[SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#21

Mensaje por Mu_ » 26 Jul 2020, 13:06

Ah, si mandas una revisión de la ficha, porfa, no edites la que ya tienes, mándala en un mensaje nuevo para que se puedan luego ir rastreando los cambios.

Cuando terminemos yo mismo la pondré en el primer mensaje del tema.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#22

Mensaje por Vein » 26 Jul 2020, 14:32

Ok, entonces sería:

*Puntos gratuitos redistribuidos.

+1 Disciplinas (por 10 puntos gratuitos).
+4 Fuerza de Voluntad (por 1 puntos gratuitos) = 5 puntos FdV
+1 Trasfondos (por 1 puntos gratuitos)-> Estatus

*Merito.

Recursos 2 Puntos (lo añado a trasfondos)

*Defectos.

Enemigo 2 Puntos (tu hermana y el clan)
Que yo sepa no hay ninguna restricción, sólo que tendrás que hacer primero una y luego la otra. Aunque si es lo que estoy pensando, quizás te permita hacerlo a la vez.
Bien, estaba pensando en usar disciplinas combinadas.
Ah, si mandas una revisión de la ficha, porfa, no edites la que ya tienes, mándala en un mensaje nuevo para que se puedan luego ir rastreando los cambios.

Cuando terminemos yo mismo la pondré en el primer mensaje del tema.
Siento haberme anticipado. Si quieres puedo volver a poner la info del primer concepto o el primer pj que estaba en ese mensaje. Siempre guardo una copia de mis mensajes. Previo al último cambio, el contenido del mensaje estaba vacío con espacio para poner la info. Sino dejaré el post con esa ficha como está y avanzamos desde ese punto.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#23

Mensaje por Nyxe » 27 Jul 2020, 23:10

Chicos, antes de que continueis tengo que deciros una cosa. No os he escrito antes porque no estaba segura de cómo deciroslo, porque a mi me gusta como juega Vein y no quiero que entre esto y el lío que tuvimos en "Cirujano Clandestino" se piense que no quiero jugar con él. Además de que imagino que os habreis tirado un tiempo para escribir al personaje.

Pero lo siento, tengo que deciros que ese personaje es terrible.

Dentro del feminismo en los juegos de rol hay una queja muy habitual que es que todos los personajes femeninos escritos por hombres giran en torno al sexo. Y hasta cierto punto lo entiendo tambien, normalmente uno juega con personajes de su genero a menos que pretenda hacer algo que no pueda. No quiero que penseis que os estoy llamando machistas, porque si pensara que lo sois simplemente no jugaría con vosotros. Pero el personaje junta un montón de tópicos de femme fatale que no solo son irreales sino que encima todo junto queda terriblemente sexista. Que esta bien tirar de tópicos cuando no conoces una facción y es verdad que las penanggalan tienen tambien ese rollo de femme fatale. Pero no hacerlo de esa forma.

No estoy muy segura de por donde empezar a coger el personaje, pero creo que podría resumirlo en tres puntos: Los traumas no van así, las dominatrix no son así, y hay una diferencia entre una tortura sexual y sexualizar una tortura.
Spoiler
Mostrar
Durante tu infancia tu padre nunca estaba en casa y tu celosa madre te culpaba de volver su vida en un infierno. Te sometió a una estricta y tortuosa disciplina. Con doce años tu madre se enteró de que estaba siendo engañada por otra mujer. Llena de ira, te estranguló hasta dejarte inconsciente. Tu padre la paró, pero resultó herido por arma blanca. Ella entró en prisión, tu padre murió en el hospital y a ti te ingresaron en un internado femenino tras el incidente.
Empezando por el principio, ¿que se supone que representa lo de la familia? Solo le dedicais un parrafo a algo que entiendo que es importante para el personaje (que parece que es EL trauma del personaje). ¿La madre la odiaba porque no fue una hija deseada? ¿Porque tenía envidia de su belleza (dentro de la locura algo así podría ser incluso creible, aunque el personaje tiene Apariencia 2)? ¿Y por qué intentó matarla? ¿Porque no la veía como su hija? ¿Porque quería acabar con todo lo que la uniera al padre (que también sería locura, pero al menos sería una explicación)? Si la cosa es que hay un maltrato (aunque no parece sexual por ahora), esa clase de traumas pueden derivar de varias maneras. Y una de ellas (que creo que es tu idea) es tratar de "hacerse mas fuerte" para poder sobreponerse a ello. Pero aun así es algo que hay que desarrollar porque evoluciona de formas particulares. Por ejemplo en Divergente, hay un personaje al que llaman Cuatro porque solo tiene cuatro miedos (es de una facción llamada Osadía que buscan superar el miedo proyectándose alucinaciones de ellos, y la mayoría de la gente tiene diez o doce). Es una persona muy valiente, y aun así, dentro de los miedos que nunca logra superar, están su padre, que le pegaba, y los espacios cerrados porque este le encerraba en un armario. Y es capaz de sobreponerse a ellos, y de enfrentarse a su padre, pero aun así el miedo nunca desaparece.
Spoiler
Mostrar
La vida en el internado no fue fácil. Fuiste marginada por tus compañeras y señalada como “la hija de la loca”. Ninguna compañera quería acercarse a ti y las que lo hicieron, fueron castigadas por el resto de las compañeras. La soledad y la marginación alimentó tu ira. Durante la adolescencia vendías cajetillas de tabaco a tus compañeras y tus bragas a hombres viejos pervertidos. Tu actitud violenta y rebelde generaba un ambiente de discordia y miedo a tu alrededor. Una noche, prendiste fuego a tu habitación y te fugaste del internado con la intención de no volver jamás.
La parte del internado tambien es muy corta. Pillo que las compañeras le hacían bullying, y ella respondió "queriendo hacerse mas fuerte" y volviendose rebelde y violenta. Que tambien puede pasar, pero de nuevo, hay matices. Porque eso no da lugar a una persona dura, sino a alguien que no sabe relaconarse con los demás si no es a la defensiva (depende también de la gravedad del trauma, pero dado que no dices nada mas, entiendo que no tenía ni una sola amiga). Lo que aquí me choca es el tema de las bragas. Porque es el momento en el que se empieza a ver que tiras a lo sexual pero en la historia aparece completamente de repente y sin explicación. Para empezar, calculo que eso sería en los noventa o principios de los 2000. No creo que tuviese acceso a un movil con internet para poder entrar en ese mercado. Y luego, si pretende significar algo no lo hace, y si no, creo que sobra.
Spoiler
Mostrar
Con el dinero que ganaste, viajaste a Saigón, donde sobreviviste a la ciudad durante unas semanas. Comenzaste a trabajar en un bar de alterne nocturno llamado “La Orquídea Escarlata”. Allí te dedicabas a repartir folletos y servir bebidas a clientes vestida con ropa muy sugerente y provocativa con la intención de atraer más clientes y turistas al bar. Por primera vez en tu vida empezaste a pensar que todo iba a ir bien.

Cuando cumpliste la mayoría de edad, te cambiaste el nombre y comenzaste una nueva vida. Tu compañera de trabajo Nhung te enseñó a hablar con los clientes en su idioma, seducirlos con la intención de que confiaran en ti y a robarles sin que se dieran cuenta. Tu jefe y sus gorilas te mantenían protegida a todas horas, pero una noche hubo una pelea callejera cerca del bar. Un hombre que llevaba el tatuaje de un espíritu demonio en su espalda estaba pegando a Nhung. Con la intención de pararlos, entraste en la pelea. El hombre te golpeó y te dejó inconsciente. Cuando te despertaste, el hombre del tatuaje estaba con los pantalones bajados estrangulando el cadáver desnudo de tu amiga. El hombre intentó violarte. Rápidamente, rociaste en su cara tu espray de pimienta. Eso hizo que perdiera el equilibrio y cayera de espaldas sobre los afilados y puntiagudos cristales de una botella rota, atravesándolo y matándolo al instante.
Pasamos a lo del bar. Entiendo que si mencionais lo de la ropa sugerente es porque al personaje le importa, pero no explicais cómo. ¿Le parece bien? ¿Le parece que la usaban? ¿Lo normalizó, pensando que eso significaba que la apreciaban?

Esto son detalles pero lo comento por ir por orden. El comenzar una nueva vida entiendo que sería más el llegar a Ho Chi Minh. Aunque no fuera hasta cumplir la mayoría de edad que se cambiara el nombre (¿que por qué? ¿por odiar a su familia? Porque no mecionas que tenga miedo de que la encuentren). También me parecería importante señalar cuando se dio cuenta exactamente que trabajaba para una mafia (incluso si no fue de repente). Luego, la pelea esta. Si tenía un spray de pimienta, ¿por qué no lo sacó antes? Y cuando despierta, ¿es que la había arrastrado a algún sitio? ¿O es que se había puesto a violar a cadaver en mitad de la calle? Y pasas de que viola el cadáver a que te intenta violar a tí sin decir nada más (que menudo tío). Además no creo que alguien se pueda matar cayendose de espaldas sobre los cristales rotos de una botella. No son lo bastante grandes como para atravesar a alguien.
Spoiler
Mostrar
Pasaron varios meses y empezaste a notar que te vigilaban. Una noche estabas volviendo a casa cuando un hombre de alta estatura te asaltó electrocutándote con un taser. Solo recuerdas oscuridad. Al despertar, estabas en una oscura celda, encima una mesa de madera tumbada boca arriba. Atada con grilletes de manos a pies. Completamente desnuda y expuesta con las piernas abiertas. En esa horrible celda, llena de utensilios de tortura, pudiste reconocer a alguien. Era como mirarse al espejo. La mujer se presentó ante ti con elegancia. Llevaba un sugerente y largo vestido italiano de seda de color negro que marcaba su sensual silueta, unos tacones de agujas a juego con el vestido y alta joyería. Su actual nombre es Nanh Máu. Consejera de La gran Matriarca del clan Quỷ (algo que te sonaba a chino). Te confesó que el clan había cometido un error dejándote con vida[/white], mientras torturaba tu cuerpo según las tradiciones del mismo. Primero, clavando tus manos y pies con clavos a la mesa de madera. Luego, quemando tu piel con un hierro candente para purificar tu espíritu y no atraer ninguna maldición o mala suerte al clan. Y al final, azotándote con todo tipo de látigos. Todo mientras tu extraño doble miraba sin inmutarse. Tuviste una una revelación cuando sobrepasaste el umbral del dolor y descubriste el placer extremo.
Y aquí lo que os decía de sexualizar una tortura. Para empezar, no se si os habeis fijado en que le habeis dedicado mas lineas a describir la postura y la sensual silueta de tu reflejo que a tu familia. Pero lo importante es que no creo que tenga sentido esa escena, aun sin saber cómo pretendeis desarrollarlo. Una mafia puede querer torturar a alguien al ejecutarlo para enviar un mensaje. Incluso puede dejar marcas para que se sepa quien lo ha hecho. Pero en ese caso lo que se busca es encontrar el cadáver, no quedaría escondido. Luego, si una tortura es sexual, no tiene que ver con una sesion de BDSM. Las torturas sexuales que se le hacían a las mujeres en la guerra civil española (por ejemplo) iban de desnudarlas, apagarles cigarrillos en la piel, violarlas, creo que cortarles los pezones... cosas así. Otra posibilidad sería que pretendiesen acabar con ella y los hombres a los que se lo encargan decidieran divertirse y violarla. Que en ese caso tambien podría ser una tortura terrible, pero iría mas hacia el ejercer poder (la mayoría de violaciones van sobre ejercer poder). ¿Os acordais del caso de una niña a la que secuestraron y violaron, que la hicieron un montón de tatuajes? Eso fue una tortura horripilante, pero iba por un derrotero completamente diferente. Y si se tratase de un rollo ritual de ese clan en particular quizá podría llegar a ser tortura, pero estoy segura de que no se parecería a una sesión de sadomaso. Tampoco creo que sea posible disfrutar en una situación así, ni siquiera sin querer. Es verdad que hay casos de mujeres (y hombres, creo) que llegan a tener un orgasmo durante una violación. Pero para empezar no lo disfruta ninguno, y casi siempre luego sienten una culpa y una verguenza terribles.
Spoiler
Mostrar
Te encerraron en una jaula y comenzaron a tratarte como un animal. La violencia era tan habitual que te volviste nostálgica recordando los golpes de tu madre y comenzaste a pedir que te golpearan para sentirte querida en la familia. Cuando vieron que estabas disfrutando del dolor, te enseñaron a transmitir el mismo dolor a otros. Al principio matabas solo por diversión. Hasta que empezaste a preguntarte el porqué. Poco a poco recuperaste tu conciencia cuestionándote los métodos de tu familia. Tus observaciones se fundamentaban principalmente en que no tenían una dirección establecida en todos sus asaltos y cacerías. Tú y tu po queréis ver sufrir a tu asesina. De hecho, quieres devolverle el favor que te ha hecho. Clavo por clavo. Durante tu disciplinado estudio, dolorosa preparación, y duro entrenamiento, discutiste con tus hermanas sobre ese asunto y decidieron no apoyarte ni ayudarte.
Aquí un par de cosas. La primera, podría ser que un personaje que solo ha tenido relaciones violentas o abusivas lo normalice, no sepa como tener una relación sana, y acepte sin mas los golpes como algo normal. Pero no se volvería nostalgica o pediría mas golpes. La segunda es que creo que hay partes de la ambientación que no le han quedado claras a Vein. Para empezar los chih mei son poco mas que animales. Creo que apenas pueden hablar. Y no se si el personaje está en ese estado o no. Después, los Tigres Diablo no son unos masocas como tal (aunque se diga para meterse con ellos). Son violentos, pero consideran que el daño que infligen lo que hace es limpiar al mundo del mal. En ese sentido yo diría que se parecen más a ángeles vengadores (o eso intentan, al menos). Y el dolor que se autoinfligen tampoco creo que tenga nada que ver con una filia, sino con purificarse a sí mismos. Como los cristianos que se autoflagelan. Y el resto ya directamente no lo entiendo. ¿Mataba por diversion? ¿Tan inhumana es desde el principio? Y luego, eso de que no tenían una direccion establecida pero que tú querías ir a por tu asesina... A ver, entiendo que las penanggalan muchas veces matarán más por conseguir sustento que por motivos personales. Pero eso no es una "disputa filosófica". Y si se negaron a hacerte el favor, digo yo que te darían un motivo (o incluso si decidieron callárselo, me parece que habría que señalarlo). También eso de "disciplinado estudio, dolorosa preparacion..." no dice nada. Son muchos adjetivos pero no mencionas en qué consistían ni qué te enseñaron, sobretodo porque luego dices que apenas te enseñaron nada en el dharma.
Spoiler
Mostrar
La Corte Dorada no perdió el tiempo contigo, soltándote cuando pudo al comenzar a hacer demasiadas preguntas. Hicieron bien. Volviste a tu antiguo club para solicitar un nuevo puesto de trabajo, pero esta vez como una dominatrix bien curtida en los secretos del tormento y el placer. Tiempo después por casualidad tu servicios fueron requeridos por Loan el Prestamista, un Tigre Diablo de la Corte de la Unificación que buscaba alimento y diversión. Lo primero no lo encontró, pero lo segundo superó sus expectativas. Después de una sesión que ningún ser humano podría resistir (el rubberdoll fue lo de menos), se ofreció a enseñarte el Dharma del Tigre Diablo, más allá de las vagas instrucciones que recibiste en la Famila de Sangre de la Penangallan.
¿A qué te refieres con "demasiadas preguntas"? ¿Demasiadas preguntas sobre qué? ¿Que era lo que te inquietaba? Y lo que te decía de que una dominatrix no va así. Una dominatrix no es una torturadora. Nadie paga porque le torturen. Lo que pasa es que controlan muy bien inflingir el dolor justo (que es mínimo) para que aumente el placer. Latigos de seda, cera caliente de velas, o incluso estrangular lo justo para provocar una erección pero que nunca te falte oxígeno. Que a veces se llega a unos extremos que cualquiera diría "joder, yo no permitiría que me hicieran eso", pero la idea no es torturar. Y tampoco creo que las Tigres Diablo Penanggalan enseñasen eso (me pega más con los Dragones Asesinos).
Spoiler
Mostrar
Viendo las limitaciones de enfrentarte a tus asesinos sola, Loan te ha convencido para unirte a un Wu para que te cubran las espaldas. Dirigido por uno de los Tigres Diablo, Dugu Quibai, el Wu de la Canción de los Secretos y Loan el Prestamista, Mandarín de los tigre diablo de Saigón, han pactado un acuerdo para perseguir una nueva banda de criminales rival que está proliferando en la ciudad. El clan Quỷ.
Y aquí hay otra cosa que tambien me hace preguntarme hacia donde quereis llevar al personaje (o hacia dónde quiere Mu llevar la partida). En teoría, la Canción de los Secretos no es un Wu combativo, se construyó con el objetivo de proteger una biblioteca. La trama de Sương con sus asesinos es una trama secundaria, o eso pensaba yo. Que puede que haya llevado mas sesiones de lo esperado, pero es solo para saldar su deuda. Que no me parece mal que la partida tenga su ración de acción, aunque solo sea por quienes puedan querer hacerse con los libros. Pero creo que Mu no tenía intención de hacer una partida de mafias, sino que estas como mucho pudieran ser herramientas de otros personajes sobrenaturales, del mismo modo que otros podrían tener entre sus seguidores a un grupo de brujas, fantasmas, o algo así. Tampoco yo hice a mi personaje pensando en enfrentarme a una gran mafia. Además, las Cortes Doradas son más dadas a la violencia que la Corte de la Unificación. No me encaja que si las primeras no quisieron ayudarte, la segunda te "proporcione" un wu para hacerlo (uno que no tiene nada que ver con eso).
Spoiler
Mostrar
Mientras, sigues en el club. Tu trabajo es simple. Al igual que una prostituta genera placer a sus clientes, tu generas dolor de forma inimaginable a tus clientes, ocultando tu identidad bajo una máscara de latex. Con esta actividad ganas dinero, placer, sangre y diversión cada noche.
Y aquí vuelvo a decir que una dominatrix no es así. NADIE pagaría por un dolor inimaginable. Otra cosa es que pretendas ser mas una viuda negra, que finges ser una prostituta y luego te alimentes de quien te contrata (ya que te disfraces o no de dominatrix sería cosa tuya). Y si por el camino torturas de esa forma... no se. A ver, jugamos con vampiros, se supone que no pasa nada por ser inhumano, pero se supone que somos vampiros recientes. Lo que Mu decía, "todavía no has llegado". Portarse así me parece de haber subido (o caído) mucho en el dharma. Aparte de que no se si alimentarse de almas torturadas daría chi demoniaco mas bien.

Y creo que eso es todo. Siento el tocho y de verdad que me sabe mal decirte esto porque no quiero que pienses que no quiero jugar contigo. Pero lo siento, no podría jugar junto a un personaje así sin sentirme súper incómoda. Y tampoco se me ocurre qué podría decirte para intentar arreglarlo porque no tengo muy claro qué quieres hacer.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#24

Mensaje por Mu_ » 28 Jul 2020, 20:51

[mention]Nyxe[/mention]

Algunas de las críticas tienes razón. Es un personaje ciertamente sexualizado. Pero tampoco quiero prohibir personajes sexualizados, menos cuando ciertos elementos del juego, como los Dragones Asesinos, los promueven.

No obstante, algunas cosas tienen su contexto. Déjame que lo explique.


La familia

Hay una explicación para el odio, o por lo menos la desafección de la madre, aunque es un poco extrema.

Lo que pasa es que parte del trasfondo está oculto. Le pedí a Vein que empezara sin saber muchos de los elementos que había en su historia. Dichos elementos puedo haberlos mantenido intactos o puedo haberlos cambiado, pero prefiero usarlos como trama de la partida, de una forma parecida a lo que pedí con los preludios de Sương y Qiubai.


Los Tigres Diablo

Entiendo que el rollo dominatrix viene de que el eje que ha inspirado el personaje es el Dharma del Tigre Diablo y su vertiente sado-maso.

Este aspecto, si vas a la descripción del básico, es fundamental en el clan. Los Tigres Diablo son por lo general personas que han tenido vidas muy tormentosas y dolorosas. Han conocido el sufrimiento y han hecho de él su fuerza, mejor dicho, su maestro.

No es necesario que ese dolor sea sexualizado, tampoco que viva el dolor en forma de placer, ni que sea dolor físico. Pero sí ha de usar el dolor como maestro y mostrárselo a los demás. Y este dolor es de verdad, no un poco de dolor para estimular el placer (aunque tienes razón en que con los clientes debería usar otra aproximación, además de que es un juego más psicológico que físico).

Otra cuestión es qué sentido darle al dolor y a la existencia, y ahí es donde muchos Tigres Diablo se convierten en una especie de justicieros perversos, pero son consderaciones para gente con más de Dharma 1, o mejor dicho, son las que nos van a permitir elevarnos de simples matones a diablos iluminados. Pero no quiero influir en el camino que uno encontrará, sólo diré por ahora que no es el único, estoy dispuesto a explorar las vías que encuentre el jugador.


Chih-mei, Dharma 0 y kánbujián

Debe de haber un estado entre el chih-mei en constante frenesí y el vampiro antes de poder asumir un Dharma, un momento en que el vampiro todavía está muy dominado por su Pò rabioso, pero tiene cierta capacidad para actuar, hablar y razonar. Leyendo los libros con atención ese estado aparece descrito a veces, aunque no explícitamente.

Yo considero que los Kuei-jin despiertan como chih-mei incontrolados, y después de un tiempo variable pueden llegar a alcanzar cierto raciocinio, con mayor probabilidad si es educado (habitualmente de forma violenta) por otros Kuei-jin. Sería imposible alcanzar el primer dâh sin poder razonar un poco.

Siguiendo con mis propias concepciones, si el vampiro de Dharma 0 es educado en un Dharma llegará a Dharma 1 cuando pueda encontrar algo de iluminación en la instrucción. Pero también es más habitual que el vampiro consiga algo de iluminación antes, convirtiéndose ténicamente en un kánbujián, y dependiendo del tipo de enseñanza que le ha motivado, puede elegir el Dharma más acorde.



La Familia de Sangre y el abandono

No había querido explicar demasiado ni desmentir las verdaderas causas del abandono.

Pero en realidad, es la práctica común en las Cortes Doradas (ver libro de los Dragones Asesinos).

Una vez superado el estado de chih-mei, las Cortes Doradas consideran que el neófito ha de encontrar las respuestas por sí mismo, en lugar de seguir una instrucción estricta. Así que los dejan a su suerte. Son lo que llaman banjang, que equivale al rango de Mono Corredor. Dicho de otra forma, los Monos Corredores (neonatos) de las Cortes Doradas no tienen Wu.

Para mí, ésta fase de búsqueda individual, significa que no han sido introducidos estrictamente en un Dharma, aunque pueden haber recibido ciertas instrucciones o pistas.

Aplicándolo al personaje: Trinh es encontrada como una chih-mei rabiosa, y enjaulada. Es "maltratada" por la Familia que la ha encontrado, pero no por gusto, sino para sacarla del estado de chih-mei (el método de la Corte de la Unificación no es demasiado diferente, ejercido por las temibles "Hadas Madrinas"). En el dolor que le provocan termina encontrando cierta iluminación, a través de la virtud del Pò. Cuando es capaz de expresar sus propios pensamientos, la echan de la Familia, pero no por estar en desacuerdo, sino par que busque las primeras respuestas ella sola (pero tampoco son tan amables como para explicárselo todo).

En esos momentos Trinh es algo a medio camino entre kánbujián y Tigre Diablo. No ha tenido una instrucción formal, pero ha empezado su camino por un principio aceptado por el Dharma. Entonces se encuentra con Loan. Él pertenece a la Corte de la Unificación, y por tanto piensa que dejar vagar a los Monos Corredores a la deriva es una barbaridad. Por tanto la introduce formalmente en el Dharma y le hace estudiar sus principios. Ya es una Tigre Diablo completa (bueno, a nivel 1).

(en cuanto al tormento, un Tigre Diablo de ese nivel acepta sin pestañear el tormento como el que ella podría darle, quizás con cierta regularidad).

Sobre la partida y la trama

Realmente me gustaría que las tramas principales sean los personajes siguiendo sus motivaciones. En ese aspecto no hay demasiado que reprochar.

Hay una trama que es común y es más de la ciudad que mía. Tiene como objetivo hacer de pegamento de la historia y los personajes. Es la trama que ahora mismo está siguiendo Casemir, porque su trama personal no puede empezar ahora (depende de otros eventos). Pero no significa que la trama común sea más importante.

De hecho, Vein me ha puesto en aprietos, su historia me ha obligado a revisar toda la trama común, pero afortunadamente ya está todo encajado.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#25

Mensaje por Vein » 29 Jul 2020, 00:55

Buenas noches a tod@s.

Después de leer estos post no tengo mucho más que decir, a parte de lo que ya se ha dicho. No se...

Igual recordar que quería hacer un pj varón al principio y que si fuera varón creo que esta historia también funcionaría con él.

También reconozco que he escrito un preludio muy comprimido. Es que no quería entrar en detalles y escribir un libro :lol: . En resumen, para la creación del pj me he enfocado en los aspectos o eventos más importantes que forman su vida (y no-vida) y no tanto en su psicología. De echo aún estoy estudiándolo.

Me apunto la idea del terror psicológico previo al acto. Yo opino que elemento narrativo del horror erótico tiene que usarse poco y sólo si es necesario. Al fin y al cabo, no quiero que el pj se alimente siempre en medio de una sesión de S&M. Es un trabajo que intentará mantener en secreto y como habéis dicho también imagino que no hay muchos clientes dispuestos a pagar por algo así.

Como ha dicho Mu, Los Tigres Diablo tienen un vínculo con la violencia y según el libro del Dharma, la violencia es un aspecto muy amplio y puede tener muchísimas formas e interpretaciones.

El nivel de empatía del pj con respecto a otras personas es muy bajo y lo he transmitido en la ficha con un puntito. No le interesa saber como piensan y sienten los demás, ella hace lo que quiere.

Estoy de acuerdo que un preludio se puede escribir de mil millones de maneras y formas distintas, algunas mejor u otras peor y entiendo que se necesite este preludio para justificar la distribución de los puntos de la ficha. Quizás sea un tipo de jugador que crea primero la ficha y luego la historia.

Estoy bastante contento con en resultado.

[mention]Nyxe[/mention], durante el proceso he estado consultando con Mu siempre con la intención de adaptar el pj a la historia. Y estoy de acuerdo contigo que entre la trama principal y las subtramas personales tiene que existir un nexo. Mi intención no era cambiar la trama principal. Y tranquila, me encanta las críticas constructivas y ya me has dicho varias veces que piensas que soy buen jugador asi que no me lo tomo a mal :D . Guardaré la motosierra y la máscara de hockey para otra noche :lol: .

Siento mucho haberte puesto en aprietos por mi culpa [mention]Mu_[/mention] , como ya sabes estoy para ayudar y siempre podéis hablar conmigo si hay algún problema. Ahora, si está todo bien hilado y mis ideas te han inspirado, me alegro un montón.

Me ha parecido muy interesante ver las interpretaciones que habéis dados los dos sobre el preludio. Muchas gracias a los dos por vuestras sinceras opiniones.

Seguiremos hablando.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#26

Mensaje por Nyxe » 29 Jul 2020, 03:30

Sí y no.

Vale a lo de la familia, y creo que sí, tienes razón con lo de los chih mei. Ahora me sabe mal que me hayas dicho lo de las Cortes Doradas porque tiene sentido (ya que acabe en nuestro wu me pega menos, aunque acepto eso que me dijiste una vez de que muchas veces no sobran los Kuei-Jin para hacer los wu). Pero no creo que el "sadomasoquismo" de los Tigres Diablo tenga nada que ver con eso.

No se si voy a ser capaz de explicarme bien, voy a intentar ser educada, pero creo que hay una diferencia entre que un personaje sea sexy, sensual, que le guste el sexo, o que el sexo sea una parte importante de su trama... y que el personaje esté sexualizado.

Un personaje puede estar bien construido (tener una historia creible, motivaciones, preocupaciones, y esas cosas) y aparte (o entrelazado) que sea muy sexual. Pero si no tiene esas cosas y solo es sexual, pues es poco menos que una muñeca hinchable. Y me tranquiliza un poco si me decís que es que habeis quitado partes para mantener la incertidumbre, pero yo leo lo que hay en este foro y no veo ninguna de las cosas que dan "vida" a un personaje. No digo que tenga que ser un personaje supercomplejo y original, pero sí que sea... no se, humano. Lo que ha quedado aquí es mas una colección de, y perdon por decirlo así, fetiches sexuales, que un personaje reconocible. O yo al menos después de haberme leido la historia no podría definir nada del personaje más que eso.

Temo suplantar aquí al narrador, pero voy a intentar adivinar la idea que tenía Vein del personaje: la típica tía dura que lo es porque la vida le ha tratado mal y ahora está resentida contra el mundo y bajo ningun concepto piensa admitir que vuelvan a pisarla. Ese personaje está bien, es una formula clásica, que funciona, y posiblemente sea el arquetipo de los Tigres Diablo. Yendo mas a lo concreto, es un personaje que fue maltratado en casa, cuando logró huir de su casa lo fue también en el colegio, y cuando escapó tambien de eso acabó con una mafia que también trató de utilizarle. No tiene por qué estar mal, y si lo piensas, hasta ahora hubiera dado igual que fuera chico o chica.

Pero para hacer un personaje humano creo que habría que escribir cómo vivió eso (y no sólo lo que vivio). ¿Intentaba complacer a su madre sin conseguirlo? ¿O se pasaba horas junto a la ventana deseando que su padre volviera? ¿En el instituto intentó encajar en algún momento o le declaró la guerra al resto desde el principio? ¿Cuándo vio que esta mafia la utilizaba y cómo se sintió al respecto? ¿Cómo se llevaba con Nhung? No basta con decir "me enseñó a seducir". ¿La apreciaba? ¿En algún momento una hizo algo por la otra? Cualquiera de esas cosas tendría que ocupar bastante más que esa "tortura".

Y esa es otra. Eso no es una tortura. Intentad imaginar lo mismo con un varón. No sería más irreal porque existen tanto homosexuales como mujeres crueles, como mucho sería menos probable. Si pretendeis escribir el drama de un hombre al que le han torturado, incluso violado, no describiríais que "se desperta atado con la espalda arqueada mientras otro hombre, vestido con ropa ceñida que le marca sus pectorales de hierro, le inserta en el ano un objeto tan grande que le hace correrse en el acto". Y a lo mejor a vosotros os hace gracia, pero hay demasiados personajes femeninos así y termina cansando cuanto menos. O dicho de otro modo, nadie confundiría un relato erótico sobre una violación con un testimonio real (en un juicio, por ejemplo) de alguien a quien hubieran violado. Y como no estamos jugando a rol en el sentido sexual sino que estamos interpretando a seres que han estado en el infierno y han regresado, creo que debería parecerse más a lo segundo que a lo primero. Y aunque quisierais hacer algo con cierto tinte erótico (que vale, son vampiros, es en parte el rollo), una violación no es el lugar para hacerlo.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#27

Mensaje por Nyxe » 29 Jul 2020, 03:46

Perdona Vein, empecé a escribir esto antes de que respondieras.

Yo tambien me pierdo a veces con la trama, pero es que lo que has considerado mas importante (o a lo que has dedicado mas lineas al menos) es precisamente esa especie de juego sexual. Dices que podrías jugar con un varón... diría que me gustaría verlo, pero si la haces exactamente igual tampóco me justaría jugar junto a él.

Y respecto a la violencia de los Triges Diablo, efectívamente se puede interpretar de muchas maneras. Pero no termino de tener claro cuál es la que escoges tú y precisamente la que me parece mas inmediata, que es que encuentra placer en el dolor (propio), me parece que no es de Tigres Diablo sino de Dragones Asesinos. Tener furia o resentimiento contra algún grupo en particular (puteros por ejemplo) sí podría ser de Tigres Diablo jóvenes, o tratar de ejercer violencia a ver si consigues encontrar algo en ella. Alguien que disfrute verdaderamente con la crueldad... no lo tengo tan claro, creo que eso tendría que decidirlo Mu. Pero a mi me parece demasiado inhumano para alguien de Dharma 1.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#28

Mensaje por Vein » 29 Jul 2020, 04:44

En sí es lo segundo que dices, tiene un odio particular hacia su familia. Es una historia de violencia familiar. Falta contexto que no podemos revelar pero puedes mirar sus metas en el resumen que puse del pj en la página 1 (ojo, spoiler). Te recuerdo que sabe un ritual para cambiar de Dharmas y que viene de la Orden Dorada, por tanto no creo que importe tanto la Orden o Dharma al que pertenece actualmente Trinh. Ahora esta con los Tigres Diablo por Loan, su mentor.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#29

Mensaje por Nyxe » 29 Jul 2020, 14:29

Pues lo siento Vein, pero si pretende ser una historia de violencia familiar no se nota en absoluto. Y me parece un personaje muy inhumano para estar recien creado, sea del dharma que sea.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#30

Mensaje por Mu_ » 29 Jul 2020, 19:32

Creo que los consejos de Nyxe van en la dirección de hacer el personaje más humano. Humano no tiene que significar amable, significa que siente y padece, no le va resbalando todo lo que le pasa, como les ocurre a todas las personas aunque algunas intenten disimularlo.

Voy a contar una anécdota. En uno de los muchos colegios en que estuve había una matona. Era de las mayores, repetidora, y capaz de intimidar a todo el mundo. Era grande y fuerte, y no se cortaba a la hora de liarse a mamporros. Era el Diablo con trenza.

Pero dio conmigo (y mi hermano), qué éramos pequeños pero orgullosos (y en cierta medida justicieros), y no nos dejamos arrugar. Ella se trataba de imponer y demostrar su superioridad, y nosotros hacíamos lo posible por no dejarle y no tomárnosla en serio. Para colmo iba al mismo comedor escolar, así que las pullas y los encuentros eran inevitables, más cuando teníamos que esperar casi una hora allí a que se reanudaran las clases.

Un día nos estábamos tirando pullas como tantos cuando perdió la cabeza y se lió a golpes. La separaron y le riñeron. Entonces lo que me sorprendió fue verla a llorar a lágrima viva, diciendo "me han llamado cara-campana".

Me sorprendió mucho, me dejó impactado, pensaba que estaba hecha de hierro, estaba por encima de todos y nada le podía afectar. No podía ser en realidad lo de "cara-campana", era una tontería simplemente porque llevaba una trenza larga. ¿Estaba acomplejada por su físico? ¿Estaba cansada de ser la mala? ¿Era su envergadura física lo que le hacía no encajar y comportarse así? ¿Ser extranjera? ¿Ser pobre? No lo sé, lo que aprendí es que todas las personas son débiles en una medida u otra, todas sufren, incluso las que parecen la reina de la jungla.

Y esta chica probablemente no era tan mala, pero incluso las personas verdaderamente malas son iguales en eso. Por poner un ejemplo, incluso los dos desalmados que se ensañaron en el asesinato de Suong tienen sus aspiraciones y miedos, una parte humana escueta.

Yo no he entendido que Trinh no tenga sentimientos, las historia no los refleja. Quizás es porque los hombres no solemos hablar de los sentimientos, los disimulamos o los damos por sentado, pero no los expresamos. También es verdad que Nyxe tiene mucha experiencia con este tipo de juegos donde hay mucha introspección en lo que el personaje siente, no es una cosa que salga de la noche a la mañana. En cualquier caso, seguir sus recomendaciones para ampliar esas partes de la historia y definir mejor la forma de ser y sentir del personaje sólo redundarán en beneficio de la historia y la interpretación. Por poner un ejemplo, en algún momento tendrás que ponerte delante de tu madre, expresar un poco más como vivías ello te puede ayudar a saber cómo reaccionar durante la partida.

También viene muy al pelo el vídeo sobre la perspectiva femenina del rol, de [mention]Magda Dalmau[/mention]. Te lo voy a resumir por encima, hay ciertos arquetipos de mujeres que se abusan en el cine y la literatura (la inocente, la puta, la sumisa, etc.), y no tienen por qué ser malos en sí, solamente son malos cuando no se le da una profundidad al personaje más allá de eso, por ejemplo, representar cómo se siente. No obstante, te recomiendo que lo veas, es muy rico en ejemplos y puede inspirar mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=LPiTcrFiiK0


---
"se desperta atado con la espalda arqueada mientras otro hombre, vestido con ropa ceñida que le marca sus pectorales de hierro, le inserta en el ano un objeto tan grande que le hace correrse en el acto"
:o

A lo mejor he pecado de ingenuo, pero no vi erotismo en la tortura. La verdad es que el sado no me va nada, y no veo nada erótico en clavarle púas a una mujer y quemarle con hierro. Lo de los látigos pudiera ser (no porque me mole, sino porque lo he visto más). Ojo, que respeto a quien le gusten estas cosas, siempre que sea en la ficción (o juego) y no se haga daño de verdad a nadie.

Ah, por cierto, ahora estoy acordándome de la escena del burdel con Yin. Hubo una escena de sexo con muchísima violencia. Quiero aclarar que la violencia tenía por objeto romper el aspecto erótico que puede haber en una escena de sexo. Uno de mis objetivos en esa escena era evitar el lado sensual y mostrar la cara dura de la explotación sexual.

---

En fin, no creo que haya un obstáculo insalvable. Si quieres, Vein, puedes ampliar las partes de la historia que ha sugerido Nyxe. Son buenos consejos. Y ampliando esas partes y profundizando en cómo se siente, se puede mostrar a Trinh como un personaje viviente, no un mero fetiche (que no creo que haya sido la intención).

Si quieres, para reforzarlo, también podemos aplicar una cosa inspirada en V5 que se me ocurrió transplantar a Estirpe de Oriente, que es definir una convicción moral. Una norma ética que el personaje, aún después de las maldades que ha cometido en vida, sigue contemplando. Por ejemplo, un sicario puede haber matado a mucha gente, pero negarse a matar a niños. Algo así. Esto es totalmente opcional.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”