Episodio 5. ORMEHUL

Moderador: DarkOsca

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Episodio 5. ORMEHUL

#1

Mensaje por Voivoda » 25 Dic 2020, 20:38

Desde luego, eran nuevos tiempos para el Clan Tremere.

Birgitte se quedó sumida en sus pensamientos mientras esperaba en el hall del edificio dedicado al coworking en el que se camuflaba la Capilla de Copenhague. Bent y Gudrun pasarían a recogerla para ir hacia el hospital Amager, donde los Giovanni habían concertado la cita de esta noche. Desde el encuentro de los tres en el Elíseo habíais pasado varias noches juntos, esperando la respuesta de los nigromantes y tratando de conoceros mientras habéis frecuentado algunos de los pubs de la ciudad que suelen abrir hasta tarde. Bent era un tipo correcto, callado, más pensativo de lo que podía esperarse de un Brujah. Birgitte creía que había posibilidades de poder trabajar juntos. Según le había explicado Lars cuando fue a pedirle respuestas por sus nuevos compañeros, venía recomendado por Vástagos de confianza del Clan.

Gudrun era otra historia. Una bomba de relojería que apenas había comenzado a conocer las sutilezas de la Camarilla. No parecía una vampira salvaje y desatada como Birgitte se imaginaba a los miembros del Sabbat, pero desde luego estaba a años luz de la discreción de la que siempre se jactaba su propio Clan. Eran nuevos tiempos, no hace tanto el Clan hubiera despreciado colaborar con alguien como ella... pero sus habilidades y su pasado la hacían ahora un activo interesante para los Tremere. Por cómo hablaba la Lasombra de Lars, Birgitte no tuvo dudas de que estaba sometida al Juramento de Sangre con su Sire. Lars no había querido hablar de eso, pero sí que le había dado a entender a Birgitte que Gudrun estaba en proceso de domesticación.

Bent y Gudrun hablaron poco en el coche. Los Tremere tenían su hogar en una zona de negocios en la que no se veía un alma por la noche. No era desde luego la típica imagen que se correspondía con las historias de hechicería, bibliotecas o templos escondidos del Clan. La Capilla ocupaba un edificio donde durante el día acudían emprendedores y autónomos a desarrollar sus nuevos proyectos.
Ambos asumían que no podían ni pisar la Capilla, que los altivos Tremere les consideraban colaboradores, pero aún no aliados de pleno derecho. Bent se lo tomaba con paciencia. Había logrado poco a poco crear cierta cordialidad con Birgitte. Había un respeto creciente entre ambos, soldados cada uno a su manera de los designios de sus mayores; jóvenes dispuestos a sacar la cabeza en un mundo competitivo y lleno de traiciones como el de la sociedad vampírica. La Cainita que ocupaba el asiento del copiloto le generaba muchas más dudas. Bent era un soldado, sabía cumplir órdenes y no juzgaba por las primeras apariencias. Si Gudrun era un activo útil, defendería con uñas y dientes a su compañera de Coterie. Si no dejaba de ser la Sabbat que de momento parecía seguir siendo, no le temblaría el pulso para eliminarla.

Gudrun por su parte sentía un cosquilleo en su interior, la emoción de enfrentarse a lo desconocido. Estas noches habían sido todo un proceso de aprendizaje en cuanto a su capacidad para camuflarse entre los mortales. Le había costado un esfuerzo tremendo contener sus impulsos, aunque las palabras de Lars sobre su última oportunidad para sobrevivir de momento eran más fuertes que su naturaleza salvaje. Era consciente de que Birgitte y Bent desconfiaban aún de ella. No podía culparles, si la situación hubiera sido al revés y hace no tanto tiempo, ella misma los hubiera intentado matar mientras dormían para servir sus restos a sus compañeros de manada. Pero ahora debía esforzarse, ser paciente y mostrar su capacidad para vaciar sus propios instintos. Si dejaba que el Vacío absoluto se apoderara de su propia alma, podría ser capaz de aparentar ser cualquier cosa. Incluso un Vástago de la Camarilla.

Un rato después

El sonido de los fluorescentes generaba un desagradable zumbido que hacía aún más incómodo el lugar en el que os habían citado los Giovanni. Curiosamente Gudrun era quien menos fuera de lugar se sentía. Al fin y al cabo, una habitación grande repleta de cámaras frigoríficas en la que se guardaban en impersonales neveras los cadáveres destinados a la investigación científica en el ala académica del hospital Amager era un espacio tan inhumano como su propio pasado.

Los tres esperáis de pie en ese lugar al que un recepcionista con pocas ganas de conversación os ha llevado una vez que habéis dejado atrás los pasillos del hospital para entrar en una zona que, bajo el nombre de "Estudios Clínicos", tiene más la apariencia de un edificio empresarial que de uno sanitario. A izquierda y derecha se alinean cámaras frigoríficas herméticamente cerradas en cuyos frontales brillan luces led con indicaciones de temperatura. En su interior dais por hecho que se guardan decenas de cadáveres. No os pasa desapercibido que hay también varias cámaras de videovigilancia discretamente dispuestas para controlar la estancia.

Escucháis unos tacones que se acercan por un pasillo exterior, después el click de un lector de identificaciones, se abre la puerta, y veis entrar a una mujer enjuta, muy delgada, que lleva una bata de médico. Se queda a unos pasos de vosotros, con un gesto amable pero no necesariamente amistoso. Es un poco más alta que Birgitte, cuya estatura es especialmente corta, aunque su rostro rectilíneo le confiere una firmeza destacable.

- Siento haberles hecho esperar. Me llamo Bernardette König, encantado de conocerles -dice con un tono muy profesional y en un danés perfecto.

Imagen

- El señor Dubois -dice refiriéndose a la Arpía amiga de Birgitte- fue muy insistente en el interés que tenían por reunirse con nosotros. Bien, ustedes dirán en qué podemos ayudarles.


OFF: Me he tomado la libertad de avanzar considerando que habéis dedicado noches de "no juego activo" a tener tiempo juntos y conoceros más. Es una licencia narrativa para ir cohesionando la Coterie. Cuando avanzo de este modo y me tomo la libertad de explicar las emociones de los personajes puedo caer en introducir elementos que no sean exactamente los que imagináis de vuestros Pjs. Sentíos libres de matizarlos. De igual modo, en otros grupos de juego en ocasiones los jugadores incluyen sus emociones, pensamientos o flashbacks en vuestros temas personales que tenéis en la pantalla principal de la Coterie (donde están vuestras fichas e historias). O incluso hay algún tema fuera de los episodios oficiales en los que los personajes describen por ejemplo una escena que tuvieron juntos en otro momento paralelo o anterior a la línea cronológica de la partida. No es ni mucho menos obligatorio, pero bueno, lo digo siempre para que sepáis que tenéis ese espacio para profundizar más en vuestros personajes (y suelo dar experiencia aparte además por esos textos).

En todo caso, mi intención es que llegaráis a esta escena ya con varias noches de estar juntos, no directamente después de conoceros en el Elíseo.

Sin más dejo como estáis de Sangre.

Birgitte: -5 puntos de Sangre
Bent y Gudrun: -2 puntos de Sangre.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5.

#2

Mensaje por DarkOsca » 28 Dic 2020, 13:18

Abre el armario, busca entre su ropero lo más apropiado para la cita de hoy, aunque más que eso se podría hablar de una misión. Hay que dar buena imagen, formal, pero no demasiado formal. Quizá un traje chaqueta, con pantalones. Sin joyas, ni bisutería. Tacón, no muy alto. Bien, es suficiente. Una ducha y al lío.

Silencio. No es buena señal, estos 2 todavía no se llevan bien. Es pronto, hay tiempo pero sería conveniente acelerar este proceso. Gudrun es gasolina, sé que se está conteniendo. Tendrá que soltar algo durante el viaje. De otro modo, será insostenible.

-Voy a poner música.

Me abalanzo sobre el cuadro de mandos del automóvil, busco una emisora en la que pongan algo decente:

https://youtu.be/mc58QjI6vDc

-No tengo muy claro que tengamos que seguir una estrategia muy estricta pero sí que creo que es interesante que escuchemos. Y con escuchar no me refiero sólo a atender a lo que nos dicen, sino a cualquier gesto, cualquier objeto, cualquier elemento decorativo del sitio donde nos reciban.

-Gudrun, por favor, piensa 5 segundos antes de decir nada. Bent, si ves que Gudrun va a decir algo inapropiado actúa. Esta gente es peligrosa. Están esperando cualquier error para golpear. Nuestro objetivo es enterarnos de por dónde discurre la investigación que están realizando. A cambio tendremos que ofrecer información propia, espero que lo mínimo posible. ¿Queda claro?


La tensión se nota en la voz y en la postura corporal de Birgitte que se recuesta contra el asiento trasero. Sabe que hay mucho en juego y que cualquier detalle puede ser fatal.
► Mostrar Spoiler

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5.

#3

Mensaje por Toxizer » 31 Dic 2020, 00:44

Gudrun deja sobre uno de los mostradores de la biblioteca una copia de Los cuentos de Canterbury que estaba ojeando. En el coche está silenciosa, soñando despierta en como el Abismo, en forma de enorme serpiente, podría engullir Copenhague.

- Tranqui Birgitte me portaré bien, como una auténtica Tremere - sonríe falsamente, mientras va toqueteando su nuevo teléfono móvil - Habla tú, yo solo intervendré si lo considero necesario. Estaré atenta a todo cuanto suceda a nuestro alrededor, tengo experiencia en emboscadas.

Gudrun pasa de sus compañeros, está mirando su Instagram y su SchreckNet a través de Bloodspot, últimamente se está enganchando a ciertas redes sociales.


Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5.

#4

Mensaje por RubenDC » 03 Ene 2021, 02:52

Han pasado varias noches, parece que por fin esto toma forma, quizá podamos llamarnos “Coterie”. Sentado al volante del Mercedes, miro por el espejo retrovisor a Birgitte, ataviada con ese traje transmite una imagen profesional, desde luego alejada del estereotipo de su clan, tras el recelo inicial debo reconocer que cada vez me encuentro más cómodo en su presencia.

Dentro del habitáculo del vehículo hay un tenue resplandor, el que produce el teléfono de Gudrun, lo manipula con soltura y velocidad, “aprende rápido” anoto mentalmente mientras la miro de reojo. A pesar de que la tensión inicial que existía entre nosotros se ha ido diluyendo, aún no tengo del todo claro que sea leal a la Camarilla, ni a la Coterie, quizá solo sea leal a ella misma.

Fijo de nuevo la vista en la carretera.

Poco después.

Accedo a un parking subterráneo, maniobrando con una lentitud innecesaria, puesto que la mayoría de plazas están libres, esto me permite estacionar muy cerca del ascensor.

“¿Queda claro?”

“Cristalino, ten un poco de fé en nosotros <jefa>” - Digo esbozando una sonrisa, mientras apago el motor del todoterreno.

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5.

#5

Mensaje por Voivoda » 03 Ene 2021, 17:02

Buena interpretación de cada personaje, sois bien diferentes, pero me gusta cómo va encajando que trabajéis unidos. Podéis continuar con la escena cuando deséeis...
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5.

#6

Mensaje por DarkOsca » 09 Ene 2021, 17:47

La primera impresión no ha sido mala. Bernadette König tiene el aspecto técnico que abunda entre los miembros del clan Tremere. Relacionar su clan con el de los nigromantes hace que Birgitte se estremezca momentáneamente. No sólo importa la actividad que se haga, en este caso el estudio, también importa el cómo se hace y en este caso las leyendas que ha oído la Bruja son escalofriantes.

-No tiene porqué disculparse. Tampoco nosotros avisamos con suficiente antelación. Le presento a mis compañeros Bent y Gudrun, yo soy Birgitte.

Una vez resueltas las formalidades toca ir al meollo del asunto.

-Voy a ir directamente al asunto que nos trae aquí.

Se ajusta las gafas y cambia el peso de pié.

-Los sucesos en el Puente de Øresund.

Intenta vislumbrar la reacción en Bernadette, aunque sabe que será difícil intuir un gesto que denote algún tipo de emoción.

-Afectan a toda la ciudad. Estamos preocupados porque puedan interferir en los asuntos de la progenie. En su seguridad.

Y ahora viene la pregunta.

-Lo de que aparezca un niño muerto para nosotros carece de sentido. Sabemos que hay actividad por parte de la empresa MT en la zona. ¿Pueden ustedes completar nuestra información?

Aceptar que esos tratantes con la muerte forman parte de la ciudad es costoso para Birgitte, pero no le queda más remedio que apelar al paisanaje, al bien común, para intentar hacer que König hable. Se queda mirándola muy fijamente a los ojos. Ambas miradas se cruzan protegidas por sus respectivas gafas de ver. El combate ha comenzado.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5.

#7

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2021, 18:45

Bernardette König mantiene un rostro que inspira amabilidad, pero en ningún caso confianza. No da la más mínima muestra de agresividad, pero resulta casi imposible leer ninguna emoción concreta derivada de sus gestos. Escucha con atención, casi diríais que con profesionalidad, sin interrumpir a Birgitte, cuyas palabras vienen acompañadas de un breve silencio apenas roto por el sonido de la electricidad que alimenta las cámaras de refrigeración. A pesar de que la estancia tiene incluso un leve olor a lavanda y tiene el aspecto de estar perfectamente esterilizada, y de que Bernardette podría parecer una amable experta en cualquier especialidad desde la óptica a la cirugía plástica, no podéis olvidar que bajo esa apariencia estáis en realidad en un departamento de investigación forense delante de lo que probablemente sea un monstruo con muy pocos reparos éticos.

- Sí, probablemente podemos.

Su respuesta es directa a pesar de que la expresa con un tono de voz neutro, casi de anuncio publicitario. Después de un par de segundos, Bernardette sigue hablando.

- MT Hojgaard es una molestia muy notable en nuestras investigaciones, ciertamente -Bernardette se ajusta las gafas al puente de la nariz- Recientemente han invertido en un complejo de infraestructuras subacuáticas en las cercanías del puente. Supongo que lo habrán visto en los periódicos, ya que las adjudicaciones han sido un tanto... polémicas -Birgitte asiente y la imagen de Pilou Munk cruza su mente durante un instante- El consejo de administración de MT y mi familia mantienen una relación tensa desde el momento en que una empresa de mi familia ha intentado convertirse en accionista mayoritaria.

Miráis a la científica con curiosidad por el giro que ha dado su argumentación.

- Una operación que sería más sencilla de conseguir si tuviéramos alguna evidencia de que esas infraestructuras tienen algún tipo de defecto o irregularidad legal que nos permitiera dar la puntilla final al proceso judicial en el que están inmersos ahora algunos de los dirigentes políticos de Copenhague. Podríamos entonces desprestigiar a MT, sus acciones caerían, y sería nuestra amplia familia -dice refiriéndose a todos los Vástagos de la ciudad- la que podría obtener el control de ese complejo y, de ese modo, resolver el rompecabezas del niño fallecido que, como usted dice, carece de sentido.

Bernardette vuelve a ajustarse las gafas.

- Pero por desgracia, los König somos demasiado conocidos por MT como para acceder a esas instalaciones y ellos ya han puesto en marcha toda la maquinaria de propaganda para limpiar su imagen, así que creo que estamos en un punto muerto y no tengo el permiso para compartir con ustedes más información que pudiera resultarles útil.
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5.

#8

Mensaje por Toxizer » 12 Ene 2021, 08:36

" Una morgue, se pensará que nos intimida o algo así, si esta necrofila empollona supiese..."

Gudrun sigue a sus compañeros, se está quieta y escucha la conversación entre Birgitte y la Giovanni.

" Infiltrarse en MT, sabía que era una buena idea. Ya lo he hecho otras veces, cuando termine ésto se lo volveré a proponer a mi coterie"

- Disculpe señora - dice Gudrun intentando pasar por una retoña ingenua - ¿ Nos podría ayudar con algo para acometer una incursión en dichas instalaciones? ¿ Algún pase, códigos de seguridad o similar?


" A ver si con suerte nos pueden facilitar la tarea"

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5.

#9

Mensaje por Voivoda » 12 Ene 2021, 20:06

Bernardette da un ligero respingo al escuchar a Gudrun. Es un leve instante, pero es suficiente para que las Bestias de los tres se revuelvan ligeramente en vuestro interior. En el caso de Bent, algo más que ligeramente, aunque contiene la repentina alerta de su hambrienta pasajera interior. Birgitte teme que Bernardette pueda sospechar algo de la verdadera naturaleza de su compañera de Coterie. No cuenta con que su pasado sea un secreto para los Vástagos de la ciudad, pero lo cierto es que espera que el patrocinio de Lars sobre la conversa ex-Sabbat sea cuando menos discreto.

- Me temo que no tenemos acceso terrenal, MT es una empresa privada con celosas medidas de seguridad -parece recordar algo mientras habla- Sólo puedo decirles que ese lugar del puente tiene una inusual actividad... espectral. No creo que sea un lugar para quien no sepa controlar bien sus nervios.

Bernardette deja sus palabras flotando en el aire, lo que hace que durante unos segundos sólo escuchéis el sonido eléctrico de las cámaras de refrigeración. Sus palabras son una pequeña provocación hacia vuestras creencias en entidades paranormales y, al mismo tiempo, una prueba de que su Clan siempre sabe más de lo que cuenta.
Imagen

Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5.

#10

Mensaje por RubenDC » 12 Ene 2021, 22:23

Camino por dentro del complejo, alerta, para un observador poco avezado podría parecer que estoy ensimismado, pero aunque en mi actitud hay algo de reflexión, para nada soy ajeno al entorno. Me alegro de llevar mis botas viejas, porque no producen ese desagradable chirrido de la goma al rozar las baldosas, son unas botas tácticas, pero que puede encontrarse fácilmente en cualquier tienda de deportes, modelo GSG9.

Tras aquella noche en el Elíseo, decidí evitar la vestimenta formal, para optar por algo más “operativo”, además de las botas llevo unos pantalones, ¿como les llaman ahora? Cargo, si, eso creo, una camiseta discreta y una cazadora oscura con varios bolsillos interiores.

Mientras Bernadette habla, reprimo el gesto de llevar la mano hacía mi pechera, viejas costumbres de “poli”, sacar el bloc de notas y apuntarlo todo. No, no lo hago, intuyo que a Birgitte no le gustaría, una memoria prodigiosa como la suya no necesita notas de apoyo, si ella no las necesita, la Coterie tampoco.

¡¿Que ha sido eso?! En mi cerebro han saltado todas las alarmas repentinamente y algo más, es como si se hubiese prendido una chispa en un lugar inflamable, la Bestia, que siempre está al acecho, agazapada, necesita poco para saltar.

Juraría que la máscara de imperturbabilidad de Bernadette ha caído por un momento, justo tras escuchar a Gudrun. Me ha parecido que miraba ligeramente hacía arriba, a la izquierda, y por un momento me parece escuchar la voz de mi instructor en la base de Køngsore “eso muchacho, indica que el objetivo está accediendo a su memoria”.

Bajo levemente la barbilla, en un movimiento mecanizado a base de rutina, hay que evitar que te manden a la lona, un golpe en la mandíbula sería peligroso. Cambio el peso de pie, sin llegar a dar un paso, me interpongo parcialmente entre Bernardette y Gudrun, se que nuestra díscola amiga no necesita protección, pero las antiguas manías de nuevo, parece que los recuerdos se diluyen pero los comportamientos permanecen.

Me mantengo a la espera, callado y un tanto sorprendido por no haber llamado Bruja a una y Malkavian a otra en mis pensamientos, eso, al menos, es un avance.

Editor completo

Volver a “Coterie 2. DarkOsca”