Problemas post-partida

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Problemas post-partida

#41

Mensaje por Casemir » 28 May 2021, 12:03

Si me lo permitís, yo también voy a opinar sobre el tema.

Nam

Nam no es que sea un personaje enteramente tuyo. Nam lo crearon entre Galeorn y Mu. Después Galeorn se fue sin avisar, y Mu se tiró de los pelos porque tenía un montón de trama. Después entraste tú, y a Mu se le ocurrió que retomaras tú el personaje, para evitar que esa trama se pierda. Y ole tus huevos que, en vez de hacerte un personaje propio, aceptaste. En serio, fue muy guay que te prestaras a colaborar de esa manera.

Ahora, por H o por B, no funcionó. No recuerdo los motivos exactos, pero Mu y tú llegásteis a la conclusión de que era mejor dejar a Nam y empezar con un personaje propio.

Lo que ha pasado ahora, igual a mí me choca menos porque estoy acostumbrado a que Mu me narre. Y sé que en sus partidas los personajes no desaparecen sin más. Mu nos narró una crónica que se extendió diez años (tiempo real), en la que como es natural hubo muchos jugadores que entraron y salieron. Sus personajes, sin embargo, no desaparecían. Obviamente se quitaban de en medio, pero no era extraño volver a cruzártelos dos, diez o cien años más tarde (tiempo de crónica). A veces como enemigos.

En este caso, tu personaje ya existía, y ya tenía unas tramas, que pueden ser importantes para el resto, antes de que tú entraras a jugar. Igual que no pedísteis permiso a Galeorn para usarlo, Mu ha decidido continuar esas tramas en la sombra. Tramas que podrían involucrarnos a los demás no tienen por qué quedar paradas.

Ahora, me voy a poner en tu lugar. ¿Me enfadaría yo porque el Narrador tomara control de mi personaje y decidiera acciones cuando yo no estoy, o si he dejado de jugar a ese personaje? Pues depende. Si hace que Linh se baje los pantalones hasta los tobillos y empiece a caminar aplaudiendo y diciendo "Soy un pingüino, soy un pingüino", pues me podría llegar a sentar mal. Si lo que hace Linh es mentir, engatusar a alguien para que haga lo que él quiere, o incluso ser engañado y secuestrado (*) por creerse más listo de lo que es, si, en resumen, se comporta de modo coherente al personaje, no veo nada por lo que protestar.

(*) Realmente en partida sucedió que secuestraron al personaje de un jugador ausente, y ese jugador se tuvo que hacer otro personaje que participara en el rescate.

Yo creo que lo veo tan natural porque estoy acostumbrado. En retrospectiva, creo que si Mu ha tenido algún fallo, es no advertir de que estas cosas podían suceder. Claro, que avisarlo hubiera arruinado bastante de la sorpresa.

La escena
Vein escribió: 27 May 2021, 22:59 Veo que tu historia va por un rail y salirse del rail supone consecuencias.
Sinceramente, creo que esto es de lo más injusto que has dicho. La historia no va para nada en raíles. De hecho, si no me equivoco, todo esto del clan Quy que ha salpicado ahora también a Suong viene de invenciones tuyas con las que el Narrador ha decidido alterar el trasfondo de la Crónica. Hasta ese punto te deja hacer.

No es salirse del rail lo que supone consecuencias, sino las acciones, todas las que tomemos. Si yo decido tirarme delante de un tren, la consecuencia más segura es acabar descuartizado. Después me puedo quejar al Narrador porque podría haber hecho que el tren tuviera unos frenos tan buenos que le permitieran frenar, pero lo cierto es que si el tren no me atropellara estaría casi atentando contra mi libertad, arrebatándome la consecuencia de mis actos.

No sé si hay un problema de que no recordamos bien cómo fue la escena. Me he permitido perder el tiempo en transcribirla, para ver si nos ponemos todos en la misma página:
https://www.youtube.com/watch?v=wYOrZrGIURE&t=8877s escribió: Suong agarra a Trinh.

- Te dije que no me avergonzaras. Acabo de conocer a Amapola hoy. Es familia de mi mejor amiga desde que volví de la tumba, la acabo de conocer hoy y te has portado como una puta maleducada.

Trinh, tranquilamente se mete la mano en el bolso y saca un cigarrillo.

- ¿Quieres?

- No.

- Te vendría bien, ¿sabes? Estás un poco nerviosa.

- Mira, créeme que te agradezco mucho que me metieras en ese negocio que tuvimos, pero te voy a decir una cosa clara. Primero: no me vas a arrastrar a una pelea entre mafias si ese clan Quy, del que acabo de saber la existencia, son tan chungos como dicen, ¿vale? Que ya he visto que vas muy alocada por ahí, pero, de verdad, te está diciendo una Dragón Asesina, más vieja que tú, que tengas cuidado y no le estás haciendo ni puto caso. Luego, aparte, tampoco me vas a avergonzar delante de ellas, vale? Cuando les llamaste no sab'ian qui'en eras y sacaron las pistolas, es decir, te podrían haber pegado un puto tiro ahí (1) y yo les he dicho que eras mi hermana para darte una ayuda y te has meado encima de ello, ¿vale? Así que no vuelvas a portarte así, ¡joder!

Trinh se da la vuelta e intenta irse sin responder. Suong la trata de agarrar y ponerla contra la pared, pero Trinh le hace una llave, la tira al suelo y se pone encima de ella.

- Mira, puta. Si me vuelves a molestar con tus chorradas, voy a acabar contigo y con tu vida. ¿Vale? Vas a hacer lo que yo diga a partir de ahora, ¿vale? Aquí yo mando. Así que déjame en paz y no te vuelvas a meter en mi camino. O si no estás muerta. Te mataré, ¿vale?

Trinh la suelta, Suong, bastante tranquila, se levanta.

- Primero, ¿quieres saber quién es Nam Cam o no?

- Sí.

- Pues primero me das el dinero que me debes, y luego, si me pides perdón, a lo mejor te lo cuento.

Suong se da la vuelta y ambas ven a Cuc y a las otras que han bajado rápidamente, dando la sensación de que han bajado a socorrer a Suong (2).

(PIVOTE)

Trinh las ignora y le da una patada en la espalda.

Narrador: puf.

Las vampiras se tiran contra Trinh, Trinh intenta huir(3), pero ellas son más rápidas. La alcanzan y le dan una soberana paliza.
(1) Primer aviso.
(2) Segundo aviso.
(PIVOTE) Trinh pudo hacer que la escena acabase de otra forma en muchos puntos, pero creo que el último es el que está más claro. Hay muchas formas de las que Trinh, que ya había insultado, agredido y amenazado a su hermana, hubiera podido escapar de la paliza. Yéndose, hablando, o, quizás incluso, dejando que Suong se vaya y sea ella las que las calme. Pero decidiste hacer justo lo que llevaba seguro a la paliza, darle una patada delante de ellas (que ya se había dicho que habían bajado a socorrer a Suong).
(3) Aún con todo, el Narrador te permitió hacer una tirada para escapar. Nyxe no tuvo ese privilegio cuando tú le hiciste la llave que la tiró contra el suelo, o cuando le diste la patada.

De verdad que no entiendo cuál es tu queja al respecto. Vete a donde estén los Lating Kings, coges a un amigo de ellos y les pegas delante de sus morros. Me cuentas cómo acabas. (Es una forma de hablar: NO LO HAGAS).
Vein escribió: 27 May 2021, 22:59En mi opinión habría quedado perfecto sin la paliza
Deduzco que te gustó la parte en la que llamaste puta, amenazaste, intentaste subyugar y pegaste a tu compañera, pero no te gustó tanto cuando los golpes los recibiste tú.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#42

Mensaje por Vein » 28 May 2021, 21:17

Creo que es suficiente. Mejor sigamos hablando del tema en persona.

Sólo añadiré unas cosas:
  • No he abandonado a Nam ni la partida. Si queréis que siga jugando con él, decídmelo y hablamos cómo.
  • Pedí perdón a [mention]Nyxe[/mention] por los insultos de Trinh a Sương justo al acabar el directo.
  • [mention]Nyxe[/mention] se disculpó por el comportamiento de Sương.
Respeto tu opinión [mention]Casemir[/mention] .

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Problemas post-partida

#43

Mensaje por Casemir » 29 May 2021, 00:15

Vale, sólo por aclarar, me parece muy bien que habléis las cosas, y siempre que como jugadores estéis de acuerdo y a gusto un poco de drama, incluso insultos o agresiones que no lleguen a más pueden darle color a la historia. Ya dije que me gustó cómo quedó la escena, y la considero una buena oportunidad de evolucionar la relación entre ambos personajes.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Problemas post-partida

#44

Mensaje por Mu_ » 03 Jun 2021, 20:40

Quiero desactivar esta discusión en vez de seguir alimentándola.

Sólo un par de cosas que considero importantes.
Veo que tu historia va por un rail y salirse del rail supone consecuencias.
Eso es justo lo contrario de lo que intento decirte.

Cuando se han mencionado ciertos problemas, pides libertad para jugar e interpretar a tu personaje como consideras.

Yo te digo que la tienes, pero a cambio tienes que aceptar las consecuencias que salgan de ello. Y te digo que las consecuencias no es que yo te premie o te castigue porque juegues de una manera u otra. Es que los personajes reaccionarán a lo que hagas y lo que ocurra a su alrededor.
Spoiler
Mostrar
En este caso, se puede ver en la partida que Amapola tenía mucha desconfianza ante la llamada y pidió a sus compañeras que vigilaran. Si te atacaron no fue por salirte de los raíles, sino porque Sương estaba con ellas y además son muy violentas (y eso es canon).
Raíles no te niego que ha habido, pero principalmente para poneros en contacto con las mismas historias que me proponíais. En tu caso, creo que buscar a un culto criminal secreto en una ciudad de 21 millones de habitantes puede sobrepasar a cualquiera, y por eso te he marcado más el camino a Amapola.

Pero esto cambia. La segunda temporada de Saigón será bastante más abierta y tendréis que buscar las cosas por vuestra cuenta, o decidir las que queréis buscar. No habrá muchos raíles.
Cometiste dos errores: un error de etiqueta haciendo que Amapola pidiera un Whisky en medio de una reunión muy importante para ella
Bueno, esto es mucho menos importante, pero por evitar malentendidos de la escena.

No se pretendió falta de respeto. Sí demostrar la jerarquía controlando el ritmo de la reunión. Pero eso es bastante normal (a mí ya me pusieron en mi sitio mis "hermanos mayores" en mi propia boda).


---

Haré todo lo posible por estar lo antes posible. Pero compaginar el rol con la vida familiar tiene sus dificultades, más por ciertas cuestiones personales de mi mujer. No puedo prometer nada.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”