[SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]

#11

Mensaje por Vein » 07 Jun 2020, 08:50

Sin problemas Nyxe.

Es una cuestión interesante la que me planteáis los dos, solo falta Casemir para hacer consenso :lol: .

He estado toda la noche investigando y leyendo el manual para entender bien la creación de los pjs y he llegado a la conclusión de que me interesa hacer un personaje de equilibrio Yang y dirección Sur que es el que falta en el Wu.

Si no me equivoco eso estaría en contradicción con el planteamiento de Nyxe ya que ella es de equilibrio Yin y creo que sería extraño o desde luego anecdótico que se llevaran bien o fueran amigas. Quizás sea posible pero necesitaría más información sobre esta persona de la que comentas, ya que como ha dicho Mu, además podría ocultar información o tener un propósito oculto. Escríbeme también sobre su naturaleza y conducta Nyxe.

Como plan B estoy valorando distintas historias y personajes. Todas ellas sobre Tigres Diablos.

Desde luego estoy viendo que si os llama la atención es que voy por buen camino :D .

Tengo una duda Mu ¿Qué pongo en el Wu? he visto que todos los pjs tienen puesto Wus distintos y me preguntaba si es porque no forman parte del mismo grupo o todavía no han creado uno entre ellos.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]

#12

Mensaje por Mu_ » 07 Jun 2020, 10:47

El Wu es la Canción de los Secretos. Todos pertenecen al mismo, y es fundamental porque esta partida explora el tema de la familia. Estaba mal en la ficha de Qiubai (ponía "Canción Silenciosa") y lo he corregido. Más información del Wu: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=127&t=1407 , por si te sirve de inspiración, aunque lo más posible es que no estuvieras ya dentro, sino que te unieras al empezar la partida (salvo que decidamos que era un miembro del Wu que aún no había aparecido por algún motivo).

Lo del equilibrio puede crear tensiones, pero no es un impedimento. Precisamente la amiga de Sương es de sintonía Yang, y eso no impide que hayan creado una simpatía y conexión entre ellas. Tampoco es un requisito que en el Wu haya distintos equilibirios, ni el mismo, guíate por lo que más te guste.

Mi consejo es el mismo que antes, piensa bien en su historia como mortal, porque de ella, de sus fallos y de su deuda kármica es de donde sacarás ideas para crear, y también para progresar tu personaje. Una vez tengas eso claro, podemos plantearnos cómo se enfrenta a la no muerte y qué respuestas busca. Eso no quiere decir que si te gustan los Tigres Diablo no vayas haciendo la historia con eso en mente (generalmente los TD han tenido vidas o muertes violentas).

Respecto a las Cortes Doradas, lanzo una idea. El camino puede ser el inverso, quizás empezó en estas Cortes y buscó la ayuda del Wu (por ejemplo, a traveś de la amiga de Sương) para cambiar de sitio.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]

#13

Mensaje por Mu_ » 07 Jun 2020, 13:34

Ah, y otro consejo. Lo traigo directo del Libro de los Dragones Asesinos.

Todavía no has llegado.

Un personaje con Dharma 1 apenas ha comprendido e interiorizado el Dharma. Por tanto los jugadores no deberían crear a los personajes como modelos perfectos del Dharma, con una mentalidad totalmente formada en los principios de éste.

Por el contrario, los personajes de Dharma 1, los personajes recién creados, creen haber encontrado qué camino han de seguir. Pero todavía tienen poco más que unas guías y un montón de acertijos. En esencia, no son muy distintos a cuando murieron. Es a través de la partida, cuando van consiguiendo iluminación, cuando van dejando atrás la mentalidad humana y desarrollando su propio pensamiento inhumano.

Los personajes de Estirpe de Oriente están en constante cambio y evolución. En cualquier momento de la partida puede suceder algo que les ilumine, y generalmente es algo que desafía lo que creían hasta entonces. Si te hacer el personaje con la mentalidad completamente formada, vas a tener que cambiarla, o vas a tener problemas para encontrar iluminación, ya que estarías actuando como si conocieras las lecciones y por tanto no aprenderías nada nuevo.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1620
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]

#14

Mensaje por Nyxe » 07 Jun 2020, 14:57

Las Flores de Hueso también suelen apreciar a los Dragones Asesinos o a los vampiros orientados al yang. Consideran que les ayudan a mantenerse con los pies en la tierra. Siendo dos PJ Flores de Hueso, no habría nada de malo en que el tercero fuera un Tigre Diablo o un Dragon Asesino.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Vein]

#15

Mensaje por Casemir » 09 Jun 2020, 17:23

El Yin y el Yang se complementan, no se enfrentan. El Yang es el contenido y el Yin el continente. Un personaje Yang y uno Yin no tienen por qué llevarse mal, podrían incluso amarse con intensidad. Siempre que uno de los dos no esté poniendo en problemas al otro (por ejemplo si el Yang es demasiado descontrolado).

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#16

Mensaje por Mu_ » 23 Jul 2020, 00:18

Quỳnh Lan Trinh
Concepto: Dominatrix.
Naturaleza: Bravucona.
Conducta: Masoquista.
Po: El Demonio? El Bandido?
Dirección: Sur.
Dharma: El Aullido del Tigre Diablo.
Tema: Reclamar tu posición como la auténtica heredera del clan Quỷ, destruirlo o sobrevivir a él.

Durante tu infancia tu padre nunca estaba en casa y tu celosa madre te culpaba de volver su vida en un infierno. Te sometió a una estricta y tortuosa disciplina. Con doce años tu madre se enteró de que estaba siendo engañada por otra mujer. Llena de ira, te estranguló hasta dejarte inconsciente. Tu padre la paró, pero resultó herido por arma blanca. Ella entró en prisión, tu padre murió en el hospital y a ti te ingresaron en un internado femenino tras el incidente.

La vida en el internado no fue fácil. Fuiste marginada por tus compañeras y señalada como “la hija de la loca”. Ninguna compañera quería acercarse a ti y las que lo hicieron, fueron castigadas por el resto de las compañeras. La soledad y la marginación alimentó tu ira. Durante la adolescencia vendías cajetillas de tabaco a tus compañeras y tus bragas a hombres viejos pervertidos. Tu actitud violenta y rebelde generaba un ambiente de discordia y miedo a tu alrededor. Una noche, prendiste fuego a tu habitación y te fugaste del internado con la intención de no volver jamás.

Con el dinero que ganaste, viajaste a Saigón, donde sobreviviste a la ciudad durante unas semanas. Comenzaste a trabajar en un bar de alterne nocturno llamado “La Orquídea Escarlata”. Allí te dedicabas a repartir folletos y servir bebidas a clientes vestida con ropa muy sugerente y provocativa con la intención de atraer más clientes y turistas al bar. Por primera vez en tu vida empezaste a pensar que todo iba a ir bien.

Cuando cumpliste la mayoría de edad, te cambiaste el nombre y comenzaste una nueva vida. Tu compañera de trabajo Nhung te enseñó a hablar con los clientes en su idioma, seducirlos con la intención de que confiaran en ti y a robarles sin que se dieran cuenta. Tu jefe y sus gorilas te mantenían protegida a todas horas, pero una noche hubo una pelea callejera cerca del bar. Un hombre que llevaba el tatuaje de un espíritu demonio en su espalda estaba pegando a Nhung. Con la intención de pararlos, entraste en la pelea. El hombre te golpeó y te dejó inconsciente. Cuando te despertaste, el hombre del tatuaje estaba con los pantalones bajados estrangulando el cadáver desnudo de tu amiga. El hombre intentó violarte. Rápidamente, rociaste en su cara tu espray de pimienta. Eso hizo que perdiera el equilibrio y cayera de espaldas sobre los afilados y puntiagudos cristales de una botella rota, atravesándolo y matándolo al instante.

Pasaron varios meses y empezaste a notar que te vigilaban. Una noche estabas volviendo a casa cuando un hombre de alta estatura te asaltó electrocutándote con un taser. Solo recuerdas oscuridad. Al despertar, estabas en una oscura celda, encima una mesa de madera tumbada boca arriba. Atada con grilletes de manos a pies. Completamente desnuda y expuesta con las piernas abiertas. En esa horrible celda, llena de utensilios de tortura, pudiste reconocer a alguien. Era como mirarse al espejo. La mujer se presentó ante ti con elegancia. Llevaba un sugerente y largo vestido italiano de seda de color negro que marcaba su sensual silueta, unos tacones de agujas a juego con el vestido y alta joyería. Su actual nombre es Nanh Máu. Consejera de La gran Matriarca del clan Quỷ (algo que te sonaba a chino). Te confesó que el clan había cometido un error dejándote con vida[/white], mientras torturaba tu cuerpo según las tradiciones del mismo. Primero, clavando tus manos y pies con clavos a la mesa de madera. Luego, quemando tu piel con un hierro candente para purificar tu espíritu y no atraer ninguna maldición o mala suerte al clan. Y al final, azotándote con todo tipo de látigos. Todo mientras tu extraño doble miraba sin inmutarse. Tuviste una una revelación cuando sobrepasaste el umbral del dolor y descubriste el placer extremo.

Nanh y sus seguidores lanzaron tu cuerpo a las aguas residuales del alcantarillado de Saigón, donde quedó atascado en una rendija y bajo el agua durante meses. Siguiendo el rastro de las ratas, pudiste encontrar tu cuerpo y al igual que las ratas se alimentaron de tu cadáver, tú las consumiste para intentar saciar tu hambre. Pero ese terrible ansia no lo podía saciar la carne de un animal inferior, no tardaste en lanzarte a por tu primera víctima humana. Las noches pasaron y tu actividad no cesó. Noche tras noche atacabas a todos los curiosos que invadían tu refugio. Hasta que un programa dedicado a la investigación paranormal sobre leyendas urbanas grabó uno de tus ataques. Llamaste tanto la atención que fuiste cazada y captura por las Cortes Doradas.

Te encerraron en una jaula y comenzaron a tratarte como un animal. La violencia era tan habitual que te volviste nostálgica recordando los golpes de tu madre y comenzaste a pedir que te golpearan para sentirte querida en la familia. Cuando vieron que estabas disfrutando del dolor, te enseñaron a transmitir el mismo dolor a otros. Al principio matabas solo por diversión. Hasta que empezaste a preguntarte el porqué. Poco a poco recuperaste tu conciencia cuestionándote los métodos de tu familia. Tus observaciones se fundamentaban principalmente en que no tenían una dirección establecida en todos sus asaltos y cacerías. Tú y tu po queréis ver sufrir a tu asesina. De hecho, quieres devolverle el favor que te ha hecho. Clavo por clavo. Durante tu disciplinado estudio, dolorosa preparación, y duro entrenamiento, discutiste con tus hermanas sobre ese asunto y decidieron no apoyarte ni ayudarte.

La Corte Dorada no perdió el tiempo contigo, soltándote cuando pudo al comenzar a hacer demasiadas preguntas. Hicieron bien. Volviste a tu antiguo club para solicitar un nuevo puesto de trabajo, pero esta vez como una dominatrix bien curtida en los secretos del tormento y el placer. Tiempo después por casualidad tu servicios fueron requeridos por Loan el Prestamista, un Tigre Diablo de la Corte de la Unificación que buscaba alimento y diversión. Lo primero no lo encontró, pero lo segundo superó sus expectativas. Después de una sesión que ningún ser humano podría resistir (el rubberdoll fue lo de menos), se ofreció a enseñarte el Dharma del Tigre Diablo, más allá de las vagas instrucciones que recibiste en la Famila de Sangre de la Penangallan.

Viendo las limitaciones de enfrentarte a tus asesinos sola, Loan te ha convencido para unirte a un Wu para que te cubran las espaldas. Dirigido por uno de los Tigres Diablo, Dugu Quibai, el Wu de la Canción de los Secretos y Loan el Prestamista, Mandarín de los tigre diablo de Saigón, han pactado un acuerdo para perseguir una nueva banda de criminales rival que está proliferando en la ciudad. El clan Quỷ.

Mientras, sigues en el club. Tu trabajo es simple. Al igual que una prostituta genera placer a sus clientes, tu generas dolor de forma inimaginable a tus clientes, ocultando tu identidad bajo una máscara de latex. Con esta actividad ganas dinero, placer, sangre y diversión cada noche.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#17

Mensaje por Mu_ » 23 Jul 2020, 00:29

He hecho finalmente los siguientes cambios:

* No sabes aún exactamente la relación entre tú y tu asesina idéntica a ti. Podría ser un punto de partida pedir explicaciones a la única persona que podría saber algo: tu madre, o la que creías que era tu madre.

* Te compro el personaje de Loan, pero los mandarines de la ciudad ya están definidos. Puede tener un rango equivalente como principal maestro de los Tigres Diablo de Saigón, pero dependerá de los puntos que te pongas en Mentor.

* Una cuestión menor, los Người Ma no pueden alimentarse de animales.

===

Sobre el Arquetipo Pò, piensa en él como una debilidad de carácter, o por lo menos un lado más visceral. Un comportamiento en el que tu personaje va a caer en sus momentos más bajos, y que va a obstaculizar su iluminación.

En este sentido, me cuadra más el Bandido que el Demonio, entendiendo el Bandido como tu impulso para hacer daño sin ningún fin y recrearte en él, contrapuesto (pero no directamente opuesto) al objetivo de tu mente racional de desmantelar (o dominar) el clan.

También me cuadraría un Pò masoquista que se recreara en el sufrimiento y en toda la miseria de tu vida.

===

Puedes empezar a crear la ficha con las indicaciones que hay aquí https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=196&t=1409

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#18

Mensaje por Mu_ » 25 Jul 2020, 13:48

Al final he encontrado la ficha, el formato del correo me confundió.

La que me mandaste es así:

Nombre: Quỳnh Lan Trinh
Jugador: Vein
Crónica: Saigón Nocturno

Naturaleza Wa: Bravucona
Naturaleza Pò: El Bandido
Conducta: Masoquista

Wu: La Canción de los Secretos
Equilibrio: Sintonía Yang
Dirección: Sur

F: 3
D: 3
R: 4

C: 2
M: 3
A: 3

P: 2
I: 2
A: 2

Alerta 2
Atletismo 2
Callejeo 2
Expresión 1
Intimidación 2
Pelea 2
Subterfugio 2

Conducir 1
Etiqueta 2
Interpretación 2
Pelea con Armas 2
Sigilo 2

Ciencias 1
Finanzas 1
Informática 1
Leyes 1
Lingüística 1

Shintai Demonio 1
Shintai Carne 2
Prana Yang 2

Mentor 3
Horóscopo 3
Rituales 2
Recursos 2
Refugio 2
Estatus 1

Yin 2
Yang 4
Hun 1
Pò 3

El Aullido del Tigre Diablo 1
Fuerza de Voluntad 5
La ficha está bastante bien, todo acorde al Concepto y la lógica del personaje.

Pero hay cosas que pulir:

* Usamos el set de habilidade de V20. No hay Lingüística. En lugar de eso tendrías que coger un Mérito de un punto. Si no te coges el Mérito, sabrás Vietnamita y un inglés muy rudimentario.

* Las disciplinas iniciales son 3 (1 demoníaca y 2 puntos libres), te has puesto 5 puntos en Disciplinas (10 gratuitos).

* Debes elegir y describir tu forma demoníaca (Shintai Demonio), cada punto además te da para un rasgo demoníaco especial. Avísame si necesitas que te liste los rasgos demoníacos de ejemplo.

* También te aviso de que existe otra Arte Demoníaca que es Montaña de Hierro, que viene a ser como Fortaleza (he visto que tienes 4 puntos en Resistencia y a lo mejor querías tirar por ahí).

* En el Estirpe de Oriente el nivel máximo de un ritual está limitado por una Habilidad que se llama Rituales. Aquí usamos las Habilidades de V20, por lo que en vez de esa habilidad, el máximo de un ritual que puedes realizar está limitado por Ocultismo y Etiqueta (se necesita tanto el conocimiento místico como los protocolos exactos, de hecho el que has cogido es más protocolario que místico). Con todo tengo curiosidad, ¿por qué has escogido ese ritual?

* ¿Por qué has cogido el Trasfondo Refugio? Ten en cuenta que Recursos ya incluye un refugio apropiado al nivel económico, el Trasfondo de Refugio lo usaría si hace falta representar un lugar especial que no esté dentro de Recursos. ¿Es que has pensado algo particular?

* ¿Cómo has subido la Fuerza de Voluntad a 5?

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#19

Mensaje por Vein » 25 Jul 2020, 16:32

He hecho los cambios que me has pedido y he añadido algunas cosas nuevas:

*Te falta cambiar corregir el párrafo 6 de la historia (al pricipio).

*Te faltaba poner los atributos mentales.

*En Habilidades->Talentos he a cambiado un punto de expresión por empatía. Lo he dejado al mismo nivel del Hun.

* En Habilidades->Conocimientos, he vuelto a repartir los 5 puntos. Informática representa que tiene un movil y sabe usar las redes sociales. También hace Streamings eróticos en páginas guarras o sabe jugar a videojuegos. Nivel usuario.

* En Disciplinas->Shintai Demonio 1 -> Arte Demoníaca-> Alas. Como las de Raziel de Soul Reaver jejeje. Lo entenderás cuando te muestre algunas ilustraciónes que representan al pj y comente su apariencia. Además al pj le interesa sufrir daño, no resistirlo. La resistencia alta es porque la han pegado mucho a lo largo de su vida y ya aguanta bastante dolor.

*Puntos gratuitos redistribuidos.

+1 Disciplinas (por 10 puntos gratuitos).
+5 Fuerza de Voluntad (por 5 puntos gratuitos).

*Puntos en Disciplinas redistribuidos.

*Fuerza de voluntad:

Página 78 Manual-> creación de personajes Kuei-jin->Paso cinco: Toques finales-> Del mismo modo, la Fuerza de Voluntad debe subirse al menos hasta 5, ya sea aumentando el hun o la Fuerza de Voluntad independientemente.

Digamos que el pj ni esta feliz ni triste con su vida y tira adelante a pesar de sus dificultades y pasados traumas, se podría decir también que tiene una mentalidad pragmática.

*Trasfondos:

He quitado Estatus (es ajena a esa corte y no aceptada. Me gusta pensar que puede trabajar para ambos lados y a la vez sea enemiga de los dos ademas su mentor puede representarla perfectamente en la corte de unificación) y recursos (Su mentor "Daddy Loan" la mantendrá).

Mantengo Rituales 2 entonces, ahora con etiqueta 2 y ocultismo 2 no devería tener problemas para usar el ritual.

Un comentario de Nyxe me inspiró. Más o menos, ella dijo que le interesaba la posibilidad de poder cambiar de dharma u corte. En cuanto al pj tiene sentido ya que ella viene de la corte dorada y ahora va a trabajar con la corte de la unificación. También porque me gustan la mayoría de los dharma y me gustaría tener una herramienta para que la pj cambie a gusto o que otros pjs cambien a gusto. Supongo que las Penangallan sabrán rituales secretos de este tipo. La pj pudo aprender de ellas este ritual.

*La información corregida aparecerá en la primera página.



Una pregunta [mention]Mu_[/mention] ¿Si el pj tiene suficiente chi, podría por ejemplo, usar Separar miembro (Torso) + Shintai demonio (Alas) o son independientes y al usar uno se desactiva el otro?

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#20

Mensaje por Mu_ » 26 Jul 2020, 13:05

Vein escribió: 25 Jul 2020, 16:32 *Te falta cambiar corregir el párrafo 6 de la historia (al pricipio).

*Te faltaba poner los atributos mentales.
Hecho y hecho.
Vein escribió: 25 Jul 2020, 16:32
*Puntos gratuitos redistribuidos.

+1 Disciplinas (por 10 puntos gratuitos).
+5 Fuerza de Voluntad (por 5 puntos gratuitos).
Serían 4 puntos gratuitos para pasar FdV de 1 (el inicial) a 5. Si quieres el que te sobra podría ir a Estatus (ver abajo).

Vein escribió: 25 Jul 2020, 16:32
He quitado Estatus (es ajena a esa corte y no aceptada. Me gusta pensar que puede trabajar para ambos lados y a la vez sea enemiga de los dos ademas su mentor puede representarla perfectamente en la corte de unificación) y recursos (Su mentor "Daddy Loan" la mantendrá).
Se decidió que todos los personajes formarían parte del Wu, así que es necesario Estatus 1 para indicar la pertenencia a la Corte (así se dice en el tema de Creación de Personajes). Eso no va a invalidar que puedas tener tu juego entre dos aguas en las Cortes. Pero con el punto que te sobra de comprar FdV puedes tener Estatus.

En cuanto a Recursos, no, lo siento, Loan no te mantendrá, es tu maestro, no tu padre (aunque puedes llamarle Daddy), y los Tigres Diablo no tienen muchas inclinaciones hacia el altruismo, al menos no entendido de esa manera. No obstante te puedo ofrecer los dos puntos que te habías puesto a cambio del Defecto de Enemigo (tu hermana y el clan).
Vein escribió: 25 Jul 2020, 16:32 Una pregunta @Mu_ ¿Si el pj tiene suficiente chi, podría por ejemplo, usar Separar miembro (Torso) + Shintai demonio (Alas) o son independientes y al usar uno se desactiva el otro?
Que yo sepa no hay ninguna restricción, sólo que tendrás que hacer primero una y luego la otra. Aunque si es lo que estoy pensando, quizás te permita hacerlo a la vez.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”