[SGN][PJ][Casemir] Lê Anh Linh

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

[SGN][PJ][Casemir] Lê Anh Linh

#1

Mensaje por Casemir » 01 Oct 2018, 21:14

linh.png
linh.png (387.8 KiB) Visto 4600 veces
DATOS

   Nombre:  Lê Anh Linh
   Jugador: Casemir
   Crónica: Saigón Nocturno

   Naturaleza: Científico
   Po:         El Mentiroso
   Conducta:   Arquitecto

   Dirección: Norte
   Wu:        Canción de los Secretos
   Concepto:  Historiador

ATRIBUTOS
    Fuerza       2
    Destreza     2
    Resistencia  2

    Carisma      2
    Manipulación 3
    Apariencia   3

    Percepción   2
    Inteligencia 4
    Astucia      4

HABILIDADES
    Talentos
        Alerta       2
        Atletismo    1
        Consciencia  2
        Empatía      1
        Expresión    3
        Intimidación 1
        Liderazgo    2
        Subterfugio  3

    Técnicas
        Conducir     2
        Etiqueta     3

    Conocimientos
        Academicismo  4 (Vietnam)
        Informática   1
        Investigación 2
        Leyes         1
        Política      2

VENTAJAS

    Disciplinas
        Interiorizar 2
        S. demonio   1

    Trasfondos
        Biblioteca +1 (wu) (libros y artículos de historia mundana)
        Contactos  2 (estudiante, profesor)
        Mentor     2 (dharma)
        Rebaño     1 (prostitutas)
        Recursos   1 (escribe para un estudiante)

COLOR

    Yin  4
    Yang 2

    Dharma Canción de la Sombra: 2

    FdV: 6
    Hun: 3
    P'o: 3
    
MÉRITOS Y DEFECTOS
    Inglés  ·
    Francés ·
    Chino   ·

DISCIPLINAS
    SHINTAI DEMONIO 2
        +2 Fue
        +1 Des
        +1 Res
        Una criatura alta y delgada, de color negro petróleo, con la piel resbaladiza, y una máscara que deja salir una lengua inverosímilmente larga.
          · mayor dificultad para ser agarrado y +2 a la absorción de daño agravado
          
    INTERIORIZAR
        · No-Mente
            -1 FdV
            +2 dif leer y controlar mente
            no puede usar Cultivación, Obligación o Chi'iu Muh
        ·· Yoga de Sangre
            -1 Chi
            Percepción + Hun dif[6]
                1  éxito  -> +1 FdV
                3+ éxitos -> +2 FdV
        
PUNTOS GRATUITOS:
    Academicismo +1 (2)
    Mentor       +1 (1)
    Biblioteca   +1 (1)
    F. Voluntad  +3 (3)
    Hun          +2 (6)
    Idiomas       3 (3)
    

DIARIO DE ILUMINACIÓN
	* Conversación con el Pescador (CS 1->2) Le reveló parte del funcionamiento del mundo de los espíritus, desvelando el sentido del culto a los antepasados, y descubriendo que cosas que parecen tradiciones idiotas pueden tener sentido con el conocimiento suficiente. Pista: aprender para encontrar sentido a las cosas que parecen no tenerlo.
	
Experiencia: 3/8

 ESTADO

  Yin  4
  Yang 6
  FdV -0

NOTAS

Los fantasmas fueron a buscar al pescador.

La familia más importante.

La muñeca la cogió un hombre de unos cincuenta años, con aspecto muy mundano, pero desde el mundo de los fantasmas se le veía un aura excepcionalmente brillante. Son, el fantasma gordo, lo siguió, pero lo encontraron en el túnel del ¿metro? desorientado, sin recordar nada del hombre brillante.

Murales de la pared (estilo champa):

1- Dios brahma
2- creando a las personas, rueda de la reencarnación
3- mujer demonio con 3 ojos y coleta larga que hace algo a alguna gente
4- las personas con colmillos devoran a otra gente
siguientes- mujer demonio intentando hablar con los otros, los otros luchando entre ellos
última: mujer que tiene en su mano su propia cabeza decapitada, y de su cuello brota sangre que otros beben.
- más: gente atacándola
- otra mujer con varios brazos que bebía de la sangre, contando algo a otra gente

cuando acaban los murales, estatus de la misma mujer decapitada, sobre unos amantes que hacen el amor

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#2

Mensaje por Casemir » 01 Oct 2018, 21:16

Bueno, por fin he podido pararme a escribir un poco. Siento haber estado ausente hasta ahora, pero los estudios no me han dado tregua. Ahora podré tener más tiempo para estas cosas.

He escrito una historia un poco esquemática, pero espero que sea suficiente:

Linh nació en una familia acomodada, sin grandes lujos, pero sin pasar las dificultades de una familia vietnamita media. Tuvo una educación estricta y exigente, con la que sus padres le marcaron a fuego la necesidad del orden y la disciplina de trabajo. Siendo hijo único, sus padres no tuvieron problemas para pagarle la Universidad.

Nunca tuvo amigos demasiado cercanos, casi todas sus relaciones estaban definidas en términos de conveniencia, por uno u otro lado. La excepción fue Thùy, una chica que trabajaba en una cafetería en la que él solía estudiar. A ella le atrajo el solitario chico que trabajaba sin descanso hasta la hora de cerrar, y después de bastante tiempo, establecieron una relación.

Linh sabía que esa relación no tenía futuro, no había forma de que sus padres pudieran aprobar el matrimonio. No se habían esforzado tanto en la formación de su hijo para que acabara casado con una camarera. Pero a Linh no le preocupaba por entonces esa parte de su futuro. Estaba concentrado en los estudios, y Thùy le relajaba y le hacía sentir bien, dándole fuerzas para continuar.

Pero todo cambió cuando Thùy quedó embarazada. Linh ya había terminado la carrera de Historia y se preparaba un doctorado. En ese momento se dio cuenta de que no podía seguir tonteando con ella, y tenía que tomarse su futuro en serio. Abandonó a la chica, acusándole de infiel, y negándose a reconocer a su hijo. Cinco años más tarde, se casó con An, una chica de buena familia con una prometedora carrera en el sector de las finanzas.

La tesis doctoral fue una comparación de la figura de Ho Chi Minh con un héroe de la antigüedad de Vietnam. Linh consiguió sacar ingeniosos paralelismos que gustaron mucho en el ámbito académico, y que le permitió exponer en las mejores universidades del país. Fue invitado a formar parte del Partido Comunista e hizo varios amigos importantes que le convencieron de que te tenía un futuro muy prometedor. Así que Linh prosiguió sus investigaciones para descubrir datos que fueran halagadores para el régimen.

Mientras tanto, An deseaba con fuerza tener un hijo. Linh le argumentaba que no podían permitírselo en ese momento, que tenían que cuidar la carrera de cada uno. En realidad, el doctor le había cogido mucho miedo a la paternidad, y le daba remordimientos traer un nuevo hijo, sabiendo que había negado al anterior.

La muerte de Linh llegó a los treinta y cuatro años, de forma inesperada. Una cornisa de un edificio en malas condiciones se desplomó y un pedrusco le abrió la cabeza. Todo el mundo había convencido al doctor de que tenía un futuro glorioso, y murió de la forma más adonina e insignificante. Quizás fue la rabia ante esa ironía la que le hizo volver de la tumba.

El Segundo Aliento fue lo más desconcertante que había pasado en su vida. Linh tenía una mentalidad científica y desdeñaba toda religión, misticismo y superstición, despreciando la ignorancia de muchos de sus compatriotas. Sin embargo, no ha encontrado forma de encajar racionalmente la existencia vampírica. Por ahora la ha aceptado, pero busca poder explicarla si no de forma científica, al menos de la forma más objetiva posible.

Para alguien tan poco dado al misticismo, encajar con un dharma era imposible. Acabó entrando en La Canción de la Sombra, porque le convencieron de que era el más apropiado para un erudito, pero tiene problemas para aceptar la parte más esotérica.

Linh ve en el wu que han creado la oportunidad de lograr lo que le fue arrebatado en vida: la gloria y el reconocimiento que la muerte truncó. Piensa que si cumple las funciones de su wu, puede convertirse en un referente en las cortes vampíricas vietnamitas, analizando la historia con métodos modernos, y buscando desenterrar las historias que más puedan complacer a los mandarines.

Para sostenerse, escribe artículos de historia que vende a un estudiante que los hace pasar como suyos. Una labor humillante de la que espera poder prescindir en el futuro, aunque a una parte de él le gusta poder seguir publicando a pesar del gran inconveniente de estar muerto.



Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#3

Mensaje por Mu_ » 04 Oct 2018, 18:55

@Casemir, me lo has relatado en persona, ¿pero te importaría describir el concepto, la idea principal del personaje más que la historia, en una o unas pocas frases?


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#4

Mensaje por Casemir » 04 Oct 2018, 19:43

Historiador de moralidad dudosa.


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#5

Mensaje por Casemir » 04 Oct 2018, 20:09

Con el Po tengo mis dudas, dando interpretaciones diferentes a la psique oscura de mi personaje:
  • El Idiota: Linh ha seguido toda su vida un camino trazado y estricto hacia el éxito. Su parte oscura se rebela contra esta obsesión por tenerlo todo planificado.
  • El Mentiroso: El personaje es manipulador y traicionero y ya ha visto las ventajas de retorcer la verdad para agradar a los demás.
  • El Mono: La época más feliz de Linh fue cuando tenía la relación con la camarera. Ella no le convenía para sus planes, pero su amor le proporcionaba placer y satisfacción. Llegado el momento, sin embargo, eligió lo racional dando la espalda a su corazón. El Po querría llevarle a la decisión opuesta.
  • El Sabio: Linh siente escepticismo por las tradiciones vietnamitas, y las tradiciones Kuei-jin no son una excepción. Siempre va a estar dudando de su camino espiritual y las enseñanzas de otro, y esta dispuesto en su búsqueda a incorporar enseñanzas e inspiraciones poco ortodoxas.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#6

Mensaje por Mu_ » 04 Oct 2018, 22:01

¿Cuál crees que sería la debilidad de su carácter? El comportamiento inapropiado en el que caería en sus momentos más bajos. ¿Qué haría cuando quisiera fortalecer a su demonio?


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#7

Mensaje por Casemir » 04 Dic 2018, 21:45

DATOS

Nombre: Lê Anh Linh
Jugador: Casemir
Crónica: Saigón Nocturno

Naturaleza: Científico
Po: El Mentiroso
Conducta: Arquitecto

Dirección: Norte
Wu: Canción de los Secretos
Concepto: Historiador

ATRIBUTOS
Fuerza 2
Destreza 2
Resistencia 2

Carisma 2
Manipulación 3
Apariencia 3

Percepción 2
Inteligencia 4
Astucia 4

HABILIDADES
Talentos
Alerta 2
Atletismo 1
Empatía 1
Expresión 3
Intimidación 1
Liderazgo 2
Subterfugio 3

Técnicas
Conducir 2
Etiqueta 3

Conocimientos
Academicismo 4 (Vietnam)
Informática 1
Investigación 2
Leyes 1
Política 2

VENTAJAS

Disciplinas
Interiorizar 2
S. demonio 1

Trasfondos
Estatus 1 (miembro aceptado)
Biblioteca +1 (wu) (libros y artículos de historia mundana)
Contactos 2 (estudiante, profesor)
Mentor 2 (dharma)
Rebaño 1 (prostitutas)
Recursos 1 (escribe para un estudiante)

COLOR

Yin 4
Yang 2

Dharma Canción de la Sombra: 1

FdV: 7
Hun: 3
P'o: 3

MÉRITOS Y DEFECTOS
Inglés
Francés
Chino

FORMA DE DEMONIO
Una criatura alta y delgada, de color negro petróleo, con la piel resbaladiza, y una máscara que deja salir una lengua inverosímilmente larga.
· mayor dificultad para ser agarrado y +2 a la absorción de daño agravado

PUNTOS GRATUITOS:
Academicismo +1 (2)
F. Voluntad +4 (4)
Hun +2 (6)
Idiomas 3 (3)



Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#8

Mensaje por Mu_ » 05 Dic 2018, 00:03

¿Puedes poner un mínimo resumen de los Trasfondos, especialmente los humanos?


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#9

Mensaje por Casemir » 09 Dic 2018, 11:11

Escrito originalmente por @Mu-de-Jamir
¿Puedes poner un mínimo resumen de los Trasfondos, especialmente los humanos?
Estatus 1 (miembro aceptado)

No mucho que decir aquí. Ha pasado la prueba del fuego y el agua y, aunque tiene grandes ambiciones, aún no ha llegado a nada.

Biblioteca +1 (wu) (libros y artículos de historia mundana)

Ha contribuido al Wu con su colección de libros, apuntes y artículos, más algunos más que ha conseguido escatimar de la universidad. Por supuesto, son libros sobre la historia de Vietnam y Saigón en los que no viene recogido nada sobrenatural.

Contactos 2 (estudiante, profesor)

Escribe artículos para un estudiante, que los presenta como suyos. También ha hecho migas con un profesor de la Universidad que suele trabajar de noche, usando una identidad falsa.

Mentor 2 (dharma)

El kuei-jin que le instruye en el dharma y quizás le ayude a desarrollar disciplinas. No doy muchos detalles por si quieres poner tú alguna idea, pero si lo prefieres me invento algo más.

Rebaño 1 (prostitutas)

Con dinero y drogas, paga a algunas prostitutas para que lo alimenten. Obviamente la primera vez que saca el cuchillo todas se asustan mucho, pero ha conseguido convencer a tres de que sólo es una perversión sexual nada y que no hay (demasiado) peligro real.

Recursos 1 (escribe para un estudiante)

Como he mencionado, se saca un dinero para gastos propios escribiendo artículos para un estudiante de Historia. Le parece un poco humillante, pero al menos tiene una vía para publicar después de muerto.

Ése sería el mínimo resumen. Si necesitas más detalle, y quieres que ponga nombre y apellidos a los personajes, avísame.



Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Casemir] Lê Anh Linh

#10

Mensaje por Mu_ » 30 Abr 2020, 13:06

Experiencia tras SGN 5: 4 px.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”