Gudrun "Jörmungandr" Johansson

Moderador: DarkOsca

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#1

Mensaje por Toxizer » 07 Nov 2020, 12:00

Hola, estoy pensando conceptos para unirme a vuestra coterie.

De momento gana Jörmungandr, bajista de Black Metal, refugiada política Lasombra de Suecia y mística del abismo. Buscada por su antigua manada y vinculada con el pj de Dark u otro Tremere. Joven como humana y como vampira. Sombría y algo desconsiderada. Iba de malota, pero huye del Sabbat por ser demasiado salvajes para ella; además, su sire es un cabrón despótico y perturbado. Cruza el puente de Oresund buscando refugio, pero tampoco sabe muy bien como se las gastan los Tremere. Sólo sabe lo básico sobre la Camarilla.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#2

Mensaje por Voivoda » 08 Nov 2020, 13:11

Vamos con una serie de elementos importantes en la construcción del personaje.

- ¿Cuál es el motivo exacto por el que su antigua manada la busca y quiere acabar con ella? ¿Por qué busca asilo en una ciudad de la Camarilla? No solo porque esa manada fuera demasiado salvaje. Se supone que su Abrazo y primera "educación" la habrían desestabilizado emocional y psicológicamente, por lo que hay que ahondar un poco más en qué le hace tomar una decisión tan importante como ponerse en un riesgo que puede llevarla a la Muerte Definitiva en cualquier momento.

- En Malmö podría haber tenido contacto con Sara Nielsen, miembro de la pequeña Capilla que mantiene en secreto el Clan Tremere en la ciudad sueca. Ella es una Vampira cuyo comportamiento directo le hace encajar bien en la ciudad sueca. Sara se habría encargado de asegurar el pasaje de Gudrun hacia Copenhague y en dirigirla hacia la Capilla de la ciudad en la capital danesa.

- La llegada de Gudrun levanta una importante polvareda en el seno de la Capilla. Los Tremere informan de inmediato al Natlige de tu llegada para que se tome una decisión al respecto de tu futuro. Sólo una información valiosa puede salvarte de la Muerte Definitiva.

- Gudrun tiene esa información. Sabe de la existencia de un grupo de Ghouls que se mueven por libre entre Malmö y Copenhague intentando hacerse con la Sangre de una lista de Vampiros de especial antigüedad. Son Ghouls liberados generalmente por la muerte de sus Domitores. Conocen las tradiciones de los Vástagos, sus costumbres y algunos de sus trucos. Se mueven con sigilo y rapidez, infiltrados para conseguir la Vitae con la que alimentarse. No son Cazadores en sí, sino astutos estrategas. No conoces sus identidades ni cuál es esa lista de Vampiros que manejan, pero sí que llegaste a oír en Malmö muchos rumores sobre ellos y sobre que tenían "algún tipo de contacto con Vampiros que vivían ya en Copenhague".

- El Regente de la Capilla valora esa información, que traslada al Natlige. Aunque hay mucha división sobre qué hacer contigo, los Vampiros del Parlamento Nocturno la consideran suficientemente valiosa para perdonarte la vida por si fueras útil en el futuro por tu conocimiento de la ciudad de Malmö, sus Cainitas y porque eres sueca además. Se te obliga en todo caso a servir bajo un Juramento de Sangre a un miembro de la Capilla Tremere.

- Tras una reunión entre los miembros de la Capilla en la que no se te deja participar, se te obliga a beber durante tres noches seguidas la Vitae de uno de los miembros de la Capilla, en concreto de Lars Sigurdsson, cuyos chiquillos son en cierto modo los únicos miembros de la Capilla que hacen una vida nocturna activa cada noche y están inmersos en algún tipo de investigación en la que podrías ser de ayuda.

- Lars y tú sois como el día y la noche, pero desde el momento en que se completa el Vínculo sientes absoluta dependencia hacia él y un inmenso respeto por sus chiquillos: Alexander y Birgitte (esta última es el PJ de DarkOsca). Crees que Lars es la única vía que tienes para salvar tu no-vida. Es una admiración como la que tiene una alumna hacia su profesor, académica y repleta de agradecimiento.

- Puede resultarte interesante tener contacto con Thomas Larsson, Lasombra Antitribu en Copenhague, aunque ten en cuenta su personalidad, que puede no tener nada que ver con la tuya.


En principio esto es lo más básico. No suelo nunca indicar tantas directrices, pero es importante intentar cohesionar tu PJ con los demás y más en una partida que ya va bastante avanzada, de ahí que haya incluido todos estos elementos a tener en cuenta para tu historia. Seguramente se me ocurra alguna cosa más según vayamos creando el PJ y jugando, pero bueno, espero que ya fueran sólo detalles menores.
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#3

Mensaje por Toxizer » 08 Nov 2020, 22:02

:D Tranquilo Voivoda, entiendo las circunstancias de la partida y el hecho de que puede ser un personaje problemático.

Te cuento lo que he ido pensando.

Gudrun era estudiante de Historia, interesada especialmente en mitología. Al ser abrazada se interesa en la mitología cainita y es introducida en los misterios abisales por parte de su sire, un místico del abismo de bajo nivel. Está obsesionada con descubrir de donde procede el poder de Obtenebración, difícilmente explicaba mediante el uso de vitae. Intenta dejar el Sabbat por varios motivos: 1 su exceso de crueldad, no es una santa, ha matado varias veces, pero los actos sádicos de su manada le parecen excesivos, así como una pérdida de tiempo. Estoy pensando en elegir alguna senda de iluminación, ya que no debe andar muy bien de humanidad. 2 Siente que sus investigaciones están estancadas, necesita avanzar y vida en manada es imposible. 3 su sire es un cabrón y abusa de ella continuamente.

¿ Porqué la Camarilla? Sabe que los Tremere tienen vastos conocimientos arcanos y está interesada en trabajar con ellos. Por medio de Sara Nielsen descubre que Lars Sigurdsson está investigando sobre la teoría de universos paralelos de Everett; Grudrun cree que el Abismo es un mundo o plano paralelo a la Tierra, y teoriza sobre la existencia de otros ( la chica está empezando a atisbar ligeramente la existencia de la Umbra), pero carece de los conocimientos científicos necesarios.

En sus correrías por Malmö descubre lo de los ghouls y pretende usarlo como moneda de cambio.

Ya me dices que te parece el asunto ¿ Empiezo a rellenar la ficha? :dance:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#4

Mensaje por Voivoda » 09 Nov 2020, 00:32

Algunos matices.

Ser una bajista de black metal e investigar sobre teorías de universos paralelos sinceramente me parece una ida de olla excesiva :D. Me parece buena idea cómo tratas el Abismo y la existencia de otros mundos, pero el concepto del personaje debería ser totalmente distinto, en plan estudiante de física, por ejemplo (que pueda ser todo lo goticaza que quieras).

En segundo lugar, en cuanto a la Senda de Iluminación, me parece inviable para la partida. De hecho, jamás lo permitiría el Natlige y es uno de los motivos principales por los que no he introducido al Sabbat en esta ambientación más que como una referencia externa lejana. Quizá precisamente seguir la Humanidad sea un buen motivo por el que buscar el refugio de la Camarilla, sobre todo si tu personaje tiene una puntuación baja por su pasado en el Sabbat y busca desesperadamente no seguir Degenerando.
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#5

Mensaje por Toxizer » 09 Nov 2020, 01:05

Lo de la humanidad me lo imaginaba, digamos que Gudrun no está tan perturbada, Jejeje.

Respecto lo del Abismo, lo suelen relacionar con ocultismo, por eso la veía más como una experta en dicha materia que como física, ya que su interpretación de los otros mundos es de naturaleza mística. Empezó adorando a Hela y otras divinidades nórdicas, pero ahora intuye que el otro lado es más amplio y un sin fin de fuerzas oscuras pululan más allá de la Tierra; sin embargo, parece existir una fuerza superior, el Abismo, un agujero negro espiritual que lo consume todo.

¿ Cómo lo ves? ¿ La dejo como mística o la convierto en científica?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#6

Mensaje por Voivoda » 09 Nov 2020, 01:12

El punto de vista místico me parece perfecto, pero habría que ajustarle un concepto/profesión que le pegara entonces más. Desde la espiritualidad new age, a formar parte de una parroquia en su adolescencia (y derivar en el vampirismo en este giro hacia el estudio del Abismo), una estudiante de filosofía o una chica que se quedó huérfana de pequeña y se fue a vivir a las zonas más aisladas del norte del país a conocerse a sí misma.

No son opciones para elegir entre una de ellas, son solo inspiración para que entiendas por dónde voy.
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#7

Mensaje por Toxizer » 09 Nov 2020, 08:55

Jejeje te comento mi nueva idea.

Gudrun fue criada por su padre, un ministro ultraconservador de la iglesia luterana de Suecia, y su abuela, una anciana encantadora pero también conservadora. La madre murió al dar a luz. Gudrun aprende a odiar y temer al dios cristiano. Es una chica depresiva y triste. Harta de los castigos paternos, muchas veces físicos, al morir la abuela huye con una amiga, con la que ha empezado a coquetear con la magia blanca, a una especie de comuna neopagana para mujeres en Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia.

Dicha comuna practica y enseña el seidr, un tipo de misticismo de corte chamánico odinista. Por supuesto, todo es un timo, ahí nadie hace magia, ni consiguen darle ningún tipo de respuesta. En las largas noches polares, Gudrun se hunde más en la depresión y el cinismo, pero su interés por el ocultismo sigue intacto, y trabaja en solitario para ampliar sus conocimientos. Llevada por la desidia, un día acude a un extraño concierto. La banda da miedo pero ese áspero sonido sintoniza a la perfección con sentimientos: desidia, rabia, desesperación, vacío. Se pregunta si esos tipos, especialmente su cantante, Vampyr, ¿ Serán algún tipo de galdramenn, (hechiceros de runas y cantos)? Al ir al camerino y charlar con Vampyr, éste decide abrazarla, la muchacha grita al ver como una serpiente de oscuridad se cierne sobre ella. Después del abrazo, el sire la entierra en el suelo helado, una aurora boreal cruza la noche sobre su tumba. Gudrun pierde un poco la cabeza debido al pánico. A la noche siguiente, una valkiria oscura emerge al mundo de la noche dispuesta a extender la desesperación y alcanzar por fin los conocimientos místicos que anhelaba.

Durante años vivirá con su manada, que también es grupo de metal, y recorrerá Escandinavia, aguantando los desmanes de Vampyr. Si lo del grupo no lo ves, entonces va por ahí solo con su sire y éste visitó Kiruna por otro motivo, no por el concierto.

Ya me dices como ves esta.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#8

Mensaje por Voivoda » 09 Nov 2020, 12:42

Esta cuadra perfectamente :music-rockon:
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#9

Mensaje por Toxizer » 09 Nov 2020, 13:04

Fetén! :character-beavisbutthead: gracias por tu ayuda Voivoda! Hago una primera versión de la ficha e historia, la subo por aquí y me la corriges :D

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Gudrun "Jörmungandr" Johansson

#10

Mensaje por Toxizer » 09 Nov 2020, 20:40

Ficha de Jörmungandr


Editor completo

Volver a “Coterie 2. DarkOsca”