[SGN][PJ][Galeorn/Vein] Phan Fai Nam

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#21

Mensaje por Mu_ » 23 Sep 2018, 14:20

Ficha aprobada.

El Aliado será efectivamente un primo o familiar de alguna clase, es muy común contar con alguien de la familia antes de mudarte a la gran ciudad.

Del Contacto lo definiré cuando estén los otros personajes, pero es una buena idea lo de relacionarlo Imagen

Al final por cómo me va cuadrando la historia tu familiar será un PNJ, de hecho la historia de quedará tal cual o casi tal cual la contaste.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#22

Mensaje por Galeorn » 23 Sep 2018, 16:58

Perfecto. A lo largo de esta semana subiré la historia de Phan Fai Nam, y su descripción física. Así ya lo tendremos cerrado.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#23

Mensaje por Mu_ » 23 Sep 2018, 18:47

Para que lo puedas incluir, el nombre de tu tía sería Phan Chue Che. Tu personaje la habría visto en una foto de la época en la que aparecen muchos aldeanos.

Todo el mundo esquivaba preguntas sobre ella, y no les rinden culto, parece que pudo ultrajar a la familia, pero no te explicaron cómo.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#24

Mensaje por Mu_ » 24 Sep 2018, 09:34

We me olvidaba, elige un animal como espíritu guardián.

Cómo sugerencia, animales pequeños y escurridizos en principio funcionarían mejor. Tu personaje podría ver un cuervo podado sobre un muro y sentir que su tótem le vigila, pero un tigre por la calle no lo va a ver (lo vería en sueños).

Pero es sugerencia, ¡escoge el bicho que te motive!


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#25

Mensaje por Galeorn » 24 Sep 2018, 13:26

Pues lo cierto es que el primer animal que me ha pasado por la cabeza ha sido el Buho / Lechuza. Tal vez un introyecto de Twim Peaks. El caso es que no sé si un buho cantaría mucho en medio de Saigón. No sé si hay buhos en vietnam, de hecho. Pero entiendo que sí.


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#26

Mensaje por Casemir » 24 Sep 2018, 18:28

Hay buhos en Vietnam, como lo hay prácticamente por todo el planeta. En Saigón será más raro verlos, al ser un vastísima y concetrada ciudad, pero en mi opinión la aparición de un buho en la ciudad puede dar un contraste misterioso.

Según este artículo el ulular de un buho es presagio de muerte, y el que lo oiga debe tener mucho cuidado con su vida hasta que sea cazado.

Según Wikipedia, el buho es uno de los representantes del concepto de linh de la tradición popular vietnamita. Lo he leído por encima y es un poco difícil de entender, pero creo que el concepto representa algo así como la ambigüedad, el punto medio entre orden y desorden y la intervención de lo divino en lo mundano. Los animales ambiguos se usan como símbolo y al buho le toca por hacer de noche lo que otros hacen durante el día.

De la cultura hmong he encontrado una historia:

https://books.google.es/books?id=b3[... ... &q&f=false

Parece una historia infantil, pero nos muestra que el buho es conocido por esa cultura. Además, el ulular del buho trae la muerte, pero no sé si esa asociacion existe en la cultura hmong o es sólo una coincidencia.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Galeorn] Phan Fai Nam

#27

Mensaje por Mu_ » 26 Mar 2020, 19:38

[mention]Vein[/mention] Resumen del personaje para poder retomarlo.

General

Nam es un hombre joven de la etnia Hmong. Su clan detectó una gran sensibilidad hacia lo sobrenatural, así que lo formaron como un chamán.
Los Hmong.

También conocidos en Vietnam como los Mèo (gatos), es una de las decenas de minorías étnicas del país, que vive en el norte.

Los Hmong son animistas, esto es, creen en los espíritus y su mundo invisible. Parte importante de su religión se basa en protegerse de los espíritus malignos.

Como muchas culturas asiáticas, los Hmong dan mucha importancia a la familia, para ellos agrupadas en clanes.
Esta disposición natural lo convierte en un chamán especialmente dotado para su corta edad. En su adolescencia recibió un espíritu guardián, equivalente a un tótem, que es la lechuza. La lechuza se aparece a veces en sueños, aunque en más raras ocasiones una lechuza real puede tratar de transmitirle algún mensaje.
El personaje es capaz de hacer magia en pequeña escala. No hay un sistema cerrado ni una lista de poderes. Más bien Nam es capaz de hacer lo que la intercesión invisible de los espíritus pudiera proporcionarle, aunque para efectos potentes puede necesitar materiales y ritos más complicados. Usamos la imaginación y la lógica de jugador y narrador, la regla del pulgar es que son efectos intangibles, atribuibles quizás a la naturaleza o coincidencias.

Ejemplos podrían ser:

* Detectar la presencia de espíritus.
* Exorcizar espíritus.
* Acelerar la recuperación de enfermedades.
* Liberar a alguien de un influjo sobrenatural.

La acción se resuelve con tiradas de una habilidad adecuada, normalmente Ocultismo o Consciencia.
Nam es una buena persona. Ayudaría a todos, y no les cobraría si no fuera porque es el único medio de sustento que tiene. Es serio y austero, también bastante provinciano, pues no había salido de la zona rural en que vivía.

Hasta que encontró un misterio que le hizo salir de su mundo y acabar en la gran ciudad.
Phan Chue Che

La vida de Nam cambió cuando encontró en un reportaje sobre los Hmong de una revista, una foto de una mujer. Esa mujer era igual que la de una foto de una tía suya, que supuestamente había muerto en la guerra. Lo más extraño es que presentaba una apariencia joven, a pesar de que debería haber envejecido en todo este tiempo.

Podría ser una coincidencia, simplemente alguien que se le pareciera, pero algo en sus entrañas le decía que no. Preguntando a sus familiares, nadie quería hablar sobre esa mujer, Phan Chue Che, por algún motivo pareciera que todos quisieran olvidarla.

Nam fue a Hanói, donde tras esfuerzos pudo localizar al autor. Él le certificó haber hablado con esa mujer. Finalmente, su pista le llevó a Saigón. No encontró a la mujer en la dirección que tenía, pero estaba seguro de que si perseveraba podría encontrarla incluso en una ciudad tan inmensa como ésta.

Línea temporal

* Encuentra la foto e intenta hacer averiguaciones.
* Investiga en Hanói.
* Termina mudándose a Saigón para investigar.
* Empieza a trabajar como milagrero y adivino para poder subsistir allí.
--- empieza la partida ---

* Un tío suyo, que también vive en Saigón, encuentra información sobre ella: se celebrará un funeral por Phan Chue Che, y la foto coincide.

* Por otro lado, encuentra una chica "enferma", presa de un poderoso espíritu maligno, una entidad mayor de las que jamás hubiera enfrentado. No obstante, consigue salir victorioso, salvar a la niña y desterrar al espíritu, no antes de que éste le prometa una maldición.

* Acude al funeral. Puede ver incluso el cadáver idéntico al de la foto, también rebosante de juventud.

* Durante el funeral, ve muchas cosas raras.

** La mayoría de los asistentes no parecen conocerla mucho, parecen más bien haber venido por la comida y la bebida.
** Una anciana parece que era su casera. No puede decirle mucho salvo que se pasaba el día entero estudiando.
** Conoce a su novio, que parece un poco trastornado.
** Conoce a una chica guapa, a la que le pide el teléfono (dije que era bueno, no que fuera tonto :whistle: ).
** Escucha a varias personas decir cosas sospechosas entre susurros: algo de una biblioteca, algo de simular la muerte...

Empezaremos justo después del funeral.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Galeorn] Phan Fai Nam

#28

Mensaje por Mu_ » 28 Abr 2020, 21:54

Experiencia (SGN 5): 4 puntos

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Galeorn/Vein] Phan Fai Nam

#29

Mensaje por Mu_ » 03 Jun 2020, 23:25

Traducido de la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Hmong_cus ... irituality

Los Hmong contemporáneos no tienen un sistema de creencias único. Los misioneros del Sudeste Asiático convirotieron a muchos Hmong al Cristianismo al principio del siglo XIX, y muchos más se han convertido al inmigrar al Oeste. No obstante, la mayoría de los Hmong mantienen las prácticas espirtuales tradicionales, que incluyen el chamanismo y la veneración de los ancestros.

Estas creencias espirituales se combinan con sus creencias sobre la saud y la enfermedad. En las prácticas tradicionales, la salud física y espritual no están separadas: el reino espiritual es muy influyente y dicta lo que pasa en el mundo físico. De acuerdo con estas creencias, toda cosa, animada o inanimada, posee un espíritu. Hay un equilibrio muy delicado entre ambos mundos, de ahí la necesidad de honrar a los ancestros y venerarlos por su guía y protección.

[...]

Se cree que cada alma human tiene doce partes. Estas partes deben permanecer en armonía para manener la salud. Tras la muerte, una de esas partes se reencarna o se une al alma de un familiarmientras el resto regresa a la cas de los ancestros, en el mudno espiritual y se queda cerca de la tumba del fallecido. Una persona viva también puede desarmonizarse y perder partes, proocando una seria enfermedad. En ese caso, los chamanes deben realizar una ceremonia para atraer de nuevo al alma o a sus partes con comida, ofrendas y música.

Animismo y chamanismo

El chamán, un sanador que actúa como intermediario entre los mundos material y espiritual, es el principal comunicador con el otro mundo, capaz de ver por qué y cómo alguien enfermó. Antiguamente, se decía que los chamanes y los espíritus vivían juntos. Pero debido al conflicto entre dos seres muy distintos, la deidad Saub cegó a ambos para que no se vieran el uno al otro.

Aún así, hay bondad y maldad en ambos mundos y por eso cuando los humanos entran en contacto con la maldad del otro mundo, se necesita a un chamán que haga los rituales para resctar a la persona enferma o ver cuál es la causa de su enfermdad. Los rituales, que sirven como tratamiento, pueden incluir remedios herbáceos y ofrendas de dinero fantasma o ganado. En casos de enfermedad severa, el chamán entra en un trance y viaja a través del mundo espiritual para discernir la causa y el remedio.

[...]

Cualquiera no puede llegar a ser un chamán. Deben ser elegidos por los espíritus para convertirse en un intermediario entre los reinos espirutal y físico. Entre los Hmong, el chamán puede ser tanto hombre como mujer. Hay una mayor probabilidad de que un individuo se convierta en chamán si la historia de su familia contiene chamanes. Esto se debe a la creencia de que los espíritus de los ancestros, incluyendo a los chamanes, se reencarnan en el mismo árbol familiar. Una vez bendecido por los poderes de chamán, el individuo tendrá que buscar un maestro y comenzará a formarse para ser un chamán oficial, que pueda ser llamado por la sociedad.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Galeorn/Vein] Phan Fai Nam

#30

Mensaje por Vein » 25 Oct 2020, 20:59

[mention]Mu_[/mention]

¿La conclusión y partida de Nam a Washington será narrada?

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”