[SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#41

Mensaje por Nyxe » 06 Ago 2020, 16:34

Esa frase siempre la he entendido mas como una metafora o fanfarronada que algo real. Pero si es ese el caso, sea una alucinación por estar muriendose o que encontró algo interesante en el infierno... merecería alguna frase mas, creo.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#42

Mensaje por Vein » 10 Ago 2020, 19:10

Nyxe escribió: 06 Ago 2020, 03:42 Es ésta es la parte que me rechina. Sí es una tortura sexualizada. Clavar manos y pies, utilizar un hierro y golpear con látigos son torturas terribles, sí. Pero antes señalas que la tumbaron con las piernas abiertas, que el vestido de la torturadora es "sugerente" y remarca su "sensual silueta", y que al terminar descubrió el placer extremo. Eso sí es sexualizarlo. Aparte de que creo que tampoco tiene mucho sentido eso último si piensas que a donde fué después es al infierno.
Hace poco ví Reservoir Dogs de Quentin Tarantino y si habéis visto la película, ya sabéis que hay una escena en la que uno de los miembros criminales tortura a un policía. En resumen el señor Rubio pone la radio, le habla de música y después de bailar un poco, le corta una oreja. Después se burla de él y sin motivo alguno lo empapa de gasolina con la intención de quemarlo vivo mientras el policía suplica por su vida. Pues bien, esa escena es lo mismo y viendo que a Nyxe le ha llamado la atención el parche en el ojo, he pensado que podría ser buena idea mezclar la inspiración de la película con esta escena del preludio. En principio el parche solo era cosmético (había pensado que quizás un ojo vago) pero viendo que no consigo dar con el punto medio podría, como en Kill Bill, también de Quentin Tarantino, arrancarle un ojo al pj y suprimir la escena de violencia que le incomoda a Nyxe.

Sobre su asesina puedo decir que la descripción del vestido lo saqué de una página web de vestidos de lujo. Textualmente el anuncio decía: "Remarca tu sensual silueta con este vestido de seda oscuro" o algo así... Luego añadí el resto de complementos. Puse sugerente por que la modelo que llevaba el vestido casi mostraba sus pechos debido al escote. Voy a poner un ejemplo. Ngoc Trinh, una modelo vietnamita, fue censurada y multada por llevar un vestido transparente durante el festival de Cannes del año pasado. Si buscáis imágenes de ella, se puede apreciar claramente porque la censuraron. En mi opinión la asesina es una mujer con muchísima confianza y seguridad en sí misma.

Por ultimo, sobre la psicología de Trinh hay que destacar que cualquier persona que sufre tanto dolor al final acaba huyendo de él o haciendo todo lo posible para evitarlo. Para hacer a Trinh un poco más interesante estaba pensando explorar el motivo por el que acaba teniendo tantos problemas en su vida. Para hacerla creíble, ella debería huir de los problemas y el sufrimiento pero para hacerla interesante la puse masoquista por que como habéis mencionado previamente, la violencia instruye a los Tigres diablos. También habéis mencionado que para algunos Kuei-jin caminar por el infierno fue un paseo de rosas pero no creo que lo haya sido para Trinh. Lo que tengo claro es que una persona estable con buen comportamiento no va al infierno y eso quería mostrarlo en el preludio. Con Nam tengo ese problema, actualmente es demasiado bueno para ir al infierno.

Aclaro que Trinh ha matado a una ama de casa, un cocinero, una estudiante, un criminal y un equipo de cuatro miembros para-psicólogos. Los tres primero con la pandilla de la corte dorada, al criminal siendo mortal y al equipo durante el "despertar" del Po. Imagino que el infierno cambio a Trinh y le enseño a sobrevivir o a convivir con su maldad interior. Basándome en lo que es un Tigre doblemente escarlata si quiero llevarla por el camino del poder, tiene que aprender a dominar su agresividad.
Última edición por Vein el 22 Feb 2021, 17:16, editado 1 vez en total.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#43

Mensaje por Casemir » 10 Ago 2020, 22:25

Vein escribió: 10 Ago 2020, 19:10 También habéis mencionado que para algunos Kuei-jin caminar por el infierno fue un paseo de rosas
No, dije que algunos tigres diablo disfrutan de su estancia en el infierno, no que fuera un camino de rosas. El infierno no puede ser un camino de rosas.

Un ejemplo descafeinado. Imagínate una maratón a lo bestia, o un Ironman. No es un camino de rosas. Para muchos, es intensamente doloroso (mucho menos que el infierno), pero lo hacen porque lo disfrutan, a cierto nivel.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#44

Mensaje por Casemir » 11 Ago 2020, 10:58

Vein escribió: 10 Ago 2020, 19:10 Sobre su asesina puedo decir que la descripción del vestido lo saqué de una página web de vestidos de lujo. Textualmente el anuncio decía: "Remarca tu sensual silueta con este vestido de seda oscuro" o algo así... Luego añadí el resto de complementos. Puse sugerente por que la modelo que llevaba el vestido casi mostraba sus pechos debido al escote. Voy a poner un ejemplo. Ngoc Trinh, una modelo vietnamita, fue censurada y multada por llevar un vestido transparente durante el festival de Cannes del año pasado. Si buscáis imágenes de ella, se puede apreciar claramente porque la censuraron. En mi opinión la asesina es una mujer con muchísima confianza y seguridad en sí misma.
Respecto a esto, perdona Vein, pero no sé a dónde quieres llegar.

Una vietnamita lleva un vestido escandaloso a Cannes, hasta el punto de que la quieren multar. ¿Y cómo hace esto la escena de la tortura menos sexualizada? Desde luego hay que tener mucha confianza para ir vestida así al festival de Cannes, pero los atuendos provocativos no son la única forma que tiene una mujer de expresar su seguridad. Antes has mencionado la escena de tortura de Reservoir Dogs. El personaje no tiene que mostrar sus músculos, paquete o cachete para dar esa imagen de seguridad. Como bien has señalado, la tortura no necesita ese componente sexual.

Lo digo por centrar la discusión y llevarla a un punto de encuentro. Creo que la sexualización de la tortura es de los puntos que más molesta a Nyxe. Rebajar el inuendo sexual de esa escena haría todo más fácil y no creo que cambiara de forma significativa el concepto o la historia del personaje.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#45

Mensaje por Nyxe » 11 Ago 2020, 14:15

Jesús Vein. El vestido está hecho claramente para provocar. Incluso en occidente es exagerado. Ella lo ha hecho precisamente para desafiar esas leyes vietnamitas, que aun con todo supongo que serán mucho mas laxas que las de un pais musulman.

Si es el vestido con el que te imaginabas a la torturadora, puedo asegurarte que no se lo pondría para eso. Aunque solo sea por el peligro de mancharlo. Y si es tan escandaloso como para violar las leyes del decoro vietnamitas aun habiendoselo puesto en Francia... tampoco creo que fuese a una fiesta con ello.

Y de que hayas sacado la descripcion de una tienda de ropa, no te digo que no puedan describirse los vestidos así. Hay muchas veces que es lo que te interesa. Pero "hay un tiempo para todo". Incluso si resultara que la torturadora estuvo en una fiesta y no tuvo tiempo para cambiarse, en el momento de la tortura no hubiese descrito el vestido como "un vestido ceñido que remarcaba su silueta", como podría haber hecho si la viera en una fiesta (y aun con todo, probablemente no usaría la palabra sensual a menos que se sintiera atraida por ella), sino algo como "llevaba un vestido de fiesta, algo que le extrañó en aquella situacion". Pero no estaría para entrar en consideraciones sobre si le quedaba bien o mal.

Tampoco recuerdo que se pusiera a hacer un bailecito el de Reservoir Dogs, pero estoy bastante segura de que no fue un bailecito sexy. Lo que representaba esta escena era que este tío estaba puto loco, y creo que no es la personalidad que le quieres dar a la torturadora. Aunque no me parecería mal (ahi ya que te diga Mu) basarse en esa escena y que pierda un ojo. Pero aun si es una puta salvaje que se rie y divierte torturando, no creo que lo mezclara con nada sexual.

Y por ultimo, de lo del masoquismo, creo que sería precisamente algo que tuviese que aprender de los Tigres Diablo, no algo que ya vieniera en su forma de ser. Pero ahí ya que te diga Mu tambien.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#46

Mensaje por Vein » 11 Ago 2020, 16:06

¿Podéis dejar de sacarle puntilla a todo lo que digo por favor?

He leído el libro de los 1000 infiernos y he exagerado a propósito Casemir. Esta claro que no se puede bromear con vosotros.

No has entendido del todo lo que quería decir Nyxe. Si, esta como una puta cabra y no, hay sexualización de ningún tipo en la escena desde mi punto de vista. Lo que dices es sacar las cosas fuera de contexto y agredirme con tus palabras. Si por cuatro palabras te ofendes y creas una discusión para intentar convencerme de que hay sexualización de algún tipo que sepas que te acuso de falacia y no toleraré más este tipo de comportamientos. Siento mucho si te he faltado al respeto pero en ningún momento creo que haya tenido la intención de ofender a nadie con este preludio e incluso poniendo de mi parte para solucionar el problema veo que no hay intención por tu parte de ceder.

La escena ni fue pensada, ni escrita con la intención de sexualizar la tortura. Acepto vuestras críticas, pero ya he cedido demasiado. Cambiaré lo que dije y lo escribiré como me de la gana. En todo momento he seguido las indicaciones y recomendaciones del manual para abordar este tema y así seguiré.

Y por favor no empecéis otra discusión.

Si hay algo más que hablar lo hablaré con Mu y punto.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#47

Mensaje por Nyxe » 11 Ago 2020, 20:52

Tienes razón, mejor lo hablamos con Mu. Yo ya he terminado todo lo que tenía que hacer en Vigo, así que podemos quedar cuando querais.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#48

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2020, 12:58

Vein escribió: 11 Ago 2020, 16:06 ¿Podéis dejar de sacarle puntilla a todo lo que digo por favor?

He leído el libro de los 1000 infiernos y he exagerado a propósito Casemir. Esta claro que no se puede bromear con vosotros.
No te pongas así, hombre. Sólo puntualizaba por si había alguna discusión.

Puedo ser muy seco hablando, y más escribiendo. Eso me hace sonar antipático a veces, pero no es mi intención. Disculpa si te ha molestado.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#49

Mensaje por Mu_ » 14 Ago 2020, 18:44

Hola.

Siento haber desaparecido. Me ha venido un aluvión de trabajo y no he podido hacer nada más (79 horas de trabajo en esta última semana).

A mí lo del vestido me cuadra tal y como entiendo el personaje de esa mujer. Imaginad a un mafioso rico, joven y atractivo. Lo vestiríamos con un traje italiano ajustado como un guante, una camisa de seda, seguramente un poquito abierta, rizos (si no fuera oriental) perfectos. Y esta persona tan rica y delicadamente vestida contempla la tortura sin pasión, sin un ápice de piedad.

Pues la versión femenina de ese arquetipo creo que sería ésa. Imagino un vestido atrevido pero elegante (no tan atrevido como el de la modelo).

Y ahora he visto que hay una errata, "mientras torturaba tu cuerpo según las tradiciones del mismo" debería decir "torturaban", pues más adelante dice "Todo mientras tu extraño doble miraba sin inmutarse". En la versión que quise poner del relato, eran los esbirros los que realizaban la tortura mientras ella daba instrucciones y observaba. Espero sirva para rebajar "la carga sexual". Al mismo el vestido nos dice que es rica, habla de su seguridad y hace un contraste con lo crudo de las escena, mostrando como quería una personalidad gélida, para la que además hay una explicación.

Siento resucitar el tema, pero tres personas leyendo algo van a entender algo distinto, pero yo necesitaba explicar por qué lo entiendo así y por qué no quiero que se elimine el vestido y algún elemento más de la escena, como persona que ha autorizado y modificado el relato.

===

Más importante, yo sí había entendido que era dominatrix y así había negociado el encuentro con Loan. Si quieres que sea virgen puede ser que ejerza sin ofrecer su cuerpo (no soy un experto en el tema, pero creo que hay dominatrix que lo hacen así, pues el propósito es erótico pero no tiene por qué centrarse en el coito).

Si no quieres que ejerza como dominatrix, dímelo y pensamos cómo apañarlo.

La sesión con Loan no la he escrito porque no me parece interesante recrearme en este tipo de cosas. Pero sería hardcore y gore, y no estaría gobernada por los límites del BSDM en realidad, ni tampoco tendría que ser erótica, o no como nosotros la entendemos. Estamos hablando de monstruos que buscan iluminación explorando el dolor y el sufrimiento. Uno de ellos con mucha experiencia, y al que obviamente le aburren ya ciertas cosas que para los mortales son extremas. Y además no es exactamente placer lo que está buscando.

No quiero describir nada desagradable, no aporta mucho en este contexto, pero la palabra para un observador humano probablemente fuera ésa, muy desagradable.


===

Vein planteó el tema de cierta forma de masoquismo. Que el personaje sea capaz de ir más allá del puro sadismo y masoquismo es donde va a estar lo interesante.


===

Plateemos la sesión de preludio.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#50

Mensaje por Mu_ » 16 Ago 2020, 19:00

Ah, sobre los locales que menciona Vein, existen.

De hecho, me llevaron a uno de esos sitios la primera vez que estuve en Saigón. Serían literalmente locales de alterne. Allí no tiene lugar sexo por dinero (ni ningún tipo de sexo). Simplemente hay una serie de chicas guapas que hablan con los clientes. Son usadas como reclamo y para animar a consumir, pero es todo el intercambio que sucede. Es posible que alguna de estas chicas acceda a quedar con clientes por su cuenta y tener sexo por dinero, pero eso ya son elucubraciones mías, no tengo noticias reales.

En el que vi las chicas llevaban vestidos algo sexies, pero bastante normales. No obstante me contaron de otros sitios con atuendos más provocativos, como un local donde las chicas van vestidas de enfermeras.

Preguntada por su vida personal, una chica reveló sus motivaciones. Era forastera y estudiante y trabajaba ahí para poder mantenerse. Hay que tener en cuenta que en Vietnam hay una diferencia brutal entre la economía de las grandes ciudades y el resto del país. Estudiar en una universidad de Saigón es una gran oportunidad para labrarse un futuro o salir del entorno rural, pero a la vez la ciudad es extremadamente cara como para mantenerse con los ahorros de la familia si vienes de una región menos desarrollada.

Aparte de que me resultaba un tanto sórdido, tampoco entendí mucho el interés de ir a un local para hablar con chicas que sólo hablan contigo porque es su trabajo. Aquel local solamente tenía clientes extranjeros, por lo que no sé si los vietnamitas optan mucho por este tipo de diversión (quizás algunos). Pero tened en cuenta que los extranjeros, conocidos como expatriados o expats, son una parte muy importante de la población de Saigón, y copan buena parte de los locales de ocio nocturno, al menos en las partes centrales de la ciudad.

===

Si al final decides que Nhung esté viva, no tengo problemas en crear un personaje.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”