[SGN] Partida por videoconferencia: Saigón Nocturno

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#11

Mensaje por garbansito » 30 Ago 2018, 03:44

Ok a los fines de semana y al PJ-PNJ


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#12

Mensaje por Mu_ » 30 Ago 2018, 16:43

Creo que podemos esperar al domingo para crear el subforo (para dar oportunidad a que todos lean el tema "en portada"), pero iré añadiendo alguna información para abrir boca y que vayáis pensando por qué opciones os decantaréis.

Yo soy partidario de que juguemos con personajes novatos, ya que al ser intepretativa, creo que hay mejores oportunidades partiendo de una mentalidad humana y distanciándose después que con ese paso ya tomado. En cualquier caso, será decisión (conjunta) vuestra.

Hay una decisión importante, también conjunta, que es sobre a qué Corte queréis que pertenezcan los personajes. Hay dos opciones, ahí os lo dejo:

Cita:
Las Cortes de Saigón

En Saigón se pueden encontrar no una sino dos Cortes de Kuei-jin, muy diferentes.



=== La Corte de la Unificación


Los vampiros chinos suelen despreciar y temer a las salvajes vampiresas del Sudeste Asiático. Pero en Saigón, como en otras ciudades grandes de Vietnam, habita una corte muy distinta. Sus usos, creencias y costumbres se asemejan a las Cortes chinas, pero defienden rabiosamente su independencia política frente al Quincux.

La Corte de la Unificación, como se llama a ésta Corte de Saigón, es extremadamente joven. Se fundó oficialmente en los años 50, pero no fue hasta los 70 cuando adquirió una estabilidad. El grueso lo forman Kuei-jin del siglo XX, con unos pocos que preceden a esa época. A pesar de ello, está bien estructurada. La dirige un Ancestro, ayudado por los Mandarines, Kuei-jin con una posición y obligaciones específicas hacia la Corte. El resto de la estructura la conforman los wu, familias artificiales de vampiros con diferente prestigio y peso político.

La Corte no pertenece a ninguna organización mayor, aunque mantiene contactos y acuerdos con otras Cortes de grandes ciudades.

Los cinco Dharmas de Xue pueden encontrarse dentro de la Corte, que está formada por una buena variedad de individuos.



=== La Corte Dorada de Saigón


Junto a los, más o menos, civilizados Kuei-jin de la Corte de la Unificación, convive la sociedad salvaje y vitalista de las penangallan.

Las Cortes Doradas forman una sociedad muy particular. Sus miembros desdeñan la tradición, excepto la suya propia, y la armonía, mientras alimentan sus pasiones y a sus demonios (el Yang y el Pò), viviendo de forma sensual y violenta. La vasta mayoría practican la Danza del Dragón Asesino o el Aullido del Tigre Diablo, o quizás algún dharma herético, pero sea cual sea su camino, todas siguen prácticas religiosas muy similares.

El terreno favorito de las Cortes Doradas son las junglas rebosantes de vida, y peligros. Pero el éxodo rural está obligando a moverse a algunas tras su alimento.

Las penangallan, también llamadas reinas, son el centro de la no-vida en las Cortes. Cada una se rodea de una serie de langsuir, vampiresas de rango más bajo que actúan como una suerte de concubinas, que la sirven y satisfacen. El rango más bajo está formado por vampiros novatos que aún deben encontrar el camino por su cuenta.

Por encima de las penangallan no hay ningún mando. La Corte más bien es una asociación difusa entre penangallan, que pueden pactar por sus intereses comunes. Esto sumado a su ansia por potenciar su naturaleza más salvaje, hacen que la Corte sea muy caótica a los ojos de otros Kuei-jin.


La división en dos Cortes, una tradicional y estructurada, y la otra salvaje y caótica, recuerdan vagamente a la división occidental entre Camarilla y Sabbat, pero lo cierto es que ante ambos grupos hay una convivencia que, sin ser nada fácil, como poco ha resistido décadas.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#13

Mensaje por Galeorn » 31 Ago 2018, 07:04

Si finalmente se juega en fines de semana, y hay sitio, yo me apunto. Ahora bien, advierto que no tengo ni idea de estirpe de oriente. No he jugado nunca, ni he leído manual alguno de este juego. Si hiciera falta, probablemente no tendría ningún problema en conseguir algún básico, y leerlo antes de que empiece la partida.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#14

Mensaje por Mu_ » 31 Ago 2018, 16:50

Escrito originalmente por @Galeorn
Si finalmente se juega en fines de semana, y hay sitio, yo me apunto. Ahora bien, advierto que no tengo ni idea de estirpe de oriente. No he jugado nunca, ni he leído manual alguno de este juego. Si hiciera falta, probablemente no tendría ningún problema en conseguir algún básico, y leerlo antes de que empiece la partida.
Para mí no es un problema sino un aliciente, pues siempre es emocionante mostrar una ambientación a alguien que la está viviendo de nuevas.

Para jugadores sin concimiento previo tenía pensadas dos opciones:
  • Ayudarte a crear un vampiro que vaya a tu gusto.
  • Que crees un humano y juguemos cómo llega a convertirse en vampiro. Quizás jugar un preludio antes de empezar la partida con el resto.
Es tu elección.

En cualquier caso, en algún punto tendrás que ponerte al día con una serie de conceptos específicos de Estirpe de Oriente, pero para eso te echaremos un cable.

Sobre si jugar los fines de semana, es algo que tenemos que cuadrar con todos los jugadores.

Si estás de acuerdo, podemos apuntarte y crear ya el subforo para preparar la partida.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#15

Mensaje por Galeorn » 31 Ago 2018, 20:33

Me parece perfecto. Y la idea de llevar un mortal me encanta. Quizás pueda ser el Ghoul de alguno de los jugadores y que luego, más adelante, me abrace. No sé si en estirpe de oriente funciona así (la conversión por medio del abrazo), o si hay ghouls o no. Si no, empezar con un humano también me sirve.

Lo de jugar en fin de semana o no, no es problema. Prefiero fin de semana porque estoy menos cansado, pero me amoldo. Por suerte mis horarios son bastante flexibles.

Edito: Ahora que pienso, recuerdo que en la introducción escribiste que algo acerca de "la deuda kármica" y "de volver al cuerpo", así que me huelo que los vampiros de la estirpe de oriente son algo así como regresados. En ese caso dudo de que haya ghouls, o abrazo. Si es así, puedo empezar con un mortal, algún tipo de trabajador nocturno, que por algún motivo "trabaja" con el grupo de jugadores (¿Aquí se llaman Cortes?). No sé si el juego admite algo así.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#16

Mensaje por Galeorn » 31 Ago 2018, 21:09

Siento el doble post, pero no quería volver a editar.

Vale, me he leído ya toda la introducción que has escrito, y creo que pillo el tono. Los Kue-jin no son vampiros al estilo occidental, si no que entiendo que mueren, y renacen como vampiros para compensar alguna deuda Kármica. No me queda muy claro si esa deuda es familiar o no, o si va a elección del personaje.

También entiendo que las cortes son una familia vampírica extendida, y que se conforman en Wu (que es el grupo de jugadores. Al estilo Coterie o Manada).

Luego está el tema de los Dharmas, que me suenan a filosofías de vida vampírica. Imagino que son como caminos espirituales o religiosos.

Con todo esto, y viendo que pones mucho peso en la familia, estoy pensando que una posible trama para mi personaje es que, de alguna forma, se haya enterado de que un antepasado suyo regresó de la muerte como vampiro. Por un sentimiento de responsabilidad familiar, tiene la necesidad de dar con él y ayudarlo a superar su maldición (a pagar su deuda). Mi personaje no es de Saigón, pero ha logrado averiguar que su antepasado vive allí. Así, que allí va a buscarlo.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#17

Mensaje por Mu_ » 31 Ago 2018, 23:53

Pues sí, me parece una historia con mucho potencial para explorar los temas propuestos y que puede ofrecer mucha interpretación.

@Voivoda-de-Castilla , ¿nos puedes ir abriendo ya el subforo?

Así podemos ir cuadrando ideas e historias.

PD: Por ahora lo vas pillando todo muy rápido (la deuda kármica, la Corte, el wu, el dharma...). Con todo intentaré ir presentándo los conceptos cuando haga falta y de la forma que pueda para hacerlo todo más digerible.


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

#18

Mensaje por Voivoda » 01 Sep 2018, 00:01

Subforo montado Imagen

Imagen

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#19

Mensaje por Mu_ » 01 Sep 2018, 10:41

Escrito originalmente por @Voivoda-de-Castilla
Subforo montado Imagen
Cảm ơn bạn.


Vicente J.
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#20

Mensaje por Vicente J. » 01 Sep 2018, 12:50

Por fin quienes son los candidatos para jugar?ImagenImagen


Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”