[SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#71

Mensaje por Vein » 08 Jun 2021, 14:15

Le va a contar todo lo que ha estado haciendo durante los días que ha estado en Saigón y todo lo relacionado con su investigación. Será como una recapitulación de todo lo que le ha estado pasado. También querrá explicarle que ha seducido al Po y que ha conseguido transformarse en diabla por primera vez. Deberían celebrarlo. Si Loan le explica, entre otras cosas, la importancia del Hun y su uso sería lo ideal.

Por lo que me comentas, me parece buena idea. Yo pensaba que podíamos usar la recapitulación como introducción a la segunda temporada. Tu mandas. No te preocupes, yo también iré despacio, mi Giovanni necesita atención también por el foro.

Por cierto, durante la partida se me olvidó añadir el dado extra de fuerza por la transformación en dos tiradas durante el enfrentamiento con Lang. No afecta al resultado, pero recuérdamelo si se me vuelve a olvidar.

También quiero comentarte tres asuntos. Primero, que he estado leyendo el apartado de nuevas técnicas a partir de la página 82 del manual. A Trinh le vendría bien tortura y meditación, pero me pregunto si esas técnicas han de aplicarse durante la creación. Segundo, es un repaso a las fichas utilizando google drive. Y por último una duda que tengo con el uso de Furia asesina.

Te enseño como queda mi ficha en google drive. Vale, aún no he rellenado todos los espacios. Si te parece buena idea podemos hacer lo mismo con la del resto de jugadores.

Si te gusta la idea lo pondré en el la primera página y completado. Avísame cuando puedas [mention]Mu_[/mention].

La duda que tengo con Furia asesina es en su descripción, dice: " no se sufren penalizaciones por heridas" ¿se refiere, por ejemplo, que aunque disparen a un Kuei-jin en la rodilla mientras está en naturaleza fuego puede correr y saltar?
Última edición por Vein el 09 Jun 2021, 01:26, editado 1 vez en total.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#72

Mensaje por Mu_ » 08 Jun 2021, 19:20

A ver si no me dejo nada:

* Me siento tentado de la escena de recapitulación, pero tengo miedo de que se alargase mucho. Mejor por foro.

* Dados de Shintai Demonio: sí, es cierto, también se me pasó.

* Habilidades: no suelo usar mucho las habilidades secundarias. De hecho verás que hemos sustituido habilidades de la ficha por las normales de V20 (por ejemplo, usamos Pelea en vez de Artes Marciales). Si fuera necesario para un personaje se podrían añadir, si no mientras tiramos de habilidades más genéricas. Por ejemplo, para torturar se puede usar Pelea, Intimidación o Medicina, dependiendo de lo que estés haciendo. Para Meditación, creo que la mejor es Consciencia, alguna vez Atletismo (por ejemplo, si se hiciera con yoga). Lo que admití en la partida es representarla como un Ritual de nivel 2, que te habría enseñado Loan.

* La ficha es muy bonita. La pondré en la primera página, y sí, se la podemos ofrecer a los otros jugadores. Yo seguiré usando la fea de los números que es la que me viene bien, pero sospecho que muchos jugadores la odian, así que podrán disfrutar mejor de una ficha así.

* Lo de la Furia Asesina es para incitarte tú mismo a la Naturaleza Fuego, con las ventajas y peligros que conlleva. La Naturaleza Fuego, es decir, el Frenesí, en Vampiro siempre ha tenido esa mecánica: ignora las penalizaciones de herida, porque las asocia por completo al dolor. En principio lo llevamos así, salvo que haya algo que desafíe flagrantemente a la lógica, como vencer en carrera con el pie cortado. En cortas distancias puede ir a pata coja o impulsarse con los brazos, la furia del Demonio es la que saca fuerzas de flaqueza.

En cuanto pueda abriré la escena en el subforo de interpretación..

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#73

Mensaje por Vein » 10 Jun 2021, 17:37

Tengo una nueva duda [mention]Mu_[/mention].

Rituales de habilidades cuesta menos subir que los rituales de trasfondos ¿Hay alguna clara diferenciación entre las dos? ¿Sabiduría de rituales y rituales o nivel de rituales practicados quizás? ¿Debería añadir el mismo número de puntos en ambos?

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#74

Mensaje por Mu_ » 11 Jun 2021, 08:41

En Estirpe de Oriente oficial (Vampiro 2ª edición)

Rituales funciona como en Hombre Lobo:

* La Habilidad se usa para las tiradas de los rituales, pero sobre todo para limitar el máximo nivel de rituales que puedes aprender.

Si tienes la habilidad de Rituales a 3 no puedes aprender rituales de nivel 4 ó 5.

* El Trasfondo es para ver cuántos rituales conoces, que sumarán tu puntuación total.

Si tienes el Trasfondo de Rituales a 3, puedes empezar con tres ritos de nivel 1, uno de nivel 1 y otro de 2, o un rito de 3.



En las reglas de Saigón Nocturno

* Como usamos las habilidades de V20, no hay habilidad de Rituales. En vez de ésa, usamos Ocultimos o Etiqueta según sea un rito esotérico o social. Para calcular el máximo usamos ambas: si tienes Ocultismo 3, pero Etiqueta a 1, sólo pueds aprender ritos de nivel 1, aunque sean esotéricos (ya que los ritos Kuei-jin se basan en el ritualismo y la correcta relación con el cosmos).

* El Trasfondo funciona igual, pero sólo le veo sentido usarlo en la Creación de Personajes. Si empezaste con Rituales 4 y aprendes un rito de nivel 3, no veo sentido en actualizar el Trasfondo a 7.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#75

Mensaje por Mu_ » 30 Jun 2021, 19:30

Aclaraciones sobre el Ritual de Joss Salvaje

Reglas oficiales

(pongo negritas en ciertos límites según las reglas)

 JOSS SALVAJE

Los Tigres-Diablo no se limitan únicamente a
castigar a los excepcionalmente perversos.
Varios Demonios Celestiales también actúan
como fuerzas ambulantes de Karma instantáneo,
infligiendo pequeños castigos a aquellos responsables de
la maldad banal de este mundo. Mientras esta práctica se
encuentra muy por debajo de su función como Diablos,
algunos Tigres Carmesí muestran una emoción infantil
hacia este ritual. Tal es particularmente verdadero para los
Monos Corredores en vías de despertar su diablo,
aunque algunos jina y mandarines disfrutan el visitar los
barrios bajos, actuando como magistrados invisibles y
haciendo justicia caprichosa entre el rebaño mortal.

El joss Salvaje invoca una horda de espíritus
perversos parecidos a mosquitos que vuelan al rededor del
Tigre-Diablo hasta que este los activa. Cuando estos
espíritus son liberados en un objetivo, se amontonarán a
su alrededor corrompiendo su joss, causando un notable
golpe, aunque sutil, de mala suerte.

Aquellos afectados por el Joss Salvaje sufren
únicamente un tipo notable de mala suerte, aunque es
prácticamente instantáneo. El Joss Salvaje solamente
trabaja cuando se utiliza para infligir justicia poética a
alguien que ha cometido algún acto de perversión. Los
espíritus son bastante débiles, y el espíritu del objetivo
debe tener un toque muy fresco de corrupción para que
los espíritus puedan afectarlo notablemente. Además, el
fuerte flujo de joss al rededor de los shen, incluso de los
menores como los bakemono, generalmente previenen a
los espíritus de tener un efecto notable en estos
individuos.



Sistema: El vampiro pasa 10 minutos preparando
un ungüento compuesto con miel, pimienta de cayena,
aconita y arsénico, después gasta un punto de Chi para
activar la sustancia. Luego unta la pomada en sus labios, y
cuando desee activar el Joss Salvaje en un objetivo, solo
necesita sacar la lengua, lanzar un beso o simbólicamente
transferir el atrayente al objetivo.
El ungüento de miel en
los labios es solo necesario para el ritual, al terminar el
ritual, el Kuei-jin puede lavarse prácticamente de
inmediato, aunque los espíritus invocados se mantendrán
con el hasta ser conjurados sobre alguien
. Un Kuei-jin
puede contener tantos “enjambres” de Joss Salvaje en su
persona como puntos de P'o o Carisma tenga, el que tenga
la puntuación mas alta.

El Joss Salvaje, como ya esta dicho, esencialmente
causa justicia poética instantánea al atacar al objetivo. Un
burócrata oficiante será reprimido inmediatamente por su
superior por alguna infracción o error de descuido, un
corredor desconsiderado se torcerá el tobillo después de
dar un empujón a una anciana en la acera, y alguien que
no deja de hablar en el teatro se aplastará los dedos con la
silla. Hay que señalar que el Joss Salvaje no permite más
que un modo de justicia menor
. Aunque podría ser
utilizada en un asesino, es poco probable que le estalle el
cargador del arma, alcanzando una paridad kármica justa.

Debe evitarse que este ritual se use en combate.
No esta hecho para esto, y no funcionará bien de usarse
para tal propósito.



Restricciones oficiales

* No funciona en combate.

* No puede ser usado contra criaturas sobrenaturales.

* No puede equiparar grandes actos de maldad.

* Ha de ser usado en el momento.

En esto fue donde nos enzarzamos durante el combate la sesión pasada. La redacción no da a pensar que puedes activar el ritual sobre alguien que no haya hecho nada y esperar a que cometa algún acto de maldad.

Más bien los mosquitos espirituales se ven atraídos por esa maldad, y cuando revolotean alrededor es cuando causan la mala suerte. Por eso la forma de lanzar el poder es muy sutil, con un solo gesto, para que puedas hacerlo en el momento.


Mejoras no oficiales

Después de coleccionar las restricciones oficiales no le queda mucha utilidad. Yo voy a abrir la mano aquí para atenuar las restricciones y que sea más fácil sacarle partido, aunque quizás no tanto como te gustaría :P


No funciona en combate

Estoy dispuesto a que el ritual funcione en combate, pero si se dan las condiciones necesarias.

Para que funcione el enemigo debe hacer algún acto especial de maldad. Defenderse no es un acto de maldad. Defender la puerta para lo que han sido contratados no es un acto de maldad. Atacaros generalmente no es un acto de maldad, y si lo es no habrá sido cometido hasta que os hayan matado.

¿Qué califica para acto de maldad? Pues cosas más especiales y evitables en un combate. Como matar a un rehén. O huir dejando a su compañero con vida. O usar a alguien como escudo humano. O rematar a alguien que se ha rendido. Cosas que en mitad de un combate te harían pesar "joder, qué cabrón".

También puede ser que el acto malvado sea lo que da lugar al combate (imagina que en un intercambio, al final toma el dinero y el objeto que os tenía que dar).

En cualquier caso el efecto en combate será sutil, una pequeña ventaja temporal.

Y, lo importante, creo que el rito es más útil y bonito usado en situaciones sociales.


No puede ser usado contra criaturas sobrenaturales

Me parece bien que pueda ser usado contra criaturas sobrenaturales inferiores. Como, por ejemplo, vampiros con menos Dharma que tú. Otras criaturas podrían comprar un rasgo similar, como la Generación o el Rango. El efecto puede ser más discreto que en humanos.


No puede equiparar grandes actos de maldad

Estoy de acuerdo en el concepto, pero no en el ejemplo. Para mí sí podría hacer que el asesino perdiera el arma, lo que no haría es hacer que resbalase y se matase (eso sí sería igualar la cosa).


Ha de ser usado en el momento

Eso es fundamental. Pero lo que no se especifica es cuánto tiempo duran las abejas en los labios. Por mí si haces el ritual puedes conservar las cargas en tus labios salvo circunstancias como que pase mucho tiempo, tengas una pequeña muerte o te amputen los labios por algún motivo.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”