
FICHA
El reparto de PUNTOS GRATUITOS ha sido el siguiente:
· 3 puntos a Fuerza de Voluntad (pasando de 4 a 7)
· 7 puntos a Auspex (pasando de 3 a 4)
· 5 puntos en trasfondos (adquisición de Estatus 2, Recursos 2 y Criados 1)
____________________________________________________
En cuestión de TRASFONDOS he seleccionado los siguientes:
- Contactos 3: Tres contactos principales. (Por determinar)
- Generación 2: 11ª generación
- Estatus 2: Respetado como un Ancillae o Ductus.
- Recursos 2: Moderado.
- Criados 1: Un criado. (Por determinar)
____________________________________________________
A nivel de MÉRITOS Y DEFECTOS he seleccionado los siguientes:
Joven promesa (Mérito social 3 puntos): Eres una de las promesas de la ciudad, una estrella en alza dentro de tu Secta. Todo el mundo quiere conocerte y ser tu amigo, incluso aquellos que están en el poder tratan de prepararte para posiciones de mayor responsabilidad. Tienes un -1 a la dificultad de todas las tiradas Sociales contra cualquier vampiro de tu Secta que no esté oponiéndose activamente a tu ascenso.
Hasta la fecha Vincent ha demostrado ser, ante todo, eficaz, algo muy valorado entre la sociedad cainita en las noches que corren. Su personalidad fuerte, sus métodos directos y su capacidad le han llevado a destacar dentro del clan y de la Secta como un futuro aspirante a la política... aunque nadie se ha parado a preguntarle si ese es el camino que desea tomar. Su sire ve en él la posibilidad de ganar repercusión social, sus superiores ven la posibilidad de introducir a uno de los suyos en la telaraña política de alguna ciudad que les interese y los demás perciben a alguien perspicaz, constante e inteligente, capaz de generar soluciones donde otros ven problemas.
Representante (Mérito social 1 punto): Tu fama ha excedido los límites de tu Secta. Todo el mundo sabe quién eres, qué has hecho y qué se supone que has hecho (que no tiene por qué ser lo mismo). La publicidad puede ser buena o mala; lo que importa es que todo el mundo conoce tu nombre. Si los individuos ajenos a tu círculo social inmediato saben lo suficiente para relacionar tu cara con tu nombre es cuestión aparte.
Sabueso, investigador, solucionador, agente... es igual que sobrenombre quieras usar, en el fondo todos hacen referencia a lo mismo: El señor Blackhill se encarga de cumplir su cometido con eficacia. No son pocas las historias que sobre él circulan. Seguramente muchas de ellas contengan poca verdad, algunas en cambio quizás se queden cortas pues, como siempre, los cuentos dependen de quién los cuenta. Se dice que ayudó a caer en desgracia a un primogénito destapando algunos de sus trapos sucios para el clan, que sirvió como informante al príncipe de alguna ciudad europea sobre su propia primogenitura o que ha ayudado a solventar crímenes en muchas ciudades del norte; y sí, algunas lenguas dicen también, que seguro que alguno de los problemas que ha solucionado ha acabado muerto en alguna esquina.
Impaciente (Defecto mental 1 punto): No tienes paciencia para quedarte y esperar. Quieres hacer las cosas ya, y que el Diablo se lleve al último. Cada vez que te ves obligado a esperar en vez de actuar, es necesaria una tirada de Autocontrol para ver si te largas por tu cuenta.
Vincent no soporta la ineptitud y aunque es consciente de que eso muchas veces le reporta problemas hay una parte de sí mismo que espera de los demás lo que él se exige a sí mismo: velocidad, eficacia y pasión. Si a eso le sumas que no soporta la sensación de pérdida de tiempo, algo que relaciona con la holgazanería, encontramos un carácter impaciente que más de una vez ha cometido errores que después ha tenido que subsanar... al coste que sea.
Recién llegado (Defecto social 1 punto): Acabas de llegar a tu nueva ciudad de residencia, y lo has hecho sin conocer a nadie del lugar. Las facciones existentes pueden tratar de reclutarte o eliminarte, mientras que las Arpías te evalúan y te examinan. Mientras tanto, tu ignorancia de los acontecimientos recientes, historia y política de la ciudad puede llegar a desconcertarte en determinadas ocasiones, causando que cometas determinados errores.
Apenas has oído hablar de Copenhage, de su sistema de organización o de los vástagos que habitan la ciudad. Te han encargado un trabajo y vienes a cumplirlo. Así ha sido siempre hasta ahora aunque en su interior Vincent empieza a vislumbrar dudas. Está cansado de correr, de huir, de responder a tan elevadas expectativas y empieza a plantearse un cambio de no-vida.
Tic (Defecto físico 1 punto): Realizas algún movimiento repetitivo en momentos de tensión, y que delata por completo tu identidad. Por ejemplo,una tos nerviosa, frotarse las manos constantemente, crujir los nudillos, etc. Cuesta un punto de Fuerza de Voluntad abstenerse de realizar el tic.
Su carácter nervioso busca maneras de liberarse y a pesar de que la mayor parte del tiempo Vincent puede aparentar tranquilidad y serenidad hay ocasiones en que le supera. Entonces es cuando sus manos buscan algo con lo que juguetear: un lápiz que mover de dedo en dedo, una moneda que desplazar por el dorso o unas llaves con las que repiquetear contra la mesa.
Sueño profundo (Defecto mental 1 punto): Cuando duermes, te es muy difícil despertarte. En cualquier tirada de este tipo, eleva en dos la dificultad y escenifica que parece que nunca puedes llegar puntualmente cuando tienes una cita a primera hora.
A pesar de no tener ninguna prueba científica de ello, Vincent cree, reminiscencias de sus estudios en psicología, que toda la tensión que acumula durante la noche provoca que su dormir sea profundo, lo cual no significa que sea placentero. Tal vez como un mecanismo propio del cuerpo para aligerar la presión mental. Al fin y al cabo, los cuerpos de los vástagos están muertos pero sus mentes se rigen por normas similares a las de los mortales.