[SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#41

Mensaje por Mu_ » 05 Sep 2020, 17:55

Ah, y me ha gustado mucho la idea de dar las joyas a Nam como heredero (aunque obviamente depende de Sương si finalmente lo hace).

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#42

Mensaje por Nyxe » 06 Sep 2020, 11:10

Bueno, se las guardó a Campana porque no comprendía que bicho le había picado y le parecía feo simplemente tirarlas. Pero si Tañido se empeña en que Campana ha muerto... pues lo normal es que las joyas las herede su familia. Si pudiera tener alguna tentación de venderlas, tras llevarse la caja seguramente se le pasaría. Probablemente no lo haga pensando en el segundo principio, aunque quizá se acuerde de ello una vez se las haya dado.

De lo de cuidar, tampoco tiene por qué ser exactamente así. Por muy Flor de Hueso que sea, no creo que sea capaz de aprender una carrera entera de enfermería en semanas, pero tal vez haya algun trabajo en el que pudiera estar cerca de ancianos y moribundos. Creo que cuando hice al personaje originalmente le puse de aliado a un sacerdote de un templo, que creía en parte o al menos sospechaba que ella era un angel de la muerte, y le mandaba con gente que consideraba que podía necesitar algún tipo de consuelo. Pero no se si en la sociedad Vietnamita podría encajar algo así.

Supongo que también podría simplemente encontrar a gente con la Vision de la Vida o de la Muerte, pero entonces quizá colarse en su casa sin asustarles sería mas complicado. Y aunque el tema de ganar dinero puede ir mas a algo conjunto con Linh y Trinh, sí me gustaría poder ayudar a Midori sin tener que ser yo la que le esté dando dinero, tarde o temprano me preguntará de dónde ha salido.

Por cierto, tema de experiencia... ¿A cuanto estamos?

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#43

Mensaje por Casemir » 10 Sep 2020, 11:33

Si me permitís meterme (no sé cómo de cómodos estáis con que otros lean o escriban el hilo de un personaje), yo creo que la profesión de acompañante de ancianos tiene que existir en Vietnam.

Para empezar, yo sí la he visto mucho en España. Generalmente en Madrid y casi siempre llevada a cabo por mujeres sudamericanas (cobran poco y hablan español).

En Vietnam idealmente a un anciano lo cuida la familia, pero tiene que haber por fuerza mucha gente que no pueda cuidar a sus padres, por estar en otra ciudad, o porque las exigencias de su trabajo se lo impidan.

Respecto a las joyas, me parece muy mal que no se las des a Linh, que era su pareja sentimental.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#44

Mensaje por Nyxe » 10 Sep 2020, 19:02

XD Sương sabe o por lo menos imagina que te lo estabas inventando.

Y estaría bueno que me molestara teniendo en cuenta la de veces que me he metido en el foro del personaje de Nam.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#45

Mensaje por Mu_ » 14 Oct 2020, 20:12

Experiencia (SGN 9): 4 px + 3 px por la trama terminada (total en la partida, 13 px)

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#46

Mensaje por Nyxe » 13 Nov 2020, 13:36

Hola Mu. Después de la partida me quedé un rato hablando con Vein, y comentamos un par de cosas.

La primera fue que resulta que tanto Trinh como Sương acabaron en el mismo infierno. Por lo que me pregutaba qué te parecería si en algún momento Trinh pudiera decir algo que a Sương le haga recordar que se conocieron allí, aunque no la hubiera reconocido inmediatamente. No se si crees que puede dar de sí para algo, o si ya serían demasiadas casualidades, porque la ciudad de Mikaboshi seguramente sea enorme.

Y la segunda fue un poco acerca de las peleas. A mi al menos no me parece mal lo que ha habido hasta ahora, todo bastante interpretativo, porque todavía no ha habido ninguna pelea "de verdad", y es verdad que llevarían bastante tiempo y tiradas. Pero por otro lado, ahora que parece que empieza a fluir todo más, no me importaría tampoco que hubiese alguna escena con una pelea por turnos de verdad. Porque tambien molan.

Se que es dificil. Porque tampoco pretendo salirme de la interpretación de Sương y ella intentaría evitarlas. Y aunque pudiera decirte que no me importaría dejar incluso una sesión entera para algo así (a mi, habría que preguntarle a los demás), tampoco veo que por ahora tengamos ningun enemigo que lo merezca. Pero también te lo pregunto porque estoy pensando en gastar la experiencia para la próxima que consiga, y no tengo muy claro en qué hacerlo.

Al principio pensaba en subirme el yin y el yang (a la vez, para no cambiar el equilibro), que me costaría 16 puntos de experiecia. Pero con la regla del desequilibrio desequilibrado, viendo que no está habiendo mucha acción, creo que me puedo manejar perfectamente con esas cantidades de chi. Y tampoco ha tenido que tirar tanto de las virtudes hasta ahora (salvo lo que ha sido la iluminación de su dharma), así que no creo que estuviese tan justificado.

Creo que al final la habilidad que más ha usado es la Luna Amortajada, así que estaba pensando en subirme el Prana Yin al 2. Pero me gustaría proponerte algo.

Leyendo las descripciones del Manto Yang y Yin, parece bastante obvio que lo hicieron pensando en el yang y luego malamente lo copiaron al yin. Porque el manto yang tiene tres efectos: caerle bien a animales y personas, poder hablar con espíritus, y el tema de cargar objetos de madera. Mientras que el manto yin solo sirve para caerle bien a fantasmas, poder hablar con ellos, y cargar objetos de metal. Para empezar, existe ya la regla de que para hablar con espíritus lo que se tira es Hun. Y en el caso concreto de los fantasmas en teoría no debería hacer falta si el fantasma conocía el idioma en vida. Imagino que en todo caso sería para hablar la "lengua muerta" que permite que todos los fantasmas se comprendan. Así que a menos que funcione como una especie de Dominación, no le veo el sentido. Pero aparte, había pensado que también tendría sentido que en lugar de simplemente caerle bien a fantasmas (que entraría dentro del segundo poder), podría estar bien que afectase a animales y humanos, pero para repelerlos. Que de forma no violenta, tendiesen a no atacar, fijarse, y simplemente dejar en paz al que lo usa (dentro de lo razonable). Un aura de yin, vamos.

Ahora, también me lo cogería en parte pensando en alcanzar el tercer nivel. Me parece que el adormecer pega bastante con la idea de un angel de la muerte. Pero no tengo tan claro que sea lo que mas me interese, poque va a tardar bastante en conseguirlo (las Disciplinas Kuei Jin cuestan una burrada de puntos de experiencia). Tal vez el primer o los dos primeros niveles de Obligación le vendrían mejor para eso, y también creo que le pegarían. Pero dado que es una Disciplina que no tiene y tampoco tiene maestro (no se hasta qué punto Tañido puede ser un ayuda), no se cómo podría ponerse a aprenderla.

Me gustaría saber qué opinas.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#47

Mensaje por Mu_ » 16 Nov 2020, 15:45

Nyxe escribió: 13 Nov 2020, 13:36 La primera fue que resulta que tanto Trinh como Sương acabaron en el mismo infierno. Por lo que me pregutaba qué te parecería si en algún momento Trinh pudiera decir algo que a Sương le haga recordar que se conocieron allí, aunque no la hubiera reconocido inmediatamente. No se si crees que puede dar de sí para algo, o si ya serían demasiadas casualidades, porque la ciudad de Mikaboshi seguramente sea enorme.
Sí, sería una asombrosa coincidencia. Pero quizás una de esas asombrosas coincidencias que a veces ocurren. Al fin y al cabo en los grandes asuntos del cosmos las cosas no suceden por casualidad. Y ambas tenéis Horóscopo, ¿verdad?

Lo único que veo más raro es que acabéis en el mismo infierno siendo víctimas de distintos padecimientos y perpetradoras de distintos pecados. En Wicked City suelen acabar almas arrastradas por el peso y las deshumanización de las grandes ciudades. No sé bien si eso aplica a vuestros personajes, aunque pudiera haber una conexión entre WC y las almas que Saigón enguye (al estilo MdT, Saigón la he descrito como una ciudad que atrae a personas de zonas rurales más tradicionales y naturales para deshumanizarlas y desarraigarlas).

Os dejo que lo cocinéis un poco entre vosotros.
Nyxe escribió: 13 Nov 2020, 13:36 Y la segunda fue un poco acerca de las peleas. A mi al menos no me parece mal lo que ha habido hasta ahora, todo bastante interpretativo, porque todavía no ha habido ninguna pelea "de verdad", y es verdad que llevarían bastante tiempo y tiradas. Pero por otro lado, ahora que parece que empieza a fluir todo más, no me importaría tampoco que hubiese alguna escena con una pelea por turnos de verdad. Porque tambien molan.
Hay un problema con las peleas, hacerlas siguiendo el sistema literal del combate resulta muy lento y tedioso por videoconferencia. Por eso pongo pocos combates y cuando los pongo son más cinematográficos (describir acciones, hacer pocas tiradas y describir consencuencias, en vez de turno a turno según las reglas). Toma como ejemplo la trifulca con los matones que querían cobrar el alquiler a Midori.

No obstante, alguna vez habrá alguna sesión más de acción (paradójicamente, "acción" significa que se resuelven las cosas más despacio). De hecho creo que la trama de Trinh pasará por una de esas, y creo que reservaré una sesión sólo para esa parte (los demás jugadores podréis participar opcionalmente, con vuestros personajes si encaja, o llevando PNJs).

Nyxe escribió: 13 Nov 2020, 13:36 Pero aparte, había pensado que también tendría sentido que en lugar de simplemente caerle bien a fantasmas (que entraría dentro del segundo poder), podría estar bien que afectase a animales y humanos, pero para repelerlos. Que de forma no violenta, tendiesen a no atacar, fijarse, y simplemente dejar en paz al que lo usa (dentro de lo razonable). Un aura de yin, vamos.
Me parece bien. También podría dar algún dado a Intimidación en las circunstancias en que dar mala espina pudiera ayudar.
Nyxe escribió: 13 Nov 2020, 13:36 Ahora, también me lo cogería en parte pensando en alcanzar el tercer nivel. Me parece que el adormecer pega bastante con la idea de un angel de la muerte. Pero no tengo tan claro que sea lo que mas me interese, poque va a tardar bastante en conseguirlo (las Disciplinas Kuei Jin cuestan una burrada de puntos de experiencia). Tal vez el primer o los dos primeros niveles de Obligación le vendrían mejor para eso, y también creo que le pegarían. Pero dado que es una Disciplina que no tiene y tampoco tiene maestro (no se hasta qué punto Tañido puede ser un ayuda), no se cómo podría ponerse a aprenderla.
De los personajes cercanos creo que sólo Qiubai tiene Obligación. Quizás no sería muy difícil convencerle para que te enseñase si estás interesada.

---

Si estás buscando en qué gastar experiencia, hay muchos Atributos y Habilidades que pueden estar relacionados con lo que has estado haciendo: Físicos, Inteligencia, Pelea, Academicismo, Ocultismo, Investigación, Empatía, etc.

En cuanto a Virtudes, no sé si has estado practicando demasiado alguna. Quizás Yin y Pò. Si estás interesada en subir, tu personaje debería pasar tiempo cultivándolas (aunque sea "fuera de cámara").

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#48

Mensaje por Nyxe » 16 Nov 2020, 17:03

Puf, mira, la verdad es que no se cómo de largas esperaban hacer las crónicas los autores el juego cuando lo crearon. Pero la cantidad de puntos de experiencia que necesitas para lograr cada cosa es exageradísima. Como personaje, me parecería perfecto poder subirle la Destreza, la Inteligencia, la Percepción; habilidades como alerta, callejeo, sigilo y atletismo para poder moverse mejor por las calles, consciencia para percibir mejor a los fantasmas, o la etiqueta y el ocultismo para aprender nuevos rituales. Poder ir avanzando progresivamente en las cuatro virtudes, y no solo seguir estudiando Prana Yin hasta que pudiera entrar físicamente al reino de los muertos, sino también otras como Obligación, Equilibrio, o incluso el Shintai de Jade que le facilitaran su labor.

Pero es muy dificil acumular experiencia suficiente. Creo que he conseguido dejar al personaje mas o menos equilibrado en cuanto a habilidades, y como este no deja de ser un juego de fantasía y magia, pues también me parece mas interesante subir mas esa magia. Porque además, creo que he usado mas a menudo la Luna Amortajada que cualquier otra habilidad. Así que creo que por eso y porque en este momento de la partida están tratando bastante con fantasmas, voy a subirle el Prana Yin. Y ya segun vaya avanzando la crónica le iré subiendo unas u otras.

Respecto al infierno, lo escogí por varios motivos, pero principalmente porque era el que más me gustaba y el que mas me parecía que daba de sí narrativamente. El resto eran un poco sosos. Aunque también consideré por el juego de utilizar y ser utilizada el infierno en el que eres un esclavo en una mina de sal. Pero como es un personaje muy de ciudad y el consevatorio no era tan diferente de la ambición "empresarial", pues me pareció que encajaba mejor. Aparte de que la mató una mafia igual que a Trinh.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#49

Mensaje por Nyxe » 22 Feb 2021, 01:29

Nyxe escribió: 13 Nov 2020, 13:36
Pero aparte, había pensado que también tendría sentido que en lugar de simplemente caerle bien a fantasmas (que entraría dentro del segundo poder), podría estar bien que afectase a animales y humanos, pero para repelerlos. Que de forma no violenta, tendiesen a no atacar, fijarse, y simplemente dejar en paz al que lo usa (dentro de lo razonable). Un aura de yin, vamos.
Hola Mu. Cuando te dije en la partida que gastaba otro punto de yin para usar el manto yin, me refería a esto que hablamos. No lo imaginaba tanto en el sentido de Ofuscación, de que no reparasen en ella, sino mas bien como que no les importase lo que estaba haciendo, que su cabeza no tuviera interés en pensar dos veces qué hacía ahí, más que volverla invisible de alguna forma. Mencionaste que a lo mejor podía sumar algun dado (¿o quizá mejor bajar la dificultad?) de las tiradas de Intimidación. ¿Quizá podríamos definir concretamente a qué habilidades afectaría para que quede equilibrado con el manto yang?

P. D. Sương se quedaría con Yin 3 y Yang 1. Creo que va a tener que cazar pronto.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#50

Mensaje por Nyxe » 08 Mar 2021, 01:36

Pues al final de la sesión 15 Sương se quedó con 4 puntos de yin, 2 de yang, y con 9 noches restantes de Ciclo Negro.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”