Episodio 5. ORMEHUL

Moderador: DarkOsca

Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#51

Mensaje por RubenDC » 25 Abr 2021, 23:10

Tengo un mal presentimiento desde que nos adentramos en este lugar, incluso antes de descender hasta aquí. Creo que nos estamos metiendo en una emboscada, una ratonera.

Estar en un lugar Santo como este templo, me repugna, noto como la ira se acrecienta en mi interior.
► Mostrar Spoiler
Escucho la voz de mis acompañantes, por encima de los murmullos de estas extrañas gentes que nos rodean. “Estoy contigo Gudrun, parece que es tarde para ocultarse, ese anciano nos ha visto, puede que sea el encargado de realizar el ritual del que hablamos, puede que él sea ese Obispo. En mi opinión debemos esperar a ver que acontece y estar alerta.”

No se cuanto tiempo más podré aplacar mis instintos, al menos solo el sacerdote parece una amenaza, el resto son personas débiles, trato de tranquilizarme pensando esto.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#52

Mensaje por Voivoda » 29 Abr 2021, 19:46

Os juntáis como lobos nerviosos de una misma manada. Percibís de modo instintivo los nervios de los otros, las Bestias de cada uno de los tres se retuercen inquietas, temerosas de verse encerradas por triplicado: en un lugar que transmite el desagradable calor afilado de la Fe, en un pueblo que no conocéis y en un tiempo que no parece cuadrar con vuestra propia línea cronológica. Efectos todos que sirven para poneros nerviosos y para que solo vuestra fuerza de voluntad sobrehumana pueda mantener el miedo a raya. A ninguno os pasa desapercibido que los parroquianos, que en su conjunto generan un hedor dulzón y desagradable al mezclarse su sudor con la cera de las velas y el incienso del templo, parecen rehuiros, sobre todo a Gudrun, a quien miran con una mezcla de recelo cuando no de puro terror. Birgitte y Bent se miran el uno al otro, comprendiendo que la falta de humanidad de su nueva compañera es percibida de un modo ancestral y primitivo por esas gentes, como las presas que intuyen la presencia de un depredador.

Finalmente, cuando el espacio sagrado se llena de fieles, un grupo de ellos cierra los portones de la iglesia, cruzando los tablones por el interior para convertir el lugar en una fortaleza. Comprobáis que al menos la estructura no es de madera, sino de piedra, lo que la hace más segura ante un posible incendio. Al estar las puertas cerradas, y las vidrieras situarse a notable altura, escapar del lugar se antoja especialmente difícil.

Poco después, el peculiar fraile que os miraba comienza una oración en latín y los fieles contestan al unísono. Percibís de inmediato que son los tradicionales rezos propios de una misa, una sucesión de una letanía de palabras del fraile y la contestación automática de la gente. Gudrun y Bent poco más pueden hacer que controlar sus propios impulsos de salir de allí cuanto antes. Notan el temor en la voz temblorosa de los parroquianos, un temor que sin embargo se convierte en una especie de arma poderosa que agita vuestras Bestias. Birgitte tiene la misma sensación, pero agudiza el oído agradeciendo al mismo tiempo las nociones de lenguas clásicas que su hermano le enseñó en largas noches de aburrimiento y lluvia en las que decidían no salir de la Capilla. Nunca pensó que esas clases pudieran serle útiles.

Y lo eran lo suficiente para comprender que el rezo imploraba a Dios que les defendiera de los "enemigos adoradores de dioses paganos e infieles, manifestaciones del poder de Satanás". En la retahíla de peticiones, el fraile pide la protección de "Absalón, obispo de Roskilde y primado de Dinamarca", así como de "Swen, padre protector de nuestras almas y la de nuestros hermanos, hermanas y seres queridos". Termina el fraile con una frase del libro de los Proverbios: "Entended, simples, la prudencia; y vosotros, locos, tomad entendimiento"

Justo en ese momento se oye el sonido de un cuerno de guerra fuera de la iglesia. Un sonido profundo, sin matices, que directamente conecta el espíritu con la misma madre tierra, el mismo sonido que escuchan las huestes de Odín en el Ragnarok. Junto a esa nota grave que se va desvaneciendo, los golpes de armas metálicas contra los escudos y los alaridos de guerreros que hielan la sangre de los fieles y a duras penas impide que os entreguéis a un terror primigenio.

Las ancianas siguen rezando junto al fraile, las madres abrazan a los pequeños que sollozan. Segundos después, un hombre al que no habíais visto antes, un soldado ya anciano, pero de complexión fuerte, avanza hacia los portones repartiendo miradas de consuelo y gestos de compasión. Mira al fraile, que asiente al verle, y desenvaina lentamente su espada hasta situarse justo enfrente de la puerta. Cara a cara con la muerte cuyo rostro no puede verse por las puertas de madera y los muros de piedra, pero que amenaza con el sonido del cuerno del Más Allá que suena al otro lado.

Imagen

El cuerno resuena y se escuchan decenas de pasos que retroceden... segundos antes de embestir contra la puerta de la iglesia en lo que parece el preludio de un ritual de sangre.

OFF:

Birgitte: -5 puntos de Sangre. -1 FV
Bent y Gudrun: -2 puntos de Sangre. -1 FV
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#53

Mensaje por DarkOsca » 03 May 2021, 18:37

Cómo era de esperar, esto no va a mejor. Mis compañeros están paralizados, es hora de reaccionar. Joder, qué mala pinta. Los feligreses parece que están implorando por una ayuda que no tiene pinta de llegar. Los que vienen, por lo poco que recuerdo, pueden ser una especie de vikingos, quizá todavía sin cristianizar, no cómo las personas de esta población.

-Estas iglesias antiguas suelen tener criptas o pasadizos, ¡¡vayamos a buscarlos!!

Dicho y hecho, la pequeña Tremere investiga por todas las partes de la iglesia que se le ocurren, capillas, coro y, sobre todo, el altar, cerca de lo sagrado debería estar la salvación.

Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#54

Mensaje por RubenDC » 07 May 2021, 15:38

Entiendo que Birgitte quiera salir de aquí, yo mismo estoy manteniendo una lucha interna para permanecer en este lugar. Pero en mi mente las piezas aún no encajan, el misterio sigue sin resolverse, el niño fallecido, por eso estamos en esta maldita iglesia.

Me muevo hacía un lateral, del lado opuesto a la Tremere, procurando mantener la máxima distancia posible, si al final esta gente quiere atacarnos, tendrán que dividirse, no se lo voy a poner fácil.

Fijo mi atención en ese extraño fraile, por si finalmente va a realizar algún sacrificio, las palabras sobre el ritual aún resuenan en los recovecos de mi memoria.

¿Va a asesinar a un niño? ¿A cuál? ¿En que momento? ¿Y como llegó el cadáver a la superficie?

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#55

Mensaje por Toxizer » 07 May 2021, 17:02

" Estamos jodidos, si los atacantes entran nos atacarán, eso si no perdemos la cabeza antes y nuestra bestia interior se da un festín con estos capullos"

Oye las palabras de Birgitte.

" Si, buscaré, pero ni de coña me meto en una cripta, las movidas sagradas no son de mi devoción. Lo que voy a buscar es una puerta trasera si hay sacristía o algo similar, saldré de aquí y pasado un tiempo quizás me una a los asaltantes si como creo son paganos. ¿Cuanta sabiduría mística podría acumular? Me suda la seta lo del niño muerto. Si no hay salida, le seguiré el rollo a la pequeña Birgitte y a ver que ocurre."

La chica se dirige a la cabecera de la iglesia intentando huir del edificio religioso.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#56

Mensaje por Voivoda » 09 May 2021, 17:40

Birgitte observó cómo Gudrun se escabullía entre los fieles, que se alejaban de ella de modo reflejo. Como ángeles o demonios... Birgitte recordaba el pasaje descubierto por su hermano Alexander que muy probablemente relataba esta misma noche. Cada vez le quedaban menos dudas de con cuál de esas entidades les confundirían aquellos lugareños atemorizados, confundidos y probablemente imbuidos de una profunda creencia religiosa. Los últimos minutos habían terminado de convencer a Birgitte del peligro que suponía su nueva compañera de Coterie y de la necesidad de que su Sire supiera que el lazo sanguíneo debía fortalecerse por otros métodos si fuera necesario. Gudrun aún estaba descarriada, alejada del camino de la racionalidad.

No obstante, dejó a la Lasombra a su propia suerte comprobando que Bent mostraba un mayor sentido común y, aunque dubitativo por lo irracional del escenario, prefería seguir los pasos que ella tomaba. Avanzaron pegados a las paredes de piedra mientras comenzaban a resonar los golpes de un ariete de enormes dimensiones que estrellaban los asaltantes contra las puertas de la iglesia. Sois bien conscientes de que el rezo de los fieles nada va a poder hacer para detener tales embestidas, pero empezaba a ser lo suficientemente fuerte en su unidad como para empezar a provocar una desagradable sensación de ardor en vuestra piel no-muerta. Birgitte acelera el paso hasta descubrir una verja entreabierta cerca del altar detrás de la que se vislumbran unas escaleras descendentes. La Tremere no duda ni un instante, avanzando hacia el frío del subterráneo. Bent la sigue y llega a darse la vuelta para ser testigo del segundo previo a que las puertas de la iglesia cedan... En ese momento llega a ver cómo el anciano que se había dispuesto con su espada delante de los portones parece imbuido en una luz blanquecina mientras su arma emite brillos flamígeros...
-------- Gudrun dudó durante un instante. Su espíritu ansiaba la libertad de tomar sus propias decisiones y su Bestia le susurraba desatada, como si hubiera roto del todo las cadenas que la habían atado a esa aburridísima biblioteca de Copenhague. Se sentía segura y liberada. En otro tiempo, en otro lugar. Lejos de cualquier cadena.

Pero dudó durante un instante. No encontraba una explicación racional, pero no terminaba de disfrutar de la sensación si eso conllevaba no seguir a pies juntillas las indicaciones de Birgitte. Es cierto que nada le debía a la Tremere, pero notaba a través de ella el lazo que tenía con su Sire. En su fuero interno Gudrun sabía que si llegaba a oídos de Lars su repentina determinación iba a tener problemas.

Siguió adelante con la fuerza de su voluntad y su instinto de depredador, alejándose de la molesta retahíla de rezos hasta encontrar una pequeña puerta de madera que supuso que sería la de la sacristía. Su suposición era cierta, lo que le permitió salir rápidamente por la pequeña estancia repleta de cálices, cruces y capas de fraile para, subiéndose a una humilde mesa de madera y abriendo un pequeño ventanuco, salir al exterior.

En ese momento, apoyada en un estrecho alfeizar de piedra, su Bestia enardecida hizo que asomaran sus colmillos. Un ejército de bárbaros salvajes aúllaba a las puertas de la iglesia. Era la viva imagen del Ragnarok descendiendo sobre la tierra con antorchas, espadas, arcos, sudor, sangre, barro y adrenalina. Pudo llegar a ver cómo media docena de vikingos embestían con un ariete improvisado las puertas de la iglesia. Y, décimas de segundo después, pudo ver cómo había sido descubierta y cómo se encendían las flechas que unos arqueros iban a lanzar directamente hacia su posición.

-------- Las puertas de la iglesia cedieron en la planta superior. Birgitte acostumbra rápidamente sus ojos a la casi total oscuridad de modo innato, mientras que Bent, de nuevo tenso por la escasez de salidas a la vista, apenas puede distinguir sombras y se queda inmóvil confiando en su compañera de Coterie. Birgitte mira alrededor, comprobando que estáis en una pequeña cripta con seis tumbas de piedra. Lee rápidamente la inscripción de una de ellas, que señala que hay un obispo enterrado allí. La sala es hexagonal y no tiene otra salida que las mismas escaleras por las que habéis entrado.

Arriba empiezan a escucharse alaridos espeluznantes y Birgitte detecta el olor de la sangre, lo que desconcentra sus pensamientos por el ansia creciente de la Bestia.

Gritan algunos hombres.

Gritan las mujeres.

También son pasados por la espada los niños.



OFF: Me tomo la libertad de hacer las tiradas para seguir avanzando. De igual modo, gasto de modo automático 1 punto de Fuerza de Voluntad de Gudrun para no seguir las indicaciones de Birgitte que no deja de ser sangre de la sangre de su Domitor.

De igual modo, usaremos en todo momento las reglas de V20, pero para posibles daños de armas usaré las reglas de Vampiro Edad Oscura 20º Aniversario.

Birgitte: -5 puntos de Sangre. -1 FV
Bent: -2 puntos de Sangre. -1 FV
Gudrun: -2 Puntos de Sangre. -2 FV

Búsqueda de Birgitte (Percepción + Investigación dificultad 6)

[roll=578]4d10>=6-P[/roll]

Huida de Gudrun (Astucia + Supervivencia dificultad 6)

[roll=579]4d10>=6-P[/roll]
Imagen

Bent Møller (RubenDC)

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#57

Mensaje por RubenDC » 17 May 2021, 18:22

Maldita oscuridad otra vez.

Me apoyo en algo frío, parece piedra, con la otra mano tanteo de nuevo mi ropa en busca del teléfono, puede que la débil luz de la pantalla o la opción de linterna me den un respiro, mientras aguante la batería.

“Birgitte ¿podemos salir por algún sitio?” Por los movimientos de mi compañera, parece que se orienta en la oscuridad mejor que yo, en cuanto a Gudrun, no nos ha seguido, espero que pueda apañárselas.

Los alaridos son desgarradores, decido aceptar las conjeturas de la Tremere, que nos ha traído a este lugar. Pasadizos, puertas secretas.

Ayudado por el móvil y el sentido del tacto, trato de aislarme de la matanza que ocurre a unos metros, buscando algún resorte, cerradura, palanca, que nos saque de aquí.

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#58

Mensaje por DarkOsca » 18 May 2021, 19:47

Busca entre las tumbas, las inscripciones, Obispos, hombres de la iglesia, qué va a haber sino.

-Tenemos 1 opción, bueno, realmente 2, pero una es descabellada.

-Huir lo más rápido posible por dónde hemos venido, con el riesgo de que entre los parroquianos y los que están atacando la iglesia terminen con nosotros. O...

Duda si compartir esta opción con Bent, pero la situación lo requiere, es desesperada.

-O podemos intentar abrir estas tumbas, lo primero para ver si existe una salida en ellas y lo segundo, en caso negativo, para ocultarnos en una de ellas. ¿Qué opinas?

Son 2 opciones malas ambas, mala y peor, seguramente, pero es lo único que se le ocurre a la pequeña bruja.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#59

Mensaje por Voivoda » 22 May 2021, 20:14

El primer impacto atraviesa la tela de la manga izquierda de Gudrun, de modo que la flecha se queda enganchada en la tela después de rozarle el codo. Ha tenido los reflejos suficientes para quitarse del punto de impacto directo, pero no ha sido tan rápida como para evitar que el arquero alcanzara su objetivo. Décimas de segundo después llega el segundo, puede notar el aguijonazo en su pantorrilla derecha, un impacto de refilón que aún así permite que el proyectil se clave algo torcido en su cuerpo.

En ese momento Gudrun aúlla. Puede notar cómo sus colmillos asoman al exterior, cómo los nervios de su cuerpo se tensan uno por uno, cómo sus ojos luchan por permanecer en sus órbitas, cómo su propia Bestia de absoluta oscuridad intenta casi literalmente atravesar su piel para huir a la noche.

Y no es por lo que apenas han sido dos picotazos que su cuerpo cura de modo instantáneo.

Es porque en ese momento Gudrun nota el calor del fuego.

Su mente se nubla y su aspecto para quienes estén debajo debe ser parecido al de una bestia que acabara de salir del mismísimo averno. Las puertas de la iglesia quedan destrozadas por el ariete y una serie de flashes de luz salen de ella al exterior, pero Gudrun no es capaz de asimilar qué está sucediendo. No tiene tiempo, pues la brea utilizada para que los proyectiles se incendien, al igual que hace que estos suelan ser menos efectivos a la hora de impactar... es sumamente eficaz como propagadora del fuego. La Bestia se apodera de Gudrun y pequeños hilos de oscuridad salen de su propio cuerpo, de sus cavidades corporales y de los poros de su piel. Aúlla mientras la poca consciencia que le queda lucha por tomar decisión que quizá pueda salvarla de la Muerte Definitiva...

------- Bent comprueba que el 35% de batería que aún le queda en el móvil, que por supuesto no tiene cobertura alguna, le vale como linterna mientras se mueve con suma rapidez de un lado para otro, escuchando las palabras de Birgitte y deseando encontrar una salida, trampilla o hueco que por sí mismos fueran una respuesta a las preguntas de la Tremere.

El puñetazo que Bent da casi sin pensarlo contra una de las paredes es una respuesta. Birgitte le mira durante un segundo, compartiendo su frustración porque no hay escapatoria posible, o al menos el Brujah no dado con ninguna.

En ese instante, la Tremere comprueba cómo una ligera sombra carmesí desciende lentamente por los escalones que conducen a la cripta. Su viscosidad es inconfundible, así como el olor que es capaz de captar a pesar de la mezcla de otros que percibe como los del humo del incienso, la ceniza, el metal de las espadas o el sudor. Es el aroma de la sangre. La sangre de los muertos que se acumula y al encontrar un espacio descendente baja hacia vosotros. La Bestia de Birgitte se retuerce susurrando en su oído que se agache como un animal para lamer esa preciosa Vitae que tanto necesita. Birgitte lucha contra sus impulsos, quedándose paralizada durante un instante.

Bent se gira después del puñetazo. No ve la sangre, pero se asusta al ver a Birgitte inmóvil como el cadáver que es. El Brujah apenas puede controlar su nerviosismo al sentirse como un gato encerrado en una jaula.

Un alarido al que sigue el claro chasquido de los huesos contra la verja por la que habéis bajado hace unos minutos anticipa que la matanza está a escasos metros de vosotros.


OFF: Salvo que lo prefiráis de otro modo, en los turnos de combate o de mucha acción, suelo hacer todas las tiradas yo para ganar tiempo porque si no la partida se ralentiza mucho. Si preferís hacer vosotros todas las tiradas, decídmelo y lo cambiamos, como prefiráis.

Birgitte: -5 puntos de Sangre. -1 FV. Debes gastar 1 punto de FV para resistirte a intentar beber.
Bent: -2 puntos de Sangre. -1 FV. Debes gastar 1 punto de FV si quieres mantener el control de Bent. En caso contrario, sería necesaria una tirada de Autocontrol a dificultad 7.
Gudrun: -2 Puntos de Sangre. -2 FV. Ilesa por los dos proyectiles, pero estás en Rötschreck. Puedes gastar 1 punto de FV para "controlar" tu acción durante un turno, poco más que realizar algún tipo de movimiento casi instintivo. Nada de Disciplinas o planes complejos, es puro instinto durante una décima de segundo. En caso contrario, yo pasaría a controlar a Gudrun en su Frenesí.

Tiradas relacionadas con Gudrun

Spoiler
Mostrar
Lanzamiento de dos flechas

[roll=597]6d10>=6-p[/roll]

[roll=598]6d10>=6-p[/roll]

Tirada de esquiva de Gudrun (Destreza + Atletismo a dificultad 10. Es 8, pero en el caso de las flechas según las reglas de V20 Edad Oscura la dificultad de la esquiva siempre aumenta en 2)

[roll=600]3d10>=10-p[/roll]

Daño total

[roll=601]5d10>=6-P[/roll]

Tirada de Rötschreck

[roll=602]4d10>=8-p[/roll] No sé por qué no me hace la resta automáticamente, pero es un fallo.


Tirada de Bent para encontrar alguna hipotética trampilla o salida
Spoiler
Mostrar
[roll=599]6d10>=8-P[/roll]
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Episodio 5. ORMEHUL

#60

Mensaje por Toxizer » 23 May 2021, 14:40

Mientras escapa del monasterio Gudrun se debate entre la lealtad a Lars y sus ansias de libertad y conocimientos arcanos.

" Menudo jaleo, no podía pensar con claridad ahí dentro ¿ Habrá quedado alguien vivo? ¿ Y mis pusilánimes compañeros? Espero que al menos Birgitte esté bien o Lars fijo que se enfada. Debería ayudar a estos dos, si los encuentro, y ya decidiré si me quedo por estos lares"

Al subir al tejado recibe dos flechazos de fuego y el miedo se apodera de ella. Su oscura bestia se retuerce agonizante en la carcasa no muerta que es su cuerpo. Debido al miedo y al instinto de supervivencia, se lanza desde el tejado hacia la zona boscosa más cercana.
► Mostrar Spoiler

Agazapada entre la vegetación, aprovechando las sombras, intentará encontrar la retaguardia de los salvajes atacantes. El miedo y la emoción recorren su frío cuerpo muerto, cuerpo que se muestra en todo su voluptuoso esplendor ahora que la joven se ha desnudado.

" Hijos de puta, Jörmungandr está aquí "


Editor completo

Volver a “Coterie 2. DarkOsca”