[SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#11

Mensaje por Mu_ » 30 Jun 2021, 23:05

Vein escribió: 29 Jun 2021, 16:09 Como os comenté como tigre diablo no entendí por que Qiubai quería ir con Yin. No se me quedó claro si le pidió vengarse o si Qiubai le obligo a tomarse la justicia por su mano. En mi opinión los tigres diablos son justicieros que luchan con pasión y violencia en representación de la gente que busca venganza o cree que el mundo ha sido injusto con ellos, equilibrando la balanza de una manera más directa, rápida y extrema que el resto de los Dharmas. Pero son los tigres los que llevan a cabo la venganza o actúan como justicieros, no la víctima.

En realidad estoy muy satisfecho porque al final Yin pudo ver de primera mano las consecuencias de su decisión sin perder humanidad. Darle un arma a una persona con trastornos mentales es lo peor que se puede hacer porque al final siempre se acaban haciendo daño ¿Quizás Qiubai quería traumatizarla más llevándola allí? ¿Quizás quería que Yin abrazara la matanza? Si es así ha conseguido traumatizarla y se ha ganado una tirada de iluminación.
2. Disfruta de los fuegos de la carne y en las pasiones del alma.
3. Enseña a los demás a alcanzar la felicidad a través del dolor.
6. Busca los rescoldos más calientes y aliméntalos hasta que se conviertan en inmensas hogueras.
7. Medita sobre el destello de la pasión, la ceguera que provoca y la oscuridad que deja al partir.
(incluso el 8 estirándolo): Sé culto en tu pasión y magnífico en tu maldad.

Para mí el Tigre Diablo no se reduce a los justicieros. De hecho en la descripción original apenas aparece la idea de pasada.

Una vertiente fundamental es aprender a través del dolor y hacerse más fuerte destruyéndose a uno mismo.

Digamos que Qiubai aprendió una gran lección de dolor cuando comprobó cómo había acabado Yin por su culpa. Una lección tan valiosa que no podía guardarse sólo para él. Tenía que enseñársela a Yin... e incluso a Tao. Lo dejo abierto a interpretación, pero diría que la venganza no era ya tan importante como iluminar a todos, y a sí mismo, con esa lección.

¿Y no amaba a Yin? Claro, pero en este tiempo pudo ver que ya estaba rota. ¿Por qué no terminar de quebrarla y así permitir que se alce de nuevo de sus cenizas a través del dolor como ha hecho él. ¿Está cometiendo un error al aplicar las lecciones del Tigre Diablo a mortales? Puede ser, pero es que él prácticamente acaba de dar sus primeros pasos, aunque importantes, en el camino. El tiempo dirá si lo que hace hoy es vanguardista, o si se da cuenta de su ceguera.

Visto así, quizás lo mejor es lo que proponía Nyxe, que se convierta en una chunga metida en los negocios de Qiubai. Aparentemente dura, pero es difícil saber si se terminaría quebrando.
Vein escribió: 29 Jun 2021, 16:09 El único cabo suelto que os dejo es:

¿Los tuertos pueden guiñar?
Pues no sé si es de todo Vietnam, pero mi mujer no sabe guiñar, y lo que hace es un gesto con la lengua (pero no vayas soltando mosquitos chungos :P )

Codex (Vein)

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#12

Mensaje por Vein » 01 Jul 2021, 10:57

Vale, vale, vale... Entonces quería matar a los dos y sin embargo Yin ha sobrevivido. Lo que le recordará la influencia del mal en el mundo moderno. Principios 4 y 7 del dharma.

Quizás matarla en el tiroteo habría sido mejor idea, pero dejarla rota y traumatizada también funcionará. Ojalá Trinh y yo nos habríamos dado cuenta antes... no habría intervenido en tal caso.
Portamos el Mandato del Cielo para castigar a los pecadores y hacer girar la Rueda de las Edades. Somos la atrocidad encarnada, el brillo ardiente que cauteriza la corrupción del mundo, somos los Diablos del Cielo, que se han abierto paso desde el infierno para mostrar lo que es realmente la verdadera maldad y encender una hoguera que hará arder a las Edades.


Por lo menos Qiubai tiene ahora una reliquia de dolor que admirar. Trinh tendrá envidia de él :lol:

Por otro lado, imagino que otra forma de explicar la presencia de Lang durante esa escena fue que después de visitar a Trinh fue a entregarle la bolsa con dinero a Suong y que ella le hablase del trabajito. Yo doy por hecho que Suong ya tiene que tener la pasta.

Por último ¿Quién era la señora que Trinh remató? ¿Alguien importante?

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#13

Mensaje por Mu_ » 01 Jul 2021, 17:29

No, no destruirla literalmente. Más bien hacerle tocar fondo para que vuelva a alzarse convertida en otra cosa.

La señora era una parentela de los Hombres Lobo de la ciudad, la madre de dos de ellos.

Es broma, la señora era la dueña del restaurante.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”