Episodio 5. ORMEHUL

Moderador: DarkOsca

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#41

Mensaje por Toxizer » 16 Mar 2021, 16:18

Gudrun serpentea por la espesa oscuridad del bosque, puede sentir algo ...diferente en el aire. Ve las antorchas, entrecierra los ojos, una empalizada y algo más allá, un muro de piedra extramuros. Cuando sus compañeros la alcanzan, se gira y los observa con los ojos muy abiertos y una gran sonrisa.

- ¡ Seidr! ( Hechicería) veis eso, es un maldito poblado medieval, y si no me equivoco lo de al lado debe ser un monasterio -pronuncia algo ininteligible para sus compañeros y realiza una serie de movimientos con las manos - Algo ha ocurrido en ese puente, y aunque me gustaría pensarlo, creo que yo no he tenido nada que ver; seguro que ese misterioso niño procedía de ese poblado - cierra los ojos - la oscuridad de estos viejos tiempos es distinta - baila un poco entre las sombras, y ella misma crea sus famosas serpientes de negrura pura que recorren su grácil cuerpo - El cristianismo se asentó en estas tierras en torno al año 965, así que calculo que debemos estar en torno a esa fecha, quizás algo después, 1000 o 1100 - se centra por un momento - ha sonado un cuerno, ha debido ocurrir algo;aquí no hay Camarilla, ni Sabbat, ni mascarada - muestra sus colmillos - ¿ Vamos a investigar?

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#42

Mensaje por DarkOsca » 20 Mar 2021, 09:20

Es cierto que la atmósfera aquí es diferente. Alguien cómo Lars podría definirlo en varias decenas de precisos términos. Birgitte se encuentra a años luz de esta capacidad analítica.

-Sí, claro, tenemos que saber qué está pasando aquí. No sabemos de qué se trata, así que prudencia máxima. Prioricemos el actuar cómo meros observadores sobre intervenir, ¿está claro?

Diciendo esto se vuelve hacia Gudrun, que intuye que estará encantada en ir un par de paso más allá de lo que debe. Pese a ello, tendrá que confiar en ella, no le queda otra opción.

Las palabras que ha dicho su compañera resuenan en su mente. Año 1000. ¿Viajes en el tiempo? ¿Qué medios conoce para viajar en el tiempo? Ninguno, está claro. La hechicería de la sangre es poderosa pero no a ese nivel. ¿Qué otras opciones hay? Pues, cómo pensó anteriormente, quizá se trate de un juego, una representación, una película... Viajar en el tiempo, ¿Qué diría Lars? Improbable, seguramente. No le gustaba la palabra imposible, la estadística no funciona así, las cosas no son blancas o negras, forman parte de una gama cromática de grises.

-Sigamos adelante Gudrun, pero, por favor, con mucho cuidado, si nos pasa algo aquí, nadie va a venir a rescatarnos.

Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#43

Mensaje por RubenDC » 24 Mar 2021, 16:31

“Prudencia, estoy de acuerdo en eso.”

Mi percepción no falla, muchos años de práctica la han fortalecido, es algo que se entrena igual que se hace con un músculo. Esto es real, no es un decorado, ni un estudio de grabación, no se puede engañar a ciertos sentidos tan fácilmente, el olor a humedad, después su ausencia, la sensación gélida...

”Gudrun tiene razón, probablemente el difunto procedía de este lugar, pero ¿ hemos viajado en el tiempo ? Eso no me lo creo, perdonad mi escepticismo.”

Avanzo siguiendo a nuestra Lasombra, dejar de vagar en la oscuridad representa una mejora, aunque puede que esas antorchas en la lejanía nos traigan otro tipo de problemas, quien sabe si mayores.

Giro mi cabeza hacia atrás sin detenerme : “Birgitte, cuando hablamos en el Elíseo, comentaste algo sobre un ritual, un Obispo celebrando una misa, parece que allí en la lejanía hay una construcción de tipo religioso y después está lo del sonido del cuerno ¿guerra?”

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#44

Mensaje por Voivoda » 25 Mar 2021, 18:40

OFF: Continúo aunque Birgitte puede contestar a Bent en su turno si quiere añadir algo más.


Birgitte observa a Bent aún con la preocupación dibujada en su rostro. En el fondo su sangre no dejaba de ser la Sangre del Clan Tremere, lo que le empujaba un poco más hacia delante, a buscar alguna respuesta a toda la lista de incógnitas que había logrado ordenar en su cabeza una vez que supo que su hermano no continuaría en esta investigación junto a ella. No obstante, más allá del tópico de que la curiosidad mató al gato, que ya le provocaba cierta inquietud, no podía evitar que ésta fuera aún mayor al considerar que estaban dejándose llevar por el ímpetu de Gudrun, cuya lealtad estaba aún por terminar de asegurar y cuya personalidad parecía demasiado inestable.

Las palabras de Bent se quedaron flotando en el ambiente, que parecía más espeso de lo normal. Los olores eran más intensos, los sonidos se escuchaban a mayor volumen. Incluso, mal que le pesara darle la razón a la Lasombra en sus particulares desvaríos, la oscuridad parecía más densa también. En su cabeza y en la de Birgitte la posibilidad de un salto temporal chocaba frontalmente con todos sus principios, pero este espacio no era precisamente el que uno tampoco se esperaba encontrar en una instalación artificial construida bajo el Mar del Norte. El Brujah pensó por un momento en el hecho de que físicamente aún estuvieran en algún punto bajo el mar y, a pesar de la inmensidad del espacio que tenía frente a sí, no pudo evitar cierta sensación de claustrofobia.

Gudrun entrecerró sus ojos ennegrecidos y se movió sinuosa, abrazada por las sombras. Sus compañeros no podían dejar de pensar en lo antinatural de sus propios movimientos, pero decidís salir de la profundidad del bosque hasta las cercanías del poblado.

El sonido del cuerno vuelve a llenar la noche con intensidad, sin temblores, como una nube sonora que anticipara la tormenta. Es un sonido profundo, grave, que golpea directamente a vuestras Bestias, que se revuelven entre el ansia repentina de Sangre y el temor a una violencia que, aun cuando no es distinguible a simple vista, se percibe en el ambiente. Segundos después, una intensa llamarada se alza a lo lejos hacia el mar de estrellas del cielo nocturno y una algarabía de alaridos sigue al fuego.

A unos pocas decenas de metros observáis cómo los habitantes del poblado salen de sus casas entre gritos de temor y miedo en un idioma que os suena lejanamente pero no es exactamente el mismo que habláis. Mujeres corren hacia el monasterio llevando a sus niños en brazos, hombres jóvenes se lanzan en dirección al sonido de la guerra armados con lo poco que tienen a mano, sean hachas, espadas rudimentarias o directamente artilugios de ganadería. Sus ropajes son de otro tiempo, semejantes a sayales como el del muchacho muerto. Ladran decenas de perros, se escucha el golpe nervioso de cascos de caballos. Un pequeño grupo de frailes corre no demasiado lejos de vuestra posición.

Uno de ellos, un chico joven de pelo rojizo, clava su mirada en vuestro grupo.

Unas palabras de Alexander, del hermano de Sangre de Birgitte, acudieron a su mente en ese mismo instante.

"...de aspecto extraño, con ropas desconocidas, lenguaje semejante al de la ciudad pero con variaciones probablemente extranjeras, que despertaron el interés y curiosidad de las gentes que los tomaron como una especie de magos quizá enviados por Dios, quizá por el Demonio como castigo por los múltiples pecados del tiempo de Absalon y Swen de Roskilde"

Unas palabras que su hermano había encontrado en un viejo libro. Que ahora parecían hablarle directamente a través del tiempo. La lectura de su hermano, sus propias investigaciones sobre las extrañas obras en el puente que daban acceso justo a este lugar, las pesquisas de Vincent en aquella improvisada pizarra.

Todo empezaba a cobrar un escalofriante sentido.

PD: Para refrescar la memoria (no es obligatorio, pero puede ayudar), os dejo este momento anterior de la partida: viewtopic.php?f=124&t=1773. No suelo hacer estos recordatorios, pero Bent ha estado muy bien al recordar partes de la trama que manejaba en realidad Birgitte (y que además son previas a que Rubén y Toxizer entrárais en la partida), por lo que creo que es justo.

En el texto original se hablaba de "dos hombres y una mujer" antes del texto que he entrecomillado, ya que eran los géneros de los personajes de la Coterie en ese momento. Por necesidades del guion actual, el texto diría "dos mujeres y un hombre". Desventajas de no poder anticipar el futuro de quién iba a acabar formando la Coterie :D
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#45

Mensaje por DarkOsca » 29 Mar 2021, 23:15

[https://youtu.be/ZzmRFBoux9w] Arnold: Stargate - Suite · Korynta · Prague Film Orchestra

Los pensamientos bullen en la mente de la pequeña Tremere. Un ritual oficiado por un obispo en un lugar sagrado, sí. Pero eso existe en la época actual y en el medievo, indistintamente, no quiere decir nada. Sin embargo, esta coincidencia indica algo más. Cómo diría Lars, no existe eso que los profanos llaman suerte, se trata de unos patrones estadísticos que no todo el mundo está dispuesto o preparado para entender.

-Sí, claro, un edificio religioso. No perdemos nada por cerciorarnos de si se trata del rito que era nombrado en la investigación.

No se cree que esas palabras puedan estar saliendo de su boca, pero así lo han hecho. Si esto es un sueño, una pesadilla, quiere despertar lo antes posible. Despertar y volver a su realidad, a lo que conoce. No es perfecto, pero tiene un cierto sentido. Joder, elementos medievales en una instalación debajo de un puente. Suena más a abuso de estupefacientes que a magia.

Pero recuerda las palabras de Alexander, 2 mujeres y un hombre, con vestimentas extrañas, hablando un lenguaje semejante al de la ciudad.

-Somos nosotros, esos tipos extraños somos nosotros. Esta escena se la encontró Alexander, mi ex-compañero, en un libro de relatos pseudohistóricos. Suena a una broma sin gracia, pero es así. No recuerdo que dijeran mucho más, desgraciadamente.

-No sé por qué, pero debemos continuar. Hay que ver hacia dónde nos lleva esto.

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#46

Mensaje por Toxizer » 30 Mar 2021, 22:37

https://www.youtube.com/watch?v=QRg_8NN ... el=Heilung
Gudrun se mueve nerviosa, intenta que sus ojos vuelvan a la normalidad, pues piensa acercarse a investigar al pueblo y al monasterio.

" Esto parece un regalo de los dioses, aquí podría aprender auténtico Seidr, seguro que el cristianismo aún no la logrado acabar con los viejos rituales. ¿ Podremos volver? ¿ Querría volver? Me la sudan los problemas de esos pringados de Copenhage, solo quería alejarme de mi manada y lo he conseguido. ¿ Habrá cainitas por aquí? He oído hablar de antiguos Gangrel, ligados a nuestros ancestros, con conocimientos místicos y extraños poderes."

- Parece que esos relatos estaban en lo cierto; como decía, seguro que el niño muerto procede de ese pueblo - levanta los brazos - Aceptadlo hermanos, por la magia de los antiguos dioses hemos viajado al pasado; quizás mi portal al Abismo ha sido el causante, quizás Hela quiere mostrarnos algo - queda pensativa, hasta que ve al pelirrojo - Nos han visto, aunque estaba escrito.

Gudrun cruza las sombras para acercarse al muchacho.

- Bienhallado, soy una viajera de tierras lejanas, ¿ Qué está ocurriendo en tu poblado?
► Mostrar Spoiler

Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#47

Mensaje por RubenDC » 13 Abr 2021, 15:34

Trato de organizar en mi mente la información de la que disponemos, si tuviese engranajes en el cerebro podría escucharse el chirrido de los mismos funcionando frenéticamente.

Hago un gesto intentando detener a Gudrun pero es tarde, su posición unos metros por delante de la mía, hace que ni perciba mi movimiento. Me giro hacia Birgitte y digo con palabra atropelladas:

“Birgitte, tu sueño, el que nos contaste, paredes sangrando, un obispo. Está lo del sayal también, lo llevaban monjes, penitentes... Y aquellas palabras que mencionaste lo de -investigar el pasado- o algo así, no crees, no deberíamos, permanecer en el anonimato, todo lo posible, me temo que Gudrun ya... De todas formas, habría que ir a la iglesia”.

Mi lenguaje corporal transmite una sensación de urgencia, me temo que estamos llegando tarde a algo, no se a que, pero me cuesta refrenar las ganas de salir corriendo, por otro lado, no se si es sensato anunciar nuestra llegada, miro a Gudrun (a su espalda más bien) y a Birgitte alternativamente.

Maldita sea, me resulta díficil de creer, pero ¿y si realmente estamos en el pasado? ¿Y si van a sacrificar a ese niño en la iglesia?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#48

Mensaje por Voivoda » 15 Abr 2021, 20:01

El muchacho pelirrojo mira sin parecer comprender del todo a Gudrun. Parece que puede en él más la curiosidad que el temor, aunque la visión de la Lasombra apareciendo de la nada y hablando lo que seguramente sea un idioma extraño para el chico es más propia de una pesadilla que de un buen sueño. Quizá este chico, y los que le rodean, tengan ya su mente y su alma acostumbrados a los horrores, al miedo y a la incertidumbre, y no les asustan apariciones que en los tiempos modernos sí resultan estremecedoras.

"...de aspecto extraño, con ropas desconocidas, lenguaje semejante al de la ciudad pero con variaciones probablemente extranjeras..."

Birgitte miró a Bent con unos ojos que daban a entender que independientemente de lo que ella pensaba, la actitud de la Lasombra parecía incontrolable, al mismo tiempo que seguía recordando los pasajes leídos por su hermano Alexander, atemorizada y curiosa a la vez al comprobar que parecían cobrar vida a cada minuto que iba pasando. Bent pudo notar la zozobra interior de la Tremere. Era evidente que nada de cuanto estaban presenciando tenía una coherencia según los parámetros de su no-vida cotidiana, pero ver la preocupación en los ojos de aquella que pertenecía a un Clan acostumbrado a la Magia y lo paranormal multiplicaba su propia inquietud.

Otra vez el intenso sonido del cuerno, unido a una serie de alaridos salvajes procedentes de la otra punta del pueblo, desde la que se alzaban ya auténticas columnas de fuego al cielo estrellado, aceleró las prisas de las gentes. El muchacho pelirrojo le hizo una seña a Gudrun para que corriera en la misma dirección que él y sus vecinos.

Minutos después

Os dejáis llevar por la riada de lugareños. Notáis entre el olor a quemado un hedor creciente, el de las propias personas que corren hacia un refugio seguro. El olor de quien lleva mucho tiempo sin ser tocado por el agua. Veis sus ropas gastadas, sus dientes ennegrecidos, el aroma a pescado entremezclado con el sudor y el aroma más sutil del miedo. Os miran con curiosidad y temor, escucháis palabras que no acabáis de comprender junto con otras que os suenan familiares, aunque parecen dichas con un acento extraño. Unos os toman por ángeles, otros por demonios. Algunos se santiguan al cruzarse con vosotros y observar vuestras ropas totalmente desconocidas para ellos.

Finalmente accedéis al patio exterior del monasterio, en el que empiezan a sonar las campanas con las que se llama al pueblo a refugio. Ese patio es poco más que una pequeña huerta y un cementerio que dan a tres humildes edificios: uno parece una especie de posada para peregrinos, unos amplios establos y la iglesia del lugar propiamente dicha, en la que entráis siguiendo el paso apresurado del chico pelirrojo. La ola de miedo y de esperanza en la intervención divina empieza a ser incómoda para vuestros cuerpos y espíritus no-muertos. Vuestras Bestias sisean en vuestro interior, sobre todo al entrar en la iglesia, donde os recibe un intenso olor a incienso y humedad.

Tenéis que controlar vuestros colmillos al acceder al interior del recinto, sobre todo Gudrun por su propia naturaleza y Bent por la tendencia a la pasión y el nerviosismo que recorren la sangre del Clan que corre por sus venas. Birgitte logra mantener algo más la serenidad y puede mirar con más calma por el interior de las tres naves de la iglesia en donde se van hacinando como refugiados los que buscan un espacio seguro. La mayoría son abuelos, mujeres y niños. Los hombres en edad de luchar han ido a plantar cara al peligro que acompaña el cuerno de guerra.

En todo caso, la multitud asustadiza que se amontona en el interior de la iglesia tiene la esperanza, la fe, en que Dios les ponga a salvo. Y esa muestra de devoción religiosa, que nunca habéis sentido en vuestra no-vida en el siglo XXI, golpea directamente en el seno de vuestros temores en este lugar y este tiempo. Por primera vez sentís en vuestros cuerpos que la fe religiosa... es peligrosa.

Un par de monaguillos, apenas muchachos adolescentes, tratan de poner algo de orden en el caos y consuelo en el miedo. Junto a ellos, un hombre ya anciano, de tez pálida y vestido como un fraile que hubiera hecho votos de pobreza, apenas con la sotana atada con una cuerda y unas sandalias de esparto, comprueba también que nadie se queda fuera. Parece oler algo en el aire, y acto seguido sus ojos se clavan en vosotros.

Imagen

OFF: No es obligatorio que gastéis Fuerza de Voluntad, pero sí os aviso de que estáis en un lugar donde la fe religiosa es poderosa y su efecto puede ser creciente. Si no gastáis FV es probable que vaya describiendo poco a poco cómo os ponéis más nerviosos y cómo eso puede desembocar en una tirada de Frenesí por miedo. Si lo gastáis, retrasaría esa sensación ya que iríais controlando vuestros propios impulsos.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#49

Mensaje por DarkOsca » 23 Abr 2021, 12:15

El ambiente de este lugar perturba a la pequeña Tremere. Intenta concentrarse. Ha estado en 1000 iglesias pero esta es distinta. Un halo de santidad exhala de cada uno de los bloques de piedra empleados en la construcción. Sin embargo la gente sigue siendo gente, con sus miserias, con su egoísmo, eso no cambia, se esté en la época en la que se esté.

¿Qué hacer? De momento observar, a ver dónde deriva esto. Debería aparecer un obispo, o al menos eso recuerda de lo que dijo Alexander. Si sigue siendo fiel al relato, dentro de unos minutos habrá que tomar una decisión, actuar o no, sin tener ni idea de cuales van a ser las consecuencias.

-Busquemos un lugar apartado y observemos.

Remarca esta última palabra mirando a Gudrun, sabiendo que lo va a ignorar.

Dicho esto busca, entre las sombras que proporciona el templo, un rincón que quede lejos de la vista de los parroquianos pero lo más cerca del altar posible, quizá una capilla lateral.
► Mostrar Spoiler

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#50

Mensaje por Toxizer » 25 Abr 2021, 15:57

Gudrun observa con curiosidad todo lo que la rodea; parece que estas gentes no la entienden demasiado bien.

"¿ Quién o qué estará atacando la aldea? Espero que cuando pase el follón pueda sacar algo de provecho de esta situación. Mierda, nos llevan a la iglesia"
► Mostrar Spoiler

" Este tugurio rezuma fe verdadera"

Cuando oye la recomendación de Birgitte, se da cuenta de que el extraño fraile los ha localizado; Gudrun intenta pegarse a la pared más cercana y susurra a su compañera.

- Creo que es tarde para intentar pasar desapercibidos, ese tío raro nos está mirando, y mi sentido arácnido me dice que no es un humano normal. Además, no creo que aguante mucho más aquí y Bent también parece nervioso - se gira hacia su compañero - Ey Bent, ¿ Tu qué dices? ¿ Nos quedamos o nos piramos? Quizás en el patio estemos menos jodidos. Igualmente deberíamos estar preparados por si ese monje con pinta de cabronazo nos ataca.

Editor completo

Volver a “Coterie 2. DarkOsca”