[SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

Moderador: Mu_

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#21

Mensaje por Vein » 02 Jun 2020, 00:44

► Mostrar Spoiler
Última edición por Vein el 02 Jun 2020, 16:18, editado 1 vez en total.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#22

Mensaje por Nyxe » 02 Jun 2020, 01:03

Spoiler
Mostrar
Nada, siento el mal trago

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#23

Mensaje por Mu_ » 02 Jun 2020, 20:59

Spoiler
Mostrar
Se ve que algo no entendí muy bien. Creía que pedías tirada para intentar conocer las relaciones personales de Suong. Me pareció más mágico de lo que había imaginado, pero no quise coartar la imaginación.

¿La tirada era entonces la curación?

Si quieres reescribe, o si quieres di claramente lo que querías. El sistema explicado en el foro de interpretación está pensado precisamente para escribir y reescribir entre todos, corrigiendo lo que no nos gusta. Pero necesito una explicación clara de lo que quieres.

Respecto a lo de la lectura de manos, busquemos otro método. Nam es un chamán, por tanto hace magia a través de trances y el contacto con los espíritus y dioses. Aunque la quiromancia existe en China, entraría más en otro estilo de hechicería.

No sé qué ha pasado porque estaban los mensajes borrados. Siento si he sido yo el que he dado pie al rifirafe.

No he tenido tiempo de leer los posts, en cuánto pueda lo hago, pero he visto el follón y quería intentar arreglar algo.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#24

Mensaje por Mu_ » 03 Jun 2020, 22:49

FUERA DE TEMA (no uso spoiler porque no se ve bien el formato)

[mention]Nyxe[/mention] , Vein ha editado su post conforme a lo que quería realmente hacer. En consecuencia he puesto una nota anulando el tuyo. Por favor, continúa roleando a partir de la última versión del post https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... 044#p33967

[mention]Vein[/mention] , respuestas a tu post.
No sé si me habéis pedido vuestra opinión pero yo la doy por si acaso os interesa. Sino, ignorar el spoiler.
Por supuesto, las opiniones se puedan dar en todo momento, aunque no se pidan.
Seamos justos y añadiremos la penalización de -2 en todas las tiradas por estado herido con o sin morfina. Sólo necesitaba un éxito por eso he usado el punto de fuerza de voluntad, además sería lógico que alguien en ese estado para hablar tuviera que hacer un sobresfuerzo. Siendo 2 éxitos el resultado de mi tirada. No interpretaré un ritual, sino un estado de bienestar momentáneo. Justifico el uso de la quiromancia como una de las muchas artes que conoce con 3 puntos de ocultismo pero como la tirada fue de Inteligencia+consciencia vamos a usar en vez de conciencia ocultismo por el mismo número de puntos.
Cuando la tirada es social o mental, veo a ver si creo que tiene sentido la penalización. En este caso pensaba que estabas intentando conectar con el alma de Suong para sacar cosas sobre sus relaciones, me pareció que tenia sentido que lo que perdías por estar Herido lo ganabas por el estado mental alterado (narcóticos y cercanía a la muerte).

Si hubiera entendido bien que la tirada era la de curación, hubiera sido con Resistencia + Ocultismo. Pero no tiremos de nuevo. El resultado es muy favorable. No obstante, dije que la magia habría de ser sutil, las heridas de bala no se van a cerrar mágicamente.

Efecto: El dolor ha disminuido, aunque volverá más tarde. Aún así, cuando llegue la hora de la verdad, sacarás fuerzas para tus empeños. Es decir, interpretativamente estarás jodido, cojearás, tendrás mala cara, y en todos los sentidos se verá que estás herido. Pero cuando necesites una tirada, no te aplicaré el penalizador. A efectos prácticos será como si estuvieras Magullado.

Además, la herida no se infectará o complicará, siempre que tomes unas precauciones razonables. Las heridas se curarán más rápido de lo normal, pero tampoco a una velocidad que pueda parecer magia.

Se cree que los chinos empezaron a estudiar la mano en el 3000 a. de J. C. Al mismo tiempo, en la India, los sabios arios desarrollaron el estudio del análisis de la mano Hast Samudrika Shastra como parte de una ciencia mayor (Samudrika Shastra) que interpreta y predice el destino y la naturaleza humana mediante el análisis de la frente, rostro, manos, pecho y pies. Es un arte igual que la meditación que por cierto también tiene su forma cristiana, budista, hinduista, islamista y pagana. La quiromancia fue activamente suprimido por la Iglesia católica como superstición pagana pero Nam no lo relaciona con el cristianismo, sino con la psicología ocultista, como la hipnosis o la interpretación de sueños.

[...]

Nam hace el gesto de querer sanarla, pero eso es imposible para él, Nam no tiene poderes. Puede intentar curar con los instrumentos adecuados, pero hablamos de primeros auxilios, quizás también una RCP (reanimación cardio-pulmonar o vascular). Sólo tiene un enlace espiritual con el más allá o para ser más exacto con el espíritu guardián de su totem que sólo se le ha aparecido en sueños y como todo Hmong, a parte de Cristiano, es Animista, cree en los espíritus. No ha visto fantasmas o hablado con ellos, solo los percibe. Bueno, salvo los Người Ma, otro motivo para tener un alto nivel de ocultismo. En resumen, son conocimientos, no poderes.
Continúemos ya con la quiromancia si es importante, pero quiero que entiendas mi punto para que intentemos utilizar las capacidades de Nam de una forma coherente.

Nam es un chamán. El chamanismo es una práctica que se encuentra en lugares muy distintos, y en casi todos sorprendentemente con conceptos muy parecidos. El chamán es un intermediario entre el espíritu y el mundo material. Sirve de guía a su pueblo y cura, no a través del cuerpo, sino sanando el alma o preparándola para que ésta sane al cuerpo. En casos extremos el chamán debe incluso caminar por los mundos espirituales en busca de una cura o una respuesta.

El chamán es elegido por tener una conexión especial con lo invisible, con el espíritu. Nam tiene es conexión, representada por su alta Consciencia y, por supuesto, el Mérito. Aparte de su habilidad innata, el chamán debe por supuesto aprender muchas cosas: cosmología, rituales, tipos de espíritu, almas, etcétera. Eso es lo que representa la habilidad de Ocultismo. Por supuesto, incluye también algo de culturilla general sobrenatural, pero en este personaje es sobre todo su oficio y el conocimiento aplicado a la cultura Hmong.

Sí, la quiromancia está presente en China, pero no cometamos el error que a veces hace White Wolf de juntar Taoísmo, Busdismo, Yoga, Artes Marciales, Confucianismo, Culto a los Ancestros, Geomancia y no se cuántas cosas más. No obstante, ya te digo, sigue con la quiromancia si quieres.

Con el cristianismo hay un malentendido. Hay una minoría grande de cristianos entre los Hmong. Es mayor que entre la mayoría de las etnias. No obstante, sigue siendo una minoría, y la mayor parte sigue practicando la religión tradicional animista Hmong, que es donde se englobarían los rituales de Nam. No te he parado la interpretación porque pensé que querías incluir una mezcla de creencias. Si lo quieres hacer, vale, pero obviamente no será un cristianismo muy ortodoxo, porque iría mezclado con las creencias animistas Hmong.


"El personaje puede hace magia en pequeña escala. Nam es capaz de hacer lo que la intercesión invisible de los espíritus pudiera proporcionarle, aunque para efectos potentes puede necesitar materiales y ritos más complicados. La regla del pulgar es que son efectos intangibles, atribuibles quizás a la naturaleza o coincidencias" Según Galeorn en la ficha del personaje. Yo lo interpreto como "Si no hay espíritus Nam es inservible" y no estoy seguro, ni creo que él tampoco lo esté de si un Người Ma sea un espiritu "wraith" o fantasma en puro estado lo que me lleva a hacer pruebas para ver hasta que punto puedo enlazar los Người Ma con los fantasmas. Para Nam tiene que ser confuso y posiblemente nuble sus capacidades sensoriales al estar rodeado de Người Ma. En pocas palabras, sin espíritus es inservible y rodeado de Người Ma su conciencia se nubla.
Tus capacidades sobrenaturales son, en efecto, limitadas y relacionadas con los espíritus o las almas.

Eso no quiere decir que no les puedas sacar provecho. Hay muchas cosas que puedes hacer. Se me ocurren:

* Sentir si hay espíritus alrededor.
* Comunicarte con ellos.
* Invocar espíritus.
* Exorcizar espíritus.
* Sanar.
* Incrementar la suerte (o decrementarla).
* Obtener guía.
* Cuando aprendas más sobre los Nguoi Ma, podrías sentir desequilibrios en sus almas, o saber cuándo alguien está dominado por su Pò.

Algunas cosas se pueden hacer al vuelo, otras necesitan preparación y ritual.

En mi humilde opinión y lo digo con cariño, lo que queda no es un chamán, sino un humano cualquiera.
Bueno, es que el personaje se planteó como un humano, para vivir la transformación en Kuei-jin. Luego se le añadieron las capacidades chamánicas porque a Galeorn le interesó el mundo Hmong y sus creencias.

En este sentido, si no usas mucho la capacidad mágica de una forma espectacular, cuando llegues a Kuei-jin tendrás la sensación de ganar poderes. Si la usas mucho, parecerá que los has perdido. Es tu elección de todas formas.

Si te aburre que Nam no tenga muchos poderes, podemos hacer dos cosas: o acelero la historia para que llegue a convertirse en Kuei-jin pronto, o puedes hacerte otro personaje. O seguir como estamos, lo que más te guste.

Por último, @Nyxe si @Mu_ te diera permiso, si quieres echa una tirada Percepción+Ocultismo dificultad 7 para percibir si Nam esta haciendo algo raro con Sương. En principio no tendrías problema en escucharle pero será si quieres también para hablar con él del tema, corregirle si se equivoca o quizás iluminarlo con tu sabiduría (algo que te lo recomiendo, para compartir información ;) ). 5 dados si no me equivoco. Cada éxito supondría saber lo que Nam va a descubrir de Sương un párrafo por éxito de la escena nº 12 de Mu a partir de los ***. Nam no puede hacer magia pero creo que Sương si. Digamos que Nam aún no ha echo nada, ni sabe nada y que sólo si Sương le da permiso sabrá esa información hasta donde ella le diga. Siempre que os parezca bien a los dos. Con o sin quiromancia, Nam entrará en trance como consecuencia de lo que descubra sobre Sương. O puede sencillamente hablar de ella u otro tema y pasamos de la quiromancia y las tiradas.
Bueno, hemos anulado toda esa parte, seguid roleando desde el último post de Vein, por favor. Yo diré si hace falta alguna tirada y de qué. Si se quiere intentar algo, decidlo claro, ya no me voy a tirar más a la piscina :D

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#25

Mensaje por Nyxe » 04 Jun 2020, 03:02

La flor de hueso enrecerró los ojos al principio, confusa. No entendía de qué hablaba Nam, hasta que le explicó que hablaba de la quiromancia.

Sương nunca se había considerado creyente. En su casa no se rezaba y a ella tampoco le salía. Nunca había necesitado creer en ninguna religión, y ni siquiera tras pasar por el infierno había sentido la necesidad de replantearse la existencia de algún dios. Pero si creía que cierta magia rodeaba todas las cosas y que a veces lo que pasaba lo hacía por un motivo. Desde antes de su Segundo Aliento. Solía fiarse de los horóscopos, y siempre antes de salir al escenario se llevaba las manos al colgante que le regaló su abuela para serenarse y que le diera suerte. Que tras su muerte descubriera que esa piedra de jade efectivamente era capaz de guardar chi no podía ser una simple coincidencia. Renacer como vampiro le había permitido ver mas claramente ese flujo de energía, pero ya sabía de su existencia desde hacía mucho.

Sin embargo, desde su Segundo Aliento no había ido nunca a ver a un adivino, salvo cuando los astrólogos de la Corte determinaron su dirección. Había ido varias veces con sus amigas antes de morir, y de hecho en más de una ocasión sintió que lo necesitaba. Pero no se había atrevido. Le daba miedo lo que pudieran decirle, o peor, lo que pudieran descubrir. Había visto, literalmente, la clase de aura que rodeaba a los Người ma, y estaba segura de que muchos serían capaces de sentirla, si no de reconocerla. Pero a Nam ya sabía lo que era. No tenía mucho mas que ocultarle.

-Si es gratis- dijo con una leve sonrisa- no te voy a decir que no. -Aun así, volvió a examinar con la mirada a Nam, preguntándose si no debería dejarle descansar. Aunque parecía encontrarse bien, dadas las circunstancias, y no creía que fuese a suponerle un gran esfuerzo. -Pero no se lo que vas a ver -le advirtió mientras le tendía la mano, con voz seria.
Spoiler
Mostrar
Vein, de verdad que no hay nada que disculpar, antes al contrario, yo tambien me he lanzado de forma muy bestia. Este camino me gusta mucho mas. Ahora si que no me importaría (ni a Sương) si Nam tuviese un pequeño sueño que le dijese mas de lo que en teoría podría ver solo con las lineas de la mano. Aunque también mencionaría que Sương es un vampiro de yin, orientado hacia el yin, y en este momento solo le queda yin en su cuerpo, ha gastado todo el yang. Quizá importe en algo, aunque solo sea que su mano debe de estar helada.

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#26

Mensaje por Vein » 05 Jun 2020, 16:46

Su mano estaba helada y Nam no pudo evitar sentir un leve escalofrío en su interior.


-Tu mano revelará información que posiblemente conozcas. Es un arte de adivinación, no tanto de predicción, pero podría responder a algunas preguntas o incógnitas que puedas tener ahora mismo. Como te he dicho, no leo precisamente el futuro, pero puedo proporcionarte visiones reveladoras que puedo interpretar. Por ejemplo, en el poco rato que he sujetado tu mano he analizado tu habilidad instrumental. Una mano así solo sería de una violinista. Además, me ha transmitido que tienes cuestiones interiores importantes que necesitas resolver. Te ofrezco una perspectiva. Normalmente lo separamos entre salud, profesión y relaciones. Elije una, por favor.
Última edición por Vein el 14 Jun 2020, 03:48, editado 1 vez en total.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#27

Mensaje por Nyxe » 07 Jun 2020, 05:06

Sương miró a Nam sorprendida. Acertar no solo en que era musico sino en el instrumento que tocaba no le parecía moco de pavo. Sương no estaba segura de si verdaderamente lo había visto por las líneas, como el decía, o simplemente por las marcas que el violin le había dejado en la mano. Las uñas cortas, las rozaduras... eran cosas reconocibles por alguien que supiera donde mirar. Pero Sương pensó que Nam debía ser muy observador para hacerlo.

Pero a Sương se le escapó una pequeña sonrisa cínica cuando le dijo que tenía cuestiones que resolver. Era una fantasma condenada a vagar por la Tierra durante siglos por sus pecados, si no mas. Claro que tenía cuestiones importantes que resolver. Pero reconoció que a corto plazo sí había cosas que le preocupaban. Lo que haría con sus asesinos, si podría ayudar a Midori, el propio Nam... Tal vez no le vendría mal una perspectiva mas, como acababa de decir.

-Ni siquiera tengo pulso -le dijo en voz baja mientras se llevaba un dedo a la muñeca, invitandole a comprobarlo- no creo que de salud haya mucho que decir -bromeó. Tampoco le preocupaba mucho su profesión. No podía subir mucho, y tampoco pasaría hambre si empezara a irle mal. -Voy a decir relaciones -decidió por eliminacion.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#28

Mensaje por Mu_ » 07 Jun 2020, 10:35

Nam observó con detenimiento la mano, y su cara de perplejidad fue creciendo. Todo lo que había aprendido sobre quiromancia entraba en conflicto con lo que sabía de la persona, o fantasma, que tenía en frente.

La línea de la vida era especialmente larga. La de la fortuna también era prominente, mostrando gran prosperidad futura. Incluso podía ver matrimonio e hijos, viendo que o bien tendría muchos o serían prominentes también. Había a su vez innumerables marcas, como las cruces bajo sus dedos que daban testimonio de su talento e inteligencia, pero también de una actitud egoísta y centrada en sí misma, o las rejillas del tercer nudillo, que mostraban ambición y falta de escrúpulos.

Buscando respuestas, observó que allá donde se juntaban la línea del destino con la de la vida, había una pequeña islita, y a su vez una marca 井. La isla solía ser augurio de un suceso crítico negativo, como una enfermedad grave, o una crisis económica. El símbolo 井, que significa "pozo", normalmente representaba lo contrario, un evento determinante de gran fortuna. Juntos en el mismo punto no estaba seguro de lo que podía significar.

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#29

Mensaje por Vein » 20 Jun 2020, 22:20

- Las líneas mayores son largas y profundas. Lo bueno es que tu mano me revela interesante información sobre tu futura prosperidad. Al borde derecho de tu mano en la parte superior hay varias líneas que indican el número de hijos que tendrás a lo largo de tu existencia. Y lo que es interesante es que muestra descendencia, o bien muchos o prominentes. Lo malo es que las líneas superiores revelan un desequilibrio emocional pronunciado, posiblemente en forma de enfermedad mental. Tus relaciones suponen un apoyo emocional y estratégico muy importante en tu no-vida y eso te lleva a ser egoísta con ellos o ellas. Veo que tu línea del corazón no revela ningún interés amoroso hacia tu entorno más cercano o para ser más exacto, hay un mal funcionamiento de tu estado mental o corporal actual con respecto a tus intereses amorosos. La línea está encadenada, lo que me revela una profunda inseguridad hacia ti misma y hacia los que te rodean. Aún no sabes en quien confiar, tienes miedo de abrir tu corazón y lo manifiestas con una actitud fría.Nam miró a la Người Ma.

Nam pensó para si mismo sobre lo que la línea le estaba revelando a continuación. No quería desafiarla o insultarla hablando de las rendijas de su tercer nudillo y lo que representaba. Decidió no continuar con esa parte de la lectura, restándole la importancia que debería, ya que consideraba una condición necesaria para estas criaturas. La mirada de Nam se centró en el reloj y observó que aún quedaba tiempo para hablar, dirijiendose de nuevo a Sương le preguntó:

-¿Te interesa saber más?

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#30

Mensaje por Nyxe » 23 Jun 2020, 19:14

Sương frunció el ceño, extrañada, cuando Nam le dijo que tendría hijos. Porque hasta donde ella sabía no podría. Tardó un par de meses en darse cuenta de ello después de su Segundo Aliento, y en aquel momento no le afectó demasiado. En vida nunca había llegado a plantearselo verdaderamente. Imaginaba que se casaría y suponía que tendría hijos, pero tampoco había pensado en ello. Sương se preguntó si no se podría referir a otra cosa. Tal vez que sería la maestra de alguien y que sus discípulos llegarían lejos. Si vivía lo suficiente imaginaba que en algún momento le tocaría enseñar a alguien, quizá a un nuevo miembro de su Wu. Tal vez eso fuera lo mas parecido a un hijo que los Người Ma pudiesen tener. Aunque también se preguntó si aquello no podría ser lo que hubiera ocurrido si no la hubiesen asesinado en la calle. Y por algun motivo, eso la entristeció. Sương lamentaba haber muerto y haber acabado en el infierno por muchos motivos. El propio hecho de haber sufrido allí, haber regresado y estar condenada a vivir en un mundo lleno de peligros, o el haber perdido a toda su familia y amigos. El no poder volver a ver la luz del Sol, que vería morir cualquier otra amistad que hiciera -por lo menos las mortales-, y que su P'o y su hambre jamás se callarían. Pero nunca había llegado a lamentar verdaderamente la "vida" que había perdido. No se había enamorado de nadie con quien hubiera querido pasar una vida humana. Nada le había prometido que sería una violinista famosa en cuanto acabase el conservatorio. Y ahora, al pensar por primera vez en ello, también le dolía haber perdido aquello. Pero su expresión no lo reflejó, y no le dijo nada a Nam.

Sương tampoco se ofendió cuando Nam sugierió aquello de la enfermedad mental. Podía decirse que todos los Người Ma escuchaban voces en su cabeza, pero eran conscientes de lo que eran. También era consciente de que el tiempo que había pasado en el infierno seguía afectándola, y varias veces se había preguntado si llegaría a superarlo alguna vez. Aunque pensando en ello, en las últimas noches había sentido como si parte de ese peso se hubiera aliviado, aunque no estaba segura de por qué.

Cuando mencionó a sus relaciones no supo que pensar. Por un lado que le reconociera que eran importantes para ella le supuso un alivio. Una parte de ella no estaba segura de si Midori era realmente su amiga o si simplemente la estaba utilizando. Pero por otro lado, que le dijera que estaba siendo egoista con ella también le hizo sentirse algo mal. Sương recordó cuando Midori le dijo que tal vez debiera irse y ella le dijo que se quedara. Realmente lo había dicho porque ella no quería que se fuera, no porque creyese que a Midori le fuese a ir mejor. Tal vez ella también debería pensar en alguna forma de ayudarla si quería que se quedase.

A Sương se le escapó una leve sonrisa cuando dijo que algo funcionaba mal en ella y que por eso no podía enamorarse. Bueno, su cuerpo directamente no funcionaba. Pero cuando dijo que sentía inseguridad hacia sí misma y que por eso se mostraba fría, no pudo sino encogerse de hombros. Sương nunca se había considerado una persona insegura como tal. Pero despues de haberse condenado al infierno sin quererlo, regresar de entre los muertos como un monstruo hambriento, encontrarse rodeada de seres inmortales que se alimentaban de sangre y escuchar la voz de un demonio en su cabeza... pues sí, le costaba confiar en cualquiera y mas aún en sí misma. Nam no era el primero que le había señalado que se portaba de forma mucho mas distante, pero Sương tampoco sabía qué podía hacer al respecto.

-¿Eh? -dijo cuando Nam le preguntó si quería saber más. Se había perdido momentáneamente en sus pensamientos.- Sí, claro -respondió. A Sương le llamó la atención que Nam no le hubiese preguntado nada sobre ella. La mayoría de adivinos solían hacer más preguntas a la gente, y a menudo se atrevían a dar consejos entre medias. Nam no, le había dicho directamente todo lo que veía, y Sương tuvo la sensación de que había acertado en todo. Si había visto algo mas, claro que le gustaría saberlo.
Spoiler
Mostrar
Off: Vein, he dicho simplemente que sí por si pretendías decir algo más. Pero si prefieres que le pregunte por algo más concreto, o que Sương cuente algo más sobre ella (quizá si tiene algún consejo para darle) dilo y edito.

Editor completo

Volver a “[SGN] Interpretación”