Problemas post-partida

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Problemas post-partida

#11

Mensaje por Mu_ » 23 Feb 2021, 21:31

En realidad un infierno suele ser bastante parecido a un hotel. Huir entre ríos de lava de carceleros demonios y sus perros de presa no te prepara para hablar con la chica de recepción :D

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#12

Mensaje por Vein » 24 Feb 2021, 12:35

Añadiré como recordatorio usar Horóscopo para la próxima vez. Siempre se me olvida que es un recurso poderoso.

Tampoco había interacción de los Po durante la sesión. Una pena porque en varias ocasiones se podían haber usado con Trinh. Vas a tener que crear algunas pautas para usar al Po durante la partida [mention]Mu_[/mention] y discutirlo entre nosotros.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Problemas post-partida

#13

Mensaje por Nyxe » 25 Feb 2021, 01:34

Tema suicidio, quiza es cierto que si nos ponemos finos al colgar cosas en youtube está bien poner avisos de contenido. Pero por un lado no es algo que haya visto tanta gente (y corregidme si me equivoco pero creo que no nos afecta a ninguno). Luego, estamos en una ambientacion en la que el suicidio es habitual, y si alguien ha estado atento a las partidas, mi personaje ha devorado vivos a dos personas. Eso es bastante mas bestia. Y por ultimo, en ningun momento ha dado la impresion (para un espectador) de que Trinh se quisiera suicidar, porque no habria muerto con ese golpe. Vamos, que no creo que vayas a provocarle un ataque de ansiedad a nadie.

Y tambien por si te sirve para sentirte mejor, me he encontrado esto hoy, para que veas que no eres ni de lejos el unico que le ha pasado algo así.

https://vm.tiktok.com/ZMeYoomKM/

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#14

Mensaje por Vein » 06 May 2021, 22:50

[mention]Mu_[/mention] el finde pasado estuvimos hablando un buen rato después de la partida y entre otros temas me gustaría comentarte que hubo un tema que tanto a [mention]Nyxe[/mention] como a mí nos sorprendió negativamente. Hablemos de Phan Fai Nam. Durante la sesión lo mencionaste en Saigón pero nosotros acordamos que estaba en Estados Unidos. Si volvía de allí sería para que yo volviera a jugar con él y de momento no te he comunicado mi deseo de hacerlo. Me gustaría saber cual es el motivo de usarlo sin mi consentimiento. Si Galeorn ha vuelto sería buena idea comunicarlo.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Problemas post-partida

#15

Mensaje por Mu_ » 11 May 2021, 22:52

Vein escribió: 06 May 2021, 22:50 @Mu_ el finde pasado estuvimos hablando un buen rato después de la partida y entre otros temas me gustaría comentarte que hubo un tema que tanto a @Nyxe como a mí nos sorprendió negativamente. Hablemos de Phan Fai Nam. Durante la sesión lo mencionaste en Saigón pero nosotros acordamos que estaba en Estados Unidos. Si volvía de allí sería para que yo volviera a jugar con él y de momento no te he comunicado mi deseo de hacerlo. Me gustaría saber cual es el motivo de usarlo sin mi consentimiento. Si Galeorn ha vuelto sería buena idea comunicarlo.
Pues lamento que no os haya gustado. No obstante, el mundo se mueve también fuera de la cámara. Podría dar más explicaciones pero creo que sería mucho más aburrido si desvelara el misterio de qué puñetas podía hacer Nam en el local de una de las vampiras.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#16

Mensaje por Vein » 12 May 2021, 14:07

Creo que no me has entendido bien [mention]Mu_[/mention]. Entiendo que sea tu historia pero Nam es mi personaje y su uso sin mi consentimiento es una falta de respeto muy grave. No te dejaré usarlo.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Problemas post-partida

#17

Mensaje por Nyxe » 12 May 2021, 21:17

Bueno Vein, tampoco te pongas así. Es verdad que nos ha sorprendido, pero al fin y al cabo tu también tienes a Trinh y realmente Nam era un personaje de Galeorn.

Y a todo esto Vein, creo que te debo una disculpa. Volví a repasar la partida y la verdad es que no se por qué me pareció en su momento que lo que le dijiste a Amapola estaba tan fuera de lugar. Cuando lo volví a escuchar sí me parecio en linea de lo que se podría esperar de Trinh, así que te pido perdon por la reacción de Sương.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#18

Mensaje por Vein » 13 May 2021, 18:19

Me alegra ver que has hecho autocrítica. Buen trabajo [mention]Nyxe[/mention] y gracias por disculparte de parte de Sương.

Desde el punto de vista de Trinh, ella se estaba defendiendo de las crueles palabras de Sương. Me comentaste que igual podíamos hacer una tirada de Dharma para Trinh pero me gustaría proponerte lo contrario. Un descenso en el Dharma de Sương por dejarse provocar y provocar una pelea. Desde mi punto de vista ha "violado" muchos de los principios de La Canción de la Sombra. Es una sugerencia, yo creo que tendría más sentido.

Estas citas las escribí en la ficha de personalidad de Trinh:
Dependiente de la mayoría de los hombres, se comunica mejor con ellos que con las mujeres en general.
Te aseguro que Trinh ahora la odia y guardará ese odio como un tesoro para hacerse más fuerte. A pesar de que tenga que trabajar con ella. Cuando estaba en el internado le pasó algo similar. Luego no te preguntes cómo es posible que acabase provocando un incendio allí. Espero que sirva de lección para las dos. Como escribí en su tipo de personalidad, culpará a Sương y no se disculpará por lo ocurrido... :roll:
Tiene el odio enfocado en su objetivo (el clan Quỷ), pero a veces la ira es tan fuerte que pierde el control. Cuando eso ocurre no se culpa por lo sucedido, culpa a los que provocaron su ira y no asume la responsabilidad de sus actos.
Además, es curioso que su carácter maleable o explosivo le haya causado problemas sociales también en el pasado. :think:
Cuida sus modales con los miembros más respetables y poderosos, pero se deja provocar con facilidad y eso le ha causado problemas.
Por ser una Tigre doblemente escarlata.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Problemas post-partida

#19

Mensaje por Nyxe » 17 May 2021, 18:23

Jeje, tampoco te pases Vein. Una cosa es que la reacción de Trinh no fuera tan exagerada como me pareció en un principio, pero in-game seguía siendo maleducada, y la reaccion de Sương tenía sentido (aunque la de Trinh tambien la tuviera). Ademas, no hay ningun precepto de la Cancion de la Sombra que prohiba sencillamente enfadarse.

Respecto a si hará las paces con Sương o no, es tu personaje. Pero yo te comento: si quiere seguir en el wu, Trinh también se tiene que amoldar al wu, no solo el wu a ella. Sương no va a ir a humillarla ni a recordarle que ha perdido la proxima vez que la vea, pero si Trinh sigue mostrandose igual de cabezota y empeñada en devolversela, pues en el momento en el que el wu no pueda tratar con ella terminará fuera. No lo digo como algo malo. Igual que me gusta jugar las disputas no me importaría jugar esa historia, acabe con una verdadera pelea o no. Yo no voy a hacer metajuego para evitar que Trinh apuñale a Sương por la espalda si quieres. Pero si así lo quieres el wu se acabará rompiendo, y seguramente mas pronto que tarde.

Si no, pues Trinh tendrá que rectificar aunque sea un poco en algún momento, si quieres que acabe encajando en el wu. Y creo que precisamente después de que la familia de Cúc le pegara una tunda es un buen momento para ello. Esta guay que uno de los defectos de Trinh sea que le cueste rectificar, pero si verdaderamente nunca rectifica entonces se convierte en un personaje muy plano con el que se va a acabar haciendo aburrido jugar.

Es lo dificil pero a la vez lo divertido de jugar con Tigres Diablo, creo. Igual que a las Flores de Hueso cuesta ponerlas en movimiento, o con los Mil Susurros hay que fijarse en que las mascaras no hagan que les pierda su wu, con los Tigres Diablo hay que encontrar el punto intermedio entre que sigan su dharma y que no acaben siempre peleandose con el resto del grupo.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#20

Mensaje por Vein » 18 May 2021, 11:12

Vale, tu tienes tu manera de jugar y yo la mía, pero no rompas las reglas del juego.

Tal y como lo entiendo yo, como Flor de hueso Sương debería tener una actitud y personalidad más apática o desinteresada por lo que la rodea y por las personas, oprimiendo sus sentimientos por completo y sintiéndose segura a solas o entre espíritus. Su Dharma enseña eso. En un Dharma tan desapasionado no creo que l@s seguidores del Dragón de Ébano aprueben su desenfrenada diversión con un grupo de amigas durante una despedida de soltera o su violencia injustificada. No he leído toda su historia, y es posible que aún no la entienda del todo, pero la tendencia amistosa y sociable de Sương no me cuadra con una Flor de Hueso. Linh cumple con el estereotipo y me gusta mucho más su estilo. Plano o no, tu personaje tiene que jugar con estas reglas y salir de ellas debería ser penalizado o recompensado (según se vea) con un cambio en el o cambio de Dharma, algo de lo que hemos estado hablando en el pasado y te recomiendo encarecidamente. En mi opinión, si vas a interpretar o jugar a Sương de esa forma, sería mejor que la juegues como una Dragona Asesina.

Ahora, entiendo que me vas a decir que una Flor de hueso violenta, divertida, sociable, fuerte, alegre etc. da más juego como personaje, pero en mi opinión solo consigues crear un personaje con una personalidad mutable y por tanto confuso o confundido consigo mismo. Por eso, creo, que hay que establecer bien las personalidades de los pjs según su Dharma y simplificarlo para no complicarse o complicar a los demás. Definiendo los personajes como si fueran a participar en una obra de teatro. Sí, es un juego rol, pero seguro que no soy el único que piensa que aprendes improvisación teatral jugando a rol. Al final puedes hacer lo que quieras, pero si insistes diciendo que el Dharma no lo es todo, creo que, y si no me equivoco, el objetivo real del juego es todo lo contrario. Por eso, según los principios 1, 6, 7 y 8 de La Canción de la Sombra, creo que sería buena idea plantear una bajada en el Dharma de Sương. Por ponerte un ejemplo, para mí lo que has dicho sería algo parecido a “Voy a jugar un gnomo que se puede transformar en un robot de 20 metros con metralletas” en D&D.

Insisto. No es por lo que ha hecho Trinh, es por lo que Sương ha hecho. Trinh sólo quiere ayudar, pero por desgracias, es una mujer difícil. Trinh la ha desviado de su camino únicamente siendo maleducada, además sin ser consciente de ello, lo que dice mucho de ella. Supuestamente, como Flor de hueso, debería haber visto sus intenciones con claridad desde el principio y entender que ella es caótica por naturaleza. Por tanto, ante eso, sería mejor no dejarse provocar ni provocar a una Tigre Diablo doblemente escarlata. Tendría más sentido. Entre los miembros de su Wu, Trinh es y será caótica. Si no lo es, quedaría fuera de lugar. Trinh no se va a adaptar al Wu entre otros motivos por su Po. Tampoco rectificará, no va con los Tigres diablo. No va con el personaje. Yo lo haría encantado, pero rompería las reglas del juego.

Todo esto te sonará a plano, pero te pido por favor que respetes mi estilo de juego. A mí me gusta jugar así y por eso no soy peor persona. Tendré en cuenta tus palabras y sí, las personas cambian, pero no estoy jugando a la vida real. Estamos interpretando a vampiros descerebrados de oriente con ideologías muy sectarias. Ya sabes que yo respeto tu estilo de juego. Para mí, de eso se trata. Al final del día, lo que es divertido para mi no hace falta que también lo sea para ti. Y para mí, esas diferencias son más interesantes que si un personaje es cliché o no.

Como jugador sé que es un problema para el grupo. De hecho, es un problema muy parecido al que teníamos con Nam. Queríamos meterlo en la historia y no lo conseguíamos.

Darle una paliza a Trinh es lo de menos, justifica su creencia sobre el mal y la violencia en el mundo. Mi consejo es que la tratéis mejor por mucho que ella trate peor a vuestros pjs. Sé que es injusto, que ella debería amoldarse al Wu como el resto, pero si el resto del Wu ha pasado por el “Jardín de Infancia”, la actitud de Trinh no debería generarles problemas. Pensar en ella como una gata salvaje. Es muy difícil conseguir la confianza de un gato, pero cuando se consigue, son mucho más leales que cualquier perro.

Repito, tendré en cuenta tus palabras, y que sepas que hasta ahora has hecho un buen trabajo con Sương pero ten en cuenta que con una paliza no consigues rectificar a un Tigre Diablo o disciplinarlo de ninguna forma. Es parte de su entrenamiento al camino de la iluminación. Como un regalo, aún mejor que un regalo, al ser masoquista lo ha disfrutado como una niña pequeña en un parque de atracciones. No quiero normalizar la violencia ni deshumanizarla más, por eso te prometo [mention]Nyxe[/mention] que Trinh empezará a ponerse reglas, pero primero tendrá que hablar con Loan, su mentor. No por el Wu, sino por ella. Haciendo esto estoy rompiendo las reglas del juego, pero la principal diferencia es que no afecta a los sistemas del juego. Si no lo has entendido te lo explicaré en la siguiente sesión.

En resumen, la escena estuvo bien y fue divertida pero sería mejor que alguien en juego (Loan por ejemplo) le diga esas palabras.

Podría seguir escribiendo sobre si el Wu se acabará rompiendo o no, pero creo que es suficiente y posiblemente seré el único que piensa así. Ya le he dado suficientes vueltas al tema.

Seguiremos hablando en persona por videoconferencia.

Hay mucho de lo que hablar.
Última edición por Vein el 19 May 2021, 01:43, editado 2 veces en total.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”