Episodio 7. Contra el tiempo

Moderador: DarkOsca

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Episodio 7. Contra el tiempo

#1

Mensaje por Voivoda » 07 Ene 2022, 20:55

Los amplios pasillos del antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague parecen fantasmagóricos con la escasa luz de la luna que se cuela por los amplios ventanales. Tus pasos resuenan en esos espacios tan anchos que han visto pasar más de tres siglos y por un instante piensas que has vuelto a viajar en el tiempo. Los personajes de las pinturas, la mayoría miembros de la casa real danesa muertos antes incluso de que nacieras como humana, parecen mirarte de ese modo inquietante que tienen los ojos de los cuadros que siguen a quien los mira en movimiento. Para tratarse del Elíseo principal de Copenhague parece demasiado desierto, abrumador e inhóspito... quizá una señal de los tiempos turbulentos actuales y del estado de ánimo del Principado Malkavian.

Aprietas un poco más la bufanda contra tu cuello, notando el dolor que aún tienes en la herida cercana a la clavícula. La has visto en un espejo antes de salir de la Capilla, comprobando su permanente color violáceo que le da un aspecto demasiado parecido al de una herida en un cadáver reciente. Eres consciente de que debes alimentarte para terminar de curarte, pero hay algo en esa herida que te recuerda de una manera algo morbosa qué eres realmente.

Repasas mentalmente los acontecimientos de las últimas noches, algo que se ha convertido en una especie de comportamiento obsesivo. Empiezas a acusar la soledad, las extrañas vivencias que has tenido y la sensación de que en tu Clan se calla más de lo que se dice. Sólo deseas que la peculiar tormenta de viajes en el tiempo se cierre pronto. El cadáver con el que empezó todo ha desencadenado una situación que sientes que no tienes controlada del todo y eso agudiza tu instinto de autoprotección.

Suspiras para exhalar aire en un gesto humano antes de entrar en la sala en la que Brunhilda ha aceptado verse contigo después de la intermediación de Lars.

Unos segundos después

Imagen

Brunhilda se muestra como una mujer enjuta, delgada, anciana y de escasa estatura, incluso algo más baja que tú. Su rostro no es el mismo con el que la viste hace un par de noches, unos cuantos siglos para su línea temporal. No obstante, su imagen es perturbadora, su cara tiene una tonalidad grisácea que le asemeja a una especie de cadáver reciente. Aunque pasa por una anciana mortal, hay algo en ella que le da un aire de inhumanidad inquietante.

Espera a que te sientes enfrente de ella en una silla decimonónica como el conjunto de la pequeña salita en la que os reunís. Toda la decoración es propia del siglo XIX e incluso la iluminación es escasa y procede de un par de lámparas propias de una tienda de antigüedades. Brunhilda carraspea antes de hablarte con una voz que parece gastada por el paso del tiempo.

- Lars insistió mucho en que querías verme... Bien, ¿qué puedo hacer por ti?

Maldices por un momento en tus pensamientos. Otra prueba más. Propio de tu Clan. Es Lars quien desea comprobar si Brunhilda te recuerda... pero te deja a los pies de los caballos para ver si eres capaz de defenderte por ti misma ante semejante monstruo, como si hubieras pedido verla por algún motivo... que debes improvisar de inmediato.

OFF: -5 puntos de Sangre. FV llena. 2 Niveles de Salud letales.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#2

Mensaje por DarkOsca » 16 Ene 2022, 11:44

Hace tiempo que vengo reflexionando respecto al significado que tiene para mí la Pirámide. Al principio lo veía todo muy claro: protección, mentoría. La zona de confort que todo el mundo busca. Ahora no lo tengo tan claro, la veo cómo una herramienta engrasada que sirve a un propósito. Un propósito que, para la mayor parte de la misma, nos es desconocido. Debo empezar a confiar más en mis propias habilidades y no depender tanto de la Capilla.

En fin. Brunhilda me aterroriza. Desde que sé que lleva realmente varios cientos de años campando por los alrededores de la ciudad me pregunto cómo puede asimilar una mente esa circunstancia. Los rumores dicen que lo sabe todo pero le cuesta expresarlo de una manera clara. Lo veo lógico, su cerebro debe ser parecido a una tarrina de mantequilla. ¿Qué estrategia seguir? Creo que ha pasado el tiempo de las sutilezas.

-Brunhilda. En realidad vengo a hablarte de unos sucesos acontecidos hace varios cientos de años.

Sin más preámbulo, paso a relatarle, punto por punto, lo que sucedió desde que me encontré a Sam en las afueras de la iglesia, hasta mi desaparición/vuelta a este momento temporal. Por supuesto le nombro que me entrevisté con otra Brunhilda, que tenía un aspecto muy similar al suyo. Le muestro la herida, que me hice aquella noche y todavía es patente en mi cuerpo. Termino mi relato y le dejo unos segundos en silencio.

-¿Recuerdas todo esto que te he contado?

Sonrío. Mi trabajo aquí ya está hecho. Ahora sólo falta esperar la reacción de Brunhilda. Me espero absolutamente todo, desde silencio hasta que quiera acabar conmigo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#3

Mensaje por Voivoda » 22 Ene 2022, 20:49

El rostro de la anciana es impenetrable. Mantiene una mirada amigable, casi dirías que humana en ocasiones, pero es prácticamente imposible saber qué es lo que está sucediendo en el interior de su mente. Apenas te interrumpe para preguntarte algún detalle concreto. Cómo ibas vestida, si te presentaste con tu nombre, si recuerdas con más exactitud la fecha. Intentas ser lo más precisa posible, sintiendo un cierto alivio por empezar a soltar lastre en la maraña de preocupaciones que te rodea, pero temiendo al mismo tiempo estar abriendo una puerta que luego sea imposible de cerrar con llave. O de cerrar, simplemente.

Cuando terminas de relatar los hechos acaecidos en dos percepciones temporales diferentes, Brunhilda apenas parece responder con leve gruñido de asentimiento. Sus cuerdas vocales deben estar tan gastadas como las de la mujer cuya apariencia simula, ya que es un sonido opaco, gastado, desagradable, que incita a esperar que se aclare la garganta... lo que no hace.

- Por eso siempre se ha rumoreado que vuestro Clan en realidad es más antiguo de lo que realmente es -su voz ronca te mantiene alerta- Los sucesos de aquellos tiempos fueron muy comentados en círculos vampíricos, ¿sabes?. Había múltiples teorías sobre vuestro extraño comportamiento y vuestras ropas, así como la repentina desaparición de una joven como por arte de magia. Hay incluso algunos textos antiguos que hablan de ello.

Recuerdas que tu hermano Alexander había leído algunos extractos de aquellos textos. Aquellos párrafos cobraban sentido ahora, aunque era difícil de asimilar para tu mente que tus recientes vivencias en realidad formen parte de antiquísimos documentos.

- Este conocimiento puede ser peligroso para vuestra familia, se os puede tomar por más antiguos, por haber mentido sobre vuestros orígenes y la desconfianza hacia vosotros crecería exponencialmente. - Brunhilda coincide con los temores que tiene tu propia Capilla. Tu inquietud aumenta- Me has dado mucho poder al contármelo, Birgitte.

El comentario de la anciana Nosferatu no hace más que incrementar tus temores. Ciertamente es una información que en manos de un monstruo de tal antigüedad y del Clan al que pertenece, es un arma de considerable capacidad.

- Estamos en el inicio de una guerra. De momento es sutil, pero pronto va a dejar de serlo. Nuestra Príncipe y los miembros de su Sangre son muy sensibles a los cambios psíquicos, y viajes como el que has hecho son una gran perturbación.- Brunhilda traga saliva aunque no tiene necesidad de ello, provocando otro sonido desagradable al mover su tráquea- Hay ya distintas fuerzas que saben que es un momento de debilidad de nuestro gobierno, y no todas son realmente leales a los principios de nuestra Secta.

No vislumbras adónde quiere llegar la Nosferatu.

- Tenemos que intentar que el futuro siga siendo seguro para los nuestros y para la Mascarada. Y es importante contar con el respaldo también de tu Clan. -su mirada es ahora más intensa- Por ello creo que es conveniente que lo que me has contado esta noche quede entre nosotras, pero a cambio necesito que traslades un mensaje a tus familiares. Necesito confirmar que su lealtad estará siempre con la estabilidad de la ciudad y que den un paso para hacer frente a los extremistas que la amenazan.

Tus conocimientos políticos son lo suficientemente extensos como para vislumbrar el chantaje que esconden sus palabras. O los Tremere apoyan el camino que Brunhilda quiera emprender, que parece incluir llevarse por delante a los simpatizantes de la extrema derecha que hay entre los Vástagos de Copenhague, o no tendrá problema en que los rumores os pongan en una situación de peligro inminente por el temor que otros puedan tener a vuestra antigüedad.

Todo por cruzar una puerta, piensas para ti misma.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#4

Mensaje por DarkOsca » 23 Ene 2022, 11:15

Claro, ¡esa era la trampa!, situar el origen del clan varios cientos de años antes de la creencia actual. Pero, ¡eso no es cierto!, lo que ha sucedido es algo inexplicable, sino fuera porque suena cómo un delirio de un Malkavian, diría que estamos ante un caso de viajes en el tiempo. Pero claro, aquí, cada elemento, cada conversación, es una pieza más en un tablero que lleva moviéndose siglos y que puede desequilibrarse en cualquier momento.

No sin temor, respondo a la anciana.

-Claro que sí, se lo trasladaré a mis superiores. Tendrá una respuesta pronto.

¿Y cual es mi papel en todo esto? El de peón en manos de otros más poderosos, más sabios, que callan más que dicen. Voy de un lado a otro, dando tumbos, sin entender nada y teniendo la permanente sensación de que, cada decisión que tomo, es la más perjudicial para mí y los míos. En fin, volveré con Lars ha contarle lo ocurrido. Nosotros también somos fuertes, es bueno conocer las cartas del resto de implicados.

Voy de vuelta a la capilla.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#5

Mensaje por Voivoda » 07 Feb 2022, 21:43

Una sensación desagradable recorre tu espalda mientras observas cómo Lars termina de digerir tus palabras. Por una parte, te sientes un peón en un juego que parece jugarse a diferentes niveles, algo a lo que a la fuerza hay que acostumbrarse cuando uno entra en una familia tan estructurada como la de los Tremere dentro de una sociedad a su vez tan estructurada como la vampírica. Por otro lado, tu particular experiencia espacio-temporal parece haber acelerado los acontecimientos, los temores dentro de tu propio Clan a que se desvelen secretos que en realidad no lo son. Todo es fruto de una paradoja. Tu viaje estaba ya escrito, pero quieres pensar que tuviste en tu mano la posibilidad de evitarlo. ¿Era inevitable que cruzaras aquella puerta, como si fuera una acción del destino imperturbable, o tuviste en realidad la oportunidad de variar los efectos del tiempo?. ¿Tienes realmente libre albedrío?

Esos pensamientos te generan un desasosiego creciente que rompe la voz rasposa de tu ceniciento Sire.

- Es un chantaje en toda regla, pero muy educadamente expuesto -dice con lo que te parece que es una nota casi de admiración en su voz- Tendré que hablarlo con Anders, pero me temo que no tenemos mucha más opción. Y ciertamente creo que los intereses de Brunhilda y los nuestros pueden estar alineados. Es un precio a pagar razonable para enterrar parte de ese pasado que a la vez, es tan reciente para ti.

Una palada de tierra. Es la imagen que viene a tu cabeza. El principal interés del Clan es enterrar lo que no conviene que se vea. Y para eso te Abrazaron, alguien que "pueda hablar con quien no queremos hablar". Otra paradoja. Te sientes como la energía que desencadena los acontecimientos y, al mismo tiempo, como la herramienta para cerrar las puertas con llave que tu misma abres. Por el camino has perdido a algunos compañeros y al pobre Pilou Munk, totalmente quemado como aliado potencial. Sabes que son gajes del oficio, pero no puedes evitar un punto de amargura.

El móvil de Lars vibra en ese instante y lo mira con interés. Te hace gracia que no haya perdido las formas propias de un viejo profesor que no se acostumbra a las nuevas tecnologías. Aleja algo la pantalla de su vista y utiliza apenas un dedo para ir moviéndose por menús y enlaces. Enarca las cejas y vuelve de nuevo la vista hacia ti.

- Parece que han intentando atacar a Lindhart y también hay un aviso para que la policía vaya a un edificio de una empresa subsidiaria de MT Hojgaard. Es evidente que hay más gente moviéndose.

Unos pocos segundos siguen a sus palabras.

- Tú eres quien mejor conoce la calle de nuestro Clan. Quedan muchos cabos sueltos, ya lo hablamos antes... y como ves esto se está poniendo feo. Tenemos que ocultar lo que no debe saberse cuanto antes.

Viene a tu mente la conversación de hace algunas noches. Los Giovanni. Sam. El router que queda... y el incidente en la sede de MT.

El tiempo corre. Tic, toc.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#6

Mensaje por DarkOsca » 20 Feb 2022, 12:36

La diatriba ante la que se enfrenta Birgitte es simple, en apariencia. ¿Comprender o actuar? La celeridad con la que se están desarrollando los acontecimientos hacen que ambos no sean posibles del todo. Entre ambas opciones, ¿Cuál elegir? Una de las ventajas de de tener la eternidad por delante, al menos en teoría, es que hay espacio de sobra para la reflexión, para asimilar los acontecimientos. Lo que es difícilmente cuestionable es que hay trenes que pasan sólo una vez.

Actuar, ¿Pero dónde? Lindhart no era, precisamente, el más simpático de los conciudadanos. Lo del la empresa subsidiaria de MT Hojgaar, iré allí.

Tomada la decisión, Birgitte da un respingo y se dirige a la puerta de salida sin despedirse.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#7

Mensaje por Voivoda » 03 Mar 2022, 20:19

El Uber te deja a unos 50 metros de la entrada del rascacielos en el que se aloja la sede de la empresa subsidiaria de MT Hojgaard. Es una zona impersonal de la ciudad de Copenhague, de esas en las que se acumulan uno junto al otro grandes edificios empresariales en los que hay mucho ajetreo durante la mañana, pero una fantasmagórica soledad durante la noche. Los semáforos pitan para indicar a los peatones cuando pueden cruzar, pero es un sonido que se pierde en la nada, ya que las aceras están desiertas y sólo acompaña a la sinfonía de sonidos vacíos una ligera capa de lluvia que rebota en el suelo con un ruido agradable.

Ves cómo se aleja una furgoneta negra, única prueba de que hay movimiento en la zona. Miras hacia las alturas, comprobando que en varias plantas de la enorme mole de hormigón y cemento hay actividad esta noche. Un ligero escalofrío te recorre durante un instante, sin que termines de diferenciar si es producto de la noche gélida (lo que realmente no tendría sentido dada tu condición no-muerta) o es una especie de eco, una resonancia desagradable que pone tu cuerpo en guardia. Sin duda, es un mal presentimiento y te sientes incómoda.

Miras hacia la entrada del edificio. Acaban de apagarse unos halógenos de los que se encienden sólo durante un número determinado de minutos, por lo que llegas a la conclusión de que alguien ha pasado por el hall recientemente. Una cámara de seguridad mira en tu dirección, y observas el círculo de luces led rojas que indican que está grabando constantemente la entrada.

Las luces del interior vuelven a iluminarse al tiempo que se abren las puertas de un ascensor en el interior del enorme hall. Observas desde fuera cómo sale una pareja de policías acompañados por un hombre cuyo aspecto recuerda al de un paramilitar eslavo, pelo rapado y un cuerpo de boxeador embutido en un traje oscuro. Comienzan a caminar directamente hacia la puerta. Unas luces rojizas a tu espalda y el sonido de un motor anuncian la llegada de un coche por la calle. Al mirar hacia la derecha compruebas que se trata de una ambulancia que se acerca directa hacia la entrada.

Comprendes de inmediato que estás justo en el medio de la escena.
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#8

Mensaje por DarkOsca » 13 Mar 2022, 10:18

Estoy en medio de una escena en la que debo ser espectadora y no protagonista. Policías, paramilitares, ambulancias. Aquí ha pasado algo gordo, es una información que debo recabar. Sé que aquí estoy en peligro, si me descubren no quiero ni imaginar lo que podrían hacer conmigo. Eso no debe pasar, pero debo enterarme de lo que pasa.

Busco un escondite que me permita espectar la escena corriendo el mínimo peligro posible de que me descubran. Es mi mejor oportunidad, no se me ocurre nada más. Quiero terminar con esto de una vez por todas.

Tirada Astucia + Sigilo DIF 7:
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#9

Mensaje por Voivoda » 31 Mar 2022, 20:36

Oh, oh.

No sabes si las palabras salen de tu boca o de tus pensamientos. En todo caso, resuenan de tal manera en tu interior que notas la sensación que como mortal hubieras descrito como un subidón de adrenalina. Una vez traspasado el velo de la muerte lo más parecido es ese amargo sabor a hierro en la boca y un movimiento que te recuerda al de una serpiente que se revolviera en tu cuerpo no-muerto.

La sensación del temor y la alerta.

Te han visto.

Lo más cercano que tenías para esconderte eran los contenedores de basura dispuestos delante del edificio. Ni lo suficiente cerca ni lo suficientemente grandes como para convertirse en un parapeto efectivo a tiempo. El tipo con pintas de paramilitar reconvertido en elegante agente de seguridad nocturno señala en tu dirección con un grito, al mismo tiempo que los dos policías miran directamente hacia donde estás.

- ¡Quieta! -grita uno de ellos.

La ambulancia llega en ese momento a la puerta, llenando la acera de un crisol de luces rojas y azules que rebotan en todos los cristales del edificio convirtiendo en la escena en una especie de pesadilla de colores. El tipo de seguridad se dirige hacia el vehículo, del que se abre una puerta corredera en un lateral. Los dos agentes de policía se acercan hacia ti con las manos en alto y las armas guardadas. El que te ha ordenado no moverte vuelve a tomar la palabra. No tendrá ni 30 años, es rubio con una barba cuidada y el pelo rapado.

- Solo queremos hacerle unas preguntas. ¿Puede identificarse, por favor?
Imagen

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Episodio 7. Contra el tiempo

#10

Mensaje por DarkOsca » 03 Abr 2022, 09:46

La cagaste. No tenías que estar en esta situación. A ver cómo salimos de ella.

-Por supuesto, me puedo identificar. No estaba haciendo nada malo.

Saco la documentación que conservo de mi cada vez más lejana existencia humana. Pero no se la entrego todavía.

-Agente, ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué tanto revuelo?

Estoy contra las cuerdas, saco mi mejor arsenal, miro a los ojos directamente al agente que se dirige a mí y pongo mi mejor sonrisa. La que reservo para cuando estoy en verdaderos problemas. Mi tono de voz se adapta en consonancia, con una mezcla de sumisión y algo de seducción.

Editor completo

Volver a “Coterie 2. DarkOsca”