Episodio 2. MT Højgaard

Moderador: DarkOsca

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Episodio 2. MT Højgaard

#1

Mensaje por Voivoda » 09 Feb 2020, 20:47

- Todos los nombres apuntan al mismo sitio: MT Højgaard.

Claudia Kaldrup se quita las gafas con un gesto que parece reflejo, dejándolas sobre la mesa de tal manera que la iluminación de la sala (controlada por medios poco naturales para mantener siempre el mismo calor lumínico) hace que los cristales morados dibujen raros destellos.

Alexander y Birgitte están sentados enfrente de Claudia, ligeramente a su izquierda, al otro lado del escritorio que está ocupado por un ordenador, un flexo y un montón de pisapapeles de todo tipo, como si la poco amable y por lo general taciturna compañera de vuestra Capilla tuviera la casi infantil afición de coleccionarlos. Vincent está de pie, a la derecha de Claudia, apoyado en una pared de la que cuelgan las obras de arte abstracto que parecen gustarle. Es la primera vez que os veis los tres. Lars os ha comentado por encima quién es cada uno. Vincent sabe que tiene delante a los dos miembros con más vida nocturna en las calles de la Capilla. Jóvenes como él, comprometidos con la causa y leales a los principios del Clan. Alexander y Birgitte han oído referencias de Vincent, un investigador con cierta fama dentro del Clan. Eso les ha generado un cierto respeto como el que se tiene al jugador destacado del mismo equipo, pero mezclado con la desconfianza que en los vestuarios se suele tener hacia un fichaje traído de otra liga.

Claudia ha estado dedicada las últimas tres noches a investigar las anotaciones en el cuaderno de Birgitte después de la reunión que ella y Alexander han mantenido con Pilou Munk. Lars les había sugerido que le pidieran ayuda, ya que ella tenía un nivel de relaciones bastante considerable. Al mismo tiempo, Lars había invitado a Vincent a acudir a esta reunión para terminar de presentarse.

Kaldrup no esconde en ningún momento su arrogancia, ni siquiera os ha saludado al entrar y ha dicho su frase como si fuera al mismo tiempo la primera y la última. Más allá de la antipatía que despierta, todos sentís un respeto casi reverencial por ella. Sus éxitos del pasado son reconocidos por toda la Estirpe en la ciudad y, aunque nunca ha sido confirmado por nadie, se dice que aún trabaja intentando minar desde dentro el trabajo de la Shovel Corporation y de otras ramificaciones de multinacionales dispuestas a haceros la no-vida mucho más desagradable.

En los segundos de silencio subsiguientes acabáis mirando hacia abajo, como los alumnos que no quieren ser preguntados ni se atreven tampoco a formular sus dudas.

- MT es un conglomerado de ingeniería civil -la voz de Kaldrup vuelve a romper ese incómodo silencio- con buenas relaciones en todos los partidos políticos, desde la socialdemocracia a la extrema derecha. Todos estos nombres -dice señalando al papel- tienen de manera directa o indirecta algo que ver con la empresa. Hay algún mando intermedio, alguno de empresas subsidiarias y hasta alguna directiva de una empresa estadounidense que dirige algún proyecto conjunto con ellos. Y luego está el concejal de Urbanismo que firma todas las obras de Copenhague. No sé qué interés puede tener para nosotros, la verdad.

Ese último comentario pone de manifiesto que tampoco el Regente le ha informado a ella de vuestras pesquisas, al igual que vosotros desconocéis totalmente a qué dedica Claudia sus noches. Ha investigado los nombres, pero nada más. No sabe más de los trapicheos en el puente o del cuerpo encontrado en el punto exacto de la frontera sueco-danesa. De hecho, después de decir eso, da por terminada la conversación enarcando las cejas y con el mismo gesto agrio que la caracteriza.

Minutos después

Claudia abandona el despacho sin decir ni buenas noches, dejando tras de sí el sonido de sus tacones y el agradable olor del perfume que quienes sois más perceptivos podéis detectar segundos antes de que vuestra poco empática vecina entre o salga de alguna estancia de la Capilla. Alexander le enseña a Birgitte la pantalla de su móvil con una serie de alertas. Los periódicos siguen informando sobre el caso de corrupción, lo que os hace pensar que la soga cada vez se estrecha más sobre el cuello de Milou. Vincent toma el asiento que antes ocupaba Claudia de manera que los tres, que seguís sintiendo aún la incomodidad en el ambiente, os miráis por primera vez los unos a los otros.

OFF: Birgitte y Alexander tenéis -2 Puntos de Sangre, Vincent tiene -1.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#2

Mensaje por DarkOsca » 12 Feb 2020, 21:48

Claudia es tan brillante como fría, pese a reconocer su excelente capacidad intelectual, al estar en su presencia, un escalofrío recorre la diminuta espalda de Birgitte. El nuevo parece interesante, bajo una pátina de arrogancia parece intuirse la incapacidad casi inherente en el clan Tremere para las relaciones sociales. Birgitte es la excepción que confirma la regla y no va a permitir que el silencio incómodo siga en el ambiente.

-Birgitte Horn, encantada de conocerte. Este es Alexander, es tan tímido que nunca habría dado el paso de presentarse.

Una vez más, Horn esboza su mejor sonrisa. Su máscara, su mejor arma.

-Si de verdad vas a ayudarnos en la investigación, mereces saber todo lo que conocemos.

Una vez más, Horn dirige su cabecita hacia Alexander y le guiña un ojo. Gesto que tiene infinitos significados.

-Claro está, si estás dispuesto a entrar en este círculo de confianza. Te lo advierto, no tiene vuelta atrás.

Pese a su aparente fragilidad y candidez, Horn, en este momento muestra su imagen más oscura, amenazante. Espera, con impaciencia apenas disimulada, la respuesta de Vincent.

Vincent Blackhill (Theazlin)

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#3

Mensaje por Theazlin » 12 Feb 2020, 22:50

Las palabras manan de Birgitte cual cascada, con una riqueza de tonos y de transparencia tan poco frecuente entre los vástagos como inesperada en aquella situación. Era como escuchar a una niña inocente que, repentinamente, se dirige a los adultos en un registro de igual a igual, evidenciando con su discurso inocente que el resto se ha ubicado en una arrogante y caduca posición que no admite la frescura de la improvisación y, por lo tanto, la adaptabilidad y la resilienccia de la juventud. Salvo por el detalle de que la mujer que le habla no es una niña y, si sigue con vida, tampoco es ingenua.

Los verdaderos monstruos se ocultan tras rostros amables. Piensa Vincent, como advirtiéndose a sí mismo, mientras observa a la mujer como le guiña un ojo al hombre que se halla sentado a su lado. Los sentimientos encontrados impactan en Vincent. No sabría articular una explicación coherente, ciertamente, de lo que le pasa por dentro, pero si lo intentase no podría menos que hablar de cierta incomodidad ante una actitud despreocupada que entra en conflicto directo con el perfeccionismo de Vincent y, simultáneamente, una sensación de alivio. No parecía alguien que le fuese a recordar las esperanzas depositadas sobre sus hombros, alguien que le evocase que allá donde iba a Vincent le precedía su reputación y, con ella, el terrible peso de la autoexigencia. Si bien el ambiente distendido que, en parte, pretendía conseguir Birgitte crispaba a Vincent, por otro lado era un soplo de aire fresco que quizás le permitiría sacarse la máscara.

Tal vez más adelante. Pensó Vincent. Quizás cuando sepa que puedo confiar, que no se tornará en mi contra. No obstante, y Vincent lo sabía en el fondo de su ser, si empezaba bajo la apariencia de perfección muy difícil sería que más adelante pudiera despojarse de él.

Nunca se le habían dado bien los puntos intermedios en lo referente a su relación con los demás.

Vincent cierra un instante los ojos. Era casi una evasión momentánea de la realidad, un mísero segundo para él y para tomar una decisión. Y seguidamente los abre, esboza una sutil sonrisa y asiente. El aura amenazante de Birgitte, leve pero palpable, sobre la no vuelta atrás había tomado la decisión por Vincent. ¡Cuántas veces la vida toma decisiones por nosotros! O, quizás, cuantas veces no tomamos ninguna decisión a la espera de que la vida decante la balanza para sentirnos libres de toda responsabilidad.

- Vincent Blackhill -dice Vincent mientras extiende la mano hacia Birgitte. Su tono, neutro, es casi aséptico; desprovisto, al contrario que el de Horn, de toda emoción o empatía, pero cargado de confianza y de seguridad. Los años habían dotado a Vincent de la capacidad de demostrarla... aunque no la sintiera- Correré el riesgo, señorita Horn. Estoy seguro de que valdrá la pena.

Y casi como si se tratara de una reunión formal, Vincent espera mientras entrelaza los dedos de sus manos sobre la mesa. Tienen una tarea que hacer, un crimen que solventar y deben hacerlo juntos. Y mientras Vincent adquiere la actitud requerida para afrontar el reto planteado una parte de él, pequeña por haber sido reducida y silenciada, llora la oportunidad perdida. Una noche más se carga con el peso de las expectativas y una vez más él es el único responsable de su dolor. ¿Aprendería alguna vez a sentirse frágil sin, por ello, sentirse inútil?

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#4

Mensaje por DarkOsca » 16 Feb 2020, 17:03

La frialdad que transmite el Vincent parece marca registrada entre los miembros del clan. Nada que Birgitte no hubiera visto antes. La verdadera entidad de su nuevo contacto todavía estaba por descubrirse. Con su habitual energía, va directa al grano.

-Hay 2 temas principales que no se han nombrado en esta reunión. Ambos relacionados con el puente entre Dinamarca y Suecia. Ha habido un asesinato, concretamente de un niño. Puede o no estar relacionado con una serie de tratos, digamos que al margen de la legalidad, que han tenido lugar en el mismo puente. ¿Sabes algo al respecto?

Primera toma de contacto.

Vincent Blackhill (Theazlin)

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#5

Mensaje por Theazlin » 16 Feb 2020, 21:04

Vincent se recuesta en el respaldo de su asiento mientras observa a la mujer que, de forma natural, expone lo básico de lo que les ha reunido. Al tiempo cruza sus brazos y frunce el ceño en un gesto propio de su época como mortal y que solía realizar cuando se preparaba para analizar sucesos y buscar patrones o explicaciones. En la situación actual Vincent analiza por partida doble pues no solo es importante lo que Birgitte le está contando sino también poder evaluar a sus nuevos compañeros. No se trata de determinar si quiere trabajar con ellos ya que esa decisión ni le pertoca ni le importa, sino si son lo suficientemente capaces como para fiarse de sus informes y pesquisas y, por lo tanto, no requerirá una duplicidad de esfuerzos que siempre resulta agotadora y poco satisfactoria.

Cuando Birgitte acaba de hablar, cosa que no le lleva mucho tiempo dada la poca información que comparte, Vincent abandona el respaldo de su silla, descruza sus brazos, se inclina hacia los dos hermanos de clan que se hallan sentados enfrente y extiende un dedo para posarlo sobre la mesa en un gesto inconsciente para enumerar los hechos.

- Espero que el señor Munk haya arrojado algo más de luz a todo este entramado -dice Vincent antes de darse cuenta, quizás un poco tarde, de que puede sonar algo altivo. Seguidamente, casi como para suavizar un poco su brusquedad, esboza una sonrisa y vuelve a empezar-. A ver, tenemos a un niño asesinado. Un niño al que han vestido con ropajes de otra época quizás con la intención de que fuera parte de un ritual, aunque me decanto más por la posibilidad de que los ropajes sean en sí un mensaje, igual que la ubicación del cuerpo. Lo que sabemos seguro es que no dejaron rastro de sangre en la escena del crimen, algo tremendamente complicado por lo que creo coherente partir de la hipótesis de que mataron al crío en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo -Vincent habla y, con cada palabra que dice, se va relajando. Esa era su especialidad, ahí nadaba como pez en el agua, y pese a la sensación siempre presente de que era precisamente su habilidad la que le encadenaba a la esclavitud no podía evitar sentirse bien consigo mismo y con lo que hacía-. Eso ya abre, de por sí, una vía de investigación muy amplia que engloba el cómo han trasladado el cuerpo así como porqué escogieron ese punto determinado del puente. No obstante, si os parece bien, abordamos esta cuestión después -dice Vincent para, a continuación, levantar el dedo y volver a impactar suavemente con él sobre la mesa, denotando que exponía un segundo punto-. Por otro lado sabemos que existen imágenes del lugar del crimen con el cadáver. Circulan en la Deep web y sería interesante conseguirlas. Dichas imágenes son de la policía por lo que el interés de que esto no salga a la luz parece que, al menos en parte, proviene del cuerpo policial. ¿Por qué? Ni idea todavía -Vincent vuelve a golpear la mesa mientras se lleva la mano izquierda a la barbilla-. A eso le añadimos que las adjudicaciones ilegales que, presuntamente, se han realizado para la ampliación del puente pueden, sin duda, dificultar la investigación. Quien quiera que se beneficiase de ellas no tendrá reparos en intentar que esta información o cualquier otra relacionada con el puente, no salga a la luz -Vincent esboza, ahora sí, una sonrisa veraz que anuncia el interés que le genera lo que va a añadir-. Y, finalmente, el cuerpo especial de investigación que se encarga del tema lo dirige Henrik Lindhart, chiquillo de la Príncipe, lo cual no puedo valorar si es algo bueno o, por el contrario, va a resultar un escollo importante en nuestra investigación del tema.

Vincent se gira para abrir el maletín que, antes de sentarse, había dejado a la derecha de la silla. De él extrae una carpeta negra que deja cuidadosamente sobre la mesa y que extiende a sus dos compañeros.

- Este es el informe de la autopsia del niño.

Seguidamente Vincent se levanta y empieza a caminar, pasando por delante de los cuadros abstractos que dan matices de color a la estancia. Suele andar cuando cavila y lo hace de manera pausada, casi como si se tratara de una especie de ritual personal que le ayudase a concentrarse y a articular mejor cada uno de los pensamientos en una hebra compleja de relaciones de causalidad.

- ¿Quién es el niño? ¿Es importante su identidad? Creo que cabría investigarlo también. Si lo escogieron a conciencia tendrá algún vínculo con el caso; si, en cambio, no es importante su identidad, es muy probable que lo hayan escogido por ser un crío y todo el revuelo que dentro de la comunidad mortal habría levantado si no se hubiera ocultado el suceso. En cualquier caso, es información que necesitamos saber -Vincent sigue caminando y, sin prestar demasiada atención, pasa por detrás de Alexander y Birgitte. Si no hubiera estado tan ensimismado con la exposición del caso habría pensado que no es la mejor de las formas pues podía poner a la defensiva a sus hermanos de clan o ser interpretado como un gesto de altivez, pero la realidad era mucho más sencilla-. Por otro lado, no podemos descartar la posibilidad del ritual, en cuyo caso podríamos arrancar con una idea muy embrionaria como el Lustratio, aunque ese es un tema que seguro el señor Zabat domina mucho más que yo.

Vincent llega de nuevo al lado de la silla vacía que unos momentos antes había ocupado y apoya las manos sobre la mesa mientras mira atentamente a sus dos compañeros.

- Hay muchas cosas a tener en cuenta en este caso, demasiadas. Primero hay que cerrar el cerco para descartar vías de investigación porque, con lo que sabemos, podría ser desde una estratagema comercial aprovechando el movimiento constante entre Copenhage y Malmö hasta un mensaje personal que vaya en una dirección totalmente opuesta.

Vincent guarda unos instantes de silencio, sabedor de que se ha dejado muchísimas hipótesis en el tintero. Pero por algo hay que empezar.

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#6

Mensaje por DarkOsca » 22 Feb 2020, 17:53

Abrumada, la pequeña Tremere mira directamente a Vincent. Muchas preguntas, mucho trabajo. Lo primero será establecer un plan.

-Parece que tienes muy claro lo que sabemos y lo que deberíamos preguntar. Ahora bien, eso de cerrar el cerco, ¿en qué consiste, exactamente?

En un gesto consciente, cruza los brazos cerrándose hacia sí misma. Se pregunta si resistirse o entregarse a la vorágine verborréica de Blackhill.

Vincent Blackhill (Theazlin)

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#7

Mensaje por Theazlin » 23 Feb 2020, 21:23

¿He empezado otra vez con mal pie? Se pregunta Vincent ante el sutil pero palpable cambio de actitud de Birgitte. No era la primera vez que lidiaba con situaciones así. La gran mayoría se debían a la fama que le antecedía, siempre conocido por sus éxitos y algunas veces acaparando la atención de los antiguos del lugar, algo que no ayudaba a su integración. No obstante no tiene, en ese momento, la sensación de que ese sea el caso, lo cual dejaba la opción dos: su forma de ser. No le gustaba tener que hacer frente a grandes expectativas pero, sin embargo, tendía a generarlas por su forma de relacionarse, de exponer y de, demasiado a menudo, dirigir.

Si hubiera sido todavía humano habría carraspeado, en un gesto inconsciente con el fin de reencauzar la situación. Siendo vampiro se limita a sentarse de nuevo en la silla ante sus dos hermanos de clan antes de contestar y, seguidamente, golpea varias veces, con el dedo índice, la carpeta negra con la autopsia en su interior.

- Esperad, aún hay más; y sin duda he dejado lo más interesante para el final -dice Vincent mientras esboza una sonrisa socarrona en el rostro. Aquello sí que era interesante de verdad. Casi no podía creérselo cuando Lars le exponía (casi era mejor decir "traducía") lo que determinaba el informe forense-. Más allá de que la muerte se produjera por el impacto de un objeto de grandes dimensiones realizado con gran virulencia, tenemos tres hechos realmente extraños. El primero- dice Vincent mientras enumera, con su mano derecha, los datos- es que el niño mostraba una salud dental muy escasa, igual que su higiene; y cuando digo muy escasa me refiero a extraordinariamente escasa, especialmente para tratarse de un país desarrollado como este. En segundo lugar se ha determinado que la alimentación de la víctima estaba basada casi únicamente en pescado, y por último- y entonces Vincent se inclina hacia sus hermanos de clan y, tras bajar un poco la voz, añade:- estaba contagiado del bacilo de la tuberculosis, una enfermedad muy rara actualmente en países desarrollados.

Vincent se vuelve a recostar en el asiento mientras se pasa las manos por las sienes, como acomodándose el pelo. Las viejas costumbres sobreviven al paso del tiempo e, incluso, se perpetúan con cada acto inconsciente que las repite. Guarda un instante de silencio antes de proseguir para dar respuesta a la pregunta de Birgitte.

- Ahora mismo tenemos demasiadas hipótesis embrionarias probables y muchas de ellas contradictorias entre sí o, al menos, divergentes en cuanto a cómo encararlas, por lo que lo primer que deberíamos hacer es eliminar el mayor número de opciones -Vincent se inclina hacia Birgitte al tiempo que extiende un dedo y lo posa sobre la mesa-. Uno de los errores más comunes en el proceso de investigación es intentar hallar, directamente, la respuesta correcta. Eso es casi una cuestión azarosa y muy pocas veces se produce. Al contrario, su búsqueda obcecada desde el principio propicia normalmente la pérdida de un tiempo y unas energías muy valiosas -Vincent hace un gesto con la mano, sobre la mesa, como si apartara cosas imaginarias mientras prosigue-. Muchas veces, más de las que querríamos, se empieza a vislumbrar la solución cuando has podido eliminar la vías muertas y consigues focalizar tu atención en el camino adecuado.

Dicho esto, Vincent apoya los codos sobre la mesa, junta sus manos y apoya su mentón en ellas. Es un gesto característico del tremere, que suele gustar de hablar en voz alta, incluso cuando se encuentra solo en su refugio, a fin de poner en orden sus pensamientos.

- Personalmente creo que deberíamos empezar por averiguar todo lo que podamos sobre la identidad del niño fallecido y su origen. Está claro que los indicios nos llevan a pensar que no es autóctono de aquí. De ser así, averiguar de dónde procede y cómo han trasladado al niño, vivo o muerto, sería una primera vía de investigación. Es más, ¿por qué molestarse en traer a un chico de fuera si es más sencillo acabar con un chaval de aquí si no es para dar un mensaje concreto? Y ¿ese mensaje tiene que ver con él como persona o con su país de origen? ¿Es una casualidad que esté infectado de tuberculosis o es parte del entramado? Cerrar el cerco implica investigar una vertiente y, si es una vía muerta, eliminarla de la ecuación.

Vincent se detiene un instante antes de dirigirles una mirada escrutadora a ambos. Asiente como para sí mismo y añade:

- Pero eso sería lo que haría si estuviera solo. No estoy solo y trabajar en equipo implica sumar. ¿Qué opináis al respecto? ¿Tenéis algún contacto que pueda aportar algo en cualquier vía de las que hemos comentado?

Vincent estaba acostumbrado a trabajar solo y eso hacía que, a veces, perdiera la perspectiva global y pretendiese abordar las cuestiones a su manera. Si algo se había propuesto al llegar a Copenhage era formar equipo. En parte porque deseaba ver si era aquella la ciudad en la que podía desligarse de su pasado e iniciar una nueva vida... pero en parte, también, porque no se veía capaz de deshacerse de la sombra de perfección que le mortificaba. Trabajar con otros se le antojaba, por primera vez, una oportunidad de diluir ese peso. Tal vez descubriera que sin él podía alzar los pies del suelo y saborear cierta libertad.

Alexander “El Griego” (PeteryPan)
Académico obsesivo

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#8

Mensaje por PeteryPan » 24 Feb 2020, 18:17

Alexander había permanecido silencioso en todo momento. Claudia le causa una incomodidad remarcada, no sólo por su proyección dentro y fuera del Clan, sino también por su sutil rivalidad con Lars, que se une al carácter de por sí ya agrio de la cainita. La presencia de un nuevo miembro no hace más que crear un ambiente de mayor tensión en aquel despacho ajeno. El Griego opta por mantener a raya la situación controlando al máximo sus gestos y cualquier inercia a participar, casi simulando ser una auténtica escultura propia de su patria sanguínea.

Una vez Claudia los deja allí, con la misma actitud que la caracteriza, el recién llegado toma el rol dominante y se explaya en sus datos e informaciones, con una actitud entre la arrogancia y la fanfarronería, mezclado todo en un cóctel de nerviosismo inquietante, como si no quisiera estar allí más tiempo del necesario. Ese tal Vincent no le estaba gustando lo más mínimo, representando uno de los estereotipos más extendidos dentro del Clan: el académico sabelotodo que aprovecha cualquier oportunidad para deleitarse con el sonido de sus propias palabras. Con que les fuera útil su participación y no fueran sólo palabras lo que pretendía aportar ya le bastaba a Alexander. Birgitte le ha ahorrado hasta el esfuerzo de presentarse, así que se mantiene al margen hasta que Vincent acaba de exponer toda su información, opciones e ideas. Con una ligera sonrisa, fruto de la tensión acumulada y de cierta arrogancia inevitable al contestar a aquel petulante, participa por fin:

- Personalmente optaría por presuponer menos y eliminar cuanto antes todas aquellas variables dudosas o poco productivas, como en cualquier tesis académica. Yo tengo pendiente una visita Henrik Lindhart, con lo que la rama policial podemos investigarla esta misma noche. Ya sabemos que MT Højgaard es una pieza clave, un eje central, sea lo que sea que esto signifique. Y por lo que comenta, señor Blackhill, la elección del cadáver no es mera coincidencia. Así que tenemos tres rutas a seguir bien demarcadas. Una vez exploradas, podemos volver a barajar qué opciones tenemos.

Con tranquilidad se levantó de la silla, molesto por el paseo presuntuoso del recién llegado y con un gesto abarcador dio a entender que por él aquella reunión, si nadie más tenía algo que añadir, estaba finalizada.

Vincent Blackhill (Theazlin)

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#9

Mensaje por Theazlin » 24 Feb 2020, 20:54

Vincent alza las cejas, en un gesto de pura incredulidad, mientras observa a Alexander levantarse y gesticular en lo que parece una indicación muy evidente de que no hay nada más que hablar. ¿Se puede saber qué demonios pasa aquí?" Se pregunta, sorprendido. En su interior chispea una pequeña brizna de emoción. Quizás es en lo más hondo de su ser, nacida de la búsqueda inconsciente y sostenida de alguien que no viese en él el éxito, esa emoción respondía a la necesidad de no tener que estar a la altura de unas expectativas muchas veces irreales que solo hacían que apretar con puño de hierro a su propia persona. El alma, sea humana o vampírica, responde muchas veces a los mismos estímulos y en el interior de Vincent confrontaban dos fuerzas muy poderosas en él: por un lado sus ansias de descansar, de pasar el testigo, de no ser responsable... y por otro la parte oscura del ego que desea, a pesar del dolor y el sufrimiento, seguir en lo más alto.

- ¿Disculpe? -dice Vincent esbozando una sonrisa de incredulidad en el rostro- ¿Acaso no le parecen suficientemente interesantes las opciones que tenemos encima de la mesa como para dedicarle unos minutos y trazar un plan de acción más elaborado que...? -pregunta mientras no hace ademán alguno de levantarse- Perdone, ¿Qué es lo que propone exactamente, señor Zabat?

Vincent odia hacer lo posible por encajar y que, de forma constante, la gente malinterpretase sus palabras o acciones. No los ineptos; esos le eran indiferente. Le molestaba que los desconocidos, potencialmente personas interesantes, y los capaces vieran en sus palabras más, o a veces menos, de lo que él decía. ¿No le había dedicado a Alexander un halago con el tema del Lustratio? ¿Era, acaso, la historia de un fracaso anunciado que provenía ya de la imagen preconcebida que el señor Zabat tenía de él?

No hay matiz belicoso alguno en su tono, aunque es precisamente la ausencia del mismo el que parece suscitar un conflicto en ciernes. En ese mismo momento, por extraño que pudiera parecer, Vincent no ha descubierto aún si Alexander le cae fatal o, por el contrario, le había caído en gracia.

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 2. MT Højgaard

#10

Mensaje por DarkOsca » 01 Mar 2020, 23:20

Esto no ha comenzado bien. Está en las antípodas de poder considerarse una relación normal. Birgitte se levanta, va en busca de su compañero Alexander. Se interpone entre la salida y él.

-Álex, tranquilo. Vamos a intentar decidir consensuadamente. Poner todas las cartas sobre la mesa. Vincent, entenderás que la situación es grave. Todos queremos dar lo máximo de nosotros mismos. Queremos llegar al fondo del asunto. Volvamos a empezar. Por mi parte, mis contactos están a disposición del grupo. Acabamos de ir a ver a uno de ellos, Pilou Munk, un concejal del ayuntamiento. También conozco a gente dentro de Christiana, quizá, en algún momento, puedan sernos de utilidad.

Tras mostrar una actitud seria, la pequeña Tremere sonríe, en un intento de rebajar la tensión.

-Para completar el círculo, debería decir alguna frase que empezara por "personalmente", pero no lo voy a hacer. A partir de ahora somos un equipo y nos comportaremos como tal.

Más que una aseveración, la intención de Birgitte es animar a sus compañeros a enterrar el hacha de guerra. El tono de su voz así lo ha querido mostrar.

Editor completo

Volver a “Coterie 2. DarkOsca”