espacios más amplios de las dársenas, por donde es posible encontrarse tanto con la vigilancia privada que contratan las grandes empresas... como con la vigilancia también privada que contratan quienes usan el puerto para otro tipo de mercadeos.

Según os acercáis a la dársena donde está el jaleo, del que os separa un brazo canalizado del mar, escucháis un barullo de grandes dimensiones. Hay gente que corre, gritos de "¡Asesinos, asesinos!", luces rojas y azules de los coches policiales y de las ambulancias y un par de contenedores ardiendo por el efecto de los cócteles molotov. El calor del fuego, la intensidad de las luces y el aroma del aceite de motor utilizado en los cócteles hacen detenerse en seco a Jasper a cierta distancia, con los sentidos aturdidos, detrás de un enorme contenedor azul marino que tiene las iniciales de una multinacional china.

- ¿Qué te pasa, tío?

Hans se sitúa al lado de Jasper, a suficiente poca distancia para que el Caitiff pueda detectar un brillo salvaje en los ojos de su compañero Brujah. La sangre ardiente de Hans empieza a ponerse en ebullición, piensa Jasper.

Le haces una seña para que espere un momento y te asomas de nuevo una vez que controlas el temor instintivo que te provocan el fuego y las armas incendiarias. El brazo de mar que os separa de la dársena, utilizado para la entrada y salida de barcos de pequeño calado, es una barrera natural de protección que te hace sentir algo más seguro.

Observas desde la distancia, aprovechando la ayuda natural de tu buena vista. Es cierto que estás enganchado a determinadas mierdas que destrozan las cáscaras de la gente, pero también que una vez pasada la muerte disfrutas de ciertas ventajas no demasiado naturales. Y ver fantásticamente bien de lejos es una de ellas.

Jasper comprueba que ha llegado un coche funerario y que se ha montado un gran revuelo alrededor de una ambulancia. La policía, en todo caso, no cesa en su empeño por hacer cumplir la ley utilizando como medicina las porras eléctricas y gafas de visión nocturna. Los manifestantes son una amalgama de hippies de toda clase y condición.

- Pero qué c...

Tus palabras se quedan por un momento en tus labios al comprobar cómo un policía está arreando de lo lindo a un manifestante más o menos de tu misma edad. A pesar de los gritos que da para que pare, el agente no ceja en su empeño. Lo que te ha hecho sorprenderte es que reconoces al tipo al que están pintando en sangre con la porra. Tiene una melena pelirroja y rizada que lo hacen reconocible: es un tipo al que has visto en alguna ocasión en Christiania como empleado del servicio técnico de una importante compañía telefónica.

Una tapadera para un tipo que ha realizado parte de la instalación técnica del hardware necesario para que Bloodspot funcione correctamente.

Cuando el muchacho parece que pierde el conocimiento, se lo llevan entre dos agentes antidisturbios. Jasper observa de reojo de nuevo a Hans. Contenerle más de un minuto puede ser ya imposible.

El fuego y el olor a aceite quemado no son una gran motivación para cruzar el canal.


Si Jasper decide acercarse del todo a la dársena donde está todo el lio deberá gastar 1 punto de FV
Imagen

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: S01E01. Saltholm

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Ago 2019, 13:45

Jasper sacó el móvil de su bolsillo y activo la cámara de su móvil. Se maldijo por no tener un móvil chino de última generación donde podría verle el careto al policía que estaba aporreando a aquel tipo que había visto en el barrio cableando.

- Calla coño... - le espetó a Hans mientras intentaba coger la mejor toma posible a la vez que se esmeraba en no dejarse ver demasiado.

El fulgor en los ojos del chusma le hizo ver que ya era suficiente por hoy. Intentó sacarlo de aquel inicio de frenesí con un comentario jocoso, justo en el momento que paraba la grabación, secaba el móvil con la manga y se lo guardaba:

- ¿Niño de papá?... si precisamente lo que quiero es que no nos den con el cinturón en nuestros blancos culitos, porque nos pasemos la mascarada por el forro. Ni siquiera tengo ganas de dar explicaciones... así que tira... nos piramos de aquí. Mandaré este video a Alex.

Mientras prácticamente lo empujaba por la misma dirección por la que habían venido, le siguió comentando:

- Luego agitaré un poquito la coctelera. Pienso subir el video a un blog anónimo y que la opinión pública saque sus propias conclusiones de la brutalidad de nuestros amigos de azul...

Una vez a cubierto de la lluvia sacó el móvil y empezó a enviar el video a Alex. Sin apartar la mirada de la pantalla, le dijo a Hans:

- ¿Crees que alguno de los nuestros ha tenido que ver algo con toda esta movida?.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: S01E01. Saltholm

#9

Mensaje por Voivoda » 26 Ago 2019, 19:27

Álex aún no acaba de salir de su asombro por lo que ha visto cuando ve por el rabillo del ojo cómo Jasper le envía un enlace a un link con formato de vídeo. Tarda unos segundos en reaccionar antes de darle y observar la paliza que el policía le mete a un muchacho pelirrojo que también formaba parte de la protesta. Para Álex el contenido de este segundo vídeo tiene mucho menos interés que el primero, pero en todo caso sospecha que si Jasper se lo ha mandado es porque ha visto algo de interés en él.

Laurent no da señales de vida.
--------- Hans mantiene una lucha consigo mismo durante unos segundos, intentando vencer la tentación de cruzar el agua y entrar en la refriega. Jasper trata de hacer algún comentario jocoso que pueda calmar a su compañero, lo que parece que sucede después de algunos segundos. El olor a quemado es más intenso según se derrite el metal de algunos contenedores de la dársena y el nerviosismo de los dos se incrementa. De hecho, en el caso de Hans, dos afilados colmillos asoman a la luz de las llamas desde su labio superior.

Finalmente, da un respingo, casi un pequeño gruñido animal, antes de agazaparse junto a Jasper, que si pudiera respirar lo hubiera hecho con cierto alivio.

- Si hubiera alguno de los nuestros ahí, con todas esas llamas estaría dando voces ya por el puerto... -la respuesta de Hans no deja de ser una paradoja considerando que él mismo ha estado a punto de meterse en el lío- Pero en todo caso... siempre hay alguno de los nuestros detrás de estas mierdas. Pero no manchándose las manos, ya me entiendes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ilitia
Mensajes: 193
Registrado: 19 Jul 2019, 21:01

Re: S01E01. Saltholm

#10

Mensaje por Ilitia » 27 Ago 2019, 10:55

Alex no conseguía salir de su asombro. ¿Cómo cojones entra una tía en mitad de todo el follón y se carga a otra? Evidentemente estaba todo planeado. No dejaba de ver la escena en bucle buscando quizás más pistas sobre la autora del asesinato pero el que estuviera encapuchada no se lo ponía nada fácil. Alex seguía atándose las botas mientras veía el vídeo cuando un nuevo vídeo llegó a la pantalla, esta vez de Jasper. -Joder, qué bastardos- musitó entre dientes, sin embargo no se detuvo tanto tiempo viéndolo ni le causó la misma inquietud que el primero esto era, por desgracia, más habitual.
Sin darse cuenta y, a pesar de su intención de salir a la zona de acción, se volvió a sentar frente al ordenador con la mirada fija en la pantalla.
<<Koper ¿has visto realmente cómo ha muerto esa chica? ¿puedes contarme algo más?>> tecleó y envió tras haber conseguido centrarse .

Off Topic
¿Sabe Alex quién graba el primer vídeo? ¿reconoce a la persona agredida por la policía o a la encapuchada?

Cerrado

Volver a “Coterie 1. Jebediah, Ilitia, Justycar”