Problemas post-partida

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Problemas post-partida

#21

Mensaje por Casemir » 18 May 2021, 18:44

A ver, no creo que aquí nadie haya pretendido llevar las cosas al terreno personal. Siempre se ha hablado de los personajes, y las formas de llevarlos y cómo influyen en la dinámica de grupo. No se ha hablado de ser mejor o peor jugador.

A mí me parece un poco exagerado la verdad una tirada de bajada de dharma por lo que ocurrió. Es verdad que la Canción de la Sombra predica la frialdad y el distanciamiento. De ahí a que cada uno sea perfectamente frío y calculador en todo momento es un poco exagerado.

Si pensáis que Linh es totalmente frío y racional es que hay una parte del personaje que no he logrado transmitir. Digamos que su actitud distante es más una máscara que una frialdad pura. Es posible que algún día aparezca en partida el día que Linh explote rojo de ira.

Humildemente opino que una tirada de bajada de dharma, igual que una de subida, debería suceder por algo importante y trascendente. Por ejemplo: llevada por la ira y el ansia de acabar con su enemigo, se olvida de su amiga, y ésta acaba muriendo. En comparación, bajar de dharma por una pequeña riña, que es lo que yo considero que ha pasado, me parece un poco anticlimático.

Respecto a si Trinh se debe adaptar al grupo o el grupo a Trinh, pues haz lo que quieras. Linh se adaptará a Trinh en la misma medida y hasta el mismo punto en que se adapta a cualquiera (un poquito). Si Trinh no pone nada de su parte (estás en tu derecho), pues tendrá que vivir con las consecuencias, que pueden ir desde que los demás no confíen en ella y la eviten, hasta que pidan activamente que abandone el Wu (dependiendo de lo que suceda).

Si esa es la historia que quieres contar, adelante, simplemente asume que la cosa no acabará bien (para Trinh). Ahora, si tu perspectiva es que ella acabe integrada en el Wu y los demás cuenten con ella, me temo que no va a suceder si ella no pone de su parte. No van a pasar el resto de personajes por el aro sin moverse ella un ápice.
Vein escribió: 18 May 2021, 11:12 ten en cuenta que con una paliza no consigues rectificar a un Tigre Diablo o disciplinarlo de ninguna forma. Es parte de su entrenamiento al camino de la iluminación.
Efectivamente, así es el entrenamiento del Aullido. Piénsalo así, si el dolor es el maestro de los Tigres Diablo, es porque ellos dejan que les enseñe algo. Si tú haces que Trinh simplemente disfrute del dolor y no saque ninguna lección que le haga cambiar, su progreso va a ser cero.

En resumen, yo creo que la escena estuvo bien, fue divertida. Antes de la partida estabas diciendo que Trinh necesitaba una lección que le parara un poco los pies y le bajara un poco los humos. Sería una buena oportunidad si es lo que querías que le sucediera a ella.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Problemas post-partida

#22

Mensaje por Nyxe » 19 May 2021, 01:22

Perdona Vein que te siga respondiendo por aqui, pero es que si no nos eternizamos tanto antes como despues de jugar.

Yo lo veo igual que Casemir. Y si te lo quiero comentar no es porque no quiera jugar esa clase de peleas (porque a mi tambien me parecio divertida esa escena) sino porque lo ultimo que quiero es que si Sương se enfrenta a Trinh lo sientas como que es a ti a quien atacamos.

Y pasando a las Flores de Hueso en particular, yo tengo la sensación de que Sương es una Flor de Hueso relativamente típica. Efectivamente fue sociable en vida, pero ten en cuenta que muchas veces se deja llevar y casi nunca toma ella la iniciativa (tanto con su presa como con Cúc, comenté que se dejaba mimar pero no respondía). Y yo creo que los personajes son ante todo ellos, y el dharma es su religion. Y es precisamente esa búsqueda lo que les lleva a progresar en el dharma.

Pero incluso aunque alcanzase dharma 6 o 7, yo no creo que las flores de hueso sean tan apaticas o asociales, aunque lo parezcan. El primer principio del dharma es: "Bañate en el aliento del dragón de ébano, pero aferrate a la lagrima de la reina escarlata". Si lees su libro de dharma, comenta varias veces que el yin para ellas es importante sobretodo porque es la forma de mantener el control de si mismas, pero al mismo tiempo advierte del peligro de que todo deje de importarles. Y te escribo lo que dicen los dragones asesinos de ellas.

"Las criaturas de yin poseen una gran memoria y un gelido corazón de hierro. No despiertes su ira, ya que no dudaran en vengarse por hechos que tu olvidaste hace tiempo. Ese es su metodo, ofendeles y te sonreiran, pero un siglo después, en uno de los momentos en los que seas mas vulnerable se tomarán venganza."

Vamos, que no es que no se enfaden, ni cuando tienen siglos de edad. Simplemente son comedidas y cuidadosas.

Y respecto a lo que has dicho de D&D, yo lo veo mas bien como si me pidieras que si llevo a un guerrero, se porte como alguien curtido en mil batallas, porque si es un guerrero debería estar acostumbrado... cuando todavía es de nivel 1. Simplemente no me sale interpretarlo de ese modo.

E insisto, Sương esta dispuesta a ceder en la medida en la que Trinh también lo haga. Si eso termina en aceptacion o en enfrentamiento depende de lo que quieras jugar. A mi me parecen bien las dos cosas. Pero si que quiero que sea un juego, y que si Sương discute con Trinh no sientas que yo te estoy echando la bronca a ti.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#23

Mensaje por Vein » 19 May 2021, 18:58

Lo siento mucho pero no me convencéis, ni comparto vuestros puntos de vista, ni veo que lo entendáis. Trinh ya ha aportado mucho al Wu pero el Wu aún no ha respondido ni la ha aportado nada, es más, la ha infravalorado, la ha maltratado y la ha humillado más:

Ha cumplido con el recado de Qiubai y ha creando en el proceso una alianza con un miembro de la mafia de Saigón. Le ha ofrecido su apoyo en la gestión económica del Wu y estaba dispuesta a pagar una cuota por pertenecer al Wu.
  • Qiubai le ha puesto en contacto con Amapola.
¿Porqué Sương no le dijo desde el principio "Tengo una amiga de la mafia de Saigón que te ayudará" para ahorrarse todos los problemas? Además parecía que Sương esperaba que Trinh la cagase en cualquier momento.

Le ha dado una moto a Linh.
  • Linh no le ha devuelto el favor. Ni parece interesado en trabajar con Trinh.
Le ha ofrecido un trabajo a Sương.
  • No sólo la humilló en un hotel sino que tampoco no fue capaz de defenderse contra un mortal. También ha tenido una pelea con ella.
Al final podía haberse ocupado ella sola de todo el tema. Pero pensó que para mejorar su relación con el Wu lo mejor era cooperar. para ver sus capacidades y mejorarlo. Llevándose una decepción al final. A pesar de todo, la pagará, porque la ve desesperada.

Le ha pedido a Lang que mejore las capacidades defensivas y ofensivas del Wu.
  • Ha ignorado su consejo, le ha dado un puñetazo y se ha burlado de ella.
Me parece justificado que Trinh quiera salir del Wu. Pero se lo está tomando con filosofía. Sabe que sola no podrá enfrentarse al clan Quỷ asique hace lo que puede con lo que tiene.

No acepto tampoco vuestra opinión de " Si Trinh no se adapta fuera" o que la historia de Trinh tenga que terminar mal si elige el camino del mal. Si Trinh elige ir por el camino del mal puede continuar con su historia perfectamente. Y yo quiero que si es así, termine bien al final.

Por lo menos se está cumpliendo mi predicción sobre "Una historia sobre el maltrato familiar" bastante bien.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Problemas post-partida

#24

Mensaje por Nyxe » 19 May 2021, 20:13

Efectivamente por ahora ha hecho bastantes cosas por el wu, aunque quizá no todos son conscientes de todo (por ejemplo, creo que la alianza con la mafia le preocupa solo a Qiubai). Así que creo que si que falta bastante todavía hasta que puedan llegar al punto de hartarse verdaderamente de ella. Pero como todas las relaciones, se trata una balanza, y las cosas generalmente se aguantan hasta que llega el punto en el que se descompensa al lado malo con diferencia. Si por ejemplo, Sương acaba peleada con Cúc y (en su opinion al menos) es por culpa de Trinh, pues eso va a anular que le haya ayudado a conseguir el dinero para que su amiga Midori se quede con ella.

También hay muchísimos puntos intermedios antes de llegar a que un wu se rompa. Sương podría apreciar lo que ha hecho por ella pero considerar que no se puede confiar en ella para algunas cosas (y Trinh podría pagarle ocultándole otras, por supuesto). Sương también podría llegar al caso de no aguantarla y decirle a Qiubai que le diga algo. Si Qiubai sigue protegiendola, pues la aguantará mientras Trinh no tire tanto que sobrepase tambien el respeto que Sương tiene por Qiubai. Tambien puede ser muy divertido el jugar con dos polos opuestos forzados a aguantarse o las tipicas dos hermanas que siempre se estan peleando. Si el tema de la aventura es la familia... pues anda que eso no sucede veces en las familias. Y tampoco tendría por que ser Trinh la que se vaya. Según como surjan las cosas, puede decidir irse cualquiera de los demas, y ni siquiera por culpa de Trinh.

Por ahora sí te digo que la proxima vez que se vean, Sương va a ir de buenas y le dirá algo del estilo de "Comprendo la necesidad de la venganza mejor de lo que crees, y estoy dispuesta a ayudarte, pero si no escuchas a Amapola solo conseguiras que te maten". Así que todavía falta mucho para que Sương se cabree de verdad, no sucederá ni a la proxima sesión ni a la siguiente.

Pero ten en cuenta tambien que hay muchas cosas difíciles de perdonar, por muchas cosas buenas que se hayan hecho antes. Atacar o amenazar físicamente a alguien es una de ellas. Poner en peligro a los demás por no actuar con la cabeza es otra. Y Trinh es la clase de personaje que cae en ambas.

Yo ya te he dicho, quiero que nos lo pasemos bien todos. Así que te digo esto por dos cosas. La primera, que si quieres hacer así a Trinh, sea esa de verdad la historia que quieres contar. Un personaje que se lleva mal con todo el mundo y que actua enfrentandose a todo el mundo, pues acabará facilmente peleado con el resto. Y la segunda es que en ese caso, si el resto de personajes reaccionan mal, no pienses que somos los jugadores los que reaccionamos mal contra tí.

P. D. ¿En que momento la humillo en el hotel? Si le siguió el juego de la araña y volvió a por su mano. Y de Amapola, creo que Sương le ha dicho tambien in-game que la conoció hoy.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#25

Mensaje por Vein » 19 May 2021, 20:39

Sigues sin entenderlo.

Trinh está haciendo las cosas muy bien con el Wu y con el resto de los personajes. No pone en peligro a nadie, ni es una cabeza loca. No culpes a Trinh de eso. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad.

Se sintió humillada y ridiculizada. Hizo el payaso en el hotel siguiendo las órdenes de la brillante idea de Sương. Un plan que salió mal.

Trinh no ha dado motivos para la desconfianza. Eso son paranoias de Sương.

Ella no quiere enfrentarse a todo el mundo, ya tiene suficientes problemas. Ella busca un equilibrio entre el bien y el mal en su interior.

Y tranquila, puedo estar frustrado por la partida, pero no es nada personal. Si defiendo tanto mi postura es porque esta partida me está ayudando mucho más de lo que crees y quiero lo mejor para todos. Me está aportando muchos buenos recuerdos, buenas amistades y confianza en mí mismo. La falta de comunicación e incomprensión entre los personajes es lo que más me agobia, algo de lo que Trinh también es consciente. Si entendierais mi postura y la de Trinh disfrutaría más de la partida.

Dije que teníamos que ponerla en su lugar, pero así no. Hay mejores formas.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Problemas post-partida

#26

Mensaje por Nyxe » 19 May 2021, 21:38

A los ojos de Sương, Trinh sí es un poco cabeza loca. Aparecer borracha en una reunion, casi arrancarle el brazo a Andrea... lo del hotel no fue la mejor idea, pero Trinh llamó la atencion ella sola. No son cosas tremendisimas, pero es la personalidad que muestra (y off-rol nos dices que quieres seguir ese camino, aunque aquí sí admito que puede que se me haya escapado cierto metajuego sabiendo ademas que es un Tigre Diablo).

La cosa es que durante la fiesta Trinh se porto de forma maleducada (al menos a los ojos de Sương, a Amapola no parecio importarle mucho en aquel momento), y no parecia hacer mucho caso cuando Amapola le decía que el clan Quy era una mafia chunga. Y cuando Sương, cabreada, le acusa de avergonzarla (aunque posiblemente tampoco fuera el caso), Trinh la ataca por la espalda. Eso son razones para enfadarse, (aunque Trinh tambien las tenga). Pero hasta ahora, todo eso entra dentro de lo normal y diría que de lo humano.

La cosa es que dijiste que Trinh ahora mismo odia a Sương y va a guardar ese odio para hacerse mas fuerte, y ahí es cuando ya me asusto. Porque en el punto en el que estamos es muy facil que se calmen las cosas, incluso aunque cualquiera de las dos pueda guardar cierto resentimiento un tiempo. Pero si tu idea es seguir alimentando ese odio, pues ahi es cuando te pregunto, ¿seguro que es esa la historia que quieres contar?

Aun así quiero que sepas una cosa. Me preguntaste si Sương es una persona engreída y te quiero decir que absolutamente (su P'o viene bastante de eso). Creo ahora mismo ves a Sương exactamente como yo veía a la persona en la que la basé cuando tenía 17. No me caía bien entonces XD.

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#27

Mensaje por Vein » 19 May 2021, 22:16

No te asustes, Trinh ha aprendido algo bueno de todo esto y durante las próximas dos sesiones lo pondrá en práctica.
no parecia hacer mucho caso cuando Amapola le decía que el clan Quy era una mafia chunga. Y cuando Sương, cabreada, le acusa de avergonzarla (aunque posiblemente tampoco fuera el caso), Trinh la ataca por la espalda.
¿En serio piensas eso? ¿Cómo no va a hacer caso a la única persona que le puede dar información sobre los asesinos que torturaron su cuerpo hasta la muerte? Ya la han matado una vez y ha escapado del infierno sólo para enfrentarse a ellos. Sương no entendió lo seria y cabreada que estaba Trinh durante la escena. Lo que la cabreó era que Amapola quisiera pedir un mojito antes que hablar sobre el Clan Quỷ con ella. Además Sương se estaba riendo de ella y pasado del tema. Es un asunto extremadamente importante para ella y se estaban riendo de ella en su cara. Entonces Sương la insulta llamándola maleducada.

Normal que le haga una llave como advertencia. Como Sương seguía llamándola maleducada, pegarla una patada por la espalda fue más cosa de su Po que de Trinh. ¿Sương se asusta de mortales fuertes pero no de Trinh? :think: Analizando la pelea, he estado viendo videos de cómo escapar o aguantar peleas y Trinh podía haber escapado usando algunas técnicas de defensa personal. Pero yo estaba nervioso y ella estaba furiosa. Me bloqueé y decidí no hacer nada. Por eso dije "vamos a ponerla en su lugar".
Última edición por Vein el 20 May 2021, 00:44, editado 10 veces en total.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Problemas post-partida

#28

Mensaje por Casemir » 19 May 2021, 22:34

Vale, lo reconozco. Una moto es un pedazo de regalo. Linh está en deuda con Trinh, y la ayudará cuando ella lo necesite.

Creo que no me he explicado bien. No me estaba refiriendo a nada en concreto que haya hecho Trinh, ni que Linh tenga motivos para estar a malas con ella. Me estoy refiriendo a que desde hace varias sesiones vienes avisando de que Trinh no va a cambiar nada, va a hacer lo que le dé la gana, y que todos los demás tenemos que adaptarnos para hacerle hueco, porque ella es una especie de locomotora que no se va apartar de su trayectoria.

Por ejemplo, no hace mucho, escribiste:
Vein escribió: 18 May 2021, 11:12 Mi consejo es que la tratéis mejor por mucho que ella trate peor a vuestros pjs. Sé que es injusto, que ella debería amoldarse al Wu como el resto, pero si el resto del Wu ha pasado por el “Jardín de Infancia”, la actitud de Trinh no debería generarles problemas.
Me refiero a que eso es lo que no va a funcionar. El resto de personajes no son tan vehementes, pero también tienen su parecer y su orgullo. No me refería a nada que Trinh hubiera hecho mal en sesiones anteriores, me refería a que si ése es el camino por el que vas a llevar al personaje, no creo que acabe en un buen encaje.

A mí lo que sucedió, la paliza, sí me parece una buena forma de ponerla en su lugar. Trinh tiró a Sương al suelo con una llave, la insultó, la amenazó de muerte si no se rendía a su voluntad, y le dio una patada cuando la otra le dijo que pidiera perdón. A continuación, es ella la que recibía una paliza y la amenazada la que quedaba en posición de fuerza.

A mí me parece narrativamente un gran momento para que Trinh comprenda que por muy agresiva, vehemente y fuerte que sea, hay quien lo va a ser más, y si intenta lograr las cosas por las malas, puede ser ella la que acabe dando con el lomo en el suelo.

La escena está aquí: https://youtu.be/wYOrZrGIURE?t=8877 (2:28:00)

Codex (Vein)

Re: Problemas post-partida

#29

Mensaje por Vein » 19 May 2021, 22:48

No soy bueno con las palabras. Lo reconozco. Una cosa son mis palabras y otras las acciones o las decisiones que tomo en partida.

Con que Linh le diga que está en deuda con ella es suficiente para hacerla feliz. Y creo que ya se lo dijo en partida.
Casemir escribió: Me estoy refiriendo a que desde hace varias sesiones vienes avisando de que Trinh no va a cambiar nada, va a hacer lo que le dé la gana, y que todos los demás tenemos que adaptarnos para hacerle hueco, porque ella es una especie de locomotora que no se va a apartar de su trayectoria.
No quiero convertir a Trinh en una locomotora y estoy en contra de los edgelord. Me habéis malinterpretado. Es una Tigre Diablo, pero le pongo tanto énfasis y pasión que parece que va a destruir el mundo o algo así, lo reconozco.

No. Ella es una Tigre diablo doblemente escarlata. Si leéis sobre ellas entenderéis lo que busco con Trinh.
Casemir escribió: Me refiero a que eso es lo que no va a funcionar. El resto de los personajes no son tan vehementes, pero también tienen su parecer y su orgullo. No me refería a nada que Trinh hubiera hecho mal en sesiones anteriores, me refería a que si ése es el camino por el que vas a llevar al personaje, no creo que acabe en un buen encaje.
¿Cómo sabes que Trinh va ha acabar encajando mal? ¿Y si son otros los que encajan mal en la sociedad Kuei-jin?
Casemir escribió: A mí lo que sucedió, la paliza, sí me parece una buena forma de ponerla en su lugar. Trinh tiró a Sương al suelo con una llave, la insultó, la amenazó de muerte si no se rendía a su voluntad, y le dio una patada cuando la otra le dijo que pidiera perdón. A continuación, es ella la que recibía una paliza y la amenazada la que quedaba en posición de fuerza.
Podrían haberle dado una paliza sus enemigos también. Pero no, vamos a meter a su amiga. Espero que entiendas el sarcasmo y la ironía. Además, tenía que usar sus 2 puntos en intimidación. Lo mejor fueron los comentarios de los espectadores en Youtube :lol: .

Podían haberla presentado a Cuervo Sin Sombra. Se habría cagado encima literalmente.
Casemir escribió: A mí me parece narrativamente un gran momento para que Trinh comprenda que por muy agresiva, vehemente y fuerte que sea, hay quien lo va a ser más, y si intenta lograr las cosas por las malas, puede ser ella la que acabe dando con el lomo en el suelo.
Ella no ha hecho nada malo. No tiene nada que rectificar.
Última edición por Vein el 20 May 2021, 00:34, editado 1 vez en total.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Problemas post-partida

#30

Mensaje por Casemir » 20 May 2021, 00:30

Vein escribió: 19 May 2021, 22:48
Casemir escribió: Me refiero a que eso es lo que no va a funcionar. El resto de personajes no son tan vehementes, pero también tienen su parecer y su orgullo. No me refería a nada que Trinh hubiera hecho mal en sesiones anteriores, me refería a que si ése es el camino por el que vas a llevar al personaje, no creo que acabe en un buen encaje.
¿Cómo sabes que Trinh va ha acabar encajando mal? ¿Y si son otros los que encajan mal en la sociedad Kuei-jin?
No lo sé, he dicho "creo". Es mi opinión. Concretamente lo que opino es que si Trinh va a todas partes con la actitud desafiante, si espera que todos los demás se amolden a ella y ella no se amolda a los demás, va a tener difícil encaje. No digo que Trinh no pueda encajar, digo que con esa premisa me parece que lo tiene difícil

Vein escribió: 19 May 2021, 22:48 Podrían haberle dado una paliza sus enemigos también. Pero no, vamos a meter a su amiga. Espero que entiendas el sarcasmo.

Podían haberla presentado a Cuervo Sin Sombra. Se habría cagado encima literalmente.
Pero aquí no es que nadie decidiera meter o no a sus enemigos, su amiga, o a Cuervo de Sombra. Trinh le hizo una llave a Sương, las amigas de ellas acudieron a su rescate, y Trinh, viendo eso, le dio una patada. Lo que pasó a continuación no fue ni cosa de Sương, ni decisión del máster, sino consecuencia lógica y diría que inevitable de las acciones y del entorno.

Nadie puso esa escena para darle una lección a Trinh, todo sucedió desencadenado por lo que los dos jugásteis. Ahora, no siendo buscado, sigo opinando, humildemente, que es una buena ocasión para que Trinh aprenda algo. Al fin y al cabo, en el rol a menudo lo más guay es lo que no estaba planeado.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”