[SGN] Partida por videoconferencia: Saigón Nocturno

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#1

Mensaje por Mu_ » 27 Ago 2018, 18:44

Chào webvampiros.

Estoy actualmente preparando mi cuarto viaje a la Ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, durante el que espero sumergirme más en la cultura vietnamita. Y esta vez por casi un mes.

Mientras busco información sobre historia y costumbres que me permita entender mejor el país, y aprendo el idioma, mi yo rolero protesta por no darle un sentido lúdico a toda esa información e inspiración. Es más, ¿por qué no convertir el juego en un aliciente para investigar más y más?

Así que os animo que me acompañéis en esta partida en la que intentaré ayudaros a vivir la Asia Oscura todo lo bien que puede hacerlo un occidental.

La partida será para jugar con Kuei-jin (vampiros orientales), y estará abierta a todos sin importar el conocimiento o la falta del mismo sobre la ambientación (tengo pensadas formas de intentar la mejor experiencia para todos). No obstante, nombraré a @Casemir y @garbansitogitano como los foreros más interesados en el Lejano Oriente.

En breve pondré una introducción y algo más de información sobre la partida.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#2

Mensaje por Mu_ » 27 Ago 2018, 19:56

Introducción

Imagen

Ciudad de Hồ Chí Minh, para sus habitantes, Saigón, y para los extranjeros poéticos, la Perla del Lejano Oriente.

Sobre las cenizas de invasiones, tumultos y sangrientos juegos de poder, se alzan frenéticamente rascacielos y centros comerciales. El skyline de la ciudad cambia cada noche mostrando el furor de la modernización de Asia.

Cada año, uno o dos cientos de miles de nuevas almas se asientan en la ciudad. Vienen de un país muy diferente. En el Vietnam rural, el Vietnam de siempre, la familia y la aldea son el centro de la vida. Los deberes hacia los demás a veces pesan, pero a cambio siempre puedes contar con la ayuda de tus padres, hermanos y vecinos.

En Saigón estás solo. Claro que hay familia, claro que hay amigos, algunas veces. Pero fuera del entorno tradicional a menudo se convierten en meros contactos, escalones que pueden impulsarte hacia posición, un favor, u otro contacto más arriba, o bien el escalón eres tú y el que te utiliza es otro. A quienes no les guste esta dinámica, harán bien en acostumbrarse a la miseria. La gran ciudad ofrece trabajo, dinero, sanidad puntera y ocio desbordante, pero a aquéllos que lo puedan pagar, y a menudo el precio son otras personas.

Los forasteros que hacen de Saigón su hogar llevan el recuerdo de sus familias y sus aldeas en lo más profundo de su corazón. Su promesa es volver para morir en la tierra que les vio nacer, pero no saben si podrán cumplirla. Es tal el arraigo que sienten por su hogar, que aquéllos que mueren lejos sin que nadie se preocupe en devolverles a su tierra y enterrarles allí, a menudo se convierten en fantasmas hambrientos que vagan sin saber a qué lugar pertenecen. Si el peso de su deuda kármica es demasiado grande, podría ser peor, podrían volver para habitar su cuerpo muerto y alimentarse de la energía de los vivos.

Afortunadamente para estas criaturas malditas, si algo nunca falta en Saigón, son almas vivas de las que alimentarse.


Imagen


Tema y ambiente




Tema: la familia



Es un tópico decir que el pilar de la sociedad es la familia, pero en el caso de Vietnam es muy cierto. La vida, la moralidad y el prestigio personal giran en torno a la misma, con lazos que a veces tan, a veces salvan.

El Kuei-jin vietmanita cuando renace siente su maldición en clave familiar. Su condición es una vergüenza para los suyos, como lo son probablemente las circunstancias que le llevaron al Yomi. Es lo más sabio por tanto alejarse de ellos, aunque será más difícil olvidarles.

Despojados de sus raíces mortales, pueden encontrar un triste consuelo en los wu, familias artificiales que reúnen a otros monstruos condenados como ellos, donde las relaciones nunca son fáciles, ¿pero les queda algo mejor?

La familia, mortal o vampírica, así como la familia extendida, la aldea o la Corte, será el tema omnipresente en los personajes y las tramas. El tema tiene muchos ángulos: la solidaridad, las obligaciones, el prestigio, la lucha por la individualidad, etc.

El tema deberá estar presente también, sea por aceptación o por rechazo, en los personajes jugadores.



Ambiente: una ciudad cruel



Sin los lazos solidarios de la familia y sin la brújula moral de la aldea, el egoísmo toma su lugar. El desarrollo industrial y económico tiene sus precios: polución, desigualdad, crimen, clasismo y desnaturalización de las relaciones sociales.

Todo esto se esconde tras un decorado de rascacialos, lugares de ocio y luces bonitas, pero sigue estando ahí, esperando a cuando quieras dejar de mirar a otro lado.



Imagen



Spoiler:
► Mostrar Spoiler



Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#3

Mensaje por Mu_ » 27 Ago 2018, 20:36

Características de la partida

Resumen
  • Juego: Estirpe de Oriente (Vampiro).
  • Tipo: Sandbox, interpretación.
  • Jugadores: Estoy pensando en 3 para que haya tiempo de interpretar.
Sandbox ligero

La partida será un sandbox, pero no esperéis una trama enreversada que ir deshaciendo hilito a hilito. Más bien un significado casi literal: una caja de arena en la que los jugadores puedan explorar sus personajes y perseguir sus intereses personales. Con esto pretendo que haya espacio para la interpretación y que los mismos jugadores introduzcan elementos en la historia.

De hecho, a día de hoy no hay TRAMA. Hay alguna tramilla secundaria, espero construir algunas con vuestra ayuda.

Kuei-jin como personajes normales

El objetivo es jugar en Asia, pero historias normales, probablemente mundanas. Que los Kuei-jin se sientan como vampiros normales, personajes profundos que, como cualquier neonato de Chicago, buscan su camino entre las sed de sangre y los peligros y recompensas de la noche.

Hay determinadas cosas que dificultan ese sabor, como los conceptos de las distintas virtudes (yin, yang, hun y pò) y que no haya la Humanidad que entiende cualquier persona sino dharmas más esotéricos. Las primeras intentaré reducirlas a la forma más fácil de comprender, mientras que el dharma será una preocupación opcional que sólo afectará a los interesados en los aspectos espirituales.

Olvidaos de la sociedad Kuei-jin como una gigantesca academia de filosofías orientales, las principales preocupaciones del vampiro serán las de siempre: la caza, las relación con los mortales, el equilibrio con la parte bestial y la contienda con los rivales.

No obstante, la exploración dhármica será un campo abierto para los jugadores que estén interesados en ello.

Vampiro, pero otro Vampiro

Uno de los alicientes de Estirpe de Oriente, especialmente para el que no lo haya probado, es la posibilidad de explorar un mito vampírico diferente con características diferentes y representado por reglas diferentes.

Aparte de un origen diferente, y hasta aquí puedo leer por si hay alguien que quiere la sorpresa completa, los Kuei-jin se alimentan de forma distinta, sufren el sol de forma distinta, sufren la Bestia de forma distinta y tienen poderes distintos y los aprenden de forma diferente.

Uno de los temas más interesantes es cómo según la configuración de las virtudes la fisiología cambia, representando el amplio abanico que podemos encontrar en la ficción: desde cadáveres putrefactos a vampiros vivos que respiran, sudan, comen y fornican, y tienen hijos.

Democracia y ambientación participativa

Quiero que en esta partida los jugadores tengan peso al decidir el sabor final:
  • Ahora mismo la ambientación está a medio hacer. Esperaré a tener PJs para introducir los elementos de su historia y entretejerlos con los demás.
  • Los jugadores empezarán poniéndose de acuerdo a qué Corte pertenecerán (hay dos, ya lo explicaré), y qué tipo de wu o grupo van a formar, y de qué manera lo vamos a organizar. Creo que lo más apropiado sea que sean novatos sin experiencia en su Dharma, pero también estoy dispuesto a negociarlo.
  • Aunque tengo mi idea de temas favoritos, también daré la oportunidad a los jugadores de que me pidan qué temas les gustaría explorar a través de sus tramas (al estilo de los formularios de los vivos), y tener un peso en el sabor de la partida.
También hay cosas malas

Como todo el mundo, tengo mis debilidades. Prefiero advertir a los jugadores antes:
  • No se me da bien ambientar las ciudades, ni siquiera recordar sitios ni menos representarlos (seguro que psicológicamente tiene que ver con mi nulo sentido de la orientación). Es justo lo que intento hacer en esta partida, pero no sé qué tal saldrá.
  • He tenido y tendré muchos problemas de regularidad. No hay garantía de tener una continuidad adecuada ni de que no se quede colgada la partida. Por favor, estate advertido de esto antes de apuntarte.
  • Las sesiones de videconferencia no empezarán inmediatamente, como mínimo hasta noviembre no puedo. Usaríamos el tiempo mientras para ir preparando la partida.
  • No estoy demasiado seguro de que la partida vaya a conseguir llenarse, EdO está muy lejos de su pico de popularidad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

#4

Mensaje por Voivoda » 27 Ago 2018, 22:52

Pocas cosas me pueden dar más alegría rolera que verte narrar de nuevo. Tiene un pintón la idea, así que la seguiré con devoción. Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Ago 2018, 23:38

Me uno a esa alegría... es un placer leer como lo planteas y verte montar partida. Mucha suerte amiguete!

Edit: no se porque dudas en que se va a llenar. Yo si no fuera por mis problemas de agenda q ya conocéis todos me metía de cabeza porque tiene un pinton terrible.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#6

Mensaje por Mu_ » 28 Ago 2018, 18:36

Se me ha olvidado decir que las sesiones de videconferencia no empezarán inmediatamente, como mínimo hasta noviembre no podría.

Usaríamos el tiempo mientras para ir preparando la partida.

(ahora sí, añadido)


garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#7

Mensaje por garbansito » 29 Ago 2018, 11:40

Ya me tenías con el "Chào..." soy todo tuyo.


garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#8

Mensaje por garbansito » 29 Ago 2018, 11:47

Todo leído. Por mi parte no tengo ideas diferentes para ambientación de la partida, el tema mundano y la exploración del Kueijin lejos de los dramas cortesanos me parece ya de lo más interesante.

Cómo de maduro es el Kueijin?

Es posible hacer una parte de la historia por foro? Lo digo porque para mí quedar en videoconferencia va a ser complicado.


Vicente J.
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#9

Mensaje por Vicente J. » 29 Ago 2018, 15:07

Mm me interesa la party, todo lo relacionado con asia me mola.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#10

Mensaje por Mu_ » 29 Ago 2018, 19:52

Hoan nghênh các bạn!

(Bienvenidos)

@garbansitogitano , me cuesta mucho seguir las partidas por foro Imagen ¿Qué tal vendrían sábados o domingos por la mañana (en España).

Si no, te propongo que vayas un poco por libre con un personaje más despegado del grupo, que pueda estar en unas sesiones y otras no, o hacer sesiones que cuadremos solos nosotros, o si sale algunas por foro.

Sería una especie de mezcla de PJ y PNJ, quizás un mentor o un miembro más veterano del wu con otras responsabilidades.

Además, podrías participar con los demás en la creación del wu y el trocito de ambientación correspondiente.

---

En espera de cuadrar ésto tengo también a @Casemir y @Necroscopio. Si garban toma ese rol mixto podría admitir a otro. En breve se puede ir planteando la ambientación.


Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”