[SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 995
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#31

Mensaje por Mu_ » 12 Jun 2020, 18:50

Te voy a confesar que al principio describí a Cúc como "marimacho" por ciertas descripciones de las Cortes Doradas donde se hacía a las Monas Corredoras adoptar identidades de género masculinas. Y la describí como "típica lesbiana" por despistar un poco.

Según fui desarrollando mi propia idea de las Cortes Doradas, deseché esa costumbre. Por eso desarrollé más tarde a Cúc como alguien que elegiría esa forma de vestir en vez de a alguien a quine se le había impuesto. Al final de esa descripción inicial, y de mi concepto de las Cortes Doradas, terminé desarrollando el personaje.

En resumen, de Cúc sabemos poco más que la fachada que muestra, pero hay un personaje detrás con una historia desarrollada. Y no encaja en la Canción de la Sombra.

Le he dado bastantes vueltas a lo del mentor. Podría ser que Sương aprendiera el Dharma de Mẹ Thứ Hai (Segunda Madre), la Mandarina que se ocupa de los chi mei. Al pasar por sus manos muchos Người Ma, es posible que no establezca lazos duraderos con ellos.

También puede ser que por distintas razones su maestro original haya dejado la ciudad o muerto.
Chào mừng những con ma cà rồng Sài Gòn

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#32

Mensaje por Nyxe » 13 Jun 2020, 03:08

Vale, no hay problema, tampoco me parece mal la idea de encontrar su camino. Dado que el primer maestro no tiene en principio mayor trascendencia, ya que al final el colgante fue un regalo de su abuela en vida, me encaja perfectamente que fuese Mẹ Thứ Hai (oye, ¿como se escriben esos rabitos? Siempre que quiero escribir el nombre de mi personaje tengo que copiarlo de otro sitio).

Sin embargo sí que me gustaría saber, suponiendo que le interesase en algún momento (porque sí hay algun poder alternativo de Prana Yin que me atrae), qué posibilidades habría de buscarlo. Porque en principio, si la Corte de la Unificación es algo reciente y tal, me parece que quedaría bien que realmente tuviese que ir por libre porque hay pocos maestros dispuestos a encargarse de los recien llegados. Y que si quiere uno tendrá que ganarselo de algún modo. Pero no se realmente el tamaño que tiene, así que si me dices que en realidad sí los habría, supongo que tendré que tirar por lo de que ella misma ha decidido buscar su camino sola, al menos por ahora.

Y hay otra cosa que te quería preguntar, acerca de la adivinacion de Nam. Lo estoy hablando con Vein también, pero me gustaría comentártelo a tí tambien como Narrador.Una de las cosas que ha visto es que Sương tendrá muchos hijos o serán importantes. Se que eso se puede interpretar de muchas formas, mismamente que es lo que habría pasado si no hubese muerto. Podría referirse a aprendices, o incluso a algo totalmente distinto. Pero me gustaría preguntarte por la posibilidad mas literal, y te explico por qué.

Supongo que segun avance la historia se irá viendo en que acaba, pero alguna vez le he dado vueltas a como podría acabar la historia de Sương. Y hay muchas formas que me parecerían bien. Que acabe como embajadora entre las dos Cortes, que acabe rindiendose a un rey Yama... y también que termine con Cúc en las Cortes Doradas. La verdad es que las Cortes Doradas me tiran mucho y me encantaría ver como las dibujas. Y de acabar ahí, habría por lo menos que considerar que cambiase de Dharma (aunque la idea de una Flor de Hueso ahí tembién me gusta). Y podría llegar al extremo de tener hijos, ya que los Kuei-Jin pueden. No es el primer plan que tenía (de serlo posiblemente la hubiese hecho un poco mas mayor), pero es verdad que le han arrebatado una vida. Y aunque todavía no se ha llegado a preguntar qué hubiera hecho con ella, podría ser algo a explorar. Mi pregunta viene por lo que habría que hacer. Ahora mismo Sương tiene Yin 4 y Yang 2. Y tenía intención de subirselo en cuanto tuviese experiencia suficiente. Si no lo tocase, para desequilibrarla permanentemente al Yang necesitaría subírselo al 7, y llegar a dharma 6. Que es dificil pero podemos llegar. Pero si le subo el Yin a 5, eso implicaría ya Yang 8 y dharma 7. Y no creo que tengas intención de hacer una partida tan larga (aunque a partir de la semana que viene creo que podría volver a quedar por videollamada, que ya tengo un internet mucho mejor).

No te voy a pedir que me digas lo que tienes pensado, pero sí me gustaría preguntarte, ¿me recomiendas que me espere a subir el Yin? ¿O mejor paso de esa idea? De verdad que no me parecería mal, pero quizá sería ir enfocandolo ya hacia las Cortes Doradas y tambien me gustaría esperar un poco mas y ver a donde le llevan sus decisiones. Pero en parte tambien lo digo porque Vein parece que se plantea un personaje de Yang y de verdad que no me parecería mal acercar a mi personaje a las Cortes Doradas, en vez de forzarle a él a meterse en la Corte de la Unificación. A menos que me digas que para explorar las Cortes Doradas sería mas fácil que me hiciese otro personaje dentro de ellas.

Disculpa por marearte con mesajes tan largos.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 995
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#33

Mensaje por Mu_ » 23 Jun 2020, 18:43

Con la adivinación tenía efectivamente en mente que representara la vida de Sương si no hubiera muerto. Por dos razones: la práctica es curarme en salud con un destino que no es inmutable, la narrativa intentar dar un impacto a la escena: la revelación de que Sương no estaba predestinada a ser una no muerta, la acción de sus asesinos cambió su destino y su capacidad de mostrar una familia.

Esa es mi interpretación, no me molesta si quieres darle otra. Pero piénsate bien si quieres darle un giro de 180 grados al personaje. Lo del Dharma sería un poco menos jodido, porque aplicaría tablas más ventajosas (más o menos he pensado que el máximo sean 10 + Dharma), y a las malas te podría permitir destruir puntos de Yin permanente. Pero aún con eso la cantidad de experiencia es muy importante, y no al ritmo al que vamos no sé si vamos a poder evolucionar el personaje tanto.

Yo ahora mismo no entendería un giro así del personaje, pero por supuesto sería cuestión tuya. Si es por explorar las Cortes Doradas, podríamos intentar un personaje paralelo en una partida por foro, aunque ya sabes que a ritmo irregular.

Para escribir caracteres vietnamitas lo más práctico es instalar en tu sistema operativo el teclado vietnamita. Si estás en Windows, sería desde el panel de control, algún sitio buscando por "teclado". Entonces podrías cambiar desde español a vietnamita con las combinación (tecla windows) + (barra espaciadora). En el teclado vietnamita los caracteres se encontarían aquí:

Imagen
Chào mừng những con ma cà rồng Sài Gòn

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#34

Mensaje por Nyxe » 24 Jun 2020, 04:37

Hum... a ver, si se me ocurre una forma de hacerlo. Lo que le ha dicho Nam puede dejarla bastante inquieta, lo suficiente como para que vaya a preguntarle a Tañido si es posible. Quizá despues de ello comience a darle vueltas, y cuando se le termine de pasar la depresion (que fue por lo que decidio seguir la Cancion de la Sombra) se de cuenta de que no quiere seguir ese camino, sino que quiere tratar de recuperar la vida que perdio (el dharma del fenix ascendiente seguramente).

Pero... creo que no lo voy a hacer. En parte por el hecho de que sería complicado aparentando siempre diecisiete (si tuviese treinta sería mas facil de disimular), y en parte tambien porque quiero ver donde acaba por si sola. Si decido mandarla hacia el Yang ya, quedará poco espacio para decidir despues (aunque no entiendo a que maximo te refieres cuando has dicho lo de 10 + dharma). No te digo que no quiera que acabe en las Cortes Doradas, pero a lo mejor no decide unirse a ellas hasta el final de la historia.

Respecto al segundo personaje, no me parecería tan mal, pero depende de lo que tu quieras hacer. Ya te dije que no me importaría que mi personaje terminase de embajadora, o incluso en las Cortes Doradas. Y para eso tendría que relacionarse con ellas. Así que si me dices que van a tener mucha presencia en la partida (por ejemplo con Río Sangriento, o a traves de Cúc o el personaje de Vein) no necesito hacerme otro personaje, incluso aunque Sương no pertenezca nominalmente a ellas. Pero si me dices que pretendías que la historia se centrase mas en la Corte de la Unificación y que las Cortes Doradas aparecieran de forma mucho mas anecdótica, entonces a lo mejor te digo que sí a lo de hacerme otro personaje.

Y muchas gracias por lo del teclado.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 995
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#35

Mensaje por Mu_ » 31 Jul 2020, 18:57

Mu_ escribió:
03 Jun 2020, 22:57
@Nyxe

Una pregunta.

Repasando la historia original que posteaste, decías que quemaste varios casinos y locales antes de acabar con tus asesinos.

¿Aún te gustaría que fuera (aproximadamente) así, o quieres ir directamente contra los asesinos?
@Nyxe

Llevo todo este tiempo dándole vueltas a cómo enfocar la próxima sesión. Tengo una cosa pensada, pero habría que retomar la idea de quemar el restaurante del grupillo mafioso. Ocurriría, no obstante, fuera de cámara, pero me daría la oportunidad de introducir algo.

Podría haberlo hecho por un volunto, o llevada por la Naturaleza Sombra, dentro de la frustración por tener que esperar una noche más para su venganza (debido al incidente con Nam). ¿Te parecería bien?
Chào mừng những con ma cà rồng Sài Gòn

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#36

Mensaje por Nyxe » 31 Jul 2020, 20:04

Me parece bien. Me encaja lo de la naturaleza sombra, aunque tambien podría ser por haber ido ahí lo que quedaba de noche y haber visto algo que no le gustara. Aunque si prefieres que eso (sea lo que sea) se vea en la partida me parece bien la naturaleza Sombra.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”