[SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

[SGN][PJ][Nyxe] Mât Linh Sương

#1

Mensaje por Mu_ » 14 Sep 2018, 21:20

Ficha:
Nombre: Mât Linh Sương
Jugador: Nyxe
Crónica: Beijing Nocturno

Equilibrio: Yin
Dirección: Este
Dharma: Canción de la Sombra

Naturaleza: Mártir

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Naturaleza P'o: El Demonio

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Conducta: Ojo de la Tormenta

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Concepto: Ángel de la Muerte


ATRIBUTOS

Físicos
Fuerza: 1
Destreza: 3
Resistencia: 3
Sociales
Carisma: 3
Manipulación: 4
Apariencia: 3
Mentales
Percepción: 3
Inteligencia: 2
Astucia: 3

HABILIDADES

Talentos
Alerta 1
Atletismo 2
Callejeo 1
Consciencia 1
Empatía 3
Expresión 2
Pelea 1
Subterfugio 2

Técnicas
Etiqueta 2
Interpretación 4
Latrocinio 1
Sigilo 2

Conocimientos
Academicismo 1
Ciencias 1
Informática 1
Ocultismo 2

VENTAJAS

Disciplinas
Prana Yin 1

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Shintai del Hueso 1

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Montaña de Hierro 1

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Trasfondos

Estatus 1 (aceptada)


Recursos 2 (modesta)


Aliados 1 (Midori, una mortal de ascendencia japonesa que toca el violonchelo y la guitarra. La conoci en un concierto con varios artistas y de vez en cuando salimos o tocamos juntas. Tambien se entera más a menudo que yo de en que conciertos se puede tocar. Es una persona muy espontánea.)

Horóscopo 2 (1 vez por sesión lanzar 2 dados de horóscopo para intentar añadir éxitos a una tirada ya realizada)


Talismán de Jade (Yin) 2 (herencia de su abuela)


Ritos 1 (Escudo Armonioso del Hogar Guardado)

Mentor 2 (Crisantemo, miembro de la Corte Dorada)




Virtudes

Yin: 4

Yang: 2

Hun: 2

P'o: 3

Fuerza de Voluntad: 5

Dharma: Canción de la Sombra: 1

Méritos y Defectos

Idioma (Inglés)

Pesadillas

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Puntos gratuitos gastados:

Hun 3

Fuerza de Voluntad 3

Meritos y Defectos (total) 2

Atributo (Destreza) 5

Trasfondos 2
@Nyxe Seguimos hablando del personaje por este hilo-

Cita:
Me he leido todos los hilos, y no estoy segura de si aqui es donde van los personajes, pero tengo una idea para uno. Reconozco que seria reciclado de la partida de Garban, pero creo que con un par de ajustes puede encajar perfectamente en esta.

El personaje es una Flor de Hueso, una especie de Angel de la Muerte que busca el alivio en esta, ya sea tratando con fantasmas para ayudarles tanto a ellos como a sus familias (o realizando exorcismos), o segando las vidas de aquellos que sufren en sus ultimos dias (ancianos, moribundos...). Dado que tanto vivos como muertos tienen historias que contar (tragicas por lo general), ha ido recopilando muchas (aunque la idea original era en una vertiente mas artistica). Creo que en un Wu con interes en recuperar la historia Kuei Jin un vampiro acostumbrado a tratar con fantasmas y recuperar historias sería bastante util, y ella misma podria tener interes en encontrar respuestas en una historia “mas grande”.

Otra cosa que habia pensado es hacer que hubiese roto con su familia mortal. En la primera version murio por culpa indirecta de su padre, y aunque pense en cambiarlo, luego se me ocurrio que precisamente que desdeñase esa importancia por la familia podria darle un punto interesante. Especialmente con el Wu, algo así como que necesita esa familia mas de lo que esta dispuesta a admitirse a si misma.

¿Como lo veis?
Me mola. Reconzco que las Flores de Hueso son mis favoritas, y has dado en el clavo de lo que yo entiendo por el Dharma.

La única pega es que parece la descripción de alguien ya curtido en el Dharma. Mi idea era empezar con personajes con Dharma 1, con mentalidades casi humanas que han de moldearse para adaptarse al Dharma. En esta idea, por poner un ejemplo, un personaje podría querer segar la vida de alguien siguiendo las enseñanzas del Dharma, pero se podría encontrar con los reparos humanos en hacerlo. Si consigue dar el paso, tal vez sea recompensado con la iluminación (podría subir de Dharma y asumir que su misión es ésa).

Con eso en mente, veo dos opciones. La primera es intentar imaginar cómo era el personaje antes de asumir todas esas costumbres, y planear entre ambos experiencias que le llevarán a esa visión suya del Dharma.

La segunda es, si los otros jugadores no tienen inconveniente, que te hagas un personaje más experimentado, que ya haya pasado por algunos momentos de iluminación que hayan transformado su mentalidad.

Respecto a la recopilación de ideas o a la vertiente artística, está en tu mano ajustarte tanto o tan poco como quieras al concepto del Wu, así como la posibilidad de combinar ambas. Por mi parte, no sé cómo era la vertiente artística, pero lo de las historias me parece bastante chulo.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#2

Mensaje por Nyxe » 15 Sep 2018, 12:07

Efectivamente el personaje tenía un nivel más alto (si mal no recuerdo al final acabo con más de 60 puntos gratuitos). La cosa es que no estoy segura de cual de las dos me valdría. Por un lado, no se exactamente que tal le iria siendo la mas anciana del wu, ya que precisamente es la que menos cree en el (imaginaba que si estaba dentro era más porque alguien la había incluido porque la necesitaban que porque ella lo desease, pero eso me pega un poco menos si ella es la mayor). Por otro lado, un detalle que había pensado del personaje es que sus recuerdos de su estancia en el infierno fuesen mucho más vívidos que los de la mayoría de Kuei Jin (tenía el defecto Pesadillas), así que en susprimeros momentos sería un personaje muy traumatizado. Por foro no tendría demasiado problema, pero por hangouts posiblemente tendería a quedarse demasiado callada (aunque con las mismas te digo que no se si sería capaz de representar la iluminacion de la versión mayor hablando y no escribiendo).

La "vertiente artística" es que se terminó convirtiendo en una músico callejera. En vida había ido al conservatorio, y allí era una persona extremadamente manipuadora (de ahí su estancia en el Yomi). Pero esto lo puse porque tengo cierta idea (aunque de seguna mano) de lo infernales que son los conservatorios en China. No se si en Vietnam serán similares. Eso sería de lo que menos me importaría cambiar debido a que ya tengo un personaje de conservatorio en otra partida, pero no se me ocurre con qué. Porque no me acabo de imaginar a una escritora manipuladora (podría serlo, pero creo que ese mundo no está tan lleno de vívoras como para que lo hiciese tan a menudo para acabar en el Yomi), pero no se para qué le servirían las historias de los fantasmas a una bailarina.

Te pego la ficha del personaje original para que lo entiendas del todo, aunque te aviso de que la parte del infierno puede ser un poco fuerte. También verás que tiene cierta relación con la mafia (algo en lo que Necroscopio estaba interesado también), y no me importaría jugar esa parte (que la violencia siempre es muy lenta por foro). Pero tampoco tengo muy claro entonces por que acabaría en un Wu que busca conocer la historia de la Estirpe.

Nombre: Zhu Ming Ue
Jugador: Nyxe
Crónica: Beijing Nocturno

Equilibrio: Yin
Dirección: Este
Dharma: Canción de la Sombra

Naturaleza: Mártir

Spoiler: El Mártir padece por su causa y soporta todas las penurias gracias a la convicción de que su sufrimiento mejorará el destino de los demás. Algunos Mártires sólo buscan atención o simpatía por sus sacrificios, pero otros son sinceros respecto a su causa, enfrentando las penalidades con una fe inquebrantable. Muchos revolucionarios, firmes idealistas y proscritos son Mártires. Los Vástagos con este Arquetipo por lo general se asocian con movimientos de reforma de la sociedad de la Estirpe, pero raras veces son cabecillas (y no tienen por qué estar necesariamente en el bando a favor de la reforma).

—Recuperas un punto de Fuerza de Voluntad cuando sufres cierta cantidad de daño o pérdida de algún recurso por tus ideales o por el bien ajeno.

Naturaleza P'o: El Demonio

Spoiler: El Demonio quiere devorarlo todo. Cualquier criatura más débil es una presa, y cualquiera más fuerte puede ser doblegada mediante la traición. Aunque el Demonio diga servir a un deber, a un amigo o al honor, lo único que le interesa es el poder personal. Los ojos occidentales podrían verlo como un sociópata, pero no le preocupan las opiniones de los demás. Para el Demonio, todo existe para su diversión, para destruirlo y devorarlo a voluntad. Las demás almas solo importan por su relación con el Demonio y por la velocidad con la que puedan ser consumidas.
Condiciones para el Control: el Demonio puede forzar una tirada de naturaleza sombra cuando vea la oportunidad de hacerse más fuerte mediante la destrucción de otro. No importa si eso conlleva devorar a un Kuei-jin menor o traicionar a uno más fuerte. Lo que importa es lograr la ventaja.

Conducta: Ojo de la Tormenta

Spoiler: A pesar de tu aspecto calmado y sutil, el caos y el desastre parecen seguirte. Desde ciudades ardiendo hasta tormentas emocionales, la muerte y la destrucción vuelan a tu alrededor como los buitres. Para ti, la no-vida es una prueba eterna en la que la incertidumbre aguarda tras cada esquina. Los líderes de bandas, las figuras políticas y otras personas influyentes ejemplifican este Arquetipo.

—Recuperas un punto de Fuerza de Voluntad cada vez que a tu alrededor se produzca un tumulto, una revuelta o un fenómeno menos violento pero igualmente caótico

Concepto: Ángel de la Muerte


ATRIBUTOS

Físicos
Fuerza: 2
Destreza: 4
Resistencia: 2
Sociales
Carisma: 3
Manipulación: 4
Apariencia: 3
Mentales
Percepción: 3
Inteligencia: 3
Astucia: 3

HABILIDADES

Talentos
Alerta 1
Atletismo 2
Callejeo 1
Empatía 3
Esquivar 0
Expresión 2
Intimidación 0
Liderazgo 0
Pelea 2
Subterfugio 2

Técnicas
A. CaC 0
A. Fuego 1
Conducir 0
Etiqueta 2
Interpretación 4
Latrocinio 2
Sigilo 2
Pericias 0
Supervivencia 0
T. Animales 0

Conocimientos
Academicismo 1
Ciencias 1
Finanzas 0
Informática 1
Investigación 0
Leyes 0
Lingüística 1 (inglés)
Medicina 2
Ocultismo 1
Política 2


VENTAJAS

Disciplinas
Shintai del Hueso 3

Spoiler: I. PIEL CADAVÉRICA
El estudiante aprende a canalizar malsanas cantidades de engría Yin por su cuerpo, que se volverá pálido y cadavérico. En este estado el vampiro disfrutara de una resistencia sobrenatural, como los Zombis.
Sistema: el vampiro debe gastar al menos un punto de Yin para evocar este poder. Mientras esté en funcionamiento, la dificultad de todas las Reservas Sociales aumentara en uno. Sin embargo, por cada punto de Yin gastado se ganarán dos Niveles de salud Magullado. Por tanto, el Kuei-jin que gastara dos puntos Yin ganaría cuatro Niveles Magullado, por lo que podría resistir mucho más daño antes de empezar a sufrir penalizaciones.
Todo el Chi debe gastarse en el momento de la activación del poder, y no se pueden emplear más de tres puntos. Piel Cadavérica dura toda una escena.

II. EL CADÁVER DEL TIGRE BLANCO
El vampiro introduce energía Yin en su piel y su medula, haciéndose trasparente y prácticamente invisible. Este poder no afecta a las ropas, a las armas o a otros objetos, aunque el vampiro puede “sangrar” Yin sobre sus posesiones personales para hacerlas también invisibles. A veces pueden detectar a estos vampiros por el frió palpable que irradian.
Sistema: activar este poder cuesta un punto de Yin y dura una escena. Gastando un punto de Chi adicional y pasando tres turnos extendiendo el liquido Yin sobre sus posesiones, podrá hacerlas también invisibles.

III. EL HUESO OBEDIENTE
El discípulo del hueso puede, mediante la manipulación selectiva del Chi, hacer que su estructura ósea se calcifique y genere cristales pétreos. Este poder permite al estudiante diligente trasformar partes de su esqueleto en diferentes objetos útiles.
Sistema: el vampiro gasta Chi Yin tal y como se indica más adelante para manifestar los rasgos deseados. Cada cambio tarde tres turnos en producirse, ya que los huesos “crecen” lentamente hasta adoptar su nueva configuración.
Se pueden lograr los siguientes rasgos:
Ø Garras (Chi): el vampiro de sus uñas o nudillos garras óseas. El efecto es similar al poder de Protean Garras de Lobo. Estas armas causarán [Fuerza + 2] puntos de daño agravado.
Ø Cuchilla ósea (2 Chi, 1 Chi/ cada tres turnos para mantenerla): el vampiro extiende una sección de su antebrazo para crear una hoja ósea de 60 cm. Esta “espada” podrá emplearse para parar ataques y causar [Fuerza + 3] puntos de daño agravado.
Ø Armadura ósea (1 Chi/ punto): el vampiro inunda de Chi su esqueleto, reforzándolo. Por cada punto invertido, e Kuei-jin gana un dado de absorción. La armadura ósea protege contra le daño agravado de los ataques sobrenaturales, pero no del fuego o el sol.
Ø Semblante (2 Chi): el vampiro emplea su Chi para alterar su estructura ósea. Este efecto le permite crecer o encogerse hasta 15 cm o alterar sus facciones o su complexión (aunque no lo suficiente para pasar por otra persona).
Ø Llave (1Chi): el vampiro puede convertir un dedo en una llave capaz de abrir cualquier cerradura normal. Este rasgo reduce en 3 la dificultad de cualquier tirada de Seguridad.
Con la excepción de la cuchilla ósea todas las transformaciones duran una escena, tras la que deberá invertirse más Chi si se quiere mantener.

Shintai de la Llama-Fantasma 1

Spoiler: I. ROSTRO TRASGO
Los ojos y la boca brillan con una energía Chi que se manifiesta como una llama del color apropiado. Cuando el vampiro habla las llamas lamen su boca. Se trata de un poder tremendamente inquietante; casi todos los animales y los mortales huyen al enfrentarse a un vampiro con este poder.
Sistema: no se necesita ni tirada ni gasto de Chi, pero si un turno de concentración para invocar el poder. El vampiro puede ver en la oscuridad absoluta y su mordisco causa un dado de daño adicional.

Obligación 2

Spoiler: I. EVALUAR
El magistrado eficaz debe cuanto antes a observar las almas de sus súbditos. El poder de Evaluar permite a los Kuei-jin determinar el estado del Hun del objetivo. Usando este poder, el vampiro puede descubrir una gran cantidad e información que puede ser empleada para obtener alguna ventaja.
Sistema: el Kuei-jin se concentra un turno y tira Percepción + Empatía (la dificultad es la Fuerza de Voluntad del objetivo).
1 éxito El Catayano logra una comprensión básica del objetivo: su personalidad general, sus gustos superficiales, et. Parte de la información puede ser críptica falsa.
2 éxitos El Catayano logra una comprensión más profunda del objetivo: su verdadero nombre, parte de su historia, Conducta.
3 éxitos El Catayano accede a zonas profundas del alma del objetivo: recuerdos reprimidos, odios ocultos, etc. Durante le resto de la escena, el Kuei-jin podrá determinar si el objetivo e miente, y además detectara cualquier Vinculo de Sangre o Espiritual.
4+ éxitos El Catayano logra una completa comprensión del objetivo, incluyendo su Naturaleza, Fuerza de Voluntad, Humanidad /Senda /Dharma y cualquier otro dato que el narrador considere apropiado.
Un fracaso en la tirada de Percepción + Empatía indica que el vampiro confunde la lectura o se vincula empáticamente con el objetivo (quizá creyendo que se trata de alguien con e que estuvo vinculado en otra vida).

II. PUENTE ESPIRITUAL
Extendiendo gradualmente su maestría del Hun, el vampiro es capaz de establecer un vinculo psíquico entre su alma y la de los demás. Mediante este canal, el Kuei-jin podrá usar su propio Hun para influir en las almas menores.
Sistema: el vampiro debe enfrentarse a su objetivo y tirar Manipulación + Empatía (dificultad 6 para mortales, 7 para shen).
Si tiene éxito podrá:
Ø Sumar un dado por éxito a su siguiente tirada Social contra el objetivo (un vampiro que lograra tres éxitos podrá sumar tres dados a su siguiente tirada Social).
Ø Ver uno de los pensamientos superficiales del objetivo (elegido por el Narrador) por cada éxito. Estas imágenes suelen adoptar forma pictórica.
Ø Hacer una tirada de Hun (dificultad 6) para transmitir en silencio necesidades empáticas sencillas al objetivo. Un Kuei-jin podría inundar a la victima con miedo, alegría, pesar o emociones similares. Un vampiro puede resistirse con Hun. Si el atacante vence, la emoción será lo bastante fuerte como para tener que interpretarla.
Este poder no funciona sobre Kuei-jin de mayor puntuación de Hun que el atacante.

Montaña de Hierro 2

Spoiler: El P’o es fuerte y violento, como una filosa katana, y como una katana fue templado en el fuego, en este caso, en el del Mundo Yomi. Los kuei-jin que dominan esta disciplina saben templarse como los Mil Infiernos templaron a sus demonios, resistiendo el dolor y el daño.

Sistema (Niveles 1 - 5): Contra daño contundente o letal, Montaña de Hierro disminuye en 1 la dificultad de las tiradas de absorción de daño por cada círculo de la disciplina, cuando la dificultad disminuye por debajo de 2, los círculos sobrantes se transforman en éxitos automáticos de absorción. De esta forma si el kuei-jin dispone de 5 círculos y enfrenta el daño de una bala (dificultad 6), absorbería a dificultad 2 y recibiría 1 éxito automático.

Contra daño agravado el personaje recibe 1 dado por nivel en la disciplina, con la Resistencia del personaje como máximo, si la puntuación de la disciplina es mayor que la puntuación de Resistencia, los círculos “sobrantes” reducen la dificultad de la tirada en 1 por círculo.

Trasfondos

Fama 1

Estatus 1

Recursos 1

Mentor 2 (Zhang Dalai, un jina seguidor de la Canción de la Sombra que permanece casi siempre en la corte debido a unas antiguas marcas de desequilibrio yin permanente. Fue quien me introdujo en este Dharma.)

Aliados 1 (Midori, una mortal de ascendencia japonesa que toca el violonchelo y la guitarra. La conoci en un concierto con varios artistas y de vez en cuando salimos o tocamos juntas. Tambien se entera más a menudo que yo de en que conciertos se puede tocar. Es una persona muy espontánea.)

Contactos 1 (Sacerdote del templo -no se si allí se les añade algo al nombre igual que aquí el "padre"-. No me costó convencerle, con un poco de Obligación, que era algo así como una mensajera de la muerte -no le he dicho exactamente lo que soy-. Me suele contar que ruegos o problemas tiene la gente, y sabe que suelo ayudarles a que se sientan en paz).

Talismán de Jade Yin 2 (Me lo regaló Zhang Dalai tras pasar la prueba del Fuego y el Agua. No obstante, no parecía tener muchas ganas de conservarlo, creo que debido a sus marcas como Ch'ing Shin)

Refugio 2

Virtudes

Yin: 5

Yang: 3

Hun: 3

P'o: 3

Fuerza de Voluntad: 7

Dharma: 3

Méritos y Defectos

Voz Cautivadora

Spoiler: Hay algo en tu voz que los demás no pueden ignorar. Cuando das órdenes, los sometes. Cuando seduces, se quedan embelesados. Ya sea atronadora, relajante, persuasiva o simplemente agradable, tu voz exige atención. Las dificultades de todas las tiradas que tengan que ver con el uso de la voz para persuadir, convencer o dar órdenes se reducen en dos.

Santidad

Spoiler: Este Mérito a veces se llama el efecto halo; todo el mundo te considera puro e inocente, aunque no necesariamente ingenuo. Tienes una cualidad casi de santo que es difícil de determinar, pero que resulta innegable. La gente confía en ti, incluso aunque no seas de confianza. A discreción del Narrador, tiendes a recibir castigos menos duros por los malos actos que cometas y la mayor parte de gente te aprecia.

Pesadillas

Spoiler: Tienes horrendas pesadillas cada vez que duermes, y su recuerdo te atormenta durante las horas de vigilia. Tras despertarte, debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) o perder un dado en todas las acciones de esa noche. Fracasar en una tirada de Fuerza de Voluntad indica que, incluso cuando te despiertas, aún crees que estás atrapado en tus pesadillas.

Exp: 0/0

Apariencia:

Spoiler: Imagen

OJOS: Grandes (para ser asiática) y de color azul brillante. Tiene una mirada profunda y misteriosa, al mismo tiempo triste y serena. Lo observan todo con atención, y a menudo parecen ver a través de las personas.

PELO: Ligeramente ondulado, y de un negro tan oscuro que parece tener reflejos azules. Le cae por debajo de los hombros, y muy rara vez se molesta en recogerselo.

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Su cuerpo posee cierta belleza fragil. Es una chica bastante delgada que no ha dejado atrás la adolescencia, de huesos finos y muy poco pecho y caderas.

ESTATURA: Poco mas de 1´60, no es una persona alta.

PESO: Alrededor de 40 kg

EDAD APARENTE: Entre 16 y 17 años. Aunque alguna vez la han echado 15 o incluso 14, si afirma que ya ha cumplido 18 no suelen ponerlo en duda.

PROCEDENCIA: Su piel pálida indica que es del norte, y la falta de acento que es china, pero más allá de eso su procedencia parece dificil de determinar. Tiene un acento muy neutro, ni de dentro ni de fuera de pekín, y tampoco muestra dejes os expresiones propios de una región u otra, o de clase alta o baja.

APARIENCIA/ASPECTO: Apariencia 3: De rostro ovalado y rasgos finos, posee cierta belleza etérea, aunque todavía algo infantil. Sus ojos son muy llamativos, y tiene una voz clara y agradable, aunque fuerte al mismo tiempo. No obstante, por lo general se muestra callada, dandole una apariencia lejana y ausente.

PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: Es una persona tranquila, de movimientos calmados y silenciosos. Apenas hace ruido al caminar, y nunca habla mas fuerte de lo que sea necesario para que se la escuche. Su expresión rara vez revela sus emociones, aunque de vez en cuando se le escapa una sonrisa juguetona. A pesar de ello, no parece en absouto tímida o distraida, solo lejana y misteriosa.

VESTUARIO: Acostumbra a vestir con ropa oscura que, sin ser abrigada, no revela apenas sus formas. Rara vez lleva faldas, blusas, o ropa ajustada, lo que a veces hace dificil distinguir si se trata de un chico o una chica.

EQUIPO BÁSICO: Móvil, llaves de casa, algo de dinero... no suele llevar bolso. Depende de la intención que tenga al salir de casa también puede llevar su violin, o un par de horquillas para forzar cerraduras. Siempre lleva encima un colgante de jade negro (el talismán) que no se quita ni para dormir, pero nunca por fuera de la ropa.

Tuve la suerte de nacer en una familia a la que no le faltaba el dinero, aunque sé que mi padre quería a un varon. De él, heredé cierta intuición con las personas y la destreza con las manos. De mi madre, heredé una voz capaz de embellecer y hacer más creible cualquier palabra que pronunciase. Mis padres llevaban una tienda de música de cierto éxito, por lo que crecí escuchando canciones de mil estilos diferentes. En mi casa no se veía la tele, se ponía música casi hasta la hora de dormir, y yo constantemente las cantaba por encima.

Sin ser la más lista de la clase, nunca tuve ningún problema en el colegio. Los exámenes no me costaban casi esfuerzo, nunca me faltaron amigos, y siempre conseguía evitar cualquier castigo con una mirada apenada y un par de palabras fingidas de disculpa.

Mi profesora de música no tardó en darse cuenta de que superaba con creces la habilidad del resto de mis compañeros y les preguntó a mis padres si habían pensado en meterme en un conservatorio. A pesar de su trabajo y afición, no lo habían hecho, pero aunque un conservatorio no era en absoluto barato, no tardaron nada en decidirse.

Un conservatorio no tiene nada que ver con un colegio, un instituto, o cualquier otra actividad extraescolar. No solo te enseñan a tocar un instrumento, aprendes solfeo, composición, historia de la música, coro... y a un nivel de exigencia superior al de una escuela militar. A casi todos nos gustaba, pero era duro, no solo cumplir con las exigencias, sino pelear contra todos los demás para que te concedieran el puesto de primer violín de la orquesta o cantante solista. Y a diferencia de los exámenes para entrar a la universidad, la música es arte, por lo que se valora de forma muy subjetiva. Por lo tanto, cada clase se convertía en un nido de vívoras intentando sobresalir, desprestigiar y hundir a cualquier rival, y tratando de llamar la atención de los profesores. Y ese juego se me daba muy bien. Era lo bastante hábil como para conseguir que cualquiera me ayudase, y luego ponerle nervioso justo antes de su actuación. Todos querían estar de mi lado, porque temían que si me contrariaban medio conservatorio se les echaría al cuello (cuando en realidad eran pocos que me tenían y les tenía verdadero aprecio), y todos los profesores habían oido hablar de mí antes de que entrase a su clase por primera vez. Claro que de nada me hubiera servido si no hubiese tenido cierto talento, pero solo el talento no bastaba en una orquesta.

Fui ecadenando conciertos, cada uno de mayor importancia, hasta que con diecisiete años me nombraron la cantante solista del concierto de fin de curso. Pero nunca llegué a cantar en él. Algo más de una semana antes del concierto, volviendo a casa de noche, un coche se detuvo junto a mí y dos hombres bajaron rápidamente. Nada me hizo sospechar que venían a por mí, hasta que sentí un cuchillo clavárseme entre las costillas.

Mi padre tenía problemas con el juego desde hacía varios años. Mis padres habían discutido en más de una ocasión por culpa de ello, pues más de una vez había perdido cantidades de dinero considerables. Pero hacía tiempo que no desaparecía más dinero, por lo que mi madre y yo supusimos que había aprendido a controlarse, o a jugar mejor. Pero lo que había hecho era pedirle dinero a la mafia cada vez que perdía, y nunca lo había devuelto, por lo que esta había decidido cobrarlo en sangre.

La primera puñalada me dolió más que nada que hubiera sentido entonces, pero al intentar gritar la sangre inundó mis pulmones y ahogó el sonido. La segunda se hundió en mi vientre y fue más dolorosa que la anterior, lo que provocó que me encogiera, dejando mi espalda libre para que me clavasen una tercera en los riñones.

Caí al suelo, pero no se detuvieron ahí y continuaron dandome puñaladas. Cada una de ellas era más dolorosa que la anterior y con cada una de ellas me convencía de que no podía soportar más dolor sin morirme, hasta que llegaba una más y me demostraba lo contrario. Tras lo que me pareció una eternidad, los hombres se detuvieron y volvieron al coche huyendo a toda prisa, mientras yo me desangraba en la calle, al tiempo que sentía que se desgarraba no solo mi cuerpo, sino también mi propia alma.

La mayoría de Kuei-Jin apenas recuerdan lo que sucedió antes de su Segundo Aliento pero yo si. Recuerdo sentir como mi corazón se detenía. Recuerdo sentir como las moscas se introducían en mis heridas y ponían huevos, volviendolas más dolorosas aún, en el tiempo que tardaron en encontrarme y llamar a la policía. Recuerdo como esos huevos eclosionaron y comenzaron a devorarme por dentro. Y por encima de todo recuerdo el frío que sentí cuando el calor de la vida abandonó mi cadaver. Era un frío horripilante, que invadía hasta mis huesos pero no me adormecía, y me hacía desear a cada segundo que mi existencia terminara.

Pero también recuerdo lo que le sucedió a la otra mitad de mi alma al alcanzar el Yomi. Recuerdo haber pensado que milagrosamente me había salvado al despertarme en un callejón, y el desconcierto absoluto al doblar la esquina y encontrar una ciudad de pesadilla. Recuerdo a ogros y demonios persiguiendome como si fuese una ilegal, y al atraparme, en vez de arrestarme, me dieron latigazos tan fuertes que sentía que me hacían pedazos. Recuerdo aceptar la ayuda de otra alma condenada que me ofreció un refugio, para descubrir que, como a miles de mujeres en el mundo de los vivos, había sido engañada y atrapada en un prostíbulo. Uno en el que más que una puta, era una especie de muñeco para que otros habitantes del infierno se ensañaran con las torturas más crueles que se les ocurrieran. Me ataban con alambre de espino, me taladraban la piel y los huesos para que pudieran violarme diez hombres a la vez o me obligaban a tragar gasolina hasta que literalmente reventaba para acto seguido prenderme fuego. Pero no importaba lo que hicieran, no podía morir de nuevo, solo gritar. Ese era mi castigo, había jugado y me había aprovechado de los demás, y ahora me tocaba a mi ser el juguete.

Gracias a un milagro, pude escapar, y se reunieron de nuevo las dos mitades de mi alma.

No me convertí en un chih-mei tras mi Segundo Aliento. Cuando salí de mi tumba no aullé hambrienta de carne fresca. Cuando salí de mi tumba lloré, como jamás había hecho de niña. No sabía si eran lágrimas de dolor por lo que había sufrido, o de alegría por haber huido de ello, y sigo sin estar segura, pero jamás había derramado tantas lágrimas. Pasaron horas hasta que sentí el impulso del hambre, e instintivamente supe que lo que necesitaba era carne humana, igual que también supe que debía esconderme del Sol si no quería regresar a los infiernos.

Pasé nueve nochess vagando sin ruumbo por las calles como un muerto viviente. Aunque me sentía muy afortunada de haber escapado del infierno, me sentía vacía, sin ningún lugar a donde ir ni nadie a quien buscar. A la décima, me encontró un wu que llevaba buscándome desde que fue encontrado el agujero de mi tumba.

No recuerdo mi periodo como hin especialmente duro, aunque los Kuei-Jin fueran estrictos. Lo recuerdo frío y solitario, sufriendo pesadillas durante el día, y con la única compañía de mis maestros por la noche. Una de ellos, una mujer joven (al menos en apariencia) llamada Li Xue que más tarde intentaría introducirme en la Danza del Dragón Asesino, se mostró interesada por el motivo de mi introversión, pues tras haber investigado descubrió que como mortal había tenido una personalidad muy diferente. -No me atrevo- le respondí, y le expliqué que recordaba muy bien mi tiempo en el Yomi, y mi condena había sido precisamente por abusar de mi carisma y mis palabras, algo que para mi era tan natural como respirar.

Li Xue se mostró interesada en que retuviera recuerdos del Yomi aunque no explicó por que. También trató de quitarle importancia a mi miedo afirmando que no iba encadenar a nadie por dirigirle una palabra amable a otro hin, pero no consiguió convencerme demasiado, por lo que esos años terminaron igual de silenciosos de lo que empezaron.

Había sin embargo una pregunta que no dejaba de rondarme por la cabeza y que acabó provocando que siguiese la Canción de la Sombra. Había muchas formas de provocar sufrimiento pero la mayor de todas era la muerte sin duda. No solo a los seres queridos, sino a los propios muertos, recordando mi estancia en el Yomi. Y sin embargo, eramós varios los Kuei-Jin que, habiendo muerto una vez, caminabamos por el mundo de los vivos sin estar vivos ni muertos. ¿Que era la muerte entonces? Como mortal pensaba que era sencillamente lo que sucedía cuando el cuerpo dejaba de funcionar, pero ahora me preguntaba cuál era exactamente su naturaleza, al mismo tiempo que me intrigaba y aterraba por igual ese poder para magnificar los pecados de aquellos que morían. Al fin y al cabo mi sufrimiento me parecía desproporcionado con respecto al daño que, aun en el peor de los casos, hubiera podido provocarle a cualquiera de mis compañeros de clase. Debido a ello me fuí acercando más a mi naturaleza Yin, para comprender la naturaleza de la muerte y también buscando que mis recuerdos del Yomi fueran menos dolorosos.

Finalmente pasé la Pueba del Fuego y el Agua, y me encomendé a la única tarea que tras mis años como hin consideraba que me quedaba aún pendiente: La venganza.

Mis padres habían muerto, y seguramente mi padre estaría sufriendo en un infierno similar a aquel del que yo había escapado. Tampoco tenía sentido intentar continuar con mi carrera musical, al menos entre mortales. Por lo tanto, solo me quedaba enviar al Yomi a aquellos que me enviaron allí en primer lugar.

No me costó mucho encontrar a toda esa mafia. Aunque habían prosperado en aquellos años seguían sin ser demasiado poderosos, por lo que no me costó mucho encontrar e incendiar el puñado de casinos y otros negocios que tenían en la ciudad. Reconozco que siempre he tenido cierto gusto por lo teatral. A muchos de los integrantes de esa banda los maté sin demasiados miramientos, pero aún recordaba el rostro de los dos que me apuñalaron en aquel callejón. No me limité a pegarles un tiro, sino que les devoré vivos. Uno de ellos simplemente comenzó a gritar y a llorar hasta que le arranqué la cabea pero el otro llegó a sumplicarme que le matara cuando no le quedaba ninguna extremidad.

En ese momento tuve un momento de iluminación. Ese malnacido me había dado por lo menos una de las respuestas a mi pregunta. La muerte, si te era concedida (pues había aprendido que no todas las almas iban al yomi), podía ser la liberación del sufrimiento. Se lo agradecí a aquel asesino acabando con el suyo (aunque posiblemente su tormento aún continúe en el yomi), y pensé que esa podía ser mi penitencia. Eliminar el sufrimiento de otros con mis palabras, y si eso no podía ayudarles, ofrecerles la paz de la muerte.

Desde entonces recorro aquellos lugares en los que el sufrimiento se concentra buscando a quien necesite unas palabras de alivio, o una eternidad de descanso. Escucho sus historias y, a veces, compongo canciones con ellas. Y siempre busco en cada vida segada la razón de ser de la muerte.

Como posibles sugerencias: Su P'o sería capaz de convertirse en akuma para asegurarse de que la proxima vez que vaya al Yomi sea como privilegiado y no como torturado. Su Hun, sin embargo, preferiría arrojarse al Olvido que volver al infierno, aunque se le podría convencer que es mas seguro eso que buscar la iluminación.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#3

Mensaje por Mu_ » 16 Sep 2018, 16:53

Escrito originalmente por @Nyxe
Por foro no tendría demasiado problema, pero por hangouts posiblemente tendería a quedarse demasiado callada (aunque con las mismas te digo que no se si sería capaz de representar la iluminacion de la versión mayor hablando y no escribiendo).
No me parece un gran problema en los hangouts. Imagino que según fuésemos jugando irías descubriendo más de la interpretación de tu personaje. Tendrás tiempo también de dedicarte a tus asuntos personales, así que no creo que tengas problemas de falta de interpretación.

Escrito originalmente por @Nyxe
Pero esto lo puse porque tengo cierta idea (aunque de seguna mano) de lo infernales que son los conservatorios en China. No se si en Vietnam serán similares.
No lo sé yo tampoco mucho, pero es posible que el ambiente que narras en tu historia pueda ocurrir también. En el hilo de interpretación añadiré lo (poco) que sé de la educación en Vietnam.

Escrito originalmente por @Nyxe
Porque no me acabo de imaginar a una escritora manipuladora (podría serlo, pero creo que ese mundo no está tan lleno de vívoras como para que lo hiciese tan a menudo para acabar en el Yomi), pero no se para qué le servirían las historias de los fantasmas a una bailarina.
Lo de los escritores se podría matizar. Entre las élites literarias las rencillas y los dardos envenenados vuelan, dardos mortíferos por el ingenio que se les puede suponer a los autores. Por ejemplo, el Vampiro de Polidori al parecer estaba inspirado por la crueldad de Lord Byron, de quién Polidori era secretario.

Por otro lado, la competencia ha de ser menos feroz de lo que pones en el caso del conservatorio.

No tengo problema en que sigas usando el trasfondo musical, tengo incluso alguna idea que podría aprovechar. O que combines ambos. Lo dejo en tus manos.

Escrito originalmente por @Nyxe
(...historia...)
Después de leer tu historia (muy chula, por cierto), tengo una propuesta. ¿Qué te parece si situamos el inicio de la partida antes de que haya podido vengarse? Así podrías también tener cosas que hacer desde el inicio de la partida (ya era mi idea que, si fuera posible, las tramas estuvieran gobernadas por la historua y los objetivos de los personajes).

En la resolución procuraríamos mantener ciertas cosas para que la evolución del personaje vaya en la dirección que querías.

Escrito originalmente por @Nyxe


Como posibles sugerencias: Su P'o sería capaz de convertirse en akuma para asegurarse de que la proxima vez que vaya al Yomi sea como privilegiado y no como torturado. Su Hun, sin embargo, preferiría arrojarse al Olvido que volver al infierno, aunque se le podría convencer que es mas seguro eso que buscar la iluminación.
Mmmmmh... interesante. Intentaré mantenerlo en mente a ver si me sale alguna idea de ahí.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#4

Mensaje por Nyxe » 16 Sep 2018, 19:32

Lo había pensado, pero al menos según la historia original no empezó a preocuparse por las historias hasta después de haberse vengado. Y sin ellas o sin tratar mucho con fantasmas, solo se me ocurren dos formas en las que podría acabar en ese wu.

La primera es si empezamos con el wu sin hacer, que dado que al menos uno de los personajes empieza siendo humano quizá sea la idea que tengas. La otra es alterar un poco el orden de los acontecimientos y que hubiese empezado a hablar con fantasmas y moribundos antes de haberse vengado. No me resultaría extraño que su maestro le hubiese encomendado esa tarea con intención de que aprendiese algo, y que alguna de esas personas (o almas) hubiese tenido problemas con esa mafia, lo que la hubiese llevado a decidir ponerles punto y final. Al cargarse a los mafiosos se produciría ese momento de iluminación que su maestro pretendía que encontrara. Pero siento que eso es un poco "hacer trampas" porque ya sabemos lo que va a pasar.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#5

Mensaje por Nyxe » 19 Sep 2018, 17:19

Tengo algunas preguntas más.

La primera es: ¿el nivel de Dharma condiciona el de las Disciplinas? Me suena vagamente que no se podían elevar por encima, pero no consigo encontrarlo y no se si me lo he inventado. Si es el caso no creo que tenga demasiado problema, ya que me cogeré seguramente Obligación y el Shintai del Hueso, pero si no tengo más dudas. Al fin y al cabo Prana Yin es más común en la Cancion de la Sombra y es algo más versátil que Shintai del Hueso (que te da bastante ventaja en combate pero a costa de quemar Yin a un ritmo endiablado). Sin embargo, no me acaba de convencer tanto. Para empezar, tanto Prana Yin como Shintai del hueso te permiten volverte invisible (algo que me parece redundante, por no hablar de que me convence más la version del Shintai), si no me plantearía coger ambos. Después está el tema de los movimientos, que no me acaban de convencer para el tercer nivel (que podría serme de utilidad para hacer de angel de la muerto). Se me hace un poco raro estar "bailando" para adormecer a un moribundo y evitar que sufra, no digamos si intento usarlo para "hipnotizar" en otra situación. ¿No llama un poco la atención? Pero sobretodo, varios de esos usos están enfocados a fantasmas, y no se cuanto van a aparecer. El personaje original trata con fantasmas de forma relativamente regular, pero se preocupa más por los vivos así que suponía que con la habilidad básica para poder verlos y hablarles bastaría. ¿Consideras que los fantasmas pueden tomar suficiente importancia en la partida como para que mi personaje se especialice en ellos (pillando si hace falta ritos para pasar a los mundos espirituales)? ¿O van a aparecer de forma más ocasional?

Luego, también quería preguntarte acerca del tema del chi que se gasta al levantarse. En mis partidas alguna vez he permitido que un vampiro se maquille para disimular su palidez sin gastar sangre (que no su temperatura). ¿Tu permitirías eso? O, si he despertado gastando yin y en algun momento necesito parecer humana de nuevo ¿puedo gastar yang, aunque desperdicie noches de yin? ¿O tengo que esperar a que pasen las diez noches?


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#6

Mensaje por Casemir » 19 Sep 2018, 20:18

Escrito originalmente por @Nyxe
Tengo algunas preguntas más.

La primera es: ¿el nivel de Dharma condiciona el de las Disciplinas? Me suena vagamente que no se podían elevar por encima, pero no consigo encontrarlo y no se si me lo he inventado.
Los niveles de dharma avanzados permiten elevar los rasgos por encima de 5 como las generaciones antiguas de los vástagos. Pero si no me equivoco hasta nivel 5 pueden llegar todos.

Cita:
Al fin y al cabo Prana Yin es más común en la Cancion de la Sombra y es algo más versátil que Shintai del Hueso (que te da bastante ventaja en combate pero a costa de quemar Yin a un ritmo endiablado). Sin embargo, no me acaba de convencer tanto. Para empezar, tanto Prana Yin como Shintai del hueso te permiten volverte invisible (algo que me parece redundante, por no hablar de que me convence más la version del Shintai), si no me plantearía coger ambos.
Puede ser un bastante redundante, aunque hay diferencias sutiles. Luna amortajada (prana yin 1) te permite ser invisible e inaudible siempre que se mueva entre sombras a poca velocidad. El cadáver del tigre blanco (shintai de hueso 2) te permite volverte casi totalmente invisible, pero no silencioso sin restricciones de movimiento o acción.

Es que es un poco rollo de las disciplinas kuei-jin que sean menos temáticas, y que los poderes para hacer tareas concretas (como ocultación o ilusiones) estén más repartidas con otros poderes para otras finalidades.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#7

Mensaje por Mu_ » 20 Sep 2018, 20:42

Escrito originalmente por @Nyxe
Tengo algunas preguntas más.

La primera es: ¿el nivel de Dharma condiciona el de las Disciplinas?
Parecido a la Generación, con menos de Dharma 6 se puede llegar a 5 en Disciplinas. A partir de ahí el nivel de Disciplina sí se limita por el Dharma.

Me estaba planteando cambiarlo para dar más importancia al Dharma, pero creo que para esta partida lo dejaré igual para no complicar.

Escrito originalmente por @Nyxe
Después está el tema de los movimientos, que no me acaban de convencer para el tercer nivel (que podría serme de utilidad para hacer de angel de la muerto). Se me hace un poco raro estar "bailando" para adormecer a un moribundo y evitar que sufra, no digamos si intento usarlo para "hipnotizar" en otra situación. ¿No llama un poco la atención?
Seamos flexibles. En una situación social adecuada, como frente a un moribundo, podría dejar que le hipnotizases con tan sólo movimientos de la mano. Pero en situaciones más activas, por ejemplo, en un combate sí sería necesario hacer la danza completa.

Escrito originalmente por @Nyxe
Pero sobretodo, varios de esos usos están enfocados a fantasmas, y no se cuanto van a aparecer. El personaje original trata con fantasmas de forma relativamente regular, pero se preocupa más por los vivos así que suponía que con la habilidad básica para poder verlos y hablarles bastaría. ¿Consideras que los fantasmas pueden tomar suficiente importancia en la partida como para que mi personaje se especialice en ellos (pillando si hace falta ritos para pasar a los mundos espirituales)? ¿O van a aparecer de forma más ocasional?
Me gustaría que aparecieran fantasmas porque creo que le dan un buen ambiente al juego. Por otro lado, la visión fantasmal debería ser suficiente para tratar con ellos. Te recomiendo simplemente tomar lo que más te guste para tu personaje.

Cita:
Escrito originalmente por @Nyxe

Luego, también quería preguntarte acerca del tema del chi que se gasta al levantarse. En mis partidas alguna vez he permitido que un vampiro se maquille para disimular su palidez sin gastar sangre (que no su temperatura). ¿Tu permitirías eso? O, si he despertado gastando yin y en algun momento necesito parecer humana de nuevo ¿puedo gastar yang, aunque desperdicie noches de yin? ¿O tengo que esperar a que pasen las diez noches?
Además de la palidez, el vampiro orientado al Yin exuda un aura inquietante. Con el maquillaje te perdonaría la penalización a la Apariencia o en situaciones de poca intimidad. O incluso sin el maquillaje, ya que la palidez en Vietnam, como en otros sitios de Asia, se considera canon de belleza:

ImagenImagen

(blancas como un muerto)

Por el contrario, en situaciones de cercanía el aura yin puede incomodar a los humanos (y animales, incluso ciertos sobrenaturales).

Existen mortales especialmente afines al yin que pueden no sentirse incómodos, o incluso setirse atraídos por los vampiros en ciclo yin, incluyendo los espíritus yin.

Respecto a tomar aspecto Yang, podrías gastar un punto de yang y tendrías apariencia viva sin romper el ciclo yin, pero sólo durante una escena. Si gastas yang para despertarte, ya entrarías en ciclo yang toda la noche, pero el cicloy yin se habría roto (pierdes lo que te quedase de las 10 noches).

Cita:
Lo había pensado, pero al menos según la historia original no empezó a preocuparse por las historias hasta después de haberse vengado. Y sin ellas o sin tratar mucho con fantasmas, solo se me ocurren dos formas en las que podría acabar en ese wu.
Todavía estoy dislumbrando cómo hacerlo, pero seguramente empecemos con el wu recién creado, o en la misma noche de la creación.

Si somos un poco realistas, en el momento en que se crea un wu no hay 100 Kuei-jin para elegir. Y si por lo que sea hay muchos, se tienen en cuenta muchos factores, muchos de ellos de carácter adivinatorio.

Por tanto, no es raro o impensable que tu personaje, o el de otro, acabe en el wu aún sin estar demasiado relacionado con la temática de éste.

Cita:


La otra es alterar un poco el orden de los acontecimientos y que hubiese empezado a hablar con fantasmas y moribundos antes de haberse vengado. No me resultaría extraño que su maestro le hubiese encomendado esa tarea con intención de que aprendiese algo, y que alguna de esas personas (o almas) hubiese tenido problemas con esa mafia, lo que la hubiese llevado a decidir ponerles punto y final.
Si te gusta esa opción, tómala porque te guste, si no podemos seguir como estaba al principio. Por el lado del wu, como he dicho, no hay gran problema.

Cita:
Pero siento que eso es un poco "hacer trampas" porque ya sabemos lo que va a pasar.
Por eso no te preocupes, intento que todos tengáis algún margen de decisión en cómo os gustaría la crónica. Puedes considerarlo como un preludio largo Imagen


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#8

Mensaje por Nyxe » 30 Oct 2018, 00:20

Siento haber tardado en escribir la ficha, pero tenía más partidas a las que atender, y como de todas formas ibas a tardar en regresar...

En principio el personaje es el mismo, solo he ajustado la ficha para que corresponda. Te comento algunos detalles:

No he puesto nombre aún porque no se que apellido vamos a tomar.

Finalmente he cogido Prana Yin, y seguiré subiendo por ahí para representar el tema de espiritus y demás. El Shintai del Hueso se lo pongo para darle alguna opcion en combate (si presumiblemente vamos a enfrentarnos a la mafia), pero no creo que lo suba más allá del 1. También entra dentro de lo probable que aprenda más adelante Obligación (sobretodo si tambien funciona con fantasmas, que no veo por que no debiera).

No le he puesto Mentor porque al final tenemos a Lang, pero si consideras que aparte debería tener uno propio ajusto los puntos (como ves en la ficha, tenía uno originalmente). Sin embargo el Estatus creo que no esta mal que sea independiente del del Wu, aunque sea porque de primeras la idea de una familia "artificial" no le entusiasma mas que una real y tienda a ir un poco por libre.

Respecto al Horóscopo, he pensado (para darle algo de color al personaje) que fuese supersticiosa. La imagino tan "atea" o "agnóstica" como puede ser alguien que ha estado en el infierno. Obviamente cree en el mas alla y los demonios y no descarta la posibilidad de que exista alguna criatura superior al estilo de un dios, pero no le reza a ninguno ni acepta directamente las enseñanzas de ninguna religión (no cree que ningun juez la mandase al infierno sino que fue mas bien una fuerza natural, llamemosla karma). Aunque supone que de vez en cuando acertarán en algo (en el Yomi al menos lo hicieron). Sin embargo considera la buena suerte y esas cosas como fuerzas tan naturales como puede ser la electricidad. Sabe que no tiene la certeza (y de hecho suele hablar como "dicen que da mala suerte") pero en el fondo cree bastante. Pero no se si en horóscopo encaja del todo, ya que la descripción original no se refiere exactamente a eso. Quizá la "buena suerte" se representaría mejor con el joss de los dhampiros. El Talisman de Jade había pensado en relacionarlo de algún modo con ello (quiza lo encontró y fue lo bastante avispada como para reconocer que era, quizá de hecho lo creo ella de casualidad), pero tampoco se si encaja del todo. El Rito también lo relaciono con eso. Al principio queria ponerle el de imbuir el jade para viajar a los mundos espirituales, pero no me daban los puntos. Entonces vi ese y me parecio que encajaría bastante . Un ritual sencillo y "de andar por casa", que puede encajar con supersticiones comunes (sin lecturas complicadisimas de signos astrologicos realizadas por sabios), pero al mismo tiempo muy util si tienen que proteger una biblioteca. Y me dejo un punto para el Wu.

Respecto a los méritos y defectos, le he puesto inglés porque supongo que cualquier estudiante de esta época lo conoce. La Voz Cautivadora creo que le encaja mucho por el concepto de músico, aunque quizá Santidad fuese mejor para un Angel de la Muerte (si es que me dejas alguno siquiera). El de Pesadillas si me parece importante, por aquello de recordar el infierno y tal.

Nombre: ???
Jugador: Nyxe
Crónica: Beijing Nocturno

Equilibrio: Yin
Dirección: Este
Dharma: Canción de la Sombra

Naturaleza: Mártir

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Naturaleza P'o: El Demonio

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Conducta: Ojo de la Tormenta

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Concepto: Ángel de la Muerte


ATRIBUTOS

Físicos
Fuerza: 1
Destreza: 3
Resistencia: 3
Sociales
Carisma: 3
Manipulación: 4
Apariencia: 3
Mentales
Percepción: 3
Inteligencia: 2
Astucia: 3

HABILIDADES

Talentos
Alerta 1
Atletismo 2
Callejeo 1
Consciencia 1
Empatía 3
Expresión 2
Pelea 1
Subterfugio 2

Técnicas
Etiqueta 2
Interpretación 4
Latrocinio 1
Sigilo 2

Conocimientos
Academicismo 1
Ciencias 1
Informática 1
Ocultismo 2

VENTAJAS

Disciplinas
Prana Yin 1

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Shintai del Hueso 1

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Montaña de Hierro 1

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Trasfondos

Estatus 1

Recursos 2

Aliados 1 (Midori, una mortal de ascendencia japonesa que toca el violonchelo y la guitarra. La conoci en un concierto con varios artistas y de vez en cuando salimos o tocamos juntas. Tambien se entera más a menudo que yo de en que conciertos se puede tocar. Es una persona muy espontánea.)

Horóscopo 2

Talisman de Jade (Yin) 2

Ritos 1 (Escudo Armonioso del Hogar Guardado)

Virtudes

Yin: 4

Yang: 2

Hun: 2

P'o: 3

Fuerza de Voluntad: 5

Dharma: 1

Méritos y Defectos

Voz Cautivadora

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Idioma (Inglés)

Pesadillas

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Puntos gratuitos gastados:

Hun 3

Fuerza de Voluntad 3

Meritos y Defectos (total) 2

Atributo (Destreza) 5

Trasfondos 2

Por cierto, quiza ya no haya tiempo, pero haciendo el personaje se me ocurrió una idea un poco loca. ¿Y si fuese un Yulan-Jin? La historia podría seguir siendo la misma, y quiza si ha pasado por dos o tres cuerpos haya sido lo bastante avispada como para callarselo. Podría tener algo más de conocimiento (o poder), pero no necesariamente un nivel de Dharma más alto, o incluso si lo tiene los miembros de su Corte no lo sabrían y la habrían metido en un Wu nuevo. Además le daría un motivo mas para no querer apegarse a su nueva familia (cuando quiza resulte que en ellos puede encontrar la clave para mantener la estabilidad) o a tender a cumplir "lo justo" sus obligaciones con la biblioteca.

Eso explicaría un concepto de personaje un poco "desarrollado", pero seguiría teniendo bastantes características de recién creado. Además la preocupación de no alcanzar el Letargo es interesante (lo que podría explicar también que tuviese dos Disciplinas que ayudasen a aguantar daño). Si finalmente se apega lo bastante a su familia, ¿no sentiría mas miedo de cambiar de cuerpo otra vez? O si resulta que lo hace pero regresa lo bastante cerca como para encontrarlos (quizá en la misma ciudad), puede ser interesante ver como reaccionan, y si finalmente la ayudan ocultándoselo al resto de la sociedad Kuei Jin. La única pega sería que lo de la mafia seguramente tendría que haber sucedido ya, posiblemente en otra ciudad (o país).


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#9

Mensaje por Mu_ » 18 Nov 2018, 16:56

@Nyxe,

Cita:
> No le he puesto Mentor porque al final tenemos a Lang, pero si consideras que aparte debería tener uno propio ajusto los puntos (como ves en la ficha, tenía uno originalmente).
Pero tu personaje ha aprendido el Dharma y sus Disciplinas de alguien, ¿no? Si no tiene puntos en Mentor es necesario dar una explicación para que ese primer maestro no esté.

Yo recomiendo tener un mentor, porque las dudas sobre los Dharmas o incluso otras cosas de la ambientación intentaré resolverlas dentro de juego.




Cita:
> Sin embargo el Estatus creo que no esta mal que sea independiente del del Wu, aunque sea porque de primeras la idea de una familia "artificial" no le entusiasma mas que una real y tienda a ir un poco por libre.
En la interpretación que estoy haciendo del Estatus ambos son necesarios: el de Wu para ser reconocido, y el de cada personaje al ser reconocido dentro de la Corte.




Cita:
> Respecto al Horóscopo, he pensado (para darle algo de color al personaje) que fuese supersticiosa. La imagino tan "atea" o "agnóstica" como puede ser alguien que ha estado en el infierno. Obviamente cree en el mas alla y los demonios y no descarta la posibilidad de que exista alguna criatura superior al estilo de un dios, pero no le reza a ninguno ni acepta directamente las enseñanzas de ninguna religión (no cree que ningun juez la mandase al infierno sino que fue mas bien una fuerza natural, llamemosla karma). Aunque supone que de vez en cuando acertarán en algo (en el Yomi al menos lo hicieron). Sin embargo considera la buena suerte y esas cosas como fuerzas tan naturales como puede ser la electricidad. Sabe que no tiene la certeza (y de hecho suele hablar como "dicen que da mala suerte") pero en el fondo cree bastante. Pero no se si en horóscopo encaja del todo, ya que la descripción original no se refiere exactamente a eso. Quizá la "buena suerte" se representaría mejor con el joss de los dhampiros.
En general los vietnamitas creen en la buena o mala suerte como un hecho más de la vida. Comer un hột vịt lộn, un huevo de pato a medio gestar, convierte tu mala suerte en buena (y viceversa), como el agua hace crecer las plantas.

Sin duda alguna, incluso los vietnamitas no creyentes tendrán muy interiorizadas las cuestiones de la suerte.

Por cierto, estoy requemándome la cabeza para cambiar el sistema del Trasfondo Horóscopo, que es un poco inútil tal y como viene en el libro, pero todavía no he dado con el sistema.

Cita:
> El Talisman de Jade había pensado en relacionarlo de algún modo con ello (quiza lo encontró y fue lo bastante avispada como para reconocer que era, quizá de hecho lo creo ella de casualidad), pero tampoco se si encaja del todo.
Mmmh... Pensemos en algo que le pueda dar algo de significado. ¿Un regalo de su mentor? Incluso algo que salga un poco más adelante en la historia.



Cita:
> Respecto a los méritos y defectos, le he puesto inglés porque supongo que cualquier estudiante de esta época lo conoce. La Voz Cautivadora creo que le encaja mucho por el concepto de músico, aunque quizá Santidad fuese mejor para un Angel de la Muerte (si es que me dejas alguno siquiera). El de Pesadillas si me parece importante, por aquello de recordar el infierno y tal.
La Voz Encantadora no lo permito porque es muy desequilibrado, por dos puntos en la práctica da un bonus a casi cualquier acción social.

El Aura de Santidad tal y como lo dices me encajaría que fuera algo que tranquilizase a quienes tienes que dar muerte piadosa. Hagamos un trato, cuando te conviertas en Ángel de la Muerte te otorgaré esa característica sin coste.

Pesadillas, okay.



Cita:
> Por cierto, quiza ya no haya tiempo, pero haciendo el personaje se me ocurrió una idea un poco loca. ¿Y si fuese un Yulan-Jin?
No tengo problema si sientes que aporta al personaje.

No obstante aún me gustaría representar la historia de la mafia y la venganza durante la partida.

En muchas partidas de rol se hacen personajes "terminados" que están preparados para resolver una aventura que ha pensado el Narrador. La idea de éste Sandbox es que las principales tramas sean personales, no una historia que yo haya creado de antemano independientemente de vosotros, por lo que me viene bien que tengas aún cuentas pendientes, además de que me parece una historia chula que contar juntos a jugadores y espectadores (y nosotros mismos).




Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#10

Mensaje por Nyxe » 18 Nov 2018, 23:36

Del Mentor, podria mover los dos puntos de Voz Cautivadora y recuperar el Trasfondo. Y podria haberme dado el el Talisman. Pero podria haber ocurrido tambien perfectamente que solo me hubiese iniciado en el Dharma y al pasar la Prueba del Fuego y el Agua me hubiese dado su labor por finalizada, aun si me dio entonces el talisman. Por otro lado Campana Silenciosa parece tambien una Flor de Hueso, podria haber sido ella mi mentlra tambien en ello.

Del Estatus, OK.

Del Horoscopo... ¿has pensado en usar el joss de Semicondenados dhampiros? No recuerdo la mecanica exacta pero me parecio interesante, por ejemplo el hecho de poder enfocarlo hacia habilidades concretas.

Del Talisman, si podria habermelo dado un mentor, pero dado que es una "piedra magica" preferiria relacionarlo con la supersticion. No se si hay algun metodo de adivinacion con piedras o algo asi. O podria haber sido su "colgante de la suerte" en vida, que le regalo su abuela, y que tras resucitar descubrio que tenia poder "tangible". Eso podria abrir una trama hacia su abuela y por tanto hacia su familia mortal (ya que de su madre no parece quedar rastro y de su padre pasa). ¿Fue casualidad o sabia lo que era? Ya que tampoco he descrito como huyo del infierno, podria haber sido el fantasma se su abuela (u otro antepasado) quien le ayudase, aunque no lo recuerde.

De los Meritos me parece bien.

Y del Yulan-Jin no sabria decirte si es mejor o peor, simplemente diferente. Por un lado, puede empujarle mucho mas hacia el tema de su nueva familia, generando un conflicto mas intenso, y tal vez tambien una recompensa mas tangible (a nivel emocional o de Dharma puede ser interesante, pero convertirse en un autentico Kuei-Jin es algo muy trascendente). Pero por otro lado es cierto que no tendria tantos ganchos, y que al principio se dedicaria mas a seguir otras tramas.


Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”