[SGN][Wu] Canción de los Secretos

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

[SGN][Wu] Canción de los Secretos

#1

Mensaje por Mu_ » 01 Sep 2018, 20:45

Ficha:
Nombre: Canción de los Secretos

Apellido: Mât

Función: Recopilar, registrar y custodiar la historia de los Kuei-jin.

Dirección: Centro

Historia: Cuando la Kuei-jin intelectual Chuông Lặng (Campana Silenciosa) se instaló en la recién constituida Corte Unificada de Saigón, se sorprendió de lo poco que sabían los habitantes de la Corte, recién llegados en su mayoría, sobre los tiempos anteriores a la dominación de los ma Caino del propio reinado de los Vástagos, y de lo difícil que era obtener esa información de quien podía tenerla.

Obsesionada por este misterio, dedicó todas sus energías a recopilar testimonios o conjeturas de miembros de la Corte, Kuei-jin de otras ciudades o incluso otros tipos de criaturas. Todo lo que pudo averiguar lo fue introduciendo en una sala que llenó con sus propios escritos sobre lo que le relataban, y los pocos documentos que pudieron llegar a sus manos.

Cuatro décadas después, por razones que no conocéis, Lặng no podía seguir ocupándose de su biblioteca. Estaba dispuesta a deshacerse de ella, pero la mandarina Mẹ Thứ Hai (Madre Segunda) tomó cartas en el asunto. La labor de desentrañar la historia y aprender de ella le pareció que no podía perserse, así que solicitó al Ancestro la creación de un wu dedicado a mantener y ampliar la Biblioteca de Lặng (o Biblioteca Silenciosa).

Estructura: ???

Rituales y símbolos: ???

Costumbres: ???

Nushi: No.

Mortales afiliados: nadie.

Trasfondos:

Cita:
Biblioteca: 2. La biblioteca contiene relatos de historia pasada e incluso información sobre personajes presentes. En muchos casos podréis encontrar información relacionada con estos temas sacando una tirada de la puntuación del Trasfondo a una dificultad dependiendo de lo que busquéis (lo probable que sea que estuviera). Por tanto, aumentadla al valor que consideréis adecuado, según cuánto pensáis que Lặng pudo conseguir. Contiene también tratados de historia y sociedad aportados por Linh.

Estatus: 1 (lo necesario para ser un wu legal y reconocido). Podrías gastar puntos para llegar a 2, pero más allá no lo veo por la corta historia del wu.

Mentor: 2 (Lặng). Si subís a 3, podríais tener la tutela personal de la mandarina. Más allá de esta puntuación, tendríamos que negociar la idea (ya de primeras veto al propio Ancestro).

Recursos: 0. El wu no tiene ingresos propios. La biblioteca está alojada en casa de uno de sus miembros.
Muy buenas, jugadores.

Como dije en el anuncio, quiero daros peso en la conformación de la Crónica.

Dentro de esto, es decisión vuestra qué tipo de grupo seréis, qué función tendrá el mismo, qué costumbres o tradiciones y en general vuestro encuadre.

Para ello la primera decisión sería ver si os llama más jugar en la civilizada Corte de la Unificación o en la salvaje Corte Dorada. Hay un tema con información sobre ellas. La Corte condicionará mucho a vuestros personajes y el tono de la Crónica (una crónica en las Cortes Doradas sería, digamos, un tanto Black Dog).

He puesto información sobre las Cortes en otro tema.

Os dejo que vayáis expresando vuestras ideas.

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#2

Mensaje por Galeorn » 01 Sep 2018, 22:19

Yo tengo una duda, que si no va aquí, borro el mensaje para no ensuciarte el hilo.

El caso es que veo que cuando hablas de la corte dorada, hablas de vampiresas. ¿Eso quiere decir que únicamente la conforman vampiros femeninos, o es simplemente un título? No tengo problema alguno en interpretar un personaje femenino, pero es por saberlo.

Luego, sobre elegir el tipo de corte en el que vamos a jugar, yo no sería la persona más indicada por no conocer el juego. Ahora bien, viendo que mi personaje va a empezar siendo de pensamiento tradicionalista, me parece muy interesante jugar en la Corte Dorada. Puede ser divertido interpretar a un novato que se debate entre lealtad debida a su nueva familia, y el desprecio de esta a la tradición. Y ver que camino toma: Si se va amoldando a la filosofía de la corte, o se mantiene en el conflicto ideológico.

No obstante, la otra corte también me sirve. El conflicto puede estar en otro lado, no necesariamente en la ideología de la corte. La propia búsqueda de su ancestro, el descubrimiento de la existencia de los Kuei-jin, y la aceptación de su nueva no-vida (llegado el caso), ya son de por sí conflictos suficientemente potentes para jugar un personaje interesante.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#3

Mensaje por Mu_ » 02 Sep 2018, 01:03

Hay vampiros masculinos, pero sólo pueden pertencer al rango más bajo, el de banjang.

Si desean escalar socialmente, necesitan ser aceptados por una penangallan y asumir el sexo de mujer socialmente.


garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#4

Mensaje por garbansito » 03 Sep 2018, 07:31

Yo prefiero algo más civilizado y tradicional. Formar parte de las penangallan me parece demasiado exótico y Sabbat.

La función del Wu no tengo preferencias, podríamos ser diplomáticos, encargarnos de proteger las tradiciones o asegurar el orden en Saigón, aunque personalmente preferiría no hacernos un Wu a lo manada de Hombre Lobo y que cada cual tenga sus propios objetivos. Así podríamos enfocar la partida más a aspectos cotidianos y no tanto de las Cortes.


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#5

Mensaje por Casemir » 03 Sep 2018, 09:42

Yo no tengo preferencia de corte, las dos me parecen interesantes de jugar, así que me adapto.

A mí no me parece reñido lo de que el Wu tenga una función (¿o dirección?), que puede estar de fondo, con que tengamos nuestros propios objetivos.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#6

Mensaje por Mu_ » 03 Sep 2018, 18:25

La pertenencia a un wu o familia daría la oportunidad de explorar paralelismos con la familia mortal vietnamita (que imagino que tendrá parecidos con la china y otras partes de Asia). Esto incluye la relación jerárquica, la piedad filial, la presión interna (tus acciones se reflejan en tu familia, y el prestigio de la familia en ti), y también la solidaridad y el sentimiento de pertenencia.

Sin el wu para sustituir a la familia mortal, el vietnamita estaría perdido y desamparado (algo que por otro lado tiene también sus oportunidades de intepretación). Pero también supone un peso en el prestigio, pues el vampiro tendría la mala imagen de alguien que no quiere o puede tener una familia, y tampoco tiene alguien que le apoye. Alguien sin el respaldo de un grupo que en algunos casos puede ser centenario. De nuevo, también tiene sus oportunidades de interpretación, pero sed conscientes antes de elegir este camino.

En caso de, efectivamente, perteneced a un wu, no tengo pensado lanzaros a misiones como en el caso de la manada de hombres lobo. Más bien seguiría el paralelismo con la familia mortal: cada Kuei-jin tendría el deber de buscarse la vida con sus propios asuntos (como un individuo ha de estudiar y buscar un empleo), pero también para estos asuntos puede encontrar la ayuda, o injerencia, de sus hermanos.

La responsabilidad asociada al wu será la que encontremos y decidamos, y puede ser tan exigente como queráis. Imaginad que el wu tiene el deber de cuidar de un lugar sagrado. No nos aburriríamos con los detalles logísticos, aunque estaría atento a posibilidades de tramas, especialmente si las personales de un jugador se quedan un poco paradas.

En cualquier caso, sigue siendo decisión vuestra si pertenecer a un wu o no.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#7

Mensaje por Mu_ » 03 Sep 2018, 18:33

En el caso de la Corte Dorada, sería algo más complejo, pues los vampiros de bajo rango no pertenecen a una familia per se, sino que se les suele dejar que se busquen la vida por su cuenta. No es hasta que adquieren cierta experiencia e iluminación cuando se les permite convertirse en concubinas de la pennangalan.

Pero si tomáis esta opción ya vemos cómo lo montamos: los jugadores podríais estar bajo la tutela de una langsuir (concubina de una pennangalan), o de alguna manera estar bajo el paraguas de una familia completa (aunque en el rango más bajo), o decidir uniros entre y formar una suerte de familia entre vosotros, o la búsqueda del significado de la famila ser uno de los temas en sí.

También podríais ser más experimentados y ser langsuir, pero eso exigiría una mayor comprensión de los dharmas por vuestra parte. Ya hablaremos del tema de neonatos contra experimentados más adelante, por ahora creo que es mejor decidir primero la Corte y luego determinar el wu/familia.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#8

Mensaje por Galeorn » 03 Sep 2018, 21:41

Yo ya dije que no tengo problema en jugar una u otra corte. Veo ambas perfectamente jugables. Ahora bien, sí @garbansitogitano prefiere la Corte de la unificación, y nadie más discrepa, pues no veo motivo para jugar otra.

En el caso de Wu, sí que me parece importante pertenecer a uno. Primero por la salud mental del narrador, que se puede volver loco si cada uno va por su cuenta. Además, siempre he pensado que el rol es un juego cooperativo por definición, y pertenecer a un grupo facilita las cosas. Por otro lado, es una buena oportunidad para generar tramas. Eso no quita que pueda existir no-vida fuera del Wu, y que cada uno tenga sus propias subtramas. Pero incluso ahí, el Wu es importante. ¿Qué harás si tu trama personal afecta al Wu? ¿Te mantendrás fiel, o antepondrás tus propios intereses? ¿Y qué harán los demás al respecto? Puede dar pie a interacciones muy interesantes, que de eso se trata.

Luego, por otro lado, y más allá de live motive del Wu, a mí me interesa llevar a un personaje que está descubriendo la sociedad vampírica (sea con un mortal, sea con un vampiro recién despertado). Así que el grupo en sí puede ser muy importante para mí. Incluso, si alguien se anima, podría ser mi mentor. No sé si en la ambientación estará reflejado, pero la figura del maestro siempre ha tenido mucha importancia en oriente. Al menos, desde la visión que tenemos desde occidente. Alguien ya avanzado en un Dharma, tal vez. O simplemente un Kue-jin con mucha más experiencia que yo.

Respecto al tema del Wu, lo que a mí me apetece más es jugar en uno interesado en la propia sociedad vampírica. Ese campo es muy amplio, ya que abarca desde la búsqueda de claves en la historia vampírica (lo que en occidente sería un grupo nodista), hasta un grupo que busca escalar en la estructura de poder. Y, entre medio, hay un montón de opciones. Por ejemplo, alguien sugirió lo de un grupo de diplomáticos. Me parece también una buena opción, y que también daría pie a explorar la sociedad vampírica de oriente.


garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#9

Mensaje por garbansito » 04 Sep 2018, 07:57

Escrito originalmente por @Mu-de-Jamir
En caso de, efectivamente, perteneced a un wu, no tengo pensado lanzaros a misiones como en el caso de la manada de hombres lobo. Más bien seguiría el paralelismo con la familia mortal: cada Kuei-jin tendría el deber de buscarse la vida con sus propios asuntos (como un individuo ha de estudiar y buscar un empleo), pero también para estos asuntos puede encontrar la ayuda, o injerencia, de sus hermanos.

La responsabilidad asociada al wu será la que encontremos y decidamos, y puede ser tan exigente como queráis. Imaginad que el wu tiene el deber de cuidar de un lugar sagrado. No nos aburriríamos con los detalles logísticos, aunque estaría atento a posibilidades de tramas, especialmente si las personales de un jugador se quedan un poco paradas.

En cualquier caso, sigue siendo decisión vuestra si pertenecer a un wu o no.
Cierto, una misión kármica no está reñida con las vicisitudes diarias, pero como dice Mu, me gustaría enfocar la partida más a las pequeñas cosas personales que al gran esquema universal que normalmente tiene el objetivo de un Wu con la Corte. Y por Xue, sí por favor, me encanta eso de alejarnos de las misiones a lo D&D que a veces aqueja HL, las coteries y demás jajaja XD Lo del lugar sagrado también me mola.

Quiero decir que yo doy mis opiniones pero soy el usuario que más complicado tiene el quedar con todos, tenedlo en cuenta :S

Galeorn, susceptible a la opinión del narrador, si me veo capaz de llevar un pequeño mentor, cuenta conmigo. Dime el Dharma que tienes pensado porque solo me veo capaz de hacerlo con un par de ellos.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#10

Mensaje por Galeorn » 04 Sep 2018, 08:39

No me conozco el juego. No soy capaz de nombrar ningún dharma. De hecho, ahí está la gracia. Tanto jugador como personaje iremos descubriendolo todo a la vez.


Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”