[SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#11

Mensaje por Mu_ » 25 Nov 2018, 12:58

Escrito originalmente por @Nyxe
Del Mentor, podria mover los dos puntos de Voz Cautivadora y recuperar el Trasfondo. Y podria haberme dado el el Talisman. Pero podria haber ocurrido tambien perfectamente que solo me hubiese iniciado en el Dharma y al pasar la Prueba del Fuego y el Agua me hubiese dado su labor por finalizada, aun si me dio entonces el talisman.
Bueno, como desees.

Escrito originalmente por @Nyxe
Por otro lado Campana Silenciosa parece tambien una Flor de Hueso, podria haber sido ella mi mentlra tambien en ello.
Como diría Miyagi sensei, "no todo es que parese".

Escrito originalmente por @Nyxe
Del Horoscopo... ¿has pensado en usar el joss de Semicondenados dhampiros? No recuerdo la mecanica exacta pero me parecio interesante, por ejemplo el hecho de poder enfocarlo hacia habilidades concretas.
Eso sería demasiado heavy para un trasfondo, permite hasta absorber daño. Busco algo ni tan caca como el original, pero que tampoco sea tremendo.

Escrito originalmente por @Nyxe
Del Talisman, si podria habermelo dado un mentor, pero dado que es una "piedra magica" preferiria relacionarlo con la supersticion. No se si hay algun metodo de adivinacion con piedras o algo asi. O podria haber sido su "colgante de la suerte" en vida, que le regalo su abuela, y que tras resucitar descubrio que tenia poder "tangible". Eso podria abrir una trama hacia su abuela y por tanto hacia su familia mortal (ya que de su madre no parece quedar rastro y de su padre pasa). ¿Fue casualidad o sabia lo que era? Ya que tampoco he descrito como huyo del infierno, podria haber sido el fantasma se su abuela (u otro antepasado) quien le ayudase, aunque no lo recuerde.
Te compro la historia de la abuela, a ver qué saco de ahí.

Cita:
Y del Yulan-Jin no sabria decirte si es mejor o peor, simplemente diferente. Por un lado, puede empujarle mucho mas hacia el tema de su nueva familia, generando un conflicto mas intenso, y tal vez tambien una recompensa mas tangible (a nivel emocional o de Dharma puede ser interesante, pero convertirse en un autentico Kuei-Jin es algo muy trascendente). Pero por otro lado es cierto que no tendria tantos ganchos, y que al principio se dedicaria mas a seguir otras tramas.
Pues ante la duda, prefiero que lo dejemos como vampira normal, y buscando aún la venganza, creo que hará buenas sinergias con Necros.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#12

Mensaje por Nyxe » 25 Nov 2018, 18:55

A ver, realmente no hay nada en particular en lo que quiera gastar esos dos puntos. Podría subirme Ocultismo o Etiqueta para llegar más rápido al Rito de imbuir el jade (que me sigue interesando pillarlo con experiencia). O quizá recolocaría algún punto de Trasfondo para subir alguna Virtud, que se me quedaron un poco bajas. Pero si realmente consideras que me vendría muy bien tener un mentor, tanto como personaje como a nivel narrativo, puedo ponerlos ahí. Pero quieras que no tener dos mentores diferentes...

Ahora, otra posibilidad que se me está ocurriendo. Si mi personaje todavía va un poco por libre, es posible que no solo se sienta distanciada de su Wu sino tambien de toda la Corte. Así que podría acercarse a las penangallan.

No se si esto te descolocaría la crónica o si por el contrario también tienes intención de explorar a las penangallan aun estando en la Corte de la Unificación. A mi al menos me gustaría hacerlo. Es cierto que por un lado sería raro ya que las Flores de Hueso no son muy comunes en la Corte Dorada, pero por otro su papel es en parte el de embajadores, y su dirección también podría acercarla a ellas. Además, como "musico callejera" su modo de vida puede coincidir con ellas, encontrándose en su mismo ambiente. Podría dar juego a que personajes de la otra Corte se relacionasen con el Wu (o sencillamente que apareciesen en la historia), o la duda entre dos caminos diferentes, pero que ambos al final llevan a una familia. Sería un final curioso para el personaje que tuviese que terminar abandonando a su wu para encontrar una familia entre las penangallan.

No se si hacerlo con un Mentor sería lo ideal (podría ser un aliado), aunque tener un maestro en cada corte puede dar posibilidades interesantes. No tiene por que ser algo formal o siquiera que considere a una langsuir como una maestra (o que esta la considere su aprendiz), pero puede tener una buena relación y que resulte que aprende mucho de ella (como cuando tienes un amigo un par de cursos por encima... que podría llegar a acabar viendo como una hermana mayor).

No se que te parece, puede quedar guay, pero la verdad es que te daría más trabajo a tí que a mi.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#13

Mensaje por Mu_ » 26 Nov 2018, 20:49

Si quieres puede ser.

Podría ser una música callejera con la que se cruzó de casualidad e improvisó. En un principio su relación se ha limitado a tocar juntas algunas veces, y finalmente intercambiarse información de contacto. Depende de ti profundizar en ello (aunque obviamente la predisposición es positiva).

La idea es mantener el misterio y la incomprensión sobre las penangallan, por ahora poco sabéis más allá del arquetipo de mujeres salvajes, lujuriosas y violentas, rasgos que no habrías apreciado en tu compañera.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#14

Mensaje por Nyxe » 28 Nov 2018, 00:17

Vale, pues hacemos eso. Tengo que pensar un poco como llegue a conocerla, a ver si puedo escribir algo mas que "una vez nos cruzamos".

Respecto a los nombres, he estado buscando pero lo cierto es que me suenan todos muy raros. Jugando un poco con los significados, se me ha ocurrido que cuando empiece a descubrir su papel de angel de la muerte se cambie el segundo nombre a Linh (dice que significa "espíritu amable") o a Tiên ("Hadas, espíritu o angel", supongo que se referirá a alguna criatura benevola). ¿Es comun entre los vietnamitas referirse a alguien por su nombre del medio? Aqui en España cuando alguien tiene dos se suele tirar hacia el primero, pero no es raro que alguien prefiera el segundo, sobretodo si el primero es muy común. Para el nombre de pila creo que la voy a llamar Suong (me dice que significa niebla, pero tambien se parece al inglés "song"). Así que se quedaría como Mât Linh Suong (que no se si en vietnamita suena tan raro como me suena a mi). Hasta entonces creo que sería Mât Be Suong. Un detalle importante es que si acepta tan rápido el apellido de su Wu no es por creer en el sino por renegar del de su padre.

¿Con eso estaría ya todo, no?


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#15

Mensaje por Mu_ » 01 Dic 2018, 13:21

Escrito originalmente por @Nyxe
Vale, pues hacemos eso. Tengo que pensar un poco como llegue a conocerla, a ver si puedo escribir algo mas que "una vez nos cruzamos".
Yo también estoy dándole vueltas a alguna posible historia. En principio la conexión musical podría ser buena para crear un vínculo para antes incluso de conoceros en profundidad. Por otro lado, hay otros personajes que se pisan un poco con eso (Midori, y algún otro que no has conocido aún).

Si se te ocurre alguna buena historia, compártela, aunque puedo hacerle modificaciones para que encaje.

Escrito originalmente por @Nyxe
Respecto a los nombres, he estado buscando pero lo cierto es que me suenan todos muy raros. Jugando un poco con los significados, se me ha ocurrido que cuando empiece a descubrir su papel de angel de la muerte se cambie el segundo nombre a Linh (dice que significa "espíritu amable") o a Tiên ("Hadas, espíritu o angel", supongo que se referirá a alguna criatura benevola). ¿Es comun entre los vietnamitas referirse a alguien por su nombre del medio? Aqui en España cuando alguien tiene dos se suele tirar hacia el primero, pero no es raro que alguien prefiera el segundo, sobretodo si el primero es muy común. Para el nombre de pila creo que la voy a llamar Suong (me dice que significa niebla, pero tambien se parece al inglés "song"). Así que se quedaría como Mât Linh Suong (que no se si en vietnamita suena tan raro como me suena a mi). Hasta entonces creo que sería Mât Be Suong. Un detalle importante es que si acepta tan rápido el apellido de su Wu no es por creer en el sino por renegar del de su padre.
Claro que los nombres te suenan raros, es que son Vietnamitas Imagen A mí los que han dicho me suenan normales vietnamitas, pero claro, no soy vietnamita de verdad ni conozco aún tanto como para saber qué nombres no suenan bien, así que tendrá que colar.

Respecto al nombre, creo que te refieres a Sương (con rabitos en la o y la u), que significa rocío (niebla es sương mù).

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Escrito originalmente por @Nyxe
Así que se quedaría como Mât Linh Suong (que no se si en vietnamita suena tan raro como me suena a mi). Hasta entonces creo que sería Mât Be Suong. Un detalle importante es que si acepta tan rápido el apellido de su Wu no es por creer en el sino por renegar del de su padre.

¿Con eso estaría ya todo, no?
En mi ambientación, casi todos los Kuei-jin vietnamitas renuncian rápidamente a su apellido familiar, pero por el motivo contrario, porque creen que su condición es una desgracia para su familia. En tu caso parece que la motivación es otra.

Nos quedaría pensar el apellido natal. Échale un vistazo al tema de consejos de Interpretación, donde vienen los apellidos que casi todos los vietnamitas tienen:

https://webvampiro.mforos.com/21520[... ... #117229107

Cita:
Escrito originalmente por @Nyxe

¿Con eso estaría ya todo, no?
Imagen

Dạ rồi (eso es)


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#16

Mensaje por Nyxe » 03 Dic 2018, 18:08

Cita:
Yo también estoy dándole vueltas a alguna posible historia. En principio la conexión musical podría ser buena para crear un vínculo para antes incluso de conoceros en profundidad. Por otro lado, hay otros personajes que se pisan un poco con eso (Midori, y algún otro que no has conocido aún).

Si se te ocurre alguna buena historia, compártela, aunque puedo hacerle modificaciones para que encaje.
Historia no se, pero se me ocurren un par de formas más en las que podrían haber coincidido. El talisman requiere de lugares con alto yin para cargarse, es posible que hubiesemos coincidido en algun cementerio y nos hubiesemos reconocido, o quizá en algún hospital. Puede que estuviese relacionada con la mafia de algún modo y tratando de encontrar a los que me mataron me crucé con ella. Quizá fuese cazando. Posiblemente en sus primeras noches tirase del metodo de "ligar en una fiesta", pero no hay muchos lugares donde hacerlo afines al yin. Quizá en un primer momento pudo haberle molestado que "invadiese su territorio", pero al darse cuenta de que era muy inexperta pudo haberle ayudado y dado algún consejo sobre donde alimentarse y cosas así. También podría haber resultado que hubiese intentado ligar con Suong, ella le siguiese el rollo y hubiesen tardado un rato en darse cuenta de que ambas eran Kuei Jin (aunque no se si en Vietnam la gente suele ser lo bastante abierta como para que una chica pueda atreverse a ligar con otra abiertamente). Una situación así de comica puede "romper el hielo" lo suficiente como para que se conozcan más. También podrían sencillamente haber tratado de ir a por la misma presa, o que habiendo visto que Suong era bastante torpe, se hubiese acercado a ayudarla. O podría haber tenido que ver con la suerte. Quizá algún metodo de adivinación la hubiese llevado hasta ella, o al acudir a una adivina resultó que esta tambien era un Kuei Jin.

Cita:
Claro que los nombres te suenan raros, es que son Vietnamitas Imagen A mí los que han dicho me suenan normales vietnamitas, pero claro, no soy vietnamita de verdad ni conozco aún tanto como para saber qué nombres no suenan bien, así que tendrá que colar.

Respecto al nombre, creo que te refieres a Sương (con rabitos en la o y la u), que significa rocío (niebla es sương mù).
Supongo. Me da algo de cosa que suene claramente como un nombre inventado por un extranjero que no tiene ni idea del pais. Por ejemplo, si en una peli apareciese una madrileña llamada Arantxa Cortéz se notaría mucho que quien se lo ha inventado no sabe como es España. Pero supongo que sí, tendrá que colar.

Rocío tambien me gusta como nombre.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#17

Mensaje por Mu_ » 03 Dic 2018, 20:49

¿Qué te parece lo siguiente?

Cita:
Conoció a través de Midori el Air Blue, un pequeño bar donde se juntan extranjeros, artistas y culturetas, de lo más underground de Saigón. Un reducto de calma en la frenética y demencial calle Bu Vien. Parecía un terreno perfecto para la caza.

Una noche Sương se acercaste sin su amiga, para evitar que pudiera ver algo raro. Allí rápidamente se le acercó una chica con un claro interés por conocerte. Pelo corto, ropa masculina oscura, gafas de pasta, parecía llevar el uniforme de lesbiana. La vampiresa le siguió el rollo por curiosidad y por el chi que podría obtener. Al fin y al cabo estaban en el tipo de lugar donde nadie pestañearía ante un encuentro homosexual. Pero en cuanto empezó el contacto, la chica reaccionó mal al frío tacto de la piel de Sương (su piel en cambio, era algo más cálida, pero no tanto como la de un mortal).

Al principio la Flor de Hueso pensó que se había metido en un grave problema. Cúc (Crisantemo), como se había presentado la chica, se puso muy tensa y le interrogó agresivamente sobre quién era y qué había venido a hacer ahí.

Tras asegurar que había llegado por casualidad y no buscaba problemas, Sương se disponía a irse, pero en última instancia Cúc le dijo antes de salir por la puerta:

- ¿Puedes tocar el violín una vez más?

Desde entonces, ambas vampiras se han visto en varias ocasiones y han compartido algunas conversaciones y momentos musicales. Parece haber una buena química entre ellas, pero todavía mantienen las distancias. Después de todo, Cúc pertenece a la Corte Dorada, que según le han dicho a Sương está compuesta de vampiresas lujoriosas, violentas y sanguinarias, aunque la krasue no aparenta ser ninguna de estas cosas.

El personal del Air Blue parece tener una relación muy amistosa con Cúc. Ella dice no ser la dueña, sólo lo vigila, aunque no ha dicho mucho más de ello.
Si quieres cambiar cualquier cosa, dímelo.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#18

Mensaje por Nyxe » 03 Dic 2018, 23:43

La verdad es que no es el chelo el instrumento con el que mas me imaginaba a Suong. Un violin o una flauta son más comodos para moverte en la calle. Ahora, podría perfectamente ser capaz de tocar varios, sobretodo si son de la misma familia.

Aparte de eso, me parece perfecto.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#19

Mensaje por Mu_ » 04 Dic 2018, 07:13

Fallo mío, era Midori la que tocaba el violonchelo. Corregido.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#20

Mensaje por Mu_ » 28 Abr 2020, 21:54

Experiencia (SGN 5): 4 puntos + 2 puntos por escenas en foro

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”