Valoraciones positivas post-partida

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Codex (Vein)

Valoraciones positivas post-partida

#1

Mensaje por Vein » 22 Feb 2021, 20:52

Aquí podemos hablar sobre los aspectos positivos de las sesiones.

Ya lo dijimos al final. Por primera vez no se nos ha caído la conexión durante la partida y la calidad de audio ha sido fenomenal. Es un gran motivo de celebración.

Tengo que añadir que las subtramas se están desarrollando mucho mejor que la historia principal y creo que si seguimos en esa dirección la historia principal se desarrollará con mayor peso. [mention]Karamzinova[/mention] lo que no llegué a explicarte era la importancia de esas subtramas. En resumen, sirven para dar forma, carácter y personalidad a los personajes. Les ayuda en el crecimiento dhármico, uno de los puntos más importantes de la historia principal. Otro punto importante de esas subtramas es la familia o el Wu que se está desarrollando cada vez mejor. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos.

La sustitución de [mention]Mu_[/mention] a [mention]Casemir[/mention] me parece otro asunto importante. Buen trabajo en equipo.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Valoraciones positivas post-partida

#2

Mensaje por Mu_ » 22 Feb 2021, 21:47

Secundo todo lo dicho sobre las subtramas o tramas personales. Y añado que son muy importantes, porque lo que se pretende es que seáis verdaderos protagonistas de la historia, y no que parece que son misiones que no van con vosotros.

Es más, empecé Saigón Nocturno con muy pocas ideas propias, y he ido articulando la trama con las buenas ideas de los jugadores, las cuales en muchas ocasiones se han entrelazado y han encajado sorprendentemente bien.

Otra ventaja de las tramas propias es que se hace más flexible el juego, permitiéndote avanzar en lo tuyo mientras no estás en la trama principal, y con la libertad de implicar o no a otros.

El cable que me echó Casemir estaba previsto y trabajado, ya que me temía que pasara lo que pasó. La suerte es que estábais en una subtrama que no le afecta para nada, así que le pude desvelar los "secretos" de esa parte. Como la cosa no sé cuánto puede durar, seguramente tengamos preparado siempre alguna cosa en la recámara (también le di permiso para improvisar escenas de caza, compra de drogas, o cualquier cosa que pudiérais tener que no estuviera enraizado con la trama).

En cualquier caso, muchas gracias :D

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Valoraciones positivas post-partida

#3

Mensaje por Casemir » 23 Feb 2021, 11:27

No es una situación nueva, ya lo he hecho en una partida en mesa cuando el Narrador está ocupado para distraer a los demás. Lamentablemente, las situaciones en las que el máster se tenga que ausentar y yo tenga que coger los mandos o improvisar algo se pueden volver a repetir.

La mejora de audio es porque por fin nos ha llegado la fibra, y porque tuve un regalo de nuestro narrador de una webcam buena con un micrófono que parece que suena razonablemente bien.

Codex (Vein)

Re: Valoraciones positivas post-partida

#4

Mensaje por Vein » 24 Feb 2021, 13:08

[mention]Mu_[/mention] siguiendo la petición de [mention]Karamzinova[/mention] para orientarla y para mi que tengo curiosidad ¿te parece buena idea poner en la primera página de los pjs una cronología con sus experiencias hasta la fecha o la mención de los eventos más importantes durante la partida? Creo que sería más útil para todos. En vez de ir montando el puzzle y perdernos durante horas y horas de lectura y visualizaciones tendríamos un documento como punto de partida. [mention]Nyxe[/mention] mencionó hacerlo nosotros de forma individual para nuestros pjs, que también es buena idea. Un "diario" dijo si no recuerdo mal.

Eso me recuerda que hay que rellenar la lista de personajes que han aparecido durante la partida...

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Valoraciones positivas post-partida

#5

Mensaje por Karamzinova » 24 Feb 2021, 14:35

Una pequeña cronología del equipo me vendría bien, lo agradecería, aunque sea para enterarme un poco del tinte de este juego :)
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”