[SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1446
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#51

Mensaje por Nyxe » 30 Mar 2021, 02:58

Sương termina la sesión 16 con 3 yin, 1 yang y en ciclo escarlata.

Quería comentarte, @Mu_, un par de cosas que he estado pensando que estuve hablando un rato con @Vein después de la partida.

Para empezar, la pregunta típica, ¿que tal vamos de experiencia? Porque de eso se nos ocurrió a Vein y a mí una cosa. En número de noches están pasando cosas muy rápido así que no tendría mucho sentido que en Disciplinas avanzaran mucho. Pero también llevamos ya 16 sesiones. Así que, como muchas cosas en experiencia son caras, ¿sería posible que nos dieses un poco más de experiencia a cambio de que invirtamos también en cosas mas mundanas y no solo en virtudes y Disciplinas? :angelic-halo: Por ejemplo creo que algún circulo en Investigación tendría que ponerle.

También quería preguntarte por aquella movida que parece que va a haber entre lo de la mafia y lo del jade, y te explico por qué. Cuando me hice el personaje pensaba en esa idea de Ángel de la Muerte pero pensando que habría llegado a ella en un periodo mas o menos tranquilo. Era "el punto rutinario desde el que empezaban a pasar cosas". Pero estan pasando muchas cosas seguidas en pocas noches, y creo que Sương podría evolucionar de un modo algo distinto. Si los conflictos (en sentido amplio) se empiezan a precipitar y Sương decide seguir trabajando con Qiubai y Qiang, podría pasar totlmente del tema de consolar a ancianos y quedarse ahí con los mafiosos (las Flores de Hueso también son asesinas). Es cierto que Sương tiene cierta ética, y no le va a parecer bien quitar a Tao para poner a alguien igual. Pero si ve que por ejemplo, dentro del crimen Qiang es alguien "con un código" (por ejemplo, quizá el hecho de que quisiera castigar a quien golpeó a sus prostitutas era porque se considera protector de la gente que acude a él, y no tanto a lo "han tocado lo que es mio"), podría acabar aceptando trabajar para gente así porque "total, lo que es la ley, hace tiempo que estoy fuera".

Esto no te digo que prefiera uno u otro, porque realmente lo que me gusta es ver qué camino sigue Sương según sus circunstancias. Pero como la historia necesita cierta preparación, pues para que no nos pille por sorpresa. Porque también hay algo que yo quiero preparar.

Casi de fijo que voy a quitarle el Shintai del Hueso. El primer nivel solo tiene sentido cuando te pones a pelear en serio, a tirar dados. El segundo es algo mejor que la invisibilidad que ya tiene, pero tampoco necesario, y del tercero para adelante ya son muy de combate que tampoco le pegan tanto a Sương. Realmente lo único por lo que me atraería sería por la posibilidad del poder de Tomar el Rostro (Hueso 3, Carne 1) que con la Interpretación de Sương sería super útil, pero llegar son demasiados puntos de experiencia. La cosa es que dependiendo de la historia, encajará más cambiarlo por una cosa o por otra. Si Sương decide que no quiere tener más que ver con los negocios de Qiubai, Trinh y Qiang y encuentra un tiempo de cierta tranquilidad para empezar a trabajar de medium o acompañante de ancianos, mientras entre todos continúan investigando la biblioteca con calma, las dos que me parece más natural que desarrollase en su faceta de Ángel de la Muerte serían Obligación y Equilibrio. Por otro lado, si el conflicto (en el sentido más amplio) se precipita, incluso aunque no haya muchos combates como tal, creo que las dos que seguramente desarrollase fuesen Tapiz (tanto para facilitar el contacto con espíritus que podrían ser de mucha ayuda como para hacer más fácil recargar su talismán) y el Shintai de Jade (que aunque el primer nivel me parece super tonto, dado que casi todas sus misiones han consistido en colarse en sitios, poder caminar por paredes y atravesarlas seguro que le resulta de utilidad).

Esto no te lo pregunto tanto por cual sería más útil (porque en caso de tener que hacer de espía o pelear Equilibrio y Obligación también serían la mar de útiles), sino simplemente para que quede un personaje coherente. Igual que no te pido que hagas a Qiang "un poco mas ético" solo porque me apetezca meter a Sương en la mafia, realmente quiero que salga como tú lo tuvieras pensado. Pero tampoco quiero cegarme con "Sương tenía que ser así" porque podría evolucionar de otra manera. Se me ocurrió lo de los ancianos porque creía que sería mas interesante ver por donde salía coger el Este que hacer la típica Flor de Hueso Oeste, pero es algo de lo que podemos pasar. Aunque, cultivar una Pantalla Escarlata también se consideraría de dirección Este, así que tal vez el Destino siga estando en lo correcto después de todo, jejeje.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#52

Mensaje por Mu_ » 02 May 2021, 08:38

Sobre la experiencia, es un problema que hay con el rol online, el tiempo pasa muy despacio y si no se es rácano con la experiencia, de repente ves que los personajes han evolucionado de forma absurdamente rápida. Por eso, doy poco más de un punto por sesión. No obstante, estamos a punto de terminar la primera "temporada". La temporada no es más que una separación, como un capítulo. Al final de la misma daré algo más de experiencia.

El final de la temporada lo marcará el descubrimiento (y lectura) del libro, la venganza de Qiubai y el conocimiento de Trinh sobre la naturaleza de sus adversarios.

Respecto a continuar con las mafias, esta sesión de acción la planteé como algo optativo para todos, en la medida en que os divierta. Después de esto, no habrá nada obligatorio, que la conexión con los grupos criminales continúe dependerá de:

* Si te pegas a las tramas de Trinh, que sí van a ir completamente en esa línea.
* Si decides que Suong tenga interés y haga acciones por ello, por ejemplo, si Suong quiere ofrecerse a trabajar para Qiáng o Qiubai.
* No sé si las tramas podrían traer alguna otra vuelta.

Respecto a la faceta de ángel de la muerte, depende de ti. También puede ser simultánea a otras facetas del personaje. El problema es que las sesiones van siempre muy apretadas y tenemos que elegir bien las escenas de los personajes. Si Suong está metida en otros asuntos, no habrá tiempo para representar esa faceta, aunque puede suceder "fuera de cámara". Si tienes interés en representarla, podemos hacer un esfuerzo para ir metiendo escenas. Mi intención es que podamos movernos por lo que os interese, tanto al personaje como al jugador. Por ejemplo, metí la despedida de soltera porque me comentaste que querías tener una experiencia mayor con las Cortes Doradas. De igual manera podemos seguir hablando de qué queremos que aparezca.

Respecto a las Disciplinas, la verdad es que no sé cómo ayudarte. No tengo una opinón fuerte sobre ello.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1446
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#53

Mensaje por Nyxe » 02 May 2021, 12:55

Vale, pues te comento:

De la experiencia, no me importa esperar a un salto temporal (pon el final de la temporada) para gastarla. Pero me he dado cuenta de un detalle así que creo que hay un ajuste que debería hacer rápido. Te dije que Sương tenía una scooter azul pero luego me he dado cuenta de que no le he puesto ningún círculo a Conducir, así que tengo que subirle uno ya (son solo tres puntos de experiecia, creo).

Sobre las mafias, en principio no creo que le interese mucho trabajar para Qiubai o Qiáng. Sin embargo, como Trinh y Qiubai le han ayudado bastante, está empezando a pensar que quizá las familias sí tienen una razón de ser. Así que seguramente se intente juntar con las tramas del resto para ayudarles (con algo de intención off-rol de que el wu empiece a juntarse más). Por lo que a Trinh seguramente la acompañe (si a ella le parece bien).

Del angel de la muerte, creo que preferiría por lo menos que la primera vez que lo haga lo interpretemos, aunque luego lo vayamos pasando a fuera de camara igual que los conciertos con Midori. Pero como por ahora hay tramas de sobra y Sương ya tiene bastante dinero para que ambas aguanten un tiempo, no hay prisa. Puede ir pasando que, por ejemplo, conozca a una persona a la que le queden pocos días, o a un fantasma que aun anciano dejó cosas sin acabar, y que hay gente que necesita ayuda para "dar el paso". O al revés, dejarlo como una conversación con Midori, y cuando sea apropiado interpretar LA muerte tenga importancia para la trama (la del punto de iluminación o la que te sirva de gancho) lo hacemos. Y si no, pues mira, oye, podemos simplemente pasar del tema. Una espiritista que hable a menudo con fantasmas e intente conectarles (o ayudar a dejar atrás) a sus familias no es un concepto muy distinto, y para recopilar historias sirve igual (y ahora que lo pienso, si Sương tuviera la dirección Oeste habría un miembro del Wu de cada dirección).

Así que creo que le voy a poner Tapiz de Disciplina. Equilibrio no tiene mucho sentido sin saber medicina, y aunque el primer nivel lo podría justificar por su búsqueda de yin durante las primeras noches, creo que es un poco forzado. Podría haber aprendido Obligacion casi de forma natural, por como era, pero como tuvo miedo de esa parte de sí misma seguramente no hubiese querido ni intentarlo. Y el Shintai de Jade no le va a servir a menos que se empiece a meter en líos con regularidad (cosa que posiblemente le suceda cuando esté con Trinh). Sin embargo creo que Tapiz encajaría muy bien. Tiene todo el sentido del mundo que se lo hayan enseñado a una Flor de Hueso, y como nos dijiste que te gustaría que los fantasmas tuvieran importancia en la historia, es una forma muy sencilla de hacer que aparezcan. De hecho, cuando encontró en el hotel Afrodite a ese fantasma, podría haber sido por usar Tapiz. Y así pudiendo atraerlos, verlos, y "hacerse amiga suya" con Prana Yin, va a ser mucho mas fácil tratar con ellos. Además Sương si era supersticiosa, y el tercer nivel (aunque aun falta) permite manipular el joss, cosa que le pegaría bastante.

Así que le quito el Shintai de Hueso y se lo pongo a Tapiz, si te parece bien. Y gasto tres puntos de experiencia a ponerle Conducir, que se me había pasado.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1446
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#54

Mensaje por Nyxe » 05 May 2021, 02:29

Sương termina Saigón 17 con 2 yin, 4 yang y en ciclo escarlata (dos puntos de desequilibrio). Sigue con 3 de chi demoníaco y 5 de FdV.

P. D. Yo no puedo editar la ficha de personaje, ¿así que podrías apuntar tú los cambios de la ficha?

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”